Renault 21

Renault 21 => Off-Topic => Mensaje iniciado por: Gera en Enero 08, 2006, 21:56:42



Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 08, 2006, 21:56:42
Quizas conozcais la web, quizas no... esta muy pero que muy interesante, no os voy a decir sobre que trata, pero os podeis fiar... :D

¿Te pica la curiosidad?, pues clickea, no se a que esperas!!... (http://www.renaultoloog.nl/renaultoloog-english.htm)

Salud y buen vino! 8)


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: max en Enero 08, 2006, 22:08:39
No, no la conocía muchas gracias, habrá que estudiarla con detalle. :D


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: MaX_69 en Enero 08, 2006, 22:33:07
muy buena!!

hay una cosa que no entiendo.... el fase I solo estuvo dos años segun esto.... pone que en el 86 salio la fase I y en el 88 la fase II... tan poco duro?? yo ahora pensaba que el fase II hasta el 89-90 no salio....

ya salgo de dudas de una vez que vi un 21 de taxi por aqui con matricula B-XXXX-IN, era fase II


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Enero 09, 2006, 11:19:13
(http://www.renaultoloog.nl/concept_car_eve.jpg)

Este es el concept car en el que se basó el R-9 y el 21.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Enero 09, 2006, 11:24:20
Cita de: "MaX_69"
muy buena!!

hay una cosa que no entiendo.... el fase I solo estuvo dos años segun esto.... pone que en el 86 salio la fase I y en el 88 la fase II... tan poco duro?? yo ahora pensaba que el fase II hasta el 89-90 no salio....

ya salgo de dudas de una vez que vi un 21 de taxi por aqui con matricula B-XXXX-IN, era fase II


El Fase I se presentó en el Salón de Ginebra, en Marzo de 1986.

Las primeras imágenes espía de los Fase II se vieron a comienzos del verano de 1989. En Francia se comercializó en septiembre y apenas unos días después en España. Primero el conocido 4 puertas, y unas semanás después se empezaron a traer de Francia los 5 puertas. De hecho, yo tengo uno de los primeros.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: INITIALE en Enero 09, 2006, 13:28:11
´Menuda página más interesante Gera, gracias porque no la conocía.

Creo también haber visto un error: La furgoneta R4 F4 salió en el año 1975 y la R4 F6 fue posterior y salió en el año 78' y no al revés como indica la página.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: MaX_69 en Enero 09, 2006, 20:56:16
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???

y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no??


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 09, 2006, 21:15:21
Cita de: "MaX_69"
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???

y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no??


No, ese lo comercializaron en Sudamerica, si mal no recuerdo...

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: MaX_69 en Enero 09, 2006, 21:16:59
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???

y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no??


No, ese lo comercializaron en Sudamerica, si mal no recuerdo...

Saludos!



;)


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Enero 10, 2006, 00:12:49
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
tambien hay otro error, el turbo no salio en el 87-88???

y una pregunta, el tal medallion ese que se parece muchisimo a un 21, aqui no lo comercializaron no??


No, ese lo comercializaron en Sudamerica, si mal no recuerdo...

Saludos!


No, es el norteamericano.

Llegó cuando Renault-American Motors las estaba pasando ya negras en USA.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: NeXaR en Enero 10, 2006, 11:01:24
Eso, el medallion es norteamericano, que en el sur se comercializa el 21 casi como el d aki (diferencias en algunos motores y configuraciones d acabado pero en estetica nada)


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 10, 2006, 15:08:22
Cierto, me lie y me confundi... no me mandeis a la guillotina... :D :D

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Enero 10, 2006, 15:14:31
Supongo que conoceréis tambien http://www.21turbo.com


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: MaX_69 en Enero 10, 2006, 22:31:32
Cita de: "motorman"
Supongo que conoceréis tambien http://www.21turbo.com


tengo videos de ellos en kdd's, son unos 30 o asi... muchos de ellos preciosos....

imaginaos como se les quedaria la cara a la gente cuando va por la autovia y les adelantan 30 o 40 21 turbos juntos  :asombro:


hay uno que tiene el 21 tocadisimo que se echa unos piques de la ostia... si alguien quiere esto que lo diga y lo cuelgo en la mula o algo.



por cierto, guapisimo el gif del final....

algo asi es lo que decia que me dejaras hacer NeXaR!!! :D:D


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: NeXaR en Enero 10, 2006, 22:35:28
Ya se lo q decias

Y sigo diciendo q si cortas inyeccion en mi coche t corto los webos :mrgreen:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: MaX_69 en Enero 10, 2006, 22:38:45
Cita de: "NeXaR"
Ya se lo q decias

Y sigo diciendo q si cortas inyeccion en mi coche t corto los webos :mrgreen:


vale, pero tu primero dejame hacer eso y luego ya veras tu lo que haces  :mrgreen:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: NeXaR en Enero 11, 2006, 02:19:40
De verdad, algun dia me teneis que explicar que tiene de divertido cortar... Además, si es igual en el mio q en los demás turbos y ya has visto alguno... pa qué?

Va a haber q crear una plataforma "Yo mimo a mi motor" :mrgreen:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 11, 2006, 19:21:32
Cita de: "NeXaR"
De verdad, algun dia me teneis que explicar que tiene de divertido cortar... Además, si es igual en el mio q en los demás turbos y ya has visto alguno... pa qué?

Va a haber q crear una plataforma "Yo mimo a mi motor" :mrgreen:


¿Divertido?, a mi ver poco... para el mecanico igual bastante... a saber...

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: javierg en Enero 11, 2006, 20:18:52
donde tiene el corte el GTX de 120cv?? por curiosidad, aunke nunca lo haré jej


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Enero 12, 2006, 00:18:02
Cita de: "javierg"
donde tiene el corte el GTX de 120cv?? por curiosidad, aunke nunca lo haré jej


¿Está catalizado tu coche?

Si no lo está, es el modelo de 120cv. Su corte de inyección está en las 6.500 vueltas.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: max en Enero 12, 2006, 01:00:57
Yo alguna vez he cortado la inyección, pero muy de vez en cuando y con el coche en condiciones optimas. No creo que sea bueno ni malo en su justa medida.
   Es una estupidez porque realmente ganas prestaciones cambiando antes de marcha, pero es curioso notar como el coche se autorretiene.
   Se supone que cuando cortan es para proteger el motor y no dañarlo subiendo más de vueltas, por lo que por hacerlo dos veces al año no debería de petar.

   Por cierto yo creo que quita la carbonilla que no veas, porque cuando lo he echo, luego el coche va  más sueltecito que la leche.  :mrgreen:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Enero 12, 2006, 02:26:23
Cita de: "max"
Yo alguna vez he cortado la inyección, pero muy de vez en cuando y con el coche en condiciones optimas. No creo que sea bueno ni malo en su justa medida.
   Es una estupidez porque realmente ganas prestaciones cambiando antes de marcha, pero es curioso notar como el coche se autorretiene.
   Se supone que cuando cortan es para proteger el motor y no dañarlo subiendo más de vueltas, por lo que por hacerlo dos veces al año no debería de petar.

   Por cierto yo creo que quita la carbonilla que no veas, porque cuando lo he echo, luego el coche va  más sueltecito que la leche.  :mrgreen:


Sí, en leche se convierte el aceite cuando lo subes de temperatura demasiado.

El motor no gripará, pero se llevará alguna micra de grosor de las paredes de los cilindros  :wink:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: max en Enero 12, 2006, 10:03:56
Si pues encima que según parece por lo que se comentó en otro hilo de los aceites, yo lo llevo muy fluido  :( .
  Aunque la verdad el coche me va de perlas, y bueno lo que digo del corte es eso 2 veces al año, vamos no creo que le afecte tanto a la fiabilidad.
   Otra cosa es ser un macarrón y pasarse el día haciendolo, de echo yo cuando lo he echo es para ver la velocidad que pilla en cada marcha apurando, vamos curiosidad cientifica que ya la tengo satisfecha  :D


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 14, 2006, 18:39:25
Para no andar abriendo mil posts cada vez que encuentre una direccion interesante, la coloco aqui, y listo...

Buscando algun cuadro del Renault 21 TS, encontre esta web, interesante, aunque esta en frances...

http://www.autoweb-france.com/indexsanspub.php?rub=1&pr=Renault&all=Y

Echadle un vistazo y me contais :wink:

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: max en Enero 14, 2006, 18:46:00
Interesante la pagina, Gracias. Otra para los favoirtos. jeje.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Katsu en Enero 15, 2006, 11:32:28
Web muy muy interesante que me guardo, gracias por el enlace.

Por cierto, en la sección del R11, falta el TSE, que era como el GTL, un 1400cc, pero con doble carburador y cierre centralizado.


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: DavidST220 en Enero 15, 2006, 16:00:41
Cita de: "max"
Si pues encima que según parece por lo que se comentó en otro hilo de los aceites, yo lo llevo muy fluido  :( .
  Aunque la verdad el coche me va de perlas, y bueno lo que digo del corte es eso 2 veces al año, vamos no creo que le afecte tanto a la fiabilidad.
   Otra cosa es ser un macarrón y pasarse el día haciendolo, de echo yo cuando lo he echo es para ver la velocidad que pilla en cada marcha apurando, vamos curiosidad cientifica que ya la tengo satisfecha  :D


Por hacerlo de vez en cuando no pasa nada, aceite a su temperatura y con cuidado, luego déjale reposar.

Está claro que no vale la pena hacerle cortar, se saca más rendimiento cambiando antes, pero si en un adelantamiento le haces cortar por no fijarte no vas a matar al motor.

Y si ya llevas un escape majo, creeme que vale la pena hacerle cortar estando parado  :P Sino preguntad a Danivil :mrgreen:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: victor en Enero 15, 2006, 16:18:37
pues eso del corte es una cosa que no lo aria en la vida con mi coche


Título: otra más
Publicado por: Renault_21_TXI en Enero 15, 2006, 20:29:46
Aqui os dejo otra web interesante, no tiene que ver especificamente con los R21 pero weno...

y por curiosidad ... el r21 txi donde tiene el corte?

saludos


Título: Re: otra más
Publicado por: Gera en Enero 15, 2006, 20:45:21
Cita de: "Renault_21_TXI"
Aqui os dejo otra web interesante, no tiene que ver especificamente con los R21 pero weno...

y por curiosidad ... el r21 txi donde tiene el corte?

saludos


¿Donde?... :D :D

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Renault_21_TXI en Enero 15, 2006, 20:48:37
jjjj sorry q se me ha pirao la pinza... :lol:

http://www.rolcar.com.mx/mecanico_de_los_saba2.htm


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 15, 2006, 21:15:52
Cita de: "Renault_21_TXI"
jjjj sorry q se me ha pirao la pinza... :lol:

http://www.rolcar.com.mx/mecanico_de_los_saba2.htm


Muy pero que muy interesante, gracias!! :D

No hace falta que sean del 21, esta es de mecanica y va a interesar a unos cuantos, pienso yo :wink:

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: MaX_69 en Enero 16, 2006, 21:35:05
Cita de: "DavidST220"
Cita de: "max"
Si pues encima que según parece por lo que se comentó en otro hilo de los aceites, yo lo llevo muy fluido  :( .
  Aunque la verdad el coche me va de perlas, y bueno lo que digo del corte es eso 2 veces al año, vamos no creo que le afecte tanto a la fiabilidad.
   Otra cosa es ser un macarrón y pasarse el día haciendolo, de echo yo cuando lo he echo es para ver la velocidad que pilla en cada marcha apurando, vamos curiosidad cientifica que ya la tengo satisfecha  :D


Por hacerlo de vez en cuando no pasa nada, aceite a su temperatura y con cuidado, luego déjale reposar.

Está claro que no vale la pena hacerle cortar, se saca más rendimiento cambiando antes, pero si en un adelantamiento le haces cortar por no fijarte no vas a matar al motor.

Y si ya llevas un escape majo, creeme que vale la pena hacerle cortar estando parado  :P Sino preguntad a Danivil :mrgreen:




veo que tu tambien me entiendes.... :D:D:D

no sacas nada al motor, pero sobretodo mola verlo con el capo abierto, y ver como el motor cabecea muy muy rapido :D

al coche por acer eso no no le va a pasar nada de nada, para eso esta, para que no pase de ahi pa no joderse.

seguramente el turbo cuando lo fabricaron lo subirian a unas 8000 rpm o 8500..... asique imaginaos un rx-7 o algo asi que suben a esas vueltas de serie.... en banco tiene que ser una pasada....


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Marzo 13, 2006, 13:24:43
Navegando por Internet, encontre casualmente esta web dedicada a Renault, y en español...

Aqui os la dejo :wink:

http://lhdrenault.metropoliglobal.com/index.php

Saludos!


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: motorman en Marzo 13, 2006, 13:42:46
Curiosa página Gera.

En la colección de slots no hay R-21 Turbo   :(


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: Gera en Enero 26, 2008, 23:45:47
Me costo encontrar el post, pero al final lo encontre :mrgreen:

Aqui os dejo una web tipo la de oscaro.es

www.recambialo.com

A disfrutar!

P.D.: Moderadores, ¿podriais poner el post como chincheta?, gracias! :mrgreen:


Título: Webs Interesantes...
Publicado por: dani en Enero 27, 2008, 01:29:33
Muy buena pagina Gera,eto biene muy bien a la hora de buscar y comprar recambiosy mirar precios,gracias por el paorte,saludos.