Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: rrvvss en Enero 12, 2006, 21:43:54



Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: rrvvss en Enero 12, 2006, 21:43:54
Hola, lo que os comente hace unos dias del exceso de consumo en mi gtd, ha sido alucinante la reduccion, con 5€ no llega a 6l o weno a lo mejor un pelin mas me ha rodado 100km en ciudad, parece que eso de reglar los taques en condiciones hace mucho... jeje


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: 21 TXE en Enero 12, 2006, 22:01:47
Me alegro mucho que este solucionado....


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: INITIALE en Enero 12, 2006, 22:03:01
Es que el problema era serío y estaba clarísimo que algo andaba muy mal. Enhorabuena por haber encontrado la solución.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: rrvvss en Enero 12, 2006, 22:22:48
Gracias, estoy hecho un maestro al menos en el reglaje de taques, jeje un saludo a todos


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Gera en Enero 12, 2006, 22:44:13
¿100kms con 5€?, juer, pues si que has dejado bien los taques... :D

5€/0.93€ el litro = 5.37litros/100kms

Saludos!


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: rrvvss en Enero 12, 2006, 22:52:18
Weno algo menos me sale el litro, a 0'87,0'90 mas o menos jeje pero si si me he flipado yo mismo cuando lo he visto


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Katsu en Enero 12, 2006, 22:59:43
Me alegro que lo hayas solucionado, porque lo que te consumía el coche era totalmente desmesurado.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: max en Enero 13, 2006, 00:50:34
¿Que son los taques?
¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?

   Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.


Título: juego de taques
Publicado por: r21gtd en Enero 13, 2006, 07:09:46
el juego de taques:  se refiere a la distancia que queda entre la valvula y el empujador de la valvula esta distancia varia cuando el motor esta frio a cuando esta caliente y tambien con el desgaste propio de las piezas. esta distancia regula la apertura y el cierre de las  valvulas y portanto afecta al consumo y al funcionamiento del motor.  las valvulas necesitan abrir y cerrar en un momento determinado y ademas del tiempo necesitan tambien un recorrido fijo y este recorrido  se regula con el juego de taques.

un reglaje de taques mal ajustado provoca desajustes en el motor y portanto el motor no te dara lo que tiene que darte.

el el dibujo la distancia a regular es la del recuadro detalle = h ( juego de taques )


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Gera en Enero 13, 2006, 09:01:20
Cita de: "max"
¿Que son los taques?
¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?

   Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.


¿Barata?, a 0.93€ el litro, y con centimo sanitario, que vienen a ser 4.8centimos por litro...

Yo la echo en las gasolineras de Gijon, no es de contrabando... :P

Echale un vistazo a esta web, y mira los precios...

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

Hablando de gasoil, claro!... :D

Saludos!


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Gera en Enero 13, 2006, 09:01:50
Cita de: "max"
¿Que son los taques?
¿Donde comprais la gasolina/diesel tan barata?

   Desde luego cada día me sorprendeis más, jeje.


¿Barata?, a 0.93€ el litro, y con centimo sanitario, que vienen a ser 4.8centimos por litro...

Yo la echo en las gasolineras de Gijon, no es de contrabando... :P

Echale un vistazo a esta web, y mira los precios...

http://www6.mityc.es/energia/hidrocarburos/carburantes/index.asp

Hablando de gasoil, claro!... :D

Saludos!


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Firiom en Enero 13, 2006, 09:30:29
Hola, yo aqui la estoy echando a 90,4 centimos, me entra con 10 euros unos 11 litros y pico y hago unos 120 kms


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Gera en Enero 13, 2006, 12:47:07
Cita de: "Firiom"
Hola, yo aqui la estoy echando a 90,4 centimos, me entra con 10 euros unos 11 litros y pico y hago unos 120 kms


Por ciudad, ¿no?... porque si es por carretera, el consumo es un poco alto... :roll:

Saludos!


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Pereda en Enero 13, 2006, 13:32:45
EL reglaje de tanques ese..........tambien es igual en los gtx :D? Porque tal vez haya que echarle un ojo al mio a ver si bajamos aunque sea un pelin el consumo jajaja


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Topmann en Enero 13, 2006, 13:34:47
si quereis consumos altos... compraos un 2.0 carburacion como el de mi 25 xDDD, 20 litros a los 100 en ciudad señores...

Salu2


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: sauron_varg en Enero 13, 2006, 13:59:46
¿Por cuánto me saldría que me reglaran los taqués en el taller?

Es que me llega a gastar mi GTX 13,6L en city.

salu2


Título: reglaje de taques
Publicado por: r21gtd en Enero 13, 2006, 14:29:17
el reglaje de taques no es igual para todos los modelos es muy parecido pero no igual.
yo creo que en 1 hora tiene el mecanico tiempo mas que sobras para hacerlo.
la mayoria de las veces es reglaje con el motor totalmente frio.
todo depende del motor que tengas si por ejemplo llevas un reglaje automatico con taques hidraulicos no hace falta tocar nada se hace solo el reglaje.

si tu reglaje es por pastillas de acero es mas complicado que los otros  que llevan tuerca de ajuste enfin el precio varia en funcion del tiempo que tarde, el taller, y lo que encuentre el mecanico + el poyaque ( poyaquestamos mirale el filtro ... y ...) + la propina     En el mio es un gtd 2068 c.c. de gasoil y en 1 horita lo tengo listo el mio no lleva pastillas de acero ni taques hidraulicos es de los sencillos con unas galgas y un par de llaves se saca ta tapadera del arbol de levas y palante.

cuidadin no penseis que haciendo esto le vais a sacar 20 caballos mas al motor no, no, no solamente lo poneis a punto para que vaya redondo y se ajuste a lo que tiene que dar nada mas y nada menos.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Pereda en Enero 13, 2006, 14:39:44
Yo no pretendo sacarle CV (con mis 120 voy mas que sobrao) solamente me gustaria reducirle algo el consumo ;)


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: sauron_varg en Enero 13, 2006, 14:41:31
El reglaje del GTX como es? voy a llevarlo a ver que me dicen


Título: Re: juego de taques
Publicado por: max en Enero 13, 2006, 17:05:53
Cita de: "r21gtd"
el juego de taques:  se refiere a la distancia que queda entre la valvula y el empujador de la valvula esta distancia varia cuando el motor esta frio a cuando esta caliente y tambien con el desgaste propio de las piezas. esta distancia regula la apertura y el cierre de las  valvulas y portanto afecta al consumo y al funcionamiento del motor.  las valvulas necesitan abrir y cerrar en un momento determinado y ademas del tiempo necesitan tambien un recorrido fijo y este recorrido  se regula con el juego de taques.

un reglaje de taques mal ajustado provoca desajustes en el motor y portanto el motor no te dara lo que tiene que darte.

el el dibujo la distancia a regular es la del recuadro detalle = h ( juego de taques )



Pa cagarse, no sabe na el tio 21gtd  :shock: .

   Por cierto 13,6 en ciudad no es tan raro para un GTX, así que no me molestaría en mirar eso. Gracias por compartir vuestra cultura. :D


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 13, 2006, 23:25:49
Cita de: "sauron_varg"
El reglaje del GTX como es? voy a llevarlo a ver que me dicen


si lo quieres llevar por que crees que tiene un consumo excesivo ten en cuenta que hay otras cosas que influyen en el consumo: por ejemplo el carburador.

en teoria tu coche deberia tener en ciudad un consumo de 10,7 litros.

a 120 en carretera = 7,1 litros  

y a 90 km/h en carretera un consumo de = 5,8 litros ( solo el conductor, sin maletas, sin baca, sin parar y auna velocidad constante.

ten en cuenta que esto es PURA TEORIA  y esta sacado del manual de Renault  y a esto hay que añadir que naturalmente estas pruebas son con un coche nuevo y en perfecto estado de funcionamiento.   osea esto es solo para tener una referencia y no para tomarlo al pie de la letra.


Título: consumo teorico del gtd
Publicado por: r21gtd en Enero 13, 2006, 23:34:55
para los que como yo tengais un gtd el consumo teorico es: ( gasoil )

a 90 km/h  = 4,5 litros.

a 120 km/h  = 5,9 litros.

y en ciudad  = 7,4 litros


**************************************************

para los que tengais un turbo: 2l.
 ( velocidad maxima = 227 km joeeeer.)

a 90 km/h  = 6,7 litros.

a 120 km/h  = 8,2 litros.

y en ciudad  = 10,8 litros

LO DICHO CONSUMOS TEORICOS.  si os gasta mas que es lo mas provable no vayais a pegarme.


Título: Re: consumo teorico del gtd
Publicado por: Gera en Enero 14, 2006, 00:26:53
Cita de: "r21gtd"
para los que como yo tengais un gtd el consumo teorico es: ( gasoil )

a 90 km/h  = 4,5 litros.

a 120 km/h  = 5,9 litros.

y en ciudad  = 7,4 litros


¿Tambien solo con el conductor?... el de ciudad lo cumplo mas o menos, el de 120km/h ando por 6.2-6.5, y si voy a 90km/h, pues unos 5 litros...

Tambien es verdad que donde yo pruebo los consumos es una autopista con fuertes subidas, asi que supongo que esto influira tambien algo...

Saludos!


Título: consumo
Publicado por: r21gtd en Enero 14, 2006, 00:46:32
bueno yo creo que te acercas bastante a la teoria.

ten en cuenta que el coche tiene que ir solo con el conductor, sin baca, sin barras, con el maletero vacio, velocidad constante, en llano, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, con el motor en condiciones de buen uso ( en su punto.)  enfin todas estas pequeñas cosas si no se sumplen suben el consumo claro.

en cualquier caso tus consumos parece que estan bastante bien.

de todos modos no hagas mucho caso.   esto es como las tablas de pesos para las personas que mas o menos dicen:  de tal estatura y tal edad y tal sexo tienes que pesar tanto. ( esta muy bien pero es solo pura teoria.)


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: sauron_varg en Enero 14, 2006, 01:56:50
Ok, gracias por las aclaraciones pero no se lo voy a hacer ya que me querían cobrar 38€ por reglarlos.

Salu2.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 14, 2006, 02:16:13
la reanult recomienda hacerlo cada 80.000 km. mas o menos pero enfin eso ya depende de como los tengas y si necesitas reglarlos.


Título: Re: consumo
Publicado por: Gera en Enero 14, 2006, 13:59:01
Cita de: "r21gtd"
bueno yo creo que te acercas bastante a la teoria.

ten en cuenta que el coche tiene que ir solo con el conductor, sin baca, sin barras, con el maletero vacio, velocidad constante, en llano, ventanillas cerradas, sin aire acondicionado, con el motor en condiciones de buen uso ( en su punto.)  enfin todas estas pequeñas cosas si no se sumplen suben el consumo claro.

en cualquier caso tus consumos parece que estan bastante bien.

de todos modos no hagas mucho caso.   esto es como las tablas de pesos para las personas que mas o menos dicen:  de tal estatura y tal edad y tal sexo tienes que pesar tanto. ( esta muy bien pero es solo pura teoria.)


Si, la verdad que no estan nada mal para tener el coche 310.000kms y usarlo todos los dias, no me quejo del consumo, lo que pasa que si la autopista por donde voy a diario fuera llana, otro gallo cantaria, pero parece una montaña rusa...

En fin, estoy muy contento con el consumo, que 15 años son 15 años...

Saludos!


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: Pereda en Enero 14, 2006, 14:20:38
r21gtd eres mecanico o algo asi?


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: INITIALE en Enero 14, 2006, 14:33:18
Ya que hablamos de taqués y R21GTD está bastante puesto en el tema voy a hacer una consulta:

En mi Safrane 2.5 tengo un problema desde el día que lo compré: Resulta que, cuando dejo el coche bastante tiempo a ralentí, un taqué hidráulico se debe quedar agarrotado y ésto produce un ruido característico. Dando una pequeña vuelta con el coche se soluciona el problema; problema que, al fin y al cabo, parece que no afecta en nada en absoluto. Algún mecánico me dijo que puede ser normal que se quede el taqué agorrotado  al arrancar el coche, sobre todo cuando lleva tiempo sin usarse, porque no le llega todavía la presión del aceite. Aquí, lo curioso es que se agarrota una vez que el coche ya está arrancado y no al arrancarle.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 00:18:51
Cita de: "Pereda"
r21gtd eres mecanico o algo asi?


No soy mecanico. soy aficionado a reparar mi coche eso si.   tengo aficcion por la mecanica y me gusta me ahorro una pasta. pero yo soy mas o menos como vosotros un aficionado simplemente.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 00:41:02
pues poco puedo decirte sobre taques hidraulicos solamente se que no necesitan regulacion como los de tornillos o pastillas de acero y si alguno se queda atascado eso afecta directamente al recorrido de la valvula y en esa valvula en concreto abrira mas o menos en funcion de cuando se produce el agarrotamiento si este motor del que hablamos es de gasolina pues tiene una importancia relativa pero si es de gasoil entonces el que una valvula no haga su recorrido correcto en el momento adecuado si puede tener graves consecuencias

porque en los motores de gasoil la reduccion de volumen es muy alta osea el espacio que queda entre la valvula y el piston es muy pequeño (relacion de compresion 21.5 : 1 )  = mi gtd  esto significa que una vez preparada la mezcla de aire y gasoil la reduce 21,5 veces
y el espacio que queda si se varia puede hacer que choquen el piston  y la valvula esto es lo que puede producirse si los taques no actuan bien. ( solo en los de gasoil )  los de gasolina hay mas espacio libre porque la compresion no es tan brutal.  
mi consejo aunque sea de gasolina = revisar esos taques a ver que falla.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: rrvvss en Enero 16, 2006, 00:53:52
Yo os puedo decir que al principio parecia complicado pero una vez que te pones a la marcheta no tienes problema claro esta que debes saber como hacerlo pero es facil y hay q saber las medidas exactas,la verdad q ahora no me kejo y rectifico q hice calculos antes de hora con 5€ me ha hecho 80km, no esta mal el consumo.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 01:19:25
En mi Safrane 2.5 tengo un problema desde el día que lo compré: Resulta que, cuando dejo el coche bastante tiempo a ralentí, un taqué hidráulico se debe quedar agarrotado y ésto produce un ruido característico.


bien pues si tienes ese problema y solo en uno de los taques revisa ese taque a ver si tiene algun problema con los conductos del aceite a ver si no le llega igual que a los otros la pieza esta desgastada etc.

si tu coche es de gasolina tiene una importancia relativa. pero si es de gasoil no lo dejes mucho tiempo asi.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: INITIALE en Enero 16, 2006, 01:35:53
Gracias por la respuesta r21gtd, el motor es de gasolina y ya te digo que no noto nada. Dentro del coche no se oye pero al abrir la puerta se nota, normalmente es cuando dejo el coche en marcha a ralentí durante un buen rato, pero ya digo que muevo un poco el coche y el ruido desaparece.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 09:35:02
pues entonces si es en todos en relenti y despues de un rato al relenti esque baja la presion del aceite y no le llega como tiene que llegarle porque las revoluciones del motor son bajas.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: INITIALE en Enero 16, 2006, 10:09:15
Entonces, el problema también puede deberse a un mal funcionamiento de la bomba de aceite, ¿no?. El ralentí se mantiene bien, a unas 800-900 r.p.m.

Pues siempre lo hace al ralentí pero recuerdo una vez, hace poco, que bajé a la ciudad y al bajar para ir al maletero escucho que vuelve a producirse ese famoso ruido lo que me mosqueó bastante.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 11:35:41
bueno mas que mal funcionamiento de la bomba de aceite si te lo ha hecho siempre en estas condiciones desde que el coche es nuevo:
relenti durante un buen rato = la presion del aceite baja y se estabiliza y los taques se desceban parcialmente y el ruido aumenta.

 en cuanto aumentas las revoluciones desaparece el ruido la presion del aceite aumenta y todo vuelve a funcionar normalmente. yo no diria que funciona mal la bomba de aceite sobre todo si te lo ha hecho siempre incluso con el motor nuevo.  

de hecho cuando el coche lleva tiempo sin usarse y sin arrancar todos los taques se descevan y nada mas arrancar en cuanto el aceite tiene presion enseguida en unos segundos vuelve a funcionar todo normal.

si solo es un desceve por baja presion de la bomba de aceite cuando el motor lleva mucho rato al relenti y esto te lo a hecho siempre pues entonces hazle caso al mecanico y no le des mayor importancia.  El mecanico esta tocando motores todo el dia y sabe valorar mejor que yo si eso es importante o no.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 12:00:22
si el ruido de taques te lo sigue haciendo incluso fuera de las condiciones de relenti prolongado osea con revoluciones del motor por encima del relenti entonces revisa el aceite, filtros, y las propias piezas de los taques en busca de desgastes, conductos del aceite obstruidos etc. pero esto es trabajo ya del mecanico un buen profesional que sepa lo que esta tocando.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: INITIALE en Enero 16, 2006, 12:20:28
Gracias por todo r21gtd, el coche no lo compré nuevo. Desde que lo tengo fuera de garantía le hecho un buen aceite sintético pero el problema persiste. Dentro de la garantía se supone que cambiaron el taqué en cuestión pero eso no lo sabré nunca si de verdad lo llegaron a hacer. De hecho sigo con el problema. Problema que, a fin de cuentas, parece que no me repercute en nada, solamente me mosquea ese claqueteo cuando suena en alguna  ocasión.


Título: Re: juego de taques
Publicado por: motorman en Enero 16, 2006, 12:38:46
Cita de: "max"
Pa cagarse, no sabe na el tio 21gtd  :shock: .

   Por cierto 13,6 en ciudad no es tan raro para un GTX, así que no me molestaría en mirar eso. Gracias por compartir vuestra cultura. :D


r21gtd, no te nos alejes mucho del ordenador, que te necesitamos.

Eres un crack  :)


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: r21gtd en Enero 16, 2006, 13:04:09
Eres un crack

no creo que te equivocas yo no soy nada de eso cualquier mecanico de barrio me da cuarenta vueltas en teoria y practica yo tengo enormes lagunas en muchos temas todavia estoy aprendiendo un poco cada dia.  pero como yo no vivo de ser mecanico pues me lo puedo tomar con mucho tiempo no tengo prisa por aprender pero si te gusta y al tiempo te ahorras un dinero pues siempre viene bien.

pero insisto no soy un profesional no soy ingeniero ni nada que se le parezca.  cuando no sepa de algo pues lo dire claramente = no tengo ni idea hasta ahi no llego y ya esta.


Título: Asunto solucionado!!!
Publicado por: max en Enero 16, 2006, 16:32:22
:oops:  Vale pues no eres un crack, pero te lo curras mucho, jeje.