Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: oscardon en Abril 20, 2010, 00:02:47



Título: tornillos carburador pasados de rosca
Publicado por: oscardon en Abril 20, 2010, 00:02:47
Buenas! Pues eso, que tengo pasados de rosca tres de los cuatro tornillos que unen el tubo de plastico de la admision a la tapa del carburador. Las roscas en el aluminio estan irreparables. He pensado en taladrar a un diametro mayor y volver a roscar con un macho adecuado. Y os pregunto... ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguien sabe de que medida son los tornillos originales? Saludos.


Título: Re: tornillos carburador pasados de rosca
Publicado por: parra en Abril 20, 2010, 09:29:36
rosca nueva y a tirarle tio...le pones un helicoil,y te aseguro que para la proxima puede ser que arranques un trozo de aluminio,en vez de pasar el tornillo...
en el taller ay para restaurar una motoguzzy le mans,tiene todo los tornillos con helicoil,para que no se aflojen ay que asi tiene algo mas juego de apriete,y pasarse no creo que se pase...
un saludete


Título: Re: tornillos carburador pasados de rosca
Publicado por: elrombo en Abril 20, 2010, 12:29:17
Te propongo lo mismo que parra, le puse un helicoil de esos a la rosca de la bujia de un polo G40 hace tres años y aun aguanta...


Título: Re: tornillos carburador pasados de rosca
Publicado por: Edox en Abril 20, 2010, 22:14:09
Yo los tengo soldados con Nural. Le echas un poco de pasta (no mucho porque sino luego no cierra bien la tapa de plástico del filtro de aire) y se quedan sujetos; eso sí, la tuerca de arriba que une la tapa, no se debe de apretar mucho, porque sino, vuelven a saltar. Se debe de apretar lo justo.
También se puede solucionar dando un par de puntos de soldadura en cada tornillo.


Título: Re: tornillos carburador pasados de rosca
Publicado por: Jorge en Abril 21, 2010, 08:00:46
Ayer mismo estuve haciendo el cambio de aceite, filtros, etc. y no pude sacar el filtro de aire porque uno de los tornillos se había pasado de rosca. ¿Cuál es la mejor manera de sacarlo? El problema es que no consigo que gire la tuerca de arriba, y sólo gira todo el tornillo.