Título: El arte de frenar Publicado por: Ráfagas en Enero 08, 2011, 20:42:27 Artículo de la revista Autopista Nº2027 del 19 al 25 de Mayo de 1998.
La importancia de parar a tiempo. El arte de frenar (pinchad sobre las imágenes para agrandarlas): (http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/00_small.jpg) (http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/00.jpg)(http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/01_small.jpg) (http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/01.jpg) (http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/02_small.jpg) (http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/02.jpg)(http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/03_small.jpg) (http://www.renault21.es/imagenes/seg_vial/03.jpg) Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Tdxbin en Enero 08, 2011, 21:09:27 Gracias Ráfagas :icon_thumright:
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: elrombo en Enero 08, 2011, 23:12:51 Gracias Ráfagas :icon_thumright: +1, eres una fuente inagotable de documentos! :notworthy: Título: Re: El arte de frenar Publicado por: atodapastilla en Enero 10, 2011, 01:25:27 Gracias Ráfagas :icon_thumright: +1, eres una fuente inagotable de documentos! :notworthy: Título: Re: El arte de frenar Publicado por: fonsus en Enero 10, 2011, 02:04:41 +1 Muy interesante, gracias.
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Telex en Enero 10, 2011, 12:52:24 +1. Si señor muy profesional. La imagen del mercedes es impresionante, como se levanta :3some:
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: elrombo en Enero 10, 2011, 15:40:53 +1. Si señor muy profesional. La imagen del mercedes es impresionante, como se levanta :3some: Lo del mercedes también lo he pensado, pero quieres decir que no es un cambio de rasante o algo así? Título: Re: El arte de frenar Publicado por: parra en Enero 10, 2011, 18:12:41 no creo que se un cambio de rasante,para mi que ese mercedes tiene unos frenos que como te descuides te salen disparaos los dientes de la encia... cuando vi la foto dije MAAAAAAAAAAAAAADRE!!!! :icon_eek:
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Murcielago59 en Enero 10, 2011, 19:51:18 Vamos a ver, como dudais de que al frenar el mercedes se levante de atras¿? Es obvio que el coche no hace un invertido al frenar a fondo. jajaja :thumbsup:
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Ráfagas en Enero 10, 2011, 23:33:14 Me alegra que os guste el artículo, la verdad es que se me están agotando, creo que no tengo muchas más cosas por subir :(
Sobre la foto del Mercedes, ni idea :comor:, pero es una imagen que se me ha quedado grabada. Yo no sé si será un cambio de rasante o no, se me pasaba por la cabeza que fuese una pendiente bastante pronunciada hacia abajo, que hubiesen tocado el repartidor de frenada para que no frenara casi nada en las ruedas traseras, o haberle quitado los frenos traseros, pero no sé, me parece mucho curro para intentar sacar esa foto. Un saludo. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Enero 11, 2011, 01:01:56 Ya, es un tanto extraña la foto del mercedes, parece un montaje.
Que pena que se te acaben las sorpresas, gustan mucho. Por cierto Ráfagas, ¿De donde sacas tantas revistas, las compraste tú en su día o te las han regalado? Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Ráfagas en Enero 11, 2011, 01:10:01 Ya, es un tanto extraña la foto del mercedes, parece un montaje. La revista con este artículo, por ejemplo, creo que era mía. Yo guardo algunas revistas, otras me las regalaba un amigo, pero casi todas son "modernas", del año 2000 en adelante. Las que he subido con pruebas del Renault 21 y los catálogos las he ido comprando.Que pena que se te acaben las sorpresas, gustan mucho. Por cierto Ráfagas, ¿De donde sacas tantas revistas, las compraste tú en su día o te las han regalado? Un saludo. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Junio 10, 2011, 01:31:42 Queremos más pruebas de época, jeje :birras:
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Ráfagas en Junio 10, 2011, 08:05:24 Queremos más pruebas de época, jeje :birras: Creo que ya no me queda nada, me falta por subir un par de catálogos, el manual de usuario del Nevada fase 1 y el de 5 puertas, creo que ya no me quedan más cosas.De todos modos, si puedo pasarme este mes por la concentración de Villaviciosa echaré un vistazo al puesto de revistas para ver si hay algo interesante. PD: Bueno sí, miento, iba a subir también las pruebas que tienen colgadas en la página del Club del Renault 21 Turbo, les pregunté y me dijeron que no había problema. A ver si saco tiempo :S Un saludo. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Julio 05, 2011, 23:32:29 Lo que me recuerda que tengo que escanear los catálogos que tengo del R-18, Peugeot 505, Opel Vectra, opel kadett, peugeot 309...
Pero es que nunca me acuerdoooooooo :colleja: Título: Re: El arte de frenar Publicado por: motorman en Julio 06, 2011, 08:06:04 Yo tengo muchas revistas de los 80s. Al margen de artículos del 21 no sé si puede interesar algo en especial.
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Julio 06, 2011, 09:51:25 a mi por lo menos, si me interesa, jeje.
Me gusta recordar el ambiente retro donde se movían nuestros 21s. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: Ráfagas en Julio 07, 2011, 16:34:52 Yo tengo muchas revistas de los 80s. Al margen de artículos del 21 no sé si puede interesar algo en especial. A ver qué opina la gente, creo que siempre son interesantes los artículos sobre mecánica, seguridad vial, etc. pero si encuentras cualquier cosa que consideras interesante, puedes subirlo si quieres por ftp y ya lo guardo yo.¡Un saludo!. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: max en Julio 07, 2011, 20:17:44 Muy bueno el artículo, gracias Rafagas. Desde luego aunque se te agoten las aportaciones no cabe duda de que has hecho un esfuerzo y es de agradecer.
Por cierto lo del Mercedes a mi no me sorprende tanto, no sabeis como frenaban esos bichos. :number1: Título: Re: El arte de frenar Publicado por: motorman en Julio 08, 2011, 00:45:28 El "arte de frenar" queda muy bien en la teoría y en la práctica de la competición. Pero en la vida diaria te pilla por sorpresa y no siempre reaccionas de forma óptima.
En las revistas de los 80's se aprecia que las mecánicas eran simples. Los aficionados podían entender casi todo. En un mercado reducido, pequeñas novedades eran un acontecimiento. Podías aprenderte de memoria las versiones y equipamiento de los modelos. Cuando probaban un japonés resultaba exótico. En el Autopista del 6-10-84 presentaban el Nissan Silvia. Por entonces ya llevaba 16 válvulas e inyección electrónica: 145cv. (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJu5OKNstqeAiBYd8LvwIqLS5gapOteExoDjfsYsJnT5FTH1Du&t=1) 209 km/h. 0 a 100 en 9,2s. Consumo a 90 6,8l. Bien las prestaciones, el comportamiento y el manejo. Mal la escasa elasticidad del motor, su ruido y el poco confort. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: cpbraco en Julio 08, 2011, 12:10:56 El "arte de frenar" queda muy bien en la teoría y en la práctica de la competición. Pero en la vida diaria te pilla por sorpresa y no siempre reaccionas de forma óptima. la primera vez que oigo nombrar este coche, y mucho mas verlo.En las revistas de los 80's se aprecia que las mecánicas eran simples. Los aficionados podían entender casi todo. En un mercado reducido, pequeñas novedades eran un acontecimiento. Podías aprenderte de memoria las versiones y equipamiento de los modelos. Cuando probaban un japonés resultaba exótico. En el Autopista del 6-10-84 presentaban el Nissan Silvia. Por entonces ya llevaba 16 válvulas e inyección electrónica: 145cv. (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJu5OKNstqeAiBYd8LvwIqLS5gapOteExoDjfsYsJnT5FTH1Du&t=1) 209 km/h. 0 a 100 en 9,2s. Consumo a 90 6,8l. Bien las prestaciones, el comportamiento y el manejo. Mal la escasa elasticidad del motor, su ruido y el poco confort. tienes toda la razon, antes era todo mas sencillo. (con sus pros y sus contras) Título: Re: El arte de frenar Publicado por: elrombo en Julio 08, 2011, 17:04:04 El "arte de frenar" queda muy bien en la teoría y en la práctica de la competición. Pero en la vida diaria te pilla por sorpresa y no siempre reaccionas de forma óptima. la primera vez que oigo nombrar este coche, y mucho mas verlo.En las revistas de los 80's se aprecia que las mecánicas eran simples. Los aficionados podían entender casi todo. En un mercado reducido, pequeñas novedades eran un acontecimiento. Podías aprenderte de memoria las versiones y equipamiento de los modelos. Cuando probaban un japonés resultaba exótico. En el Autopista del 6-10-84 presentaban el Nissan Silvia. Por entonces ya llevaba 16 válvulas e inyección electrónica: 145cv. (http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQJu5OKNstqeAiBYd8LvwIqLS5gapOteExoDjfsYsJnT5FTH1Du&t=1) 209 km/h. 0 a 100 en 9,2s. Consumo a 90 6,8l. Bien las prestaciones, el comportamiento y el manejo. Mal la escasa elasticidad del motor, su ruido y el poco confort. tienes toda la razon, antes era todo mas sencillo. (con sus pros y sus contras) Nunca has jugado al Gran Turismo? jejej La verdad es que algunos coches japoneses de los 80's y principios de los 90's me atraian mucho mas que cualquier modelo europeo, con sus motores multiválvulas de poca cilindrada con una gran potencia y una fiabilidad bastante aceptable. Interiormente tambien eran bastante mas "racing". Título: Re: El arte de frenar Publicado por: cpbraco en Julio 08, 2011, 22:26:19 no soy muy jugon, aunque tendo descargado un juego en el que alguien diseño un 21 turba para jugar con el, ni lo he probado, ni me acuerdo que juego es, para que veas.
En cuanto a los coches soy mas de los europeos de los 80 y de los americanos de cualquier año. saludos. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: atodapastilla en Julio 09, 2011, 20:41:46 Me encantaba el Toyota Celica que salia en la famosa colección de cromos de turismos del 89!
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Julio 10, 2011, 12:15:47 A mi, no mucho, jeje. Yo era más del producto nacional, de Renault, con su 21 2L turbo, el R-11 o el R-4 jeje.
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: atodapastilla en Julio 11, 2011, 00:35:05 Te se olvida este!!! :wave:
Título: Re: El arte de frenar Publicado por: elrombo en Julio 11, 2011, 09:33:24 Te se olvida este!!! :wave: Eso si que es exótico! :clap2: Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Julio 11, 2011, 10:58:23 Te se olvida este!!! :wave: Este no salía en la revista de coches 89, jeje!! Para ese año, ya se había dejado de fabricar. Como me gustaba, y me gusta, claro, de vez en cuando me meto en la página del club fuego. Recuerdo un vecino del barrio que tuvo el Renault Fuego, color plata, era preciso, y como fardaba el tio, de deportivo, jaja. Luego va y lo cambia por un Seat 131 supermiriafiori, más viejo que el Renault Fuego!!!, No andaba con él, trabajaba en un bar y siempre lo tenía en la calle aparcado. Título: Re: El arte de frenar Publicado por: atodapastilla en Julio 12, 2011, 00:48:08 Te se olvida este!!! :wave: Este no salía en la revista de coches 89, jeje!! Para ese año, ya se había dejado de fabricar. Como me gustaba, y me gusta, claro, de vez en cuando me meto en la página del club fuego. Recuerdo un vecino del barrio que tuvo el Renault Fuego, color plata, era preciso, y como fardaba el tio, de deportivo, jaja. Luego va y lo cambia por un Seat 131 supermiriafiori, más viejo que el Renault Fuego!!!, No andaba con él, trabajaba en un bar y siempre lo tenía en la calle aparcado. Hay q ser :cunao:!!! Título: Re: El arte de frenar Publicado por: scragg en Julio 13, 2011, 11:15:48 Vete tú a saber, a lo mejor lo cambió, porque como no andaba con él, le daban bastante pasta todavía por él.
Si no, no se entiende ese cambio. :motosierra: Título: Re: El arte de frenar Publicado por: korsso131 en Julio 15, 2011, 18:53:10 muuuuuuuyyyy interesante si señor :clap2: :clap2:
|