Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: javiromero27 en Mayo 17, 2011, 13:25:57



Título: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: javiromero27 en Mayo 17, 2011, 13:25:57
Hola a todos, este fin de semana estube de visita con unos amigos en Almería. Soy de Castellón y el 21 como de costumbre, se hizo el viaje sin despeinarse y con sus 6 lts/100 que son muy agradecidos para el bolsillo. Total que me comentaba mi amigo, que lo conozco hace ya 12 años, que como seguía aún con el 21, que si no me cambiaba de coche...

   Estos amigos acostumbran a cambiar de coche a menudo, 5 años es para ellos un coche viejo pues ya no para de darte problemas (según ellos) pero para muestra el 21. Actualmente tiene 354500 km y no le he hecho nada que no sean cambios programados y lo que he ido reparando yo pero chorradas reparables por un usuario medio con un poco de conocimientos.

   Mi reflexión de hoy me lleva a plantearme hasta cuando quiero seguir con él; Como 1ª opción quiero pasar los 500.000 solo porque un día me lo planteé. Como 2ª opción me pregunto ¿lo vendería por 5 chavos? no me hace la idea. Como 3ª opción y complementando a la 1ª es: Después de los 500.000 que hago...

   Supongo que esta tesitura la teneis muchos de vosotros. Solo he planteado esto para ver que opinais. Yo tengo la convicción de que el próximo automovil que me compre no será tan fiable y económico de mantener como el 21.

   Un saludo a todos y larga vida a nuestras máquinas.















Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: cpbraco en Mayo 17, 2011, 13:34:38
no puedo decir mas que despues de 500 mil, 600 mil, y asi hasta que no quede mas remedio que dejarlo de jardinera, seo es lo que yo voy a hacer con el 21, cuando no aguante mas lo dejo de decoracion.

saludos


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 17, 2011, 13:53:15
mientras haya recambios salen más rentables y baratos éstos que los nuevos.
Y como prueba tengo a mi madre, que las más mínina idiotez le sale por un pico, que casi me compro otro 21 con dos chorradas que le salgan al suyo y además intocable.
Vamos como para olvidar los casi 500€ que la cobraron por un problema eléctrico en el cuadro, y una rotura de moldurita de la guía del elevalunas (se lo pusieron nuevo todo). Si sigo te compras un turbo y piezas para años.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: cpbraco en Mayo 17, 2011, 13:55:00
decidido, te arreglas el coche!!!!


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 17, 2011, 14:04:43
decidido, te arreglas el coche!!!!
es en serio, lo que te cueste cueste un coche nuevo, y sus posibles averías nada baratas, y que además a los pocos años sabes que vas a tener que cambiar, te lo ahorras para con ese dinero irte haciendo con repuestos y tienes coche de por vida.
Y si te lo planteas en época de producción, te haces con motores nuevos.
Lástima que lo que me falle sea la pasta  :crybaby2:


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 17, 2011, 14:33:40
No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: javiromero27 en Mayo 17, 2011, 15:45:08
No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.
Yo no creo que me pase a un 2litros turbo, ya que ante todo valoro muchisimo EL CONSUMO y creo que el 2litros no me satisface a la hora de hacer 1000 km sin repostar. contando que el gasoil va a ser siempre + barato y todos los pros que le veo yo a los diesel... De las sensaciones de los turbo lo he dejado para la play que no gasta ni contamina. Una vez me dijo un hombre que me recogí haciendo autostop: ¡Simplifica tio! y procuro hacerlo. Saludos


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: leturbine en Mayo 17, 2011, 15:49:15
No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.
Yo no creo que me pase a un 2litros turbo, ya que ante todo valoro muchisimo EL CONSUMO y creo que el 2litros no me satisface a la hora de hacer 1000 km sin repostar. contando que el gasoil va a ser siempre + barato y todos los pros que le veo yo a los diesel... De las sensaciones de los turbo lo he dejado para la play que no gasta ni contamina. Una vez me dijo un hombre que me recogí haciendo autostop: ¡Simplifica tio! y procuro hacerlo. Saludos

Yo me hago 1000km sin repostar..........................................













DIESEL, le relleno con 98 tio


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: cpbraco en Mayo 17, 2011, 15:55:48
si no lo rellenaras con 98 cuantos km te haria?


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: leturbine en Mayo 17, 2011, 16:32:03
si no lo rellenaras con 98 cuantos km te haria?
era un chiste.
con 95 me hace lo mismo, pero sinceramente no se cuanto se hace con el depósito lleno, de consumo ciudad es 10 litros 9.7 aprox.
en carretera me llega a hacer 7.7 a unos 130km/h 


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: victorm3 en Mayo 17, 2011, 16:54:01
si no lo rellenaras con 98 cuantos km te haria?
era un chiste.
con 95 me hace lo mismo, pero sinceramente no se cuanto se hace con el depósito lleno, de consumo ciudad es 10 litros 9.7 aprox.
en carretera me llega a hacer 7.7 a unos 130km/h 

Mi colega con el 2L turbo,tanque lleno y parcial a cero hace sobre unos 800km con los 60 litros,ya que el tanque lleva 64 y por si acaso hay que volver a repostar,no vaya a ser que se quede tirado,jaja


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: cpbraco en Mayo 17, 2011, 17:01:50
¿todos los 21 llevan la misma capacidad de deposito?

saludos


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: leturbine en Mayo 17, 2011, 17:44:21
El quadra lleva menos 61 litros creo, los demas 21 ni idea


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 17, 2011, 17:51:14
Yo nunca lo he visto marcar más de 59 litros, y aproximadamente unos 500 kilómetros.
¿Y el gasoil más barato, dondeeeeeeee? Que hagas más kilómetros vale, pero que yo lo he visto más caro que el 95.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: atodapastilla en Mayo 18, 2011, 01:11:30
no puedo decir mas que despues de 500 mil, 600 mil, y asi hasta que no quede mas remedio que dejarlo de jardinera, seo es lo que yo voy a hacer con el 21, cuando no aguante mas lo dejo de decoracion.

saludos
:clap2:


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: motorman en Mayo 18, 2011, 11:32:37
Para mí no es simplemente cuestión de que "aguante".

Me encanta todo del coche, funciona fenomenal, anda de sobra y apenas pide más que gasolina.

El uso y exigencia que hago de él es el mismo que tendría con un coche seminuevo.

Mientras haya recambios y no surjan imprevistos, seguiré felizmente con el 21.  :smile:


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: victorm3 en Mayo 18, 2011, 11:40:19
El quadra lleva algo menos por lo que ocupa el diferencial trasero y el arbol de transmision,yo se que el 21 turbo de mi colega deposito a tope son 64L y sobre 85€ de sp95,por mi zona la gasolina mas barata esa a 1.30 y el diesel normal a 1.16 que lo he encontrado en una gasolinera remota en medio del monte.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: loki en Mayo 18, 2011, 14:42:31
Para mí no es simplemente cuestión de que "aguante".

Me encanta todo del coche, funciona fenomenal, anda de sobra y apenas pide más que gasolina.

El uso y exigencia que hago de él es el mismo que tendría con un coche seminuevo.

Mientras haya recambios y no surjan imprevistos, seguiré felizmente con el 21.  :smile:

idem de lo mismo, el mio anda un poco menos pero...fenomenal  :thumbsup:


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 18, 2011, 16:15:06
Cuando llegues a los 500000 km. Le haces el motor nuevo y ya. Cambias el conjunto camisas aros y tenes coche para otros 500.000 km mas. Acá se consigue el conjunto original por unos 200e. Y los motores modernos de Renault no me dan confianza sino fijense lo q paso con el motor 2.2 DCi de 150 cv , equipan los laguna y las espace y velsatis. ??? Se han roto con menos de 100.000km y a algunos 2 veces. Renault no cubre las garantías.  Se rompen los turbos etc. Yo me quedo con los motores bien confiables de 8v. Y si tanto les importa la ecología q cierren todas las petroleras y chau.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 18, 2011, 16:34:10
Cuando llegues a los 500000 km. Le haces el motor nuevo y ya. Cambias el conjunto camisas aros y tenes coche para otros 500.000 km mas. Acá se consigue el conjunto original por unos 200e. Y los motores modernos de Renault no me dan confianza sino fijense lo q paso con el motor 2.2 DCi de 150 cv , equipan los laguna y las espace y velsatis. ??? Se han roto con menos de 100.000km y a algunos 2 veces. Renault no cubre las garantías.  Se rompen los turbos etc. Yo me quedo con los motores bien confiables de 8v. Y si tanto les importa la ecología q cierren todas las petroleras y chau.
A este paso sólo nos queda esperar a que reabrañ las carreteras del Atlántico, señalicen las gasolineras en el GPS, Y nos vamos todos PARA ALLÁ.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: javiromero27 en Mayo 18, 2011, 19:46:52
Creo recordar que en el manual de mi GTD pone que tiene 65 lts de depósito en total contando la reserva, aunque nunca me ha gustado apurarla por lo que todos sabemos de la carroña de los bajos fondos.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: OscarGTD en Mayo 18, 2011, 20:13:12
Bienvenido.

Después del 500.000 a por el 500.001 y así sucesivamente.

Creo recordar que en el manual de mi GTD pone que tiene 65 lts de depósito en total contando la reserva, aunque nunca me ha gustado apurarla por lo que todos sabemos de la carroña de los bajos fondos.

Esa que sabemos que no hay.

También es falso que el diesel sea siempre más barato que la gasolina. De hecho, ya ha sucedido una vez lo contrario.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 18, 2011, 21:58:52
Los txe cargan 65 ltrs. Se q hubo tanques de plástico q tal vez carguen menos. Y aquí el euro diésel cuesta lo mismo q la gasolina premium. Ahora su puede ser q el motor diésel consume menos.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 18, 2011, 22:16:43
En cuanto a mecánica y mecánicos les cuento q en buenos aires tenemos al Dr Tuerca q es el mecánico q mas sabe de 21's , el solo arregla 21's así imaginense lo q sabe este Tio. Deberían pagarle un pasaje y q vaya una semana a arreglarles las naves, jajaja. Yo voy a hacerle el motor al mío pq con 254.000 km ya esta bajo de aros.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: JJMB en Mayo 18, 2011, 22:17:00
reales son 66 litros...


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: atodapastilla en Mayo 19, 2011, 01:21:16
En cuanto a mecánica y mecánicos les cuento q en buenos aires tenemos al Dr Tuerca q es el mecánico q mas sabe de 21's , el solo arregla 21's así imaginense lo q sabe este Tio. Deberían pagarle un pasaje y q vaya una semana a arreglarles las naves, jajaja. Yo voy a hacerle el motor al mío pq con 254.000 km ya esta bajo de aros.
Premio nobel de fisica para el Dr Tuerca. ;)


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 19, 2011, 04:44:28
Te juro que sabe las medidas de cualquier tornillo del auto de memoria. Es un grande no se que haria sin el, no dejo que nadie toque mi nave que no sea el. Lo proximo que quiero hacer es traerme de alla un motor y caja de turbo para ponerselo al mio. jajajjaa.....estoy re loko,no ?
juazzzzz...
O si alguno de uds quiere tomarse el trabajo de comprarme un turbo en buen estado y traermelo seguro que arreglamos el dinero.
Estoy re loko o que ? juazzzzzzzzzzzz


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: elrombo en Mayo 19, 2011, 10:54:18
Te juro que sabe las medidas de cualquier tornillo del auto de memoria. Es un grande no se que haria sin el, no dejo que nadie toque mi nave que no sea el. Lo proximo que quiero hacer es traerme de alla un motor y caja de turbo para ponerselo al mio. jajajjaa.....estoy re loko,no ?
juazzzzz...
O si alguno de uds quiere tomarse el trabajo de comprarme un turbo en buen estado y traermelo seguro que arreglamos el dinero.
Estoy re loko o que ? juazzzzzzzzzzzz

Nada es imposible amigo! Todo es proponerselo :thumbsup:

Pero sin dinero es menos posible. :taptap:


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 19, 2011, 18:22:09
La pasta esta tios ! como dirian uds. Si tengo el dinero solo que para entrarlo a argentina hay que hacer algunos pasos...puede ser un argentino que haya residido por mas de 1 año en el exterior y este retornando o un extranjero con visa provisoria o permanente.Asi y todo hay que pagar un 80 % de impuestos.
Pero si alguien esta dispuesto a colaborar lo hacemos !
jajajaja..Que calentura tengo con un 2L turbo.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 19, 2011, 19:18:22
La pasta esta tios ! como dirian uds. Si tengo el dinero solo que para entrarlo a argentina hay que hacer algunos pasos...puede ser un argentino que haya residido por mas de 1 año en el exterior y este retornando o un extranjero con visa provisoria o permanente.Asi y todo hay que pagar un 80 % de impuestos.
Pero si alguien esta dispuesto a colaborar lo hacemos !
jajajaja..Que calentura tengo con un 2L turbo.
Patapeter, si el dinero no es problema, la opción más sencilla, viaje a España y te lo llevas tú.
Supongo que ese 80% es por baremo.
Yo la vez que miré el traer una Isuzu Trooper, Estados Unidos-España, el viaje del coche costaba más del triple del valor del coche en USA, ahora suma impuestos, aduana, matriculación, etc..., resultado no merecía la pena, por el mismo importe aquí podías comprar 3 y te sobraba dinero o uno nuevo, podría ocurrirte lo mismo, que te salga más barato comprarlo en tu país, o cercanos.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 20, 2011, 00:55:45
La razon por la que no lo compro aqui es porque no existe, nunca trajeron el 2L turbo a argentina, y despues lo que tengo que pagar el 80% de un carro que sale entre 2500 y 3000e que es razonable para el mercado argentino, si declaro que el 21 lo compre en 800 o 1000e que es lo que puede salir un txe o gts , etc. Tendria que pagar el 80 de eso mas el flete mas el seguro, entonces la cuenta es mucho menor de lo que vos pensas.
maso menos por 2000e mas lo podria traer y patentar y ya que es un modelo que seria el unico en argentina el valor de ese coche aqui seria mucho mas alto. Me entendes ahora ?
Pero bueno no deja de ser un sueño y medio lokura.jajajajaja


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 20, 2011, 08:46:27
La razon por la que no lo compro aqui es porque no existe, nunca trajeron el 2L turbo a argentina, y despues lo que tengo que pagar el 80% de un carro que sale entre 2500 y 3000e que es razonable para el mercado argentino, si declaro que el 21 lo compre en 800 o 1000e que es lo que puede salir un txe o gts , etc. Tendria que pagar el 80 de eso mas el flete mas el seguro, entonces la cuenta es mucho menor de lo que vos pensas.
maso menos por 2000e mas lo podria traer y patentar y ya que es un modelo que seria el unico en argentina el valor de ese coche aqui seria mucho mas alto. Me entendes ahora ?
Pero bueno no deja de ser un sueño y medio lokura.jajajajaja
Vamos a ver, te digo que yo miré para una Isuzu Trooper, Estados Unidos-España, el flete, paga por peso, seguros, viaje, aduanas, etc, etc... salía por más de 9000€ solamente el traer el coche a España, como comprenderás no merecía la pena, y lo miré de todas las maneras posibles en su momento.
Y por lo mismo te decía que miraras en países cercanos, que puedas trasladarlo por carretera.
Pero si tan seguro estás de ello, y dispones del dinero, ya te digo que la opción más simple, es que vengas tú a España, lo compres y te lo lleves a Argentina. Verás que no es tan simple como indicas. Y aquí en España no importa el precio por el que lo compres el baremo lo establece Hacienda, por eso te preguntaba por ello, si era establecido o era por el valor de compra del coche.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: patapeter en Mayo 20, 2011, 14:41:47
Como es un carro de casi 20 años el valor es relativo. Aquí hacienda ni lo tiene en los gráficos de valores. Por eso te piden una cotización de algún concesionario español mas el recibo de compra venta. Casa país tiene sus leyes para importar autos usados, en Arg. Esta prohibido. La única manera es como te dije.
Y el turbo no lo encontras en ningún lado de Sudamérica , así q no queda otra q Europa.
Pero toy soñando nada mas



Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: victorm3 en Mayo 20, 2011, 14:53:20
Bueno,si quieres un turbo porque no pasas el tuyo a turbo y te complicas menos,ya que si te sale en ese pastizal menuda broma.

Otra cosa seria mirar en el Gam Van el valor del 21 turbo,aunque dudo que sobrepase de los 600€,o igual ya no sale ni en el libro.


Título: Re: Ya no solo es cuestión de dinero...
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 20, 2011, 15:13:16
Patapeter, lo que te ha dicho Victorm3 es por donde yo iba, ya que aunque tengas que cambiar todo el motor, siempre te va a salir más barato que llevarte uno completo.
Independientemente de las prohibiciones, no prohibiciones, el problema está en la importación, y que no den  :bootyshake: con las homologaciones.
Si te lo estaba diciendo, es porque como te decía (vuelvo a insistir), yo miré sobre el 2004-2005, traer a España una Isuzu Trooper, y entre encontrar quien prestara el servicio, etc, etc, etc..., sólo de ver el precio final una vez puesto en España, se me quitaron las ganas, y todavía quedaban algunos temas pendientes, por lo que se quedó allí; coche automático, control de crucero (aunque no me gusten mucho), etc, etc... aquí tampoco te creas que salieron muchos de ellos, por no decir ninguno con el cambio automático.