Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 10, 2006, 21:00:26 Pues eso, que vendo una eprom para el 2L Turbo. El precio es de 100 Euros.
El motivo de la venta es que me compré una eprom, la instalé yo, pero hice algo mal y pensé que la habia roto al ponerla (por eso compré otra, la que vendo). La cosa es que la que yo dí por rota no lo estaba, R21Turbo me la consiguió poner en condiciones y funciona perfectamente (gracias :wink: ). Por lo tanto decir que la que vendo todabia ni a salido de su envase original, esta completamente a estrenar. La vendo por 100 Euros porque necesito dinero, me costó 150 en una tienda francesa del ebay (demostrable). Los que tengais un turbo animaros, que no os vais a arrepentir de las nuevas prestaciones... 220 cv! Para cualquier duda o problema, preguntad! Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: rrvvss en Enero 10, 2006, 21:04:59 Esa eprom se puede poner tb a mi gtd de 74cv? o va a ser q no? jeje
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 10, 2006, 21:13:50 Pues va a ser que no, pero que no....
Oye, pero si te animas yo te la vendo y hacemos el experimento, a ver que pasa :D Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: rrvvss en Enero 10, 2006, 21:30:13 La puedo liar algo gorda jeje
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: victor en Enero 10, 2006, 21:33:47 oye me interesa dime algo
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: DavidST220 en Enero 10, 2006, 21:43:33 Aunque aún no tenga coche, no me tientes :mrgreen:
Sirve también para los motores catalizados?? Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 10, 2006, 22:17:57 dios.... 220cv..... se me cae la baba....
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: NeXaR en Enero 10, 2006, 22:23:00 mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? :qmparto:
PD a mi si q se me cae la baba. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 10, 2006, 22:47:12 Cita de: "NeXaR" mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? :qmparto: PD a mi si q se me cae la baba. la iba a poner en tu coche, para que suba mas rapido de vueltas y asi cuando lo lleve al corte en vez de hacer papapa aga papapapapapa en el mismo tiempor :mrgreen: Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Gera en Enero 10, 2006, 23:12:27 Cita de: "MaX_69" Cita de: "NeXaR" mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? :qmparto: PD a mi si q se me cae la baba. la iba a poner en tu coche, para que suba mas rapido de vueltas y asi cuando lo lleve al corte en vez de hacer papapa aga papapapapapa en el mismo tiempor :mrgreen: Pues quedarte sin descendencia por oir como un coche hace papapapapapa... no se yo... :qmparto: Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 10, 2006, 23:45:09 Cita de: "Gera" Cita de: "MaX_69" Cita de: "NeXaR" mmm y donde t ibas a instalar la eprom max? :qmparto: PD a mi si q se me cae la baba. la iba a poner en tu coche, para que suba mas rapido de vueltas y asi cuando lo lleve al corte en vez de hacer papapa aga papapapapapa en el mismo tiempor :mrgreen: Pues quedarte sin descendencia por oir como un coche hace papapapapapa... no se yo... :qmparto: pensandolo bien me ahorro una pasta en atrapabichos.... :mrgreen: Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 10, 2006, 23:46:09 Buenas! A mi tambien me interesa, de que preparador es? Renault sport? Es la misma que la de jose? Sabes que pico de presion da?
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 11, 2006, 01:33:31 Yo tengo unos cuantos datos técnicos pero voy a confirmar que esten todos correctos poniendome en contacto con el vendedor al ke se la compré, no quiero poner datos de momento y meter la pata, pronto los vereis.
El preparador es una casa francesa que se dedica a hacer eproms para coches nuevos, viejos, turbos, atmosfericos..... de todo un poco, tienen bastante experiencia al parecer. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Topmann en Enero 11, 2006, 01:47:58 220cv??? y sera fiable el motor con esa potencia?
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: NeXaR en Enero 11, 2006, 02:21:45 Menos que de fábrica seguro, pero eso no significa ni mucho ni poco...
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: DavidST220 en Enero 11, 2006, 11:51:59 Cita de: "Topmann" 220cv??? y sera fiable el motor con esa potencia? Ese motor es duro, para romperlo tienes que esforzarte o no cuidarlo en absoluto. Bajará la fiabilidad, lo dice la lógica, pero mientras no te cebes a achucharle tranquilo que te hartarás de el antes de romperlo. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Topmann en Enero 11, 2006, 12:14:21 que me hartaré de el? no jodas, yo quiero tener este coche hasta que tenga nietos xDDD
Salu2 Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: victor en Enero 11, 2006, 14:01:11 yo tengo entendido que asta los 225cv el motor aguanta bastante bien,me refiero que no tienes que andar reforzandolo ni cambiando piezas
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: NeXaR en Enero 11, 2006, 14:03:25 Hombre desde luego renault dijo en su dia algo asi como que "no lo potenciaban mas porque eso seria superar a su modelo representativo (el 25) con un modelo inferior". Más o menos. Así que algo si que se podrá subir.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Topmann en Enero 11, 2006, 14:03:28 pues yo se de un 21 turbo que se fue al desguace por querer exprimirle :(. Creo que ese tenia 240cv con el turbo cambiado y repro, acabó partiendo distribución y uno de los pistones quedó arañado.
Salu2 Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: NeXaR en Enero 11, 2006, 14:04:53 Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Topmann en Enero 11, 2006, 14:09:26 hombre tb te puede pasar, pero yo creo que todo contribuye.
Salu2 Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: NeXaR en Enero 11, 2006, 14:12:10 Totalmente de acuero 8)
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: motorman en Enero 11, 2006, 14:19:45 Cita de: "NeXaR" Hombre desde luego renault dijo en su dia algo asi como que "no lo potenciaban mas porque eso seria superar a su modelo representativo (el 25) con un modelo inferior". Más o menos. Así que algo si que se podrá subir. Desde luego que lo que dices lo tuvieron en cuenta, pero fueron principalmente 3 motivos: - No hacía falta más potencia. Ya marcaba suficiente distancia con el TXE y en la competencia sólo tenía a marcas "premium" con precios disparatados (BMW M3 y MB 190E 2.5 16). Los Peugeot 405Mi16 y BX 16v no llegaban al nivel del Renault. Los Sierra Cosworth eran demasiado exigentes para un conductor medio. - Sobrepotenciar la mecánica afectaría a la fiabilidad y supondría refuerzos de seguridad extras. Bastante bueno fue ya incluir de serie el ABS de Alfred Teves. - No podía aumentarse la potencia sin perjudicar el rendimiento en bajas. Algo importante. Tened en cuenta que el precio del Turbo no era excesivo, pero en los años 80 sus usuarios mayoritarios iban a ser conductores maduros, no gente joven que no le importara estar "dalequetepego" con la palanca de cambios. Para los éxitos del campeonato internacional de "Production", ya contaban con un monstruo de 408cv. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: duende_80 en Enero 11, 2006, 14:28:41 Cita de: "Topmann" que me hartaré de el? no jodas, yo quiero tener este coche hasta que tenga nietos xDDD Salu2 Ya me se d un coche ke va a jubilar a su actual dueño. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 11, 2006, 14:47:21 Cita de: "NeXaR" Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo. Tienes toda la razón, Nexar. Yo si cojo un turbo de serie, y le exprimo en todo momento, le pido mucho siempre..... me va a durar 4 dias, esta claro. Por ponerle este chip no sufre el coche, el coche sufre en cuanto el conductor lo fuerza, ya se u 2L Turbo o un corsa (por decir otro coche cualkiera). Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 11, 2006, 17:18:07 Yo lo que quiero es un chip para el GTX, a ver quien es el chulo que lo encuentra que yo se lo pongo al mio y le hago los cortes que quiere Max_69 :D
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 11, 2006, 19:04:48 Cita de: "Karlos11" Cita de: "NeXaR" Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo. Tienes toda la razón, Nexar. Yo si cojo un turbo de serie, y le exprimo en todo momento, le pido mucho siempre..... me va a durar 4 dias, esta claro. Por ponerle este chip no sufre el coche, el coche sufre en cuanto el conductor lo fuerza, ya se u 2L Turbo o un corsa (por decir otro coche cualkiera). Totalmente de acuerdo. Un coche se jode por llevarlo siempre a tope, o por un uso inadecuado (pisarle en frio.....) Supongo que ninguno de los que pensamos en potenciarlo va a ir siempre a saco exprimiendo el motor, solo que de vez en cuando nos gustaria un poco mas :twisted: Segun he visto en muchas paginas del coche de francia, inglaterra y belgica el motor se aconseja reforzar a partir de 240 cv y es obligatorio a partir de 260 cv. Por debajo de 240 cv solo dice que es mejor usar los intercoolers que son todo de aluminio, no como los de serie que llevan los acoples de plastico. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: DavidST220 en Enero 11, 2006, 19:36:33 Cita de: "Auriol" Cita de: "Karlos11" Cita de: "NeXaR" Pero eso puede pasarte x exprimirlo sin tocarle al motor tb. Es muy relativo. Tienes toda la razón, Nexar. Yo si cojo un turbo de serie, y le exprimo en todo momento, le pido mucho siempre..... me va a durar 4 dias, esta claro. Por ponerle este chip no sufre el coche, el coche sufre en cuanto el conductor lo fuerza, ya se u 2L Turbo o un corsa (por decir otro coche cualkiera). Totalmente de acuerdo. Un coche se jode por llevarlo siempre a tope, o por un uso inadecuado (pisarle en frio.....) Supongo que ninguno de los que pensamos en potenciarlo va a ir siempre a saco exprimiendo el motor, solo que de vez en cuando nos gustaria un poco mas :twisted: Segun he visto en muchas paginas del coche de francia, inglaterra y belgica el motor se aconseja reforzar a partir de 240 cv y es obligatorio a partir de 260 cv. Por debajo de 240 cv solo dice que es mejor usar los intercoolers que son todo de aluminio, no como los de serie que llevan los acoples de plastico. Ir a saco a todas horas con 175cv ya cuesta un poco... así que con 220cv ya me dirás... Por eso romperlo es complicado a menos que se maltrate. Y yo pienso que aquí todos sabemos un mínimo... Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 11, 2006, 22:22:32 Bueno, pongo aquí dos datos técnicos que me ha enviado hoy el fabricante del chip:
- Aumento de potencia en 30 cv. + ó - (pensaba que eran mas, pero se vé que no fuerza mucho el motor esta Eprom). - La presion del turbo aumenta en 250gramos. (es la primera vez que veo la presion expresada en gramos en vez de en bares, pero asi me lo han comentado) Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Topmann en Enero 11, 2006, 22:51:41 y cuanto equivale eso en bares?
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 11, 2006, 23:56:40 Entiendo que son g/cm2. si no me he equivocado 0.245 bares.
Lo que daria 1.145 bares de presion. Si me he colao ya me rectificareis Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 12, 2006, 00:01:37 Entonces se quedaria aproximadamente en 205 cv. Me parece bastante real y parece gente seria. Seria muy facil decir que da 215 o 220 cv. Tambien he de decir que seguro que algo mas se puede sacar, pero no esta mal. Si no es mucho pedir, me podrias decir el nombre de la tienda, es para ver si la he visto por las paginas francesas.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: victor en Enero 12, 2006, 08:17:56 serian 205cv simpre i cuando el coche tenga los 175cv de serie,quiero decir que si tienes 195cv como es mi caso si subira a 235cv como seria los 30 mas que dice que aumenta o se quedaria en 205cv
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Jose-Txepetx en Enero 12, 2006, 15:03:44 Cita de: "victor" serian 205cv simpre i cuando el coche tenga los 175cv de serie,quiero decir que si tienes 195cv como es mi caso si subira a 235cv como seria los 30 mas que dice que aumenta o se quedaria en 205cv no creo que sea así victor. El chip te sube un poco el turbo, esos 250 g/cm2, o lo que es lo mismo, 0,25 bares +- pero si tu ya lo tienes subido, el chip no lo va a subir más, sino, se te va a salir la aguja del reloj :shock: Si pones el chip, ya nos contarás. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: victor en Enero 12, 2006, 15:06:59 esque el problema es que nose a cuanto me sopla poniendole el chip el aumento de presion te lo ace el?como te va ati jose que notas cuenta algo
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 12, 2006, 18:50:30 No se si a ti te subiria la presion o no. Eso tendriamos que preguntarselo a algun preparador. Yo creo que a ti te daria mas caballos que por ejemplo a mi que llevo la presion de serie. Pero si de una cosa estoy seguro es que en preparaciones 2+2 no siempre es igual a cuatro. Quiero decir que si a mi partiendo de 175cv me da 205cv a ti partiendo de 195 no tiene porque darte exactamente 30cv mas. No se si me explico. a lo mejor se te queda en 215cv o 220cv por ejemplo.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Jose-Txepetx en Enero 12, 2006, 18:59:35 como ya he contado en el otro hilo que hay por ahí..la aguja me sube hasta la zona roja, antes se quedaba fuera.
El turbo entra un poco antes, con lo cual el motor sube antes de vueltas. En marchas altas se nota mas que antes. En mojado se van las ruedas en cualquier marcha. Victor, aunque tu tengas el turbo subido, creo que lo vas a notar. El chip no te va a subir mas la presion, pero hace otras gestiones, como que el turbo entra un poco antes y al meter mas gasolina en la mezcla sube de revoluciones mas rapido. Hoy he hecho una salida desde un stop, y casi me caigo del asiento :D :D :D llevo unas bridgestone s03, y de lo que se agarran para no patinar, el coche botaba :D :D :D Con 175 cv el coche está al limite, porque con 200 y pico a veces se hace inconducible. en definitiva: una gozada, cada vez me gusta mas. Totalmente recomendado. :adora: Os recuerdo, que soldar el chip es complicado. Hay que ponerle un zocalo para soldadura de doble cara. La verdad es que sin zócalo se suelda mucho mucho más facil, pero hay que ponerlo, por si hay que cambiar el chip algun dia y simplemente para que el calor de la soldadura no dañe el chip. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Jose-Txepetx en Enero 12, 2006, 19:07:27 os expongo mi idea sobre la presion del turbo:
el turbo lleva acoplada la valvula de descarga de seguridad (waste gate), con una varilla para regular. despues de esta valvula, va una ELECTROvalvula. Cuando hay mas de 0,9 bares, la waste gate se abre. Victor la tiene regulada a, por ejemplo 1,1 bar. pero la electrovalvula la controla el chip. Mi waste gate está regulada a 0,9 pero el chip mantiene la electrovalvula cerrada hasta 1,2 bares. Mi turbo soplará a 1,2 La waste gate de Victor está a 1,1 bar. a mas presion se abre, pero la electrovalvula sigue cerrada hasta 1,2 bares. Elturbo de victor tambien soplara a 1,2 bares. Creo que es así. Son cifras a ojo, para hacernos una idea. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 12, 2006, 19:46:38 muy buena explicacion, creo que debe ser asi.
Tu eprom y la de karlos11, no es la misma verdad, o si? Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Jose-Txepetx en Enero 12, 2006, 23:14:40 La mia es de Renault Sport. La de Karlos no se.
Es una copia, como toda bien llamada EPROM, que es grabada. Los chips originales, no son EPROM, sino que son fabricados. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 12, 2006, 23:19:05 Bueno, el chip esta adjudicado, se lo queda Victor. Asi que Topmann, cuando quieras, le pones un candadito al tema y cierras este hilo.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: JeSSRuleS en Enero 13, 2006, 00:38:15 No hay eproms para TXI/ GTI Pq si las hay me prostituyo si hace falta para pagarlas xDD (voy mal de pasta pero weno se saka de donde sea...)
S2!! Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 13, 2006, 00:47:28 Voy a preguntar na este fabricante a ver si hacen para TXI o GTI, pero ten en cuanta que si en un miotor turbo te sacan de 30 a 50 cabalos en un atmosferico el aumento sera de 8 o 10 caballos mas o menos. De todos modos le voy a consultar.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 13, 2006, 01:02:53 Ya que preguntas mira a ver si hay para el GTX jooooo.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 13, 2006, 02:02:46 Bueno Victor esperaremos noticias, haber cuando la tienes montada ya.
P.D. : Aqui faltan lanzadas en banco de potencia :D Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 13, 2006, 15:13:52 Ya le he preguntado a ver si hace eproms para otros modelos de Renault 21, y me ha dicho que casi seguro que si, pero que necesita el numero de serie de cada centralita.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: JeSSRuleS en Enero 13, 2006, 15:54:38 Ke precio ronda el chip nuevo? Me inagino que si es desde bizkaia haran un envío a BCN no?
S2 Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 13, 2006, 17:53:52 Gracias Karlos11 por todo, si sería bueno saber cuanto sería el chip más o menos para ver si sale rentable la proporción caballos precio. :D A ver si es rentable.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 13, 2006, 20:50:31 El fabricante es de Francia, no de Bizkaia, asi ke hará envios a cualquier parte, bcn por supuesto ke también.
Respecto a los coches sin turbo, la potencia se ve limitada ya que no se puede aumentar la presion del aire, sino que exclusivamente se aumenta la cantidad de combustible (que alguien me corrija si me equivoco), asi ke la potencia que alcanzaría sería de unos 10 o 15 cv más le calculo yo, mas o me3nos Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: JeSSRuleS en Enero 13, 2006, 23:50:35 Cita de: "Karlos11" El fabricante es de Francia, no de Bizkaia, asi ke hará envios a cualquier parte, bcn por supuesto ke también. Respecto a los coches sin turbo, la potencia se ve limitada ya que no se puede aumentar la presion del aire, sino que exclusivamente se aumenta la cantidad de combustible (que alguien me corrija si me equivoco), asi ke la potencia que alcanzaría sería de unos 10 o 15 cv más le calculo yo, mas o me3nos Si yo tb creo que va por eso cambiará tiempos de inyeccion o yevará un mapa cartografico distinto de manera que cambien los ti (tiempos inyección)resumiendo más chofa. Según como salga de precio me lo pensaría pq llevo tb tiempo dandole vueltas a una "semi-eprom" casera que me comentaron, os explico como el caudalimetro lleva una NTC(resitencia variable segun la temperatura) para medir la temperetaura del aire abía pensado en conmutarla con un simple potencimetro de manera que pudiese regular yo una temperatura más fría segun la resistencia que yo marque en el potenciometro, así engañando a la UCE le llegaría un parametro "modificado" y dentro del mismo mapa cartográfico daría un tiempo de inyección más largo. :lol: así podría elegir parametros de serie o bien consumo aún más alto para más disfrute jeje S2!! Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Jose-Txepetx en Enero 14, 2006, 00:32:37 eso me suena un poco complicado para que funcione bien... :?
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 14, 2006, 09:53:47 Y si al posible chip, se le añade un filtro de aire guapo, se ganaría más? La verdad yo prefiero ganar pocos caballos antes que perder mucha fiabilidad. Pero aunque sean pocos caballos se tienen que notar digo yo.
Pasar de 120 a 130 tiene que ser una gozada. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: DavidST220 en Enero 14, 2006, 10:59:52 Cita de: "max" Y si al posible chip, se le añade un filtro de aire guapo, se ganaría más? La verdad yo prefiero ganar pocos caballos antes que perder mucha fiabilidad. Pero aunque sean pocos caballos se tienen que notar digo yo. Pasar de 120 a 130 tiene que ser una gozada. Si el filtro está bien puesto si que se gana. Has de mirar que no esté demasiado cerca del motor, ya que sino cogerá aire caliente. Un filtro mal colocado te puede hacer que incluso pierdas potencia. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 14, 2006, 18:34:14 Y en cuanto a la fiabilidad, te la puede reducir también. :(
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: DavidST220 en Enero 15, 2006, 16:03:51 Cita de: "max" Y en cuanto a la fiabilidad, te la puede reducir también. :( Por ganar 5cv más no vas a notar esa pérdida de fiabilidad. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: victor en Enero 15, 2006, 16:16:54 yo prefiero probar aber si va bien en este caso el chip i mirar que tal
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Karlos11 en Enero 15, 2006, 17:59:46 A mi con el tiempo me gustaría cambiarle el filtro por uno green o similar, venden unos kits de admision ke tienen muy buen pinta, pero valen un pico.......
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: alvarisimo en Enero 15, 2006, 18:12:03 Citar A mi con el tiempo me gustaría cambiarle el filtro por uno green o similar, venden unos kits de admision ke tienen muy buen pinta, pero valen un pico....... e mirado yo en green y creo ke le habia con tuberia de aluminio por 160€ aunke no se ni como va ni nada, me imagino ke tendras ke kitar la caja del filtro original. la putada de esto es kuando yega la itv ke tienes ke poner la de serie pero me imagino ke no tenga mucha complicacion. saludos¡¡¡ Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Auriol en Enero 15, 2006, 18:16:26 Si te interesa el kit de green, yo te lo vendo. Lo tengo con la caja y todo y le hice unos 1000 kms.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: JeSSRuleS en Enero 15, 2006, 18:22:09 No se en los demas 21 pero en el txi si montas una admision directa, y sacas el intermitente izquierdo tienes una admision DIRECTA DIRECTA xq el filtro esta justo detrás... Se que es una chapuzada pero weno mejor aire no podría cojer de otro sitio jeje
S2 Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 15, 2006, 20:26:14 Cita de: "Auriol" Si te interesa el kit de green, yo te lo vendo. Lo tengo con la caja y todo y le hice unos 1000 kms. Y eso porque lo quitaste? cuanto te costó? por cuanto lo venderías? Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 16, 2006, 20:48:40 Cita de: "JeSSRuleS" Cita de: "Karlos11" El fabricante es de Francia, no de Bizkaia, asi ke hará envios a cualquier parte, bcn por supuesto ke también. Respecto a los coches sin turbo, la potencia se ve limitada ya que no se puede aumentar la presion del aire, sino que exclusivamente se aumenta la cantidad de combustible (que alguien me corrija si me equivoco), asi ke la potencia que alcanzaría sería de unos 10 o 15 cv más le calculo yo, mas o me3nos Si yo tb creo que va por eso cambiará tiempos de inyeccion o yevará un mapa cartografico distinto de manera que cambien los ti (tiempos inyección)resumiendo más chofa. Según como salga de precio me lo pensaría pq llevo tb tiempo dandole vueltas a una "semi-eprom" casera que me comentaron, os explico como el caudalimetro lleva una NTC(resitencia variable segun la temperatura) para medir la temperetaura del aire abía pensado en conmutarla con un simple potencimetro de manera que pudiese regular yo una temperatura más fría segun la resistencia que yo marque en el potenciometro, así engañando a la UCE le llegaría un parametro "modificado" y dentro del mismo mapa cartográfico daría un tiempo de inyección más largo. :lol: así podría elegir parametros de serie o bien consumo aún más alto para más disfrute jeje S2!! eso me lo explicaron a mi tambien, lo que haces a la ECU es decir que el coche esta frio para que inyecte mas combustible y por lo tanto la mezcla sea mas rica y el resultado sea algo mas de potencia. segun me dijo el profe asi eran los chip de antes (mi tio tiene un golf mkIII tdi 90cv de los primeros y al principio de tenerlo le queria poner el chip que le ganaba unos 15cv y que lo podia conectar o desconectar). tu lo pones algo mas chungo y lo quieres ya regulandolo jejeje Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 16, 2006, 20:50:27 Cita de: "JeSSRuleS" No se en los demas 21 pero en el txi si montas una admision directa, y sacas el intermitente izquierdo tienes una admision DIRECTA DIRECTA xq el filtro esta justo detrás... Se que es una chapuzada pero weno mejor aire no podría cojer de otro sitio jeje S2 y tu estudias lo mismo que yo??? vaya chapuzas eres.... :qmparto: Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Eldelpincho en Enero 17, 2006, 14:03:29 quitando el intermitente es una capuza pero si os dais cuenta las rejillas falsas del paragolpes debajo del intermitente si las hicieras verdaderas te entraría más directo, aunque cuenta con la mierda que te puede entrar.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: victor en Enero 17, 2006, 14:08:53 poreso en las rejillas le pones una buena tela de filtro metalica i no creo que te entre mierda i no le tienes que quitar nada
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: motorman en Enero 17, 2006, 14:23:03 Cita de: "victor" poreso en las rejillas le pones una buena tela de filtro metalica i no creo que te entre mierda i no le tienes que quitar nada En pleno casco urbano y en un atasco, circula mucha porquería, procedente sobretodo de motores diesel. La admisión directa sería ideal para viajes. Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Pereda en Enero 17, 2006, 14:24:31 Pd. Victor tienes un privado.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: Eldelpincho en Enero 17, 2006, 14:25:44 si la entrada de aire la haces directa desde el frente piensa en la cantidad de agua que le llegará al filtro cuando estés rodando a velocidad media-alta y llueva
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 17, 2006, 16:34:58 no se si os habeis dao cuenta, pero la entrada ideal es como la de los todoterreno, un tubo en el techo dirigido hacia atras
lo que pasa qe eso en un coche..... Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 17, 2006, 17:09:32 Yo creo que el mejor filtro es el que te pone el ingeniero que diseña el coche :D . Pero si la instalación y desistalación es sencilla, puede ser interesante montarle uno para momentos puntuales :wink:
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 17, 2006, 17:34:11 si es para momentos puntuales si, pero si vas por caminos de tierrra y tal....
el seat malaga system porsche a sido y sera uno de los mejores motores que ha tenido seat, pero en este aspecto tenia un inconveniente, la admision la tenia muy abajo y a nada que te metieras por algo de agua te entraba para dentro y a tomar por culo bielas, cigueñal o lo que partiese.... Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: max en Enero 17, 2006, 18:24:34 Por eso, imaginate de pruebas con tu 21 en el jarama un día soleado y con pocos coches en pista. Justo antes de entrar a correr le colocas el kit de admisión directa y a resoplar, jejejeje.
Título: Eprom Renault 21 2L Turbo Publicado por: MaX_69 en Enero 17, 2006, 20:21:47 Cita de: "max" Por eso, imaginate de pruebas con tu 21 en el jarama un día soleado y con pocos coches en pista. Justo antes de entrar a correr le colocas el kit de admisión directa y a resoplar, jejejeje. yo exxactamente no se muy muy bien como va, pero creo que no seria un trabajo costoso de hacer. eso si, si solo lo vas a montar para una tarde y luego lo vuelves a quitar.... entonces yo pienso que no merece la pena... si lo montas es pa tenerlo una semanita o asi por lo menos... |