Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 00:01:26



Título: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 00:01:26
Pues eso, hoy acabé los exámenes y me vine a León pensando en pasarme por el foro(que he estado ausente estudiando a lo bestia) para mirar como poner a punto el aire acondicionado.... pero.... en ciudad, empezo a subir la temperatura, pero no la hice mucho caso porque a mi la aguja me baila cuando la da la gana, pero luego me empezó a oler raro llegando a casa y eso ya me preocupó más. Llego a casa y al bajar veo un rastro de gotitas y se estaba formando un pequeño charquito en la la parte derecha(sentido de la marcha).

Ya temiéndome lo peor, abro el capo, el vaso de expansión vacio, pero el agua que caía era mas negra que verde, total, que abrí el vaso de expansión y subió un montón de espuma, así que casi seguro es Junta de culata por el calentón de quedarme sin agua. No se me llego a encender la luz roja ni pero si llego a la tercera raya, sin contar la U tumbada.

Y lo que os quería preguntar, es que aprovechando que voy a tener un mes y pico de vacaciones, y que a lo mejor consigo que un amigo me deje un local... ¿por cuando calculáis que me puede salir hacerle junta de culata? si lo desmonto yo y cuanto me costaría en un taller. Y otra cosa, tiene 424mil km, a lo mejor merecía la pena cambiarle camisas, pero yo de eso no tengo ni idea, y supongo que eso si hay que hacerlo en un taller.

Bueno como yo de mecánica no tengo ni idea, os dejo que me aconsejéis y me deis vuestra opinión. A parte del servicio que me hace este coche, le tengo un cariño especial, así que aunque casi no me salga rentable, intentaré arreglarlo.

Un saludo y perdonad el ladrillo.

PD: Ah aguantado como un campeón llegado hasta la puerta de casa, lo que pasa es que ahora tengo un pena...


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 00:03:08
Se me olvidaba la fuga no la he encontrado, esta debajo del filtro de gasoil, pero no veo la fuga claramente. Mañana con mas luz intentaré buscarla mejor.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 05, 2010, 00:07:41
Si abriste el vaso de expansión con el motor caliente, normal que subiera espuma. Lo raro es que no hicieras un bonito géiser.

¿Las gotitas de qué son? Si son de anticongelante es por la presión del circuito de refrigeración.

Mi GTD ha visto bastantes veces la tercera raya sin la U tumbada, casi que te diría que incluso la cuarta. Incluso se me encendió la luz una vez. Y sigue como un campeón.



Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 00:22:40
La espuma es amarillo sucio, y espesa espesa. Ya estuve atento a ver si me iba a saltar todo el agua ajajaja, pero se conoce que había muy poca ya,  y el charquito era negro, ademas no olía a anticongelante olía mu raro.

Otra cosa que me extrañó antes de abrir el vaso de expansión mire los manguitos gordos del radiador y no tenían presión, algo que me sorprendió, y tampoco vi ningún manguito con signos de presión.

Luego para mover el coche (que lo tenía mal aparcado) he echado agua, que no tenía para rellenar con anticogelante, y se comioo dos litros. Esperé a que enfriara y lo he movido solo unos metros y ahora parecía que no perdía, pero el agua del vaso estaba negra. Mañana os saco unas fotos.

Por donde estaba mas manchado era en un manguito que sale del la parte de abajo del filtro de combustible y va hacia el motor, pero no se si ese manguito es de agua. El caso es que saliendo del la parte de abajo del filtro hacia el motor ese manguito es como si se uniera con otros manguitos en una especie de T pero no lo puedo asegurar que estaba sin luz. Mañana miraré mas concienzudamente.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 05, 2010, 00:34:09
Si es mayonesa, junta de culata, no hay duda.
Si es marrón oscuro, es todo el óxido que queda en elevada concentración al haberse evaporado toda el agua.

Échale agua bien y observa. Mal ya no le haces.

Debajo del filtro de gasoil no me suena ningún manguito de agua. Ahí están los de la dirección asistida.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 00:39:20
Mañana saco unas buenas fotos y os enseño el asunto. Los manguitos a los que me refiero a lo mejor son unos de agua que creo que calientan el filtro de combustible. Puede que esté diciendo una burrada, pero no se de que me suena.

De todas formas mañana lo miro ya con calma. Como me ponga yo con la junta voy a dejar el foro vacío, nadie se va a querer conectar por si le pregunto algo JAJAJAJA.

Muchas gracias OscarGTD mañana lo dicho, subo unas buenas fotos.



Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 05, 2010, 00:43:39
Si es el filtro de la parte derecha es el de aceite. Ahí lleva un intercambiador para enfriar algo el aceite del filtro de aceite (valga la rebuznancia).

La mayonesa la puedes ver aquí.
http://renault21.es/index.php?topic=6962.0


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 01:04:41
Joder la verdad es que me he despistado, perdona OscarGTD que me explico fatal.La fuga está a la izquierda que es donde esta el de combustible, el de la pera esa para llenarlo.

Y la mayonesa no es tan espesa, pero el color es yo creo que clavadito. :icon_cry:


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: sergirg en Junio 05, 2010, 01:10:13
si es de esa zona y por ahi está el filtro de aceite, lo mismo fue el sandwich del enfriador que hizo algún poro y por eso mezcló...  mirate mañana con tranquilidad y si es solo eso, tiene arreglo facil, cambio y a seguir haciendo kilómetros.  :rally:


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 05, 2010, 01:14:40
Me parece complicado que mezcle ahí, en el intercambiador del filtro de aceite. La junta tiene más papeletas en caso de calentón.

De todas formas, también es raro que haya sido antes de saltar el testigo rojo de temperatura.

Esperamos esas fotos. Me tomaré un pelotazo a la salud del GTD.  :bebida:


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 05, 2010, 01:24:56
Yo a punto he estado de irme a ahogar las penas, pero mañana tengo cosas que hacer.

Yo creo que si no saltó la luz roja es porque se empezaría a quedar sin agua poco después de entrar en León, ya en un semáforo empecé a oler ese olor raro y poco después llegue a casa. Dentro de la avería creo que tendré que ver el lado positivo, creo que he tenido mucha suerte de que me pasara ya llegando a casa.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 05, 2010, 01:42:16
Eso es. Y además, estos motores son eternos. Incluso arreglándolo sale económico.

Mañana será otro día. Haz las fotos y ya vas viendo. Ánimo.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: sergirg en Junio 05, 2010, 03:34:12
puede ser raro que sea de ahi y más con tanto kilómetro, pero no descartable... tampoco conozco mucho los motores de los 21, salvo que son duros como piedras, pero en motores de 19's conozco un par de casos y sin ir muy lejos yo debería de ir pensando en cambiar mi sandwich, la última vez que cambié filtro no lo ví muy bien.

nose, yo mañana d buena mañana cuando fuera a mirar el coche eso sería casi de lo primero que miraría. y bueno la verdad que sí que has tenido bastante suerte que sea a la entrada de tu ciudad porque si no... que putada. por último, si es culatazo, no sé si te saldrá mejor y más facil buscar otro motor y cambiarlo si andas justo de dinero y ya en el futuro rehacer el tuyo con calma, poruqe es una cosa que ya que se hace es mejor hacerla bien y eso cuesta bastante dinero...

bueno ya nos contarás, suerte y ánimo!


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: Murcielago59 en Junio 05, 2010, 12:39:47
Si tienes una fuga es normal que el agua del vaso expansor suba por pequeña que sea, haz fotos y a ver de donde te fuga. En el mayor de los casos y si es junta de culata, las juntas, tornillos culata, distribución y tensor, planificar...  te puede salir por menos de 400€ haciendotelo tu mismo, en un taller facil que llegue a 1000€. Si esta mal de junta de culata y lo ves claro y se sigue calentando te aconsejo que quites el termostato y dejes el tapon del vaso expansor medio abierto para que no coja presión (yo jodí 2 radiadores en su dia por este problema).
un saludo


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 07, 2010, 22:05:06
Perdonad la tardanza, pero las desgracias nunca vienen solas...

Bueno pues hoy he sacado ya las fotos y he investigado un poco y creo que la fuga está en una especie de T que sale(o entra) del filtro de gasoil, y ahora os pongo las fotos:

Esta es la pinta de mi vaso de expansión :
(http://img683.imageshack.us/img683/6610/img1385p.jpg) (http://img683.imageshack.us/i/img1385p.jpg/)


Esta una imagen general para situar las siguientes fotos
(http://img688.imageshack.us/img688/4232/img1386general.jpg) (http://img688.imageshack.us/i/img1386general.jpg/)

Y aquí está la fuga:

(http://img706.imageshack.us/img706/9297/img1397a.jpg) (http://img706.imageshack.us/i/img1397a.jpg/)

He editado que me confundí al subir la imagen.





Muchas gracias Murcielago59 y Sergirg y OscarGTD

La verdad es que si por 400 euros lo puedo hacer la verdad es que si me animo a hacerlo, a ver si consigo primero el local y luego ya os empezaré a preguntar sin parar y a ver los post de las aventuras de rane jajaja.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 07, 2010, 22:25:57
Bueno, la fuga es de gasoil. Quizás esté floja la tuerca. Si no, quizás haga falta cambiar la arandela para que deje de perder. Si la fuga es pequeña, es el menor de tus problemas.

Si es el líquido refrigerante lo que veo con grumos negros o burbujas por el agujero del vaso, está claro que se ha jodido la junta de culata. Quizás sea poco, pero te mezcla aceite y agua. Lo siento.

Esto puede ser el comienzo de una bonita amistad entre el 21 y tú. Depende de cómo lo tomes. Bricos hay y puedes aprender mucho.  :icon_popcorn:
Está claro que al menos empiezas por lo gordo.
Desde aquí, en lo que pueda ayudarte, me dices.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 07, 2010, 22:37:23
La verdad es que en parte si que me ilusiona la idea de arreglarlo yo, pero por otra... a ver hasta donde llego sin que me sobren piezas jajaja. Por otra parte me pilla en buen momento que tengo tiempo para ponerme con ello.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 07, 2010, 22:43:27
La pena es que no estés en SA.

¿Es lo de color amarillento con grumos/burbujas el líquido refrigerante? Es que no sé si es líquido o la pared del vaso.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 07, 2010, 22:46:57
Ahora que has cambiado la imagen, rectifico. Si te pierde exactamente donde el conector que se ve, ahí está el termocontacto que acciona el ralentí de la bomba de gasoil. De ahí sale algún tubo, pero creo que es de refrigerante. Imagino que con la presión de agua ha cedido algo ahí. Hay que observarlo más para localizas la fuga exacta.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 07, 2010, 22:57:22
Pues lo que se ve al por dentro del vaso es espuma(mayonesa rica de junta de culata) y lo que está por encima del vaso son burbujas que llevan ahí desde el viernes cuando monte el pequeño geiser al quitar el tapón del vaso con el motor bien caliente que algo de espuma si que salio.

Y la fuga estoy ya casi convencido de que es justo en un angulo de la T que lo abría un poco con la mano y salia un chorrito muy hermoso, lo que pasa es que llevaba un rato arrancado mientra buscaba la fuga y ya quemaba el chorrito. Mañana lo vuelvo a mirar para asegurarme pero casi seguro que es ahí.

Si llego a estar en SA la liamos "parda" jajaja. Preparate OscarGTD y demás compañeros del foro, que vais a hacer telemecánica, todavía bajo el portatil y os pido asistencia en directo por el skype jajajaja. Lo primero encontrar el local y mirarme toda la info del foro para ir aclarandome.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 07, 2010, 23:24:53
En el mío no lleva una T. O mejor dicho, la T está justamente en la esquina trasera derecha, es decir, un poco más allá y es metálica.
En ese lado que tú muestras sólo tengo el alojamiento del termocontacto de la válvula de ralentí del que sale un manguito hacia la T por la parte trasera del motor. Tu T será de goma y se habrá hecho un poro.

Nada, poco a poco. Ya verás cómo queda bien. Lo que será más difícil (al menos para mí) va a ser cambiar camisas. Todo depende de si le quieres hacer otros 400mil km o no.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 08, 2010, 00:03:49
Yo conozco la existencia de las camisas porque tu me hablaste de ellas, y luego busqué un poco en internet para visualizarlas mejor. Pero yo creo que ya puestos lo ideal sería cambiarlas, lo que no se si seré capaz de eso. Ya me parece la hostia la junta, como para pensar en lo otro.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 08, 2010, 00:20:28
Para cambiar las camisas hay que desmontar el cárter y soltar las bielas. Creo que las camisas llevan unas juntas de goma para asegurar la estanqueidad entre agua y aceite, que imagino que también se cambian. La cuestión difícil es dejarlas bien asentadas cuando el bloque motor está ladeado. Seguro que no es difícil, pero a mí ya no me parece trivial. Debe haber alguna manera, algún truco, pero no lo conozco.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 10, 2010, 00:00:10
Bueno parece que ya tengo local para ponerme, aunque ahora está sin electricidad, pero ya montaría algo para iluminar.

Pero he estado pensando, lo de las camisas  y yo no me veo capaz de hacerlo. Con la culata creo que me meto sin problemas además tendría un poco de ayuda. Por otra parte creo que tengo los inyectores un poco jodidos además últimamente me gastaba un poco más que antes. 

He estado pensando diferentes opciones y quería que me aconsejarais un poco.

1. Motor de sustitución, no se si se llamaba así, pero se de un conocido que entregó su motor en la Renault y le dieron otro, lo que desconozco es cuando le costó, (era un R5 GTTurbo). Es decir desmonto yo mi motor y monto el nuevo, esto para mí sería lo mas sencillo. Desconozco el precio pero mañana llamaré a la Renault a ver cuantas pegas me ponen. Ya puestos cambio también el embrague que le quedará poco y tendría como quien dice coche nuevo.

2.Arreglar solo junta de culata y tirar para adelante hasta que aguante el coche. ¿Se pueden cambiar los segmentos y no cambiar las camisas? ¿Qué precio tendrán mas o menos los segmentos?

3.Desmontar el motor y llevarlo que rectifiquen y me monten las camisas nuevas.


No se, estoy hecho un lío, de momento desconozco los precios para poder opinar, pero vosotros seguro que tenéis mas idea.





Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 11, 2010, 01:43:49
buenas jmgarzo! Cuantos km lleva tu GTD?? yo le canviaria los segmentos pero no hace falta canviar las camisas, ademas este motor es admosferico i no ba "apretado", habria ke mirar si tienen mucho desgaste o no, los segmenos pueden valer unos 60 o 70e creo... i hacerle junta de culata nueva tendrias 21 para un buen rato mas!

un saludo! yo te animo a ke lo hagas!!


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 11, 2010, 09:50:45
Hola GasTravatDiesel, pues tiene 420000, la verdad es que me alegra oir eso. La verdad es que sería una de las opciones mas baratas, y ese gasto ahora si le puedo afrontar, pero para cosas mas caras lo veo difícil que el bolsillo no está para imprevistos .

No se si indica algo o no, pero a veces los cambios de aceite se me pasaban un poco y con 8mil km o más a penas había consumido aceite.

Pues de momento gana la opción junta de culata+segmentos.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 11, 2010, 12:43:18
1. Te suelen dar el motor con embrague. Prepara 2000 euros, muy grosso modo. Cierto, es lo más fácil.

2. Si te pones a cambiar segmentos deberías cambiar cojienetes de biela, ya que estás, los del apoyo del cigüeñal, y ya que estás, las camisas. No?

3. Se me ocurre que pilles a un mecánico de concesionario a deshoras, que sepa, quizás de la Renault y te ponga las camisas. El resto ya sigues tú.

Y mi 4. opción: sólo junta de culata, que te da seguro para otros 200 mil km mínimo y luego ya decides qué pasa con el 21.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 11, 2010, 18:47:39
La verdad OscarGTD que te voy a hacer caso y ya luego se verá, y de paso puedo ir ahorrando por si quiero hacer algo más gordo en un futuro. Además por la pinta de ese manguito barato no me va a salir.

Como ya he dicho no tengo ni idea de mecánica así que voy a necesitar muchas cibermanos por aquí y yo intentaré documentarlo con fotos lo mas posible.

Antes de ponerme al lio, ¿qué cosas tengo que comprar?

Supongo que juego de distribución, juego de junta culata + tornillos de culata, creo que también cambiaré la bomba de agua que no tengo ni idea desde cuando lleva ahí, y ¿qué más cosas debería de comprar? ¿Alguna marca en concreto? Seguramente lo busque por alguna tienda de León aunque compararé precios en Oscaro por si me la van a meter doblada.

Los tensores de la correa sería recomendable cambiarlos?

Creo que hablaré con el dueño del local a ver si mañana me puedo poner manos a la obra.

Por lo que he visto lo primero es desmontar todo el frontal, quitar los radiadores y dejar todas las correas a la vista. Una vez que tenga eso hecho ya no tengo mucha idea de como seguir.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Junio 12, 2010, 12:33:29
Bueno de momento queda paralizado el tema, que no tengo muy claro lo que hacer porque mi hermano se va a sacar el carnet, y yo ademas del 21 tengo un Córdoba, y creo que voy a darle el Cordoba a mi hermano y quedarme con el 21(le tengo mucho cariño). Entonces a lo mejor si que me animo a cambiar el motor y dejar el 21 nuevo entero.

Como de momento no me corre prisa, le voy a meter a la cochera y a preguntar las diferentes opciones, porque ya de cambiar el motor me gustaría saber si puedo montar mejor un turbo diesel, que entonces si que sería feliz con el 21.

Gracias por la ayuda que me habéis dado y ya os iré contando.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Junio 12, 2010, 12:36:36
Bien, mejor sin prisa, que las prisas no son buenas.

Con calma te lo piensas y decides.

Ya nos contarás.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Septiembre 06, 2010, 15:33:40
Preparaos para el ladrillo  :risa:

Mi madre parece ser que también tiene cariño al coche(era de mi padre) y me dijo que como no se fiaba mucho de que yo hiciera lo de la junta de culata y después de decidir yo, que como mi hermano se va a sacar el carnet, yo me quedaría con el 21 y mi hermano con el Córdoba, me dijo que lo llevara a la Renault, donde siempre llevaba mi padre el coche. El concesionario es de un pueblo de León con los que mi padre tenía mucha confianza.  

Total que les llame y me dijeron que no me podía decir cuando me iba a salir la gracia si no veían el coche. Llamé a la grúa y se lo lleve. Les dije mil cosas, que quería presupuesto de cambiar junta culata solo, que presupuesto de cuanto me saldría cambiar el motor por uno de sustitución, y que cuanto sería cambiar camisas y segmentos. Les intenté explicar que yo quería que el coche quedará para hacer un montón de km más, pues para seguir mas o menos el ritmo que hago al año que son unos 35 mil y que me dure unos cuantos años.
El caso es que estos tíos parece que no querían hacerme nada de eso al coche, cosa rara en un taller, primero me dijeron que me olvidará de cambiar el motor por uno nuevo, que eso se me podía ir a mas de 5000€ supongo que no es un precio desorbitado con la mano de obra. Luego me dijeron que si el coche no se llevo un gran calentón y solo era junta de culata que me cambiaban la junta de culata y nada más, que si antes no me comía aceite e iba bien que no era necesario que ya lo mirarían.

A todo esto les dije que lo miraran sin prisa que yo de momento no necesitaba el coche para que al menos se tomarán las cosas con calma, que no me gusta que hagan las cosas a carreras y que me cambien todos los manguitos que vieran dudosos.

Dos semanas mas tarde me llaman y me dicen que no es nada de junta de culata, yo les digo que eso no es posible, que solo había que ver como estaba el vaso de expansión! Me dicen que eso podía ser suciedad que haya salido del calentón y de dejar el circuito casi sin agua. Yo no lo veo una explicación para nada lógica. Y me dicen que en el historial que tienen del coche no se había cambiado la correa de distribución desde el 2003, y que aunque por kilómetros no tocaba que si sería recomendable también me dicen que el chirriar en frío venía de la polea del cigüeñal. Consulto a mi madre y dice que si, que lo haga allí, total que al final me cambian todas las correas, me cambiaron la polea del cigüeñal, me dijeron que no me funcionaban los ventiladores del radidador porque tenía todos los cables jodidos y me cambiaron tramos de cables, aceite, filtros y un par de manguitos.
Edito: también me han dejado el motor impoluto, no lo han petroleado porque en las zonas donde no se llega bien hay algo de suciedad y digo yo que me lo hubieran dicho.  OscarGTD, ¿te acuerdas del tornillo que me faltaba en los colectores de escape?, pues me lo pusieron, pero tampoco me dijeron que me lo habían puesto, la verdad es que esos detalles está bien que los hagan(aunque sigue siendo un buen sablazo)

Total la gracia 900 eurazos, que me sabe mas mal que la hostia, pero bueno al menos me limpio un poco la conciencia sabiendo que no fue decisión mía y mas saliendo de allí sin convencerme de que no sea la junta de la culata.

Según salí de allí que hacía un calor de mil demonios y eran las 4 de  la tarde, hice unos 10 km y paré en toda la solana a que subiera bien de temperatura, estuve unos 10 minutos con el motor arrancado saltaron varias veces los ventiladores, y estuve vigilando el color del anticongelante. Como el vaso de expansión está tan negro solo puedo mirar el color metiendo un klinex y viendo de que color sale jajajaja. Después de ahi me hice unos 300 km, entre volver a León y directo a Salamanca, que solo fuí alli para dejar el Córdoba y coger el 21. El viaje a León con mucho calor y con la aguja de la temperatura que como la tengo loca, marca lo que la da la gana, cosa que se me olvido decirles que miraran. El caso es que sigo comprobando el color del anticongelante y de momento está limpio el cabrón, pero a saber... todavía no estoy convencido del todo.

Ahora en cuanto acabe los exámenes a ver si tengo tiempo que tengo mucho trabajo por delante para dejar el coche a mi gusto.

Y esta ha sido la historia, perdonad el ladrillazo.
 :salu2:


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: yeyocp en Septiembre 06, 2010, 15:55:30
Joder, después de leerme todo el tocho resulta que no dice prácticamente nada que no supiera, que ya me lo contaste todo ayer :laughing7:. De todas formas, muy bien explicado todo. Esperemos que haya suerte y vaya todo bien con el coche.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Septiembre 06, 2010, 16:09:24
yeyocp  Se me olvidó avisarte de que tu te lo podías ahorrar  :meparto: Yo es que como me ponga me salen unos ladrillos... infumables


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: yeyocp en Septiembre 06, 2010, 17:39:14
Para la próxima me lo pienso antes de leer :meparto:.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: DELARCO en Septiembre 06, 2010, 17:50:54
bueno, pues ahora a vigilar cómo evoluciona, y arregla la aguja de la temperatura, que te puede salvar de una buena y más si dices que no estás del todo seguro, jeje.

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: OscarGTD en Septiembre 07, 2010, 11:36:17
Bueno, mira, me alegro de que finalmente se pudiera solucionar bien el asunto.

Puede ser cierto lo que te contaban de la suciedad, sobre todo si finalmente no han cambiado la junta de culata.

No le des vueltas. Disfruta del coche y cambia el anticongelante cada año.  ;)

Lo mismo puedes limpiar la botella con arena y agitando.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Septiembre 07, 2010, 18:47:12
OscarGTD supongo que compre una botella nueva que no debe de costar mucho y se pone en un momento. Y sí, la verdad es que creo que llevaba 3 años con ese anticongelante y cuando lo cambié, que fue cuando heredé el coche, era agua embarrada lo que circulaba por ahí y no es broma. Tampoco pude limpiar  demasiado circuito de aquella, para la próxima a lo mejor pruebo a echar algún producto limpiador o algo así. De todas formas como el radiador tenga la capa de mierda que tiene el vaso de expansión me da a mi que va a estar para cambiar, pero por ahora tendrá que aguantar así.   

Y luego al menos intentar mirar lo de la aguja como dice DELARCO, aunque cada vez me da mas en la nariz que va a ser cosa del cuadro y no del sensor, pero no se como comprobarlo, ya os pediré ideas a ver que se os ocurre para descubrir de donde viene el problema. Supongo que una manera sería medir la diferencia de potencial que llega al cuadro de la aguja y ver si varía tanto como la aguja o se mantiene constante... Ya me daréis mas ideas, porque lo de la aguja lo tengo que solucionar que me jode la hostia estar así.
Además si saco el cuadro aprovecho a cambiar unas cuantas bombillas que tengo fundidas.

Saludos


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: motorman en Septiembre 07, 2010, 20:28:52
Por lo que has andado con este calor y no ha pasado nada, es buena señal. Y gracias que de momento te has ahorrado el cambio de junta de culata.

Buena idea lo de los manguitos. Se calientan mucho y pueden reventar. A mi se me fastidió el pequeño que va encima del motor. Me sucedió al lado de la catedral "reciclada" de Mejorada del Campo.

(http://img264.imageshack.us/img264/197/cathedralofjustogallegolw0.jpg)

Para no desentonar con el monumento, en el taller del pueblo me hicieron el apaño con un trozo de manguera.   :qmparto:

El caso es que no te deje tirado.

Ese vaso de expansión hay que cambiarlo. Los motores Renault de aleación ligera son guarretes. Eso lo sé desde pequeño. Enseguida se pone el agua sucia, si bien no supone problema alguno. Al menos en mi caso.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: atodapastilla en Septiembre 08, 2010, 01:07:14
Veo q este foro ademas de dedicarse al motor, tiene una vertiente cultural, me encanta!!! :notworthy:


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: jmgarzo en Septiembre 08, 2010, 09:12:24
mortorman se ve que en Mejorda del Campo es algo cultural lo del reciclaje. :clap2: Me sonaba esa catedral y ahora me has metido en ganas de conocerla.
 De toda formas yo creo que me cambiaron menos de los que deberían, lo que pasa es que incluso los que se me rompieron aparentemente por fuera no se les ve mal, espero que al menos me duren una temporada.

Y sí, vaso la semana que viene lo cambio que va a dar otro aspecto al motor y sacaré unas fotos que ahora está muy visible. Bueno para tzadkiel2 todavía no, que lo se yo((le tengo que preguntar sus trucos para tener el motor tan limpio), pero está mejor que estaba.

Saludos.


Título: Re: Mi 21 está viendo la luz al final del túnel(Junta de culata)
Publicado por: yeyocp en Septiembre 08, 2010, 11:13:58
En las vacaciones visité la Catedral de Justo de Mejorada del Campo porque nos pillaba de camino, y la verdad es que es increíble lo que ha hecho este señor, impresiona bastante.