Renault 21

Renault 21 => Off-Topic => Mensaje iniciado por: JJMB en Mayo 31, 2010, 16:33:52



Título: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Mayo 31, 2010, 16:33:52
Bueno, pues como sabeis mi 21 es un coche de fin de semana y de paseo, pues hoy Lunes dia 31 en mi comunidad autonoma habia fiesta asique decidi ir a mi pueblo a llevar cosillas y a por otras cosillas para Rafagas y para el safrane y el 21, fue un viaje delicioso, aunque caluroso eso si, disfrute como un enano tomando curvas(no hay nada mejor que saberse la carretera desde hace 15 años y llevar un coche que conozco desde que naci, asique carretera para arriba, curva a la derecha, a la izquierda, megane que me intenta adelantar, y megane que no adelanta jajajaja, no me he picado con nadie, pero decir que un megane break se ha "picado" conmigo, ibamos los dos detras de un camion, yo primero y el después, pero la circunstancias no dejaban adelantar, ya que venian coches de frente, al tio se le veia desesperado, y cuando he encontrado un hueco, he metido 3ª  :R21Turbo_Rojo: adios camion, él se ha quedado detras jajajaj, no ha tenido huevos a adelantar(la verdad es que es una carretera muy mala), una vez que él ha adelantado al camión ha intentado seguirme, pero le ha sido imposible :salu2:...¡que pena! :meparto:, bueno unas fotos bajando el puerto de La Cabrera, al ladito del embalse de Isabel II, un saludo, y a disfrutar de esos 21's que mola un monton.

Mirar que vistas, que preciosos acantilados:

(http://i49.tinypic.com/28kq0ea.jpg)

(http://i50.tinypic.com/juwfhl.jpg)

(http://i46.tinypic.com/2dwd92f.jpg)

(http://i48.tinypic.com/qqvlu0.jpg)



Título: Re: De Excursión!
Publicado por: dordoki en Mayo 31, 2010, 16:47:39
 :icon_razz: Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... :taptap: enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! :wav:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Javi 21 en Mayo 31, 2010, 16:50:38
Precioso coche. Algún día conseguiras que sea como un auténtico Baccara. Un saludo y a seguir cuidando el coche :thumbsup:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Mayo 31, 2010, 16:52:10
:icon_razz: Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... :taptap: enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! :wav:
Grax, era un 120cv, no un 105, porque era de los megane mas antiguos y no existia aun el 1.5dci


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Mayo 31, 2010, 16:52:52
Precioso coche. Algún día conseguiras que sea como un auténtico Baccara. Un saludo y a seguir cuidando el coche :thumbsup:
me conformo con que sea mi 21, no un baccara, ya que oficialmente el unico baccara fase I es el mio jajajaja, no existió en la fase I solo en la fase II


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 31, 2010, 20:17:44
JJ, si no pasas a un megane dti 120cv... tienes un problema jajajaja  :meparto:  pero bueno así me gusta, buenas carreteras y disfrute ¡¡¡ y tzadquiel especifica que golf GTI que hay 6 generaciones ya de golf con sus correspondientes gti, y tambien hay 2 clases de persona: 1 los que llevan un gti y no saben o son unos cagados, y 2 los que ponen anagramas de gti y es un cl de 75cv xd.
Al 21 2.0 8v, basta con un gti 16v caja 2 o 3(139cv y 150 respectivamente) para que te pisotee en recta, en curva y marcha atras xd jajaja.
Pon una foto de un gti como ese con el que pudistes y analizamos el caso  :meparto:
un saludo


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: motorman en Mayo 31, 2010, 20:40:37
Bonita excursión.  :yeah:

El Mégane no ya el de 120, sino el de 130cv no puede con el R-21 120cv, en particular en puertos, como pude comprobar hace 4 años ascendiendo por la autovía hacia los montes de Murcia.

Pisaba los talones en 5ª al Mégane recientemente matriculado. Soltaba humo negro a pesar del FAP, le pisaba sin contemplaciones en cuanto había un repecho.

Al final, pude adelantarle a 140 de marcador cómodamente, mientras el Mégane producía un ruido infernal y pude observar en el conductor una de las jetas más desencajadas que haya visto.   :laughing7:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: yeyocp en Mayo 31, 2010, 20:41:40
Bonitas fotos, da gusto ver tu coche JJMB :adora2:.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 31, 2010, 20:55:56
bueno, esta es mi opinion:
me imagino que si no te ha seguido es porque no se conocia la carretera, o no queria correr, porque creeme, un megane de 120cv es un dci, no un dti (esos eran los antiguos y no andaban mucho), pero vamos, un dci de 120cv, no se como andara el txe (cuanto haria un 0-100km/h????),pero para mi que si te pasa. no tiene nada que ver con el 1.5 dci de 105cv, ese es el de mi novia, y es mas perezoso, no anda mal, pero le cuesta, sobre todo a bajas, al ser un motor pequeño, pero el 1.9 dci de 120cv sube muy rapido y anda mucho (a poco mas de 2000 va a 120km/h)

Un saludete

PD: otra cosa es que yo prefiera tu coche JJ al megane, eso, por descontado



Título: Re: De Excursión!
Publicado por: dordoki en Mayo 31, 2010, 21:07:39
bueno, esta es mi opinion:
me imagino que si no te ha seguido es porque no se conocia la carretera, o no queria correr, porque creeme, un megane de 120cv es un dci, no un dti (esos eran los antiguos y no andaban mucho), pero vamos, un dci de 120cv, no se como andara el txe (cuanto haria un 0-100km/h????),pero para mi que si te pasa. no tiene nada que ver con el 1.5 dci de 105cv, ese es el de mi novia, y es mas perezoso, no anda mal, pero le cuesta, sobre todo a bajas, al ser un motor pequeño, pero el 1.9 dci de 120cv sube muy rapido y anda mucho (a poco mas de 2000 va a 120km/h)

Un saludete

PD: otra cosa es que yo prefiera tu coche JJ al megane, eso, por descontado



no te creas que un megane dci de 120 cv le pasa e... primero, tienen la misma potencia, pero el peso?? el megane break pesara unos 250-300 kg mas que el de JJMB, segundo, tendra llantas mas anchas y mas grandes ( que si mas seguro y todo, pero peor aceleracion... mas punta...) el paso por curba es mejor el del megane pero para apurar a un megane ai que echarle huevos, para apurar un 21 hace falta conocer bien el coche y dos huevos XD, requisito que si cumple JJMB. y que en 5ta baya a 2000 rpm no es precisamente bueno para una carretera un poco retorcidilla, al rebes es peor tiene mas par pero muy pocas revoluciones fuertes... en cambio el de JJMB al pasar de 3500-4000 vueltas es una bala asta los 6500, y el otro coche ya esta muerto. Por eso los coches de rally son gasolina y no petrolos....

necesitas mas cosaS? o ya le crees?


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergirg en Mayo 31, 2010, 21:24:10
pero ese coche... lo acabas de sacar del concesionario? o qué? joder está nuevito!!


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Mayo 31, 2010, 23:14:30
Bueno dos cosas estan claras, en igualdad de condiciones peso, neumaticos... el dci en esa carretera andaria más, por una razon obvia, y esa razon es que es un motor turboalimentado y encima diesel, que para carreteras con grandes pendientes viene de lujo, pero en este caso todo estaba en su contra, llevaba a 4 ocupantes en el coche y encima era un megane break, el cual no creo que baje de los 1300kg, asique fijaros la estupidez del tio, pero el problema es que hay gente que ve un 21 y dice, bua si eso es una castaña...jajaja, pero lo cierto es que el 21 anda muy muy bien, cada dia me doy mas cuenta de ello la verdad, es un motor que yendo en vacio se mueve muy muy bien, ahora, si fuese yo el que lleva 4 personas otro gallo hubiese cantado seguro... aqui una comparativa:

Con el laguna ya que el megane break no esta

http://www.zeperfs.com/duel416-1744.htm
el laguna en recuperaciones y repriss sale muy bien parado...


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: dordoki en Mayo 31, 2010, 23:29:27
Bueno dos cosas estan claras, en igualdad de condiciones peso, neumaticos... el dci en esa carretera andaria más, por una razon obvia, y esa razon es que es un motor turboalimentado y encima diesel, que para carreteras con grandes pendientes viene de lujo, pero en este caso todo estaba en su contra, llevaba a 4 ocupantes en el coche y encima era un megane break, el cual no creo que baje de los 1300kg, asique fijaros la estupidez del tio, pero el problema es que hay gente que ve un 21 y dice, bua si eso es una castaña...jajaja, pero lo cierto es que el 21 anda muy muy bien, cada dia me doy mas cuenta de ello la verdad, es un motor que yendo en vacio se mueve muy muy bien, ahora, si fuese yo el que lleva 4 personas otro gallo hubiese cantado seguro... aqui una comparativa:

Con el laguna ya que el megane break no esta

http://www.zeperfs.com/duel416-1744.htm
el laguna en recuperaciones y repriss sale muy bien parado...

1ra pregunta: estabais en las mismas condiciones? no, el iba cargado.
2nda pregunta: Teniais las mismas ruedas? no, el tenia llantas mas grandes y mmas anchas...
3ra pregunta: la carretera era faborable a algun coche? si, al suyo, por que era en rectas largas y con pendiente.

no obstante creo que si metes estos dos coches en una carretera como para hacer tramo, ni te huele....


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: leturbine en Junio 01, 2010, 11:51:36
pues entonces un txi le humilla porque el de murcielago va muuuuy bien :thumbsup:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 15:19:21
tzadquiel 1.9 GTI no existe ningun anagrama de golf... existe el 1.9 TDI y si era un 1.9 TDI tendria 105cv si es un caja 5... De hecho golf gti no hay ninguno que sea 1.9, los hay 1.8(1,2,3,4) y 2.0(5 y 6).

leturbine, gracias por el comentario, el mio es que lleva trampas jajaja, antes cuando iba completamente de serie humillaba a los 2.0 TDI 140cv, BMW 118d 143cv, Z4 2.0 150cv y coches así en torno a 150cv(leon FR tdi 1 no cuenta  :confused2:), y estoy hablando de humillar no de pasarlo, sino pasarlos, esperarlos, pasarlos(rectas, curvas...), y ahora anda bastante mas... asique con los 2.0TDIde vag y coches así no me pico, es tirar gasolina sin que haya fundamento... y ultimamente esque voy mas a mi rollo pero ya se probara que tal va en unos meses contra trastos mas potentes.

Yo he llegado a pasar en carreteras de curvas y rotondas a un clio sport 200cv y eso no significa que el 21 sea mejor jajaja, todo lo contrario, ese coche tiene un chasis para mi espectacular y lo admiro mucho, en rectas se iba, y el trozo que se iba de rotonda a rotonda al llegar a la rotonda le pasaba pero eso no era fallo de su coche sino de su piloto jajaja, iban 2 chicos y una tia y ese dia mas adelante cuando su clio llego a la recta me pasó y me sacó un trozo(yo con el txi de serie) me pararon y me dijeron que si estaba loco o que y se empezaron a reir y a decirme que soy un fiera y yo a decirle que tiene un carrazo(yo pensando: no sabes llevarlo mamón)... 


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 01, 2010, 15:40:26
Yo he llegado a pasar en carreteras de curvas y rotondas a un clio sport 200cv y eso no significa que el 21 sea mejor jajaja, todo lo contrario, ese coche tiene un chasis para mi espectacular y lo admiro mucho, en rectas se iba, y el trozo que se iba de rotonda a rotonda al llegar a la rotonda le pasaba pero eso no era fallo de su coche sino de su piloto jajaja, iban 2 chicos y una tia y ese dia mas adelante cuando su clio llego a la recta me pasó y me sacó un trozo(yo con el txi de serie) me pararon y me dijeron que si estaba loco o que y se empezaron a reir y a decirme que soy un fiera y yo a decirle que tiene un carrazo(yo pensando: no sabes llevarlo mamón)... 
En eso te doy la razon murcielago! si yo con un simple GTD he aprendido a perseguir los 1.6 gasofas, el dia ke pille un Clio de 200cv ni te cuento!


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Junio 01, 2010, 16:51:14
tzadquiel 1.9 GTI no existe ningun anagrama de golf... existe el 1.9 TDI y si era un 1.9 TDI tendria 105cv si es un caja 5... De hecho golf gti no hay ninguno que sea 1.9, los hay 1.8(1,2,3,4) y 2.0(5 y 6).

leturbine, gracias por el comentario, el mio es que lleva trampas jajaja, antes cuando iba completamente de serie humillaba a los 2.0 TDI 140cv, BMW 118d 143cv, Z4 2.0 150cv y coches así en torno a 150cv(leon FR tdi 1 no cuenta  :confused2:), y estoy hablando de humillar no de pasarlo, sino pasarlos, esperarlos, pasarlos(rectas, curvas...), y ahora anda bastante mas... asique con los 2.0TDIde vag y coches así no me pico, es tirar gasolina sin que haya fundamento... y ultimamente esque voy mas a mi rollo pero ya se probara que tal va en unos meses contra trastos mas potentes.

Yo he llegado a pasar en carreteras de curvas y rotondas a un clio sport 200cv y eso no significa que el 21 sea mejor jajaja, todo lo contrario, ese coche tiene un chasis para mi espectacular y lo admiro mucho, en rectas se iba, y el trozo que se iba de rotonda a rotonda al llegar a la rotonda le pasaba pero eso no era fallo de su coche sino de su piloto jajaja, iban 2 chicos y una tia y ese dia mas adelante cuando su clio llego a la recta me pasó y me sacó un trozo(yo con el txi de serie) me pararon y me dijeron que si estaba loco o que y se empezaron a reir y a decirme que soy un fiera y yo a decirle que tiene un carrazo(yo pensando: no sabes llevarlo mamón)... 

Nose si al de las 4 letras rojas lo llegaron a llamar TDI, GTI, es posible que si...


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: leturbine en Junio 01, 2010, 17:22:57
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 17:27:08
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
ya somos 2 jajaja.
JJ, el unico GTI TDI que salió fué el caja 4, que en vez de llevar el 20vt llevaba el 1.9 TDI con 150cv, pero de eso a que ponga anagramas en la parte trasera de 1.9GTI... (unicamente pone GTI) y a penas se diferencia del gasolina.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: st-abarth en Junio 01, 2010, 18:00:02
tzadquiel 1.9 GTI no existe ningun anagrama de golf... existe el 1.9 TDI y si era un 1.9 TDI tendria 105cv si es un caja 5... De hecho golf gti no hay ninguno que sea 1.9, los hay 1.8(1,2,3,4) y 2.0(5 y 6).

leturbine, gracias por el comentario, el mio es que lleva trampas jajaja, antes cuando iba completamente de serie humillaba a los 2.0 TDI 140cv, BMW 118d 143cv, Z4 2.0 150cv y coches así en torno a 150cv(leon FR tdi 1 no cuenta  :confused2:), y estoy hablando de humillar no de pasarlo, sino pasarlos, esperarlos, pasarlos(rectas, curvas...), y ahora anda bastante mas... asique con los 2.0TDIde vag y coches así no me pico, es tirar gasolina sin que haya fundamento... y ultimamente esque voy mas a mi rollo pero ya se probara que tal va en unos meses contra trastos mas potentes.

Yo he llegado a pasar en carreteras de curvas y rotondas a un clio sport 200cv y eso no significa que el 21 sea mejor jajaja, todo lo contrario, ese coche tiene un chasis para mi espectacular y lo admiro mucho, en rectas se iba, y el trozo que se iba de rotonda a rotonda al llegar a la rotonda le pasaba pero eso no era fallo de su coche sino de su piloto jajaja, iban 2 chicos y una tia y ese dia mas adelante cuando su clio llego a la recta me pasó y me sacó un trozo(yo con el txi de serie) me pararon y me dijeron que si estaba loco o que y se empezaron a reir y a decirme que soy un fiera y yo a decirle que tiene un carrazo(yo pensando: no sabes llevarlo mamón)... 



Mira ya que creo que eres de madrid, te digo una buena zona para probar el paso por curva, si la puedes pasar a 75 km/h con el 21, si me creo que estas verdaderamente loco.
Ojo no creo que sean las carreteras publicas para comportarse como contais en algunos temas, pero de vez en cuando cualquiera puede perder la cabeza en todos los sentidos claro, aunque no este bien.

Cuidado eeh.









Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 19:28:30
mmmm, a que altura de la m45 esta eso? no me situo, y eso que paso por la m45 tdos los dias, hay una muy parecda o igual que tras ella ya te incorporas a la m45 o sigues rcto hacia ensanche de vallecas, es igual, un ciculo completo y se puede pasar en 2ª a fondo, es decir 90-95 de marcador, y ahí ya se han piñado muchos locos que entran ahí sin conocerla. A ver si dices a que altura esta y te contesto jajaj.
un saludo, y no estoy loco pero se de un forero de aquí que si que lo está. xd


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergirg en Junio 01, 2010, 20:20:41
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
ya somos 2 jajaja.
JJ, el unico GTI TDI que salió fué el caja 4, que en vez de llevar el 20vt llevaba el 1.9 TDI con 150cv, pero de eso a que ponga anagramas en la parte trasera de 1.9GTI... (unicamente pone GTI) y a penas se diferencia del gasolina.
creo que aqui se te ha ido la pinza, el 20vt, en vag se llamaba gti y es gasolina, por lo que eso de que pusiera TDI como que está dificil, y bueno es un 1.8 turbo que según el coche, la centralita le hacía sacar 180 ó 150cv.

EDITO: (tras releer) que yo sepa no hubo ningún serie 4 con el motor diesel de 150cv, en ese caso sí puede que pusiera 1.9 GTI, pero dudo muchísimo que se montara a no ser que fuera en las últimas unidades, que al menos si se montó el de 130cv.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 20:32:05
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
ya somos 2 jajaja.
JJ, el unico GTI TDI que salió fué el caja 4, que en vez de llevar el 20vt llevaba el 1.9 TDI con 150cv, pero de eso a que ponga anagramas en la parte trasera de 1.9GTI... (unicamente pone GTI) y a penas se diferencia del gasolina.
creo que aqui se te ha ido la pinza, el 20vt, en vag se llamaba gti y es gasolina, por lo que eso de que pusiera TDI como que está dificil, y bueno es un 1.8 turbo que según el coche, la centralita le hacía sacar 180 ó 150cv.

EDITO: (tras releer) que yo sepa no hubo ningún serie 4 con el motor diesel de 150cv, en ese caso sí puede que pusiera 1.9 GTI, pero dudo muchísimo que se montara a no ser que fuera en las últimas unidades, que al menos si se montó el de 130cv.
Me temo que se te a pirado la pinza a ti jajaja si que hubo un gti tdi, 150cv, aquí lo tienes: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/golf_01/tdi150_p/texto.asp


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: ramongti en Junio 01, 2010, 21:50:35
claro que existio golf iv tdi con 150cv, bomba diesel del momento


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Junio 01, 2010, 22:22:07
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
ya somos 2 jajaja.
JJ, el unico GTI TDI que salió fué el caja 4, que en vez de llevar el 20vt llevaba el 1.9 TDI con 150cv, pero de eso a que ponga anagramas en la parte trasera de 1.9GTI... (unicamente pone GTI) y a penas se diferencia del gasolina.
creo que aqui se te ha ido la pinza, el 20vt, en vag se llamaba gti y es gasolina, por lo que eso de que pusiera TDI como que está dificil, y bueno es un 1.8 turbo que según el coche, la centralita le hacía sacar 180 ó 150cv.

EDITO: (tras releer) que yo sepa no hubo ningún serie 4 con el motor diesel de 150cv, en ese caso sí puede que pusiera 1.9 GTI, pero dudo muchísimo que se montara a no ser que fuera en las últimas unidades, que al menos si se montó el de 130cv.
Me temo que se te a pirado la pinza a ti jajaja si que hubo un gti tdi, 150cv, aquí lo tienes: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/golf_01/tdi150_p/texto.asp

a este me referia yo, vosotros de cual hablais del GTI III? si eso es una castaña...


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergirg en Junio 01, 2010, 22:54:52
si pues es verdad, fallo mio, por eso edité que releyendo lo puesto me salió alguna duda, pero se me olvidó modificar lo de antes, no tenía conocimiento de este GTI TDI, no te acostarás sin aprender algo,jejeje.gracias por la aclaración.

yo hablaba del serie 4 que en GTI no sabía que los hubiera diesel, sabía que había el GTI 1.8T y V5. del serie 3 ni papa  :laughing7:  :laughing7:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: st-abarth en Junio 01, 2010, 23:07:17
mmmm, a que altura de la m45 esta eso? no me situo, y eso que paso por la m45 tdos los dias, hay una muy parecda o igual que tras ella ya te incorporas a la m45 o sigues rcto hacia ensanche de vallecas, es igual, un ciculo completo y se puede pasar en 2ª a fondo, es decir 90-95 de marcador, y ahí ya se han piñado muchos locos que entran ahí sin conocerla. A ver si dices a que altura esta y te contesto jajaj.
un saludo, y no estoy loco pero se de un forero de aquí que si que lo está. xd


Esta saliendo desde la a42-toledo hacia la m45 direccion a4.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 23:19:16
st-abarth, ya se exactamente donde está, hace tiempo que no paso pero todo es probar... mañana a ver si voy por ahí. Pero vamos... aunque es cerrada, ya puede tener poco agarre porque sino es facil pasar de 80...

JJ el golf III GTI 16v si anda bastante bien, pero si de GTI´s se trata prefiero un mk2 16v o ya que nos ponemos un G60.
un saludo
             


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Junio 02, 2010, 16:28:51
si andar anda bien, pero son solo 115cv, asique no es un GTI pura sangre, seguro que el GTI del 21 puede con él con facilidad...


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: dordoki en Junio 02, 2010, 16:35:49
si andar anda bien, pero son solo 115cv, asique no es un GTI pura sangre, seguro que el GTI del 21 puede con él con facilidad...

el 16v tiene 150 cv, no creo que el gti del R21 pueda con el, el gti 8v 115cv (lo tiene mi hermano gemelo) y no anda ni como el mio (gtx 120cv), pero se defiende


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Junio 02, 2010, 17:22:32
el GTI III 150cv?? no os estareis confundiendo con el golf IV 1.8turbo 150cv??


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 02, 2010, 18:32:39
el GTI III 150cv?? no os estareis confundiendo con el golf IV 1.8turbo 150cv??
GTI III hay 2, el 8v(115cv) y el 16v(150cv)  :angel4: Yo solo probé un dia contra el 115... pero ya con las mejoras que llevo y demás... la diferencia es como la noche y el dia, una barbaridad, cuando meto 3ª ya le saco como 2 coches de distancia... y estirando 3ª creo que no me ve jajajaja . Ademas de esos 2 estan los VR6 de 174cv y 204cv. Y en los mk2 existe tambien el 8v(115cv) 16v(139cv) y g60 (160cv)


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 02, 2010, 20:58:55
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
Si kieres un Clio pepinillo, aki venden un V6 3.0 254cv, con llantas braid de 18" i bakets recaro ke cojen...  :peta:  :cantarin:

un saludo!


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 03, 2010, 00:35:01
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
Si kieres un Clio pepinillo, aki venden un V6 3.0 254cv, con llantas braid de 18" i bakets recaro ke cojen...  :peta:  :cantarin:

un saludo!
seguro que leturbine prefiere un sport, tienen su encanto partcular, yo tambien me quedo con el sport, ese clio v6 es un "todo atras" y además que pesa más pese a tener esos cv de mas. Según se dice es menos "docil" por así decirlo y su precio no compensa, cuando salió ese coche rondaba los precios de los EVO y Subaru sti, asique no compensaba.
un saludo


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Euge 21 en Junio 03, 2010, 01:39:06
:icon_razz: Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... :taptap: enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! :wav:
Grax, era un 120cv, no un 105, porque era de los megane mas antiguos y no existia aun el 1.5dci

El primer Mégane 1.9 dCi, se sacó en el restyling de la primera generación. No son 120Cv, son 105 Cv y 102Cv reales, frente a los 120Cv, 119Cv reales. En cuanto a peso, el Mégane son 1140kg (berlina), frente a los 1135kg (5puertas, 4 puertas creo que 1125kg).
Claro está quien acelera antes, y tambien dependiendo de las manos, con el mío, no creo que pudieses. Esos datos los doy de mi petroMégane, ya que me los sé.
Cuando sacaron el laguna II incorporaron el 1.9dCi 120Cv, el cual heredó el Mégane II. Al tiempo, en sustitución del motor 1.9 D, al Clio II y a la Kangoo le llegó su mecánica de raíl común, la 1.5 dCi de 80Cv, la cual al tiempo la heredó el Mégane II. Prepararon y la potenciaron a 85Cv y 105Cv para el Mégane, y más tarde, el Laguna III apadrinó el propulsor 1.5 dCi 105 CV como motor básico diesel de la gama.
En el Mégane I, en sus 2 fases, existieron los siguientes motores diesel: 1.9D 65Cv, 1.9D 95Cv, 1.9dTi 100Cv y 1.9dCi 105CV. Para salir como "prototipo de nueva era", el motor dió mejores resultados que sus hermanos, no dando problemas de inyección, teniendo más replise y menor consumo. He ahí por qué "casi todos son de 105Cv y petrolacos". Pocos 1.8 16V verás...


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Euge 21 en Junio 03, 2010, 01:47:24
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
Si kieres un Clio pepinillo, aki venden un V6 3.0 254cv, con llantas braid de 18" i bakets recaro ke cojen...  :peta:  :cantarin:

un saludo!
seguro que leturbine prefiere un sport, tienen su encanto partcular, yo tambien me quedo con el sport, ese clio v6 es un "todo atras" y además que pesa más pese a tener esos cv de mas. Según se dice es menos "docil" por así decirlo y su precio no compensa, cuando salió ese coche rondaba los precios de los EVO y Subaru sti, asique no compensaba.
un saludo

Donde esté un Renault Maxi 5 Turbo, que me pongan cualquier cosa. Existen de calle, aunq muy pocos, como cualquier Grupo B. Para quien no sepa de que hablo; 1,6 litros turbo de 350Cv en 850Kg. Existía la variante Production con más de 400CV, y su 1,6 litros, claro.

(http://www.kolumbus.fi/jukka.suvisalmi/cars2/JP3/ra3.jpg)

No confundir con el Renault 5 Turbo, mismo coche sin preparar; con el Copa/Alpine Turbo, o GT Turbo (tambien llamado Super 5 Turbo)


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Euge 21 en Junio 03, 2010, 01:59:04
el GTI III 150cv?? no os estareis confundiendo con el golf IV 1.8turbo 150cv??
GTI III hay 2, el 8v(115cv) y el 16v(150cv)  :angel4: Yo solo probé un dia contra el 115... pero ya con las mejoras que llevo y demás... la diferencia es como la noche y el dia, una barbaridad, cuando meto 3ª ya le saco como 2 coches de distancia... y estirando 3ª creo que no me ve jajajaja . Ademas de esos 2 estan los VR6 de 174cv y 204cv. Y en los mk2 existe tambien el 8v(115cv) 16v(139cv) y g60 (160cv)
De Golf II te dejas para mi el mejor, el Golf Rallye, un G60 integral, básicamente.

En cuanto a lo que encuentros apresurados expontáneos se refiere, pues mi 21 le ha tocado las narices a un Leon FR TDI y un Focus II 2.0, con el A/A y el Rafita (rrvvss) a bordo de lastre, emparejaos, y se ha fundido a un BMW E92 (no sé el motor, no lo ponía), Opel Astra Bertone, algún C4 tunero y petroVAGs, mi debilidad jaja :meparto:

PD: perdón por poner 3 mesnsajes seguidos, pero es q veo q el tema va por 3 sitios...


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 03, 2010, 02:09:15
Ya ves¡¡, a mi me encanta el Maxi Turbo pufffff es alucinante¡¡¡


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: elrombo en Junio 03, 2010, 11:54:14
Precioso ese maxi turbooo!!!! :adora:

En mi opinon creo que nos estamos "flipando" un poco con nuestros 21, es un buen coche, pero de ahi a que les haga la "raya" en rectas y curvas a todo coche moderno que se mueva.......

Con toda mi admiracion por el 21 eh!


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 03, 2010, 14:07:04
Precioso ese maxi turbooo!!!! :adora:

En mi opinon creo que nos estamos "flipando" un poco con nuestros 21, es un buen coche, pero de ahi a que les haga la "raya" en rectas y curvas a todo coche moderno que se mueva.......

Con toda mi admiracion por el 21 eh!
jjajaja no hombre, soy consciente de que un clio sport 200cv es mas rapido que un R21 TXE o TXI pero tambien te digo que mucha gente que se compra esos coches no sabe cual es el limite de los mismos y por ello a veces los 21 brillan, no es otra cosa. Ojo también os digo que es mas rapido un clio sport 182cv(al anterior) que el 200cv  :icon_wink:  El Evo X es peor que todos los anteriores  ¿?evolución o desevolución¿? Para mi sería jodido decidirme entre un coche decente de los actuales... me quedo con el nuevo Megane RS(un coche bien hecho)  :icon_lol:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 03, 2010, 15:34:31
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
Si kieres un Clio pepinillo, aki venden un V6 3.0 254cv, con llantas braid de 18" i bakets recaro ke cojen...  :peta:  :cantarin:

un saludo!
seguro que leturbine prefiere un sport, tienen su encanto partcular, yo tambien me quedo con el sport, ese clio v6 es un "todo atras" y además que pesa más pese a tener esos cv de mas. Según se dice es menos "docil" por así decirlo y su precio no compensa, cuando salió ese coche rondaba los precios de los EVO y Subaru sti, asique no compensaba.
un saludo
Piden por el 24.000e con poco mas de 30.000km.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 03, 2010, 15:40:23
A MI el clio 200cv me tiene loquito----- :icon_confused:
Si kieres un Clio pepinillo, aki venden un V6 3.0 254cv, con llantas braid de 18" i bakets recaro ke cojen...  :peta:  :cantarin:

un saludo!
seguro que leturbine prefiere un sport, tienen su encanto partcular, yo tambien me quedo con el sport, ese clio v6 es un "todo atras" y además que pesa más pese a tener esos cv de mas. Según se dice es menos "docil" por así decirlo y su precio no compensa, cuando salió ese coche rondaba los precios de los EVO y Subaru sti, asique no compensaba.
un saludo
Piden por el 24.000e con poco mas de 30.000km.
No está mal el precio para lo exclusivo que es, pero por 22.000 tienes un clio sport 203cv de los nuevos y por 26.000 un Megane RS de los modernos, me quedo incluso con el Megane RS anterior


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: JJMB en Junio 03, 2010, 16:51:05
:icon_razz: Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... :taptap: enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! :wav:
Grax, era un 120cv, no un 105, porque era de los megane mas antiguos y no existia aun el 1.5dci

El primer Mégane 1.9 dCi, se sacó en el restyling de la primera generación. No son 120Cv, son 105 Cv y 102Cv reales, frente a los 120Cv, 119Cv reales. En cuanto a peso, el Mégane son 1140kg (berlina), frente a los 1135kg (5puertas, 4 puertas creo que 1125kg).
Claro está quien acelera antes, y tambien dependiendo de las manos, con el mío, no creo que pudieses. Esos datos los doy de mi petroMégane, ya que me los sé.
Cuando sacaron el laguna II incorporaron el 1.9dCi 120Cv, el cual heredó el Mégane II. Al tiempo, en sustitución del motor 1.9 D, al Clio II y a la Kangoo le llegó su mecánica de raíl común, la 1.5 dCi de 80Cv, la cual al tiempo la heredó el Mégane II. Prepararon y la potenciaron a 85Cv y 105Cv para el Mégane, y más tarde, el Laguna III apadrinó el propulsor 1.5 dCi 105 CV como motor básico diesel de la gama.
En el Mégane I, en sus 2 fases, existieron los siguientes motores diesel: 1.9D 65Cv, 1.9D 95Cv, 1.9dTi 100Cv y 1.9dCi 105CV. Para salir como "prototipo de nueva era", el motor dió mejores resultados que sus hermanos, no dando problemas de inyección, teniendo más replise y menor consumo. He ahí por qué "casi todos son de 105Cv y petrolacos". Pocos 1.8 16V verás...

hablo del megane II fase 1 no del fase 1 con restyling


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergirg en Junio 03, 2010, 16:55:29
jjajaja no hombre, soy consciente de que un clio sport 200cv es mas rapido que un R21 TXE o TXI pero tambien te digo que mucha gente que se compra esos coches no sabe cual es el limite de los mismos y por ello a veces los 21 brillan, no es otra cosa. Ojo también os digo que es mas rapido un clio sport 182cv(al anterior) que el 200cv  :icon_wink:  El Evo X es peor que todos los anteriores  ¿?evolución o desevolución¿? Para mi sería jodido decidirme entre un coche decente de los actuales... me quedo con el nuevo Megane RS(un coche bien hecho)  :icon_lol:
porque los coches modernos no transmiten sensaciones, cuando un coche moderno dice de irse se va, no te avisa para que te de tiempo a corregirlo, mientras que con un coche "viejo" te transimite sensaciones, te va avisando y te da tiempo a rectificar antes de perder el control por completo, por eso yo prefiero uno "viejo", sabes donde está el límite del coche en tus manos


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: dordoki en Junio 03, 2010, 17:30:05
jjajaja no hombre, soy consciente de que un clio sport 200cv es mas rapido que un R21 TXE o TXI pero tambien te digo que mucha gente que se compra esos coches no sabe cual es el limite de los mismos y por ello a veces los 21 brillan, no es otra cosa. Ojo también os digo que es mas rapido un clio sport 182cv(al anterior) que el 200cv  :icon_wink:  El Evo X es peor que todos los anteriores  ¿?evolución o desevolución¿? Para mi sería jodido decidirme entre un coche decente de los actuales... me quedo con el nuevo Megane RS(un coche bien hecho)  :icon_lol:
porque los coches modernos no transmiten sensaciones, cuando un coche moderno dice de irse se va, no te avisa para que te de tiempo a corregirlo, mientras que con un coche "viejo" te transimite sensaciones, te va avisando y te da tiempo a rectificar antes de perder el control por completo, por eso yo prefiero uno "viejo", sabes donde está el límite del coche en tus manos

+999.999.999.999

Esa es la razon esacta por la que me gusta mas un r11/r21 turbo que un clio/megane sport.

a mi me gusta que el coche transmita... que dijeron del megane sport viejo? que no transmitia nada su direccion electronica...

pues ami me gusta sentir, me da igual que tenga 50 cv menos, se como va el coche, siento el asfalto.... no como con los laguna, que van dpm pero derrepente, el esp i dices, que a pasadO? que no sientes el coche coñoooooooooo!


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 03, 2010, 22:27:43
Si, totalmente de acuerdo, estos no avisan como los de antes ni sientes tanto, no quiero ni aceleradores electronicos ni direcciones de chicle ni cosas por el estilo, es la propia direccion asistida y en un tramo de curvas me sobra y no me inspira confianza... imagina el resto. Pero bueno, oigamos los neumaticos y ya está, eso va a seguir avisando en los viejos y en los modernos, cuando vayan chillando pues ya sabes mas o menos dependiendo del coche y la brusquedad lo que falta desde que suena a que se vaya.
un saludo


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Euge 21 en Junio 03, 2010, 22:33:16
:icon_razz: Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... :taptap: enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! :wav:
Grax, era un 120cv, no un 105, porque era de los megane mas antiguos y no existia aun el 1.5dci

El primer Mégane 1.9 dCi, se sacó en el restyling de la primera generación. No son 120Cv, son 105 Cv y 102Cv reales, frente a los 120Cv, 119Cv reales. En cuanto a peso, el Mégane son 1140kg (berlina), frente a los 1135kg (5puertas, 4 puertas creo que 1125kg).
Claro está quien acelera antes, y tambien dependiendo de las manos, con el mío, no creo que pudieses. Esos datos los doy de mi petroMégane, ya que me los sé.
Cuando sacaron el laguna II incorporaron el 1.9dCi 120Cv, el cual heredó el Mégane II. Al tiempo, en sustitución del motor 1.9 D, al Clio II y a la Kangoo le llegó su mecánica de raíl común, la 1.5 dCi de 80Cv, la cual al tiempo la heredó el Mégane II. Prepararon y la potenciaron a 85Cv y 105Cv para el Mégane, y más tarde, el Laguna III apadrinó el propulsor 1.5 dCi 105 CV como motor básico diesel de la gama.
En el Mégane I, en sus 2 fases, existieron los siguientes motores diesel: 1.9D 65Cv, 1.9D 95Cv, 1.9dTi 100Cv y 1.9dCi 105CV. Para salir como "prototipo de nueva era", el motor dió mejores resultados que sus hermanos, no dando problemas de inyección, teniendo más replise y menor consumo. He ahí por qué "casi todos son de 105Cv y petrolacos". Pocos 1.8 16V verás...

hablo del megane II fase 1 no del fase 1 con restyling

Me dabas a entender q era Mégane I, xd, entonces sí.
Entre coches nuevos para correr, sin dudarlo: Renault Sport Mégane Cup con el ordenador multifunción. Por menos de 30000€ tienes un buen maquinón.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: dordoki en Junio 04, 2010, 01:58:38
Si, totalmente de acuerdo, estos no avisan como los de antes ni sientes tanto, no quiero ni aceleradores electronicos ni direcciones de chicle ni cosas por el estilo, es la propia direccion asistida y en un tramo de curvas me sobra y no me inspira confianza... imagina el resto. Pero bueno, oigamos los neumaticos y ya está, eso va a seguir avisando en los viejos y en los modernos, cuando vayan chillando pues ya sabes mas o menos dependiendo del coche y la brusquedad lo que falta desde que suena a que se vaya.
un saludo

no te falta razon ya que la direccion de mi r11 era 20.000 veces mejor que ninguno que he sentido hasta ahora, el r11 tenia direccion de cremallera, duro en parado, pero muuy preciso y manejable en minimo movimiento. me encantaba, el del r21, no es = de bueno, por que las direccion cremallera, te crea un limite, un punto de giro, que te advierte de que si giras mas haces un recto, ninguna direccion asistida puede ofrecer esto.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: leturbine en Junio 04, 2010, 13:07:43

Entre coches nuevos para correr, sin dudarlo: Renault Sport Mégane Cup con el ordenador multifunción. Por menos de 30000€ tienes un buen maquinón.
[/quote]

sin duda es la referencia del segmento ahora mismo


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergirg en Junio 04, 2010, 13:46:53
Y así nos pasa después dordoki, que nos dejan un coche nuevo, y no sabemos aparcarlos si no es de oído y ya veríamos :peta:
Imagínate acostumbrado a la dirección insistida te meten la de un coche nuevo y ostia segura
que razón llevas, para aparcar el coche de mi madre alguna vez que lo he cogido (a4 del 2007, 2.0TFSI) o lo aparcaba en batería o en un aparcamiento para dos y luego me ajustaba al de delante, porque si no era incapaz de aparcarlo sin darle. y sin embargo cojo mi coche y con que me sobren 20cm por cada lado lo meto y bien pegadito a la acera, sin demasiados problemas.

el megane del que hablais no tengo referencias, yo hasta el día de hoy me quedo con el evo 9, o si tiene que ser nuevo el focus RS que por 36.000€ tienes un coche de 300cv y que anda muy bien para mi gusto.


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 04, 2010, 14:38:09
Y así nos pasa después dordoki, que nos dejan un coche nuevo, y no sabemos aparcarlos si no es de oído y ya veríamos :peta:
Imagínate acostumbrado a la dirección insistida te meten la de un coche nuevo y ostia segura
que razón llevas, para aparcar el coche de mi madre alguna vez que lo he cogido (a4 del 2007, 2.0TFSI) o lo aparcaba en batería o en un aparcamiento para dos y luego me ajustaba al de delante, porque si no era incapaz de aparcarlo sin darle. y sin embargo cojo mi coche y con que me sobren 20cm por cada lado lo meto y bien pegadito a la acera, sin demasiados problemas.

el megane del que hablais no tengo referencias, yo hasta el día de hoy me quedo con el evo 9, o si tiene que ser nuevo el focus RS que por 36.000€ tienes un coche de 300cv y que anda muy bien para mi gusto.
El megane RS nuevo tiene 250cv(mismo motor del anterior) y le da por todos lados al nuevo Focus RS, precio... 10.000€ menos que el RS(unos 26500€), como opcion lleva un ordenador multifunción que te permite controlar parametros de acelerador, freno y muchas cosas mas. Ya hay pruebas de Megane R26R(edicion limitada con barras antivuelco y algunas mejoras) vs Focus RS y el focus en curva no tiene mucho que hacer, y el nuevo megane RS que es aún mejor... ni te cuento
edito: http://www.youtube.com/watch?v=SbDte_KSB7s


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: sergirg en Junio 06, 2010, 14:26:47
lo del ordenador multifunción tiene buena pinta, pero... cuanto tardará en dar problemas? otra cosa, con ese video no me convences,jejeej. no entiendo ni papa de lo que dicen, pero con solo ver el vídeo me parece un analisis muy subjetivo, porque el megane siempre va detrás, solo habla el que está en el megane, solo fuerzan un poco en una curva... yo creo que para ser más objetivos, debería haber ido un rato un coche delante y otro detrás, forzar un poco más, e incluso los conductores cambiarse de coche... pero bueno si no va muy mal, esos 10.000 euros de diferencia lo hacen muy interesante. aunque para mi la estética tan agresiva del focus... :adora: :adora: :adora:


Título: Re: De Excursión!
Publicado por: Murcielago59 en Junio 06, 2010, 23:27:17
lo del ordenador multifunción tiene buena pinta, pero... cuanto tardará en dar problemas? otra cosa, con ese video no me convences,jejeej. no entiendo ni papa de lo que dicen, pero con solo ver el vídeo me parece un analisis muy subjetivo, porque el megane siempre va detrás, solo habla el que está en el megane, solo fuerzan un poco en una curva... yo creo que para ser más objetivos, debería haber ido un rato un coche delante y otro detrás, forzar un poco más, e incluso los conductores cambiarse de coche... pero bueno si no va muy mal, esos 10.000 euros de diferencia lo hacen muy interesante. aunque para mi la estética tan agresiva del focus... :adora: :adora: :adora:
Bueno , era un ejemplo, la comparativa esta hecha ya por un monton de probadores y gente, el megane RS se papea al Focus RS, Scirocco R(270cv delantera), golf R(270cv 4x4)... entre otros