Título: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 27, 2010, 17:01:01 buenas foreros! alguien podria decirme los desarollos del cambio de un TDX? tengo entendido ke con la 5ª a 4000rpm va a 180km/h
yo tengo un GTD i a 4000 va a 160, a 3000 a 120, i a 2000 a 80. Si me podrais decir estas tres referencias me iria muy bien.ç un saludo! Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 27, 2010, 17:41:43 Pongo un a foto de las relaciones que e encontrado en el manual, pero no me aclaro qual es del GTD, qual del TDX, o qual de TXE.
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 28, 2010, 19:45:24 alguien me puede ayudar?? :icon_frown:
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Javi 21 en Mayo 28, 2010, 19:47:23 Pues igual en el manual de mi 21 está la respuesta. Tendré que buscarlo, que no me acuerdo donde lo metí.
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 28, 2010, 19:55:38 Pues igual en el manual de mi 21 está la respuesta. Tendré que buscarlo, que no me acuerdo donde lo metí. OK graciasTítulo: Re: Duda cambio TDX Publicado por: bochiconcordia en Mayo 28, 2010, 20:27:36 pregunto desde argentina,que diferencia hay entre el GTD y el TDX ,mi nevada a 3500 vueltas va a 140 km,saludos
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 28, 2010, 20:57:46 pregunto desde argentina,que diferencia hay entre el GTD y el TDX ,mi nevada a 3500 vueltas va a 140 km,saludos el GTD es motor admosferico de 74cv i tiene el cambio mas corto ke el TDXTítulo: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Murcielago59 en Mayo 29, 2010, 11:06:48 Pula diferencia que yo sepa son
GTD 74cv atmosferico TDX 88cv turbo Y aunque los 2 llevan una caja NG9 una es mas larga que la otra, al igual que pasa con el 12v y turbo(mas larga para el turbo). Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: S7mon en Mayo 30, 2010, 23:44:29 Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok.
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 31, 2010, 00:36:07 Pues sinceramente yo no te sabría decir te lo tengo que mirar y te lo comento pero el cuadro que tengo montado en el coche yo diría que no me marca bien las revoluciones, pero déjame unos días y te lo digo ok. Ok gracias!Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Terribleño en Mayo 31, 2010, 21:04:06 Joder ahora no me acuerdo y eso que he venido de viaje,pero a 120 va sobre las 2500 rpm. y a 90 sobre las 1700 rpm,a 180 ufffff hace tanto tiempo,pero creo que eran 4500 ropm y quiero recordar que recien comprado lo pues a tope a 190 y no llego a las 5000rpm.
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Ráfagas en Mayo 31, 2010, 23:15:41 De marcador, en 5ª, los desarrollos son de 40 km/h por cada 1.000 rpm en el GTD y de 45 km/h por cada 1.000 rpm en los Turbo diésel, por tanto:
km/h || rpm 1000 2000 3000 4000 GTD: 40 80 120 160 Turbo Diésel: 45 90 135 180 Esas son las velocidades del marcador en 5ª y en función de las revoluciones. Un saludo. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: OscarGTD en Junio 01, 2010, 09:46:40 Lo suyo sería que miraras el índice de tu caja de cambios para saber, con la tabla, los desarrollos del GTD.
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 01, 2010, 11:07:22 Gracias por la minitabla Rafagas!!
Dentro de poco tengo ke hacerle los aceites i ya me apuntare la referencia del cambio. Esque como hago muchos kilometros quiero ponerle la caja del TDX, hago unos 50.000km anuales de promedio! un saludo! Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: S7mon en Junio 01, 2010, 21:55:30 Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo:
A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500 Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 01, 2010, 23:35:11 Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo: Seguro ke algo te falla!!! has canviado el alternador??? si has canviado la polea seguro ke te marque mal las RPM, mi GTD la polea del alternador es de 78mm, ahora mismo llevo una de 73mm i me indica mal las RPM pero tengo pensado arreglarlo. A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500 Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora. Quiero desmontar el cuadro, ya que creo ke hay un condensador ajustable para calibrar la aguja de las RPM, si lo hago i sale bien ya hare un minibrico! un saludo! Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Ráfagas en Junio 02, 2010, 00:03:11 Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo: Esas revoluciones son altas para esas velocidades, comparadas con las de un GTD. A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500 Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora. Lo mismo digo una tontería pero, ¿no podría ser que te esté patinando el embrague y por eso se revolucione más de la cuenta el motor?. Supongo que será lo que te dice GasTravatDiesel, pero bueno, es por dar alguna idea más. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 02, 2010, 00:55:15 Hoy me he puesto en la autopista y la verdad o el cuenta revoluciones esta mal o llevo una caja de cambios de un GTD ya que me cuadran las revoluciones con la velocidad del siguiente modo: Esas revoluciones son altas para esas velocidades, comparadas con las de un GTD. A Kms Revol. 80 2100 120 3500 160 4500 Algo me falla y no me había parado a verlo y lo controlare desde ahora. Lo mismo digo una tontería pero, ¿no podría ser que te esté patinando el embrague y por eso se revolucione más de la cuenta el motor?. Supongo que será lo que te dice GasTravatDiesel, pero bueno, es por dar alguna idea más. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Ráfagas en Junio 02, 2010, 01:05:12 S7mon tiene un TDX fase1. Si podria ser ke le patinara el embrague, pero como en nuestros diesel's las revolucions las mira el alternador un terminal ke pone "W", el problema esk si canvias el diametro de la polea girara mas rapido o girara mas lento el alternador, y de hay te indica mal las RPM. Lo mismo ke si esta la correa bastante destensada indicara menos RPM de las reales. Gracias por la explicación :icon_thumleft:Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: S7mon en Junio 02, 2010, 21:41:42 Lo que me decís del embrague podría ser la verdad llevo cerca de 200.000 kilómetros con el mismo disco de embrague y la intención es cambiarlo pero un poco mas adelante que para los kilómetros que hago últimamente.
En relación al alternador hace mucho que no lo cambio y la ultima vez montamos el mismo que llevaba de serie, las correas no llevan muchos kilómetros unos 60000 como mucho pero les mirare no estén algo flojas. Gracias por los consejos P.D. Dentro de Nada os presentare el nuevo TDX que esta entre el fase1 y fase2 de momento un pequeño adelanto. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 07, 2010, 00:22:22 Pues hoy le he hecho el cambio de aceites tanto al motor como al cambio, que hasta ahora nunca lo ize el, los jodidos tapones me han costado un cojon sacarlos!!
He mirado el indice i es la > NG9-002 / 29247C. Lo suyo es ke encontrara una con indice 003 o 001 un saludo i gracias por los aportes! Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: OscarGTD en Junio 07, 2010, 08:42:46 Enhorabuena.
Ya puedes averiguar las rpm que te debería marcar. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: rrvvss en Junio 09, 2010, 17:46:36 a mi tb me marca mal las rpm va mucho mas de q realmente deberia ir y si se le cambio el altenador antes de tenerlo yo podria ser esa la explicacion, xq estan las correas nuevas y el embrague no patina, tiene su logica si
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Tdxbin en Junio 10, 2010, 16:36:50 Hola,
Yo tengo un TDX, y los desarrollos van más o menos como indica Ráfagas en su respuesta: - 90 kms/h en 5ª a 2000 rpm. - sobre 130 kms/h en 5ª a 3000 rpm. - A 180 kms/h no lo he puesto casi nunca y no te lo puedo decir ahora mismo. Saludos. Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 10, 2010, 19:10:34 Hola, Gracias por la aportacion!! Yo tengo un TDX, y los desarrollos van más o menos como indica Ráfagas en su respuesta: - 90 kms/h en 5ª a 2000 rpm. - sobre 130 kms/h en 5ª a 3000 rpm. - A 180 kms/h no lo he puesto casi nunca y no te lo puedo decir ahora mismo. Saludos. Yo al GTD un dia lo puse a 190 de marcador!! iba a 4800 casi :tard: Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 15, 2010, 11:59:13 Bueno, he hechouna tabla con exel donde comparo la caja de cambios de un GTD con la de un TDX, si a alguien le interesa se la puede descargar.
La foto seria mi caso xk llevo unas 195/60/15. un saludo Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 28, 2010, 18:16:39 menudo engaño... hoy e canviado las ruedas del GTD i e puesto unas 195/50/15 asi voy LEGAL! pero el coche corre mucho menos, el marcador si ke sube mas rapido i me pongo a 160 en un pispas, pero para el motor le va mal ir "tan estrujado". es ese desguace me piden 180e para un cambio de 21 td... seguire mirando haber si encuentro algo mas ajustado de precio, como tengo ke hacerle embrague dentro de muy poco, puedo esperar un mes pero ya estara el disco muy muy apurado. Pues eso ke al mismo hacer embrague si tengo una caja de tdx la monto i listo!!!
un saludo! Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 30, 2010, 16:36:51 Verdad ke el GTD lleva el disco de embrague de 200mm i el TDX lo lleva de 215mm? con los manuales no me aclaro pero entiendo esto, por lo tanto la pensa del embrague tambien sera diferente? i el volante de inercia tambien es diferente o sera el mismo?? Esk la ultima vez ke le ize el embrague no tome la medida, ni el numero de dientes, ni nada... cachis! :violent1:
si me podeis aclarar un poco la duda mejor!! un saludo Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: Tdxbin en Julio 30, 2010, 21:24:17 Te pongo una tabla donde sale información del tipo de embrague que lleva cada tipo de 21 y según el motor. Por ahí aparecen las cifras de 200 y 215. Espero que tú lo entiendas o te ayuden a enterderlo. Yo, ni papa.
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Julio 31, 2010, 00:26:25 gracias si ke me sirve de algo!!!
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 05, 2010, 19:16:30 Bueno, pues tras un tiempo ya tengo una caja de cambio, es la NG9-001, no es de un TDX pero ya me valdra por que le pondre el diferencial de la caja 002(de GTD)
Pronto subire unas fotos del proceso... un saludo Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: OscarGTD en Octubre 06, 2010, 08:32:01 ¿De cuál fue al final?
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 06, 2010, 18:30:59 ¿De cuál fue al final? Al final coji la "001", hoy ya le he sacado el diferencial que se ha ido para el TXE fase1 de mi padre (que lo gripo, nose como :dontknow: ), y pronto pondre esta caja al GTD con el diferencial del GTD que es de 29 dientes, pues ya hare fotos por que hoy no me ha dado tiempo, ademas con las manos negras negras... i tampoco he encontrado la cameta digital.Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: OscarGTD en Octubre 07, 2010, 08:37:46 ¿Y de qué modelo salió la caja 001?
Título: Re: Duda cambio TDX Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 07, 2010, 12:36:24 ¿Y de qué modelo salió la caja 001? pues no lo se... la 000 corresponde a los TXE, la 002 a los GTD, la 003 a los TDX i creo que los TXI llevan la 005, de las demas no se nada... |