Título: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 21, 2010, 00:05:36 La historia de este coche se remonta a abril de 1991, mi padre, aprovechando el dinero que tenia ahorrado, y viendo que mi madre necesitaría el 124 cedido por mi abuelo y que hasta entonces fue el coche que utilizaban, decidió hacerse con este 21 gtd. Se necesitaba un coche grande, para hacer kilómetros debido al trabajo, y después de mirar el r19 y el r25 decidieron quedarse con el intermedio.
(http://i36.tinypic.com/2cnwe2c.jpg) Al año siguiente nací yo, y cada vez el 124 se utilizaba menos, así que al poco tiempo se mando al desguace (que pena que en aquella época no tuviera aun “conciencia”). Mientras, el 21 recibió unas llantas de aleación borbet y un equipo de música mas que decente para la época, todo ideas de mi padre. Poco a poco yo iba creciendo y mi afición por el mundo del motor también, esto, unido a los viajes en él, hicieron que desde el principio para mi el 21 fuera “el coche”. (http://i38.tinypic.com/qxoxom.jpg) Así pasaron los años, hasta que hace unos 3 o 4 yo empece a mostrar interés “real” en el coche, para entonces me dí cuenta de lo deteriorado que estaba, sobretodo interiormente y exteriormente, había sido un coche utilizado para el día a día, sin mas miramientos y ademas por fumadores, el motor se a llevado siempre al día eso si, el coche era necesario y no era plan de arriesgar... Hace 2 años mis padres decidieron comprar un vw passat 2.0tdi, que, la verdad, esta dando muy buen resultado. En aquel momento estuvieron a punto de mandar el 21 para el plan renove, pero mi cabezoneria hizo que se lo quedaran hasta que me sacara el carnet, ademas es también el coche que usa siempre mi madre. El 21 se encontraba entonces en sus peores momentos... (http://i34.tinypic.com/2ngfx2s.jpg) Después de todo este rollo, empiezo a contar lo que se le ha hecho al cochecillo desde entonces, y lo que le queda por hacer... Exterior: Hecho: -Molduras en negro mate con la linea en rojo. -Intermitentes laterales oscurecidos. -Llantas de chapa clio 16v en negro mate, con gomas Vredestein Sportrac 195-50-15. -Antinieblas amarillos. -Repintado del paragolpes delantero tras un golpe. -cambio gomas de las puertas -cambio retrovisor izquierdo Por hacer: -Taloneras -Muelles y amortiguadores Selex delanteros -Repintar y repara la chapa de todo el coche, incluyendo llantas y retrovisores, en el blanco de serie. -Cola de escape discreta. -Pinzas y discos de 21 gti/txi pintadas en rojo. Interior: Hecho: -Paneles de puerta en polipiel negra. -Limpieza a conciencia de todo los guarnecidos, techo, salpicadero y tapiceria. -Cambio de la espuma de los asientos delanteros -Radio cd-mp3 pionner -Cambio reloj interior por uno analógico. -Insonorización del suelo y pasado de cables para el futuro equipo de sonido -Repaso de todas las luces y botones del interior. -Cambio alfombrillas por unas azules (hasta k no limpie todo no me di cuenta de que mi interior era de ese color...) -Eliminación del parrot del salpicadero, y cambio de su soporte que estaba agujereado. -Instalación cinturón trasero central Por hacer: -acabar el equipo de sonido. -paneles originales en perfecto estado. -nuevo salpicadero(futuro lejano XD) -retapizar volante del turbo (lo llevaba como extra de fabrica) -pomo y pedales algo mas deportivos -poner manos libres integrado dentro del cenicero. -reparar cinturones(no enrollan) Motor: Hecho: -puesta a punto -bomba de gasoil con mas caudal -toma de admisión directa a la rejilla del paragolpes. Por hacer: -limpieza a fondo -rehacer motor por completo y poner turbo (futuro lejano también...XD) Finalmente dejo fotos del proceso... (http://i37.tinypic.com/hwwo3r.jpg) (http://i34.tinypic.com/2d0mniu.jpg) (http://i33.tinypic.com/2eoz2au.jpg) (http://i38.tinypic.com/30ufolv.jpg) y del resultado a la espera de avances que ya colgaré ;) (http://i34.tinypic.com/2lvg515.jpg) (http://i34.tinypic.com/2lxayax.jpg) (http://i37.tinypic.com/2ly4mtc.jpg) (http://i37.tinypic.com/1128xn9.jpg) (http://i34.tinypic.com/23tpjqs.jpg) (http://i35.tinypic.com/2iks55f.jpg) (http://i34.tinypic.com/106mpok.jpg) (http://i38.tinypic.com/14w4lee.jpg) (http://i36.tinypic.com/6rq22v.jpg) Espero que os guste, la idea del proyecto es mantener el coche lo mas original posible, manteniendo los genes renault de esa época, pero hacerlo un poco mas juvenil que como venia de serie. sé que el motor no es ninguna maravilla en cuanto a potencia, pero ahora me interesa un coche que gaste poco y con el que vaya comodo, ya que tendré que hacer 40km. todos los dias, más adelante ya habra tiempo para algun "juguetito" ;). Acepto criticas, y sobretodo, perdón por el tocho. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: atodapastilla en Agosto 21, 2010, 00:47:35 Mu bonito!!! Y te has puesto a hacerle todo eso tu solo o lo has llevado a taller??? :clap2:
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Murcielago59 en Agosto 21, 2010, 02:07:41 Bien bien arturo, linea roja, llantas de chapa de clio 16s... me gusta, de momento es el GTD 5 puertas que mejor he visto y que más a mi gusto exteriormente está. Ahora falta un turbo, ic y a volar con 30-40cv más que ahora.
un saludo¡¡ Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: R21_GTS_1990 en Agosto 21, 2010, 07:39:10 Muy guapo!! la verdad es que lo tienes impecable. Lo de pintar la raya de rojo yo también lo tenía en mente pq al mio, aunque siempre ha dormido en garaje, le ha salido una especie de humedad debajo y esta bastante desmejorada. Eso si, siendo el coche blanco, la raya roja le va muy bien; en el mio no se como quedaría y todavía no tengo muy claro el color. Por cierto, ¿a la zona negra que le has dado? ¿Pintura negra normal directamente, una pintura especial o un reparador de plástico? Con lo de reparador me refiero a un producto que hay que deja bastante rejuvenecidas las partes de plástico exteriores.
Buen trabajo. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Edox en Agosto 21, 2010, 10:22:19 Las gomas delanteras; ¿son Vredestein?
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 21, 2010, 12:07:27 gracias por las respuestas, la verdad esque gracias a este foro las ganas de hacerle cosas al coche aumentan considerablemente jeje...
atodapastilla: la mayoria de las cosas las he hecho en casa o en el chalet, menos algunas cosas como poner los neumaticos y pintar el paragolpes, que hace falta herramienta especifica. por cierto ¿eres de valencia? Murcielago: El turbo seria ideal, pero tal como esta mi motor ahora mismo no me fio, tendria que repasarlo primero a fondo, y eso ya es bastante pasta y tiempo, jeje. R21_GTS_1990: Gracias, y bueno, lo de las molduras, lo hice como explique aqui http://renault21.es/index.php?topic=6862.0 Edox: si, las 4 gomas son Vredestein, mi mecanico tiene un turbo y lleva las mismas, asi que supongo que seran de fiar.. saludos Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Tdxbin en Agosto 21, 2010, 13:16:10 ¡Qué suerte ha tenido ese coche de caer en manos de un apasionado como tú!. Disfrútalo como hasta ahora :clap2:
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 21, 2010, 16:18:43 Una pregunta arturo, el bluetooth lo tendrías que comprar, ¿Con instalación, sin ella?, puede que te mereciera más la pena cambiar directamente el radioCD por otro con bluetooth incorporado, y te ahorras toda la instalación de un manos libres. Un manos libres en condiciones, y con instalación incluída puede salirte más caro que comprar un radioCD nuevo con el bluetooth incluído. La idea es pillar el parrot mas pequeñito que hay, sin pantallita, y instalarmelo yo. Lo del radio cd con bluetooth lo descarto, esta radio es bastante nueva, y si la cambio lo hare cuando haga falta por una que me de la mayor calidad de sonido posible, y por ahora esas son las que menos "pijadas" llevan. saludos ;) Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 21, 2010, 17:49:35 Jajajaja, tranquilo tzadkiel que agradezco el consejo, perdona si parecia muy seco, es solo que no me fio de las radios con tantas utilidades y el parrot que llevaba antes iba muy bien (y sigue yendo bien, solo que ahora esta instalado en el passat jeje). De todas formas gracias, y si alguno quiere dar alguna idea mas, sera bien recibida ;)
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Javi 21 en Agosto 22, 2010, 00:07:15 Tienes muy bien el coche Arturo. Me encanta. Te doy alguna idea más para el coche:
Exterior: -Llantas TDX o las que tenías antes (las que tienes ahora no me acaban de convencer). -Cambiar pilotos traseros (con e tiempo la parte negra se empieza a quedar más clara, sobretodo en los 5 puertas). -Cuando le pongas el turbo, poner atrás la placa que traían de serie los primeros TDX fase II, que ponía "Turbo-Diesel". Interior: -Otros asientos. -Elevalunas eléctricos traseros. -Bolsas de asientos delanteros (creo que en tus asientos no las traía). Espero haberte sido de ayuda. Muy guapo!! la verdad es que lo tienes impecable. Lo de pintar la raya de rojo yo también lo tenía en mente pq al mio, aunque siempre ha dormido en garaje, le ha salido una especie de humedad debajo y esta bastante desmejorada. Eso si, siendo el coche blanco, la raya roja le va muy bien; en el mio no se como quedaría y todavía no tengo muy claro el color. Por cierto, ¿a la zona negra que le has dado? ¿Pintura negra normal directamente, una pintura especial o un reparador de plástico? Con lo de reparador me refiero a un producto que hay que deja bastante rejuvenecidas las partes de plástico exteriores. He visto varios 21 del mismo color que tu GTS y no me gusta como le queda. Puede que a tí si te guste en ese color.Buen trabajo. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: atodapastilla en Agosto 22, 2010, 01:09:09 Arturo soy de Valencia, de Benetusser concretamente, a ver si un día se hace una kedada en tierras Ches y tengo el gusto de conocerte, sera un verdadero placer. Te aviso q yo no entiendo de mecanica, eso si tengo mi R21 mu limpito. :si:
Otra cosa tienes 18 añitos no??? madre mia quien los cojiera!!! Pensaba q la afición por el R21 respondia o a gente q compro el coche nuevo en su dia o a herederos como tu pero más mayores, yo tengo 30 y cuando se compro el coche en mi casa tenia 9 años, y cierto conocimiento para ver la cara de felicidad de mi padre y la de envidia de los vecinos, jajaja!!! :risa: Nada supercontento q un tio tan joven como tu sea imagen del R21 por nuestras carreteras. :wave: Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 22, 2010, 16:10:50 Javi 21 me apunto algunas de tus sugerencias ;). Las llantas que llevaba las tengo, pero habria que llevarlas a restaurar, de momento m molan mas estas, y en blanco creo k pueden kedar muy bien, jeje. La tapiceria y los asientos no los quiero cambiar, esta claro que unos de turbo kedarian mas deportivos, pero en esa tapiceria y asientos he pasado gran parte de mi infancia, y me trae muy buenos recuerdos...
Atodapastilla, yo soy de sagunto, y si, tengo 18 años, a ver si un dia llamo a euge y a alguno mas y hablamos de kedar algun ratillo, que por la capi hay unos cuantos 21eros y hay bastante buen rollo. Ademas hay gente con mucha idea de mecánica. saludos, y gracias por las respuestas ;) Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: naboo365 en Agosto 23, 2010, 11:22:05 Para el cambio de gomas de las puertas, ¿las has comprado nuevas o de desguace?, ¿son muy caras?... Al mío le vendría muy bien un cambio de gomas, ya que mete algo de aire, sobre todo en autopista.
Un saludo y gracias Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: atodapastilla en Agosto 23, 2010, 21:53:09 Para el cambio de gomas de las puertas, ¿las has comprado nuevas o de desguace?, ¿son muy caras?... Al mío le vendría muy bien un cambio de gomas, ya que mete algo de aire, sobre todo en autopista. Un saludo y gracias Eso no es nada, yo tengo hasta goteras. :fiesta: Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 24, 2010, 23:01:39 Para el cambio de gomas de las puertas, ¿las has comprado nuevas o de desguace?, ¿son muy caras?... Al mío le vendría muy bien un cambio de gomas, ya que mete algo de aire, sobre todo en autopista. Un saludo y gracias Las gomas se compraron nuevas, supongo que las pedirian a la renault y siendo así saldrían bastante caras. No te puedo decir precio exacto porque eso se hizo en el taller y se encargo mi padre. De todas formas tengo entendido que las puedes comprar a metros (unas universales) y luego ir colocando y cortando como venga bien ;). saludos Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: OscarGTD en Agosto 25, 2010, 12:31:27 Otro que me da una envidia de la leche.
Mis intenciones de mantener el buen estado del coche se frustran al llegar al desguace, preguntar y que me respondan: :nono: Lo has cogido con muchas ganas. Adelante. :si: Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: motorman en Agosto 25, 2010, 20:13:02 Enhorabuena por el buen trabajo. :clap2:
Para esa potencia lleva un exceso de goma evidente. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: parra en Agosto 26, 2010, 12:51:37 arturo podrias poner una fotejo de los paneles de las puertas?? :icon_thumright: gracias masote!! y vamos dale candela al 21,pero con conocimiento de causa aver si la vamos a liar :birras: sigue asi tio
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Euge 21 en Agosto 27, 2010, 15:44:34 Que Arturo, se va al Grau Vell de Sagunt a hacer sesión fotográfica, como mola ese sitio, espero q no te picasen mucho los mosquitos, xd.
Atodapastilla: Ahora a septiembre organizaremos una quedada. Yo voy bastante por Benetusser, ya que la chica con la q salgo es de allí, casi lindando con Alfafar, pero soy de Campanar. El inconveniente que tiene el 21 es que debido a su buena calidad, estando pendiente de 4 cosas tienes coche para no acabarselo, y eso los inmigrantes lo saben, y los exportan a piezas a su país. En cuanto al GTD lo vi el otro día y me sorpendió. Yo voy makinando y cogiendo ideas para cuando tenga bonanza laboral, realizarlas, jeje. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Agosto 27, 2010, 18:36:58 Gracias por las respuestas, para los que decis que no encontrais piezas, eso es porque no teneis a euge como rastreador, sino fuera por el y las compras a los foreros (delarco, ribi, rane, mitoyotaseagarrota,...) no hubiera encontrado nada, ya que no tenía tiempo para ir a los desguaces. El problema es que ahora se me quiere copiar XD.
Parra esta noche o mañana subo fotos de los paneles, que ahora hace demasiado calor como para ir al garaje XDXD. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: atodapastilla en Agosto 27, 2010, 20:29:47 Que Arturo, se va al Grau Vell de Sagunt a hacer sesión fotográfica, como mola ese sitio, espero q no te picasen mucho los mosquitos, xd. Atodapastilla: Ahora a septiembre organizaremos una quedada. Yo voy bastante por Benetusser, ya que la chica con la q salgo es de allí, casi lindando con Alfafar, pero soy de Campanar. El inconveniente que tiene el 21 es que debido a su buena calidad, estando pendiente de 4 cosas tienes coche para no acabarselo, y eso los inmigrantes lo saben, y los exportan a piezas a su país. En cuanto al GTD lo vi el otro día y me sorpendió. Yo voy makinando y cogiendo ideas para cuando tenga bonanza laboral, realizarlas, jeje. Pues na, contar conmigo!!! :occasion14: Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: GasTravatDiesel en Agosto 27, 2010, 23:04:29 Bien bien arturo, linea roja, llantas de chapa de clio 16s... me gusta, de momento es el GTD 5 puertas que mejor he visto y que más a mi gusto exteriormente está. Ahora falta un turbo, ic y a volar con 30-40cv más que ahora. jajaja sisi Murcielago! xk GTD 4 puertas con buen gusto interno (bajo capo) ya hay uno... :peta:un saludo¡¡ yo e usado las Vredestein Sportrac 3 i van de lujo!! no son muy caras i se agarran ke da gusto! Precioso el GTD Arturo!! Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: c3oro en Agosto 27, 2010, 23:27:11 bienvenido,que no me habia dado cuenta de este post...la verdad que le tienes muy bonito,te lo has currado al maximo,y oye,ya que os poneis a hacer kdds,avisar,que a lo mejor alguien se deja caer por alli...sigue asi,que ese 21 parece que ha vuelto a la buena vida...un saludo
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Septiembre 01, 2010, 22:57:06 Bueno, esta semana pasada me hice con algunas cosillas para el equipo de audio, ya solo me falta un sub(seguramente un JLw3), pero eso llegara cuando tenga mas pasta, jeje.
De momento el equipo, enfocado a conseguir sobretodo calidad, esta formado por: -radio cd mp3 pionner 5700mp -vias delanteras: -wofers: morel, de los antiguos, fabricado en inglaterra(hasta 150 w rms) -tweeters: dls up1c(50 rms) -filtro: dls ultimate -ampli(para vias y sub): x program by dls, 4x110 rms -altavoces traseros: evus, amplificados solo con la radio -cableado: evus (http://i56.tinypic.com/2bo5yc.jpg) (http://i56.tinypic.com/osh93r.jpg) y esto para parrita, que me pregunto por los paneles: (http://i56.tinypic.com/2i20ccl.jpg) (http://i52.tinypic.com/vo7nlw.jpg) saludos, y gracias por los animos ;) Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: parra en Septiembre 02, 2010, 12:04:11 tiene pinta de quedar bien los paneles,coje tira cromada pintala de rojo y se lo pones en el huequecito de la maneta..como lo lleba el turbo gasolina :peta: si no lo tenias pensao ya faltaba poco seguro jeje
el otro dia estube en el media mark del plenijunior de madrid,y tenian un jbl doble de 550 rms,tenia buena pinta por 250€ escasos,no me acuerdo exactamente pero tenia buena pinta.si quieres m informo y te digo exactamente.tenian tambien 12" por 150€(250rms) y 175(300rms) Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: 21 TXE en Septiembre 02, 2010, 15:31:15 Buenas.
Preciosa máquina. Poco a poco veras comolo dejas. Ten cuidado con el tema de pintar las molduras que hay mucho cabron suelto y señala las puertas y molduras y es una pena. A mi el otro dia uno me hizo una señal, pues si que hay que ser vasto... Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Octubre 19, 2010, 20:03:00 Como no me puedo estar quieto, y a pesar de que debería de estar haciendo otras cosas, he probado una cosilla con una calandra que tenia, que tal os parece la idea?
(http://i55.tinypic.com/27xqcyo.jpg) Se nota mucho que el blanco no es el mismo(esta pintado con espray que había por casa), pero era solo para probar, la original me la he traido a casa para colocarle las tiras en negro y amarillo, a veremos como queda... Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: dordoki en Octubre 19, 2010, 20:25:56 Como no me puedo estar quieto, y a pesar de que debería de estar haciendo otras cosas, he probado una cosilla con una calandra que tenia, que tal os parece la idea? (http://i55.tinypic.com/27xqcyo.jpg) Se nota mucho que el blanco no es el mismo(esta pintado con espray que había por casa), pero era solo para probar, la original me la he traido a casa para colocarle las tiras en negro y amarillo, a veremos como queda... mola mucho.... que bonito es el 5 puertas en blanco... me chifla!!! tendre que pintar el mio.... Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Javi 21 en Octubre 19, 2010, 20:27:17 Muy bien, me gusta como le queda. Me gusta mucho tu GTD, con estos detalles que le estás haciendo lo estas dejando muy bien.
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: elrombo en Octubre 19, 2010, 20:53:05 Le queda bien, asi discretito. En el mio le tengo hecho algo muy parecido pero con una tira amarilla y otra negra sobre la calandra blanca. :thumbsup:
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: atodapastilla en Octubre 20, 2010, 01:00:11 Pijadita muy acertada, enhorabuena!!! :icon_thumright:
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Tdxbin en Octubre 20, 2010, 19:12:23 Queda muy bien.
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Hector en Octubre 20, 2010, 21:47:11 Muy bien arturo,hace mucho que no hablamos pero bueno,ya veo que ese 21,esta tomando MUY BUENA forma
poco a poco,van saliendo estos gtds,con dueños que llevan "soñando" mucho tiempo en conducirlo legalmente por la carretera,me alegro mucho las pijaditas,muy acertadas,yo en el 21,llevo lacados tambn los intermitetnes delanteros,veremos cuando salga que piensan los guapos un saludo cuidate Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Octubre 20, 2010, 23:12:00 Vaya me alegro de que os guste, la verdad esque a mi al principio me resultaba raro, pero cada vez que lo veo me gusta mas, de momento tenia pensado hacer lo que ha dicho elrombo:
Le queda bien, asi discretito. En el mio le tengo hecho algo muy parecido pero con una tira amarilla y otra negra sobre la calandra blanca. :thumbsup: El dia que lleve a pintar algunas piezas mas, llevare tambien esta otra calandra para que al menos la parte inferior sea del mismo blanco que el resto del coche. Hector me alegro de verte otra vez por aqui, como ves poco a poco he ido haciendole las cosillas que queria al coche, el tuyo tambien lo tienes muy bonito ;). Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: 21 TXE en Octubre 21, 2010, 01:10:40 ! Queda guapisimo!.
Y como te comente lo tienes impecable, da gusto verlo. ¿ Al final le vas a meter el motor del turbod?. Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Julio 29, 2011, 23:32:17 Este mes hizo un año desde que empecé a llevar el 21 como coche propio, y creo que va siendo hora de comentar impresiones ;).
He hecho con él unos 14.000km, arrancandolo casi todos los dias hiciera frio o calor a las 7 de la mañana para ir a clase, y usandolo a lo largo del dia para trayectos cortos y medios. Esto ha supuesto que le salieran a la luz todas las pijadas acumuladas en dos años casi parado: latiguillos de freno, luces, batería, calentadores, manguitos, radiador y casquillos del cambio, además del mantenimiento normal (aceite, filtros, distribución...). Es decir, que este año el 21in ha necesitado bastantes horas de taller y €€€, espero que se porte mejor a partir de ahora. Después de todo esto paso a mencionar los mejores y peores aspectos del coche para mi: Bien: -amplitud, para mi que mido 1,85 es comodisimo, todo esta a mano y campas a tus anchas en el asiento del conductor y en los demás -buen funcionamiento, para ser un coche con 20 años, se porta como un campeón, y en carretera a 100-120 va como la seda -tacto "clasico", no he conducido muchos coches, pero las sensaciones que transmite el 21 cuando lo llevas rapidillo, pese a tener solo 75cv, no las transmiten los coches actuales, hasta el sonido al acelerar me parece bonito, pese a ser diesel. -es MI COCHE, creo que es lo más importante, siempre he querido conducir este 21, y cada vez que me subo en él me saca una sonrisa Mal: -Motor, es muy fiable, y si sabes conducirlo no te suele dejar tirado en cuanto a potencia, pero me gustaría un extra de vidilla, además gasta bastante, unos 8l/100km de media. La opción de meterle un turbo la descarto, porque tras 290000km no me fiaria. -Insonorización y grillos, se le perdona en parte porque era otra epoca, pero el aislamiento acustico es casi nulo, y el sonido del motor resulta cansino en viajes largos, por no hablar de los miles de ruiditos del salpicadero XD. Esto he logrado "esconderlo" al instalar el equipo de sonido, pero por otra parte no logro que éste se escuche como me gustaria debido a la vibracion del motor, con lo que necesitaré invertir bastante para conseguir subsanar este fallo. En definitiva: es un coche de 20 años y para hacer quilometros sin prisa, si puedo no dudare en aguantarlo hasta que sea una pieza de museo, pero en el momento tenga dinero y sitio me tendré que cojer algun pepinillo gasolina para los findes :P Os dejo una foto de la quedada de valencia, para que veais como está, aun tengo que volver a montarle las llantas de 15 y unas taloneras. (http://i55.tinypic.com/2pyt5ic.jpg) y aqui un detalle que le hice que me encanta: volante del turbo que llevaba como opción de serie, retapizado en cuero negro con las costuras en gris: (http://i55.tinypic.com/r77vxz.jpg) Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: Ráfagas en Julio 30, 2011, 00:18:48 Enhorabuena por todo el tiempo y dinero que le estás decicando al coche, lo tienes muy bien y, con las cosas que le has hecho, deberías estar traquilo durante mucho tiempo.
No estoy de acuerdo con lo de la insonorización del motor, por lo menos en mi caso, no me resulta molesto, hay gente que se sorprendió del poco ruido que hacía (pero claro, estaba acostumbrado a un Citroën Visa diésel, que eso sí que hacía ruido y tenía que ser molesto en viajes largos, eso sí, ese motor era muy bueno). Aunque no soy muy amigo de andar echándole cosas/aditivos al motor, hace tiempo le eché una botella de Metal Lube y el resultado ha sido más que satisfactorio, me ha reducido significativamente las vibraciones al ralentí, el motor suena más fino y hace menos ruido (contrastado con gente que conocía el coche, como mi hermano, que se quedó sorprendido del poco ruido y lo fino que sonaba). El producto es carillo, pero si te lo puedes permitir, te lo recomiendo 100%. De todos modos, antes de echarle el producto, a mí no me resultaba molesto el ruido del coche... Hombre, está claro que no se puede comparar con la insonorización que hay hoy en día, pero vamos, que en ese aspecto sí que estoy contento. Y, para "fastidiar", digo finalizar, se supone que el motor tiene 74 cv, no 75 cv :burla: Un saludo y a seguir cuidándolo!! Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: elrombo en Julio 30, 2011, 00:34:46 En lo de amplitud opino lo mismo que tu ( mido 1´87), el espacio es bastante digno para gente como nosotros.
Como dice Ráfagas, tampoco estoy de acuerdo con lo de la insonorizacion, teniendo en cuenta la edad es mas que aceptable su rumorosidad. Por ejemplo, un cashqai es bastante mas ruidoso que el 21. Con todo lo que le has echo seguro que tienes coche para rato. :thumbsup: PD: el blanco de al lado es el mio :number1:, jejeej Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: atodapastilla en Julio 30, 2011, 03:25:25 y el intermitente de la izquierda del mio!!! :risa:
Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: tzadkiel2 en Julio 30, 2011, 07:58:36 ¿Eso que és la campa de algún desguace, y los de atrás los gitanos regateando por el precio de los coches????? :no_se:
Arturo21, ayer me llega una persona, mientras otra persona me estaba ayudando con el cable del acelerador, y me empieza a contar de su 21 que si un coche muy bueno que si tal que si cual pero que lo cambió porque le consumía mucho y que lo cambió por otro que le consumía menos unos 7/8litros :roto: Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: jmgarzo en Julio 30, 2011, 09:06:19 Hola Arturo21.
Yo si estoy de acuerdo contigo en lo del ruido. Yo voy a intentar cambiar todas las gomas de las puertas porque creo que mucho ruido viene de ahí sobre todo en marcha. Sobre el consumo decirte que me parece exagerado. A mi me consumía cerca de los 7l, hice limpieza de inyectores y ajuste de bomba de inyección y ahora es muy difícil que llegue a los 6l. Conduciendo por Madrid para ir a currar y viajando los fines de semana tengo unas medias de entre 5,2 la mas baja y 6,1 la más alta. Me parecen unos consumos mas que respetables para un coche de esos años y 445mil km Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: arturo21 en Julio 30, 2011, 10:41:26 Pues ahora que lo comentais, creo que me parece saber de donde viene tanto ruido. Por una parte he de decir que realmente soy muuuy maniatico con los grillos y este coche ha pasado mucho tiempo al sol, con lo que el salpicadero esta muy reseco, pero por lo del motor creo que es porque le quite el tubo que va desde detras del faro hasta el filtro del aire porque estaba roto por todos los codos, ¿alguien sabe si lo venderán nuevo?. De todas formas tendré uqe probar también algun aditivo.
Por el consumo ya sé que es exagerado, pero no pensaba que los vuestros gastaban tan poco, tendria que sacer los inyectores y repasarlos bien, porque ya le eché un bote de limpiainyectores y no parece haber hecho mucho... Gracias por vuestras respuestas Título: Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) Publicado por: OscarGTD en Julio 30, 2011, 22:51:33 A medida que vayas reparando cosas, menos averías te irán surgiendo.
Lo bueno de estos coches es que son muy fiables. En cuanto al ruido, sí que la rumorosidad interior es mayor que en los coches actuales, pero no me desagrada en absoluto. En ciudad, y sobre todo en verano, bajo la ventanilla y me deleito con los traqueteos a bajas vueltas a punta de gas. No sé si llevo un tanque o un tractor, pero me gusta. |