Título: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 16, 2010, 23:05:49 hola!!! necesito un mando y receptor del renault 21. si sabeis de alguien de madrid que venda alguno o algo ya sabeis, me intresa
gracias! Título: Re: mando y receptor Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 17, 2010, 20:00:42 acercate a un desguace i coje uno que funcione bien.
un saludo Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 17, 2010, 21:46:42 acercate a un desguace i coje uno que funcione bien. un saludo esta mañana he estado en la torre y se han reido de mi xD pero gracias Título: Re: mando y receptor Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 17, 2010, 22:53:45 acercate a un desguace i coje uno que funcione bien. un saludo esta mañana he estado en la torre y se han reido de mi xD pero gracias Título: Re: mando y receptor Publicado por: motorman en Octubre 18, 2010, 13:37:46 Sirve también de un R-19.
Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 18, 2010, 15:53:56 Sirve también de un R-19. gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta: el 11 no tenia? valdria tambien el del 11? Título: Re: mando y receptor Publicado por: victorm3 en Octubre 18, 2010, 16:09:05 Sirve también de un R-19. gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta: el 11 no tenia? valdria tambien el del 11? El 11 creo que no llevaba cierre con mando,solo te valdria de 19 o 21,no se si los r25 llevaban ese tipo de mando y receptor Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 18, 2010, 18:48:11 A mí se me hace muy extraño que se te hayan jodido los dos al mismo tiempo, yo que tú miraría lo que indica jilguero. Muy a las malas en caso de no encontrarlo, cambiar el mando y el receptor por otro nuevo; había por ahí un post con varios mandos y receptores, únicamente sería acoplaserlos (sabiendo donde y como acoplarlos, claro está), y hasta cambiarlo por radiofrecuencia (aunque a mí personalmente no me gusten de este tipo). Y lo de los desguaces, es que o te pones tú a buscarlo, o esos !"·$%& ni se molestan, te dirán que no hay aún cuando tengan 20 vehículos a la vista del modelo que les estés indicando. lo que me ha paado es que cuando recibi el oche de mi abuelo me encontre con la sorpresa de que se habia bañado con el mando en la playa, y al abirlo vi que ya lo habian abierto y tenia toda la placa rota faltandole trozos. claro, en el desguace de la torre vi algun receptor pero ninguna llave, tendre que ir a otros desguaces a ver si hay mas suerte y mirare tambien el post que me dices. lo del 11 lo decia porque hara como dos años vi uno con cierre, ahora ya no se si se lo habran puesto o vendria puesto Título: Re: mando y receptor Publicado por: Ráfagas en Octubre 18, 2010, 21:43:38 Hola, mira el post que puso jilguero, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6725.0 (http://renault21.es/index.php?topic=6725.0), aunque si el circuito de la llave está roto...
En los desguaces, por lo menos en La Torre, es bastante complicado encontrar la llave, si la encuentras, recuerda que tienes que coger el mando y el receptor de ese coche, ya que llevan su propio código (aunque creo que podrías modificar los códigos, pero mejor llevate todo). Como dice motorman, el del 19 creo que sí te valdría sin problemas (por lo menos en la fase 1). La misma llave que llevamos en los 21 fase 2 la he visto en gente con el Laguna (fase 1), Renault Express, Renault 19, creo que también la llevaba el Safrane y, supongo, que la Espace de esa época también la llevaría. Respecto al Renault 11, pues sí señores, llevaba mando con cierre a distancia, creo que el mando era como el del 21 fase 1. Ésta es la imagen del manual de usuario del Renault 9: (http://img253.imageshack.us/img253/2770/mandor9.jpg) (http://img253.imageshack.us/i/mandor9.jpg/) Y en el manual de usuario del 21 fase 1 (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf)), página 8 del pdf (6 del manual) se ve el que llevaba el fase 1. Título: Re: mando y receptor Publicado por: Edox en Octubre 18, 2010, 21:44:12 Sirve también de un R-19. gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta: el 11 no tenia? valdria tambien el del 11? El 11 creo que no llevaba cierre con mando,solo te valdria de 19 o 21,no se si los r25 llevaban ese tipo de mando y receptor El R11 turbo sí tenía mando. Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 18, 2010, 22:47:45 Hola, mira el post que puso jilguero, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6725.0 (http://renault21.es/index.php?topic=6725.0), aunque si el circuito de la llave está roto... En los desguaces, por lo menos en La Torre, es bastante complicado encontrar la llave, si la encuentras, recuerda que tienes que coger el mando y el receptor de ese coche, ya que llevan su propio código (aunque creo que podrías modificar los códigos, pero mejor llevate todo). Como dice motorman, el del 19 creo que sí te valdría sin problemas (por lo menos en la fase 1). La misma llave que llevamos en los 21 fase 2 la he visto en gente con el Laguna (fase 1), Renault Express, Renault 19, creo que también la llevaba el Safrane y, supongo, que la Espace de esa época también la llevaría. Respecto al Renault 11, pues sí señores, llevaba mando con cierre a distancia, creo que el mando era como el del 21 fase 1. Ésta es la imagen del manual de usuario del Renault 9: (http://img253.imageshack.us/img253/2770/mandor9.jpg) (http://img253.imageshack.us/i/mandor9.jpg/) Y en el manual de usuario del 21 fase 1 (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf)), página 8 del pdf (6 del manual) se ve el que llevaba el fase 1. puff, lo de modificar los codigos.... un poco complicado creo que me voy a dar un periodo de dos meses de busqueda, y si no no se si probar esta opcion, http://cgi.ebay.es/CIERRE-CENTRALIZADO-2-MANDOS-LLAVE-COCHE-ESPADIN-/140420493347?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b1b6b023 que os parece? Título: Re: mando y receptor Publicado por: atodapastilla en Octubre 19, 2010, 00:34:52 Hola, mira el post que puso jilguero, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6725.0 (http://renault21.es/index.php?topic=6725.0), aunque si el circuito de la llave está roto... Asi es Rafagas, ese era mi anterior mando ahora llevo uno de un Fase II, que la verdad no me ha durado mucho, toy a ver si arreglo mi cierre centralizado, mi mecanico de confianza ya esta buscando en un desguace uno de R11. :salu2:En los desguaces, por lo menos en La Torre, es bastante complicado encontrar la llave, si la encuentras, recuerda que tienes que coger el mando y el receptor de ese coche, ya que llevan su propio código (aunque creo que podrías modificar los códigos, pero mejor llevate todo). Como dice motorman, el del 19 creo que sí te valdría sin problemas (por lo menos en la fase 1). La misma llave que llevamos en los 21 fase 2 la he visto en gente con el Laguna (fase 1), Renault Express, Renault 19, creo que también la llevaba el Safrane y, supongo, que la Espace de esa época también la llevaría. Respecto al Renault 11, pues sí señores, llevaba mando con cierre a distancia, creo que el mando era como el del 21 fase 1. Ésta es la imagen del manual de usuario del Renault 9: (http://img253.imageshack.us/img253/2770/mandor9.jpg) (http://img253.imageshack.us/i/mandor9.jpg/) Y en el manual de usuario del 21 fase 1 (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf)), página 8 del pdf (6 del manual) se ve el que llevaba el fase 1. Título: Re: mando y receptor Publicado por: Edox en Octubre 19, 2010, 19:22:23 En internet venden kits de mandos y receptor por 25 euros. Además, ahora van por radiofrecuencia, que alcanzan muchos más metros, y en el 21 no son difíciles de montar.
Título: Re: mando y receptor Publicado por: jilguero en Octubre 19, 2010, 23:13:10 Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada
Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura. Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion Jilguero Título: Re: mando y receptor Publicado por: jilguero en Octubre 19, 2010, 23:25:14 Atodapastilla
Los mandos se rompen generalmente por dos razones, o se funde el led emisor, o como la pila se va gastando, al final no funciona y apretamos mas el interruptor, con lo que fracturamos las soldaduras de las patillas del integrado o el propio interruptor. Repasa las soldaduras y volverá a la vida salvo que tengas el led emisor fundido, lo puedes comprobar con una camara digital, solo tienes que apretar el mando enfocandolo al objetivo de la camara y veras si emite un destello blanco El resto de componentes es dificil que se estropeen. Tambien puede estropearse el receptor, pero es mas dificil. Título: Re: mando y receptor Publicado por: atodapastilla en Octubre 20, 2010, 01:20:24 Lo de la camara lo tengo q probar, de todos modos mis problemas no solo se reducen al mando.
Tengo el seguro roto que no la cerradura en la puerta del copiloto, y ademas hay q engrasar el cierre en las otras tres. Gracias por la ayuda Edox y jilguero. Título: Re: mando y receptor Publicado por: motorman en Octubre 20, 2010, 10:42:35 Tambien puede estropearse el receptor, pero es mas dificil. Pues es lo que se me estropeó a mi. :dontknow: Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 20, 2010, 15:17:01 Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura. Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion Jilguero pues gracias! inentare buscar un mando de un 21, aunque me temo que eso tambien sera una odisea he encontrado este mando: (http://img12.imageshack.us/img12/3002/mandoscierrecentralizad.jpg) (http://img200.imageshack.us/img200/3002/mandoscierrecentralizad.jpg) ahora el problema es, ¿como conectaria la centralita, le haria un simple empalme al receptor original o tendria que desmontar la puertas o como? alguien tiene alguna idea de como lo podria hacer. lo compraria e investigaria, pero en tiempos de crisis me es imposible, si no ya habria pillado la llave en renault por 90 pavos gracias de antemano Título: Re: mando y receptor Publicado por: fonsus en Octubre 20, 2010, 15:38:37 Hola casanova yo lo solucione con esto:
por 30 leuros. Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 20, 2010, 16:50:52 Hola casanova yo lo solucione con esto: por 30 leuros. hola fonsus! y como lo conectaste? Título: Re: mando y receptor Publicado por: 21 TXE en Octubre 21, 2010, 01:37:56 Yo tengo el mando original y sin problemas.
Hace 1 semana le cambie las pilas, no abre desde muy lejos pero bueno. Por cierto los R5 GT TURBO, segun versiones también lo llevaban. Título: Re: mando y receptor Publicado por: fonsus en Octubre 21, 2010, 01:43:20 Quite el viejo y le empalme los cables al nuevo.
Esta el post por aqui: http://renault21.es/index.php?topic=7344.0 Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 21, 2010, 18:55:15 gracias fonsus!
pues voy a ver que termino haciendo, todo apunta a que colocare la centralita, con lo que sea ya os dire algo con el resultado final e intentare poner fotos del proceso Título: Re: mando y receptor Publicado por: Edox en Octubre 21, 2010, 19:37:19 Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura. Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion Jilguero pues gracias! inentare buscar un mando de un 21, aunque me temo que eso tambien sera una odisea he encontrado este mando: (http://img12.imageshack.us/img12/3002/mandoscierrecentralizad.jpg) (http://img200.imageshack.us/img200/3002/mandoscierrecentralizad.jpg) ahora el problema es, ¿como conectaria la centralita, le haria un simple empalme al receptor original o tendria que desmontar la puertas o como? alguien tiene alguna idea de como lo podria hacer. lo compraria e investigaria, pero en tiempos de crisis me es imposible, si no ya habria pillado la llave en renault por 90 pavos gracias de antemano Ese mismo mando le tengo puesto en mi Citroen XM. El montaje en el 21 es muy sencillo. Si me pones la foto donde vienen qué son cada cable (ya que no me acuerdo de memoria), te digo como se monta. Hay dos versiones de ese mando; uno que abre y cierra, y otro que abre, cierra y tiene un botón para encender los intermitentes durante 25 segundos. A no ser que seas un pijotero, yo te recomiendo el primero. Yo tengo con la opción de los intermitentes, y no lo uso (a no ser que te quieras tirar el moco con los colegas). Título: Re: mando y receptor Publicado por: casanova en Octubre 21, 2010, 19:44:27 pues edox, ya me terminas de convencer de pillarmelo, en cuanto lo pille miro las instrucciones que digo yo que vendran y os pido ayuda si lo veo muy complicado. solo he encontrado este con la opcion del intermitente asique lo pillare con la opcion. eso si, no tenia pensado ni ponerla, si me va a costar poner lo del cierre, ni te cuento liarme tambien con lo de los intermitentes, casi mejor que no me moleste tanto
gracias de nuevo! Título: Re: mando y receptor Publicado por: Edox en Octubre 21, 2010, 21:15:27 pues edox, ya me terminas de convencer de pillarmelo, en cuanto lo pille miro las instrucciones que digo yo que vendran y os pido ayuda si lo veo muy complicado. solo he encontrado este con la opcion del intermitente asique lo pillare con la opcion. eso si, no tenia pensado ni ponerla, si me va a costar poner lo del cierre, ni te cuento liarme tambien con lo de los intermitentes, casi mejor que no me moleste tanto gracias de nuevo! Lo de los intermitentes, lo hace el sistema sólo, no hay que enchufar nada raro (sólo dos cables a los intermitentes). El montaje es muy sencillo: un cable de corriente permanente, otro bajo contacto, otro de masa, dos para el cierre, dos para los intermitentes y poco más. Es muy fácil montarlo; lo único que hay que tener es maña más que sabiduría. |