Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: karlitos1001 en Abril 25, 2010, 17:40:22



Título: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Abril 25, 2010, 17:40:22
Pues ha llegado a mis manos un cuadro digital y por mucho que he buscado y leido en el foro solo me queda claro que tengo que ir mañana a desmontar tambien el cable del cuenta km que va al cambio, y mirar si la palanca del limpia trae boton, que la verdad estuve ayer desmontando el cuadro y no me fije y eso que la desmonte, despiste el mio

mi 21 es el diesel pelon, mi pregunta es si tengo que hacer muchos apaños??? si alguien lo ha hecho o si hay algun tipo de manual de esos caseros que tanto me dan el apaño,

gracias, un saludo


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: GasTravatDiesel en Abril 25, 2010, 20:21:03
si te refieres al cuadro digital de un TXE, no te ira bien, los conectores son diferentes. pero si podras poner uno de GTX / TXI con ordenador de abordo.

un saludo!!


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Abril 25, 2010, 23:35:42
pues ahora me dejas con la duda asi que hasta mañana no se que modelo es, gracias por la info


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Abril 26, 2010, 11:14:30
Como poder ponerlo, se puede poner, pero creo que la tarea es larga y dura. En internet hay un video de un R19 con el cuadro digital del TXE funcionando perfectamente. Yo he intentado buscar información para poder hacérselo a mi coche, pero creo que es complicado y laborioso.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: leturbine en Abril 26, 2010, 12:33:38
es mejor pillarse un txe


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Abril 26, 2010, 14:16:25
Poderse se tiene k poder....aunque no funcionara todo si casi todo al menos...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: c3oro en Abril 26, 2010, 15:33:08
mi hermano se lo hizo al suyo,al gtx,y yo tengo un gtd y se lo queria hacer,y segun me decia mi hermano que no se puede poner,por que habria que poner la centralita...en fin,ahira ando detras de del txi,para intentar ponerselo....saludos


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Ráfagas en Abril 27, 2010, 00:15:41
En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido ;), mucha suerte.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Abril 27, 2010, 12:26:56
vamos a ponerlo mas complicado creo yo, y si cojo todo la instalacion electrica del txe y se la pongo a mi gtd??? con eso me ahorraria hacer inventos de cables y conexiones y encima resolveria el fallo de instalacion que tengo en el aire acondicionado "como casi todos quemado", tengo fundida hasta la caja de fusibles asi que esta es mi pregunta:

Seria factible cambiar todo el cableado de debajo del salpicadero?, osea, he visto que debajo de las moldurars hay conexiones osea que solo tendria que soltarlas y asi tambien tendria medio instalado el elevalunas trasero ...

se que quiero hacer mucho pero se hara se hara

ahora mismo ando cambiando el ventilador del aire de debajo del salpicadero pq esta roto el pobre solo duro 13 años, y esta tarde ire a desmontar toda la instalacion electrica del otro coche y a probar si funciona en este ya que el fin de semana me dedique a quitar todo el salpicadero etc etc etc ...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: c3oro en Abril 27, 2010, 15:12:23
la del txe si te vale,por que es la que llevo yo puesta...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Abril 27, 2010, 23:35:06
En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido ;), mucha suerte.

Viendo esto, se supone que, si se montan las conexiones al cuadro digiatl como viene ahí, ¿funcionaría?. A mí me gustaría colocar el cuadro digital a mi coche (aunque no me funcioanara el ordenador). ¿alguien puede cederme un cuadro digital para probarlo?


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: DELARCO en Abril 28, 2010, 10:15:40
En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido ;), mucha suerte.

Viendo esto, se supone que, si se montan las conexiones al cuadro digiatl como viene ahí, ¿funcionaría?. A mí me gustaría colocar el cuadro digital a mi coche (aunque no me funcioanara el ordenador). ¿alguien puede cederme un cuadro digital para probarlo?

te he dejado un privado.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Abril 28, 2010, 19:44:13
En el manual de taller de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) tienes todos los cuadros, así que puedes ver fácilmente qué es cada conector y adaptar tus cables a los del cuadro.

Si os fijáis, en la página 61 del manual indica que, para la segunda fase, hubo cuadro digital en los diésel (con la barra gráfica de las revoluciones hasta 5 500), desde luego aquí en España yo no he visto ninguno...

El ordenador de abordo lo perderías (podrías tirar un par de cables desde el sensor de temperatura del espejo del conductor hasta el cuadro para poder visualizar la temperatura en el ordenador y, quizás, podrías conseguir alguna funcionalidad como la del carburante que queda en el depósito, la información de los consumos desde luego la descarto y, la de la velocidad y distancia recorrida tampoco lo tengo muy claro, pero supongo que podría ser más fácil de hacer que lo del consumo. Tampoco tengo claro si te funcionaría el cuentarrevoluciones, creo que se miden de forma distinta en un gasolina que en un diésel... Lo suyo sería intentar conseguir ese cuadro digital para los diésel.

Si te animas a hacerlo ya nos explicarás los pasos a seguir y el resultado obtenido ;), mucha suerte.

Viendo esto, se supone que, si se montan las conexiones al cuadro digiatl como viene ahí, ¿funcionaría?. A mí me gustaría colocar el cuadro digital a mi coche (aunque no me funcioanara el ordenador). ¿alguien puede cederme un cuadro digital para probarlo?

te he dejado un privado.

un saludo :icon_thumright:.

Te he contestado; creo que lo he hecho bien, sino te llega el mensaje, dime algo.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Abril 29, 2010, 16:26:06
a mi eso de que el ordenador no me funcione, si eso es lo que mas me interesa, y a la larga montarle el regulador de velocidad, ahora voy a montar el cuadro y os cuento


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Abril 29, 2010, 18:32:25
el que ha dicho que el del txe tambien sirve pues los conectores no son ni parecidos, asi que mañana por la mañana comprare regletas chicas para cortar y empalmar y mi duda sigue siendo lo del ordenador de abordo me gustaria saber que puedo hacer para aprobecharlo pq me encanta y quiero poner a la larga el regulador de velocidad


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: duende_80 en Abril 29, 2010, 20:13:29
En los renault 25 no se les puede poner el ordenador de abordo a los diesel porque no se que tienen que no son compatibles y como son muy parecidos....


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Abril 29, 2010, 22:09:51
En los renault 25 no se les puede poner el ordenador de abordo a los diesel porque no se que tienen que no son compatibles y como son muy parecidos....

Al cuadro le llegan varios cables de señales del caudalímetro. Creo que esos cables son los que hacen funcionar al ordenador, por eso en los diésel no vale por la sencilla razón de que no llevan.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Abril 29, 2010, 22:14:22
el que ha dicho que el del txe tambien sirve pues los conectores no son ni parecidos, asi que mañana por la mañana comprare regletas chicas para cortar y empalmar y mi duda sigue siendo lo del ordenador de abordo me gustaria saber que puedo hacer para aprobecharlo pq me encanta y quiero poner a la larga el regulador de velocidad

Lo suyo sería ir a un desguace y hacerte con los conectores macho del cuadro del analógico, y los conectores hembra del cuadro del digital. De esta forma, se pueden combinar la colocación de los cables como nos convenga, sin necesidad de manipular la instalación original (eso quiero ahcer yo).


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Abril 30, 2010, 12:23:33
he comprado regletas de empalme, esta tarde a cortar y empalmar y no parece dificil segun los manuales de los cuadros sirve para diesel y para gasolina, por ejemplo el sensor de revoluciones en el pin13 gasolina pin12 gasoil asi que luego os cuento


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: motorman en Abril 30, 2010, 19:25:41
Lo que es seguro es que no podrás conocer dato alguno de consumo en el ordenador.

La inyección de estos diesel es mecánica, no electrónica como la del TXE.

El calculador del ordenador recibe de la centralita los tiempos de inyección, y en consecuencia puede calcular el consumo.

Como te han dicho más arriba, el ordenador sí podría dar la temperatura exterior, litros del depósito y distancias.

Lo que ignoro es si el aforador del depósito valdría, teniendo en cuenta que la señal que debe recibir el ordenador es "discreta" para poder entenderla


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Mayo 01, 2010, 11:23:54
Manual de electricidad del foro

Tengo una duda, el marcador de gasoil en el cuadro analogico tiene 1 hilo "Pag. 54 Conector A hilo 13" para nivel de carburante, y "Conector B hilo 1" para testigo minimo de carburante,

en el cuadro digital tengo "PAg. 57 Conector D hilo 6" para Retorno sonda de carburante y "Conector B hilo 8" para Hacia sonda de carburante,

cual pongo donde?????

ya me queda poquito pa sacarlo a la calle  :icon_lol:


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Mayo 01, 2010, 14:42:35
Lo que es seguro es que no podrás conocer dato alguno de consumo en el ordenador.

La inyección de estos diesel es mecánica, no electrónica como la del TXE.

El calculador del ordenador recibe de la centralita los tiempos de inyección, y en consecuencia puede calcular el consumo.

Como te han dicho más arriba, el ordenador sí podría dar la temperatura exterior, litros del depósito y distancias.

Lo que ignoro es si el aforador del depósito valdría, teniendo en cuenta que la señal que debe recibir el ordenador es "discreta" para poder entenderla

Distancia tampoco marcaría porque el ordenador debe de trazar una media de consumo para establecer los kilómetros aproximados que puedes recorrer, pero si no sabe lo que consumes, difícilmente lo puede calcular.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Mayo 01, 2010, 14:48:36
Manual de electricidad del foro

Tengo una duda, el marcador de gasoil en el cuadro analogico tiene 1 hilo "Pag. 54 Conector A hilo 13" para nivel de carburante, y "Conector B hilo 1" para testigo minimo de carburante,

en el cuadro digital tengo "PAg. 57 Conector D hilo 6" para Retorno sonda de carburante y "Conector B hilo 8" para Hacia sonda de carburante,

cual pongo donde?????

ya me queda poquito pa sacarlo a la calle  :icon_lol:

Buena pregunta: conecta el 13 con el 6 y el 1 con el 8 a ver que hace; si no funciona bien, cámbialos. ¿cómo lelvas el resto? ¿te funciona algo?.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Mayo 01, 2010, 18:29:06
Ya tengo el cuadro digital medio funcionando pero me queda una duda bastante curiosa:

En la pagina 108 del manual de electricidad pone "CONEXION"

y te pone si tu cuadro es el electrico tal si es clasico tal y si es ordenador tal ...

pues es un conector de 4 hilos, sin embargo mi coche solo tiene un conector de 3 hilos en el maletero "¿sonda?"

Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo??????

me tiene locoooooo


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Mayo 01, 2010, 18:40:52
Ya tengo el cuadro digital medio funcionando pero me queda una duda bastante curiosa:

En la pagina 108 del manual de electricidad pone "CONEXION"

y te pone si tu cuadro es el electrico tal si es clasico tal y si es ordenador tal ...

pues es un conector de 4 hilos, sin embargo mi coche solo tiene un conector de 3 hilos en el maletero "¿sonda?"

Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo??????

me tiene locoooooo

El cable del ordenador te da igual enchufarlo ¿si no tienes funciones que poder usar no?. Lo del carburante; ¿has echo lo que te dicho antes? ¿no hace nada?


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Mayo 01, 2010, 18:44:16
Si, lo he hecho, y solo con el contacto no se senciende nada, y lo del cable del ordenador si me interesa pq ya he conseguido un espejo con temperatura e ire consiguiendo mas cositas  :icon_lol:

no puedo arrancar el coche pq esta levantado, estamos terminando de montar el cambio, y se ha partido una de los guardapolvos asi que a desmontar otra vez el palier


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Ráfagas en Mayo 01, 2010, 18:50:58
Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo??????

me tiene locoooooo

Página 56 del manual, conector B, pin 4: "Desfile ordenador de bordo (por puesta a masa)". Por tanto, de los dos cablecitos que van en la maneta del limpiaparabrisas y que sirven para manejar el ordenador, uno a masa y el otro al pin 4. El pulsador de la maneta sólo conecta ambos cables, por tanto creo que es como te he dicho.

No tengo tiempo ahora mismo para mirate las otras preguntas.

Un saludo.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Mayo 01, 2010, 18:53:21
Gracias, paso a paso vamos quitando errores y dudas, ya os cuento como voy


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: karlitos1001 en Mayo 02, 2010, 10:29:21
Habra que darle la razon a este hombre, tengo otra pregunta :BangHead:

el cuadro digital en la tapa trasera tiene un conector del que salia un cable de masa pero si miro la tapa veo que no tiene ningun contacto donde tenga que tocar


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: gtdluxe en Mayo 10, 2010, 21:45:13
¡¡¡¡mirar lo q he encontrado¡¡¡¡
 es un cuadro digital  para los diesel enconcreto de un  turbo dx fase 1 del 87.
este coche  es de almeria y se vende  en milanuncios 
 parece ser q no solo los hay en Francia.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 10, 2010, 22:04:28
Si pero no le funciona la mitad del cuadro, ni la temperatura, ni la gasolina, ni el ordenador... habria que ver si le funciona la velocidad y las rpm, aun asi me parecen demasiados fallos...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Mayo 11, 2010, 12:48:12
Karlitos1001:
te he dejado un mensaje privado


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: gtdluxe en Mayo 12, 2010, 20:51:20
y q tienen q ver los fallos..... lo importante es que existe el cuadro digital para los diesel y lo hemos visto.

en sus buenos tiempos funcionaría todo  correctamente q para eso vienía de serie.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: GasTravatDiesel en Mayo 12, 2010, 21:29:42
y q tienen q ver los fallos..... lo importante es que existe el cuadro digital para los diesel y lo hemos visto.
en sus buenos tiempos funcionaría todo  correctamente q para eso vienía de serie.
y no podriamos encontrar uno por aki en España? por que aki no se comercializaron verdad? igual recorriendo a muchos desguaces...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 10:45:52
Hombre, pues porque me parece un chop en toda regla, la temperatua del coche no la marca, la gasolina digo k no funciona porque la reserva va ligada con la ultima raya y esta no esta encendida si mal no recuerdo, se enciende la ultima raya donde pone r y luego se enciende tambien el cuadrado de abajo, pero no independientemente, ademas creo que es imposible que te de un error E4 cuando los errores de sensores van contolados por centralita y no por el cuadro, ¿como podria saber un GTD que tiene mal el sensor de presion de aceite?, se encenderia el testigo del aceite sin mas pero no creo que tenga la capacidad de interpretar un error con codigos como en este caso el E4 sin tener centralita nose... quiza este diciendo tonterias pero esque no me cuadra nada...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 11:28:50
Se te hace bajo el ralenti porque no esta arrancado, y por otro lado el cadro digital jamas te dará la temperatura del aceite, ni tan sikiera la presión, simplemente tiene dado el contacto de ahi que esten encendidas las luces de stop sino estaria averiado...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 11:49:29
Te marcaria una averia en el aceite, tanto bomba como excasez en el testigo rojo con el simbolo del aceite...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 15:32:34
Nunca te da la presion de aceite, te muestro una foto de como marca el nivel de aceite y el nivel de temperatura:

(http://i44.tinypic.com/35jfrww.jpg)


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 16:55:21
JJMB, me parece que no nos entendemos; vale, te da la posición mediante icono (arriba y abajo, iconos), por lo que es presumible de entender que en la barra gráfica te lo indicaría de la misma manera, agua por abajo y subiendo y aceite por arriba y bajando ¿No? Y yo de verdad espero no tener que verlo.
Esto no es asi, la de aceite te la da desde abajo hacia arriba como la del agua, solo que te la da antes de arrncar, una vez arrancado se quita y no sale más aunque haya una averia...

Si no, ¿Para qué en la barra gráfica, tienes el mismo icono entre el paréntesis del OK? ¿Cuando se te sube a tí por encima del OK el agua, cuando tiene problemas no, pues puede pasar lo mismo con el aceite, que únicamente aparezcan las barras cuando haya problemas, no?
Y vuelvo a repetir, conste que yo de esto ni idea.

Esas lineas por debajo y por encima del parentesis del Ok te advierten de que: por debajo el coche esta bajo de aceite y bajo de temperatura de funcionamiento, una vez entrado en el Ok esta en temperatura de funcionamiento y en el aceite igual, una vez en el ok el coche podria andar, aunque no es recomendable llevarlo tan bajo, luego por encima de la llave del Ok la temperatura es peligrosa, y el nivel de aceite esta al maximo...es facil de entender...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 17:08:42
Un video para salir de pensamientos...jajaja al principio del video digo de arriba abajo, es al reves, luego me doy cuenta y lo digo bien...S2

http://www.youtube.com/watch?v=i3yOYL3irbQ


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 19:29:54
Es lo unico que me mosquea, lo de las rpms...nose


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 13, 2010, 19:45:46
Si, si eso lo he visto mil veces ya. Pero luego hablando de la realidad no he visto ni un GTD/TDX/... que lleve cuadro digital...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JJMB en Mayo 31, 2010, 23:22:04
Mira que video mas jugoso te he hecho hoy tzadkiel...jajaja
http://es.tinypic.com/r/icoin9/6


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Junio 01, 2010, 22:06:14
Yo ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para investigar, pero tengo unas ganas enormes de probar si vale un cuadro digital en un R21 analógico; es algo que me encantaría poner. Con lo que comentó tzadkiel2 que no le funcionaba bien, me desmoralizó un poco.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: GasTravatDiesel en Junio 01, 2010, 23:19:35
En mi punto de vista, el cuadro digital es muy guapo, pero es de mas dificil lectura que un analógico, ya ke la velociadad i las revoluciones varian constantemente i las lecturas no son a tiempo real, porque el muestreo lo hace cada 1 segundo, el cuadro analógico es mucho mas visual porque vas viendo el recorrido ke hacen las agujas, lo veo logico en la lectura del deposito ya ke indica con bastante precision los litros restantes.

un saludo!


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Euge 21 en Junio 03, 2010, 02:23:03
A mi en mi cuadro me marca en ese estado 8-7Litros. Luego se funde la ralla y salta reserva. Hay distintos modelos de cuadros de Renault 21 TXE. Por ejemplo el mío no es igual que ese, de hecho le puse uno como ese y me iba el aforador al revés. Unos tienen Testigo de cambio automático y otros no. El del Engendro TXE 12V es totalmente distinto al mío.
Por cierto, curioso lo del turboDX Fase 1. A ver si un día lo puedo comprobar, pero lo normal es o que se estendiese a fase 2, cosa que no pasó, o que sería una cara opción, o que por fallos lo desestimasen en fase 2.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: jjpc en Septiembre 30, 2010, 17:26:03
Hola

 Efectivamente en Francia en el fase I del TurboDX venía cuadro digital. Es curioso porque el acabado TurboDX en España equivalía al motor Turbo Diesel pero solo con el acabado lujoso (de ahí la X, como el TXE), en cambio en Francia es de lo más normalito.
 Aquí el único con cuadro digital fué el TXE....

 Tengo un TurboDX y me encantaría montarle un cuadro digital.

 Saludos


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 11, 2010, 23:11:42
Hola compañeros. Estoy liado con el cuadro digital intentándolo acoplar a mi GTS, pero tengo algunas dudas (haber si se pasa karlitos1001 que creo que hizo pruebas):

En el cuadro digital, aparecen tres masas; dos de testigos y una que nombran "masa electrónica". En el cuadro analógico sólo aparece una única masa. Se supone que, masa es cualquier cable que vaya a negativo. ¿dónde conectar esas tres masas? ¿puedo usar la única masa del analógico para las tres del digital?.

En el cuadro analógico, hay un cable para el nivel de carburante; sin embargo, en el digital hay dos: uno que nombran "hacia sonda de carburante" y otro "retorno sonda de carburante". He leído que, los TXE tenían en el aforador 3 cables (uno de ellos masa) mientras que en los GTS tenían dos (uno de ellos masa). Supongo que ese es el cable que me falta ¿no?. En tal caso me tendré que hacer con un aforador de un TXE.

En el cuadro digital aparecen dos pines. Uno de ellos lo nombran "testigo temperatura del agua motor por termocontacto", y el otro "temperatura de agua motor por termistencia". Sin embargo, en el cuadro analógico, aparece un pin como "indicador de temperatura de agua" y otro que es para el "testigo alerta de temperatura de agua" (este último no aparece en el digital y es raro porque también tiene ese testigo). ¿que pines corresponden a uno y a otro


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 11, 2010, 23:42:38
Mi turbo diesel lleva 3 cables al aforador


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 13, 2010, 22:12:28
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 13, 2010, 22:22:36
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).

El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 13, 2010, 22:34:25
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).

El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.

Según el manual, los cuadros analógicos con ordenador de abordo, llevan dos cables también. ¿qué 21 tienes ahora?. Si tienes con cuadro analógico clásico, es posible que no te valga por eso, porque necesitarías tres cables (el que hace encenderse la luz de reserva).
Del cuadro funcionan; todos los testigos, el cuentarrevoluciones, el ordenador (con su cable para cambiar de pantalla), la iluminación, y los displays. El velocímetro supongo que funcionará (se enciende y marca 0). El nivel de acéite no lo he comprobado, pero creo que no es complicado ya que funciona igual, así como el de presión, que también tienen sus correspondientes cables en ambos cuadros. El que me queda por descubrir es el de gasolina y el de temperatura (aunque este último creo que también lo tengo más o menos controlado).


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 13, 2010, 22:40:01
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).

El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.

Según el manual, los cuadros analógicos con ordenador de abordo, llevan dos cables también. ¿qué 21 tienes ahora?. Si tienes con cuadro analógico clásico, es posible que no te valga por eso, porque necesitarías tres cables (el que hace encenderse la luz de reserva).
Del cuadro funcionan; todos los testigos, el cuentarrevoluciones, el ordenador (con su cable para cambiar de pantalla), la iluminación, y los displays. El velocímetro supongo que funcionará (se enciende y marca 0). El nivel de acéite no lo he comprobado, pero creo que no es complicado ya que funciona igual, así como el de presión, que también tienen sus correspondientes cables en ambos cuadros. El que me queda por descubrir es el de gasolina y el de temperatura (aunque este último creo que también lo tengo más o menos controlado).


Ahora tengo un tdx con cuadro analogico,del display que te funciona,temperatura exterior y que mas...........


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 13, 2010, 22:42:59
A mi díme que es exactamente lo que quieres y lo miro, que eso de aforador me suena a masacraforos, ¿Qué es lo quieres saber? Me dices que es lo que tengo que mirar y te lo digo, Edox.

Y ten en cuenta, que masa electrónica NO ES masa chasis, que una de dos, o quemas el cuadro, o te vas a cargar fusibles hasta saber dios cuando, masa electrónica que yo recuerde es negativo (y no es lo mismo) que la prueba la tienes con el motor del limpiaparabrisas, que su negativo no es masa chasis.
O te acercas, o me acerco, el sábado, y ya de paso que lo miras, miras el mío :peta:

Si el tuyo es un TXE con cuadro digital, quiero que mires:
debajo del asiento trasero, verás un redondel con una tapa. Esa tapa se quita a presión (o girándo, ya no me acuerdo), entonces verás una pieza con un conector. Necesito saber cuántos cables le llegan al conector.
Lo de la masa puede que tengas razón. Por eso mismo, esta mañana, todas las pruebas que he hecho, han sido colocando un fusible de por medio (precisamente para no joder nada). Cual ha sido mi sorpresa que, al juntar todas las masas, el cuadro ha empezado a lucir como cuando pones el contacto. He deducido que, masa electrónica se refiere al negativo de los displays y de la iluminación, mientras que las otras dos masas, se refiere al negativo de los testigos.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 13, 2010, 22:48:16
Bueno, pues hoy he estado haciendo pruebas con el cuadro digital, y ya tengo algo encaminado:
- el tema de las masas, son todas iguales (primer problema resuelto)
- lo del carburante, he leído en el manual que; los modelos con cuadro analógico, tienen tres cables del aforador: uno de masa, otro de nivel y otro de testigo mínimo. Los del cuadro digital, tienen dos: uno de masa y otro de nivel. Según dice victorm3, el suyo debe de tener cuadro analógico. Me sería de ayuda que alguno que tuviera un TXE, me dijera cuantos cables le salen del aforador de gasolina (gracias por adelantado).
- lo de la temperatura creo también tenerlo solucionado, así como lo del nivel de acéite. Lo de la presión de acéite me queda por descubrir, pero en teoría creo que no tendré problemas.

3/4 partes del cuadro ya lo tengo localizado y funciona. Es curioso ver como se encienden todos los dígitos y las luces, así como el ordenador de abordo (dando masa un cable, he ido cambiando de pantalla). Podía haber tirado fotos, pero ya no me quedaban manos libres (he necesitado la ayuda de dos compañeros).

El txi el aforador se que lleva 2 cables ya que tengo uno en casa y para el mio ya no sirve,que te funciona del cuadro por ahora,el tema del aceite tendras que mirar por el cuadro viejo el circuito impreso y quitar de ahy cual es cada cable.

Según el manual, los cuadros analógicos con ordenador de abordo, llevan dos cables también. ¿qué 21 tienes ahora?. Si tienes con cuadro analógico clásico, es posible que no te valga por eso, porque necesitarías tres cables (el que hace encenderse la luz de reserva).
Del cuadro funcionan; todos los testigos, el cuentarrevoluciones, el ordenador (con su cable para cambiar de pantalla), la iluminación, y los displays. El velocímetro supongo que funcionará (se enciende y marca 0). El nivel de acéite no lo he comprobado, pero creo que no es complicado ya que funciona igual, así como el de presión, que también tienen sus correspondientes cables en ambos cuadros. El que me queda por descubrir es el de gasolina y el de temperatura (aunque este último creo que también lo tengo más o menos controlado).


Ahora tengo un tdx con cuadro analogico,del display que te funciona,temperatura exterior y que mas...........

Por eso supongo que no te valdrá.
Del ordenador de abordo funciona: la temperatura (me falta el espejo, pero me marca 50º. Cuando lo consiga, la haré funcionar), carburante restante en el depósito, velocidad media, y distancia recorrida. En definitiva, lo que no tiene que ver con los consumos. En algunos países, se vendió los R21 y R19 carburados, con ordenador de abordo a los cuales sí les marcaba esta opción, pero la pieza que hace falta (que es un calculador electrónico diferente a un caudalímetro), es muy difícil de encontrar. De todas formas, no me importa para nada que no marque eso.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 13, 2010, 23:15:03
Digo yo,lo del carburante restante en el deposito es normal que lo marque ya que funciona como el analogico,en vez de marcar la aguja marca en el display,pero lo que no me encaja :comor: es como un gtd te marca distancia recorrida y velocidad media,si no tiene una centralita para averiguar eso,o metiste un cable del velocimetro?


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 13, 2010, 23:34:15
Digo yo,lo del carburante restante en el deposito es normal que lo marque ya que funciona como el analogico,en vez de marcar la aguja marca en el display,pero lo que no me encaja :comor: es como un gtd te marca distancia recorrida y velocidad media,si no tiene una centralita para averiguar eso,o metiste un cable del velocimetro?

Si lo dices por mí, yo no tengo un GTD sino un GTS.
De todas formas, si se consigue que funcione el digital, lo de la distancia recorrida y velocidad media es normal que lo marque ya que, del cajetín del velocímetro por la parte de detrás del cuadro (donde entra el cable que viene de la caja de cambios), tiene tres cables que entran al circuito impreso del cuadro. Estos cables son los que indican al ordenador los datos para que este haga esos cálculos (a parte se encarga de convertir la señal giratória del cable, a digital). Digamos que, el propio cuadro hace de centralita para averiguar eso, gracias a los datos que recibe desde el velocímetro. Los que no puede mostrar son los relativos al consumo, ya que esta información la dá el caudalímetro (que en los GTS y diésel no hay).


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Ráfagas en Octubre 13, 2010, 23:41:29
Una cosilla Edox,

En Torrelaguna me comentaron que el cable del velocímetro era distinto, que uno era cuadrado y, para el cuadro digital, el cable tenía mas bien forma de cruz o algo así. Échale un vistazo por si acaso ;)


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 14, 2010, 00:09:02
Una cosilla Edox,

En Torrelaguna me comentaron que el cable del velocímetro era distinto, que uno era cuadrado y, para el cuadro digital, el cable tenía mas bien forma de cruz o algo así. Échale un vistazo por si acaso ;)

Ya lo he mirado; es cuadrado también.
Por cierto, en el Club R19, tienen un foro muy curioso con multitud de bricos que nos pueden servir a los que tenemos un R21. Allí he encontrado un forero que a su R19 le puso el cuadro del R21 TXE. También hay gente que está montando los cuadros con ordenador de abordo a los R19.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 14, 2010, 01:07:17
Una cosilla Edox,

En Torrelaguna me comentaron que el cable del velocímetro era distinto, que uno era cuadrado y, para el cuadro digital, el cable tenía mas bien forma de cruz o algo así. Échale un vistazo por si acaso ;)

Ya lo he mirado; es cuadrado también.
Por cierto, en el Club R19, tienen un foro muy curioso con multitud de bricos que nos pueden servir a los que tenemos un R21. Allí he encontrado un forero que a su R19 le puso el cuadro del R21 TXE. También hay gente que está montando los cuadros con ordenador de abordo a los R19.

Yo estoy en el foro de 19 16v de cuando tube los mios,y si hay un apartado donde hay una serie de bricos bastante interesantes,la verdad es que no se si sin estar registrado los deja ver,en todo caso haberia que hablar con emeese o algun otro que son moderadores y preguntarle si se pudieran copiar para el foro r21 por si alguin de aqui le interesaba.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 14, 2010, 23:51:12
Gracias tzadkiel2. Es raro que haya 5 porque en el manual pone que debe de haber 4. Seguiré investigando.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 15, 2010, 13:28:36
Gracias tzadkiel2. Es raro que haya 5 porque en el manual pone que debe de haber 4. Seguiré investigando.

Los que llevan 5 cables 2 de esos cables van a una misma clavija si mal no recuerdo,en total son 4 clavijas utiles.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 15, 2010, 23:33:49
Si, son cuatro conectores; del último salen dos cables.
En los TXE salen 5 cables y en el mío (GTS) salen 3. Haber si me pongo a investigar.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Edox en Octubre 17, 2010, 23:46:35
Coño, Edox, yo tengo que revisar el mío, así que si haces por la labor de ayudarme con ello, aprendemos los dos :cejas:

¿qué es exactamente lo que te pasa?


Título: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: VMasuka en Octubre 22, 2010, 16:35:59
Hola amigos , tengo un grave problema, nose a cuento de que el cuadro a dejado de funcionarme desde luces de inyeccion ,code, freno de mano ,intermitentes.cuenta revoluciones. cuenta kilometros, gasoil, temperatura, vamos que solo funciona el icono de la luz de posicion y larga. y no tengo ni santa idea de que puede ser...... ya que e mirado reles y fusibles y todos estan correctamente al menos los que mirГ©, alguien le a ocurrido algo similar o sabe aque se puede deber?? gracias de antemano un saludo


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 20:05:02
Hola amigos , tengo un grave problema, nose a cuento de que el cuadro a dejado de funcionarme desde luces de inyeccion ,code, freno de mano ,intermitentes.cuenta revoluciones. cuenta kilometros, gasoil, temperatura, vamos que solo funciona el icono de la luz de posicion y larga. y no tengo ni santa idea de que puede ser...... ya que e mirado reles y fusibles y todos estan correctamente al menos los que mirГ©, alguien le a ocurrido algo similar o sabe aque se puede deber?? gracias de antemano un saludo

Es mejor que abras un hilo aparte vmasuka,y de paso puedes presentarte a ti y a tu coche.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Ráfagas en Enero 04, 2012, 00:21:27
¡¡¡¡mirar lo q he encontrado¡¡¡¡
 es un cuadro digital  para los diesel enconcreto de un  turbo dx fase 1 del 87.
este coche  es de almeria y se vende  en milanuncios 
 parece ser q no solo los hay en Francia.
Bueno, símplemente quería poner otra foto del cuadro digital de los Renault 21 diésel, ya que la del anuncio que puso gtdluxe era pequeña y no se apreciaba bien una cosa y es que estos cuadros no llevan ordenador de abordo, en su lugar llevan un recuadro iluminado con la palabra Renault:

(http://img594.imageshack.us/img594/8470/digitaldiesel.jpg)

Si lo comparamos con un cuadro digital de los gasolina:

(http://img857.imageshack.us/img857/4871/digitalgasolina.jpg)

Vemos que las 0 rpm en el diésel coinciden con las 1000 rpm en el gasolina, las 5 000 rpm del diésel con las 6 000 rpm del gasolina, es decir, la líneas de color gris que marcan los tramos de 1 000 rpm están dibujadas igual (excepto que en el diésel la línea que continúa por la parte izquierda de las 0 rpm es más corta, pero por la derecha marca la posición de las 6 000 rpm, equivalente a las 7 000 rpm en el gasolina, lo que pasa es que no ha iluminado esa última parte, dejando el límite en las 5 500 rpm, al igual que en los cuadros analógicos). Por lo demás es igual, sigue habiendo 7 barras por cada 1 000 rpm.


Un saludo.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: charrelo en Mayo 30, 2013, 17:07:58
Hola,

Retomo esto por que el cuadro analógico del diésel la verdad que me gusta, pero por lo que he leído solo esta en coches franceses no?

Se podría conseguir alguno por aquí?

Es fácil poner el cuadro digital??

Gracias!!!


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Ráfagas en Mayo 31, 2013, 02:19:53
Hola,

Retomo esto por que el cuadro analógico del diésel la verdad que me gusta, pero por lo que he leído solo esta en coches franceses no?

Se podría conseguir alguno por aquí?

Es fácil poner el cuadro digital??

Gracias!!!
Me puse hace  tiempo en contacto con gente de Francia y hubo uno que me lo encontró. Le pedían 70€ en el desguace, a lo que tendrías que sumarle los gastos de envío... La verdad es que estuve muy tentado, pero al final decidí seguir con el cuadro analógico... Además, en el analógico quiero intentar que me marque la presión de aceite, el digital no da esa información.


Un saludo.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: charrelo en Mayo 31, 2013, 08:27:20
Gracias Rafagas!! pero de momento seguire con el digital, por que al final entre el cuadro y portes se pone la cosa en 100to y pico...


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: DELARCO en Mayo 31, 2013, 19:52:37
Yo si quieres un digital de TXE tengo uno en venta.

Un saludo :icon_thumright:.

P.D.
(digital - pantalla con números)
(analógico - agujas)


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Viruta2 en Marzo 03, 2014, 12:55:08
buenas, vuelvo a retomar el tema por enesima vez, pero esta vez con resultados.
lo primero dar las gracias desde aqui a todos los que me han ayudado con las dudas que tenia y contandome sus experiencias anteriores.la verdad es que el objetivo es laborioso, lleva mucho tiempo y si lo haces a ratos, mas todavia.
dicho esto paso a explicar brevemente los pasos que segui y cuando pueda os pondre unas fotos del resultado.
-los conectores de cada cuadro son distintos, por lo que fabrique unos que por un lado tuvieran los conectores del cuadro digital y por el otro unos conectores macho que pueda enchufar a los que trae la instalacion original del gtd.
(llevo una semana con el y mola un monton, pero el coche es de mi hija y dice que le gusta el original a si que cuando quiera puedo volver a montar el analogico sin ningun problema)
-funciona todo menos logicamente las funciones del ordenador que tienen que ver con; la autonomia, el consumo medio y el consumo instantaneo.
el carburante en litros en el deposito, la temperatura exterior, la velocidad media y la distantancia recorrida si funcionan.
tampoco funcionan bien las rpm del motor.en el diesel la señal se coje del alternador y en el de gasolina la señal viene del encendido electronico.logicamente no tiene nada que ver una señal con la otra.
he conseguido montar un potenciometro para de alguna forma engañar al cuadro, que no me de error y se encienda el testigo de fallo electrico y el de stop.
estoy pendiente de que me responda un eletricista electronico experto en renault pero llevo tres semanas y todavia no se nada de el.
el resto de cosas si funcionan y la verdad es que esta muy chulo sobre todo de noche.
-cosas que el gtd no trae y hay que sustituir:
  -el mio tiene sonda de temperatura en el espejo izq, pero la instalacion solo llega hasta la base del pilar izq. hay que subir dos cables hasta los conectores de cuadro.
  -el mando del limpia. hay que poner el del txe que lleva un pulsador para ir pasando las distintas funciones del ordenador.
  -el termocontacto de alerta de temperatura. en el gtd el termocontacto cuando llega a unos 110º cierra a masa y en el txe esta siempre haciendo masa y cuando llega a unos 115º se abre( deja de hacer masa y se encenderia la luz roja del testigo.)
o se cambia el termocontacto, o se hace un apaño (yo lo he hecho) anulas el original del cuadro digital y te conectas un testigo auxiliar de alerta de temperatura.
  -el aforador del deposito.en el gtd o cuadro clasico la resistencia que hay en aforador cuando esta lleno es 7 y cuando esta en reserva es 300 mas o menos y en el txe o cuadro dijital es; lleno 326 y reserva 13 mas o menos.
con estos valores logicamente vamos al reves a si que cuando llene el otro dia se me encendio la luz de la reserva  :meparto:
poco mas que contaros, cuando pueda pongo las fotos y si alguien tiene alguna duda ya sabe...
saludos :R21Turbo_Rojo2:



Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: DELARCO en Marzo 03, 2014, 22:22:51
Eres un artista!!!!

A ver unas fotos!!

Un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: motorman en Marzo 03, 2014, 22:28:25
Felicidades por los resultados conseguidos con maña y paciencia.  :clap2:

Con los años que llevo con él, debería estar harto de ver ese cuadro digital, pero todo lo contrario: me sigue teniendo alucinado. Es una de las razones por las que conservo este coche. Precioso y vistoso tanto de noche como de día, gracias a ese tono anaranjado que refleja la luz en lugar de ocultarla como otros cuadros de colores blancos, azules o verdes.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: yeyocp en Marzo 04, 2014, 08:20:50
Qué fenómeno estás hecho :si:

Un saludo.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JULIUS en Marzo 05, 2014, 14:33:50
¿Has mirado de intercalar una resistencia entre los bornes para que te de el voltaje adecuado para los valores "salidos de madre" que tienes?. Lo digo porque es el voltaje el que da las señales adecuadas al chip del cuadro por lo que si adecúas ese voltaje que hay diferente, el chip del cuadro dará el dato adecuado a pesar del engaño... (juer... ¿me he enrrollao mucho?...jejeje).

Piensa que un potenciómetro también tiene sus rangos de control así como cierta impedancia por lo cual puedes obtener falsos 'voltajes' o señales para el chip de control del cuadro (vamos... "el intérprete" de las señales que le llegan).

Seguro que en una tienda de electrónica puedes encontrar las resistencias muy baratas para esto. Incluso te diran el valor que han de tener las mismas para que consigas el voltaje adecuado.

Salud y ánimo.
Julius


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Viruta2 en Marzo 05, 2014, 20:30:36
Aqui mando unas fotos del proceso.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Viruta2 en Marzo 05, 2014, 20:35:14
¿Has mirado de intercalar una resistencia entre los bornes para que te de el voltaje adecuado para los valores "salidos de madre" que tienes?. Lo digo porque es el voltaje el que da las señales adecuadas al chip del cuadro por lo que si adecúas ese voltaje que hay diferente, el chip del cuadro dará el dato adecuado a pesar del engaño... (juer... ¿me he enrrollao mucho?...jejeje).

Piensa que un potenciómetro también tiene sus rangos de control así como cierta impedancia por lo cual puedes obtener falsos 'voltajes' o señales para el chip de control del cuadro (vamos... "el intérprete" de las señales que le llegan).

Seguro que en una tienda de electrónica puedes encontrar las resistencias muy baratas para esto. Incluso te diran el valor que han de tener las mismas para que consigas el voltaje adecuado.

Salud y ánimo.
Julius


Buenas, he hecho lo que me has dicho pero el problema es que el cuentarevoluciones del gasolina coge la señal del encendido y el diesel coge la señal del alternador.

Por lo visto no tiene nada que ver una con otra (no solo depende del voltaje)-

Muchas gracias por la información.


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: JULIUS en Marzo 05, 2014, 21:39:32
Cierto Viruta2, mea culpa al no fijarme bien en lo dicho en el post.

Entonces la señal de ambos proviene de un lector -al menos en el gasolina- porque la señal de alternador del diesel daría un voltaje no contínuo (es alterna la salida como ya sabes bien). ¿Puede tener entonces un lector tacométrico el gasolina en el cigueñal?¿podría ponerse en el diesel?.

Lo digo porque la circuitería leerá solo corriente contínua y no alterna, por lo que la toma de señal no debe ser del voltaje si no de algún lector montado en eje de alternador o su polea (diesel) o bien en el cigueñal en el gasolina.

Supongo... claro.

Salud y birras.
Julius


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Ráfagas en Marzo 05, 2014, 23:37:39
Buen trabajo Juan  :clap2: :adora2: :clap2:,

A ver cuándo saco tiempo y me acerco a verlo funcionar en directo.

Una preguntilla, ¿la luz del estárter es la equivalente a la de los calentadores en el diésel?.

Hay veces que me sigue rondando la idea de ponerme el cuadro digital de un diésel, me gusta mucho y, por la noche, tiene que ser precioso.


Saludos!!


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Viruta2 en Marzo 11, 2014, 19:16:47
Cierto Viruta2, mea culpa al no fijarme bien en lo dicho en el post.

Entonces la señal de ambos proviene de un lector -al menos en el gasolina- porque la señal de alternador del diesel daría un voltaje no contínuo (es alterna la salida como ya sabes bien). ¿Puede tener entonces un lector tacométrico el gasolina en el cigueñal?¿podría ponerse en el diesel?.

Lo digo porque la circuitería leerá solo corriente contínua y no alterna, por lo que la toma de señal no debe ser del voltaje si no de algún lector montado en eje de alternador o su polea (diesel) o bien en el cigueñal en el gasolina.

Supongo... claro.

Salud y birras.
Julius

buenaas, segun el manual del cuadro electronico la señal del cuentarevoluciones viene del encendido electronico, no de un captador.creo que el captador es para saber cuando alcanzan el P.M.S. los pistones.
cuando tenga tiempo investigare mas sobre el tema y si alguien sabe algo que lo cuente aqui.
seria de gran ayuda poder instalarlo al 100x100
gracias


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: Viruta2 en Marzo 11, 2014, 19:21:11
Buen trabajo Juan  :clap2: :adora2: :clap2:,

A ver cuándo saco tiempo y me acerco a verlo funcionar en directo.

Una preguntilla, ¿la luz del estárter es la equivalente a la de los calentadores en el diésel?.

Hay veces que me sigue rondando la idea de ponerme el cuadro digital de un diésel, me gusta mucho y, por la noche, tiene que ser precioso.


Saludos!!
a ver si es verdad y vienes pronto,que cuando lo veas te veo montando en el tuyo el del diesel¡¡¡
si, la luz de estarter sustituye al muelle de los calentadores, pero funciona igual.
saludos


Título: Re: Cuadro digital R21 GTD
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 11, 2014, 19:23:46
Por captador sucio, si mal no recuerdo del P.M.S. a mí se me disparan las revoluciones llegando a verse a 7000 rpm a ralentí.
Sigo pensando en que lo que debe variar es un convertidor de señal de analógico a digital en el supuesto del diesel.