Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: thorpe en Mayo 04, 2011, 10:54:15



Título: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: thorpe en Mayo 04, 2011, 10:54:15
La bombillita que debe de ir detras esta cada evz mas muerta y me preguntaba si era muy dificil cambiarsela, a ver si alguno de vosotros puede ayudarme! gracias!


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 04, 2011, 18:06:00
En el mío por lo menos hay que desmontar el cuadro, está integrado en él.


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: thorpe en Mayo 04, 2011, 22:57:40
buf entnces creo que asi se quedara


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: Sanitou en Mayo 14, 2011, 15:59:53
Yo el mio ya me ha dao un par de sustos, pero con un golpe con la mano por encima en el salpicadero, vuelve a la vida ..... aunque se apague a veces debe ser que hace mal contacto o lo que sea. Golpe al canto y vuelve a funcionar.

Un saludo.


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: atodapastilla en Mayo 15, 2011, 01:53:09
Desgraciadamente eso un día dejara de funcionarte. ;)


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: elrombo en Mayo 16, 2011, 16:18:19
Desgraciadamente eso un día dejara de funcionarte. ;)

En el mio lleva dos años funcionando pero supongo que algun dia fallara... pero hasta entonces no lo pienso tocar, jejej


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: motorman en Mayo 16, 2011, 19:09:37
Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  :angry7:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 16, 2011, 20:09:43
Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  :angry7:
esñ tiene fácil solución, te la puede decir la pulísia y demás allegados   :dedos2:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: Ráfagas en Mayo 17, 2011, 00:05:16
@thorpe: Sí, tienes que desmontar el cuadro para sacar la bombilla, todo es ponerse, en los manuales viene explicado cómo se hace ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ). Si no te animas al principio, pásate por algún desguace a practicar ;)

@motorman: conociéndote como te conoces el coche, ya no te debería hacer falta ni mirar el velocímetro ;)


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: motorman en Mayo 17, 2011, 10:40:07
Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  :angry7:
esñ tiene fácil solución, te la puede decir la pulísia y demás allegados   :dedos2:

Claro. Paso por un radar y si salta es que iba más deprisa de lo debido.  :smile:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 17, 2011, 11:43:56
Yo ya tengo fundidas un par de bombillas.

Dentro de poco, para saber la velocidad voy a tener que sacar el brazo por la ventana.  :angry7:
esñ tiene fácil solución, te la puede decir la pulísia y demás allegados   :dedos2:

Claro. Paso por un radar y si salta es que iba más deprisa de lo debido.  :smile:

Fuera broma, si te vale como sustituto, puedes utilizar un teléfono con GPS integrado, y en él ves la velocidad, más aproximada a la real que la del vehículo.


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: motorman en Mayo 17, 2011, 18:42:17
Ya lo hago ya. Teléfono con GPS enganchado en el embellecedor del volante.  :smile:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: tzadkiel2 en Mayo 17, 2011, 20:09:59
Ya lo hago ya. Teléfono con GPS enganchado en el embellecedor del volante.  :smile:
Y supongo que con los radares actualizados  :angel4:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: ainhoa en Mayo 23, 2011, 22:49:26
Buenassss!!!

Me acabo de comprar un renaul 21 gtd del 90.
es mi primer coche y estoy encantada jejejeje.
mi problema eske no tengo luz en el cuadro, solo funcionan la de posicion cortas, largas ..... y algunas mas
pero no veo ni a ke velocidad voy ni las revoluciones.....
ya desmonte la mitad del coche y mire las bombillas y estan todas bien ice pruebas con las ke funcionaban en otros lugares y nada y los fusibles estan perfectos....
la verdad eske no se ke mas mirarale... mi padre dice ke tal vez el polvo ke ay en la caja de fusibles sea el problema pero si fuera asi no abria ninguna luz ke funcionara no?

bueno chicos soy nueva y no tengo mucha idea alguien podria ayudarme???????
mi ultima opcion sera llevarlo al tayer pero si me podeis echar una manita.....

gracias de antemanooooo


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: atodapastilla en Mayo 24, 2011, 01:23:44
 :asombrado:
Una mujer conduciendo un 21!!!!
Q excitante!!!! :cejas:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: motorman en Mayo 24, 2011, 08:26:07
:asombrado:
Una mujer conduciendo un 21!!!!
Q excitante!!!! :cejas:

Cuidadito con lo que decimos que tienes novia.  :maza:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: OscarGTD en Mayo 24, 2011, 09:20:46
Bienvenida.

Tienes un potenciómetro a tu izquierda, justo debajo del tablero, que ajusta la intensidad de la luz del cuadro. Es posible que sea el origen de tu problema.


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: rugo en Mayo 24, 2011, 12:17:19
`puede ser lo k dice OscarGTD, a mi algunas veces se me van todas las luces del cuadro de repente e igual k se van vuelven y es por pontenciometro que tiene un falso contacto.


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: scragg en Mayo 24, 2011, 22:23:35
:asombrado:
Una mujer conduciendo un 21!!!!
Q excitante!!!! :cejas:

Cuidadito con lo que decimos que tienes novia.  :maza:

Me sumo a la afirmacion de motorman.  :colleja: jajaj


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: ainhoa en Mayo 24, 2011, 23:28:15
Gracias pero el potenciometro no tiene ni falso contacto ni nada
no tiene contacto ninguno......
lo llevare a ke me lomiren porke de noche sin saber a ke velocidad voy jejejejeje


voy a acer otra preguntita aunke no esta relacionada con este tema pero  aun no entiendo bien como va el foro......

es normal ke en mi gtd a 120km/h se ponga el coche a 3000 y pico rpm????
eske me parece demasiado.... pero no se.......

gracias por todo chicos....
bueno solo deciroske el coche se lo compre a otra chica... sera cosa de ke somos de leon jejejejeje


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: atodapastilla en Mayo 24, 2011, 23:52:30
:asombrado:
Una mujer conduciendo un 21!!!!
Q excitante!!!! :cejas:

Cuidadito con lo que decimos que tienes novia.  :maza:

Me sumo a la afirmacion de motorman.  :colleja: jajaj
No veais fantasmas donde no los hay! :angel4:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: atodapastilla en Mayo 24, 2011, 23:53:15
Gracias pero el potenciometro no tiene ni falso contacto ni nada
no tiene contacto ninguno......
lo llevare a ke me lomiren porke de noche sin saber a ke velocidad voy jejejejeje


voy a acer otra preguntita aunke no esta relacionada con este tema pero  aun no entiendo bien como va el foro......

es normal ke en mi gtd a 120km/h se ponga el coche a 3000 y pico rpm????
eske me parece demasiado.... pero no se.......

gracias por todo chicos....
bueno solo deciroske el coche se lo compre a otra chica... sera cosa de ke somos de leon jejejejeje
Si es normal y mu rapido vas tu! :laleche:


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: Ráfagas en Mayo 24, 2011, 23:58:47
es normal ke en mi gtd a 120km/h se ponga el coche a 3000 y pico rpm????
eske me parece demasiado.... pero no se.......
Bienvenida al foro ainhoa.

Sobre el problema de iluminación de tu cuadro, ni idea, si el potenciómetro está bien, los fusibles están bien, etc...

Sobre las revoluciones a 120 km/h, define el pico, es mucho pico o poco pico. A 120 km/h los GTD están en las 3 000 rpm, o las pasan un poco, osea que si te pasa un poco la aguja de las 3 000 rpm sí que es normal, si va a 3 500 rpm, no es normal. Ten en cuenta que aquí también puede influir, entre otras cosas, la medida de los neumáticos que lleves. Creo que tu coche, al ser del 90, ya llevaría llantas de 14 pulgadas, y el neumático que montaban tenía la medida 175/65. Si, por contra, llevas llantas de 13 pulgadas, el ancho sigue siendo 175, pero el perfil es 70.

En la pestaña superior donde pone "Manual de taller" puedes encontrar una gran cantidad de manuales de reparación del coche, a lo mejor el de electricidad te puede dar alguna pista. También encontrarás algunos manuales de usuario. Tu coche, al ser del 90, pertenece a la fase 2, así que, si no tienes el manual de usuario, y quieres echarle un vistazo, puedes ver el del 4 puertas: http://renault21.es/Manual/#man_usuario_f2_4p

Súbenos alguna fotillo del coche cuando puedas ;)


Un saludo!!


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: rugo en Mayo 25, 2011, 10:48:32
ya k estais con lo de las revoluciones es normal k el mio a 120 vaya a unas 2.500 y a 140 llege a las 3.000?


Título: Re: LUz del ordenador de abordo
Publicado por: motorman en Mayo 25, 2011, 11:58:45
ya k estais con lo de las revoluciones es normal k el mio a 120 vaya a unas 2.500 y a 140 llege a las 3.000?

Teniendo en cuenta que la 5ª tiene un desarrollo de 36,72 km/h por 1.000 rpm.

En consecuencia, a 2.500 rpm va a 92 km/h y a 3.000 rpm 110 km/h. El velocímetro marca unos 8 km/h de más a esas velocidades.