Título: ITV Publicado por: chemari112 en Diciembre 11, 2011, 17:21:06 Hola
HE ido con mi renault 21 gtd a`pasar la itv y no la he pasado por q me frena poco la rueda derecha trasera,he mirado y no tiene aire el circuito de freno.Con el freno de mano frenan bien las dos.A ver q me aconsejais. Por otro lado me dicen q los antinieblas delanteros son reforma y son los originales del renault 21 gtd del año 88,como puedo yo demostrarles a estos sinverguenzas q venian con el coche y no son reforma?gracias Título: Re: ITV Publicado por: kaizoku en Diciembre 11, 2011, 17:24:01 Parece ser el bombin de freno clavado.
Título: Re: ITV Publicado por: chemari112 en Diciembre 11, 2011, 17:27:21 me marca en la itv 2.24 la izq trasera 1.16 la der trasera y con el freno de mano 1.06 las dos
Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Diciembre 11, 2011, 19:57:41 A mí me pasó hace dos años, me cambiaron los bombines, las zapatas traseras y el líquido de freno. Después de estos cambios, la pasó perfectamente. Como comenta kaizoku, seguramente se trata del bombín de freno. A modo orientativo, me cobraron 154€ en el taller.
Respecto a los antinieblas, se me ocurriría mostrarle algún catálogo del coche. En ellos se ve claramente que casi todos los modelos venían con faros antiniebla, el único que no los traría era el TS, que era una versión muy básica. Catálogo de 1986: http://renault21.es/imagenes/catalogos/Renault21_1986.pdf (http://renault21.es/imagenes/catalogos/Renault21_1986.pdf). Sólo había 3 versiones, ya que fue cuando se empezó a vender el Renault 21, y todos traían antinieblas. Catálogo de 1988: http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg150531#msg150531 (http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg150531#msg150531). La única versión sin antinieblas era el TS. Con estos dos, el del inicio de comercialización del 21 en el año 1986 y el catálogo correspondiente al año 1988 de tu coche, para mí queda bastante claro que traía faros antinieblas delanteros de serie. Catálogo de 1989: Más de lo mismo, sólo el TS no tiene antinieblas de serie: http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg147209#msg147209 (http://renault21.es/index.php?topic=6738.msg147209#msg147209) Si aun con estas no ceden, pues lo mismo habría que pasarse por algún concesionario Renault y, si ahí no quieren hacer nada, a lo mejor se podría hacer algún escrito desde el club que confirmara que tu coche traía faros antinieblas delanterios de serie. De todos modos es absurdo, se ve claramente que el parachoques tiene el hueco y el diseño para llevar ahí los antinieblas. Si el parachoques no viniese preparado, se notaría que es algo que has puesto tu... Un saludo y ya nos contarás. Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Diciembre 11, 2011, 20:18:35 El asunto de los antinieblas, a estas alturas, después de 25 años de este modelo, me parece increíble e impresentable. :goofy:
Es que si a algún energúmeno se le ocurre decir algo es que no sé lo que voy a contestarle sin acabar en el cuartelillo. :dontknow: Ruego al autor del hilo nos diga en qué ITV se les ha podido ocurrir tamaña estupidez. :confuso: Título: Re: ITV Publicado por: loki en Diciembre 11, 2011, 20:41:10 Respecto a los frenos me paso igual al pasar hace dos años al pasar la itv, me dijeron que habia una desconpensación en las ruedas traseras de mas de un 30% (con el freno de pie) el de mano estaba bien, la pase con defecto leve, cambie bombines y liquido, las zapatas me dijo el mecanico que estaban bien.
Y del tema de los antinieblas...de risa vamos, valla telaaaa :confused2: Título: Re: ITV Publicado por: parra en Diciembre 12, 2011, 04:57:00 El asunto de los antinieblas, a estas alturas, después de 25 años de este modelo, me parece increíble e impresentable. :goofy: si pues esperate que yo estoi denunciado por antinieblas,taloneras originales del 21,aleron original del 21,y 6 o 7 cosas que vienen de serie en el coche.Se le ha ocurrido a un agente municipal de madrid,Reforma de importancia,como le dije yo el escape tipo moto que llebo ne el maletero si es una reforma de importancia ya que hay que adaptar o hacerle soportes,soldar,etc etcEs que si a algún energúmeno se le ocurre decir algo es que no sé lo que voy a contestarle sin acabar en el cuartelillo. :dontknow: Ruego al autor del hilo nos diga en qué ITV se les ha podido ocurrir tamaña estupidez. :confuso: estoi ala espera que me responda la DGT ya que pasa ha ellos la denuncia,he pasado itv voluntaria y lo he recurrido ,aer si hay suerte...porque me decian que llebo el motor preparado,el equipo de musica sin homologar :laleche: :laleche: :laleche: conexiones de la bateria(son las de serie),llantas originales del 21,volante deportivo( es el de serie lo unico que pone una pegatina de momo...) :icon_eek: y nose no quiero pensar mas cosas porque me enciendo yo solo por el mu h.p Título: Re: ITV Publicado por: Edox en Diciembre 12, 2011, 12:37:18 Con lo del tema de las zapatas, se puede intentar aproximar las del lado que no frena y probar en un frenómetro (máquina similar a la de la ITV). Si aún así el resultado es negativo, habría que cambiar las zapatas, los bombínes y comprobar el estado de los tambores.
Con respecto a lo de los antinieblas, diles que te pasen con el jefe de estación y hablas con él. A mí me pasó algo parecido hace años con el Honda que tenía (era importado y los intermitentes ivan iluminados a la par que las luces de posición). Cuando les dije que no firmaba la hoja de resolución y que quería hablar con el jefe de estación, se "jiñaron". Este señor comprobó que efectivamente yó tenía razón. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Diciembre 12, 2011, 14:17:45 Parra, ya te contesto yo por la DGT, que han revisado (y esto va alguien y se lo cree) y que te desestiman el recurso (motivos no los esperes, más que que pagues, te jodas y te aguantes), no te conté la de avería y al final me acabaron robando casi 400€ por doble fila sin conductor: ya que la avería era un problema de fondo.
Mira, intenta toda la documentación posible, y denunciales en los juzgados, aún así les darán la razón a los sicarios de la placa, pero por intentarlo que no quede. Y no sé de que te quejas, no me decís a mí siempre que estas cosas no ocurren, y prácticamente que soy yo el único al que le suceden. Título: Re: ITV Publicado por: OscarGTD en Diciembre 12, 2011, 17:46:44 Desde luego si Frau Benz hubiera salido a probar en España el Fahrzeug patentado por su marido, le habrían caído: una multa por emisión de gases, otra por no llevar caballos, otra por tener sólo dos ruedas y otra por ser mujer.
Herr Benz habría mandado su invento a hacer puñetas y un coro habría cantado un canon con un "te lo dije" y un "mujer tenía que ser" alternándose. Mi reconocimiento a quienes luchan contra las injusticias patentes y los abusos de autoridad. Título: Re: ITV Publicado por: karrasko21gtd en Diciembre 12, 2011, 22:52:24 Vaya tontería lo de los antinieblas delanteros!! :laleche:
Yo he ido hoy a pasar la ITV a mi GTD y el resultado ha sido favorable y sin ninguna observación... el 21 es una máquina!! Lo que me ha sorprendido es que el año pasado, cuando la pase, me dijeron que una rueda trasera frenaba menos que la otra, y mirar que suerte tengo, se debe de haber arreglado solo el problema, porque el mecánico no lo ha tocado :meparto: Es evidente que las ITV's son un simple sacadineros, pero ya podían disimularlo un poco porque la cosa es penosa... En fin... Saludos y a comer millas con los 21's :rally: Título: Re: ITV Publicado por: rrvvss en Diciembre 12, 2011, 23:43:32 Yo fuí el viernes a pasar la de mi gtd y se me descompensaba un poco el lado derecho respecto al izquierdo pero leve vamos frena muy bien, en mi caso es xq el coche ha estado tiempo parado y estaba aparcado en un descampado, la tierra poco a poco llena de polvo los frenos y pasa eso a veces.
En cuanto a lo del tema de antinieblas me parece que el problema será no que tenga antinieblas sino que estos sean amarillos no es asi? de todas formas si necesitas que te haga un documento por parte del club acreditandolo no hay ningun problema, dimelo por aqui si quieres y si no me entero me envias un mp, lo que tu quieras. Un saludo. Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 08, 2012, 13:19:16 Aprovecho este viejo hilo para advertir la novedad de la visita de este año en la ITV de Coslada.
Por primera vez me han hecho comprobar si salía aire hacia el parabrisas. No sé si es la manía del año, de la estación o del tío que me tocó, pero lo advierto por si alguno tiene problemas con el ventilador de la calefacción. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2012, 13:28:29 Como sigan así la próxima, déjame la llave a ver si abre la cerradura; a ver si llevas la herramienta para cambiar la rueda, y todo un homologado para la rueda de repuesto, además de comprobarla al completo.
Haberle dicho si quería ver también si funcionaba la antena de la radio. Título: Re: ITV Publicado por: loquillo en Marzo 08, 2012, 13:56:00 tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia....
Título: Re: ITV Publicado por: yeyocp en Marzo 08, 2012, 15:38:44 Aprovecho este viejo hilo para advertir la novedad de la visita de este año en la ITV de Coslada. Por primera vez me han hecho comprobar si salía aire hacia el parabrisas. No sé si es la manía del año, de la estación o del tío que me tocó, pero lo advierto por si alguno tiene problemas con el ventilador de la calefacción. Este mes le toca la ITV al Nevada. Ya le preguntaré a mi padre si le miran eso también cuando lo lleve. Título: Re: ITV Publicado por: roderichi en Marzo 08, 2012, 20:37:01 tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia.... No me digas!!! la pu... que los parió!!! el otro dia fuí a feu vert y compré una, me dijo que era homologada y en el cristal rojo están unos números grabados.....estoy ya del negocio de las itvs hasta...ahí mismo. Hay un par de cosas que envidio de los americanos...su patriotismo y que no hay el sacaperras de las itvs.... Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 08, 2012, 21:44:01 tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia.... No me digas!!! la pu... que los parió!!! el otro dia fuí a feu vert y compré una, me dijo que era homologada y en el cristal rojo están unos números grabados.....estoy ya del negocio de las itvs hasta...ahí mismo. Hay un par de cosas que envidio de los americanos...su patriotismo y que no hay el sacaperras de las itvs.... Título: Re: ITV Publicado por: chapasmotor en Marzo 08, 2012, 22:57:55 respecto a los frenos,zapatas seguro,aunque se aproximen solas no lo hacen a veces al 100%,yo algunas veces lo he soluccionado de esta manera,quita el tambor de la rueda en cuestion,1º lija bien las zapatas,que queden rugosas y limpia bien el tambor,y si lo lijas un poco mejor que mejor,2º veras como una carraca o cuña en las zapatas,al pisar levemente el fren con el tambor quitado,esta ira saltandose poco a poco,si te pasas con apalancar con un destornillador un poco volvera a su sitio inicial,pues vien,hay que irla haciendo saltar hasta que veas que el tambor te entra muy justo y que casi con el freno suelto quiere rozar un poco,asi pasar fijo.
En cuanto al de los antinieblasssssssssssssssssssss......................... algunos son tontos hasta el almuerzo,,,,,,,,,,,,y despues mas tonos todo el dia jejeje. Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 08, 2012, 23:20:17 Pues yo voy a pasarla este Sábado, ya os contaré, pero voy un poco asustado...
El año pasado me dijo que ni se me ocurriera ponerle las taloneras.... Va a ir con las taloneras, el parachoques del 2L Turbo y las llantas del Clio 16v fase 1 :pottytrain5: Que alguien me diga dónde está la reforma de importancia por esto, o por poner una tercera luz de freno... En fin, "Spain is different" y así nos va... Saludos!! Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 09, 2012, 08:51:52 Ha aumentado el número de estaciones ITV, y con ello más competencia. Y espero que menos estupideces.
En Madrid era una verdadera mafia monopolística desde que los socialistas la implantaron en su momento. Un negocio alucinante. Un impuesto más al sufrido usuario. Ayer la estación de Coslada estaba semidesierta. Nada que ver con años anteriores. Título: Re: ITV Publicado por: piegan en Marzo 09, 2012, 09:43:41 Pues yo voy a pasarla este Sábado, ya os contaré, pero voy un poco asustado... Yo estoy encantado con la estación de ITV de O Barco de Valdeorras, que comparado con las de canarias no te miran casi nada. Y total para lo que sirven.El año pasado me dijo que ni se me ocurriera ponerle las taloneras.... Va a ir con las taloneras, el parachoques del 2L Turbo y las llantas del Clio 16v fase 1 :pottytrain5: Que alguien me diga dónde está la reforma de importancia por esto, o por poner una tercera luz de freno... En fin, "Spain is different" y así nos va... Saludos!! Título: Re: ITV Publicado por: telemaco en Marzo 09, 2012, 10:49:12 La culpa no es de las ITV,s, sino del manual de procedimiento y de la nueva reforma del reglamento de vehiculos.
Ciero es que en algunas habita mucho iluminao tocapelotas que no tiene ni puta idea, pero el fondo de la cuestion es la normativa que han alumbrado, que es tan estricta en algunos asuntos que llega a convertirse en sinsentido. A partir de no recuerdo que fecha, todo lo que se llevase montado en el coche antes de entrar en vigor el nuevo regglamento, se pasaba una ITV y se regularizaba en ficha sin mas. Ahora ya, ponerle unos antinieblas al coche si no los llevaba, aun teniendo el hueco y montando los de serie, se considera reforma de importancia, tiene que ir en ficha y hay que conseguir certificado de la renault y chorradas varias. Resulta paradojico que pueda ir con mi 6 sin cintos detras, pero si los pongo, me obliguen a presentar un monton de papeles para homologarlos en el coche y demas. El caso es particularmente sangrante para aquellos modelos que incluso vienen con los anclajes preparados para ello, no hablamos de soldar nada, solo comprar cintos y roscarlos sobre sus anclajes... Pues no....es mejor ir sin cintos detras. Joder que pais... Título: Re: ITV Publicado por: piegan en Marzo 09, 2012, 14:31:43 La culpa no es de las ITV,s, sino del manual de procedimiento y de la nueva reforma del reglamento de vehiculos. Completamente deacuerdo :number1:Ciero es que en algunas habita mucho iluminao tocapelotas que no tiene ni puta idea, pero el fondo de la cuestion es la normativa que han alumbrado, que es tan estricta en algunos asuntos que llega a convertirse en sinsentido. A partir de no recuerdo que fecha, todo lo que se llevase montado en el coche antes de entrar en vigor el nuevo regglamento, se pasaba una ITV y se regularizaba en ficha sin mas. Ahora ya, ponerle unos antinieblas al coche si no los llevaba, aun teniendo el hueco y montando los de serie, se considera reforma de importancia, tiene que ir en ficha y hay que conseguir certificado de la renault y chorradas varias. Resulta paradojico que pueda ir con mi 6 sin cintos detras, pero si los pongo, me obliguen a presentar un monton de papeles para homologarlos en el coche y demas. El caso es particularmente sangrante para aquellos modelos que incluso vienen con los anclajes preparados para ello, no hablamos de soldar nada, solo comprar cintos y roscarlos sobre sus anclajes... Pues no....es mejor ir sin cintos detras. Joder que pais... Título: Re: ITV Publicado por: rugo en Marzo 09, 2012, 21:35:58 tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia.... yo la pase el año pasado en getafe, y me homologaron ellos mismos sin problema la tercera luz de freno. siempre la he pasado en getafe con todos los coches y alguno de empresa y nunca me han dado problemas, siempre a la primera.Título: Re: ITV Publicado por: telemaco en Marzo 13, 2012, 18:17:38 tambien,como nota informativa....a todos los que lleveis tercera luz de freno no de serie...es decir,acoplada al vehiculo...como en los 21 que no salian con ella...se considera reforma de importancia.... yo la pase el año pasado en getafe, y me homologaron ellos mismos sin problema la tercera luz de freno. siempre la he pasado en getafe con todos los coches y alguno de empresa y nunca me han dado problemas, siempre a la primera.Eso fue el año pasado.....vete este año y me cuentas a ver. Título: Re: ITV Publicado por: Murcielago59 en Marzo 13, 2012, 21:36:12 Yo la del 21 Turbo la paseé a la 3ª y con enchufe, y todo por llevar unas 195 50 15 las cuales son equivalentes en todos los 21 excepto el 2L Turbo, el mes que viene pasaré la del ax y perfecta fijisimo jeje, ahora tengo mejor enchufe jejeje.
Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 14, 2012, 07:32:00 Al final yo no pude ir el sábado, así que mi padre se iba a haber llevado ayer el 21 para ir a trabajar y pasarle la ITV, ya que tiene una estación al lado del lugar donde trabaja Pedrero, el GTD no quería arrancar... :asombrado: :icon_confused: :BangHead:
La buena noticia es que anoche conseguí que arrancara y creo que no habrá problemas para que el GTD siga dando guerra :D Saludos!! Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 14, 2012, 09:05:07 ¿Se sabe por qué no arrancaba?
Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 14, 2012, 12:09:35 ¿Se sabe por qué no arrancaba? Pues no lo sé con seguridad :angel4:Intentaré abrir un post esta noche para comentarlo, pero básicamente, le dí unos pequeños golpecitos al motor de arranque y ya arrancó. Lo que pasaba (y me pasa desde que me quedé el coche) es que, a veces, después de esperar a que se apague la luz de los calentadores, doy al contacto para poner el coche en marcha y no pasa nada, no se mueve el motor de arranque. Tras unos segundos (a veces más de 20, otras veces inmediatamente), empieza a girar el motor de arranque y el coche arranca perfectamente. La primera vez que me encontré en esta situación, me lie a cambiar el motor de arranque en el garaje y resultó ser la batería :BangHead: Esta batería creo que no ha llegado a los 3 años y, por el uso que le doy al coche (sólo fines de semana, duerme en garaje...) creo que no debería estar tan mal... Bueno, no me enrollo más, a ver si esta noche tengo tiempo y abro un post para preguntaros. Saludos!! Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 14, 2012, 13:14:01 A mí me ocurre a veces que le doy al arranque y sólo se oye un clack del motor eléctrico. Pero inmediatamente insisto y el motor gira y arranca a la perfección.
Probablemente, un poco de suciedad en los contactos que en un primer intento no llega a pasar la suficiente corriente. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 14, 2012, 14:35:16 pues yo continuo predispuesto a montarsela y ya va para el cuarto año de itv (tres con la del mes queviene que se la paso yo).
y si están en ese plan me parece que toca discusión, hoja de reclamaciones y/o juzgados. yo si voy a homologar nada con lo que se la pasaron al coche cuando me lo vendieron, que saquen las afotos de los años anteriores. Título: Re: ITV Publicado por: telemaco en Marzo 14, 2012, 16:02:29 A ese motor de arranque le falla el rele (solenoide) que desplaza el bendix para que ataque la corona dentada del volante de inercia.
Si no se desplaza, ni el piñon engrana, ni se cierra el circuito de alimentacion del motor de arranque y por eso no gira tampoco. Solo hace un clack y con un porrazo se suele soltar. Respecto a la ITV, hasta no recuerdo que fecha, todo lo que los coches llevasen montado que no fuese de serie, te lo homologaban en ficha solo con llevarlo a la itv. Una vez superada esa fecha, toca bajarse los pantalones, pagar, certificados, proytectos, y mil historias. Que quereis discutir? Bueno, pues depende de lo receptivos que esten en la ITV de turno, pero que legalmente ni juzgados ni abogados ni nada, a no ser que sea algo que viniese de serie y no quieran reconocer. Título: Re: ITV Publicado por: jmgarzo en Marzo 14, 2012, 17:39:39 A mí me ocurre a veces que le doy al arranque y sólo se oye un clack del motor eléctrico. Pero inmediatamente insisto y el motor gira y arranca a la perfección. Probablemente, un poco de suciedad en los contactos que en un primer intento no llega a pasar la suficiente corriente. A mi eso me pasa cuando intento arrancar entre los 10 minutos y una hora de apagar el coche después de viaje largo. Por ejemplo en el tiempo que tardo en repostar no me suele pasar, pero si paro a tomar un cafe, a la primera no arranca, y luego si lo dejo en posición de arranque se oye el clack y luego ya arranca a los 3 segundos o así. Cambiando la batería se me solucionó parcialmente pero poco a poco ha ido volviendo el problema y yo creo que será cosa del motor de arranque. Saludos. Título: Re: ITV Publicado por: chapasmotor en Marzo 14, 2012, 19:54:13 si hace clack es porque si desplaza el piñon hacia el volante motor lo que hace que no gire la mayoria de las veces son las escobillas del arranque,pegadas o gastadas.
Título: Re: ITV Publicado por: OscarGTD en Marzo 14, 2012, 22:37:37 Pues os váis a partir de la risa.
Cuando suceda que nuestros GTDs no quieran arrancar, ni haga ningún amago de girar el motor de arranque, ni a los 3 segundos ni nada, haced lo siguiente: Meted 5ª velocidad. Empujad el coche como para que se mueva un par de centímetros de su sitio venciendo la resistencia. Un par de empujones, vamos. Dadle al arranque y si el problema se ha solucionado, posteadlo. Espero vuestras respuestas. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 14, 2012, 22:59:04 Telemaco pues va en ese sentido, pasada o no de fecha la "reforma" es anterior a fechas, y si era una reforma de importancia lo era ayer y hoy, y no voy a pagar una homologación por algo que venía de serie del coche, ni voy a pagar itv,s de más; y en todo caso que la homologue el que se la hizo ytienen fotos del coche de estos años atrás, otra cuestión es que se lo hubiera puesto yo.
Ahora como el coche no lleva los cinturones traseros, pago una homolagación e instalación porque digan que el coche los llevaba? Y la próxima será que la bombilla con el marcado CE la tienes que llevarf a homologar para el modelo. Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 15, 2012, 00:34:50 Estoy de acuerdo con telemaco, chapasmotor y con OscarGTD.
La solución que propone OscarGTD también me la habían comentado hoy (me habían dicho meter una marcha, yo pensaba meter 1ª en lugar de 5ª, pero me voy a fiar más de OscarGTD). Al hacer esto creo que se "desengancha" el solenoide y ya lo puede mover bien la batería. Crearé un tema (no sé si mañana, o el fin de semana) para poner ahí lo que hemos desviado referente al motor de arranque y las causas/soluciones propuestas. Muchas gracias a todos!! Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 15, 2012, 00:36:57 Respecto a lo de la ITV, el plazo para homologar las piezas que se habían cambiado en el coche finalizó el verano pasado. Hasta ese momento se podía homologar pagando. Ahora requiere mucho más papeleo y, por tanto, soltar más dinero.
Un saludo. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 15, 2012, 06:47:30 Vamos a ver si nos entendemos.
Mañana te dic el gran genio porque le sale las pelotas que tienes que llevar por cojones la sonda lambda y el año que viene que la tienes que homologar porque no venía de serie; o que le tienes que poner las llantas de chapa u homologar las de aluminio; o el cuadro electrónico reforma de importancia. QUE ELLOS TIENEN TODOS LOS DATOS DEL COCHE, ahora si por no molestarse, joder y desconocimiento del dueño del coche nos lo vamos tragando todo, y como siempre en este país sigamos pensando en el con que a mi me pase me vale más vale que los vayamos enviando ya al desguace que ahorramos tiempo y dinero. Título: Re: ITV Publicado por: seisci en Marzo 15, 2012, 17:17:46 Respecto a lo de la ITV, el plazo para homologar las piezas que se habían cambiado en el coche finalizó el verano pasado. Hasta ese momento se podía homologar pagando. Ahora requiere mucho más papeleo y, por tanto, soltar más dinero. Un saludo. No se si para todo, pero para el tema de tercera luz de freno ha habido una moratoria por lo que todavía estamos a tiempo para incluirla en ficha, eso sí, previo pago de la correspondiente tasa. En cuanto al tema de cintos, no había oido nada de nada. Lo que si os aseguro, es que si el coche no estaba obligado a montarlos en la fecha de su primera matriculación, da igual que vayas con ellos, sin ellos, o con alguno de ellos (1, 2 ó 3). Eso sí, si los llevas tienen que estar en orden. Y aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que hacen con ciertas cosas, el hecho es que si queremos llevar ciertas cosas -aunque saldrían del concesionario con ellas- hay que legalizarlas para lo cual habrá que solicitar un certificado de conformidad del fabricante, esto es, $$€$$ para unos y otros. Saludos!!! Título: Re: ITV Publicado por: loquillo en Marzo 16, 2012, 09:22:47 Pues os váis a partir de la risa. Cuando suceda que nuestros GTDs no quieran arrancar, ni haga ningún amago de girar el motor de arranque, ni a los 3 segundos ni nada, haced lo siguiente: Meted 5ª velocidad. Empujad el coche como para que se mueva un par de centímetros de su sitio venciendo la resistencia. Un par de empujones, vamos. Dadle al arranque y si el problema se ha solucionado, posteadlo. Espero vuestras respuestas. a mi me paso de la siguiente forma...un dia...el coche no me arranca..total..era pendiente,meto 2 y arranca...pero al llegar al siguiente destino me hace lo mismo...y ya me puse hasta averiguar que es lo que le pasaba...en cuanto quite el freno de mano...arranco...le vuelvo a parar,pongo freno de mano...le doy a la llave...y no vuelve a arrancar...y cuando bajo el freno de mano...vuelve a arrancar....pues asi se quedo...hasta que murio,...era un buen antirrobo. Título: Re: ITV Publicado por: rugo en Marzo 16, 2012, 11:25:20 Respecto a lo de la ITV, el plazo para homologar las piezas que se habían cambiado en el coche finalizó el verano pasado. Hasta ese momento se podía homologar pagando. Ahora requiere mucho más papeleo y, por tanto, soltar más dinero. Un saludo. No se si para todo, pero para el tema de tercera luz de freno ha habido una moratoria por lo que todavía estamos a tiempo para incluirla en ficha, eso sí, previo pago de la correspondiente tasa. En cuanto al tema de cintos, no había oido nada de nada. Lo que si os aseguro, es que si el coche no estaba obligado a montarlos en la fecha de su primera matriculación, da igual que vayas con ellos, sin ellos, o con alguno de ellos (1, 2 ó 3). Eso sí, si los llevas tienen que estar en orden. Y aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que hacen con ciertas cosas, el hecho es que si queremos llevar ciertas cosas -aunque saldrían del concesionario con ellas- hay que legalizarlas para lo cual habrá que solicitar un certificado de conformidad del fabricante, esto es, $$€$$ para unos y otros. Saludos!!! Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 17, 2012, 02:22:29 El GTD ya ha pasado la ITV, ha arrancado a la primera, sin ningún tipo de problema. En la ITV no me han dicho nada por las llantas, parachoques, taloneras... :)
Saludos :R21Turbo_Blanco: Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 17, 2012, 02:28:12 Enhorabuena. :birras:
Título: Re: ITV Publicado por: piegan en Marzo 17, 2012, 08:56:08 Estupendo Ráfagas, un año entero para olvidarte de las jodias itvs :R21Turbo_Blanco:
Título: Re: ITV Publicado por: yeyocp en Marzo 17, 2012, 15:17:51 Me alegro Ráfagas :si:
Título: Re: ITV Publicado por: sear en Marzo 18, 2012, 19:32:46 Al leer varios de los comentarios expuestos en este post, os comento lo siguiente:
El próximo mes de mayo tengo que pasar nuevamente la ITV, las novedades de mi 21 TXE de 1988, es la colocación de cinturones de seguridad en los asientos traseros (3 uds.), no disponia de ellos en origén, mi duda es quitarlos para pasar la inspección y así no tener problemas, o bién intentar pasarla con ellos por ver si no crea dificultades el llevarlos. Si me obligaran a tener que homologar su montaje, saldria con un no aceptación, pero en media hora se los desmontaria yo mismo en la puerta de la ITV y volveria a pasar nuevamente sin ellos, al ser un modelo de fábrica que no los llevaba no tendrian más remedio que aceptar no llevarlos. Explico esto porque el año pasado al pasar la ITV en Tres Cantos (Madrid), al decirme que tocara el claxón solamente se oia un clic clic,sin sonar, insisti en hacerle sonar sin resultado, cuando fuí a recoger la ficha a la oficina me pusieron DESFAVORABLE, salí y fuí nuevamente al vehiculo aparcado frente a la misma y pulsando nuevamente el claxón, sonó espectacular, se me quedaron mirando y viendo como volvia nuevamente a la cola para pasar la anomalia que indicaban como desfavorable, se pasó sin dificultad. ¿Que opinais como mejor opción?. Título: Re: ITV Publicado por: piegan en Marzo 18, 2012, 19:44:59 Al leer varios de los comentarios expuestos en este post, os comento lo siguiente: Mi experiencia con los cinturones en las plazas traseras fue montárselos a un toyota corolla del 88 y paso la itv sin problemas en canarias, y en el TI de mi padre que paso la itv en enero y tampoco miraron para ellos, También le monte unos en mi 21 pero aún no le toca itv y no pienso quitarlos para llevarlo. Si algún día me dicen que no me pasa la itv con eso no discutiré (¿para que?) me tocara desmontar, pasar la itv y montar. :no_se:El próximo mes de mayo tengo que pasar nuevamente la ITV, las novedades de mi 21 TXE de 1988, es la colocación de cinturones de seguridad en los asientos traseros (3 uds.), no disponia de ellos en origén, mi duda es quitarlos para pasar la inspección y así no tener problemas, o bién intentar pasarla con ellos por ver si no crea dificultades el llevarlos. Si me obligaran a tener que homologar su montaje, saldria con un no aceptación, pero en media hora se los desmontaria yo mismo en la puerta de la ITV y volveria a pasar nuevamente sin ellos, al ser un modelo de fábrica que no los llevaba no tendrian más remedio que aceptar no llevarlos. Explico esto porque el año pasado al pasar la ITV en Tres Cantos (Madrid), al decirme que tocara el claxón solamente se oia un clic clic,sin sonar, insisti en hacerle sonar sin resultado, cuando fuí a recoger la ficha a la oficina me pusieron DESFAVORABLE, salí y fuí nuevamente al vehiculo aparcado frente a la misma y pulsando nuevamente el claxón, sonó espectacular, se me quedaron mirando y viendo como volvia nuevamente a la cola para pasar la anomalia que indicaban como desfavorable, se pasó sin dificultad. ¿Que opinais como mejor opción?. Título: Re: ITV Publicado por: Aparicio en Marzo 18, 2012, 20:00:06 Mu ben echo rafagas
:icon_thumleft: tambien es verdad que ese GTD :R21Turbo_Blanco: esta impoluto, asi que poca cosa hay que mirarle Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 18, 2012, 20:06:22 Piegan el problema no es ése el problema es dejarles hacer lo que les da la gana y tragarselo aún sabiendo que no tienen razón.
Y por aquí anda defecto grave la tulipa de la lámpara de la matrícula, que el coche llevó siempre las aletas de los paragolpes sueltas y que les pongas unos tornillos. Están para tirar coches al desguace y si te callas pues siguen haciendolo por permisividad. Título: Re: ITV Publicado por: sear en Marzo 18, 2012, 21:01:16 piegan, quizas lo que expones sea lo más razonable, pasar la ITV con ellos, me llevare las herramientas apropiadas y en cuestión de media hora si no dan favorable quitarselos y pasarla nuevamente, es facil y rápido.
Lo incomprensible es que poniendo mayor seguridad en un vehiculo con los mismos homologados que RENAULT coloca, te puedan desestimar la aceptación, posiblemente sea cuestión de €, como todo. Título: Re: ITV Publicado por: piegan en Marzo 18, 2012, 21:26:22 En realidad yo estoy deacuerdo con todo lo que se expone aquí, pero la realidad que yo e vivido en las ITV es de pasarla con una rotula de dirección completamente destrozada y muy peligrosa y ni avisarme que estaba mal :cabezazos:y otro día no pasarla por que una rueda no frena igual que otra al poner el freno de mano :violent1:, ellos van con la ley ciega en la mano y la ley dice que lo de los cinturones es una reforma de importancia y a joder al personal sin pensar si es mejor o peor, gracias que lo de los cinturones no aparece en la ficha técnica como puede ser una bola de enganche o unas lunas tintadas, que si no lo tendríamos peor con la guardia civil. También pienso en la de flipados que existen que les gusta hacer chapuzas en sus coches y la llave mas especializada que tienen en la caja de herramientas son unos alicates y van haciendo reformas de importancia como meter el motor de un lancia en un 124. Pero claro estos no llevan los coches a las itv ni seguro ni ná, ¿eso pá qué é? :pottytrain5:
Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 18, 2012, 21:33:59 inolvidable, hace años, el tío que le pasó la itv a un 1430 con los bajos de cartón y se la pasaron.
Título: Re: ITV Publicado por: rugo en Marzo 19, 2012, 00:26:19 decirme a que itvs vais para no ir nunca, jamas me han puesto tantas pegas para pasar una itv y he ido con unos cacharros que flipas.
Título: Re: ITV Publicado por: EloyR21GTS en Marzo 19, 2012, 00:49:03 Lo más sorprendente que vi yo en una itv fue un tipo con el escape dandole en el suelo y se la pasaron... seria porque tendria un gancho y una cosa inexplicable es lo que nos hicieron en la itv de montequinto (sevilla) del año pasado a lo cual no le encontramos ni yo ni mi padre motivo: decirnos abrir el capo para ver el motor ¿no se para que? :eing:
PD: el tipo no sabia poner la varilla que sujeta el capo abierto :meparto: Título: Re: ITV Publicado por: sear en Marzo 19, 2012, 00:59:08 Dipri, yo no lo haria, nunca se sabe las consecuencias que puede traer el modificar algo de un vehiculo, lo digo primero porque quizás tengas problemas con la ITV, considero en mi opinión importante ese cambio, y si se tiene un accidente con algo que no esta homologado, los seguros se agarran a cualquier cosa para eludir las responsabilidades pertinentes.
En mi vehiculo, lo único que he puesto han sido los cinturones traseros por seguridad de los ocupantes, son los homologados por RENAULT y en los anclajes preinstalados, por lo demás ni una calcomania, no merece la pena hacer cambios si estos traen consecuencias. rugo, pienso que las ITV son todas parecidas, el problema es dar con algún listillo que quiere hacer méritos, o un KBNazo que disfruta poniendo dificultades, se sienten importantes en su mediocridad, aunque algunos llevan razón. Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 19, 2012, 12:48:20 Yo no soy precisamente un admirador de las prácticas de la ITV por su increíble incompetencia, pero creo que, salvo excepciones, últimamente no tocan mucho las narices. Simplemente porque una ITV que haga estupideces de más pierde clientela. Una clientela que suele ser fiel.
Gracias a Internet se difunden rápidamente las experiencias negativas. Ahora en Madrid hay más competencia entre estaciones y se nota. Si bien es cierto que los coches comprados en la locura consumista del pasado cumplen años y les toca pasar. Mientras, los más viejos se mantienen en circulación. Lo que es preocupante es que cada vez hay más vehículos con la ITV caducada, ya sea porque no hay dinero para repararlos o por la propia cuota-impuesto anual. Título: Re: ITV Publicado por: seisci en Marzo 19, 2012, 16:56:19 Respecto a lo de la ITV, el plazo para homologar las piezas que se habían cambiado en el coche finalizó el verano pasado. Hasta ese momento se podía homologar pagando. Ahora requiere mucho más papeleo y, por tanto, soltar más dinero. Un saludo. No se si para todo, pero para el tema de tercera luz de freno ha habido una moratoria por lo que todavía estamos a tiempo para incluirla en ficha, eso sí, previo pago de la correspondiente tasa. En cuanto al tema de cintos, no había oido nada de nada. Lo que si os aseguro, es que si el coche no estaba obligado a montarlos en la fecha de su primera matriculación, da igual que vayas con ellos, sin ellos, o con alguno de ellos (1, 2 ó 3). Eso sí, si los llevas tienen que estar en orden. Y aunque tampoco estoy de acuerdo con lo que hacen con ciertas cosas, el hecho es que si queremos llevar ciertas cosas -aunque saldrían del concesionario con ellas- hay que legalizarlas para lo cual habrá que solicitar un certificado de conformidad del fabricante, esto es, $$€$$ para unos y otros. Saludos!!! El nuevo reglamento entró en vigor en enero del 2010. Y si, en algunas ITV la diligencia era gratuita. Pero con la ley en la mano, si no se diligenció, toca rascarse el bolsillo, esto es, informe de conformidad del fabricante y certificado de taller (y da igual que lo tengas montado hace 15 años). Pero como ya se ha ahblado hasta la saciedad, cada ITV es un mundo, y nos podemos esperar lo mejor y lo peor de cada una. :hello: Título: Re: ITV Publicado por: seisci en Marzo 19, 2012, 16:58:13 El GTD ya ha pasado la ITV, ha arrancado a la primera, sin ningún tipo de problema. En la ITV no me han dicho nada por las llantas, parachoques, taloneras... :) Saludos :R21Turbo_Blanco: No te han dicho nada este año, pero el año que viene te pueden dar la sorpresa. :hello: Título: Re: ITV Publicado por: seisci en Marzo 19, 2012, 17:00:55 Al leer varios de los comentarios expuestos en este post, os comento lo siguiente: El próximo mes de mayo tengo que pasar nuevamente la ITV, las novedades de mi 21 TXE de 1988, es la colocación de cinturones de seguridad en los asientos traseros (3 uds.), no disponia de ellos en origén, mi duda es quitarlos para pasar la inspección y así no tener problemas, o bién intentar pasarla con ellos por ver si no crea dificultades el llevarlos. Si me obligaran a tener que homologar su montaje, saldria con un no aceptación, pero en media hora se los desmontaria yo mismo en la puerta de la ITV y volveria a pasar nuevamente sin ellos, al ser un modelo de fábrica que no los llevaba no tendrian más remedio que aceptar no llevarlos. Explico esto porque el año pasado al pasar la ITV en Tres Cantos (Madrid), al decirme que tocara el claxón solamente se oia un clic clic,sin sonar, insisti en hacerle sonar sin resultado, cuando fuí a recoger la ficha a la oficina me pusieron DESFAVORABLE, salí y fuí nuevamente al vehiculo aparcado frente a la misma y pulsando nuevamente el claxón, sonó espectacular, se me quedaron mirando y viendo como volvia nuevamente a la cola para pasar la anomalia que indicaban como desfavorable, se pasó sin dificultad. ¿Que opinais como mejor opción?. Para nuestros 21 no es obligatori llevar cinturones en las plazas traseras, así que no te pueden decir nada si los llevas. A no ser que alguno no funcione y lo comprueben, que entonces si que te pueden poner falta aunque no estes obligados a llevarlos. :hello: Título: Re: ITV Publicado por: seisci en Marzo 19, 2012, 17:02:18 Aprovechando que me toca cambiar las zapatas traseras, estoy planteandome pasarme a discos, pero estoy indeciso a cuenta de la puñetera itv... Alguien sabe si ponen algún problema? Reforma de importancia, es decir, $$€€$$. Y casi seguro que se dan cuenta y no pasas. :hello: Título: Re: ITV Publicado por: telemaco en Marzo 19, 2012, 17:12:29 Al leer varios de los comentarios expuestos en este post, os comento lo siguiente: El próximo mes de mayo tengo que pasar nuevamente la ITV, las novedades de mi 21 TXE de 1988, es la colocación de cinturones de seguridad en los asientos traseros (3 uds.), no disponia de ellos en origén, mi duda es quitarlos para pasar la inspección y así no tener problemas, o bién intentar pasarla con ellos por ver si no crea dificultades el llevarlos. Si me obligaran a tener que homologar su montaje, saldria con un no aceptación, pero en media hora se los desmontaria yo mismo en la puerta de la ITV y volveria a pasar nuevamente sin ellos, al ser un modelo de fábrica que no los llevaba no tendrian más remedio que aceptar no llevarlos. Explico esto porque el año pasado al pasar la ITV en Tres Cantos (Madrid), al decirme que tocara el claxón solamente se oia un clic clic,sin sonar, insisti en hacerle sonar sin resultado, cuando fuí a recoger la ficha a la oficina me pusieron DESFAVORABLE, salí y fuí nuevamente al vehiculo aparcado frente a la misma y pulsando nuevamente el claxón, sonó espectacular, se me quedaron mirando y viendo como volvia nuevamente a la cola para pasar la anomalia que indicaban como desfavorable, se pasó sin dificultad. ¿Que opinais como mejor opción?. Para nuestros 21 no es obligatori llevar cinturones en las plazas traseras, así que no te pueden decir nada si los llevas. A no ser que alguno no funcione y lo comprueben, que entonces si que te pueden poner falta aunque no estes obligados a llevarlos. :hello: Lo siento, pero no estoy de acuerdo. No te podran decir nada si NO los llevas, porque el coche no los llevaba y no pueden obligartre a llevarlos. Pero si los pones, ya veras si te dicen algo.... Es como la luz de freno central. No es obligatorio llevarla asi que si no la llevo, no me dicen nada, pero si la llevo, a homologar... Título: Re: ITV Publicado por: sear en Marzo 19, 2012, 18:37:20 Observo distintas opiniones con respecto a tener o no tener cinturones de seguridad en los asientos traseros al pasar la ITV y no estar obligado a llevarlos puesto que en origen no los llevaba.
Como son opiniones, todas muy respetables, quizas me arriesgue a pasarlo con ellos, y si me lo rechazan, quitarlos allí mismo y volver a pasarlo sin ellos. Posiblemente alguien que se haya encontrado en las mismas circustancias y pueda aclarar lo que le sucedió al pasar la ITV. Aunque la lógica no es aplicable en algunas circustancias, porqué de ser asi no habria inconvenientes al tener otro medio de seguridad para los pasajeros traseros, homologado por RENAULT, y fijado según la preinstalación existente, no cabe duda que la irracionalidad existe y puede crear inconvenientes. Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 19, 2012, 23:38:22 Es el mismo caso que los cintos... / algún forero ya lo ha hecho. Basicamente es quitar el buje con tambor y atornillar el nuevo buje con la mangueta para los discos de freno. A mayores hay que cambiar los latiguillos que creo que son más largos y el cable del freno de mano. Solo hay que montar los de un 21 que tenga abs... El problema es lo de siempre, ITV y los seguros que se agarran a todo... Sino da por echo que ha lo había echo hace tiempo... Me parece que no es así, cuidado porque es más trabajo. La gente lo que hace para poner discos de freno traseros es cambiar todo el puente trasero. Los latiguillos también hace falta cambiarlos porque son más largos para los que llevan frenos de disco.Un saludo. Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 19, 2012, 23:48:42 Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo con telemaco, si no lo llevaba de serie no te pueden decir nada. Pero si se lo pones, dependerá de lo puñeteros que se quieran poner, te lo pueden considerar como reforma y necesitarías homologarlo, y no creo que le sirva decirles que el coche ya lleva la preinstalación y sólo hay que apretar dos tornillos para poner los cinturones... Te pedirán certificado de montaje de un taller o de la Renault...No te podran decir nada si NO los llevas, porque el coche no los llevaba y no pueden obligartre a llevarlos. Pero si los pones, ya veras si te dicen algo.... Es como la luz de freno central. No es obligatorio llevarla asi que si no la llevo, no me dicen nada, pero si la llevo, a homologar... Otra cosa más, si homologas algo y luego lo quitas, también tendrás que pagar por una nueva homologación en la que no aparezca dicha pieza. Supongamos que te ponen pegas en la ITV por los cinturones traseros y decides homologarlos. Pasan los años y resulta que te falla uno de los cinturones traseros que pusiste y no se bloquea. Los 21´s escasean en los desguaces, no consigues encontrar un cinturón trasero que funcione y, para evitarte problemas en la ITV, decides quitar los cinturones traseros. Pues bien, te tendrían que tirar la ITV porque en tu ficha aparece que tu coche tiene cinturones traseros (los has homologado) y resulta que no los tiene. Un saludo. Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 19, 2012, 23:58:02 El GTD ya ha pasado la ITV, ha arrancado a la primera, sin ningún tipo de problema. En la ITV no me han dicho nada por las llantas, parachoques, taloneras... :) Saludos :R21Turbo_Blanco: No te han dicho nada este año, pero el año que viene te pueden dar la sorpresa. :hello: Otra cosa a tener en cuenta es que, si la ITV sale desfavorable, te devuelven los papeles. Antes creo que se quedaban con la tarjeta de inspección técnica, lo que te obligaba a volver a la misma estación a pasar de nuevo la ITV una vez resuelto el problema. Ahora te devuelven los papeles, así que, puedes "probar suerte" en otra estación distinta (pagando de nuevo claro). Para los que hayáis puesto los cinturones traseros y tengáis dudas para pasar la ITV, yo probaría a pasarle la ITV con ellos y, si os la tiran por ellos, pues los quitáis para pasar la ITV y punto. Resulta absurdo porque el coche tiene hecha la preinstalación, pero ellos no lo saben... Un saludo. Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Marzo 20, 2012, 00:12:48 Lo más sorprendente que vi yo en una itv fue un tipo con el escape dandole en el suelo y se la pasaron... seria porque tendria un gancho y una cosa inexplicable es lo que nos hicieron en la itv de montequinto (sevilla) del año pasado a lo cual no le encontramos ni yo ni mi padre motivo: decirnos abrir el capo para ver el motor ¿no se para que? :eing: Lo de mirar el motor es típico, por lo menos a mí siempre me lo han hecho. Entiendo que comprueban que el tipo de motor coincide con el de la ficha del vehículo, además comprobarán que no le hayas puesto cosas como: barras de refuerzo de torretas, turbo si tu motor era atmosférico, etc...PD: el tipo no sabia poner la varilla que sujeta el capo abierto :meparto: En el caso del 21, el primer problema con el que se suelen encontrar es que te quieren abrir el capó por la parte delantera (como se hace en todos, o en la gran mayoría de coches de hoy en día). A mí me miran el nivel de aceite, lo cual no entiendo ya que no les va a dar el nivel correcto :comor: Gracias por vuestros comentarios sobre mi coche :) Título: Re: ITV Publicado por: sear en Marzo 20, 2012, 01:28:52 Varias consultas por si me podeis aclarar.
¿Los cinturones traseros, te los homologan en la misma ITV, o hay que llevarlos a un taller, o la RENAULT?. Costo aproximado por dicha homologación. Lo más lógico es que lo pasaran sin mencionar nada, es claro que comprueben el funcionamiento de los mismos al llevarlos, pero si no existe ninguna homologación por escrito al dejar de funcionar alguno de ellos se quitan y no podran alegar nada con respecto a no llevarlos. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 20, 2012, 05:55:54 te siguen obligando a ir a la misma aunque te devuelvan los papeles, ya la conte cuando la tourneo de mi madre,
Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Marzo 20, 2012, 10:31:23 Lo de mirar el motor es típico, por lo menos a mí siempre me lo han hecho. Entiendo que comprueban que el tipo de motor coincide con el de la ficha del vehículo, además comprobarán que no le hayas puesto cosas como: barras de refuerzo de torretas, turbo si tu motor era atmosférico, etc... Qué curioso que por primera vez no me han hecho abrir el capó para mirar bastidor. Ni a mí ni a los demás vehículos. Título: Re: ITV Publicado por: telemaco en Marzo 20, 2012, 14:06:52 Mentalizaos de que la ITV es segun con quien y segun donde.
Antes miraban amortiguadores en muchas, ahora ya en ninguna. Y luego dicen que es por seguridad... A ti no te miran el nº de bastidor y a mi se vuelven locos tratando de encontrar donde esta troquelado. A unos les miran hasta los tornillos de anclaje de los parachoques y a mi esta vez no me han dicho nada por llevar dos retrovisores de un R-5. Veremos que pasa cuando lleve el clio con la tercera luz de freno, que ahora esta de baja temporal. Título: Re: ITV Publicado por: EloyR21GTS en Marzo 21, 2012, 02:52:50 Lo más sorprendente que vi yo en una itv fue un tipo con el escape dandole en el suelo y se la pasaron... seria porque tendria un gancho y una cosa inexplicable es lo que nos hicieron en la itv de montequinto (sevilla) del año pasado a lo cual no le encontramos ni yo ni mi padre motivo: decirnos abrir el capo para ver el motor ¿no se para que? :eing: Lo de mirar el motor es típico, por lo menos a mí siempre me lo han hecho. Entiendo que comprueban que el tipo de motor coincide con el de la ficha del vehículo, además comprobarán que no le hayas puesto cosas como: barras de refuerzo de torretas, turbo si tu motor era atmosférico, etc...PD: el tipo no sabia poner la varilla que sujeta el capo abierto :meparto: En el caso del 21, el primer problema con el que se suelen encontrar es que te quieren abrir el capó por la parte delantera (como se hace en todos, o en la gran mayoría de coches de hoy en día). A mí me miran el nivel de aceite, lo cual no entiendo ya que no les va a dar el nivel correcto :comor: Gracias por vuestros comentarios sobre mi coche :) Gracias por resolver la duda, la primera vez que nos miraban el motor fue esa tanto mi padre como yo nos quedamos con la duda del porque, aparte miraron lo normal: cinturones traseros (preguntaron porque no tenia central) las puertas y demás tuvimos un problema con las emisiones porque es un motor sin catalizar y decian que si lo era Un saludo Título: Re: ITV Publicado por: OscarGTD en Abril 02, 2012, 21:39:20 He pasado recientemente la ITV y me he quedado :confuso:
Me han girado el volante a la derecha a tope, me lo han girado a tope a la izquierda. No sé qué se supone qué se sabe de eso desde dentro del coche. Me han mirado si se encendían los testigos de luces del cuadro de instrumentos al dar las luces, las antinieblas, la luneta, la doble intermitencia... Pelín raro o sólo soy yo? Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 02, 2012, 21:57:55 lo del volante me lo hicieron hace años con el volvo y por debajo creía que me lo rompían.
te la han pasado? porque han ido a tirartelo Título: Re: ITV Publicado por: OscarGTD en Abril 02, 2012, 22:25:18 La ha pasado. No había donde rascar. El coche está impoluto.
Lo del volante me lo han hecho en parado sobre suelo duro. Era en el Clio, que no lleva dirección asistida. También me ha medido la profundidad del neumático y hasta se ha agachado atrás yo creo que para ver si el escape no estaba suelto o si llevaba rueda de repuesto, no estoy seguro, pues era el Clio. Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Abril 02, 2012, 23:30:49 Cada comunidad tiene sus manías, cada estación tiene sus manías y cada operario tiene las suyas. :dontknow:
Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 03, 2012, 07:16:04 motorman y habría que quitarles las manías a ellos y no que "como me han pasado el coche, y encima como un favor, mejor me callo y no digo nada" pues mira los resultados.
Título: Re: ITV Publicado por: piegan en Abril 03, 2012, 14:40:25 Puff, por que no fumo, que sino tocaría limpiar el cenicero para que puedan verificar que funciona bien en la itv :burla:
Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 03, 2012, 15:26:59 :colleja: piegan :colleja:
y ahora te rebuscas el porqué :vikingo: que ya lo dije sobre el año pasado :peta: Título: Re: ITV Publicado por: Ráfagas en Abril 03, 2012, 23:18:46 He pasado recientemente la ITV y me he quedado :confuso: Este año se vino un amigo a pasar la ITV conmigo, los dos íbamos con coches "veteranos" (él llevaba un BMW E30), la pasamos los dos juntos, obviamente cada uno con un operario distinto... Pues bien, a cada uno nos miraron una cosa :comor:Me han girado el volante a la derecha a tope, me lo han girado a tope a la izquierda. No sé qué se supone qué se sabe de eso desde dentro del coche. Me han mirado si se encendían los testigos de luces del cuadro de instrumentos al dar las luces, las antinieblas, la luneta, la doble intermitencia... Pelín raro o sólo soy yo? Está claro que esto sirve para sacarnos el dinero y punto, así que hay que buscarse estaciones con operarios que no quieran andar tocándole a uno "la moral". Saludos. Título: Re: ITV Publicado por: jmgarzo en Abril 03, 2012, 23:25:27 Yo llevo toda la vida llevando los coches a la misma ITV, una que tiene fama de mirar poco, con todo y con eso, dependiendo del operario me han mirado unas cosas u otras en cada ocasión.
Yo siempre he dicho que están para recaudar, ahora como ya habéis comentado no te miran ni los amortiguadores, que podía ser de lo poco que podía valer para algo, aunque no conozco ningún caso que no pasara la ITV por los amortiguadores. Saludos Título: Re: ITV Publicado por: chemari112 en Abril 09, 2012, 22:44:06 Perdonar `por no contestar hace meses cd por fin pase la itv
Cambie el distribuidor de frenada q era el q me traia de cabeza por uno del desguace Hice muchas pruebas puenteandolo .lo anule.con un latiguillo.el problema era q una rueda frenaba demasiado cambie el destribuidor.20 euros y antes un latiguillo q estaba bien pero bueno Respecto a los antinieblas no me volvieron a decir nada ninguna de las 5 veces q pase por alli 3 de ellas sin tocar el coche.gracias a todos Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 11, 2012, 09:54:27 ya veremos el po culo que dan con el coche, de momento esperando, pero esto es increíble más de 20 coches por delante "de gasolina" (incluyendo fregonetas) no lo había visto en años, si normalmente venimos cuatro gatos de gasolina.
P.d. La crisis es mentira cuando ya hasta las fregonetas las compran de gasolina :peta: increible y sigo sin pasar y me quedan tres por delante, están pasando antes los diesel que los gasolina. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 11, 2012, 14:00:44 A ver si alguien me puede explicar esto, si el tubo de escape está perforado (está tapado con Nural) como pueden estar los gases en los límites, no se que historias de los fuelles y los guardapolvos.
Cada año se inventan una nueva. Título: Re: ITV Publicado por: elruedas en Abril 11, 2012, 14:57:54 Te comento, una cosa es el tubo de escape perforado, y otra la cantidad de Co2 que esta emitiendo tu vehiculo en la combustion, para ponerlo mas facil, es probable que si esta en el limite, es que esta entrando mas combustible de lo debido en la camara de combustion, o por defecto entra poco aire, por culpa de un filtro de aire muy tupido,hay muchas mas cosas, dejo lo mas facil, si es de gasolina inyeccion, tienes un potenciometro para regular el tiempo de apertura de los inyectores, de esa manera controlas las emisiones. por otro lado sobre los guardapolvos o fuelles es probable que te hayan detectado alguno en mal estado, roto etc , seguramente sera de alguna de las trasmisiones, no se si te lo habran dado como defectos leves, pues nada hombre con tiempo a corregirlos.
Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 11, 2012, 15:16:42 te comento, la perforación está tapada con nural.
el resto parece la nueva de este año, ya que las del año pasado y sin tocarlo han desaparecido, yo los guardapolvos los he visto bien y sin rotura. asi que si la perdoracion esta tapada y da niveles correctos a llevarlo a un taller a reparar o sustituir. Título: Re: ITV Publicado por: elruedas en Abril 11, 2012, 16:08:29 Ya pero que no tiene nada que ver una cosa con la otra, es decir las perforaciones es una cosa y el limete de gases es otra, como te he explicado se refiere a la emision de gases, eso que te meten por el escape para medirlos, supongo que se estan refiriendo a eso segun tu comentario de (gases al limite).
sobre los fuelles puede ser que solo esten rezumando por algun poro que tu no ves, pero si esten grasientos. Título: Re: ITV Publicado por: salvas en Abril 11, 2012, 18:15:59 Pon el numero de los fallos que te salen en el informe....haber si te puedo aclarar un poco y echaros una mano.
PD: La gente que trabaja en la ITV no tiene culpa de nada, solo seguimos un manual que crean los de industria y que nos obligan a aplicarlo, como en cualquier trabajo te obligan a hacer tus cosas, y tu las cumples y las haces, y como en todos los lados habrá gente de todo tipo... Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 11, 2012, 21:53:50 Graves
05.02.01.00 Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo 09.03.01.01 Defectos de estado del sistema de escape (existen roturas o perforaciones) (Mira que me ha extrañado que según ha metido la sonda esa la ha sacado Leves 09.01.01.00 Pérdidas de aceite sin goteo 09.04.02.00 Defectos de estado de los guardapolvos (Si es lo mismo que pienso yo que son los guardapolvos yo no lo hes visto rotos). El vehículo queda inhabilitado para circular por las vías públicas excepto traslado taller No se que historia de los fuelles, y no recuerdo más, de la mala leche que se me ha puesto, cuatro horas allí esperando. Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Abril 11, 2012, 22:43:12 Graves 05.02.01.00 Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo 09.03.01.01 Defectos de estado del sistema de escape (existen roturas o perforaciones) (Mira que me ha extrañado que según ha metido la sonda esa la ha sacado Leves 09.01.01.00 Pérdidas de aceite sin goteo 09.04.02.00 Defectos de estado de los guardapolvos (Si es lo mismo que pienso yo que son los guardapolvos yo no lo hes visto rotos). El vehículo queda inhabilitado para circular por las vías públicas excepto traslado taller No se que historia de los fuelles, y no recuerdo más, de la mala leche que se me ha puesto, cuatro horas allí esperando. Lo siento. ¿Dónde fuiste? ¿Qué es eso de "Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo"? :roto: Yo no esperé nada en Coslada con cita previa. Título: Re: ITV Publicado por: elruedas en Abril 12, 2012, 08:44:00 Bueno pues esta claro, lo unico que tines que hacer de momento es reparar la/las partes del tubo de escape que esten dañadas, y volverte a presentar, por los defectos leves, no te has de preocupar para la itv, el tema de condiciones inadecuadas para el ensayo, es lo mismo, no ha podido hacer la medicion de gases por tener fugas, aqui el tema es que l operario en cuestion no lo ha visto adecuado para ello, puede que tenga razon o no, segun tu comentario de que todo lo tenias sellado con nural, pero el que lo tengas asi, realmente el/los silenciosos estan hechos polvo internamente, no esta por demas que lo pongas nuevo o de segunda mano en buenas condiciones, el coste no es mucho, y ale a seguir dando matraca con el 21. Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 12, 2012, 09:17:07 Elruedas, él no lo ha podido ver ya que se pasa antes la de los gases que ver el estado, vale de acuerdo se lo pensaba cambiar de todas formas, pero esperaba a ver de un tiempo mejor para cambiarselo.
Ni un minuto (yo juraría que escasos treinta segundos) meter y sacar la sonda; pero como coño dá los niveles correctos y está perforado, en todo caso LEVE DEFECTOS DEL SISTEMA DE ESCAPE. Cita previa en la de Vallecas, y con obras en la propia itv. Y vale que me saque la del escape, (yo sabía como estaba ya que lo había tapado yo), pero CON NIVELES CORRECTOS, y han desaparecido las del año anterior y ahora me sacas nuevas; yo los guardapolvos los veo bien, el fuelle ya me explicará alguien que son/es. Título: Re: ITV Publicado por: motorman en Abril 12, 2012, 10:38:09 No están los tiempos para gastos extras, pero está claro que o se tiene el coche en condiciones, o mejor se queda en casa.
No me fío lo más mínimo de la ITV, pero lo bueno es que fuerza a la gente a un toque de atención sobre lo que conduce. Antes de la ITV, reviso el coche en un taller que sé que miran cuidadosamente el verdadero estado del vehículo. Luego la ITV es un simple trámite que sólo importa pasarlo, que ya sé que está todo bien. Podría escribir un libro sobre la ineptitud y poca profesionalidad que impera. Ya que se habla de escape, recuerdo en 2004 cuando un operario me comentó "confidencialmente" :susurro: que tenía el escape mal :goofy: :qmparto:. Una estupidez tal, que 8 años después sigue estando perfectamente. Título: Re: ITV Publicado por: elruedas en Abril 12, 2012, 10:40:34 Una pregunta tu coche es diesel o gasolina?
y no le des mas vueltas cambia el silencioso posterior que creo que al cual se esta refiriendo y dale carpetazo al tema. los fuelles, guardapolvos, normalmente suelen ser los de las transmisiones o cremallera de direccion. Título: Re: ITV Publicado por: OscarGTD en Abril 12, 2012, 13:00:36 Creo que al estar el silencioso con corrosión interior y quizás partes interiores sueltas, no ha podido meter la sonda. O bien, por lo anterior, la ha podido meter pero ha quedado en el interior en una zona donde la lectura de gases no ha sido válida.
Creo que te va a tocar cambiar el tramo de marras. Título: Re: ITV Publicado por: chapasmotor en Abril 14, 2012, 20:40:41 como dice elruedas esta claro,al detectar el escape roto ni se complican ni en medir,puesto que las fugas darian error en la medicion,esa es la grave,y lo de los guardapolvos,de transmision o direccion,el que sea que este roto deberian haberlo especificado,no obstante hechale un vistazo a ver cual,aunque soluccionando el escape ya deberian de pasarla
Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 14, 2012, 21:06:00 elruedas es de gasolina.
al final compré el puto silencioso y esperando a que lo traigan. y mínimo, mínimo el escape; pero estoy seguro de que para el año que viene habrán desaparecido y sacarán la nueva del año. Título: Re: ITV Publicado por: salvas en Abril 16, 2012, 19:50:01 como dice elruedas esta claro,al detectar el escape roto ni se complican ni en medir,puesto que las fugas darian error en la medicion,esa es la grave,y lo de los guardapolvos,de transmision o direccion,el que sea que este roto deberian haberlo especificado,no obstante hechale un vistazo a ver cual,aunque soluccionando el escape ya deberian de pasarla 9.4 es el de transmisión, en la parte de arriba del informe te sale un resumen con los numeros y lo que es cada cosa. 9.4 transmisión, guardapolvos de la transmisión en mi itv especificamos el lado, si no ponemos nada es que son los dos, pero en cada lado se hace de aquella forma.... Como te dicen con solucionar el tema del escape es suficiente Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 16, 2012, 23:13:06 como dice elruedas esta claro,al detectar el escape roto ni se complican ni en medir,puesto que las fugas darian error en la medicion,esa es la grave,y lo de los guardapolvos,de transmision o direccion,el que sea que este roto deberian haberlo especificado,no obstante hechale un vistazo a ver cual,aunque soluccionando el escape ya deberian de pasarla 9.4 es el de transmisión, en la parte de arriba del informe te sale un resumen con los numeros y lo que es cada cosa. 9.4 transmisión, guardapolvos de la transmisión en mi itv especificamos el lado, si no ponemos nada es que son los dos, pero en cada lado se hace de aquella forma.... Como te dicen con solucionar el tema del escape es suficiente De todas formas con muchas prisas, HABÍA MÁS COCHES DE GASOLINA QUE DIESEL en las filas, creo que con esto digo todo ¿No? Título: Re: ITV Publicado por: elruedas en Abril 17, 2012, 11:29:26 Bueno pues me alegro que casi tengas solucionado el tema del silencioso, yo tambien estoy liado con el mio, ya que tengo que cambiar la copela del amortiguador izdo que se ha reventado y el compresor del a/a que esta igual, ya aprovecho para ponerle el gas r134a.
Título: Re: ITV Publicado por: tzadkiel2 en Abril 17, 2012, 12:10:00 Bueno pues me alegro que casi tengas solucionado el tema del silencioso, yo tambien estoy liado con el mio, ya que tengo que cambiar la copela del amortiguador izdo que se ha reventado y el compresor del a/a que esta igual, ya aprovecho para ponerle el gas r134a. Pues ahora dando por culo el negativo del aire. Y no sé si lo volverán a mirar todo o solamente el escapeTítulo: Re: ITV Publicado por: elruedas en Abril 17, 2012, 21:10:13 No te preocupes, solo te miran los defectos graves, en tu caso el escape y medicion de gases, lo de (Pues ahora dando por culo el negativo del aire) no se a que te refieres.
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