Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: dordoki en Mayo 24, 2010, 22:10:57



Título: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 24, 2010, 22:10:57
DIA 1

Buenas amigos! Ya que llevo un tiempo de baja me he dedicado a mejorar el coche, le puse los asientos del 21 turbo que le compre a EUGE 21,

hoy ha llegado el dia de meterle mano bajo el capó.

un amigo mecanico y yo hemos empezado a mirar como estaban los niveles, y todo, ya que mañana es el gran dia en el que le pondre los injectores de txi ( que se los e pillao a MURCIELAGO 59), a mi GTX, pues cuando estabamos mirando nos ha dado por desmontar el filtro del aire, resultado =  Gran sorpresa! un bokete del kopon!!

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00128-20100524-1953.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00129-20100524-1953.jpg)

hemos decidido despues de mirar que en el filtro había muchisima mierda y que había que cambiarlo, ademas, murcielago me dijo que seria bueno mejorar la entrada de aire para que los nuevos injectores nunca tengan problemas, pues eso, la solucion? un filtro de aire conico RACE SPORT, berde. de paso me he pillado un termostado de 82º y un termocontacto de 90º. todo menos de 50€

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00124-20100524-1910.jpg)

ya que estabamos manos a la obra, y tenia que reparar el cierre centralizado de la puerta trasera derecha, nos hemos puesto a ello, lo hemos soltado, engrasado y arreglado supuestamente, pero de vez en cuando falla. (mañana me traere un motorcillo del desguace).

ya para acabar de hacer mantenimiento y reparacion, hemos arreglado y engrasado la ventanilla del copiloto, engrasar ventanilla del piloto,

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00125-20100524-1926.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00126-20100524-1926.jpg)

y cambiarle los altavoces, y ponerle estos de tres vias de 50 rms, y 100w de pico (no son nada del otro mundo pero suenan muy bien a volumen bastante alto).

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00127-20100524-1927.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00130-20100524-2001.jpg)

pues  asi mañana le cambiare los injectores, deciros que el coche suena muy muy sport, no suena tan metalico como antes y el sonido es mas grave, cuando pisas fondo es cuando mas se nota el cambio de filto.

por lo ultimo mirad que sistema hemos usado para "anclar el filtro"


(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00131-20100524-2025.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00132-20100524-2025.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00133-20100524-2025.jpg)

espero que os guste.

PD: tengo una duda, este filtro cuantos km puede durar?
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DIA 2

Buenas, sigo con el trabajo que deje ayer, jeje, hoy a las 08:30 he ido a correos y he cogido los injectores, despues de ello nos hemos puesto manos a la obra.

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00134-20100525-0854.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00137-20100525-0906.jpg)

al desmontar todo y empezar nos ha surgido un problema, que puta junta es esta macho? que no entra ni pal copon...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00142-20100525-0918.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00141-20100525-0918.jpg)

ba a ser que no es esa junta,... mira esto WTF?

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00140-20100525-0912.jpg)


entonces le hemos puesto las juntas traseras de mis injectores en la punta a los injectores de txi... resultado perfecto!

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00139-20100525-0912.jpg)

Lo hemos metido y montado, y probado

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00144-20100525-0926.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00147-20100525-0931.jpg)

y hemos acabado de montar todo...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00153-20100525-1400.jpg)

ya acabado esto, hemos empezado a montar, el nuevo termocontacto y el nuevo termostato, y SORPRESA!, el termocontacto no era el mismo...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00154-20100525-1400.jpg)

Yo os invoco sabios de RENAULT21.es cual de los dos es el termocontacto del ventilador? ese o este que iva un poco mas abajo?

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00149-20100525-0953.jpg)

hemos ido a regenauto y me han dicho que el dela primera foto es de 108º!!! y yo queria ponerle un termocontacto de 90º-96º...

necesito vuestra AYUDA!! ya que la conversion de mi 21 no esta completada! jeje SABEIS donde puedo conseguir un termocontacto ( cualsea el del ventilador ) que sea de temperatura mas baja?

espero ansioso vuestras respuestas

PD: que es este captor que estaba suelto ahí abajo...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00155-20100525-1401.jpg)
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DIA 3

Buenas noches, lo primero, jjbm, no tenia nada jodido solo que cuando hace calor y subes ese porron de km cuesta arriba se calienta mucho (aunque hata ahi solo me ha llegado una vez, y en esa subio por que le iba dando leña en 4ta.

aqui os explico el proceso y os mostrare el resultado que ha sido francamente increible!

a las 09:00 hemos empezado a desmontar todo:

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00156-20100526-0920.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00157-20100526-0955.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00158-20100526-0956.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00159-20100526-0956.jpg)

limpieza del baso de expansion que estaba llenito de mierda... lo he llenado de arena y en plan maraca xDD

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00161-20100526-0959.jpg)

termostato nuevo de 82º!! jeje facil de montar, eso si nos ha costado quitar el viejo!

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00162-20100526-1121.jpg)

y limpieza del radiador.... tanto exterior como interiormente...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00169-20100526-1156.jpg)

TODO lo hemos desmontado, cuando digo todo es =

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00163-20100526-1121.jpg)
radiador....
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00164-20100526-1122.jpg)
electros...
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00166-20100526-1122.jpg)
menos este radiador de AC TODO OUT!
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00170-20100526-1157.jpg)
to el garaje lleno eH! jeje

LA limpieza del circuito con una manguera de agua a presion... (que hemos sacao mas mierda que el copetin...) habia hasta gravilla jejeje

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00168-20100526-1156.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00178-20100526-1259.jpg)

y volver a montar todo, menos el termocontacto nuevo que nos faltava... tampoco hemos montado los tornillos de abajo que hatan el radiador de REFRI con el radiador de AC, ya que esos tornillos son muy pero que muy molestos pa cuanquier cosa...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00167-20100526-1156.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00175-20100526-1253.jpg)

estos son los sensores que me traian de cabeza....

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00182-20100526-1302.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00183-20100526-1302.jpg)

a la tarde, hacerle el apaño al termocontacto nuevo, llenar el circuito con un buen anticongelante berde y la prueba de fuego...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00185-20100526-1843.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00186-20100526-1847.jpg)

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00187-20100526-1847.jpg)

Me gustaria daros las gracias por la ayuda recibida, la temperatura del coche se ve inalterable no sube mas de la segunda linea, le hemos echo calentar manteniendolo a 2000 rpm, y al llegar a la 3 raya saltan los ventiladores en 2da velocidad ( ya que el nuevo termocontacto es de 92-93º ) y baja en el acto. Os animo ha todos a que hagais esto ya que los resultados son increibles... la aguja no se mueve... ni zumbandole fondo... me he quedado flipado, eso es una gozada, poder darle sin miedo de que se caliente...

Pregunta para murci y euge especialmente ( si quereis opinais ) me he fijado que el coche echa un humo algo blaquecino, no se si es por que le he llenado el aceite mas del maximo, o es que los injectores crean una mezcla con demasiada gasolina... Que opinais?


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: jilguero en Mayo 24, 2010, 22:28:37
Muy buen repaso, y muy buenas fotos,

 con ese agujero el filtro habra trabajado mas bien poco, ya que es mas facil tomar aire por el agujero que a traves del propio filtro.

El filtro dura en funcion del trabajo a que lo sometas, si vas por zonas secas de mucho polvo durara menos que si estas en zonas humedas  con poco polvo en ambiente. el filtro del coche es como los pelillos de nuestra nariz, segun donde nos movamos trabajan mas o menos y retienen mas o menos mierda

Jilguero



Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: OscarGTD en Mayo 24, 2010, 23:57:15
con ese agujero el filtro habra trabajado mas bien poco, ya que es mas facil tomar aire por el agujero que a traves del propio filtro.

el filtro del coche es como los pelillos de nuestra nariz, segun donde nos movamos trabajan mas o menos y retienen mas o menos mierda

Bueno, más bien esa es la función de los mocos. Te pueden salir de color Nural 16 si has estado trabajando con ladrillos de construcción. :susurro:

El agujero del filtro es previo al propio filtro. Pasa el aire antes por el agujero y luego pasa por el filtro. Yo diría que el 80% de los 21 con un filtro de cartucho como ese tienen ese mismo agujero en la manga.

La única pega de dicho filtro puede ser que en verano sólo coja aire caliente del vano motor. Para la duración, estas fotos bien pueden valer. Al cabo de los km, compara y a cambiarlo siempre que no sea de esos que se desmontan, se lavan y se montan.


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 25, 2010, 00:29:06
Yo llevo un filtro destos de cono del "norauto" al GTD, i como estoy en la montaña i tengo ke hacer algun camino enpolvado, esta echo un mierda ya!  :cussing: pero es lo ke hay... si haces ciudad i carretera ningun problema. Puedes sacar la tapa ke esta al lado del antiniebla izquierdo asi entrara aire fresco del exterior por la rejilla dep parachoques.
berde es un color nuevo verdad?????? xD  :taptap:


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: Euge 21 en Mayo 25, 2010, 00:47:45
Yo creia que todos los filtros green eran azules :qmparto:, por eso el mío es verde.
Ahora mismo llevas el 21, mecánicamente hablando, casi como yo. Prueba a darle caña y picarte con un Leon Fr de los viejos. Ganarle no le ganarás, pero por el  :bootyshake: sí que le darás jajaja. :R21Turbo_Azul:

A que el coche suena y va de otra manera?? :yeah2: y saca otros consumos, por supuesto.  :susurro: :notworthy:

 :sinfotos:  y asienta menos...........


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 25, 2010, 02:49:21
Perfecto el post, ya se van viendo mejoras, por dar ideas la cosa mejoraría aún mas cojiendo una toma de aire por debajo del coche o atraves del paragolpes que vaya directa al filtro, eso hará que el motor transmita menos calor al mismo(y falta de prestaciones cuando alcanza mucha temperatura). En cuanto al filtro yo ahora de momento también llevo uno de estos del norauto conico, cuando pueda permitirmelo pondré uno mejor tipo caja CDA o algo así. Los km que dura un filtro de aire norml son unos 10mil km, si a ese le vas soplando de vez en cuando y demás puede durarte mucho mas.

Euge no le incites a seguir un leon FR antiguo porque... poco se puede hacer jajaja esos cochecillos van muuuuuy bien la verdad se dicha y a no ser que el tipo sea un pardillo es imposible pasarlo en rectas(ya lo comprobé con mi anterior GTX).

un saludo y espero ver mas mods y mas fotos, a ver si haces un proyecto de potenciación chulo del GTX que no es por generalizar pero por ahí arriba os gusta mucho correr ehhh  :R21Turbo_Negro:.


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: leturbine en Mayo 25, 2010, 09:31:27
esos filtros suelen ser lavables, y luego hay que echarles un producto aceitoso para que no se cuelen mini particulas al motor, y su durabilidad en ppio es cuasi ilimitada.
Por otro lado ,no me gustan nada  :rally:


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 25, 2010, 12:57:11
esos filtros suelen ser lavables, y luego hay que echarles un producto aceitoso para que no se cuelen mini particulas al motor, y su durabilidad en ppio es cuasi ilimitada.
Por otro lado ,no me gustan nada  :rally:
jaja tienes razon... en el GTTD llevo el filtro de origen y a la entrada de la caja metalica uno de cono para liberar las particulas mas gordas.

un saludo


Título: Re: Apañico FASE I (con FoToS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 25, 2010, 13:20:38
esos filtros suelen ser lavables, y luego hay que echarles un producto aceitoso para que no se cuelen mini particulas al motor, y su durabilidad en ppio es cuasi ilimitada.
Por otro lado ,no me gustan nada  :rally:
totalmente de acuerdo, yo en cuanto pueda me cojeré uno conico de calidad(un pipercroos de espuma) o una caja de fibra de carbono que remplaze la de serie y aisle mejor.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 25, 2010, 16:10:50
ACTUALIZADO CON LAS LABORES DE HOY


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 25, 2010, 16:16:42
Contesto a tus preguntas doroki:
(http://i50.tinypic.com/fvwdtv.jpg)
(http://i50.tinypic.com/1175llj.jpg)
(http://i50.tinypic.com/213pyjt.jpg)

el termocontacto del electroventilador esta situado en el propio radiador.S2


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 25, 2010, 16:31:37
y lo que te he redondeado en rojo que es? como es que el sensor de temperatura (el termocontacto que acciona los ventiladores va en el radiadoR?? donde co... va? jaja que no lo he visto....

segun entendi yo o me hicieron entender tenia que cambiar el termostato a 82º (que ya lo tengo) y el termocontacto del electroventilador ( que creia que era ese pero weno..)

pues donde esta? que forma tiene, como es? y que rango de temperatura me combiene? ( vivo en el norte de navarra clima = guipuzcoa)

jjbm si puedes ponme una foto de lo que me hace falta! e indicame por donde esta si no es mucho pedir...

es posible que no me marque la presion del aceite (cuando arranco la aguja se baja,..) por  tener suelto ese captor?


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 25, 2010, 16:51:24
lo que te he marcado en rojo es el termocontacto que esta "mas abajo" segun mi explicacion anterior...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 25, 2010, 17:04:32
y lo que te he redondeado en rojo que es? como es que el sensor de temperatura (el termocontacto que acciona los ventiladores va en el radiadoR?? donde co... va? jaja que no lo he visto....

segun entendi yo o me hicieron entender tenia que cambiar el termostato a 82º (que ya lo tengo) y el termocontacto del electroventilador ( que creia que era ese pero weno..)

pues donde esta? que forma tiene, como es? y que rango de temperatura me combiene? ( vivo en el norte de navarra clima = guipuzcoa)

jjbm si puedes ponme una foto de lo que me hace falta! e indicame por donde esta si no es mucho pedir...

es posible que no me marque la presion del aceite (cuando arranco la aguja se baja,..) por  tener suelto ese captor?

si tu coche es un GTX, o un TXE es normal que no te marque la presión del aceite solo lo hacen los GTI/TXI y los turbo.
Por otro lado el termocontacto que ejecuta los electroventiladores es este:

(http://i48.tinypic.com/zoj8eg.jpg)

Y el termostato debe de ser de 89ºC, de 86ºC lo llevo yo, pero de ahi no lo bajaria, en cuanto al termocontacto nose de cuanto es ahora mismo, pero sobreentiendo que de unos 92ºC o asi...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 25, 2010, 17:26:33
osea esta debajo del radiador del todo? o no?o esta arriba? esque no me oriento... creo que nos dieron el termocontacto adecuado y la hemos liao... jaja... la madre del cordero, cagüen dio.... ejeje aber si mañana me lo aclaro y le acemos el apaño... muchas gracias e JJBM! jeje aber si acabo la transformacion!

jeje ya se que para ti esto es moco de pavo (despues de hacerle todo lo que le has echo tu...)  pero me he sentido muy muy bien haciendole apaños al coche... aber como acaba la historia...

este foro ayuda a meterle mano a tu coche!! jeje


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 25, 2010, 17:41:14
claro jejeje, el termocontacto de los electroventiladores es este:
(http://i49.tinypic.com/2iuq9lv.jpg)
(http://i45.tinypic.com/2e6ez9e.jpg)
y se encuentra en la parte baja del radiador.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 25, 2010, 21:58:59
A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 25, 2010, 22:18:18
A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 25, 2010, 22:23:02
A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...

en realidad, cuesta arriba he tenido "problemas" de temperatura prefiero ponerle un termocontacto mas bajo, aunque en invierno sea peor...

murcielgo donde podria conseguir uno termocontacto de esoS? tu podrias conseguirlo? donde? ...

PD: podria ponerle un interruptor dentro del coche que me accionara los electroventiladoreS? como? donde tendria que hacerle el puenteo?


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Ráfagas en Mayo 25, 2010, 22:33:29
dordoki, ¿termostato o termocontacto?

Entiendo que lo que quieres cambiar es el termostato, que es lo que regula la circulación del anticongelante, permitiendo que pase al radiador y se refrigere.

El termocontacto que va en el radiador lo que hace es enviar la señal a los electroventiladores, en función de la temperatura activa la primera o la segunda velocidad. Además, el termoconctacto varía dependiendo de si tienes aire acondicionado (o climatizador) o no. Con aire acondicionado el termocontacto lleva 3 cables, debido a que, al activar el aire acondicionado, salta siempre la primera velocidad de los electroventiladores.

Los electroventiladores no te ayudarán mucho en una subida, salvo que vayas muy despacio y no te entre apenas aire. En marcha, lo que te refrigera es el aire, que es el que enfría el anticongelante que circula por el radiador. Los electroventiladores te sirven principalmente para los atascos, pero ya te digo que circulando sin tráfico no te ayudarían mucho.

Para comprarlos, tanto un termostato como un termocontacto, en cualquier tienda de recambios seguro que tienen. El termostato original de los TXE creo que empieza a abrir a 89º y abre completamente a 101º, está por ahí en los manuales. El termocontacto no sabría decirte ahora mismo.

Sobre el agujero que tenías en la manguera del filtro del aire, creo que no era nada preocupante, ya que por ahí es por donde coge el aire antes de pasar por el filtro y luego al motor, por tanto, no te habrá entrado suciedad por los colectores de admisión. Otra cosa es que te entrara más suciedad y te ensuciara más el filtro.

Ya nos contarás si has notado alguna mejora y poco más, enhorabuena por "haberle perdido el miedo" y haberle metido mano al coche ;)


Un saludo!!


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: st-abarth en Mayo 25, 2010, 22:48:14
A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...

Estoy con jjmb, es como si tenemos la pantalla del monitor con tres años de mierda y lo soluciono yendo al menú y subiendo el brillo, puede que se solucione pero no de la manera correcta.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 25, 2010, 23:20:02
A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 25, 2010, 23:28:39
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 25, 2010, 23:47:01
A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00022-20100408-0727.jpg)

saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 00:09:44
dordoki esa temperatura no es alta, yo digo 2ª raya la siguiente que tiene que superar segun la foto y la 3ª la siguiente(las rayas sueltas y el margen de abajo "zona fria"). procura que no te pase mucho de la 2ª y ya está, si esa es la temperatura habitual dejalo con ese termostato y de momento deja el termocontacto, a 92º nda mas superar la 2ª raya que yo te digo saltara la 1ª marcha de los electros, si no pasa de ahí dejalo así(mi opinión), mientras no alcanze 2 rayas y media o las supere o cosas así va bien.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 26, 2010, 00:19:29
dordoki esa temperatura no es alta, yo digo 2ª raya la siguiente que tiene que superar segun la foto y la 3ª la siguiente(las rayas sueltas y el margen de abajo "zona fria"). procura que no te pase mucho de la 2ª y ya está, si esa es la temperatura habitual dejalo con ese termostato y de momento deja el termocontacto, a 92º nda mas superar la 2ª raya que yo te digo saltara la 1ª marcha de los electros, si no pasa de ahí dejalo así(mi opinión), mientras no alcanze 2 rayas y media o las supere o cosas así va bien.
un saludo

en la foto la temperatura esta normal, esto es la temperatura normal del coche en funcionamiento cuando no hace calor o no voy cueta arriba mucho tiempo,

en esta imagen te marco en negro que temperatura me ha solido llegar cuesta arriba. no se si es de preocupar pero ... no me gusta mucho que me ronde el limite...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105//IMG00022-20100408-0727.jpg)



Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 26, 2010, 00:25:15
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 26, 2010, 00:29:36
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...

entonces igual me he explicado mal... por que donde tu has puesto 90º... yo creo que anda por los 100º-105º no? los 90º estarian cerca de la aguja de la Temperatura no?


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 00:30:36
YO si lo cambiaría entonces, asique como tu veas, necesitas quitarlo, llevarlo a la casa de repuestos y pedirle uno de 84-89, 86-92 o en esos rangos (son ejemplos). uno que veas tu más logico segun tu cuadro, la 1ª raya son 45º y la 2ª 90º. Y como requisitos para que te entre y vaya bien pues pedirlo con la misma rosca y con las mismas conexiones que el tuyo, y luego debes poner 3 faston macho en los cables que van a las patas y ya esta(procura que no se junten ni nada de eso y listo).
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 00:32:50
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 26, 2010, 00:39:17
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

COMO????? osea donde yo te he echo la marca esta entre la 2ª y la 3ª para ti? y cuando voy de normal (la foto) el coche me funciona a 60º o que? eso es posible???


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 00:44:25
Claro que es posible, estamos hablando de temperatura de liquido refrigerante. cuanto te alcanza lo de la marca que me has hecho te salta la 2ª velocidad de los eletros? (mas deprisa).


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 26, 2010, 01:03:33
Claro que es posible, estamos hablando de temperatura de liquido refrigerante. cuanto te alcanza lo de la marca que me has hecho te salta la 2ª velocidad de los eletros? (mas deprisa).
ahi se ponen en marcha... x?


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 26, 2010, 01:07:18
a vosotros 2 no os acabo de entender...
Como yo e ilustrado a la foto en la 3ª raya donde 90º es donde me salta a mi la primera velocidad de los electroventiladores, nunca me ha saltado a la segunda velocidad.
Cuando voy en carretera a 100 o mas KM/h trankilamente, me marca a la 2ª raya ke deven ser 80º o algo menos, ya ke mi termostato es de 82º.
Esto segun mis ilustraciones de la foto.
xk tu murcielago nose como cuentas las rayas :dontknow: o esk tu TXI va muy kemao!!


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 01:43:20
Joder que lios os traeis, vamos a ver gastravatt¡¡  teniendo en cuenta que el margen de abajo es la zona fria la siguiente raya son 45º, la siguiente 90º(a 92 saltan electros 1ª) y luego ya a mitad del recorrido para llegar a la siguiente salta la 2ª marcha. Mi txi no coje mas de 90º es imposible, ya que a 90 salta la 2ª. Pero el si dice que le salta la 2ª marcha en cuestas arriba y demás por lo que mejor que cambie el termostato


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: bochiconcordia en Mayo 26, 2010, 03:13:51
lo saludo desde argentina,con respecto al termocontacto si tiene 3 patas le podes poner el del laguna q enciende los electro a unos 5 grados menos ,saludos


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: dordoki en Mayo 26, 2010, 13:33:52
buenas, he venido a comer, estamos en el ajo a tope,... hemos desmontado todo el radiador, y cunado digo todo es todo, elctroventidadores fuera... todo fuera menos el radiador del CLIMA, le hemos quitado el termocontacto y el termostato, estamos en plena sustitucion de todo  (hemos ido a pedir el termocontaxto de tº mas baja a un taller y me he pedido uno que no pasa de 92º la maxima), a la noche os preparare el post FASE III la culminacion... xD hasta luego!


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 13:46:54
buenas, he venido a comer, estamos en el ajo a tope,... hemos desmontado todo el radiador, y cunado digo todo es todo, elctroventidadores fuera... todo fuera menos el radiador del CLIMA, le hemos quitado el termocontacto y el termostato, estamos en plena sustitucion de todo  (hemos ido a pedir el termocontaxto de tº mas baja a un taller y me he pedido uno que no pasa de 92º la maxima), a la noche os preparare el post FASE III la culminacion... xD hasta luego!
eso eso, animo con las mods y arreglillos que vas muy bien y lo bueno es que estás aprendiendo a desmontar, montar y demás. También te digo que uses siempre refrigerante y nunca agua del grifo(lo digo por si acaso).


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 16:49:01
JJMB, entonces tampoco serías partidario de romper la aerodinámica del coche poniéndole un alerón, que tanto les costó a los ingenieros estudiar esa aerodinámica, ni una antena de radio en el techo, que también la rompería, menos aún portaequipajes que siguen rompiendo la aerodinámica, llantas y neumáticos, subir las medidas menos aún, ya lo estudiaron los ingenieros y pusieron las más apropiadas. Cambiar el volante, para qué, si ya estudiaron los ingenieros cuales eran los mejores.
¿Has pensado que los ingenieros puedan trabajar con unas variables, y generalicen en el montaje, ahorrando en costes y universalizando las piezas?
¿Has pensado en que los ingenieros de aquella época trabajaban sobre unos parámetros que pueden haber cambiado con el tiempo?
¿Para que sacar diferentes versiones de un mismo modelo, si ya se reventaron la cabeza, para ver que era lo que mejor le venía al coche?


Cuando hablamos de sustituir una pieza o componente del motor hablamos de algo mucho más peligroso y mas nocivo que poner un aleron o una antena me parece a mi, hablamos de ingeniera pura, una baca de coche o una antena solo influirá en el consumo, pero poco más, aun asi en el tunel de viento también tendrian en cuenta la antena si y una baca también...piensa que un coche no se diseña en un dia, se tarda muchos años, y tod se pone a prueba, todo..


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 16:52:51
A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
Si lees este articulo:
http://renault21.es/imagenes/pruebas/PDFs/Preview_R21.pdf
veras que no tienes razón, pusieron parrilla especial para la versión Española del R21 y ademas agrandaron el radiador, y todo ello para mejorar la refrigeración del motor a tratarse España de un pais mas caluroso...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 16:54:23
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

Eso no es asi, los 90ºC no es la segunda raya...los 90ºC estan entre la 2ª raya y la 3ª raya... la tercera raya son 95º aproximadamente


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 16:55:21
A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00022-20100408-0727.jpg)

saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...
Esa es la temperatura perfecta de funcionamiento


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 17:00:00
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

Eso no es asi, los 90ºC no es la segunda raya...los 90ºC estan entre la 2ª raya y la 3ª raya... la tercera raya son 95º aproximadamente
Como lo sabes¿? yo siempre he entendido eso,obviando la zona fria la 1ª raya suelta 45º y la 2ª 90º d hecho los termocontactos hacen saltar la 1ª a 92(poco mas de la 2ª raya) y así es y esta comprobado y los 96º un poco mas sobre 2 y media(tambien comprobado).  :icon_wink:


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 17:14:48
Pues ya esta, al superar la mitad entre la segunda raya y la tercera raya salta el electro¿por qué? pues porque supera los 92ºC que estan un pelin mas arriba de la mitad entre la 2ª y 3ª raya, en la tercera raya debe de andar en los 95-96 o 97 como mucho...


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: st-abarth en Mayo 26, 2010, 17:40:15
Y bueno si cuando nuevos no tenían problemas de temperaturas?, es que tienen una buena configuración, después con el tiempo vienen los problemas y cada uno lo solucionamos como podemos o sabemos.
Y si es cierto que para distintos climas ya cambian el tamaño de los radiadores.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 19:01:57
Pues ya esta, al superar la mitad entre la segunda raya y la tercera raya salta el electro¿por qué? pues porque supera los 92ºC que estan un pelin mas arriba de la mitad entre la 2ª y 3ª raya, en la tercera raya debe de andar en los 95-96 o 97 como mucho...
Vamos a ver JJ, jajajaja,  cuando está en mitad de la segunda y la tercera raya(un pelo mas arriba) salta la 2ª marcha de los electros(96º) no 92º(1ª marcha), 92º salta a poquito mas de la 2ª(inapreciable). 1 raya 45º, 2ª 90º.

No hablas de las 2 marchas ni haces distinciones, de ahí el lio, y esque tiene 2 velocidades¡¡¡ (92-96). Bajo mi punto de vista la 2ª marcha de los electros es para casos en los que tiene que enfriar por peligro, ejemplo que se te quede sin agua o cosas así.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 26, 2010, 19:07:28
Bueno yo ya no hablo más de esté tema, o al menos lo intentaré, que cada uno tenga la temperatura que cree mejor para su funcionamiento, yo lo llevo así y el cambio a sido notable y en prestaciones os puedo asegurar y reasegurar que va mejor que iba y si aconsejo eso es para que no vayan 21 al desguace por juntas de culata quemadas, como ya me pasó a mí.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 19:27:54
No hombre no, que estamos aqui para discutir(diferenciar opiniones), sabes lo que me pasa a mi con el tema de las velocidades? que como solo tengo una jajajaja no me doy cuenta, perdon, bueno haré un video demostrativo por lo menos del cuadro del Fase I digital y su temperatura.S2


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: JJMB en Mayo 26, 2010, 19:39:27
A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00022-20100408-0727.jpg)

saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...
Esa es la temperatura perfecta de funcionamiento
Me autocito para decir que donde esta la linea negra que no habia visto antes, de no ser que me lo ha dicho Murcielago que acabo de hablar con el, esa linea la negra no es normal, no es nada normal que te llegue ahi la temperatura, me referia a que era normal donde estaba la aguja en la foto, tienes que tener o el termostato o el termocontacto jodido


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: jilguero en Mayo 26, 2010, 20:00:34
Hola

El mio en carretera siempre va en la segunda raya, en ciudad o subiendo puertos, sube rapidamente a la tercera,  entonces saltan los electros y  la aguja baja a mitad de segunda y tercera raya.

Nunca me ha pasado de la tercera raya, y he subido puertos  en verano con el aire acondicionado puesto.

En cualquier caso si se pone un termocontacto que salte un poco antes no creo que le venga mal, ya que solo llega a la tercera raya en ciudad y en subidas prolongadas,

Si habitualmente el coche va en la segunda raya, lo bueno seria que en ciudad y subiendo se mantenga ahi.

Yo voy a poner un termocontacto que arranque unos 5 grados antes para evitar que llegue a la tercera raya

Jilguero


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: st-abarth en Mayo 26, 2010, 20:12:53
Bueno yo ya no hablo más de esté tema, o al menos lo intentaré, que cada uno tenga la temperatura que cree mejor para su funcionamiento, yo lo llevo así y el cambio a sido notable y en prestaciones os puedo asegurar y reasegurar que va mejor que iba y si aconsejo eso es para que no vayan 21 al desguace por juntas de culata quemadas, como ya me pasó a mí.
un saludo

Pues si alguien me puede explicar lo que sucede ahí dentro para que al bajar la temperatura de funcionamiento se consigan mas prestaciones, hasta me planteo cambiarlo.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: OscarGTD en Mayo 26, 2010, 20:51:57
Limpia el radiador por fuera.
Luego nos cuentas.


Título: Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS)
Publicado por: st-abarth en Mayo 26, 2010, 21:06:35
Limpia el radiador por fuera.
Luego nos cuentas.

+1, limpia la pantalla y deja de darle al nivel del brillo.  :icon_mrgreen:
Lo siento no me he podido resistir.


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 27, 2010, 00:05:42
AMPLIADO! FASE III incluido! espero vuestras opiniones compis!


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 27, 2010, 02:19:29
Puffff vaya colacao maravillao que tienes en el vaso expansor... me da que es aceite+agua, no pretendo asustarte pero vigilalo, vigila que no haya presión en el circuito, que no intente salirse el agua del vaso etc.. y si encima me dices lo del humo blanco por el escape..., has usado el coche con agua del grifo o con anticongelante siempre¿? Nunca he visto un vaso expansor así ni mucho menos, eso es chocolate¡¡¡  :icon_surprised: Lo del termocontacto os a quedado de lujo y veo que estás contento. En cuanto a lo del humo blanco puede ser normal o puede no serlo, depende de cuando tire ese humo y cuanto pero lo que si está claro es que no le puedes hechar mas aceite del maximo¡¡¡¡¡ terminantemente prohibido, no es cualquier tonteria.


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 27, 2010, 02:43:46
Puffff vaya colacao maravillao que tienes en el vaso expansor... me da que es aceite+agua, no pretendo asustarte pero vigilalo, vigila que no haya presión en el circuito, que no intente salirse el agua del vaso etc.. y si encima me dices lo del humo blanco por el escape..., has usado el coche con agua del grifo o con anticongelante siempre¿? Nunca he visto un vaso expansor así ni mucho menos, eso es chocolate¡¡¡  :icon_surprised: Lo del termocontacto os a quedado de lujo y veo que estás contento. En cuanto a lo del humo blanco puede ser normal o puede no serlo, depende de cuando tire ese humo y cuanto pero lo que si está claro es que no le puedes hechar mas aceite del maximo¡¡¡¡¡ terminantemente prohibido, no es cualquier tonteria.

el baso no tenia ni pizca de aceite,no tenia nada mas que agua sucia,entonces tranqui que la culata no es, lo que pasa que en 16 años se ha lavado 2 veces y esas dos veces an sido en 8 meses... pues que todos los manguitos estaban marrones por dentro!!! creo que siempre ha ido con anticongelante, desde que lo tengo yo si, eso sin duda. el vaso de expansion ha quedado limpio, no del todo transparente pero mucho mas de lo que estaba,...

estoy muy contento con el rango de la temperatura que hemos obtenido, esta perfecto, la aguja va justo deonde tiene que ir.

el aceite que esta demas no es mi un mm sobre el max de la barra... oseaque no se si sera por eso... pero, ayer no me parecio que echara humo blanco, hoy si, y eso que el coche estaba "caliente" que lo hemos probado bien... nose lo del humo se lo mirare con mas paciencia no?


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 27, 2010, 12:51:20
Yo ese color sólo lo había visto en desguaces y de vehículos que se les notaba procedentes del campo. Pero algo que no entiendo, le sacas arena y gravilla e intentas limpiar el vaso de expansión con arena, y lo que se me hace extraño es que no le hayas sacado también cal al radiador :icon_eek:
Yo sigo pensando que un buen desengrasante o decapante, produce mejores efectos de limpieza del vaso de expansión, sin la necesidad de meter sólidos en el mismo, y limpian más a fondo y sin tanto esfuerzo.

se ha echo con lo que se tenia en el momento, gravilla y un poco de fairi, y a maraquear!! y del radiador salio el misimicimo chocolate, estaba to el circuito sucio, nos costo mas de media hora que el agua volviera limpia.... y eso dandole a tope de presion...


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 27, 2010, 14:02:37
Pues vamos a ver, a mi anterior gtx mi padre le hizo 180.000km y yo 70.000 mas ,  y 40.000 con mi actual TXI y jamás de los jamases e visto en mi vaso expansor un color que no sea verde anticongelante, y en el circuito por dentro igual de limpio, no se que cojones haceis para que salga eso de ahí pero desde luego con ese color lo raro es que el "agua" por llamarla así enfrie bien.

Referente a la limpieza del vaso expansor, nunca he limpiado uno(ni lo voy a hacer) y estan transparentes y por otro lado no entiendo como todo el mundo se pone a limpiarlos que si de una manera, que si de otra cuando uno NUEVO en una casa de repuestos me costó la astronomica cifra de 12€.


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 27, 2010, 16:36:27
Pues vamos a ver, a mi anterior gtx mi padre le hizo 180.000km y yo 70.000 mas ,  y 40.000 con mi actual TXI y jamás de los jamases e visto en mi vaso expansor un color que no sea verde anticongelante, y en el circuito por dentro igual de limpio, no se que cojones haceis para que salga eso de ahí pero desde luego con ese color lo raro es que el "agua" por llamarla así enfrie bien.

Referente a la limpieza del vaso expansor, nunca he limpiado uno(ni lo voy a hacer) y estan transparentes y por otro lado no entiendo como todo el mundo se pone a limpiarlos que si de una manera, que si de otra cuando uno NUEVO en una casa de repuestos me costó la astronomica cifra de 12€.

jejeje ya se que 12 € no son nada, pero a por ese maldito vaso no voy a ir a pamplona... que me pilla un poco lejos... ahora en el vaso se ve el anticongelante, esto es, el liquido que circula es verde, i  no marron como antes, cuando le hice la primera limpieza no pude limpiar todo como lo he limpiado ahora, todo esta perfecto liquido el verde verde fluye dentro del coche, pero con el tiempo este liquido tambien se me volvera marron, es por que todos los manguitos estan sucios por dentro. Pero ya con un par de limpiezas mas dejare todo totalmente limpio por dentro!

respecto a lo del humo no me has dicho nada, que opinas?


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 27, 2010, 17:09:57
Cuando en frio tira humillo blanco no pasa nada es totalmente normal, en caliente si el clima es frio y/o hay humedad es normal(diferencia de temperaturas), si el humo es blanco blanco blanco y denso y observas que baja el nivel de agua hechale un ojo porque junta de culata seguro, si es humo muy muy blanco como antes en caliente tambien puede ser el exceso de aceite que comentabas.
Te lo hace desde cuando¿? cuando rellenastes y le hechastes mas¿?


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 27, 2010, 19:43:41
Cuando en frio tira humillo blanco no pasa nada es totalmente normal, en caliente si el clima es frio y/o hay humedad es normal(diferencia de temperaturas), si el humo es blanco blanco blanco y denso y observas que baja el nivel de agua hechale un ojo porque junta de culata seguro, si es humo muy muy blanco como antes en caliente tambien puede ser el exceso de aceite que comentabas.
Te lo hace desde cuando¿? cuando rellenastes y le hechastes mas¿?

creo que es la primera vez que observo humo blanco con el coche caliente, y lo hizo ayer, despues de rellenar el nivel del aceite, respecto a lo de la culata, el nivel del liquido refrigerante nunca se me ha vajado, y tampoco era el humo excesibamente blanco e, que echaba menos que cuando arrancas y hace frio, ahora igual me doy una vuelta aber que tal va...

ya os contare.

PD: puede ser esceso de gasolina¿?


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 27, 2010, 20:14:24
¿Y con lo que llevabas ahí metido como se te iba a bajar el nivel del colacao? :peta:

¿No podría ser, porque antes llevabas mal el coche con el colacao que le llevabas metido? Yo creo que es normal ese humo.

jeje el liquido estaba sucio pero eran 7 litros de anticongelante e... que no era agua de grifo, eso si tenia mucha mierda... ahora esta limpio limpio jeje.

como que el humo blanco es normal? desde cuando? de que? si antes no echaba....


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Mayo 27, 2010, 21:19:44
Entonces no te preocupes dordoki, no es exceso de gasolina, es exceso de aceite, muy poco ya que si no el humo saldría azulado, revisa las proximas veces que cojas el coche el nivel con la varilla antes de cojerlo.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Ráfagas en Mayo 31, 2010, 23:40:46
No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:

(http://img20.imageshack.us/img20/5796/dsc01058o.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/dsc01058o.jpg/)


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: OscarGTD en Mayo 31, 2010, 23:45:03
Uff, Ráfagas. ¿Pudiera ser esa aguja que estuviera algo baja? Lo digo porque veo la de presión de aceite y también me parece algo baja. ¿Has desmontado las agujas o algo del cuadro?

El mío en carretera está justo encima de esa raya o ligerísimamente por encima. Es ahí donde abre el termostato mío. ¿Tienes tu termostato cambiado?


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Mayo 31, 2010, 23:46:09
No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:

(http://img20.imageshack.us/img20/5796/dsc01058o.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/dsc01058o.jpg/)

mi nueva temperatura de marcha esta unos milimetros mas arriba que esa aguja, superando justamente la raya. y la Temperatura se ve inalterable, cosa que me gusta mucho, y me da confianza.

PD: Mi R11 solia tener la temperatura ahí mismo, pero cuesta arriba solia subir bastante jejeje


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 16:32:12
Las agujas de los relojes de temperatura de refrigerante oscilan mucho, es decir que hay veces que puede fallar, el de rafagas lo veo bien, pero la temperatura en carretera no me parece algo determinante ya que nunca se tienen porque calentar con el aire que erciben a esas velocidades, es mas influyente la temperatura que pueden llegar a alcanzar en determinadas situaciones como por ejemplo atascos al sol con un calor de esos de cagarse... ahí es cuando la aguja sube y dependiendo del coche puede no pasar de 92º que es cuando arranca la 1ª marcha de electros o incluso llegar a la 2ª marcha a 96º y eso ya no es recomendable bajo mi parecer. El objetivo: que no pase de la 3ª raya en ninguna circunstancia o si pasa que sea casi nada, mientras vaya así no hay problemas.
un saludo


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Junio 01, 2010, 19:22:57
buenas!!!! hoy he ido a donde mi amigo el mecanico y le hemos cambiado:

Tapa delco que es lo que fallaba, y despues de ver su estado lo raro es que funcionara.

Pipa, que estaba bien jodida.

Cables.

Hemos sacado bujias las hemos limpiado y las hemos vuelto a poner ya que estaban nuevitas... al siguiente cambio le pongo las de alto rendimiento.

todo esta echo, a falta de ponerle las juntas toricas nuevas a los injectores del txi y meterlos en mi nuevo grupo moto  :rally:

una fotos del montaje...

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00200-20100601-1800.jpg)

y el resultado final

(http://www.fileden.com/files/2007/5/13/1076105/IMG00201-20100601-1825.jpg)

el coche va perfecto, eso si, tengo unas ganas increibles de montarle los injectores del TXI


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Junio 01, 2010, 20:19:04
Los cables que los has cojido en una casa de repusetos¿? estaan muy bien así en azulito, quedan de lujo jajaja.


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: sergirg en Junio 01, 2010, 20:38:48
No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:

(http://img20.imageshack.us/img20/5796/dsc01058o.jpg) (http://img20.imageshack.us/i/dsc01058o.jpg/)

mi nueva temperatura de marcha esta unos milimetros mas arriba que esa aguja, superando justamente la raya. y la Temperatura se ve inalterable, cosa que me gusta mucho, y me da confianza.

PD: Mi R11 solia tener la temperatura ahí mismo, pero cuesta arriba solia subir bastante jejeje
si os sirve de ayuda, yo en el 19 llevaba termostato de 86º y en carretera me iba la aguja a mitad de la 2º y 3º raya, pero tirando para la 3º, llevaba chocolate por refrigerante y un filtro de aceite demasiado pequeño (que también influye, puedo decirlo tras mi experiencia). En navidades cambié en un par de días y por tandas. todos los manguitos, termocontacto (para que me saltara el electro justo antes de la 3ª raya y no esperar a que pasara) y termostato de 77º en un día (además de limpieza del circuito dentro del bloque y el radiador), y me bajó a la 2ª raya en carretera, y tras cambiar aceite y filtro me bajó hasta un poquito por dejabo de la 2ª raya, con en la foto que cito, pero un pelín más alto.

Conclusión, tras 5-6meses, con circuito medio chocolate, en carretera me va justo por debajo de la 2ªraya, y el electro que antes me saltaba en la 3ª o al pasar y me duraba unos segundos (no daba tiempo a enfriar nada) ahora me salta antes de llegar a la 3ª raya y me baja algo la temperatura, aunque no dura tanto como quisiera.
asi que os animo a los que tengais chocolate que limpieis el circuito, lo vais a notar un poco (yo lo haré en un par de semanas para preparar el coche para el calor del verano) y si estais muy altos de temperatura, un termostato de unos graditos menos, con 4-5 basta, yo cogí de 9º menos porque no tenían otro, mi idea era coger de 82º o así.

Saludos, espero ayudar y perdón por el tocho


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Ráfagas en Junio 02, 2010, 00:31:06
Uff, Ráfagas. ¿Pudiera ser esa aguja que estuviera algo baja? Lo digo porque veo la de presión de aceite y también me parece algo baja. ¿Has desmontado las agujas o algo del cuadro?

El mío en carretera está justo encima de esa raya o ligerísimamente por encima. Es ahí donde abre el termostato mío. ¿Tienes tu termostato cambiado?
Hola OscarGTD, la verdad es que sí, la aguja del nivel de aceite parece que cae demasiado, pero sube bien. La temperatura, si la memoria no me falla :S, creo que siempre ha estado ahí en carretera y en circunstancias normales. Cuando me dieron el 21 una de las primeras cosas que cambié fue el termostato y el termocontacto (la temperatur me obsesiona mucho, además, creo que tengo estropeado el relé de la primera velocidad del electroventilador, por eso al llevar un rato andando por ciudad me empieza a subir la temperatura y, por eso, empecé a cambiar piezas...). Creo que me dieron un termostato con los mismos rangos que el de serie (se supone que en un GTD empieza a abrir a 81º y se abre completamente a 93º), estoy prácticamente convencido de que el termostato que llevo mantiene esos rangos (en el momento de comprarlo me fié del vendedor, yo desconocía los valores de temperatura de nuestro termostato). Sin embargo, hace poco estuvimos cambiándole el anticongelante y el termostato al coche de sergiomc81, un TurboDX, y en esa misma tienda de recambios me dieron un termostato que empieza a abrir a 75º... Cuando se lo comenté al vendedor (era distinto al que me dio mi termostato la otra vez...) me dijo que en coches con tantos años interesaba poner un termostato que abriese antes... Por lo que me comentó sergiomc81, su coche mantenía la misma temperatura en carretera que el mío, es decir, no llegaba a tocar esa raya (ahora, con ese termostato, no la toca ni de coña....), pero nos dió un poco de miedo ver cómo tenía el vaso de expansión y por precaución decidimos poner el termostato de 75º... Por cierto, una curiosidad, cuando le pedí un termostato para un Renault 21 turbo diésel me soltó el vendedor: "par cuál, ¿el 2.0 o el 2.2?" y yo ¿eing?  :eing: ¿qué me está contando este hombre?. Le dije que el 2 068 y me dijo que ok, que es que ahora los catálogos eran universales, en lugar de ser específicos para cada país, así que, parece ser, que hubo Renault 21 con el motor diésel 2.2 (que no dejaba de ser una evolución del 2.1 nuestro)..

Volviendo al tema, según va cogiendo temperatura, mi coche llega a sobrepasar un pelín la raya que en la foto no llega a torcar, sin embargo, es pasarle y bajar de golpe a la posición que se ve en la imagen... Algunas veces le he visto en carretera que la vuelve a tocar (sin motivo alguno, sin exigirle al motor vamos...) pero luego vuelve a bajar... Ahora con el calor, parece que sí se acerca a la raya que no toca.

En ciudad, con atasco a pleno sol, por ejemplo cuando estuviemos dando la vuelta por Valencia, si pongo el aire acondiconado, como me salta la primera velocidad de los electroventiladores, la temperatura se mantiene ahí, donde la foto. El viernes pasado me comí un buen atasco y, después de mucho rato, sí que llegó a tocar la raya, pero se mantuvo bien en general. El problema, como digo, es que creo que tengo fastidiado el relé de la primera velocidad del electroventilador y no me salta dicha velocidad...

Lo del filtro de aceite habrá que probarlo. El mío también me parece demasiado pequeño, aunque es el que aparece indicado para mi coche en los catálogos... para el próximo cambio de aceite tengo pensado buscar uno más grande, como el que creo que llevaba de serie.

Un saludo!!


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 02, 2010, 01:18:26
Rafagas, viendo lo ke comentas, me hare con un termostato de 75º, ya ke mi GTD saca mas chicha ke un TDX  :peta:
Porque cuando voy tranquilo sin pisar se me mantiene a la primera raya, un pelin encima de lo ke ilustra tu foto, i en subida con el pie abajo me pasa un poco mas de la segunda raya i saltan los electros, ahora llevo un termostato de 81º muy nuevo, i el termocontacto de serie.

Pd: Hos doy una recomendacion antes de montar un termostato, ahunque sea nuevo, meter una olla a la cocina con agua y vais calentandola con el termostato adentro i con un termometro tambien adentro, asi vereis si a la temperatura especificada abre el termostato, asi lo hago para comprovar un termostato usado, i ahunque sea nuevo tambien se puede hacer para comprovar ke no sea defectuoso. Que con el Lio 1.2 le puse un termostato nuevo y ahun se calentaba igual asta que ize la comprovacion i el termostato era defectuoso.

Un saludo!


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: sergirg en Junio 02, 2010, 11:38:34
yo lo del filtro de aceite hice la prueba muy facil, llevaba uno normalito, se le cambió y el que me pusieron era más pequeño y noté que la temperatura iba un poco más alta, cosa que me mosqueaba y cuando le cambié hace 6meses le puse uno que me habían dado, que era la ostia de grande, según quien me lo dio, él lo montaba en un clio, ahora mismo no sé en cual, pero por los filtros que he visto, supongo que será en el 1.9D, pero no estoy seguro, tengo que llamar al chico este para que me confirme si se acuerda, porque se lo quiero cambiar ya por kilometraje. también digo lo que me comentaron, al tener el filtro más grande y menos temperatura, quizás la presión del aceite haya caido un poco y haya menos presión (no lo sé porque no llevo aguja de presión de aceite instantánea, como el 19 16v, y similares) pero no sería descabellado que esto pasara, aunque es una cosa que tan solo me debería de preocupar si le diera mucha chicha en altas, cosa que la verdad no hago, yo tengo el coche para hacer kilómetros,jjejeej.

En cuanto a lo que dice gastravat de probar en una olla un termostato nuevo es una buena idea, porque a mí por ejemplo no me salió defectuoso el termostato, pero a mi padre en una express diesel, cuando se lo cambiaron, lo tuvieron que hacer por 3 veces, el primero porque se le jodió y luego dos veces porque le pusieron dos y no funcionaban bien.


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: OscarGTD en Junio 02, 2010, 22:25:49
Ráfagas, quizás el vendedor que ahora te dió el termostato de 75, antes te dió también el de 75. También puede ser que las agujas en general en todos los coches no marquen bien. Porque claro, el indicador de temperatura en ningún momento dice la temperatura. Ahí sólo hay rayas. Lo importante es tener la referencia. El mío en la raya abre el termostato, unos 82 grados, comprobado con pistola de infrarrojos.

Lo de los filtros, aparentemente todos los que roscan valen, pero también hay que tener cuenta la presión de la válvula de descarga y la de entrada.


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: dordoki en Junio 03, 2010, 12:43:13
buenas chicos!!! jeje le he montado los injectores del txi con juntas toricas nuevas, y le he metido una junta de goma pequeña entre la junta torica y la arandela que tienen lo injectores de txi y el resultado es perfecto! se me ha olvidado el movil en casa y no tengo fotos, pero esa goma pequeña que le he metido le queda como anillo al dedo! pues asi, he hecho mi primera prueba con toda la modificacion hecha...

Es increible la mejora que he notado, sobre todo el sonido del  motor, fino fino fino....

eso si, el consumo se me ha ido mucho bastante,... nunca habia visto una instantanea superior a 27 li/100, pues con los nuevos injectores en segunda con un poco de cuesta se me ha puesto ha 33l/100!!!! me ha dolido en el bolsillo XDD  :violent1:

eso si en altas mejora mucho, el motor va mucho mas desahogado, le cuesta menos subir de rpm....

estoy encantado... ejeje aver cuanto me dura, por que cuando vaya puerto arriba pasando a todos los petrolos de vag que me va a marcar 40l/100??¿?¿ espero que de ese 33 no suba mucho xDD

OpinionS!


Título: Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!)
Publicado por: Murcielago59 en Junio 03, 2010, 13:53:21
Hombre, es como todas las mejoras, tu mismo dices que vas mas deshaogado por lo que a la misma velocidad llendo tranquilo te va a gastar lo mismo, otra cosa es si corres mas, está clao que si le das mas chicha va a gastar mas jajaja, si te sirve de consuelo está semana me preocupé porque tengo una media 11.5 (80%carretera 20%poblado), pero por lo visto no es que el coche gaste mas esque voy mucho mas rapido de normal, asique me tendré que contener jajaja.
me alegro mucho de que hayas notado mejora ya que es lo que tu pretendias.
un saludo