Título: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 09:59:10 Dejé el coche aparcado junto a un río y a las 9 de la mañana habiendo llovido no arrancó.
Por al tarde arranca sin problemas. Viajo 40 kms y al par de días lo mismo a las 7.30 horas, no arranca con niebla. Tiene alternador y batería nuevos, ambos en garantía, aunque la batería tiene menos amperios que la que llevaba vieja (600-680 o algo así). El motor de arranque se mueve sin problemas pero no enciende el coche. ¿Problema de bujías, de alternador, de batería... ? En principio pense tirar del starter pero mi coche no lo lleva, en su lugar hay un pilotito, debe ser de la alarma. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 22, 2014, 10:09:14 Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería.
Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 10:15:47 Cambia las bujías, los cables de encendido y la batería. Recuerdo que durante mucho tiempo cuando me venía un día frío o con lluvia me dejaba tirado. Gracias, ¿qué tipo de bujías son y qué precio tienen? ¿En qué manual lo dice? Aparte de eso no podría ser el sensor de temperatura del refrigerante? Puedo preguntarle al mecánico que me puso el alternador. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: motorman en Septiembre 22, 2014, 10:23:53 ¿Es cuestión de humedad o temperatura?
Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego. Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 22, 2014, 10:28:18 Las bujías unos dos euros y pico cada una, en taller unos 40/50€ su colocación y te quitas de posibles problemas; los cables de encendido sobre los 30€ estos los puedes colocar tu mismo, siguiendo el mismo orden que tenían los puestos.
No sé en que manual de taller vendrá, a mí se me corrigieron esos problemas cuando le cambiaron las bujías, le cambié los cables de encendido y le sustituí la batería por una decente. Y si fueran problemas de humedad de lo primero que te daría problemas sería el cuadro electrónico, se volvería loco hasta que se disipase la humedad. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 10:31:09 ¿Es cuestión de humedad o temperatura? Hace años me daba guerra para arrancar y fue un sensor. No sé si de temperatura del aire. Recuerdo que llevaba un filamento. El de refrigerante no era, desde luego. Si falla el de temperatura del refrigerante, puede costarle arrancar, pero al final lo hace. Y el fallo provoca el encendido del testigo de fallo electrónico. Frío frío todavía no hace en Madrid ni en la sierra e las 7 de la mañana, quizás 10ºC. Humedad sí que hubo este fin de semana, mucha lluvia y niebla. Me da un error E4 del manocontacto, que es el detector de presión del aceite (o algo así). Por cierto, cuánto tiempo hay que intentar arrancar? yo enseguida lo dejo y llamo a la grúa para no fastidiar la batería. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 10:33:30 Las bujías unos dos euros y pico cada una, en taller unos 40/50€ su colocación y te quitas de posibles problemas; los cables de encendido sobre los 30€ estos los puedes colocar tu mismo, siguiendo el mismo orden que tenían los puestos. No sé en que manual de taller vendrá, a mí se me corrigieron esos problemas cuando le cambiaron las bujías, le cambié los cables de encendido y le sustituí la batería por una decente. Y si fueran problemas de humedad de lo primero que te daría problemas sería el cuadro electrónico, se volvería loco hasta que se disipase la humedad. ¿No puede cambiar las bujías uno mismo? No me hace gracia gastarme 50€ en eso, es complicado? Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 22, 2014, 10:36:09 Depende de lo que escuches cuando intentas arrancar, más de dos intentos pueden hacer que la batería se venga totalmente abajo.
Si las quieres cambiar tú sí, yo personalmente no me arriesgo con estas, prefiero soltar los 40 o 50€ y evitar posibles problemas. Complicado no es. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 10:37:37 Depende de lo que escuches cuando intentas arrancar, más de dos intentos pueden hacer que la batería se venga totalmente abajo. Si las quieres cambiar tú sí, yo personalmente no me arriesgo con estas, prefiero soltar los 40 o 50€ y evitar posibles problemas. Complicado no es. La de la moto la cambiaba yo 100 veces, pero estas ni las he visto nunca siquiera, ni sé si lleva pipa o qué. Pasaré a hablar con el mecánico a ver qué me recomienda. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 12:42:21 Dice el mecánico que puede ser el sensor de temperatura (que no cuesta casi nada) o quizás humedad en la tapa del delco.
Que espere a ver si me lo hace más días en Madrid antes de llevárselo. Yo creo que es por humedad porque los días que pasó llovió bastante y había niebla también. ¿Alguien sabe si se cambia la tapa del delco fácil? Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 22, 2014, 13:06:35 Aquí hablan del posible fallo por tapa de delco, contactos sucios o humedad: http://renault21.es/index.php?topic=8699.0
Quizá no sea casual que se me caló un par de veces el día que encendió. Y hoy otra más al arrancar a las 12. También encontré un poco de agua en el maletero, quizás por ahí ha llegado al filtro de gasolina porque el canalillo de desagüe tenga un agujero. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Septiembre 23, 2014, 21:02:51 ¿Serviría de algo cubrir el delco con una bolsa de plástico o film para proteger de la humedad?
Estoy leyendo en internet y hay varias soluciones para la humedad en el delco: - Quien quita la tapa para evitar condensación. - Quien le pone el famoso guante de goma con un agujero en cada dedo para los cables. - Quien lleva spray antihumedad que dicen asegura el encendido. - Quien usa bolsa de plástico para evitar la humedad. ¿A nadie le pasó en su R21? Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 17, 2014, 15:38:07 Hoy llovió por la noche y no me arrancó a las 8.30h, tuve que coger el maldito metro.
Así que me decidí a probar la solución del guante de fregar cubriendo el delco y las 5 pipetas de bujías y bobina, a ver si deja de fallar con humedad o lluvia. Si sigue igual probaría a cubrir la bobina de igual modo. El trabajito es un poco lioso pero si el guante es fuerte y elástico y no se rompe, te deja corregir la posición de los dedos para cubrir las pipas. Luego le puse bridas a cada dedo y también al propio delco. Ya contaré si sirvió de algo. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: v6baccara en Noviembre 17, 2014, 18:08:58 los 205 salian de casa con la "bolsa" de fabrica,pero antes imagino que habras desmontado la tapa,ver el carboncillo como esta y lijado de los contactos.un 3 en 1 antihumedad te vendria bien.
Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Noviembre 17, 2014, 18:24:15 ¿Para que es ese guante o bolsa de plástico para cubrir el cierre de la tapa?
Yo no aislaría totalmente el delco, ni ningún otro, ya que cerrar totalmente con bolsa de plástico o guante puede causar mayor condensación en el interior de la bolsa o guante. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 17, 2014, 22:24:19 Ni lo abrí, no tengo tanto atrevimiento. Y bastante nervioso me puse poniéndole el guante.
Si veo que falla más que antes se lo quito de nuevo para que se ventile. Ese guante se le pone para proteger de la humedad, es como una tapa de delco. Hay muchos que lo usan y les da buen resultado, espero que no condense dentro agua. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: motorman en Noviembre 18, 2014, 00:30:40 Yo nunca he tenido el más mínimo problema con la humedad. Y mira que el último delco que me cambiaron estaba ya hecho polvo de desgastado, al igual que los cables. 200 euritos me costó hace poco.
Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: v6baccara en Noviembre 18, 2014, 08:27:30 si no quitas la tapa no podras saber si esta bien,desde la pipa oxidada,el carboncillo desgastado,o los 4 contactos de cobre que se ponen hasta verdes.
con una simple lija lo solucionas,un buen rociado de 3 en 1 y listo,el aceitillo aumenta la conduccion y ala vez sirve de antihumedad. vamos que esto es de toda la vida Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 18, 2014, 20:52:48 si no quitas la tapa no podras saber si esta bien,desde la pipa oxidada,el carboncillo desgastado,o los 4 contactos de cobre que se ponen hasta verdes. con una simple lija lo solucionas,un buen rociado de 3 en 1 y listo,el aceitillo aumenta la conduccion y ala vez sirve de antihumedad. vamos que esto es de toda la vida El coche arranca siempre bien excepto cuando ha llovido. O sea que la humedad afecta a alguna parte del motor, ya sea delco, cables de bujías, las propias bujías, la bobina o lo que sea, que no entiendo nada de mecánica. Trato de descartar partes gastando el mínimo dinero posible, el guante me salió gratis. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: v6baccara en Noviembre 19, 2014, 09:26:01 desmontar la tapa delco no tiene ningun misterio desmontarla sin quitar cables ni nada,y un pliego lija y un bote aceite multiusos no supera los 3eu en un chino,no creo que sea una inversion.
ademas si falla,llegara ha dejar d arrancar.la tapa y la pipa delco,no es una averia.entra en la parte del mantenimiento,al igual que las bujias.no dura "eternamente" como el resto de piezas Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: armand en Noviembre 19, 2014, 11:46:08 Yo le cambiaría la tapa y el rotor del delco (pipa), le pondría una funda de plástico a la tapa (que las venden en las tiendas de recambios),
y me olvidaría del tema. Deduzco que tu coche es un TXE 2.0, pues el sensor de temperatura aire de la inyección está en el tubo de goma de la admisión de aire, y el de temperatura de refrigerante que está situado en la parte delantera de la culata, suelen fallar bastante. Empieza por la tapa y rotor del delco con la funda, y si el problema persiste, cambia los dos sensores. Es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien. Por cierto, cambiar las bujías es muy fácil. Ir al mecánico por eso sólo no vale la pena. Arremangarse un poco y liarse a hacer éstos mantenimiento, te ahorrará bastante dinero, y al final conocerás mucho más a tu coche. Saludos. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 19, 2014, 12:41:44 Yo le cambiaría la tapa y el rotor del delco (pipa), le pondría una funda de plástico a la tapa (que las venden en las tiendas de recambios), y me olvidaría del tema. Deduzco que tu coche es un TXE 2.0, pues el sensor de temperatura aire de la inyección está en el tubo de goma de la admisión de aire, y como el de temperatura de refrigerante que está situado el la parte delantera de la culata, suelen fallar bastante. Empieza por la tapa y rotor del delco con la funda, y si el problema persiste, cambia los dos sensores. Es un trabajo fácil, pero hay que hacerlo bien. Por cierto, cambiar las bujías es muy fácil. Ir al mecánico por eso sólo no vale la pena. Arremangarse un poco y liarse a hacer éstos mantenimiento, te ahorrará bastante dinero, y al final conocerás mucho más a tu coche. Saludos. Gracias pero el problema no es cuando hace frío sino cuando llueve o ha llovido. Supongo que el sensor no le afecta la humedad. Efectivamente mi coche es TXE 2.0. No me importa remangarme, lo que tengo miedo es a hacer algo mal y tener que llevar el coche de urgencia al taller. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Noviembre 25, 2014, 15:59:29 fácil, es probable que tu coche tenga un sistema antirrobo o de alarma que no uses :R21Turbo_Rojo2:, si llueve el agua hace las veces de puente y el coche cree que esta activada la alarma por eso no enciende cuando llueve, una vez que se evapora el agua encenderá sin problemas. donde buscar, normalmente el conflicto sucede donde se activa la alarma con su llave. solución, desconectar la alarma si no la usas o no tienes la llave.
Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 25, 2014, 20:04:14 fácil, es probable que tu coche tenga un sistema antirrobo o de alarma que no uses :R21Turbo_Rojo2:, si llueve el agua hace las veces de puente y el coche cree que esta activada la alarma por eso no enciende cuando llueve, una vez que se evapora el agua encenderá sin problemas. donde buscar, normalmente el conflicto sucede donde se activa la alarma con su llave. solución, desconectar la alarma si no la usas o no tienes la llave. Pues sí que lo tiene, pero el motor de arranque se mueve, ¿es así como funciona la alarma? ¿Cómo desconectar la alarma sin cargarme nada? Solo veo un montón de cables en el lado de la batería junto al salpicadero y la propia alarma (italiana). ¿Dónde se desconecta y con qué llave? Solo tengo la de la puerta, el contacto y la tapa de la gasolina. Supongo que irá conectada a la batería y si no está conectada a ésta no puede hacer corto... o si? Donde iba el starter, en el salpicadero, hay un piloto rojo. Pero siempre está apagado. Hoy sabré si es problema del delco porque está lluvioso en Madrid. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Noviembre 25, 2014, 23:06:47 por lo que usted comenta constantemente se ve que o es su primer coche o no sabe nada de mecánica, si no sabe mejor hable con algún amigo que sepa y que le enseñe "in situ" , pues por medio de un foro es difícil mas si no tiene conocimientos, renault es frances en francia hay mas humedad lluvia y frió que en España, los vehículos se fabrican y pasan pruebas de lluvia artificial mas fuertes que una lluvia natural, están diseñados para funcionar bajo lluvia, la humedad no los afecta, otra cosa es que le de con una manguera al delco , ahi si que no encenderá, pero no porque el agua o la humedad entren en el delco, sino porque se mojan los terminales de los cables del delco y la corriente se deriva a tierra. cuando quiera usted reemplazar algún repuesto, bujias, cables rotor etc, si no sabe tome fotos y cambien siempre uno por uno hasta terminar. :R21Turbo_Rojo2:
Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Noviembre 25, 2014, 23:23:30 las alarmas no impiden que el motor de arranque gire, lo que hacen cortar el paso de corriente en algún punto clave para la puesta en marcha del motor, por ejemplo algún cable del modulo de encendido, del delco, u otros, busque en el vehiculo una cerradura suelen ser pequeñas muchas veces estan al abrir la puerta del conductor en el marco o en la puerta, si es asi llegue hasta los cables de dicha cerradura suelen ser dos, cortelos, una vez cortados (1)unalos y trate de encender el vehiculo, si enciende encintelos y protejalos para que no se mojen en un futuro, (2) cortelos, no los una, si el coche enciende , encintelos, con esto lo que esta haciendo es anular la alarma, que por lo general suelen dar problemas, si usted compro el vehículo de 2da y no encuentra la cerradura de la alarma llame al que se lo vendió y pregúntele donde se enciende y se apaga la alarma porque cabe la posibilidad de que no lleve llave sino un mando eléctrico. muchas alarmas llevan en ellas un switch para apagarlas.
lo que suele suceder con los coches de 2da es que el dueño original puso la alarma en su dia pero la dejo de usar perdería la llave y paso de ella por eso es que mucho vehiculos a pesar de tenr alarma no tienen llave. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Noviembre 25, 2014, 23:39:20 ese piloto es un extra ? le da la impresión de que no es una pieza de fabrica ? si es así, es el piloto de la alarma, cuando llueve se cuela agua y "conecta" la alarma lo que impide que encienda el vehículo.
si el que instalo la alarma sabia lo que hacia no pondría el cable a la batería pues seria muy fácil para los cacos desconectarla. es pasible que este conectada a la batería aunque suelen tener mas de un cable positivo uno a la bateria y otro a otra toma de corriente. los vehículos casi en un 80% fallan por fallos eléctricos, es difícil encontrar el punto en concreto donde esta la falla hay que investigar a veces mucho y lo peor es que el cliente nos lleva el coche nosotros creemos que el problema esta resuelto el cliente se va contento y zas se queda tirado otra vez por eso le digo que debe desconectarla en la cerradura. :R21Turbo_Rojo2: Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 26, 2014, 00:23:21 Muchas gracias.
Efectivamente es mi primer coche, antes solo tuve tres moto y aunque les cambiaba el aceite, bujías y pastillas de freno, de coches no se nada. Mi R21 es de segunda mano, buscaré la cerradura pero ni tengo llave. Al dueño anterior no le llamaré porque le pedí que me pusiera un guardapolvos roto y no quiso, encima se puso chulito así que mejor paso. El piloto parece extra porque no corresponde a ningún botón ni función, va a la izquierda tras el volante y nunca se enciende. Miraré los cables mañana en la puerta pero ¿no será más fácil e igual de efectivo desmontar toda la alarma que es un tochito en el motor? Creo recordar que la alarma lleva un cable suelto o dos cerca de la batería. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Noviembre 26, 2014, 04:12:03 puedes quitar todo el conjunto de la alarma, hagalo recordando lo que esta haciendo porque pudiera pasar que una vez quitada no arranque el coche pues hay algunos modelos de alarmas que "controlan" el encendido , me explico, algunas alarmas para instalarlas requieren modiificar el funcionamiento del cableado original esto lo hacen por si algun caco arrancase la alarma para robar el coche en otras palabras el coche con este tipo de alarmas nesesita la alarma aunque no funcione para encender el coche.
busque que seguro encontrara la cerradura, suelen ser cerraduras pequeñas, o mire el conjunto alarma y quizas alli haya una cerradura o boton de apagado-encendido, Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 26, 2014, 13:56:40 puedes quitar todo el conjunto de la alarma, hagalo recordando lo que esta haciendo porque pudiera pasar que una vez quitada no arranque el coche pues hay algunos modelos de alarmas que "controlan" el encendido , me explico, algunas alarmas para instalarlas requieren modiificar el funcionamiento del cableado original esto lo hacen por si algun caco arrancase la alarma para robar el coche en otras palabras el coche con este tipo de alarmas nesesita la alarma aunque no funcione para encender el coche. busque que seguro encontrara la cerradura, suelen ser cerraduras pequeñas, o mire el conjunto alarma y quizas alli haya una cerradura o boton de apagado-encendido, Ya la quité aunque estaba desconectada. También encinté un conector múltiple. La cerradura está en la propia alarma, en las puertas nada. El coche arranca bien, aunque hoy estaba ya seco el ambiente cuando lo prendí. Probaré cuando esté lloviendo fuerte. Mi mecánico me dijo que podía ser cualquier cosa y me habló de la tapa del delco que si es vieja puede ser afectada por la humedad. Pronto saldré de dudas cuando vuelva a llover. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Noviembre 27, 2014, 14:43:18 hola, bueno ya has descartado la alarma, cuando llueva y deje de llover revisa bien y con calma todo el área del motor en busca de aguas, en condiciones normales ninguna área del motor se debe de mojar cuando llueve, ninguna. si ves pozitos o rastros de agua en el compartimento motor pudiera provocar una derivación de electricidad haciendo que el motor no encienda.
la cerradura de la alarma estaba en posición encendida o apagada ? si es cierto que si la tapa del mal llamado delco, donde van los cables si tiene una raja por muy pequeña que sea y hay humedas derivaraq la corriente a masa. a esa tapa le llegan 5 cables 4 de bujias y el del centro que es de bobina. hay una prueba muy muy sencilla, un día :R21Turbo_Rojo2: que llueva y veas que no enciende, saca el cable del centro del mal llamado delco, y ponlo a unos 2 mm del bloque del motor, dale arranque y observa si hay chispa, si hay chispa saca cualquier cable de alguna bujia y ponlo cerca del bloque del motor y dale arranque y mira si hay chispa. si el cable central del delco da chispa y el de la bujia no, la falla sin lugar a dudas esta en la tapa-delco, si el cable central del delco no da chispa la falla proviene del primario de la bobina. LOGICAMENTE NESESITARAS UNA PERSONA QUE LE DE ARRANQUE MIENTRAS OBSERVAS SI HAY CHISPA. (A MENOS QUE SEPAS COMO DAR ARRANQUE DESDE EL MOTOR) Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 27, 2014, 18:07:32 La cerradura no sé si está cerrada porque no indica nada. Pero los cables estaban desconectados.
Hoy el coche tras lluvia arrancó bien, así que me decanto por el guante del distribuidor, aunque quizás también pudiera haber sido la alarma o un par de cables sueltos que salían del claxon, que supuestamente iban a la alarma. Ya encinté los conectores grandes que iban a la alarma desde el salpicadero (o puertas o donde fuera) y solo falta probar un par de días más de lluvia para certificar que me ahorré dinero en pruebas. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: motorman en Noviembre 27, 2014, 18:37:56 No sé qué será el culpable, pero es llamativo que mecanico21 haya mencionado la alarma, y precisamente el coche la tenga, extra poco común.
Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 27, 2014, 21:43:28 No sé qué será el culpable, pero es llamativo que mecanico21 haya mencionado la alarma, y precisamente el coche la tenga, extra poco común. ¿Qué quieres decir? En los años del coche era un extra muy popular: recuerdo mi infancia soportando esas sirenas a las 3 de la mañana cuando cualquier golpe o ruido fuerte hacía saltar las más sensibles. Por cierto si alguien la quiere se la regalo, es italiana. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: motorman en Noviembre 27, 2014, 22:31:37 No sé qué será el culpable, pero es llamativo que mecanico21 haya mencionado la alarma, y precisamente el coche la tenga, extra poco común. ¿Qué quieres decir? En los años del coche era un extra muy popular: recuerdo mi infancia soportando esas sirenas a las 3 de la mañana cuando cualquier golpe o ruido fuerte hacía saltar las más sensibles. Por cierto si alguien la quiere se la regalo, es italiana. Alarmas se han puesto siempre. A primeros de los 80's especialmente. Las famosas Bosch con cerradura exterior. Según avanzaba la década fueron perdiendo popularidad. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Noviembre 28, 2014, 16:42:34 Pues hoy lluvioso total no arranca de nuevo.
Habrá que hacer la prueba de la chispa. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Diciembre 01, 2014, 20:09:21 apartando una falla grave de mecanica como por ejemplo, cadena de tiempos corrida o rota, aros rotos etc, un motor que no enciende solo puede ser por dos cosas, electricidad o gasolina.
supongamos que no es gasolina. el circuito primario a groso modo (porque no voy a explicar todo) es el que lleva la corriente baja o de 12 voltios desde la batería pasando por el contacto y motor de arranque, por tanto para probarlo cuando sepas que no enciende (que es el momento ideal para descartar fallos) debes mirar si llega corriente a el modulo de encendido, como esto para alguien que no sabe es un problema (solo probar si tu modelo la lleva) si hay 12 voltios en uno de los terminales de la bobina poniendo un tester en el contacto de la bobina y el otro a masa con el contacto pasado en on o posicion antes de encender el coche en otras palabras con las luces del tablero encendidas , el circuito secundario le hará la prueba de chispa que ya anteriormente te explique en otro mensaje , si no hay chispa en bujia o en delco el fallo es el circuito primario, pensando lógicamente que hay algo mojado con agua de la lluvia. el fallo de tu coche es lo peor que te puede pasar porque no hay una forma para encontrar el fallo, lo peor es que te mina la confianza que es lo mas importante que debe ofrecer tu coche. yo es que no me ofrezco para mirarlo porque estoy muy liado de trabajo. suerte. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Diciembre 02, 2014, 00:06:19 Gracias ya estuve el otro día con Tzadiekl y el coche arrancó sorpresivamente.
Pero llegará el día que lo detecte y entonces será cambiar cables de bujías o las mismas bujías, eso espero. Gracias a dios no vivimos en Inglaterra ni se me apaga en caliente cuando llueve. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Diciembre 02, 2014, 16:25:33 Como esperes a que falle va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Para cambiar los cables y las bujías no hace falta esperar y ya de paso descartas; si le haces una limpieza a los inyectores mejor (al final sale más caro a base de botes limpiainyectores), revisa además que no te fugue gasolina por los inyectores, las tóricas pueden estar mal. ¿Cuánto tiempo tienen los cables de encendido y las bujías? Si no lo sabes, calcula el tiempo que lleves con el coche más nisesabe por lo que es hora de sustituir. Filtro de gasolina lo mismo. Como dejes lo de los fusibles ya te dije como te va a acabar el coche. Ahora la solución es barata y puedes ir poco a poco, como esperes al fallo va a ser por obligación y a saber si te compensa el arreglo. Y si limpias ese motor verás por donde caen las fugas de aceite y podrás detectarlas y corregirlas. Mecánico21, pueden ser por tres cosas, las dos que dices y la tercera cuando se unen las dos anteriores y ahí si que te vuelves loco para detectar un fallo aleatorio. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Diciembre 02, 2014, 21:05:04 Como esperes a que falle va a ser peor el remedio que la enfermedad. Para cambiar los cables y las bujías no hace falta esperar y ya de paso descartas; si le haces una limpieza a los inyectores mejor (al final sale más caro a base de botes limpiainyectores), revisa además que no te fugue gasolina por los inyectores, las tóricas pueden estar mal. ¿Cuánto tiempo tienen los cables de encendido y las bujías? Si no lo sabes, calcula el tiempo que lleves con el coche más nisesabe por lo que es hora de sustituir. Filtro de gasolina lo mismo. Como dejes lo de los fusibles ya te dije como te va a acabar el coche. Ahora la solución es barata y puedes ir poco a poco, como esperes al fallo va a ser por obligación y a saber si te compensa el arreglo. Y si limpias ese motor verás por donde caen las fugas de aceite y podrás detectarlas y corregirlas. Mecánico21, pueden ser por tres cosas, las dos que dices y la tercera cuando se unen las dos anteriores y ahí si que te vuelves loco para detectar un fallo aleatorio. No hay pasta para repuestos de momento. El procedimiento para detectar la avería es actuar cuando falle. Si el fallo está en la bobina me ahorro los cables de las bujías. El fusible ya compré el aéreo y cualquier día lo pongo. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Diciembre 03, 2014, 13:15:02 El procedimiento correcto es evitar la avería. Si el fallo está en la bobina no te vas a ahorrar los cables ya que se los tendrás que cambiar igualmente, y mientras vas a volverte loco buscando fallos específicos cuando es un cúmulo de todos. Tú pon el portafusibles y el fusible cuando termine de quemarse la caja de fusibles que será cuando veas el fallo. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Diciembre 03, 2014, 16:44:02 El procedimiento correcto es evitar la avería. Si el fallo está en la bobina no te vas a ahorrar los cables ya que se los tendrás que cambiar igualmente, y mientras vas a volverte loco buscando fallos específicos cuando es un cúmulo de todos. Tú pon el portafusibles y el fusible cuando termine de quemarse la caja de fusibles que será cuando veas el fallo. El cable de la bobina no es el de las bujías. Voy a encintar los cables de la alarma cortando primero el conector grande que unía lo menos 10 de ellos. A ver si así deja de fallar. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Diciembre 03, 2014, 20:50:53 tu colega tiene razón,
si no sabes mucho te puedes volver loco como no sabes que puede andar bien o que no porque no te curas en salud, ponle si no lo has puesto ya: rotor, tapa delco, cables buenos,y bujias. (gradúa las bujias a la medida que usa tu coche, eso lo dice el manual el foro y en el motor) un bote de limpia carburador (aditivo) en el tanque, ponle unos 20 euros de gasolina de alta, y ceje autopista un par de horas dándole caña donde puedas y luego bajas a velocidad crucero, (cuidado con la guardia). te aseguro y pongo en juego mis 20 años de mecánico que sentirás el coche como salido de fabrica y con al menos un 20 % mas de potencia y rendimiento de gasolina. se que representa unos eurillos pero el beneficio sera inmenso esas piezas te duraran 50.000 kms y puede que nunca mas te falle. un saludo :R21Turbo_Azul: Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Diciembre 03, 2014, 21:52:51 tu colega tiene razón, si no sabes mucho te puedes volver loco como no sabes que puede andar bien o que no porque no te curas en salud, ponle si no lo has puesto ya: rotor, tapa delco, cables buenos,y bujias. (gradúa las bujias a la medida que usa tu coche, eso lo dice el manual el foro y en el motor) un bote de limpia carburador (aditivo) en el tanque, ponle unos 20 euros de gasolina de alta, y ceje autopista un par de horas dándole caña donde puedas y luego bajas a velocidad crucero, (cuidado con la guardia). te aseguro y pongo en juego mis 20 años de mecánico que sentirás el coche como salido de fabrica y con al menos un 20 % mas de potencia y rendimiento de gasolina. se que representa unos eurillos pero el beneficio sera inmenso esas piezas te duraran 50.000 kms y puede que nunca mas te falle. un saludo :R21Turbo_Azul: Limpia carburador? si es de inyección. Tenía oído que los aditivos eran solo para motores hechos polvo. Si tengo que hacer todo eso que me dices me arruino porque además no me atrevo a hacerlo yo mismo. Ni siquiera cambiar bujías. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Diciembre 03, 2014, 22:54:42 si es de inyección pues limpiara el sistema de inyección , no estoy al tanto de saber si su coche es carburado o inyectado. en todo caso el arranque en frió es afin para los de iny y los de carb, aunque evidentemente no son exactamente iguales ni están en el mismo sitio, yo cuando le escribo le escribo generalidades. los r21 llevan al menos 3 tipos diferentes de carburadores, si el suyo es de inyección pues a mi juicio mal rollo. menos potencia, inyectores que fallan y nunca dejar el coche con menos de un cuarto de tanque. etc etc etc :R21Turbo_Blanco:
hágame un favor OLVIDE todo lo que le haya escrito, todo. a veces en la intención de ayudar uno puede irse por las ramas y descentrarse y volver loco a quien uno pretende ayudar HAGA ESTO, un día que el coche no quiera arrancar lo único que usted tiene que observar es si hay chispa a las bujias, ,MAS NADA, una vez sepa si hay o no hay, se puede buscar el fallo, lo demás es perder el tiempo, lo de los repuestos nuevos es un consejo pero no necesario podríamos estar escribiendo meses y el problema continuara, por eso haga lo que le digo mire si hay chispa es lo único que importa.. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Diciembre 03, 2014, 23:27:58 no tenga miedo, es como cambiar la bujia de la moto solo que seran 4, saque uno por uno el cable quite la bujia y ponga la nueva conecte el cable, asi en las 4 es todo., si no tiene galga de calibrar, compre las bujias llevelas a un taller y que se las graduen, o compre en un chino una galga unos 2 euros le costara y le explico, es muy muy facil.
no los aditivos no son para motores rotos, son productos que tienen mejores prestaciones que los productos habituales que utiliza un motor, y hay otros aditivos que realizan tareas que no realizan ninguno de los productos habituales, por ejemplo, el aditivo de inyectores arrastra los depósitos acumulados en los conductos la bomba e inyectores haciendo que la pulverizador sea perfecta, hay aditivos para el aceite que hacen que el aceite proteja mas y no se degrade tan rápido, otros si es verdad que se usan en motores rotos haciendo verdaderos milagros. mire si quiere nos vemos un dia que llueva y su coche no encienda a ver si ubicamos el fallo. no le cobrare nada. y si quiere aprender a cambiar bujias compelas y compre la galga, yo le enseño, total una buena acción al año no hace daño. el cambio de bujias es muy importante aprender a hacerlo porque cada bujia que saque le dirá exactamente como esta su motor. debe aprender a leer las bujias. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: tzadkiel2 en Diciembre 04, 2014, 05:13:31 Mecánico21 díle también si es normal que la batería con el coche parado, y supongo que por lo menos varias horas parado, esté por debajo de los 12 voltios y los posibles motivos por el que está por debajo de los 12 voltios, no hace falta que especifiques, simplemente que hay algún consumo que hace que la batería baje de nivel verdad. Y son baterías sin mantenimiento por lo que no se les puede añadir agua por las buenas, habría que dilatarlas para poder rellenarlas.
Y si la batería tiene un nivel bajo explica a la perfección los síntomas, lo pilla con nivel bajo en día húmedo y no arranca, una vez que se recupera un poco la batería vuelve a arrancar, hasta que se quede en un nivel tan bajo que ya no quede otra que sustituir la batería. En cuanto a la alarma tendría que anularla por completo aunque la centralita esté quitada ya que puede implicar los consumos de la batería en parado, y ponerse a buscar sin saber lo que se ha hecho anteriormente puede convertirse en toda una odisea. Y la cuestión no está en cortar cables donde se vean sino en anularlos en origen, comienza a buscar posibles sensores que pudiera llevar y que desconoces, y si no se conoce la instalación original, o se ha modificado, pues .......................... Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Diciembre 04, 2014, 12:11:02 no tenga miedo, es como cambiar la bujia de la moto solo que seran 4, saque uno por uno el cable quite la bujia y ponga la nueva conecte el cable, asi en las 4 es todo., si no tiene galga de calibrar, compre las bujias llevelas a un taller y que se las graduen, o compre en un chino una galga unos 2 euros le costara y le explico, es muy muy facil. no los aditivos no son para motores rotos, son productos que tienen mejores prestaciones que los productos habituales que utiliza un motor, y hay otros aditivos que realizan tareas que no realizan ninguno de los productos habituales, por ejemplo, el aditivo de inyectores arrastra los depósitos acumulados en los conductos la bomba e inyectores haciendo que la pulverizador sea perfecta, hay aditivos para el aceite que hacen que el aceite proteja mas y no se degrade tan rápido, otros si es verdad que se usan en motores rotos haciendo verdaderos milagros. mire si quiere nos vemos un dia que llueva y su coche no encienda a ver si ubicamos el fallo. no le cobrare nada. y si quiere aprender a cambiar bujias compelas y compre la galga, yo le enseño, total una buena acción al año no hace daño. el cambio de bujias es muy importante aprender a hacerlo porque cada bujia que saque le dirá exactamente como esta su motor. debe aprender a leer las bujias. Ok ya le paso MP para cuando no arranque. Y cuando haya algo más de cash cambiaré bujías. La verdad que para mí el coche va perfecto, no le noto falta de fuerza ni nada malo, no corro porque no me gusta. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: mecanico21 en Diciembre 04, 2014, 22:13:49 MP ???????????????
Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Diciembre 05, 2014, 00:47:21 MP ??????????????? Mensaje personal, revise su buzón.Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 15, 2015, 14:34:16 Hoy con la niebla no me arrancaba.
Le intento poner los cables que compré para el encendido y... no encajan en la tapa del distribuidor. En la caja dice que son para R21 pero no sé si la tapa del delco es original, los tubos que tiene son demasiado gruesos para meter las mangueras de los cables. Ahora puedo: - Devolver los cables (comprados por intenet Mister Auto). - Cambiar tapa del distribuidor. ¿Qué tapa de distribuidor me vale? Hay muchos tipos distintos? La compraré en tienda física e iré con los cables para comprobar que encajan. Cables devueltos a Mister auto, no cobran nada. Da gusto con los alemanes. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 09, 2016, 19:09:30 Refloto el tema porque tras haber cambiado la tapa del distribuidor durante todo el año 2015 no me había dado el problema.
Pero hoy al cogerlo, tras la noche de lluvia en Madrid no me arrancó. Abrí el capó, saqué la tapa del distribuidor y noté algo de aceite en la parte hacia el suelo, pero el interior seco. Saqué y metí las pipas de bujías y distribuidor y en cuanto el sol asomó medio minuto, encendió. Es como si la humedad en el ambiente le impidiera encender y la luz solar se lo permitiera, siempre igual y ni siquiera le daba el sol de lleno. Ya no sé qué hacer, solo se me ocurre cambiar el rotor del distribuidor que me parece está doblada una punta. Luego meter en una bolsa y encintar todos los cables que estaban sueltos de la alarma. Alguna idea más para este problema de encendido con humedad? Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 10, 2016, 05:25:48 Al , haber reflotado la averiá , que padece tu 21 , me leí todo todo el historial .
No comentas , si una vez que arranca , el motor responde correctamente , por lo que deduzco , que si responde bien . Si es así , puedes descartar , tapa distribuidor , cables de bujías y todos los captadores , Tienes que buscar el fallo , en el cableado de la alarma . Al desconectarla tu , es mas que posible , este desconectada a medias , o incluso este activo el cortacorriente . Si , la desconectases completamente , tendría que estar , en tu casa , dentro de una caja de zapatos , y no en el coche . Para descartar , sea un fallo , por el cableado de la alarma , cuando no arranque , tendrías que desconectar , el cable del centro de la tapa distribuidor , conectado en el modulo y comprobar si tiene chispa , al dar al arranque . Tiene toda la pinta , tengas el fallo , en un corte de inyección , y no del distribuidor , si no llegase corriente al distribuidor , los cilindros se llenarían de gasolina , y fallaría una vez arrancado . Por lo que no puedes descartar , el calculador y los relés de bomba e inyección . Si , comentas , como desconectaste la alarma , se puede intentar ver , esta todo en orden . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 10, 2016, 12:40:51 La alarma la quité y no está en el coche, pero los cables sí quedaron allí.
Lo que me asusta es que me lo vendió el dueño de un taller de electricidad del automovil y si él no pudo solucionarlo imagínate yo. Entonces tu crees que los cables sueltos pueden estar haciendo de antirrobo con la humedad? ¿Sería conveniente recortarlos ya que para desconectarlos hay que desmontar salpicadero, como me temo? Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 10, 2016, 20:53:15 Buenas tardes Pepe .
Ese 21 , entre los días de luna y los rayos solares , es posible necesite un exorcismo . Después de haberme leído , todo su historial , veo que arrastras el fallo , desde Septiembre del 2014 , y que has realizado algunos cambios , que te aconsejaron . Por suerte para ti , no todos , algunos disparatados , y difícil comprender , pero es lo que hay . En todos los datos , que aportaste , olvidaste uno , que acabas de dar , es que el antiguo dueño , ya lo tenia este dato , facilita un poco , donde buscar , o por lo menos , que descartar . Supongo quieres decir , que tienes en casa , el o los cajetillas y la sirena . Si los cables siguen en el coche , y están conectados o puenteados , a la instalación de origen , es posible tengas ahí el fallo . La humedad y condensación , en algún empalme mal aislado , puede producir un corte de la inyección . No te voy ha dar , falsas esperanzas , sin tener el coche delante y tus escasos conocimientos , no es fácil . Para poder encontrarlo , se tiene que hacer , comprobaciones con el fallo presente , Partiendo , que para arrancar el motor , solo se necesita , gasolina , aire , corriente y movimiento de giro cuando no arranque , se debe comprobar , cual de estos elementos falta . ¿ Mantienes el interruptor ? , de conexión/des conexión , de la alarma . ¿ Sabes la marca de la alarma ? . Lo del tablero , no debe preocuparte , no se desmonta para instalar , ninguna alarma . El tema , es que , como lo estas llevando , a locales a los cuales llamas talleres , te va ha costar , solucionarlo. Un Mecánico que se precie , debe saber poner en marcha un motor , o por lo menos por que no arranca . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 11, 2016, 03:26:00 B Supongo quieres decir , que tienes en casa , el o los cajetillas y la sirena . Si los cables siguen en el coche , y están conectados o puenteados , a la instalación de origen , es posible tengas ahí el fallo . La humedad y condensación , en algún empalme mal aislado , puede producir un corte de la inyección . No te voy ha dar , falsas esperanzas , sin tener el coche delante y tus escasos conocimientos , no es fácil . Para poder encontrarlo , se tiene que hacer , comprobaciones con el fallo presente , Partiendo , que para arrancar el motor , solo se necesita , gasolina , aire , corriente y movimiento de giro cuando no arranque , se debe comprobar , cual de estos elementos falta . ¿ Mantienes el interruptor ? , de conexión/des conexión , de la alarma . ¿ Sabes la marca de la alarma ? . Lo del tablero , no debe preocuparte , no se desmonta para instalar , ninguna alarma . El tema , es que , como lo estas llevando , a locales a los cuales llamas talleres , te va ha costar , solucionarlo. Un Mecánico que se precie , debe saber poner en marcha un motor , o por lo menos por que no arranca . Tras cambiar tapa de distribuidor no volvió a fallar en todo el año excepto un día en verano durante un diluvio en Castellón. En cuanto le dio el sol arrancó. La alarma era un tocho la tiré porque no tengo sitio. Era italiana no recuerdo la marca. No tiene interruptor sino solo un pilotito. El interruptor si lo hay no sé donde está. Al encender tengo gasolina, aire (¿quizás el filtro húmedo da problemas?), giro... y solo falta la chispa. El fallo solo se da de mañana, tras una noche de lluvia persistente. Por ejemplo hoy arrancó bien porque llovió de noche pero ligero. Solo se me ocurre cortar los cables (acortarlos) y/o meterlos en una bolsa por si acaso están tocando algo de humedad, por ejemplo ayer uno sin cinta estaba juntoa la batería en un minicharco de agua. Quizás fuera eso o no, no lo sé. Podría ser la bobina de encendido? Bobina de encendido BOSCH - Ref.: F 000 ZS0 115 (http://media.mister-auto.com/bosch/bobina-de-encendido/190x200/030f-000-zs0-115-1.jpg) Junto con el rotor es lo único que no he cambiado aparte de la unidad de control, que es cara, y el rotor que son 5€. También puedo echar spray antihumedad a cables, contactos y distribuidor. Otra cosa, ¿debería limpiar el interior del delco? ¿Cómo se hace? El otro día le pasé un papel y al poco arrancó. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 11, 2016, 11:54:55 Buenos días Pepe .
Cada vez , que aportas datos , haces mas difícil , buscar la causa del fallo . Por un lado , comentas , que sacas la tapa del distribuidor , y observas esta seca . Por otro lado , comentas que le pasaste un papel , no comentas donde , si por fuera o interior , y arranca . También comentas , que desde que cambiaste , la tapa , dejo de fallar . Con todo esto , cualquiera diría , que te coge humedad la tapa , esto es suficiente , para que no arranque . Si esto fuese la causa , una vez arranca , debería fallar , sobre todo al coger Tª , y crear condensación . No , te aconsejo , rocíes la tapa con ningún espray . Sobre , la alarma tiene que disponer , de algún interruptor , para su conexión y des conexión , bien manual o por señal de un mando . Si , ignoras , como se conectaba y desconectaba , y , no revertiste la instalación , tienes un problema , agravado al sacar la central o cajetin . Todo esto , hace pensar , que , con la alarma , en posición desconectada , has extraído componentes de la misma por , lo que no se puede conectar otra vez , pero su instalación esta activa , haciendo posible el arranque , a través de ella , y , no por la instalación de origen . Que tengas cables sueltos , por el motor , sin saber su función , ademas de un peligro , dañe el calculador por supuesto , puede causar la averiá descrita , y , la solución , no pasa por cortarle un trozo , y poner una bolsa . Sin conocimientos , lo tienes tienes difícil , revertir la instalación , para dejarla en su función natural , que seria lo necesario hacer . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 11, 2016, 12:32:36 El papel lo pasé por el interior del distribuidor , no de la tapa.
En la tapa observe una gotita de aceite en la parte de abajo, pero no recuerdo si estaba dentro. Una vez arranca el coche no falla nunca, es solo tras una noche muy lluviosa y como dije, en cuanto sale el sol arranca perfectamente. La alarma está desconectada, nunca la escuché funcionar. Supongo que tenía mando como toda alarma moderna. Lo próximo que haré será: - Cambiar rotor de distribuidor. - Rociar cables de bujías y conectores con spray antihumedad. - Acortar cables y encintar el que está sin cinta. Lo bueno de esta avería es que sé perfectamente cuándo se va a producir. No tiene nada de imprevisible. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 11, 2016, 22:55:06 Buenas tardes Pepe .
Si , el papel se lo pasaste al distribuidor , no es un dato relevante , la gota de aceite , indica que se te esta deteriorando , el reten del eje del rotor , si es una gota , de momento no tiene importancia , sin embargo estate pendiente , pues va a ir a mas , y si impregna los contactos de la tapa , si te dará problemas . Si , una vez que arranca no falla , déjate de espray . Que , la alarma esta desconectada , se da por echo , la tiraste . Como no sabes , que alarma tenia ni donde hicieron el corte de arranque , si , en el modulo o en la bomba , lo que puedes hacer es , estos días cuando arranques , pon la oreja en la rueda trasera derecha , escucharas un leve zumbido continuo , de la bomba de gasolina , familiarízate con el zumbido . Cuando no arranque , pon el contacto , y comprueba si escuchas el zumbido , si no lo escuchas habrás dado con el fallo . Lo que tienes pensado hacer , con los cables es un parche , lo que deberías hacer es seguir su recorrido hasta donde este conectado , y retirarlo . La mayoría del cableado de la alarma , esta en el habitáculo , en el compartimento motor , solo debería haber 3 cables , 4 si le pusieron sensor al capo . Dos cables de la sirena , estarían por donde la batería , y no tendrían alimentación , si la instalaron correctamente , pues estarían conectados a la centralita , que tiraste de la alarma . Si le pusieron sensor , al capo habrá otro cable , que si no quitaste el sensor , seguirá conectado en el mismo estos sensores , se suelen poner en el larguero , que esta encima del radiador del motor , parte superior de uno de los faros . Tiene que haber otro cable , que es el que te puede estar dando el fallo , este es mas complicado de encontrar es el que corta el arranque , y no sabemos donde lo conectaron , lo mas probable es que hiciesen el puente , en el modulo de potencia . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 12, 2016, 18:15:10 Cuando paso la llave suena un zumbidito pero creo que son los altavoces, de la parte trasera no oigo nada sino los altavoces de la bandeja.
Al arrancar tampoco oigo nada de la bomba de gasolina. Estos son los cables unos 12, unos vienen de los intermitentes, otros del salpicadero: (http://i238.photobucket.com/albums/ff179/pepetrola/IMG_20160112_174024001_HDR1.jpg) Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 12, 2016, 22:09:28 Buenas Pepe
Si lo que escuchas es altavoz , por favor apaga la radio . Esos cables , da pena verlos , deberías soltarlos , ver por donde entran , al habitáculo , desconectarlos y tirarlos . Haz una foto , del cableado del modulo . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 13, 2016, 00:22:29 La radio está quitada, entonces el ruido que hace quizás sea la bomba de gasolina.
¿Puede ser otra cosa? Me fijaré la próxima vez que llueva mucho a ver si no lo hace. Pero suena tanto por delante como por detrás. Los cables es que me da miedo tocarlos por si fastidio algo, por ejemplo que se quede desconectada lo que sea del antirrobo y no lo pueda encender más. El cableado del módulo no sé a qué te refieres. Eso creo que se mete por un agujero y ni sé a dónde va, nunca lo averigüé. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 13, 2016, 08:47:27 Haber Pepe , si no tiene radio , como van a sonar los altavoces .
El modulo de potencia , esta frente la tapa distribuidor eléctrico , ( delco ) . Si te da cosa , quitar el cableado , pregunta al Mecánico ambulante , que dices repara en la calle , cuanto te cobra por sacarlo , no debería ser caro . La bomba esta , en el lado derecho , delante la rueda trasera derecha , si metes la mano , la puedes tocar , no la confundas , con el filtro de gasolina , este es mas grande . Te adjunto fotos , una donde esta el modulo , hazle una foto que se vea bien el cableado . Otra donde debes escuchar la bomba , la foto muestra el lado izquierdo ahí no la lleva . esta en el lado derecho a esa altura . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 13, 2016, 21:30:46 Escucho el zumbido pero repartido por todo el coche, hasta en el salpicadero.
Los cables se meten al salpicadero por el volante más o menos. Pasan por detrás de la centralita ahí los señalé con la flecha roja. (http://i238.photobucket.com/albums/ff179/pepetrola/cables.jpg) Del mecánico ese la verdad que no me fío, desde que me dijo que le metería el helicoil a la tapa de las bujías, le dije que no por si caían limaduras al cilindro y dijo que lo cogía con un imán... el aluminio :icon_sad: Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 14, 2016, 00:33:16 Buenas Pepe .
A pesar que la foto , no esta centrada en los conectores , observo que hicieron el puente , para impedir el arranque ahí en el modulo , cortando el cable del positivo batería . Te marco , donde taladraron y pasaron los 2 cables , para cortar el positivo del modulo . Te marco también donde esta hecho el puente . Ese puente aun que se moje , no impide el arranque . Pero ese puente indica , que tienes que tener , un interruptor escondido en el interior , y este si coge humedad si puede impedir el arranque . Para localizarlo , tendrías que seguir el recorrido , de los 2 cables , en la otra punta esta el interruptor y si es el que me imagino , es una pequeña palanca plateada y fallaban bastante . Para anularlo es muy sencillo , donde te marco el empalme , tienes que desconectar los dos cables del interruptor y unir el cable Blanco que cortaron . Esperar a que llueva y comprobar que arranca , pienso que tienes el fallo en el interruptor . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 14, 2016, 01:56:16 Buenas Pepe . En el interior del coche puede coger humedad un interruptor?A pesar que la foto , no esta centrada en los conectores , observo que hicieron el puente , para impedir el arranque ahí en el modulo , cortando el cable del positivo batería . Te marco , donde taladraron y pasaron los 2 cables , para cortar el positivo del modulo . Te marco también donde esta hecho el puente . Ese puente aun que se moje , no impide el arranque . Pero ese puente indica , que tienes que tener , un interruptor escondido en el interior , y este si coge humedad si puede impedir el arranque . Para localizarlo , tendrías que seguir el recorrido , de los 2 cables , en la otra punta esta el interruptor y si es el que me imagino , es una pequeña palanca plateada y fallaban bastante . Para anularlo es muy sencillo , donde te marco el empalme , tienes que desconectar los dos cables del interruptor y unir el cable Blanco que cortaron . Esperar a que llueva y comprobar que arranca , pienso que tienes el fallo en el interruptor . O te refieres al puente que coja humedad? Y si lo encuentro no bastaría con desactivarlo cambiándolo de on a off y me quito de cables? Yo la alarma nunca la escuche, así que ya debe estar desactivado. Mañana hago otra foto más centrada y me lo explicas mejor porque has marcado 6 sitios. Por cierto me bajé un programa gratuito cojonudo para capturar pantalla, te da un enlace directo a la imagen que tenga en pantalla, ya sea una ventana o toda completa. O sea, te evitas subir las fotos al imageshak o lo que sea y no pierden resolución. Es https://getsharex.com/ Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 14, 2016, 10:20:00 Buenos días Pepe , en el interior también penetra la humedad , y es peor que en el compartimento motor .
En el compartimento motor con ,la temperatura que desprende este , elimina gran parte En el habitáculo permanece acumulándose , sulfatando cuadro , interruptores elevalunas , etc . Cuando se te empaña , el parabrisas ¿ que crees que es ? . Y , si el interruptor , esta colocado en la parte inferior , cerca de la palanca apertura capo , cada vez que abres la puerta lloviendo , este se moja . La opción que planteas es inviable , la palanqueta tiene 2 posiciones . Una posición , envías 12V por esos dos cables de la foto , y el arranque es posible . La otra posición , cortas el circuito , no llegan 12V al modulo , y el arranque no es posible . Si cortas 1 de los cables señalados , podrás comprobar que no arranca . Su anulación es simple , tienes que desconectar esos 2 cables y unir las dos puntas del cable Blanco , de esta forma queda como salio de fabrica . Te adjunto como hacer , es simple cortar y empalmar . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 14, 2016, 18:15:33 (http://i.imgur.com/Ir1kAIn.jpg)
Esos dos cables blancos están empalmados en el extremo al final del lío de cables, lo he comprobado hoy. No van al interruptor a menos que estuvieran reempalmados en la longitud de esa manguera negra. Entonces los corto y los empalmo ahí mismo. Espero no fastidiar nada. Fui a arrancar y no arrancaba. Abrí el capó me puse a hacer las fotos, saqué y metí la pipa del distribuidor, toqué los cables y a los 10 minutos arrancó como el otro día un poco quejicoso, luego en los primeros metros un poco de tironeo en segunda. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 14, 2016, 19:17:32 Buenas Pepe .
Si , esos cables Blancos están empalmados , en el otro extremo , quiere decir que quitaron el interruptor . Y los unieron para que arrancase el motor . En el modulo , saca la cinta adhesiva de 1 y desconecta lo , dale al arranque y veras no arranca . saca la cinta adhesiva del otro y desconecta lo y retira los 2 . Las 2 puntas del cable Blanco que quedan sueltas , une las . Para una unión correcta , lo suyo seria meter un trozo de funda termo retratil , unir los cables , estañar la unión , cubrirla con la funda , aportarle calor para que se retraiga y reforzar con cinta . Si esto no es posible , une los bien y pon cinta . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 14, 2016, 20:24:43 Buenas Pepe . Si , esos cables Blancos están empalmados , en el otro extremo , quiere decir que quitaron el interruptor . Y los unieron para que arrancase el motor . En el modulo , saca la cinta adhesiva de 1 y desconecta lo , dale al arranque y veras no arranca . saca la cinta adhesiva del otro y desconecta lo y retira los 2 . Las 2 puntas del cable Blanco que quedan sueltas , une las . Para una unión correcta , lo suyo seria meter un trozo de funda termo retratil , unir los cables , estañar la unión , cubrirla con la funda , aportarle calor para que se retraiga y reforzar con cinta . Si esto no es posible , une los bien y pon cinta . Muchas gracias por los consejos. Lo haré pero no creo que solucione el problema. De todos modos es bueno acortar recorrido de cables, supongo. ¿Cómo crees que afecta abrir el capó para que arranque al rato? ¿Ventila la humedad? Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 14, 2016, 22:04:31 Ha ver Pepe , abrir el capo y que arranque , tiene la misma relación que desconectar/conectar el cable de la bobina
y arranque a los 10 minutos . No seas tan pesimista , sin hacer la prueba , no puedes saber el resultado . No se trata de acortar cable , se trata de anular un cable , que puede estar sulfatado en sus uniones y mal aislado . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 14, 2016, 22:42:33 Ha ver Pepe , abrir el capo y que arranque , tiene la misma relación que desconectar/conectar el cable de la bobina y arranque a los 10 minutos . No seas tan pesimista , sin hacer la prueba , no puedes saber el resultado . No se trata de acortar cable , se trata de anular un cable , que puede estar sulfatado en sus uniones y mal aislado . Es acortarlo no? Llega hasta donde estaba la alarma y vuelve por el otro blanco. Si lo corto y empalmo solo lo acorto, no lo anulo. Sulfatado o no, arranca cojonudo siempre, solo falla cuando llueve mucho. Si abro el capó o sale el sol, arranca. Lo probaré. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 15, 2016, 10:01:24 Buenos Pepe , debo explicarme como el culo , pues no comprendes lo que te explico .
Si haces el empalme tal como te indico . anulas el cable de la alarma y puedes tirarlo al contenedor . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 30, 2016, 04:05:10 Ya anulé el cable de la alarma. De momento no ha vuelto a fallar, pero tengo que probarlo con más lluvia nocturna.
Me dicen en otro foro que puede ser las escobillas del motor de arranque. Eso está cerca del alternador? Ni lo ubico siquiera. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 30, 2016, 23:58:55 Buenas noches .
Pido disculpas a todos,en especial a quien le he ocasionado algún malestar con mi comportamiento . Pido también disculpas a los Moderadores a los que les he causado , el que tuviesen que adoptar medidas que seguro les gustaría no haber tomado . No puedo borrar el pasado , pero voy a poner toda mi voluntad en que no se sienta nadie incomodo en mis argumentos. Me gustaría compartáis opiniones distintas a las mías , sin el temor a que os replique de malas formas , últimamente es verdad me sentía como si estuviese solo en el foro , y la experiencia no es agradable os lo aseguro . Os doy las gracias a los que me deis otra oportunidad , y se las doy también a los que necesiten tiempo para poder perdonarme . Pepe buenas noches,sobre lo que te comentaron del motor de arranque,opino que no esta bien orientado. Es cierto que con la humedad,en algunos casos las escobillas se pueden pegar,si esto sucede el motor no gira solo escuchas un clak,clak,algo que en tu caso nunca as comentado,por lo que doy por echo que el motor te gira y no arranca,si es este el caso,tengo fe en que al haber anulado el cableado de la alarma lo hayas solucionado. Esta ubicado bajo el alternador sujeto a la campana de la caja de cambios. Saludos y gracias de antemano a todos . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Enero 31, 2016, 00:27:55 TranquiloL, intentaremos que se desvanezca el recuerdo de todo lo sucedido.
En otro foro me dijeron lo mismo que tu sobre los cables de la alarma. Solo me falta soldarlo bien y protegerlo con retractil. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 31, 2016, 02:32:15 Gracias Pepe eso espero.
Por desgracia aun queda por caer mucha agua y saldrás de dudas , pero como estaba ese cableado si lo haces bien , confió no te falle . Sobre la correa , esta la duda si el otro dueño dijo la verdad , si se cambio a los 190 y no pasaron 5 Años,por klm aun te dura hasta los 300. Sin la chapa de protección , se puede ver la cara exterior , un profesional se puede hacer una idea , pero no es fiable . Al mio se la cambie yo por 200 y algo , con bomba agua y estaba en buen estado . Otra cosa es que estos motores cuando se rompe , alguno se salva solo parten 2 balancines , pero lo mas común es que doble válvulas . Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Febrero 12, 2016, 17:04:25 Hoy de nuevo no arranca, el motivo del fallo no eran los cables empalmados a la alarma.
Ahora emplamados sin soldar pero supongo es lo mismo o parecido que soldados. Lo siguiente que haré cambiarle el rotor del distribuidor que ya lo tengo comprado. Anteriormente cambié cables de bujías y tapa de distribuidor. Si me dan alguna idea más... porque ya no se me ocurre otra cosa que no sea desmontar por completo los cables de la alarme que siguen conectados con el contacto y ahí me pierdo un poco. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Febrero 14, 2016, 20:33:56 Buenas tardes Pepe,si te sigue dando problemas esta claro el fallo no estaba en el puente del modulo.
Si sigue existiendo cableado de la alarma,puenteado a la instalación y no tienes idea de conectar esta correctamente,lo que te puedo decir es que lo lleves a quien sepa. Me fastidia no poder ayudarte,pero si no tienes idea no se como puedo hacerlo. No sabes que alarma tenia,ni donde tiene puesto el desconectador,lo mismo le queda sin desconectar algún cajetin,que sea el responsable. Cuando no arranca,tendrías que comprobar si sale chispa de alta del modulo y que la bomba de gasolina funcione. Una de las dos falta chispa o gasolina. Un saludo. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Febrero 14, 2016, 21:50:32 Si pero esa prueba la tengo que hacer cuando falle y siempre me pilla solo.
Solucionaría algo recortando los cables hasta lo más que pueda donde se meten hacia el salpicadero? No se me ocurre otra cosa, aparte de cambiar rotor de distribuidor. Por cierto todavía no he mirado si tiene interruptor de alarma. La alarma la tengo por aquí en casa. Es italiana. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Febrero 23, 2016, 04:45:09 Alguien sabe cómo se cambia el rotor del distribuidor?
Parece que hay que sacar la pieza donde rota, que lleva tornillos allen y no sé si tiene alguna dificultad o peligro de cargarse algo. Pregunto por precaución. Gracias. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: jilguero en Febrero 23, 2016, 14:17:30 Creo que te refieres al delco, lleva dos tornillos allen, solo hay que sacarlos y ya lo tienes fuera,lleva posición, asi que no hay que marcar nada, al volverlo a montar, solo tiene una posición.
Una cosa, pon un trapo debajo, no vaya a ser que se te caida un tornillo y se cuele por el hueco donde va el captador Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: jilguero en Febrero 23, 2016, 14:26:02 Por si te sirve
A mi me paso algo parecido, de buenas no arrancaba y al rato si, pasaba de forma aleatoria. El problema era la bobina de alta, estaba fracturada y en determinadas condiciones (humedad, frio)se interrumpia el paso de corriente y no generaba chispa, debido a que se contraia el material y se producia un corte de flujo electrico, compre una en el desguace por 20 € y desapareció el problema Jilguero Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Febrero 23, 2016, 20:14:36 Buenas tardes Pepe.
Para sustituir el Rotor, tienes que extraer la tapa distribuidor, a continuación tiras del rotor, este sale y entra a presión. Para montarlo tiene una sola posición, en el eje existe una ranura y el Rotor dispone de un tetón Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: motorman en Febrero 23, 2016, 23:35:49 Por si te sirve A mi me paso algo parecido, de buenas no arrancaba y al rato si, pasaba de forma aleatoria. El problema era la bobina de alta, estaba fracturada y en determinadas condiciones (humedad, frio)se interrumpia el paso de corriente y no generaba chispa, debido a que se contraia el material y se producia un corte de flujo electrico, compre una en el desguace por 20 € y desapareció el problema Jilguero Me parece interesante. Debería probarse. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Febrero 23, 2016, 23:39:47 Por si te sirve A mi me paso algo parecido, de buenas no arrancaba y al rato si, pasaba de forma aleatoria. El problema era la bobina de alta, estaba fracturada y en determinadas condiciones (humedad, frio)se interrumpia el paso de corriente y no generaba chispa, debido a que se contraia el material y se producia un corte de flujo electrico, compre una en el desguace por 20 € y desapareció el problema Jilguero A ver, pon foto o algo que yo soy ingnorante completo de la bobina esa. Donde se ubica? Dices que te fallaba con humedad? o en cualquier circunstancia? Es esta? Cómo supiste que estaba rota? Se puede comprobar? (https://az25411.vo.msecnd.net/jpg/zoom/11/img_0105590025.jpg) Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Febrero 23, 2016, 23:41:39 Buenas tardes Pepe. Para sustituir el Rotor, tienes que extraer la tapa distribuidor, a continuación tiras del rotor, este sale y entra a presión. Para montarlo tiene una sola posición, en el eje existe una ranura y el Rotor dispone de un tetón Yo tiré y no salía nada, estás seguro? Mira que si me lo cargo y se queda medio dentro... Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: Fco.Gabriel en Febrero 24, 2016, 09:13:33 Buenos días, si no eres capaz tirando de el, pinza con un destornillador, alguno se bloquea con el tiempo, y
mas si alguna vez cogió condensación. Tira de el sale a presión. Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: jilguero en Febrero 24, 2016, 12:17:57 A ver, pon foto o algo que yo soy ingnorante completo de la bobina esa. Donde se ubica? Dices que te fallaba con humedad? o en cualquier circunstancia? Es esta? Cómo supiste que estaba rota? Se puede comprobar? (https://az25411.vo.msecnd.net/jpg/zoom/11/img_0105590025.jpg) [/quote] Mi bobina es parecida a la que pones en la foto, En mi caso cuando no arrancaba, no existía continuidad en el bobinado primario, a veces le daba un golpe seco a la bobina y arrancaba ¿Como se que estaba mal?, porque a veces no generaba chispa. Como la puedes comprobar eléctricamente? La bobina no es mas que un transformador de alta, por lo tanto tiene un bobinado primario que recibe tensión del circuito eléctrico del coche (terminal positivo y negativo) y un bobinado secundario que genera la alta tensión. Entre los terminales de positivo y negativo, tiene que haber una pequeña resistencia (1 ohmio), y entre cada terminal y la salida de alta, (el tetón donde conectas el cable que va al delco) debe haber una resistencia alta del orden de 10 Kilo Ohmios, estos valores son aproximados y dependen de cada fabricante. El problema es que al ser el fallo aleatorio, es difícil que cuando hagas la comprobación encuentres el fallo, tienes que hacer las mediciones con el tester cuando no te arranque En mi caso cuando no arrancaba, no existía continuidad en el bobinado primario, a veces le daba un golpe seco a la bobina y arrancaba, debía estar cortado un hilo de ese bobinado. Jilguero Título: Re: No arranca en frío o con humedad Publicado por: pepetrola en Febrero 24, 2016, 18:40:33 Muchas gracias, pues cuando no arranque le meto un meco a ver si así...
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