Renault 21

Renault 21 => Modificaciones => Mensaje iniciado por: Txus en Diciembre 18, 2010, 07:16:04



Título: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 18, 2010, 07:16:04
Bueno pues lo que yo pienso...
Hace unos años ví un anuncio de un 21 turbo diésel negro, clavadito al quaddra.
Qué modelo sería diésel con el morro del turbo? éste:  :R21Turbo_Rojo: jeje.
Cuánto podría costar más o menos?
Y dejarlo igual que el 2L turbo?
Gracias, un saludo!!


Título: Re: Mi idea
Publicado por: arturo21 en Diciembre 18, 2010, 10:29:05
Supongo que lo que verías sería un Turbo Diesel al que su dueño le había puesto el morro del turbo, porque de serie seguro que no lo llevaba, de hecho hay algunos por aqui con un txe, gtd, etc. con frontales o todo el kit del turbo(parachoques delantero, y trasero, frontal, molduras, taloneras, etc.). Dentro de lo que cabe es una modificación facil de hacer si es sobre un 21 4 puertas, pero cara y puede suponerte problemas en el futuro, porque las piezas del turbo son escasas y como comprenderas, la gente con turbos va loca buscandolas. Si quieres ahorrarte dinero y problemas siempre puedes ponerle taloneras y alisar y pintar las molduras como ha hecho GasTravat(http://renault21.es/index.php?topic=6690.60), no quedara con ese toque agresivo que le da el frontal mas cuadrado, pero tambien esta wapo, jeje.

Espero haberte servido de ayuda ;)


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 18, 2010, 10:33:53
A ver si lo que has visto ha sido el coche de Murcielago59, que tiene un 2L Turbo y le ha quitado el anagrama y ha puesto el de Turbo diésel.

Ponerte todo de un turbo, sale caro, pero lo primero es encontrar las piezas.

Hace poco se vendió por aquí el frontal del turbo: 250€, pero sin el parachoques delantero, que te podrán pedir otros 100€ tranquilamente.
El parachoques trasero también es distinto, Murcielago59 lo vendía hace tiempo, no recuerdo si cambió de opinión al final.
Tendrías que hacerte con todas las molduras, ya que son distintas a la del resto de modelos, la putada, es que van pegadas y hay que sacarlas con muuucho cuidado y muuuuuuucha paciencia para no doblarlas.

De exterior todavía te faltarían las llantas, el 21 Turbo llevaba 5 tuercas, el resto de modelos 4, así que, no sólo es comprarse las llantas, que las encuentras fácilmente (no sé si Rane vendía unas hace poco) y las taloneras (alargadores de bajos de carrocería o algo así lo llamaban en los catálogos). Éstas creo que suelen costar 20€ cada una, si las encuentras en el color de tu coche bien, sino, toca pintarlas..

Del interior cambia el volante (completamente forrado en cuero, con una parte en cuero perforado), los paneles de puerta y los asientos. Bueno, el pomo también era distinto y, si te compras un gasolina podrías intentar ponerle también el cuadro. Los asientos los vendía abelturbo hace poco: http://renault21.es/index.php?topic=7534.0

Todo esto te podría valer para cualquier 4 puertas fase 2, excepto para los GTS, que al tener mayor batalla, las taloneras se quedan cortas, el parachoques creo que es distinto...

Para las molduras de las puertas puedes hacer como GasTravatDiesel, que las alisó y las pintó, aquí puedes ver unas fotos de cómo lo quedó el coche: http://renault21.es/index.php?topic=7458.msg148272#msg148272


Un saludo.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Firiom en Diciembre 18, 2010, 11:39:49
Sale mas económico comprar un 21 turbo directamente...

Saludos.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Javi 21 en Diciembre 18, 2010, 12:56:06
Mejor cójete un Turbo. Es más racing R21Turbo_Competicion.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 18, 2010, 14:12:46
Sí la verdad es que me sale más económico pillarme un turbo directamente... y se dice por ahi que no consume tanto para llevar el motor que lleva... :D
Muchas gracias por la info!!


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Javi 21 en Diciembre 18, 2010, 14:20:32
Aquí tienes dos, están en Gijón: http://www.mercadoracing.org/26/360756/vendo-2-renault-21-turbo-fase-1-y-2-.html
Un saludo.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: motorman en Diciembre 18, 2010, 14:23:15
Sí la verdad es que me sale más económico pillarme un turbo directamente... y se dice por ahi que no consume tanto para llevar el motor que lleva... :D
Muchas gracias por la info!!

Ojo con el mantenimiento. Hoy día es un coche para auténticos aficionados. Las piezas no son tan fáciles de conseguir como las de otras versiones del 21. Hay que buscarse la vida.

En cuanto al consumo, razonable para lo que anda. Son dos motores en uno. Por ciudad y a velocidades legales, chupa poco más que su primo de 120cv, pero cuando le pisas y sube de vueltas por encima de las 3.500 rpm resulta algo gastón.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 18, 2010, 14:27:43
Tengo experiencia con el c4... Con ese coche dá igual ir despacio que no, sólo se notaba un poco en pista a 120 :grr:.
Luego por ciudad...  :bebida: xDD


Título: Re: Mi idea
Publicado por: elrombo en Diciembre 19, 2010, 20:34:45
Tengo experiencia con el c4... Con ese coche dá igual ir despacio que no, sólo se notaba un poco en pista a 120 :grr:.
Luego por ciudad...  :bebida: xDD

Te comprendo perfectamente, tuve un xsara vts, consumo horroroso para tan pocas prestaciones........


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 20, 2010, 14:58:20
A ver.. el coche andar andaba bastante bien pero es que el consumo... Dios mío con 60L de deposito nunca hice más de 500kms  :ratata: :R21Turbo_Rojo:


Título: Re: Mi idea
Publicado por: leturbine en Diciembre 20, 2010, 15:47:38
Tengo experiencia con el c4... Con ese coche dá igual ir despacio que no, sólo se notaba un poco en pista a 120 :grr:.
Luego por ciudad...  :bebida: xDD

Te comprendo perfectamente, tuve un xsara vts, consumo horroroso para tan pocas prestaciones........

si era el 2.016v y no andaba el tuyo estaría mal,mi hermano se acaba de deshacer del suyo y era impresionante ese aparato.
una bestia


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 20, 2010, 16:09:37
No no, si el coche era un avión, igual que las rallitas de la gasolina, yo las veía bajar en paracaidas XDDD :cunao:


Título: Re: Mi idea
Publicado por: elrombo en Diciembre 20, 2010, 23:43:48
Tengo experiencia con el c4... Con ese coche dá igual ir despacio que no, sólo se notaba un poco en pista a 120 :grr:.
Luego por ciudad...  :bebida: xDD

Te comprendo perfectamente, tuve un xsara vts, consumo horroroso para tan pocas prestaciones........

si era el 2.016v y no andaba el tuyo estaría mal,mi hermano se acaba de deshacer del suyo y era impresionante ese aparato.
una bestia

Era el 1.8 16v y comparado con el clio 16v es una autentica patata.... solo le salva una estabilidad de p..ta madre.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 21, 2010, 02:56:24
Al mío ántes de ponerle los separadores atrás marchaba solo :S... doy gracias que tenía ESP jejejej


Título: Re: Mi idea
Publicado por: leturbine en Diciembre 21, 2010, 08:39:19
Tengo experiencia con el c4... Con ese coche dá igual ir despacio que no, sólo se notaba un poco en pista a 120 :grr:.
Luego por ciudad...  :bebida: xDD

Te comprendo perfectamente, tuve un xsara vts, consumo horroroso para tan pocas prestaciones........

si era el 2.016v y no andaba el tuyo estaría mal,mi hermano se acaba de deshacer del suyo y era impresionante ese aparato.
una bestia

Era el 1.8 16v y comparado con el clio 16v es una autentica patata.... solo le salva una estabilidad de p..ta madre.

ah el 1.8.
yo hablaba del 2.0 16v de 167cv.menudo gti!!!y en curvas de lo mejor que he visto, impresionante, ahora lo ha cambiado por un golf gti V.


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 21, 2010, 11:59:25
No sé qué tendrán los Golf, pero tó kiski tiene uno xDDD


Título: Re: Mi idea
Publicado por: scragg en Diciembre 21, 2010, 12:08:35
Yo no, ni pienso tener  :nono:


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 21, 2010, 13:02:29
A mi la verdad que VW no me dá más... a parte de ser un poquito carilla...


Título: Re: Mi idea
Publicado por: scragg en Diciembre 21, 2010, 17:49:15
Yo estuve tentado de coger el Passat del 2004, pero viendo la diferencia de precios y equipamientos, lo tuve claro para decantarme al final por el 407.
Los de vw de ahora son más bonitos que los antiguos


Título: Re: Mi idea
Publicado por: Txus en Diciembre 21, 2010, 21:30:08
Si, la verdad es que tienes coches preciosos pero cuando miras el precio... de repente el coche no es tan guapo jejejej


Título: Re: Mi idea
Publicado por: scragg en Diciembre 22, 2010, 23:49:25
De mecanica siempre han ido fenomenal los vw, pero venían pelados de equipamiento y si lo querías iban a golpe de talonario.