Título: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: KERTXAK en Agosto 10, 2012, 00:49:52 Hola amigos, la verdad que hace mucho que no escribo y tengo una cuestión que haceros:
Mi Renault 25 TXI está a punto de cumplir los años para ser clásico, con los beneficios económicos que ello conlleva tanto de rodaje como de seguro.. El tema es que será clásico por año de fabricación (1988) y no por año de matriculación (1990).. Por ello, me han dicho que si un club automovilista me hace un documento donde se certifique que el año de fabricación de mi R25 fue en 1988 ya no tengo problema en la reducción de impuesto y en ponerle un seguro de clásico.. Ya sé y tengo asumido las limitaciones que conllevan los seguros para clásicos.. Pues bien había pensado en vosotros para el documento.. Si no queréis no hay problema.. Yo, obviamente, estoy dispuesto a pagar la cuota del club sin problema y a cumplir las obligaciones que requiera el club.. MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIAS!!! Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: victorm3 en Agosto 10, 2012, 10:58:44 Creo que alguien del foro estaba con este mismo tema tuyo,no se si el tema lo llevaba rrvvss de hacer un documento de esos,algo me suena que se ha hablado anteriormente,pero ultimamente no se pasa mucho por aqui y no se como ira la cosa.
Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: sear en Agosto 10, 2012, 12:05:59 Mi RENAULT21 TXE 2.0 120 CV. es de marzo de 1988, pasé la ITV hace dos meses y les pregunté si seria conveniente apuntarlo como clásico, ellos mismos me contestaron que esos vehiculos tienen muchas limitaciones, como prohibicion de circular en dias señalados, limitaciones de velocidad y alguna más que no recuerdo, creí conveniente no apuntarlo porque las desventajas creo superan al ahorro en seguro e impuesto de circulación municipal.
Pienso tienes muy limitado el uso del vehiculo y no compensa si funciona correctamente. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: victorm3 en Agosto 10, 2012, 12:10:29 El r25 es menos comun que un r21,yo por mi zona veo 21 a patadas,mientras que r25 no es muy habitual verlo por no decir que no hay ya,y creo que no le pondran tanto problema,ademas si lo quiere para "domingos" pues la verdad es que aunque tenga restricciones de km,etc siempre salira ganado,no como los que utilizamos el coche diariamente.
Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: sear en Agosto 10, 2012, 12:44:54 victorm3, cierto lo que dices, R25 se ven excasamente, pero no lo digo por el numero de ellos, lo digo por las limitaciones que te ponen al ser clásico, creo es tener un coche para pasear un dia determinado, por supuesto no podrás hacer uso de las prestaciones que el vehiculo te puede dar aunque sea viejecito, el 21 fué dentro de su antiguedad un coche que traia muchas imnovaciones que los modernos actuales son las que tienen.
Tampoco yo lo uso con frecuencia, pero si para vacaciones y salidas exporádicas, pero seria una lástima no poder usarlo con el rendimiento que da. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: KERTXAK en Agosto 10, 2012, 13:18:42 Las limitaciones del seguro son dependiendo de cada compañía claro:
- Limitación de kms de entre 5000 a 10000kms al año, esto depende de cada compañía. Este aspecto no te lo controlan, es decir, no te piden los kms del coche. - Que no esté aparcado en la vía publica, es decir, que esté en un garaje. Tampoco te lo controlan. - Que tengas otro coche para uso diario. Esto sí te lo controlan porque te piden la documentación del otro coche y tienes que ser el dueño o estar como conductor habitual. Yo cumplo todos los requisitos porque mi 25 TXI lo tengo siempre en garaje, lo uso muy poco y tengo como coche habitual un Citroën C4.. Que aunque no me lo controlen lo tengo así.. Además ya puedo ir a concentraciones de clásicos y será para lo único que lo usaré. El seguro se cura en salud y pone limitaciones para que tengas menos siniestros, obviamente, la rebaja es muy sustancial porque de 350€ que pago al año se me quedarían en 130€ además de la rebaja sustancial en el rodaje.. Lo que no sé es si también hay beneficios en la ITV.. UN SALUDO PD: el coche lo iba a vender porque los gastos se me hacían insostenibles por ello al hacerlo clásico puedo mantenerlo sin problema... El coche camina muy bien pero traga lo suyo.. Los usuarios del 21 GTI 12v y el 21 TXI lo sabrán porque tienen el mismo motor.. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: victorm3 en Agosto 10, 2012, 13:31:14 Sin duda,y lo digo por experiencia,el 12v traga,y mas que un turbo digan lo que me digan es asi,sobre la itv no se como estara eso,pero un coche clasificado como historico,creo recordar que pasa itv cada 3 años,la diferencia entre clasico no la se,pero es cuestion de acercarse a una itv y que te expliquen si tienes ventajas o no por la clasificacion que le vas a dar.
Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: sear en Agosto 10, 2012, 13:55:43 KERTXAK , desconocia exactamente todas las limitaciones que indicas, si es de capricho no te resulta gravoso, pero si lo tienes para en cualquier momento echar mano de él, no es aconsejable por un pequeño ahorro el mantenimiento
Un garaje supone sobre 60 €/mes, a no ser que tengas sitio sobrante en tu chalet o vivienda, 720 €/año. El dejarlo aunque no te lo controlen en la via pública no es aconsejable por su deterioro climatológico ó vandalismo al tenerlo tiempo aparcado en un mismo sitio. El tener otro vehiculo para su uso cotidiano ya supone los gastos de un vehiculo. Posiblemente la añoranza sobre el vehiculo que has mantenido largo tiempo te haga conservarlo, pero es antieconómico su conservación. Tampoco sé si hay ventajas en la ITV, é impuesto circulación, y si no lo usas siempre cuando lo cojas te dará algún problema sobre todo de bateria, a no ser que lo muevas cada poco tiempo dando un recorrido para engrases de todos los sistemas. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: KERTXAK en Agosto 10, 2012, 16:30:38 Hombre, el garaje no tengo que pagarlo porque es una plaza libre en una vivienda que tengo, ya pago la vivienda.. Jejejejje!!!
El coche lo uso en verano y en navidad, y cuando lo paro le quito los bornes de la batería.. Si lograra sacárle lo de clásico, los gastos fijos anuales del coche bajarían de casi 600€ a casi 200€.. Una diferencia sustancial para un coche.. Además la amplitud del 25 me viene muy bien para viajes esporádicos y son unos gastos muy pequeños por un coche que no merece la pena vender, ya que, cuando lo puse a la venta no te dan nada o muy poco, es decir, o lo tiraba de precio y lo ponía en 500€ o nada, y para eso me lo quedo.. Encima si lo tengo con unos gastos tan pequeños que con ningún coche conseguiría esos gastos pues genial.. UN SALUDO Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: KERTXAK en Agosto 12, 2012, 00:35:09 No sé a qué te refieres como certificado de características pero me figuro que te referirás a la tarjeta de la ITV.. Ahí sólo viene cuando se importó el coche a España y lo certificó la ITV o en caso de fabricación española cuando pasó la ITV al ser pedido por un concesionario, pero no el año de fabricación.. Un coche puede estar en el aparcamiento de la fabrica esperando destino, dependiendo el modelo, 1 año o más..
En León son 25 años de antiguedad y te lo rebajan el impuesto de rodaje el 50%.. De todas maneras ahora que se ha quemado el Ayuntamiento no sé yo.. Jejejeje UN SALUDO Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: victorm3 en Agosto 12, 2012, 19:01:53 Yo un kadett que tenia del 85,fui al ayuntamiento para que me dieran un certificado de exencion y me dijeron que no hacia falta,que automaticamente cuando cumplen los 25 que ya no envian el impuesto y que lo cancelaban,a la gora de venderlo tampoco me lo han exigido.
Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 13, 2012, 11:32:26 Kertxak, no confundas clásico con histórico, el histórico es el que no compensa por la cantidad de limitaciones e historias a las que le tienes que someter (hace años miré para un volvo 360 y la verdad no compensaba).
Si lo que quieres es ahorrarte el impuesto de circulación, depende del ayuntamiento donde estés empadronado (si mal no recuerdo), por ejemplo en Madrid Capital, para la exención el vehículo tiene que tener los 25 años por obligación (no recuerdo si algo más). Puede que te interese más mirar el seguro de clásicos (no tiene tantas limitaciones como el histórico, aparte de lo que vas a tener que pagar para hacerlo histórico), y si ya crees que el de clásicos te imponen limitaciones, lée lo que pretenden que hagas con el vehículo para convertirlo en histórico. No recuerdo si por algún hilo anterior ya se comentaba, y existían enlaces a lo que se tenía que hacer para convertirlos en históricos; pero si lo lees te darás cuenta de que lo que te pretendas ahorrar ahora mismo te lo vas a gastar y con creces para intentar convertirlo en histórico. P.D. Si mal no recuerdo para ser clásico, no son obligatorios los 25 años, me parece recordar que con 20 años puedes hacerlos clásicos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: 21 TXE en Agosto 25, 2012, 20:30:42 Lo del tema de impuestos va por ciudades.
Al hacerlo histórico creo que todas las ciudades están exentas de enviarte el impuesto de circulación. Por ejemplo sin hacerlo histórico, aquí no esta exento del impuesto. Paga sobre 130 E el R21 y el golf cabriolet similar. No vendas ese R 25 que tienes un cochazo, cuidalo mucho y si eso mejor hacerlo histórico. Saludos Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: rrvvss en Febrero 07, 2013, 16:32:31 Hola amigos, la verdad que hace mucho que no escribo y tengo una cuestión que haceros: Mi Renault 25 TXI está a punto de cumplir los años para ser clásico, con los beneficios económicos que ello conlleva tanto de rodaje como de seguro.. El tema es que será clásico por año de fabricación (1988) y no por año de matriculación (1990).. Por ello, me han dicho que si un club automovilista me hace un documento donde se certifique que el año de fabricación de mi R25 fue en 1988 ya no tengo problema en la reducción de impuesto y en ponerle un seguro de clásico.. Ya sé y tengo asumido las limitaciones que conllevan los seguros para clásicos.. Pues bien había pensado en vosotros para el documento.. Si no queréis no hay problema.. Yo, obviamente, estoy dispuesto a pagar la cuota del club sin problema y a cumplir las obligaciones que requiera el club.. MUCHAS GRACIAS Y PERDONAR LAS MOLESTIAS!!! Buenas perdon por la tardanza, como decia victor por ahi creo que se comentó en otro post el tema del clasico, de todas maneras si necesitas cualquier cosa, hazmelo saber y te ayudo en lo que sea, que esté en mi mano, un saludo. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: dagoban en Febrero 07, 2013, 21:43:17 No hay que confundir clásico con histórico.
Clásico es cuando el coche cumple 25 años desde su 1ª matriculación (es así como lo tienen en cuenta en la mayoría de administraciones). Por este hecho en muchos ayuntamientos te hacen descuento en el impuesto de matriculación. Además por tener el coche 25 años puedes acceder a un seguro de coche clásico que tiene limitaciones (entre otras) en cuanto a kilometraje, normalmente 3.000 km anuales, y el conductor sólo puede ser el tomador del seguro. El seguro se queda en unos 100€/año o incluso menos dependiendo de las opciones que elijas, pero has de demostrar que tienes en propiedad otro coche moderno para uso diario. Para hacer el coche histórico (ha de tener 25 años, con la nueva propuesta se quiere aumentar la cifra a 30 años) tiene que pasar un control en el que se comprueba que el coche está en estado original y no ha sufrido modificaciones. El coste de toda la tramitación va de 600 a 1.000 €. Una vez como histórico tienes algunas rebajas en cuanto a ITV se refiere. Por ejemplo con el 25 la ITV se te puede quedar bianual y no tendrás limitaciones en cuanto a circulación. Saludos Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: dagoban en Febrero 07, 2013, 21:50:03 Para distinguir un clásico de un histórico basta con mirar la matrícula. Los históricos llevan como primera letra una H mientras que los clásicos mantienen la matrícula tradicional.
Saludos Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 07, 2013, 22:29:05 Para distinguir un clásico de un histórico basta con mirar la matrícula. Los históricos llevan como primera letra una H mientras que los clásicos mantienen la matrícula tradicional. La H y el resto de la matrícula, o muchos se piensan que es de Huelva el coche :risa:Saludos ___________________________________ P.D. Rafa, tú te has dado cuenta de la fecha del post ¿?¿?¿?, que poco más y lo matrícula como histórico sin necesidad de nada más :no_se: Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Enluce en Febrero 14, 2013, 22:52:27 Mi 21 cumple 20 añitos en un par de meses... quería preguntaros si con esta edad puede ser considerado clásico, si depende de la comunidad autónoma, la provincia, el ayuntamiento... porque no lo tengo claro.
Gracias. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Ráfagas en Febrero 14, 2013, 22:59:53 Mi 21 cumple 20 añitos en un par de meses... quería preguntaros si con esta edad puede ser considerado clásico, si depende de la comunidad autónoma, la provincia, el ayuntamiento... porque no lo tengo claro. Me parece que la explicación de dagoban, que no he tenido tiempo de leer entera, está al revés.Gracias. Para ser clásico no hace falta tener 25 años, ese coche tiene que tener "algo" que lo haga especial o que la gente lo considere especial. Por ejemplo, me suena haber leído que un Ferrari F-40 nada mas salir de fábrica ya era considerado un clásico y al año o a los dos años, su precio se había multiplicado por dos, de 40 000 000 de pestas pasó a 80 000 000 ptas. Histórico creo que son los que llegan a los 25 años, creo que varía en cada país. Algunos ayuntamientos esos coches están exentos de pagar impuestos, la ITV no se pasa con tanta frecuencia y más cosillas. Pero para que sea histórico me parece que tiene que estar prácticamente de serie, se permiten muy poquitas modificaciones. Para el seguro, sin embargo, creo que sí, con 20 años te dejan matricularlo como histórico, pero te suelen exigir otro coche, que se supone que es el que usarás a diario, y el histórico sólo para concentraciones, algún fin de semana, etc... En nuestro ayuntamiento creo que lo estuve mirando y sí nos librábamos de pagarlo, pero toca esperar 5 añitos más... Pero lo mismo ha cambiado la ley, que con la crisis, hay que sacar pasta de donde sea... Un saludo. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Enluce en Febrero 14, 2013, 23:19:25 Bueno, de momento me conformaría con arañar unos euros al seguro, los ayuntamientos, como tu dices, es otro cantar, con la crisis no creo que estén muy por la labor.
He estado mirando seguros y en algunas compañías aceptan que el coche tenga 20 años, con lo que es interesante, más aun porque se me acaba en seguro de aquí a nada. Gracias. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Ráfagas en Febrero 14, 2013, 23:24:09 Bueno, de momento me conformaría con arañar unos euros al seguro, los ayuntamientos, como tu dices, es otro cantar, con la crisis no creo que estén muy por la labor. La gente de Helvetia, que ha colaborado en la organización de algunas concentraciones organizadas por el Club Renault 12 España, creo que tenían buenos precios, pero, al no llegar a los 25 años, creo que tendrías que llevar dos coches. Pero bueno, que no te llevan control sobre los kilómetros que hagas y esas cosas, que en otras compañías sí lo hacen. Me parece que los precios eran buenos.He estado mirando seguros y en algunas compañías aceptan que el coche tenga 20 años, con lo que es interesante, más aun porque se me acaba en seguro de aquí a nada. Gracias. Un saludo. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Enluce en Febrero 14, 2013, 23:33:43 Cómo es eso de los 25 años? el coche supongo porque yo peino canas ji ji ji, bueno no tanto. Tengo dos coches, garaje, pocos Km... todo lo cumplo, solo me faltan los años de coche. He mirado con classiccover, a ver que precio me dan, miraré también con Helvetia. Ahora tengo Mapfre y también les he consultado (a la espera de respuesta).
Saludos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Ráfagas en Febrero 14, 2013, 23:47:26 Cómo es eso de los 25 años? el coche supongo porque yo peino canas ji ji ji, bueno no tanto. Tengo dos coches, garaje, pocos Km... todo lo cumplo, solo me faltan los años de coche. He mirado con classiccover, a ver que precio me dan, miraré también con Helvetia. Ahora tengo Mapfre y también les he consultado (a la espera de respuesta). Creo que era normativa suya, como con menos de 25 no se considera histórico, te dejaban matricularlo como histórico pero tenías que asegurar con ellos otro coche. Creo que el precio sin asistencia en carretera rondaba los 80 ó 90€, con asistencia creo que no llegaba a 120 €.Saludos. Puedo pedirle el número de esta gente a un amigo, que se hizo hace poco el seguro con ellos. De todos modos, a ver si busco estos días por casa, porque creo que tengo una tarjeta suya. Saludos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: rrvvss en Febrero 15, 2013, 00:26:59 Si no recuerdo mal creo que había otro hilo en el que comentamos todo esto, pero bueno ya que estamos aquí recordamos un poco el asunto.
Hasta donde yo se, y como bien señala ráfagas, el clásico es una cosa y el histórico otra, reconozco que a veces digo clásico o histórico indistintamente pero me quiero referir a histórico. El clásico es lo que comentaba ráfagas. El historico básicamente es que el coche tiene más de 25 años. Entonces una vez tu coche cumple 25 años y lo declaras como tal, tienes una serie de ventajas como disminución en el precio del seguro(con reestricciones), y una itv menos rigurosa así como también itv más alejadas(creo que se pasa menos, o sea no una vez al año), si no me equivoco, si es así corregidme. Y también está lo de los impuestos, eso depende del municipio y cada uno fija lo que le parece, unos con 20 años tienes una exención parcial y total a los 25, otros una parcial a los 25. No se si he podido aclarar algo pero lp intento. Si eso cuando llegue a casa lo comento mejor que estoy en el curro y con el móvil es un coñazo, un saludo Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: rrvvss en Febrero 15, 2013, 00:32:56 Ah que se me olvidaba, para que pueda declararse el coche debe estar de serie, y en perfecto estado
Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: luis tl en Febrero 15, 2013, 01:30:48 Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema de hacer el vehículo histórico.
http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t5091-mi-experiencia-por-la-que-catalogue-a-mi-coche-como-vehiculo-historico-proceso-que-segui Saludos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Ráfagas en Febrero 15, 2013, 02:47:00 Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema de hacer el vehículo histórico. Muchas gracias :icon_thumleft:http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t5091-mi-experiencia-por-la-que-catalogue-a-mi-coche-como-vehiculo-historico-proceso-que-segui Saludos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Enluce en Febrero 15, 2013, 08:44:06 Gracias. Yo me refería a clásico, a histórico no llegará nunca por modificaciones que tiene y alguna más que me gustaría hacerle cuando haya dinero. Por fuera lo quiero sin ningún cambio pero en cuadro y salpicadero quería ponerle medidores y tal. Ya veremos.
Saludos y gracias. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: dagoban en Febrero 16, 2013, 01:10:01 No confundamos términos.
Clásico es un coche que tiene más de 25 años desde su 1ª matriculación (es así como normalmente lo tienen en cuenta las autoridades españolas) y a esta categoría se llega automáticamente sin necesidad de hacer ninguna tramitación. Automáticamente al tener el coche 25 años ya puedes participar en rallies o concentraciones de clásicos, puedes acceder a todos los seguros para clásicos y obtener descuentos en el pago del impuesto municipal en la mayoría de ayuntamientos. En este caso se permite que el coche tenga modificaciones. En muchos concentraciones de clásicos se admiten coches digamos "fuera de serie" sin haber cumplido los 25 años, pero deben de ser coches que han dejado de producirse. Por ejemplo, un Ferrari Enzo, por muy exclusivo que sea, en ningún ayuntamiento de España le darán ningún tipo de bonificación porque no tiene 25 años. Y un coche histórico es un clásico al que se le ha hecho una tramitación administrativa (debe estar en estado original y el coste de la tramitación son unos 600€ o más) por la que obtiene menos exigencias en cuanto a inspecciones técnicas se refiere. Evidentemente cumple con todos los requisitos de clásicos y sus ventajas. Para el caso de tu 25 ahora no sé que dirán las compañías de seguros, pero en su día me pedían que el coche tuviera al menos 25 años y que yo tuviera a mi nombre otro coche "moderno" de uso habitual. En el ayuntamiento hasta que el coche no tenga 25 años nada de nada. Y lo digo por experiencia porque en el entorno familiar contamos ya con 2 clásicos y he participado en muchas concentraciones y me he pasado por algún que otro rally de clásicos. Uno de los 2 coches lo gestioné personalmente yo y en 2 años iniciaré de nuevo el proceso con el TXE para obtener la correspondiente bonificación en el ayuntamiento. Muchos de los que tengáis un fase 1 ya podéis iniciar las gestiones de clásico, se lo recomiendo pues se ahorra bastante dinero. Saludos Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: dagoban en Febrero 16, 2013, 01:45:50 Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema de hacer el vehículo histórico. http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t5091-mi-experiencia-por-la-que-catalogue-a-mi-coche-como-vehiculo-historico-proceso-que-segui Saludos. Acabo de leer el enlace y sólo una nota para evitar confusiones. Para obtener la bonificación en el impuesto municipal no es necesario tramitar el coche como histórico, basta con que tenga 25 años y hacer la correspondiente gestión en el ayuntamiento. Te piden la documentación del coche y la ficha técnica entre otras cosas, para nada te exigen que el coche tenga que estar tramitado como histórico. Saludos Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: luis tl en Febrero 17, 2013, 00:55:11 Os dejo un enlace muy interesante sobre el tema de hacer el vehículo histórico. http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t5091-mi-experiencia-por-la-que-catalogue-a-mi-coche-como-vehiculo-historico-proceso-que-segui Saludos. Acabo de leer el enlace y sólo una nota para evitar confusiones. Para obtener la bonificación en el impuesto municipal no es necesario tramitar el coche como histórico, basta con que tenga 25 años y hacer la correspondiente gestión en el ayuntamiento. Te piden la documentación del coche y la ficha técnica entre otras cosas, para nada te exigen que el coche tenga que estar tramitado como histórico. Saludos Saludos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 17, 2013, 07:51:09 Loockeck, una aclaración por lo menos la última vez que lo miré (y no fue hace tanto), para el Ayuntamiento de Madrid, sólo se podía pedir la exención del impuesto si el vehículo tenía cumplidos los 25 años, no hacía falta que estuviera matriculado como histórico. Pero eso sí, no era automático, y lo tenías que solicitar para la exención del impuesto.
Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: luis tl en Febrero 18, 2013, 01:25:07 Loockeck, una aclaración por lo menos la última vez que lo miré (y no fue hace tanto), para el Ayuntamiento de Madrid, sólo se podía pedir la exención del impuesto si el vehículo tenía cumplidos los 25 años, no hacía falta que estuviera matriculado como histórico. Pero eso sí, no era automático, y lo tenías que solicitar para la exención del impuesto. Interesante, voy a ver si ahora ya dan la execión, cuando lo miré yo, hace ya bastante, era requisito indispensable la placa de VH.Saludos y gracias !!!. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: motorman en Febrero 19, 2013, 08:51:19 http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 :goofy:
Indignante. Espero no vaya en serio. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 19, 2013, 09:49:58 Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales:
http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2 Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro. De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto. Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas. De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: motorman en Febrero 19, 2013, 15:54:22 Había puesto mal el enlace anterior.
El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: rrvvss en Febrero 19, 2013, 16:17:17 Había puesto mal el enlace anterior. El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 Si se aprueba habrá que hacer algo, entre todos los clubes/foros que estamos en esto, ¿se podrian sacar 500.000 firmas? Desde luego que si esto es así voy a remover todo ya que mis dos coches tienen mas de 15 años, que pasa ¿que no podre ir de viaje y entrar en las ciudades? o en mi propia ciudad? y encima pagar mas dinero? vergonzoso Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: motorman en Febrero 19, 2013, 16:26:53 Había puesto mal el enlace anterior. El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 Si se aprueba habrá que hacer algo, entre todos los clubes/foros que estamos en esto, ¿se podrian sacar 500.000 firmas? Desde luego que si esto es así voy a remover todo ya que mis dos coches tienen mas de 15 años, que pasa ¿que no podre ir de viaje y entrar en las ciudades? o en mi propia ciudad? y encima pagar mas dinero? vergonzoso Hay que tener muy poco tacto y estar vendido a las grandes empresas del automóvil para tan sólo atreverse a proponer esas medidas. En plena crisis, para muchas familias su posibilidad de tener coche es que sea viejo. Cumpliendo, claro está, con no rebasar las emisiones estipuladas en las ITVs. Es de traca que precisamente a los conductores con menos posibilidades se les pretenda disparar el impuesto e impedir el acceso a las ciudades. Mayor pago por menos servicio. Luego están a quienes nos encantan los coches veteranos, pero son los menos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: rrvvss en Febrero 19, 2013, 16:35:23 Había puesto mal el enlace anterior. El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 Si se aprueba habrá que hacer algo, entre todos los clubes/foros que estamos en esto, ¿se podrian sacar 500.000 firmas? Desde luego que si esto es así voy a remover todo ya que mis dos coches tienen mas de 15 años, que pasa ¿que no podre ir de viaje y entrar en las ciudades? o en mi propia ciudad? y encima pagar mas dinero? vergonzoso Hay que tener muy poco tacto y estar vendido a las grandes empresas del automóvil para tan sólo atreverse a proponer esas medidas. En plena crisis, para muchas familias su posibilidad de tener coche es que sea viejo. Cumpliendo, claro está, con no rebasar las emisiones estipuladas en las ITVs. Es de traca que precisamente a los conductores con menos posibilidades se les pretenda disparar el impuesto e impedir el acceso a las ciudades. Mayor pago por menos servicio. Luego están a quienes nos encantan los coches veteranos, pero son los menos. Claro por supuesto, hay muchas familias que no pueden afrontar ese gasto, a mi me parece lamentable que los que menos tienen tenga que pagar mas. Y por ejemplo mi coche solo mide ruido, de las emisiones estoy exento entonces por eso, ¿que tengo que pagar mas que nadie? porque mi coche contamina mas que el resto. Que una cosa he de decir mi coche si todo lo que querais que si esto que si lo otro, pero no lleva catalizador y aun asi no tira ni la mitad de humareda que tiran coches mas nuevos y con catalizadores, en fin. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Enluce en Febrero 19, 2013, 18:09:46 Esta es una medida encaminada, entre otras cosas, a ayudar a las grandes marcas automovilísticas que están registrando los peores datos de ventas de su historia. Ni el nuevo "Plan Renove" (que no sé como se llama ahora) está funcionando aunque la prensa eche un cable diciendo que se agota.
Una pregunta, mi Renault 21 tiene 20 años y monta un motor gasolina inyección multipunto (o monopunto, no me acuerdo)... ¿seguro que contamina más que un todoterreno de 3000cc recién salido del concesionario?, venga, por favor. Si tengo acceso restringido en grandes ciudades también tendré que pagar menos por el impuesto de circulación, no más como pretenden. Esta gente que no se flipe, si no puedo usar el coche lo daría de baja, pero nunca me compraría otro. Si se va a recoger firmas contáis con la mía y yo iría más allá, quedar un día clubs, particulares,... para sacar los coches un día a las grandes ciudades como protesta. Que casualidad que se les ocurra esto en plena crisis, cuando más fastidiada está la gente, cuando muchas familias están ahogadas. Vaya sinvergüenzas! Si por lo menos se destinara ese dinero a reducir o combatir la contaminación... pero sabemos de sobra que irá a mantener y engordar a los chorizos que gobiernan este país. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: rrvvss en Febrero 19, 2013, 18:18:36 Esta es una medida encaminada, entre otras cosas, a ayudar a las grandes marcas automovilísticas que están registrando los peores datos de ventas de su historia. Ni el nuevo "Plan Renove" (que no sé como se llama ahora) está funcionando aunque la prensa eche un cable diciendo que se agota. Una pregunta, mi Renault 21 tiene 20 años y monta un motor gasolina inyección multipunto (o monopunto, no me acuerdo)... ¿seguro que contamina más que un todoterreno de 3000cc recién salido del concesionario?, venga, por favor. Si tengo acceso restringido en grandes ciudades también tendré que pagar menos por el impuesto de circulación, no más como pretenden. Esta gente que no se flipe, si no puedo usar el coche lo daría de baja, pero nunca me compraría otro. Si se va a recoger firmas contáis con la mía y yo iría más allá, quedar un día clubs, particulares,... para sacar los coches un día a las grandes ciudades como protesta. Que casualidad que se les ocurra esto en plena crisis, cuando más fastidiada está la gente, cuando muchas familias están ahogadas. Vaya sinvergüenzas! Si por lo menos se destinara ese dinero a reducir o combatir la contaminación... pero sabemos de sobra que irá a mantener y engordar a los chorizos que gobiernan este país. Seguire la noticia a ver, pero como siga adelante es para lo que dices plantarse en donde sea y armarla, es que ya no saben que tocar. Trabajos, sueldos, fiestas, vacaciones, derechos. Tiran a la gente de sus casas y no les importa lo que les pase, se va a liar una muy gorda. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: luis tl en Febrero 19, 2013, 20:50:57 Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales: Hola, lo he estado mirando, y de momento, nada.http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2 Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro. De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto. Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas. De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones. Saludos. Articulo 4.1, apartado 3: 3. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico. La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos. http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4 Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: luis tl en Febrero 19, 2013, 20:58:33 Había puesto mal el enlace anterior. Vaya tela, que les dén.El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 Saludos. Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: dagoban en Febrero 19, 2013, 23:38:39 Loockek ya cuando lo miré costaba encontrarlo, ahora aún más, y puede que lo hayan cambiado estos !"·$%&/ pero mira estas bases legales: Hola, lo he estado mirando, y de momento, nada.http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Normativa/Listado-de-Normativa/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=00dfb351fd18d010VgnVCM1000009b25680aRCRD&titulo1=2 Estos desgraciados nunca han estado muy dispuestos a librar del IVTM, ya te digo que aunque ahora no lo encuentro, en su momento no hacía falta declararlo como histórico, ahora mismo es lo único que encuentro. De esas bases legales se desprende que por la antigüedad de vehículo puede estar eximido del impuesto. Y de hecho aunque costaba encontrarlo se podía hacer, ya sabes que todo lo que sea eximirse del pago no lo facilitan muy por las buenas. De todas formas, si no es el de Madrid Capital, y son otros ayuntamientos de Madrid, mejor consultar en ellos, ya que pueden tener exenciones que no aplicaba el !"·$%& de Okupa aquel del Palacio de Comunicaciones. Saludos. Articulo 4.1, apartado 3: 3. Tendrán una bonificación del 100 por 100 de la cuota del impuesto los vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico. La Jefatura Provincial de Tráfico dará traslado al Ayuntamiento de cuantos permisos de circulación se concedan para este tipo de vehículos. http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Buscador-Simple/ANM-2001-76-Impuesto-sobre-Vehiculos-de-Traccion-Mecanica-%28IVTM%29?vgnextfmt=default&vgnextoid=22387b3cb0e4f010VgnVCM1000009b25680aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&titulo1=4 En el Ayuntamiento de Madrid la verdad es que no sé cómo funcionan las bonificaciones en el impuesto de circulación (voy a ver si me puedo enterar a través de algún conocido), pero en el Ayuntamiento de Valencia que es donde registré un clásico, justificando que la antigüedad del vehículo era de mas de 25 años, la bonificación que aplicaron fue del 50%. Saludos Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: dagoban en Febrero 19, 2013, 23:47:58 Había puesto mal el enlace anterior. El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 Una excusa más para sacar más dinero del contribuyente. ¿Es que pagando más el coche contamina menos? Además del todo injusta. No habría que pagar en función de la antigüedad del vehículo sino en función del motor del vehículo y los km que se recorran. Por ejemplo, en mi vecindario hay dos señores mayores, uno tiene un R18 y el otro un seat 600. Dudo que hagan más de 3.000 km al año cada uno. ¿Alguien cree que estos coches de poco uso y baja cilindrada contaminan a lo largo de un año más que el todoterreno moderno de alguien que haga 15.000-20.000 km al año? Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: Ráfagas en Febrero 20, 2013, 01:20:37 Había puesto mal el enlace anterior. Pues vaya gracia. Entre esa y esta otra: "Prohibir la venta entre particulares de vehículos con más de 15 años, retirar de la circulación los coches que superen los 30 años de antigüedad (a excepción de los clásicos), limitar el acceso a las grandes ciudades de vehículos contaminantes y que la Guardia Civil realice controles visuales del desgaste de los neumáticos de forma rutinaria son las cuatro medidas que proponen Sixt rent a car y Continental para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.". Fuente: http://www.coches.net/noticias/retirar_coches_30_anos_circulacion/El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 A mí cada día me entran más ganas de salir corriendo de este país, y no sólo por estos temas relacionados con los coches... Título: Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO Publicado por: motorman en Febrero 20, 2013, 10:03:05 Había puesto mal el enlace anterior. Pues vaya gracia. Entre esa y esta otra: "Prohibir la venta entre particulares de vehículos con más de 15 años, retirar de la circulación los coches que superen los 30 años de antigüedad (a excepción de los clásicos), limitar el acceso a las grandes ciudades de vehículos contaminantes y que la Guardia Civil realice controles visuales del desgaste de los neumáticos de forma rutinaria son las cuatro medidas que proponen Sixt rent a car y Continental para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.". Fuente: http://www.coches.net/noticias/retirar_coches_30_anos_circulacion/El Gobierno quiere cambiar el impuesto de circulación http://www.autobild.es/noticias/impuesto-circulacion-penalizara-los-mas-sucios-195343 A mí cada día me entran más ganas de salir corriendo de este país, y no sólo por estos temas relacionados con los coches... Las propuestas de entidades privadas no son más que eso. Lo que me preocupa es que sea el gobierno quien ande enredando con estos temas, porque es el que dicta leyes. Se ha demostrado repetidamente que los políticos (de cualquier partido) son individuos que vaguean en sus despampanantes despachos entre paseos en coches de lujo, rodeados de guardaespaldas, ajenos a la realidad. |