Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Sjvc en Enero 19, 2012, 22:45:49



Título: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: Sjvc en Enero 19, 2012, 22:45:49
Buenas,

pues hoy al ir de camino a la uni he ido a reducir y ha petado el cable del embrague  :icon_cry:. Menos mal que mi padre iba conmigo y lo ha llevado en 1ª y 2ª hasta el taller que estaba a 10 minutos. Suerte que no es nada grave y ya de paso aprovechamos para cambiar aceite y filtros que ya toca. Pues esta es mi primera avería conduciendo (estuve presente cuando se rompió la polea del cigüeñal que aquella sí que daba miedo) tres meses y medio despues de sacarme el carné, bueno me ha servido para aprender como actuar si me vuelve a pasar.

Saludos!


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 19, 2012, 23:16:44
Pues se llama a la grúa que para algo pagas el seguro con asistencia km 0


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: elrombo en Enero 20, 2012, 11:25:57
La grúa, cuanto mas la puedas evitar mejor.


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: motorman en Enero 20, 2012, 11:41:31
El cable de embrague: ese gran olvidado.  :icon_rolleyes:

Es evidente que hay que vigilarlo, o mejor cambiarlo. Lo haré próximamente.

Cuando los cables del vecino veas pelar...  :icon_rolleyes:


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: tzadkiel2 en Enero 20, 2012, 12:35:47
La grúa, cuanto mas la puedas evitar mejor.
Si claro, es preferible ir forzando; como pretendían el día que se rompió el de la Jumper que volviera metiendo velocidades sin embrague, y a ver además quien era el guapo que la sacaba a carretera y después se metía en Madrid, cuando el seguro cubría la grúa.
Hombre si estás a diez minutos, bueno hasta lo puedo entender que vayas de esa manera al taller, pero aquí ya depende de que "10 minutos" estés hablando.
El cable de embrague: ese gran olvidado.  :icon_rolleyes:

Es evidente que hay que vigilarlo, o mejor cambiarlo. Lo haré próximamente.

Cuando los cables del vecino veas pelar...  :icon_rolleyes:
Motorman, otro gran olvidado es el del acelerador, que hasta que no te ocurre no te acuerdas de él.


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: Sjvc en Enero 20, 2012, 13:45:31
No llamamos a la grúa porque el taller está cerca de la universidad y necesitaba llegar lo menos tarde que pudiese. Íbamos por una carretera limitada a 50 así que por ir en 2ª a 40 km/h tampoco iba tan forzado. Claro si me pasa por una nacional o por autovía pues sí que se llama a la grúa pero en la situación que me pasó además de necesitar llegar pronto no era del todo necesario.


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: motorman en Enero 20, 2012, 21:19:06
Motorman, otro gran olvidado es el del acelerador, que hasta que no te ocurre no te acuerdas de él.

Pues también lo cambiaré. Por lo que cuesta no merece la pena correr riesgos.


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: max en Enero 22, 2012, 20:09:08
Pero joer motorman es que hay tantos grandes olvidados, que siempre te pilla uno.  :maza:


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: Sanitou en Enero 24, 2012, 20:37:00
Curioso, pudiste quedarte en la universidad, y el coche pudo llegar al taller, en segunda, y eso todo sin parar entiendo, porque como saques la marcha, una vez la saques amigo, la primera no la metes sin embrague y la segunda, casi casi ni tampoco.... Yo las unicas que consigo meter sin embrague son la tercera y la cuarta, y claramente aumentando, nunca para reducir....

O yo soy penco, o tu conduciendo con tu padre al lado eres un máquina....  :colleja: siempre me decían en el colegio que podía sacar mejores notas....  :ratata: :dontknow:


Título: Re: Mi primera avería :( cable de embrague roto
Publicado por: Sjvc en Enero 24, 2012, 21:30:02
Curioso, pudiste quedarte en la universidad, y el coche pudo llegar al taller, en segunda, y eso todo sin parar entiendo, porque como saques la marcha, una vez la saques amigo, la primera no la metes sin embrague y la segunda, casi casi ni tampoco.... Yo las unicas que consigo meter sin embrague son la tercera y la cuarta, y claramente aumentando, nunca para reducir....

O yo soy penco, o tu conduciendo con tu padre al lado eres un máquina....  :colleja: siempre me decían en el colegio que podía sacar mejores notas....  :ratata: :dontknow:

Pues sí que paré, entonces me puse yo de acompañante y mi padre al volante y con el motor parado puso 1ª y luego arrancó con el motor de arranque, supongo que se puede joder pero por 2 veces supongo que no pasaría nada, y luego la 2ª entró subiendo a unas 2500-3000 rpm. El camino desde donde pasó hasta la universidad es bastante corto (entre 5 y 10 minutos) y el taller está a 2 minutos de la universidad. A mi padré ya le pasó hace años con un furgón que tenía que se quedaba sin cable bastante a menudo así que no era nada nuevo para él. Ahora ya está arreglado y como si nada, a seguir rodando :laugh:.