Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: perales en Julio 22, 2012, 22:16:37



Título: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 22, 2012, 22:16:37
Hola compañeros, una preguntilla, como muchos sabeis tengo un txi en muy buen estado, el caso es que lleva un tiempo que n arranca bien e incluso tambien se me para en marcha, le he cambiado la bobina y sigue igual, creo que n es problema d inyeccion porque tras varios intentos para arrancar huele mucho a gasolina, lo que n me cuadra es que se me pare en marcha, hace unos dias se me paro en la autovia adelantando, menudô susto, puede ser el distribuidor?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Eldelpincho en Julio 22, 2012, 22:58:00
Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 22, 2012, 23:08:02
Y ese es el problema que tiene?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 22, 2012, 23:34:57
Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 22, 2012, 23:36:04
por cierto, son 2 tornillos y un conector, es facil cambiarlo.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 22, 2012, 23:40:52
Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor

+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡

si tengo que comprarlo no dudes en que me acordare de ti pero antes tengo que saber que es esa la averia que tiene y no otra, ¿puedo probar d alguna forma que esta ahi el problema?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: sear en Julio 23, 2012, 00:16:06
Es un verdadero riesgo que en carretera se quede uno parado repentinamente.
Miralo exactamente donde procede el fallo, pienso se trata del encendido, tuve un problema parecido por el que se me quedaba el coche parado totalmente sin ninguna luz en el total del vehiculo, si es ese tu caso te puedo indicar en que consistia el problema.
Lo tengo en un post incluso con fotos de donde procedia la anomalia.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 00:22:39
Lo que noto es que las revoluciones tambien caen repdntinamente, ¿en que consistia tu problema o donde tienes el post para echarle un vistacillo? ¿n tiene que ver nada el distribuidor?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 23, 2012, 00:33:50
Lo que noto es que las revoluciones tambien caen repdntinamente, ¿en que consistia tu problema o donde tienes el post para echarle un vistacillo? ¿n tiene que ver nada el distribuidor?
no es de distribuidor, ni de bujias ni cables, es el sensor que hemos comentado, me ha pasado ya 2 veces. La forma de comprobar que es eso es sencilla, pruebas con otro sensor y listo, pero te aseguro al 99% que es ese el fallo  :si: Muchas veces ese sensor se mancha y falla y otras directamente esta jodido(es muy sensible y suelen joderse).


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 00:45:37
Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡
¿me has dicho que tenias alguno a la venta?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: sear en Julio 23, 2012, 01:09:04
Prueba lo que dice Murcielago 59, si le ha sucedido dos veces a él, muy probablemente sea el sensor del volante motor, la comprobación es muy sencilla como él te expone.
Lo mio fué algo mas sofisticado por la dificultad de encontrar de donde procedia el problema, no es que bajara de revoluciones, se quedaba totalmente sin corriente eléctrica en todo el vehiculo.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 23, 2012, 01:11:45
Cambia el sensor de posicion del volante motor, esta debajo del distribuidor
+1. si quieres uno yo vendo 2 que estan en buen estado. un saludo¡¡
¿me has dicho que tenias alguno a la venta?
si tengo y comprobado y funcionando bien


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 23, 2012, 01:13:34
perales te he mandado un mensaje privado.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: sear en Julio 23, 2012, 01:22:26
El enlace para ver lo que me sucedio es el siguiente:
AVERIA MUY EXTRAÑA
creo podras encontrar lo que en esos post se comenta, aunque no creo sea lo mismo que a ti te sucede.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 01:30:53
Por cierto, ya que estamos conectados, tengo otro problemon con un turbodx en relacion a la correa d distribucion, ¿abro otro post o pregunto la averia aqui?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 23, 2012, 01:33:20
Por cierto, ya que estamos conectados, tengo otro problemon con un turbodx en relacion a la correa d distribucion, ¿abro otro post o pregunto la averia aqui?
pregunta aquí mismo.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 01:47:07
El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 23, 2012, 01:51:12
El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo
Si las marcas coinciden no debería estar mal nada. Girando con la mano sabeis que llegado un punto el giro se hace muuuucho más duro verdad? suena a choque de metal ?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 02:02:45
Suena como a choque metalico, n puede ser que haya que regular el cigueñal con el arbol d levas? Quizas sea una barbaridad esto, pero yo creo que n se ha doblado ninguna valvula  porque le hemos quitado la tapa d lôs balancînes y n se ve nada raro a shgmple vista


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 02:07:37
El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo
Si las marcas coinciden no debería estar mal nada. Girando con la mano sabeis que llegado un punto el giro se hace muuuucho más duro verdad? suena a choque de metal ?


No es que vaya muuy duro es que llega un momento que la rueda ya no gira mas porque choca algo en los cilindros


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 23, 2012, 11:14:11
Aseguraos de poner las marcas bien otra vez porque algo no esta bien puesto, o la polea del cigu o la de levas


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: elruedas en Julio 23, 2012, 15:15:51

 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 22:32:54
 :occasion14:
Aseguraos de poner las marcas bien otra vez porque algo no esta bien puesto, o la polea del cigu o la de levas
nos hemos asegurado y todas las marcas coinciden


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 23, 2012, 22:35:55

 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
hola compañero, el problena q tengo con la distribucion es en el turbôdiesel y el problema del encendido es en en el txi, parece que se han puesto deacuerdo en nowfuncionar


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 24, 2012, 07:53:11

 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
¿esa polea que le llamas de servicio es la que esta a la derecha de la polea del cigûeñal?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: elruedas en Julio 24, 2012, 09:10:55

 Al primer problema de que el coche se pare en seco, tambien puede der el modulo de encendido, dices que cambiaste la bobina, pero iba con el modulo?
 al tema del calado de la distribucion, comentas que todo esta en sus marcas, tanto las de cigueñal como las de arbol de levas y bomba inyectora, pero has comprobado la marca de la polea "llamemosla servicio", si no recuerdo mal esta lleva un tope que si no esta bien calada pega contra la biela del segundo cilindro.
¿esa polea que le llamas de servicio es la que esta a la derecha de la polea del cigûeñal?

  ASI ES


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 24, 2012, 11:05:30
Y esa polea que servicîo tiene?


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: elruedas en Julio 24, 2012, 14:55:19
Y esa polea que servicîo tiene?

  si no recuerdo mal mueve el piñon de la bomba de aceite


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 24, 2012, 21:58:26
Entonces supongo que esa polea nn tiene nada que ver con el problema que tengo de que parece que choca las valvulas con algun piston..


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 24, 2012, 22:08:23
Y alguien me podeis explicar como puedo regular el cigúeñal con el arbol d levas para que vaya todo compensado, porque hoy he vuelto a intentar y ertando todas las marcas en su sitio me sigue chôcando algo en los cilindros, un saludo


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: bochiconcordia en Julio 26, 2012, 04:00:58
cuando desarmaron la distribucion pusieron todas las marcas en su lugar primero antes de sacar la correa ?

saludos


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: patapeter en Julio 26, 2012, 07:40:08
bochi no lo volviste a ver al flaco del 12 valvulas? berta motorsoprt hace bastante que cerro, parece. podras pedirle mas datos o algún teléfono para contactar?
saludos


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 28, 2012, 16:00:26
Alguna recomendacion para solucionar  el problemz del choque metaluco que hace mi turbodiesel en los pidtones y valvulas..


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 28, 2012, 22:18:20
perales ya te e escrito un mp. si el testigo de averia electrica se enciende y al acelerar se apaga es el sensor de posicion de mariposa lo que falla. a cuantas rpm exactamente esta el coche a ralenti???
un saludo


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Julio 28, 2012, 22:31:18
Pues esta sobre unas 800 900rvpm con el testigo d fallo electronico encendido, acelero y se apaga un poquito perô al caer las revoluciooes se enciende dnuevo, lo que me es mas pelitgrosô que cuando quiere se me para circulando por carretera, imaginate el peligro y otras vecer con el coche parado no me arranca y huele mucho a gasolina,


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: Murcielago59 en Julio 29, 2012, 02:54:32
Pues esta sobre unas 800 900rvpm con el testigo d fallo electronico encendido, acelero y se apaga un poquito perô al caer las revoluciooes se enciende dnuevo, lo que me es mas pelitgrosô que cuando quiere se me para circulando por carretera, imaginate el peligro y otras vecer con el coche parado no me arranca y huele mucho a gasolina,
Desde luego uno de esos dos sensores es el que esta mal . Yo creo que es el de mariposa si te lo hace al acelerar. Te mando un mp


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Agosto 18, 2012, 08:28:16
El caso es que un amiguete se ofrecio a cambiarme la correa d la distribucion y asi lo hizo pero no se que es lo que le ha echo que al arrancar el motor dos o tres segundos el motor hace un ruido d chocar valvulas con pistônes, el chaval dice que el motor n ha estado apenas arrancado, las marcas de la correa coinciden con el punto del cigueñal con la marca del arbol d levas y con la marca d la bomba inyectora. El caso es que con una rueda levantada la he girado y al media vuelta los pistones parecen que chocan y la rueda ya n gira mas, me temo algo fuerte, hay alguna manera de solucionarlo

Hola compañeros, alguna ayudita para intentar solucionar este problemilla?, el caso es que no se como hacerlo para no romper nada de nada, ni valvulas ni nada, ¿hay algun sistema para que con la tapa de balancines quitada sepamos donde se encuentra los pistones (PMS o PMI) e intentar poner en su sitio todas las poleas?, un saludo


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: OscarGTD en Agosto 18, 2012, 08:48:56
Puedes ver qué pistón sube quitando una bujía y metiendo un destornillador.

Cuando al subir el pistón no salga más el destornillador, habrá llegado al PMS


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: victorm3 en Agosto 18, 2012, 09:48:35
El pms esta marcado en el volante motor,o sino como dice oscargtd,quitas una bujia,y metes algo tipo destornillador que cuando gires veas que esta arriba,ojo,no por estar arriba el piston nº1 esta dando explosion,por eso lo ideal era quitar la tapa de valvulas y ver el cruce,aunque si esta mal la distribucion,lo mejor es el destornillador y luego poner las valvulas del cilindro n1 en cruce.


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Agosto 18, 2012, 11:46:17
El pms esta marcado en el volante motor,o sino como dice oscargtd,quitas una bujia,y metes algo tipo destornillador que cuando gires veas que esta arriba,ojo,no por estar arriba el piston nº1 esta dando explosion,por eso lo ideal era quitar la tapa de valvulas y ver el cruce,aunque si esta mal la distribucion,lo mejor es el destornillador y luego poner las valvulas del cilindro n1 en cruce.
Puedes ver qué pistón sube quitando una bujía y metiendo un destornillador.

Cuando al subir el pistón no salga más el destornillador, habrá llegado al PMS

Hola compañeros, donde tengo el problema de la distribucion es en el turbodx que es el coche donde tengo el preblemilla ese que cuando le pusieron la correa de la distribucion nueva se ve que algo no se lo hicieron bien, entonces esa prueba de meter el destornillador no se la puedo hacer, o eso pienso yo, el caso es que tengo el coche levantado, le pongo la quinta velocidad e intento girar la rueda con la mano y cuando doy media vuelta excasa a la rueda ya es imposible gira mas porque choca algun piston con algunas valvulas, le he quitado la tapa de los balancines y a simple vista no se ve nada roto.
El caso es que no se como regular la polea del cigueñal con la del arbol de levas y con la de la bomba inyectora porque por mas veces que he quitado la correa y la he vuelto a poner con todas sus marcas me sigue haciendo el mismo problema.....


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: OscarGTD en Agosto 18, 2012, 12:10:13
 Aclárate. En el asunto pones que el problema es en el txi.

El equivalente a la bujía es el calentador en los diesel. Quizas también pueda valer quitando los inyectores.

En cualquier caso si pegan las válvulas y ya lo has arrancado ya se han doblado seguro. Salvo que sea cosa de un diente.

Si no lo has arrancado, y si sabes seguro que la posición de las válvulas es mala, tendrás que hacerlo de cero, poniendo el cigüeñal en posición y regulando cada válvula. Creo que el manual de taller indica la posición para comenzar


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: perales en Agosto 18, 2012, 16:24:19
Aclárate. En el asunto pones que el problema es en el txi.

El equivalente a la bujía es el calentador en los diesel. Quizas también pueda valer quitando los inyectores.

En cualquier caso si pegan las válvulas y ya lo has arrancado ya se han doblado seguro. Salvo que sea cosa de un diente.

Si no lo has arrancado, y si sabes seguro que la posición de las válvulas es mala, tendrás que hacerlo de cero, poniendo el cigüeñal en posición y regulando cada válvula. Creo que el manual de taller indica la posición para comenzar

He estado mirando el manual taller y la verdad que muy pero que muy completo pero yo creo que me he quedado peor  con tanto dato y tanto número, no entiendo ni papa de papa!!!!!!
Tengo la tapa de los balancines quitado y a simple vista,(y digo a simple vista), no se ve nada doblado. El coche estuvo arrancado un par de segundos o tres antes de pararlo porque cuando lo arrancamos se sentía mucho ruido metalico en los cilindros y por eso lo paramos enseguida. ¿es posible que en esos pocos segundos se doblen las valvulas?-


Título: Re: problema en el txi
Publicado por: OscarGTD en Agosto 18, 2012, 17:26:03
La respuesta a tu pregunta es sí. Basta que golpée una vez para que quede doblado.

En la zona de balancines de la culata no se va a ver nunca nada doblado. Quizás puedas ver si se ha quedado agarrada alguna válvula, pero para eso, hay que moverlas, o ser experto en verlas a simple vista.

Si se han doblado, se han doblado del lado de la cámara de compresión. En la parte de la culata que da al cilindro. La que no ves.

Y esto suponiendo que estés seguro de que el problema es el que mencionas de estar mal reguladas las válvulas.