Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: pepetrola en Septiembre 06, 2014, 23:53:02



Título: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 06, 2014, 23:53:02
Desde hoy la luz se ha quedado fija por ciudad (menos de 3000rpm).
Ayer me pareció oler a quemado un poco pero pudo ser que pasé por algún lugar que había humo.
Todos los aparatos y el arranque funcionan bien.

¿Qué debo mirar para diagnosticar qué le pasa?

He leído entradas de otros hilos y he recopilado lo siguiente:

1.- -Desconectar el borne negativo de la batería, a ver si se apaga el motor. Sería fallo de qué?
2.- Medir bornes batería. Poniendo el tester en 12V que marque más de 12.50V.
3.- Para saber si carga el alternador, encender el motor y debe marcar + de 14V.
Menos de 13V significa que el alternador está malo y necesita cambiarse.

Algún consejo? Tiemblo ante la reparación del alternador.

He medido (con un voltímetro de aguja) y da los mismos voltios apagado que encendido, o sea fallo de alternador.
La correa del alternador parece estar bien y tensa.
¿Algún brico para desmontar alternador por si me puedo ahorrar la pasta del mecánico y sobre todo sus posibles trapiches?



Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 10:10:13
Mirando el manual eléctrico dice que el fallo del circuito de carga eléctrica Detección del fallo por Regulador del alternador (puesta a masa del cable testigo).
¿Qué quiere decir esto?

También dice que la condición de aparición del testigo es la presión correcta del aceite desde hace 60 segundos.
Esto no lo entiendo. Por si sirve de algo me da el error E4 desde hace tiempo, que significa manocontacto presión de aceite desconectado o cortado o en circuito abierto.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 07, 2014, 10:40:20
El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 11:10:15
El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.

¿Y no serán las famosas escobillas que cuestan solo 3€?
¿Cuánto cuesta un alternador? Tendrá que ser especial para el alternador supongo.
¿Lo puedo montar yo mismo o es necesario desmontar todo el alternador y herramientas especiales?

Estuve mirandolo y tiene acceso por debajo, tumbándose en el suelo.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 07, 2014, 11:19:13
El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.

¿Y no serán las famosas escobillas que cuestan solo 3€?
¿Cuánto cuesta un alternador? Tendrá que ser especial para el alternador supongo.
¿Lo puedo montar yo mismo o es necesario desmontar todo el alternador y herramientas especiales?

Estuve mirandolo y tiene acceso por debajo, tumbándose en el suelo.

Lo más habitual es el regulador del alternador, normalmente no hace falta desmontar el alternador, dependiendo del hueco que quede puede que haya que destensar para sacar el regulador y sustituirlo.
Como tengas que desmontar el alternador vas a necesitar ayuda sí o sí, pero para el regulador normalmente no es necesario.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 11:27:45
Ya te envié privado, tzadiekl2.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: andrelí nox en Septiembre 07, 2014, 12:04:16
nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 13:14:14
Ya estuve con Tzadiekl2 que me lo miró y voy a cambiar la batería porque tiene menos de 12V.
Por si acaso sea que falló y no es el alternador.

Luego si persiste el problema ya me meteré en probar a cambiar regulador.

Si aún así sigue el problema, habrá que reparar alternador.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 07, 2014, 13:33:40
nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.

No hay placa de diodos, la placa de diodos que tú nombras es el regulador.
El coche arranca pero no parece que entre en carga, ya que continúa con la misma tensión y bajando por lo que tendrá que sustituir el regulador.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 16:24:23
Ya cambié la batería sin problemas.

Ahora necesito averiguar si el fallo está en el alternador o en el regulador únicamente.
¿Hay alguna manera de saberlo con seguridad?

¿Qué alternador lleva el TXE fase 1?
¿Dónde puedo conseguir uno barato?



Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 07, 2014, 17:42:44
El del TXE me parece recordar que o 90 o 105 A, unos 150€ reconstruído.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 18:03:39
Y uno de segunda mano no puede ser?
En Milanuncios venden uno por 40€.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 07, 2014, 18:09:43
Y uno de segunda mano no puede ser?
En Milanuncios venden uno por 40€.

¿Y amperios?
Porque por amperios los puedes tener nuevos desde unos 56€, pero no te van a valer.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 07, 2014, 18:55:57
Si tienes razón el que venden debe ser del 1.7.

Este dice 90A:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/alternador-para-renault-82765905.htm

Voy a mirarlo a ver si lo veo.

Parece que dice en el centro del regulador 105 A.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 07, 2014, 22:11:33
El regulador lleva las escobillas en el mismo cuerpo. No suelen poderse desmontar.

Lo más probable es que el regulador falle, bien por desgaste de escobillas o por su electrónica. Para saberlo habría que sacarlo.

Creo que todos los 21 con aire acondicionado o climatizador llevan el alternador de 105 A.

Un regulador nuevo cuesta sobre unos 40 Euros.

Un alternador reconstruido unos 200. Merece la pena si se le van a hacer km pues los anillos donde rozan las escobillas suelen estar gastados si ya se han cambiado varios reguladores.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 08, 2014, 00:41:12
El regulador lleva las escobillas en el mismo cuerpo. No suelen poderse desmontar.

Lo más probable es que el regulador falle, bien por desgaste de escobillas o por su electrónica. Para saberlo habría que sacarlo.

Creo que todos los 21 con aire acondicionado o climatizador llevan el alternador de 105 A.

Un regulador nuevo cuesta sobre unos 40 Euros.

Un alternador reconstruido unos 200. Merece la pena si se le van a hacer km pues los anillos donde rozan las escobillas suelen estar gastados si ya se han cambiado varios reguladores.

Gracias, ahora el problema es saber qué alternador tengo sin desmontarlo.
¿Vendrá la marca en el regulador? Desde el suelo no se ve.
Supongo que tiene que ser igual que el que quite por ser parte del alternador, no?

Ojalá sea éste, 30€: http://www.mister-auto.es/es/regulador-del-alternador/renault-21-sedan-l48-2-0-120cv_v8245_g288.html


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 08, 2014, 09:54:24
¿Alguien conoce webs de repuestos extrajeras fiables que suelen resultar más baratas que las españolas?


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 08, 2014, 13:29:26
Ya saqué el regulador con Tzadiekl2 que me ayudó de puta madre y ahora tengo que comprar el repuesto.

He visto una tienda que tiene el Magnetti Marelli a 18€, lo cual nos parece extraño, quizá no valga, es éste:
(http://integra.robetas.lt/catalog/internalImg/id/4154/w/500/h/360)

Creo recordar haber visto un hilo de alguien que lo puso y no le servía para el alternador de origen que es Valeo, si no me equivoco.

¿Alguien sabe si sirve ese Magnetti tan barato?
¿Cómo puedo saber si es compatible?


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 08, 2014, 13:41:35
Por la referencia, si es compatible es compatible y tendría que valer.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 08, 2014, 14:20:19
Que dios te oiga, parece que tienen el mismo diseño, espero que encaje.
Luego lo encargo y como me ahorre 20eurazos ya alucino.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 08, 2014, 14:23:45
Lo que puede ocurrir es que tenga un diferente conector y en vez de faston lleve otro tipo, solución barata de corte y colocar el conector que corresponda con el alternador.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 08, 2014, 17:39:01
Seguro que es exactamente ese? Parece una imagen genérica.

En las fotos muestro el que yo le puse. Viejo y nuevo.

Cambian los fastones y el lado al que están, pero el cable da para cruzarlos. Solo tuve que cambiar un fastón.
Mientras el regulador sea de 14V creo que vale cualquiera.



Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 08, 2014, 17:49:06
No, la foto era del Alibaba o algo así.
La tienda donde me lo raen está en Vital Aza y no tiene foto del regulador.

¿Te salió por 30´€ no?
Y salió bueno?

Yo estoy extrañado que ahora lo venden a 16€, pero bueno tampoco nos vamos a quejar por todo


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 08, 2014, 18:01:20
Yo lo compré caro porque curiosamente en Zaragoza solo lo tenían en un sitio. Era este Magneti-Marelli o el original. Y yo quería verlo antes. Creo que me salió por 38 euros.

No lo compré por internet porque me pasaba como a ti. No tenía claro lo que me iba a encontrar.

Si lo vas a comprar en tienda y lo puedes ver, te aclararás mejor.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: andrelí nox en Septiembre 09, 2014, 16:09:07
nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.

No hay placa de diodos, la placa de diodos que tú nombras es el regulador.
El coche arranca pero no parece que entre en carga, ya que continúa con la misma tensión y bajando por lo que tendrá que sustituir el regulador.

La moyoria de  los alternadores llevan placa de diodos y no tiene nada que ver con el regulador.Si continua con la mismo tension que la bateria es que falla logicamente.Hay que desmontarlo y comprobar el rotor el estator regulador y la placa rectificadora.Hay dos tipos de reguladores los electronicos y los electromagneticos y sol estos ultimos son comprobables.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 09, 2014, 16:15:06
nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.

No hay placa de diodos, la placa de diodos que tú nombras es el regulador.
El coche arranca pero no parece que entre en carga, ya que continúa con la misma tensión y bajando por lo que tendrá que sustituir el regulador.

La moyoria de  los alternadores llevan placa de diodos y no tiene nada que ver con el regulador.Si continua con la mismo tension que la bateria es que falla logicamente.Hay que desmontarlo y comprobar el rotor el estator regulador y la placa rectificadora.Hay dos tipos de reguladores los electronicos y los electromagneticos y sol estos ultimos son comprobables.

la última vez que ví el esquema eléctirco me parece recordar que era un LM xxx regulador encapsulado, no lleva puente diodos a no ser que no lo recuerde del esquema eléctrico.
Y explícame eso de que los reguladores electrónicos no son comprobables.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: andrelí nox en Septiembre 09, 2014, 18:04:41
Me refiero a que los reguladores electromecanicos llevan un contacto movil en el circuito de corriente de excitación para producir la regulacion de la corriente.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 10, 2014, 22:33:22
Le puso Tzadkilel2 el regulador nuevo y cual fue nuestra sorpresa cuando al encender el motor sonaba ruido de correas como de cerdas muy escandaloso. No tocamos el alternador en ningún momento, está como ha estado siempre.

Le aflojó la correa tocando unos tornillos pero ni así.

Luego desconectamos elregulador y seguía igual.

La última vez que lo moví fue el sábado y con el regulador viejo no hubo problema anque la luz de batéria estaba encendida.

¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder esto?


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: st-abarth en Septiembre 10, 2014, 22:40:41
A mi solo se me ocurre que no acoplan bien las escobillas nuevas con los anillos, necesitan rodaje...Alguna arandela perdida y suelta dentro del alternador...


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 10, 2014, 23:04:39
A mi solo se me ocurre que no acoplan bien las escobillas nuevas con los anillos, necesitan rodaje...Alguna arandela perdida y suelta dentro del alternador...

Gracias, pero ¿qué relación tienen las escobillas o una arandela suelta con las correas chillando?
No hemos tocado el alternador para nada, solo el regulador.

¿Se han podido averiar las correas solas del sábado hasta el miércoles el coche aparcado?
¿Ha podido influir el regulador quizás montado con la polaridad cambiada?

Es un misterio completo y me voy a tener que gastar en vendas para la puñalada del mecánico si es que averigua qué tiene el coche.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 10, 2014, 23:55:50
Ruido de roce mecánico? o ruido eléctrico?
A ver si ha caído algo que roce.

Se va el ruido al aumentar rpm? Ha llovido?

Se apaga la luz de batería?

Los anillos tienen mucho escalón?

Están bien conectados los cables del regulador?

Las fotos ayudarían.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 11, 2014, 00:07:47
Ruido de roce mecánico? o ruido eléctrico?
A ver si ha caído algo que roce.

Se va el ruido al aumentar rpm? Ha llovido?

Se apaga la luz de batería?

Los anillos tienen mucho escalón?

Están bien conectados los cables del regulador?

Las fotos ayudarían.

El ruido es como un gorrino chillando, escandaloso. No sé cómo es un chillido eléctrico.

No he pisado el acelerador ante tal escándalo apagamos de inmediato el contacto. No ha lllovido.

La luz de batería sí se apaga. Luego le cambiamos la polaridad al regulador y no.

Los anillos supongo que son los del rotor del alternador y sí tenía sobre todo uno de ellos un surco bastante pronunciado.

El regulador lo probamos con ambas conexiones, la primera creo que era la buena, luego ya no tenemos nada seguro.
Normalmente los cables deberian ya ir ad-hoc cada uno colocados en su lado no tener que cruzarse pues el regulador esta fabricado para ese alternador.

Luego encendimos sin regulador, o sea con la batería sola.
En uno de los encendidos salió huo de las correas, como si estuvieran frenadas.

No tenemos fotos de momento.  



Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 11, 2014, 00:17:35
Rodamientos gripados? Tiene toda la pinta.

El regulador debe conectarse con el color azul y amarillo donde estaban los antiguos. En mi caso hubo que cruzar los cables.

Si el anillo está desgastado ya hará la escobilla la forma. Convendría ver la forma de las escobillas viejas, que será más fácil.

Si está bien conectado sólo quedaría subir de rpm.

Y lo del humo apunta de nuevo a rodamientos gripados.

Sin poner regulador seguía sonando mal? Imagino que además tampoco estaba conectado el resto de terminales.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 11, 2014, 00:26:08
Rodamientos gripados? Tiene toda la pinta.

El regulador debe conectarse con el color azul y amarillo donde estaban los antiguos. En mi caso hubo que cruzar los cables.

Si el anillo está desgastado ya hará la escobilla la forma. Convendría ver la forma de las escobillas viejas, que será más fácil.

Si está bien conectado sólo quedaría subir de rpm.

Y lo del humo apunta de nuevo a rodamientos gripados.

Sin poner regulador seguía sonando mal? Imagino que además tampoco estaba conectado el resto de terminales.

¿Es fácil de cambiar el rodamiento? Te refieres al alternador supongo. Parece tarea de mecánico... o se puede hacer en la calle?
Sale caro eso en un taller?

Azul izquierda y amarillo derecha según se mira desde abajo, no?

Las escobillas viejas, una estaba mucho más desgastada que la otra.

A qué terminales te refieres aparte de los dos del regulador? Solo recuerdo la masa.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 11, 2014, 00:31:21
Para cambiar rodamientos tienes que sacar el alternador. Hará falta una prensa o un tornillo de banco.

Si sonaban las correas al funcionar sin conectar el alternador, tiene pinta de rodamientos mal. O bien que no hay tensión en las correas. Si salía como humo y las correas estaban calientes parece cosa de rodamientos.

Terminales son dos, los cables azul y amarillo. Tienen que ir igual que el que sacaste. No sé cuál es la posición en el tuyo.

Supongo que a las escobillas viejas les quedaba poco.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 11, 2014, 01:00:50
Para cambiar rodamientos tienes que sacar el alternador. Hará falta una prensa o un tornillo de banco.

Si sonaban las correas al funcionar sin conectar el alternador, tiene pinta de rodamientos mal. O bien que no hay tensión en las correas. Si salía como humo y las correas estaban calientes parece cosa de rodamientos.

Terminales son dos, los cables azul y amarillo. Tienen que ir igual que el que sacaste. No sé cuál es la posición en el tuyo.

Supongo que a las escobillas viejas les quedaba poco.

Si tensión había demasiada, estuvimos aflojando.

O sea mecánico, espero que no sea mucho la factura.

¿Pero por qué no hay ningún hilo con "chirrido alternador o correas"?
Me parece raro que solo me haya pasado a mi esto.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 11, 2014, 08:26:23
A mí como le dije a él me pàsó algo muy parecido en el mío cuando le cambié el regulador, pero yo había sacado el alternador primero, me hizo prácticamente lo mismo y tuve que oscilar el alternador y tensar buscando posición me cargué dos correas, empezó con chirridos  y humo de correas cuando le conseguí pillar posición hasta la fecha. Pero esto en el mío que si la cago la cagada es mía.


Yo sigo pensando que son las correas.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 11, 2014, 08:57:35
A mí como le dije a él me pàsó algo muy parecido en el mío cuando le cambié el regulador, pero yo había sacado el alternador primero, me hizo prácticamente lo mismo y tuve que oscilar el alternador y tensar buscando posición me cargué dos correas, empezó con chirridos  y humo de correas cuando le conseguí pillar posición hasta la fecha. Pero esto en el mío que si la cago la cagada es mía.


Yo sigo pensando que son las correas.

Pues yo creo que no, que ha sido algo que hemos tocado.
Lo único que tocamos fue el regulador, quizás las escobillas nuevas impiden el giro del rotor.

Es que sería mucha casualidad que el problema no tuviera relación con lo que hicimos sin haber circulado ni un metro.
¿Qué diferencia hay en las correas del sábado a ayer sin haber circulado?

Por fuerza es algo que le hicimos, quizás metí mal el regulador con las escobillas torcidas y traba el rotor.
¿No puede ser eso?


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 11, 2014, 09:04:58
Yo he supuesto que lo habías puesto bien, y el regulador no tiene más misterio que ponerlo en la misma posición y los cables en la misma posición.
Yo en el mío escuché toda la escala de sonidos y chirridos y goma quemada, pero en el mío lo había desmontado entero


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 11, 2014, 09:33:05
¿También chilla cuando el alternador no está conectado con ningún terminal?


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 11, 2014, 11:13:59
Sí.

Hemos estado intentando sadcarlo y los tornillos no salen.

Quizás ayer no lo terminé de fijar bien y por eso el ruido.
Ya lo voy a llevar al mecánico porque sin foso o elevador es una tortura trabajar.

Que sea lo que dios quiera.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 11, 2014, 11:41:11
Ni vuelven a entrar, parece como si se hubiera pasado de rosca.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 11, 2014, 12:16:39
El tornillo superior suele ser complicado de sacar/poner.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 11, 2014, 12:57:59
A que tornillo te refieres, si es al de la suspensión del alternador, ni se tocó, salió el cobertor de plástico sin problemas, y sin tocar nada, más que los tornillos del propio cobertor y regulador.
Problemas, que al volver a montar el regulador es cuando se comenzó a escuchar el chirrido, y ya no hay cristo que saque los tornillos del regulador, parece como si se hubiera pasado de rosca el tornillo en su parte inferior, sale prácticamente entero pero no hay forma de sacarlo; lo que si noté en su momento es que cuando saqué los tornillos por primera vez salieron rápido y después cuando montó el regulador costó bastante apretarlos ya que me decia que eran muy largos, y yo no desenrosqué tanto tornillo.
Otra cosa que noté ayer es que la tuerca interior del tensor estaba floja.

Lo único que se hizo en un primer momento fue sacar los tornillos cambiar el regulador y volver a atornillar, no se tocó nada más que yo sepa, de ahí que se me haga tan extraño el chirrido.
Y ya pensando como no sea que los tornillos pueda ir más bajo el regulador que en origen traspasen y toquen el bobinado del alternador no lo entiendo.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: st-abarth en Septiembre 11, 2014, 13:06:29
Me da que has dado con el tema, yo cuando cambie el mio me fije que el regulador nuevo tenia menos espesor que el viejo y tuve que suplementar con unos separadores.
Con suerte no habrán dañado el bobinado, pero eso es a lo que me refería hay algo dentro rozando que no debería estar ahí y ademas frena el rotor y de ahí el patinado de la correa, un rodamiento no se puede gripar sin uso, o no por lo menos a ese nivel.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: st-abarth en Septiembre 11, 2014, 13:22:01
El que compre nuevo solo tenia la zona de 10mm no venia la parte marcada con lineas negras unos 8mm si no recuerdo mal, el orden de montaje que puse: regulador - separador - tornillo.
Si no o hace tope y no aprieta o si sigues apretando supongo que llegaría a pasar el extremo del tornillo al interior, rozando en el rotor. Por otra parte se han podido dañar las puntas del tornillo y puede que no salgan.



Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 11, 2014, 13:39:13
Sí, bien puede ser esto.

Pero el regulador viene con sus tornillos, que son más cortos.

En mi caso creo que eran iguales (por las fotos), pero monté los viejos, de torx, porque no me entraban las llaves para el otro, mientras que sí entraban para el torx.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: tzadkiel2 en Septiembre 11, 2014, 16:05:17
No venían tornillos con el nuevo regulador, y no eran torx, eran de tuerca.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 11, 2014, 20:59:30
Pues si el regulador viejo y nuevo eran de distinto grosor, como bien apuntaba st-abarth, el problema bien podrían ser esos tornillos.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 11, 2014, 21:45:47
Pues hasta que no se saquennos quedaremos con la duda de si eran iguales o no.

Mañana lo llevo a arreglar al taller a ver si me hace caso lo coloca con otos tornillos más cortos y se soluciona el problema.

En estos momentos me siento como si me fueran a fusilar: indefenso ante el peligro del mecánico.



Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 12, 2014, 09:28:39
¿Alguien conoce un taller de electricidad del automovil que sean buenos profesionales en Madrid?


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: duran en Septiembre 15, 2014, 20:20:01
inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: pepetrola en Septiembre 16, 2014, 00:33:06
inyectauto motor  detras del hotel praga  el dueño se llama Luis  es un exdueño de concesionario oficial renault
ex piloto copa ax gt  y de los coches del 2000  para abajo save tela

Gracias ya cambié el alternador.

Si alguien quiere un regulador nuevo, lo estoy vendiendo en 20€.


Título: Re: Luz de batería encendida fija
Publicado por: Miguelpas en Octubre 23, 2014, 23:48:19
Hola pepetrola ¿aun tienes ese regulador? si es así me interesa.
Mi correo es:
miguelpas@msn.com