Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 15:02:09



Título: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 15:02:09
Hola a todos, comente en un post corriendo porque estaba algo de los nervios, veréis esta mañana baje a limpiar el coche para que estuviera guapete para la itv y comentaban algunos mecanicos que el boton de warning estaba malo asi que quise quitarlo para verlo y cuando lo quite el conector se metio adentro, intente sacarlo con unas pinzas y nada, llame a mi padre por si el sabia pero a cambio me lleve un broncazo de los gordos, aparte de que ya estaba algo enfadado por algo que la ha pasado que no se pues yo "mejore la cosa" , bueno al tema... me gustaría enmendar la metedura de pata que he cometido, a ser posible antes de mañana a las 8 de la tarde que es cuando tenemos la itv, ese botón es imprescindible según las normas de circulación y demas segun me dijo tzadkiel2 antes se soluciona quitando el cuadro yo creo que puede ser algo complicado ¿se podria quitando las toberas del aire (es un fase2)

un saludo


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 08, 2012, 15:07:04
No me entendiste bien.
Si está a la izquierda volante seguramente tengas seis botones (o embellecedores en alguno de los huecos) sacalos todos y como te decía con unos alicates de punta o pinza larga, si está a la derecha volante, o bien embellecedor o sacando aireadores centrales.

Depende de hasta donde haya entrado el conector, para sacar o no sacar el cuadro, muy al fondo y sin posibilidad de tocarlo, sacar cuadro se acaba antes.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 15:15:06
el conector puedo tocarlo e incluso sacarlo pero no sale lo suficiente como para poner el botón pero no se que le pasa que creo que el cable esta enganchado a algún sitio que evita que salga, el botón esta a la derecha del volante, voy a bajar a intentarlo de nuevo, ojala haya suerte y todo se quede en un susto


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 08, 2012, 15:17:53
Saca el otro botón por si estuviera enganchado en él, pero lo dudo, es normal que te pueda parecer que está duro al tirar para sacarlo, si no quieres tirar mucho, saca los aireadores centrales, tendrás MUCHO MÁS ESPACIO para maniobrar con las manos.
P.D. Si sacas los aireadores centrales, verás que esa zona es casi toda hueca.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: rugo en Agosto 08, 2012, 15:21:02
te habras fijado en que lleva posicion y solo sale y entra de una manera, como dije en el otro post que lo comentaste: me paso lo mismo y quitando el boton de al lado (si quitas los aireadores como dicen pues tendras mas espacio) y con los dedos o un alicate lo cojes, si el cable esta enganchado desconecta el boton, sacalo y depues mira donde se te engancha el cable.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 08, 2012, 15:28:46
Rugo, si es que no creo que se le enganche, lo que le debe ocurrir es que a no ser que haga algo de fuerza el conector no sale por completo, me ha pasado tantas veces que ya ni las recuerdo, y he cambiado ya tantas veces los botones que para que contar el "cuadro" :roto:
El conector sólo lleva posición para enganchar al botón, por lo demás no lleva ninguna.
Lo fácil, estirar hasta sacar el conector lo suficiente para no tener que desmontar nada más; preferible: sacar los aireadores centrales.
P.D. Rugo, tú viste el botón que yo tengo montado donde el tiene warning ¿No?


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 15:44:47
Bueno pues ya estoy de nuevo en casa y con una tremenda alegria encima, meti un destornillador plano a la desesperada y salio sin problema las toberas del aire cuando lo vi conecte el botón y sin problemas, llame a mi padre y se ha quedado con una gran alegria encima (yo también después del broncazo de esta mañana) total, ya esta arreglado del todo tanto en lo personal como en lo material, y en fin, este diminuto susto, me servira de leccion para meterme las manos "ahi" antes de curiosear, aunque opino que si no se curiosea no se aprende

Un saludo y muchísimas gracias por la gran ayuda que me habéis dado, si no me llegáis a decir lo de como quitarlo...

EDITO: el problema de que se enganchaba resulta que el conector del botón tiene al lado otro conector redondo verde supongo que sera el de la alarma o el de algún extra que llevase el coche


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 08, 2012, 15:52:59
Ya te dije que esos aireadores iban a presión y era la forma más sencilla y cómoda.
Para la próxima con el reloj, ya sabes lo que tienes que hacer  :peta:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 15:56:29
Pues si... jeje la verdad es que desde ese hueco se ve una visión bastante general de todo el interior, lo que ahora me pregunto es.... ¿que seria ese conector verde?


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 08, 2012, 17:32:23
Pues si... jeje la verdad es que desde ese hueco se ve una visión bastante general de todo el interior, lo que ahora me pregunto es.... ¿que seria ese conector verde?

Haberle hecho unas afotos :peta:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 18:06:09
ahora que me lo has dicho caigo jaja, mañana por la mañana me toca aspirar el interior así que aprovechare para hacerle la foto, vi que el aireador tenia arena (polvo no, lo siguiente, po arena xD)  así que vendrá bien quitarlo para limpiarlo

Un saludo y las subire mañana


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 08, 2012, 18:37:54
ahora que me lo has dicho caigo jaja, mañana por la mañana me toca aspirar el interior así que aprovechare para hacerle la foto, vi que el aireador tenia arena (polvo no, lo siguiente, po arena xD)  así que vendrá bien quitarlo para limpiarlo

Un saludo y las subire mañana
A ver si con tanto limpiar vas a desestabilizar el coche :peta:
Primero pasa la ITV antes de desestabilizarlo (tooth)


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 08, 2012, 23:43:11
Desestabilizao esta jaja tiene los amortiguadores algo pachuchos ya, barquea y demas asi que ya mas que le ha pasao dudo muchisimo que le pase algo mas, de todas formas, he aprendido a que tengo que ir con cuidado, eso siempre por delante

Un saludo  :birras:

EDITO: después del calvario de año parado que se ha pegado, merece que le mimen un poco, aunque no me lo agradezca (que se que lo hara jeje)


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: cpbraco en Agosto 09, 2012, 08:41:39
mucha suerte en la ITV.
saludos.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 09, 2012, 09:12:31
Desestabilizao esta jaja tiene los amortiguadores algo pachuchos ya, barquea y demas asi que ya mas que le ha pasao dudo muchisimo que le pase algo mas, de todas formas, he aprendido a que tengo que ir con cuidado, eso siempre por delante

Un saludo  :birras:

EDITO: después del calvario de año parado que se ha pegado, merece que le mimen un poco, aunque no me lo agradezca (que se que lo hara jeje)

Sí, sí, te lo va a agradecer y mucho, verás los atracos a la cartera que te va a meter para tenerlo contento :peta:
El mayor problema de estos coches es que no puedes ir haciendo apaños y esperar al siguiente, o lo haces del tirón (si es que puedes) o es un chorreo constante de dinero (aunque salen más baratos que los nuevos).
.................................


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: cpbraco en Agosto 09, 2012, 09:32:44
Desestabilizao esta jaja tiene los amortiguadores algo pachuchos ya, barquea y demas asi que ya mas que le ha pasao dudo muchisimo que le pase algo mas, de todas formas, he aprendido a que tengo que ir con cuidado, eso siempre por delante

Un saludo  :birras:

EDITO: después del calvario de año parado que se ha pegado, merece que le mimen un poco, aunque no me lo agradezca (que se que lo hara jeje)

Sí, sí, te lo va a agradecer y mucho, verás los atracos a la cartera que te va a meter para tenerlo contento :peta:
El mayor problema de estos coches es que no puedes ir haciendo apaños y esperar al siguiente, o lo haces del tirón (si es que puedes) o es un chorreo constante de dinero (aunque salen más baratos que los nuevos).
.................................
no le metas miedo.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 09, 2012, 09:39:05
¿Quién yo? :vaca:
Pero si eso ya se lo va a dar el coche, y que prepare cartera como no lo tenga bien cuidado :evil5: :qmparto:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 09, 2012, 14:29:19
Jajaja tranquilos, que el coche necesita una catarata de dinero es bien sabido ese año parado no le ha sentado bien y conforme se vaya pudiendo se le irán haciendo los apaños, sobre todo del interior que esta bastante dañado por la calor que hace aquí en Sevilla, los susto ya nos lo da de vez en cuando cuando nos vemos obligados a cojerlo ahora, vamos con un cuidadito con el...

Un saludo


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: rugo en Agosto 09, 2012, 14:51:20
si lo tienes al dia y lo tratas bien es un coche mas que fiable, yo acabo de pegarme un viaje ida y vuelta a gandia a una velocidad de 130 a 150 y no me ha dado ni un solo problema, nada mas que se solto un poco el plastico que cubre el motor por debajo (ya estaba bastante echo mierda de antes), y te puede decir tzadkiel2 en que estado esta mi 21.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 09, 2012, 16:41:10
No, no, si viendo los 21 que hay por aquí rondando y los que vi en las quedada de cuenca que se hizo me quede con la boca hecha agua y deseando poder dejar el mio si no igual, un poco mejor de lo que esta, pero el tiempecito este de maltrato, costara quitarlo, tanto tiempo como dinero, la pintura esta algo quemada (las típicas manchitas blancas que cuando pasas la mano se cae y se ve la pintura mate debajo, cuando tuvo el porrazo en 2008 que lo pintaron mal y no lo montaron bien a mi parecer y el bollo de la puerta que lo intente quitar yo desde adentro de la puerta pero me fue imposible) y bueno el interior pues esta algo mal, los plásticos rajados por la calor, el salpicadero igual... total, se que cuando consiga el titulo de mecánico y tenga recursos... estaré muchísimo tiempo intentándolo poner a punto, de mecánica y electricidad ya esta prácticamente bien, no nos ha dado ningún problema así que diríamos que lo que tiene mal es mayormente a nivel estético, el coche en 10 años que lo tenemos (es del 91, se lo compramos a un amigo de la familia en el 99) jamas nos ha dejado en la cuneta, hemos ido a Huelva muchas veces, a la sierra norte de Sevilla...


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: motorman en Agosto 09, 2012, 18:35:28
Lo primero es conocer bien el coche, lo que puede dar problemas.

Básicamente casquillos de la palanca de cambios y cable de desembrague (motor longitudinal). Manguitos variados, incluidos los de gasolina.

De lo que no te deja tirado, los dichosos climatizadores. De no haberlos montado, este modelo habría sido sin discusión el mejor de los últimos 25 años.

A cambio de un presupuesto ajustado se puede lograr un gran nivel de fiabilidad. Conducir un coche muy agradable y capaz a un coste razonable.

Lo único seriamente desfasado es la seguridad, pero es un concepto relativo. Seguridad es también la progresividad de su suspensión, su elevada estabilidad lineal (en esto se lleva medalla de oro :thumbsup:) y la buena visibilidad. Y no hablemos de sus asientos y cómoda suspensión que hace más cortos los viajes.  :smile:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: rugo en Agosto 09, 2012, 18:36:25
si el problema es estetico no te preocupes (no has visto el mio :roto:), poco a poco lo iras dejando bien, lo mas importante es que ande bien de mecanica y electricidad, yo prefiero ir con un par de golpes y sabiendo que no me va a dejar tirado que ir con el coche impoluto y que te de problemas mecanicos, ya habra tiempo de ponerlo guapo.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 09, 2012, 23:17:18
Hola a todos, acabamos de volver de dar una vuelta con el fuimos sobre las 6 por ahí a dar una vuelta y a sacarle la itv, ahora que esta bien, quitando lo ya mencionado- tanto mi padre como yo contentísimos con el, se ha portado mejor que mejor, hacia mucho tiempo que no veía yo al coche funcionar tan bien, la ha pasado sin problemas y la tenemos para agosto de 2013
Motorman: el 21 opino que es muy seguro, depende de quien lo conduzca, yo he estado en muchos coches y me e fijado que en caso de un golpe frontal yo las piernas no podría sacarlas en el caso del 21 no es así, también si se conduce medianamente bien y respetándolo todo (eso no quita que se disfrute conduciendo) pues el r21 es seguro
Rugo: pensamos igual fiabilidad ante todo, no creo, el mio tiene diversidad de tapacubos, cada uno es distinto jaja, originales del 21 solo tenemos 2 que son esos grises en forma de estrella

Un saludo y a seguir con nuestros 21!!


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: motorman en Agosto 09, 2012, 23:46:10
La ausencia de airbags, control de tracción y ESP coloca al 21 como un coche algo inseguro.

Eso sí, en la otra balanza tenemos, por ejemplo, la nobleza de comportamiento (pesa poco con centro de gravedad bajo) y una visibilidad correcta, que hace poco necesario un sistema radar que avise de vehículos alrededor.

Cuando miro desde el puesto de conducción de una berlina actual, sin ver un pijo, me crea inseguridad.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 10, 2012, 00:54:05
Mi padre dice lo mismo, el lleva conduciendo todo tipo de coches desde el 83 y el mas moderno que ha cogido ahora a sido un MercedesBenz ML AMG (el nuevo de mi tio) y no podía ver apenas con el pilar A es muy gordo y cuando el porrazo del 21 que estuvimos cosa de 2 meses sin el, tuvimos una boda y alquilo un C5 (el nuevo no, el anterior) y no se veía nada por el cristal trasero, los coches modernos no tienen apenas ventanas y son muy pesados (el 21 creo yo que son 1100kg y un megane moderno ronda los 1500kg creo aunque lo compensan con mejores frenos y tecnologia, 1500kg son 1500kg), a mi al menos eso no me gusta pese a que aun no conduzco pero supongo que eso se nota bastante


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: yeyocp en Agosto 10, 2012, 10:42:54
Respecto a lo que comentáis y comparando el Nevada con mi Mazda 6, estoy de acuerdo con el tema de la visibilidad, el Nevada ahí gana sin duda, y eso que la del Mazda no me parece mala comparada con otros coches más nuevos que he conducido. Pero por lo demás, la sensación de seguridad que me da el Mazda es muy grande en comparación con el Nevada. Cuando cojo éste último me da la sensación de que no frena y extraño mucho la dirección, que es una de las cosas que más me gusta del Mazda, además de la estabilidad. Aunque, obviamente no es una comparación justa, y hay que decir que he ido a muchos sitios con el Nevada y nunca me ha dado sensación de inseguridad.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: cpbraco en Agosto 10, 2012, 10:51:18
Respecto a lo que comentáis y comparando el Nevada con mi Mazda 6, estoy de acuerdo con el tema de la visibilidad, el Nevada ahí gana sin duda, y eso que la del Mazda no me parece mala comparada con otros coches más nuevos que he conducido. Pero por lo demás, la sensación de seguridad que me da el Mazda es muy grande en comparación con el Nevada. Cuando cojo éste último me da la sensación de que no frena y extraño mucho la dirección, que es una de las cosas que más me gusta del Mazda, además de la estabilidad. Aunque, obviamente no es una comparación justa, y hay que decir que he ido a muchos sitios con el Nevada y nunca me ha dado sensación de inseguridad.
ya va ganando terreno el coche nuevo.
es normal, los coches nuevos te ofrecen nuevas tecnologias que ayudan en todo, seguridad, confort..., aun asi yo todavía me niego a comprar uno nuevo. me gusta demasiado mi 21.
saludos.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: st-abarth en Agosto 10, 2012, 11:19:46
Mi padre dice lo mismo, el lleva conduciendo todo tipo de coches desde el 83 y el mas moderno que ha cogido ahora a sido un MercedesBenz ML AMG (el nuevo de mi tio) y no podía ver apenas con el pilar A es muy gordo y cuando el porrazo del 21 que estuvimos cosa de 2 meses sin el, tuvimos una boda y alquilo un C5 (el nuevo no, el anterior) y no se veía nada por el cristal trasero, los coches modernos no tienen apenas ventanas y son muy pesados (el 21 creo yo que son 1100kg y un megane moderno ronda los 1500kg creo aunque lo compensan con mejores frenos y tecnologia, 1500kg son 1500kg), a mi al menos eso no me gusta pese a que aun no conduzco pero supongo que eso se nota bastante

El megane nuevo esta en 1320 (gasolina) más o menos dentro de la media de este tamaño, mi balanza en viajes largos megane y fines de semana o salidas cortas r21 para desentumecer  :smile:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 10, 2012, 18:33:56
Nosotros usábamos o el mercedes de mi tio (cuando nos lo dejaba) y una Renault traffic fase2 (de mi padre y su amigo) mientras tanto, que ya esta dando bocanadas, tiene las transmisiones de ambos lado malas y no podemos repararla porque el coste de la reparación de la furgoneta comparado con el del coche (que hace un año sobre estas fechas se le fue la del lado izquierdo) era un abuso (por el 21 nos cobraron 75e la reparación y por la furgoneta casi 400 en el mismo taller) pero ya con el 21 reparado y con los papeles en regla ya a vuelto a su sitio como coche de la familia


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: motorman en Agosto 10, 2012, 20:02:55
Respecto a lo que comentáis y comparando el Nevada con mi Mazda 6, estoy de acuerdo con el tema de la visibilidad, el Nevada ahí gana sin duda, y eso que la del Mazda no me parece mala comparada con otros coches más nuevos que he conducido. Pero por lo demás, la sensación de seguridad que me da el Mazda es muy grande en comparación con el Nevada. Cuando cojo éste último me da la sensación de que no frena y extraño mucho la dirección, que es una de las cosas que más me gusta del Mazda, además de la estabilidad. Aunque, obviamente no es una comparación justa, y hay que decir que he ido a muchos sitios con el Nevada y nunca me ha dado sensación de inseguridad.

Comparando el Mazda 6 por la misma carretera con el 21, la conclusión es que el japonés va muy bien, parece más pequeño de lo que es, de lo mejor de su categoría. Traza las curvas sin despeinarse, mientras el 21 se inclina exageradamente a la misma velocidad.

La suspensión del francés es más confortable, aunque el tren trasero se mueve mucho cuando no hay carga atrás. Le falta recorrido de suspensión al llevar los amortiguadores inclinados.

En autovía el Mazda puede dar la sensación de que va mejor al ser más silencioso y firme de suspensión, pero la realidad es que en el Renault el aplomo es impresionante y no hay que hacer apenas correcciones en el volante, mejorando el efecto con la velocidad. La única pega es que da la sensación de resultar difícil sortear un obstáculo inesperado.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: yeyocp en Agosto 10, 2012, 20:43:03
Comparando el Mazda 6 por la misma carretera con el 21, la conclusión es que el japonés va muy bien, parece más pequeño de lo que es, de lo mejor de su categoría. Traza las curvas sin despeinarse, mientras el 21 se inclina exageradamente a la misma velocidad.

La suspensión del francés es más confortable, aunque el tren trasero se mueve mucho cuando no hay carga atrás. Le falta recorrido de suspensión al llevar los amortiguadores inclinados.

En autovía el Mazda puede dar la sensación de que va mejor al ser más silencioso y firme de suspensión, pero la realidad es que en el Renault el aplomo es impresionante y no hay que hacer apenas correcciones en el volante, mejorando el efecto con la velocidad. La única pega es que da la sensación de resultar difícil sortear un obstáculo inesperado.

Totalmente de acuerdo, mejor explicado imposible :si:. Una de las cosas por las que me decidí por el Mazda, aparte del diseño que me encanta, fue por la conducción. Cómo bien dices parece que llevas un coche más pequeño. El peso es contenido (1435 kg) y la puesta a punto de la suspensión es muy buena, porque aparte de ser estable y ágil no es demasiado incómodo, está bastante equilibrada en ese sentido. Aunque el 21 es más cómodo de suspensión y filtra mejor los baches.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 10, 2012, 22:39:50
la verdad es que el mazda 6 es bonito en todos los aspectos y mas en blanco y por lo que decís también es muy buen coche, acabo de llegar de dar un paseo (a pata que hay que hacer ejercicio) y me he fijado en una cosa curiosa, en mi parking aparcamos los coches uno al lado del otro pues me he fijado que el 21 parece ser mas bajo que los demás coches ¿es eso así o es un efecto óptico? aquí en Sevilla no hay muchos 21 asi que yo vea siempre veo 2 o 3 y a veces de pasada por eso lo pregunto


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: motorman en Agosto 10, 2012, 23:25:06
la verdad es que el mazda 6 es bonito en todos los aspectos y mas en blanco y por lo que decís también es muy buen coche, acabo de llegar de dar un paseo (a pata que hay que hacer ejercicio) y me he fijado en una cosa curiosa, en mi parking aparcamos los coches uno al lado del otro pues me he fijado que el 21 parece ser mas bajo que los demás coches ¿es eso así o es un efecto óptico? aquí en Sevilla no hay muchos 21 asi que yo vea siempre veo 2 o 3 y a veces de pasada por eso lo pregunto


Cierto, el 21 parece que está a otra escala.

Sin embargo, el espacio interior es otra historia. El 21 está mejor aprovechado.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 10, 2012, 23:47:17
y que lo digas jaja aun recuerdo cuando me saltaba del asiendo trasero al delantero aprovechando que mi padre estaba en un semáforo y pasaba sin tocar nada, pocos coches puedes pasar entre los asientos sin problema estando gordito (en mi familia somos todos algo gorditos)


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: yeyocp en Agosto 11, 2012, 11:01:05
La primera vez que fui al pueblo con el Mazda 6 aparqué donde suelo hacerlo siempre, al lado de una pared. El Nevada siempre lo dejo bien pegado a la pared y salgo por la puerta del acompañante, asique con el Mazda hice lo mismo y lo deje bien pegado. Hasta que me di cuenta de que no había forma de salir por la puerta del acompañante porque el volumen de la consola central lo impide. Asique tuve que desarrimarlo un poco, lo justo para poder salir por la puerta del conductor (menos mal que soy delgadito :laughing7:).


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 11, 2012, 15:50:56
La primera vez que fui al pueblo con el Mazda 6 aparqué donde suelo hacerlo siempre, al lado de una pared. El Nevada siempre lo dejo bien pegado a la pared y salgo por la puerta del acompañante, asique con el Mazda hice lo mismo y lo deje bien pegado. Hasta que me di cuenta de que no había forma de salir por la puerta del acompañante porque el volumen de la consola central lo impide. Asique tuve que desarrimarlo un poco, lo justo para poder salir por la puerta del conductor (menos mal que soy delgadito :laughing7:).

Pues menos mal jeje


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: elrombo en Agosto 11, 2012, 18:47:51
Creo que se estan comparando cosas incomparables........ Aunque es interesante leer los comentarios :thumbsup:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: yeyocp en Agosto 11, 2012, 21:39:21
Obviamente elrombo, las comparaciones que estamos haciendo nos son muy justas que digamos, los coches de ahora no son como los de hace 20 años. Pero bueno, al comprarme el coche nuevo, las comparaciones con el Nevada, que es el coche que más he conducido, se hacen inevitables.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: EloyR21GTS en Agosto 11, 2012, 22:08:16
Obviamente elrombo, las comparaciones que estamos haciendo nos son muy justas que digamos, los coches de ahora no son como los de hace 20 años. Pero bueno, al comprarme el coche nuevo, las comparaciones con el Nevada, que es el coche que más he conducido, se hacen inevitables.
Y los alagos y las inumerables anecdortas de cada cual a cada coche también...


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: driper en Agosto 13, 2012, 00:13:55
Para mi el 21 es una maquina, se podran fabricar modernos , mas seguros, pero la linea del 21 es bonita y eso que ya han pasado años, el mio es un gtd fase dos y tene 20 añitos lo compre nuevo y ahi sigue dando guerra. Un saludo para todos y 21 forever and ever......!!!!


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 13, 2012, 11:20:48
si lo tienes al dia y lo tratas bien es un coche mas que fiable, yo acabo de pegarme un viaje ida y vuelta a gandia a una velocidad de 130 a 150 y no me ha dado ni un solo problema, nada mas que se solto un poco el plastico que cubre el motor por debajo (ya estaba bastante echo mierda de antes), y te puede decir tzadkiel2 en que estado esta mi 21.

Pues no muy mal, está casi peor el mío, y no hablemos del de Rrvvss :no_se:


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: rugo en Agosto 13, 2012, 11:34:22
si lo tienes al dia y lo tratas bien es un coche mas que fiable, yo acabo de pegarme un viaje ida y vuelta a gandia a una velocidad de 130 a 150 y no me ha dado ni un solo problema, nada mas que se solto un poco el plastico que cubre el motor por debajo (ya estaba bastante echo mierda de antes), y te puede decir tzadkiel2 en que estado esta mi 21.

Pues no muy mal, está casi peor el mío, y no hablemos del de Rrvvss :no_se:
Por cierto al final el viaje a gandia me salio mas barato de lo que creia, para ir tenia el deposito por la primera raya del marcador (casi en reserva) le eche 40€ (creo que eran casi 30l) de gasolina y llegue alli con el marcador casi en la segunda raya :icon_eek: son 410 kilometros desde que eche gasolina y para volver igual.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: tzadkiel2 en Agosto 13, 2012, 11:36:04
Rugo si aunque se lo crean muy pocos, mi coche consume menos a 180 que a 120.
Ya te dije que no consumen tanto llevándolo más o menos en condiciones.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: rugo en Agosto 13, 2012, 11:38:19
Rugo si aunque se lo crean muy pocos, mi coche consume menos a 180 que a 120.
Ya te dije que no consumen tanto llevándolo más o menos en condiciones.
fui a una media de 130-150 km/h  se porto como un campeon y con consumo de unos 7l.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: motorman en Agosto 13, 2012, 14:13:07
A 130-150 km/h reales, con sus respetables repechos, el consumo estaría más bien en los 8 litros. Y no está mal.

Ten en cuenta que el consumo homologado a 120 km/h, en las mejores condiciones, fue de 7,1 litros/100 km.

Si has consumido sólo 7, es que no ibas tan deprisa.


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: rugo en Agosto 13, 2012, 19:21:25
A 130-150 km/h reales, con sus respetables repechos, el consumo estaría más bien en los 8 litros. Y no está mal.

Ten en cuenta que el consumo homologado a 120 km/h, en las mejores condiciones, fue de 7,1 litros/100 km.

Si has consumido sólo 7, es que no ibas tan deprisa.
si que iva a esa velocidad, lo de los 7l lo he dicho a ojo, no tengo ordenador en el 21 ni tampoco me he puesto a echar la cuenta, lo que me sorprende es que llegase echando solo 40€ (menos de 30l de gasolina).


Título: Re: Boton de Warning
Publicado por: motorman en Agosto 13, 2012, 19:49:02
A 130-150 km/h reales, con sus respetables repechos, el consumo estaría más bien en los 8 litros. Y no está mal.

Ten en cuenta que el consumo homologado a 120 km/h, en las mejores condiciones, fue de 7,1 litros/100 km.

Si has consumido sólo 7, es que no ibas tan deprisa.
si que iva a esa velocidad, lo de los 7l lo he dicho a ojo, no tengo ordenador en el 21 ni tampoco me he puesto a echar la cuenta, lo que me sorprende es que llegase echando solo 40€ (menos de 30l de gasolina).

Los consumos que tengo yo vienen a ser lo que se reflejaba en las pruebas de la época. Buenos a alta velocidad, pero no tanto.

http://renault21.es/imagenes/pruebas/PDFs/Comparativa_R21_TXE_vs_Sierra_2.0i_vs_Opel_Ascona_2.0_vs_Volkswagen_Santana_GX5.pdf