Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 20:51:12



Título: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 20:51:12
Hola

COmo tengo que pasar la ITV, y el motor de la calefacción no funciona, me he puesto  a buscar el fallo para repararlo.

El conector que va detras de la radio esta chamuscado, Me ha costado un rato sacarlo, lleva una grapa metalica para que no se suelte y ademas una aleta que lo clipa, hay que presionarla hacia abajo para poder sacarlo.


Esta chamuscado, ya que los cables de masa se calientan un monton.  Ahora toca buscar uno igual  si es posible con cables, sino tendrer que buscar los conectores y colocarlos a los cables,

La parte de arriba del conector no he podido sacarla,  pero los conectores son machos y espero que no esten deformados.

Dejo unas fotos del conector


 



Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 31, 2010, 21:14:53
Los conectores son el menor de los problemas, el único problema es la causa de que se haya quemado ese motor, si sólo es cambiar el motor, problema solucionado, y le metes entre medias un fusible para que no te vuelva a ocurrir el que se te quemen los cables y los conectores.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 22:04:02
Hola

El motor funciona perfectamente, pero tengo que estar moviendo los cables del conector para que hagan  contacto solo se ha quemado la parte de los dos cables de masa, de hecho de tanto moverlo uno de ellos se ha separado del conector y el motor sigue funcionando.

A ver si encuentro el conector y lo sustituyo y asi resuelvo el problema por una temporada.

Si no lo encuentro buscare los conectores de laton y utilizare el mismo conector, recomponiendolo con masilla de 2 componentes

Jilguero


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: DELARCO en Marzo 31, 2010, 22:05:15
mi padre me acaba de comentar que ese es un fallo típico. ése y el que se queme el regulador del ventilador (caja electrónica).
la solución que me da él es cambiar esa conexión por una regleta que soporte mejor el calor.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 22:13:38
Gracias Delarco

El  problema es que no soy capaz de quitar la parte superior del conector, debe llevar algun clip, que no soy capaz de ver, y debido a la ubicación donde está es muy jodido manipularlo. hay que meter la mano por el hueco de la radio y trabajar al tacto.

Poner una clema gorda seria lo mejor y se resolveria el problema del calentamiento, los conectores de laton que lleva son de juguete, un mal diseño del ingeniero electrico que no tuvo en cuenta el alto amperaje que pasa por eso cables.

Por cierto comenta a tu padre lo que te he dicho esta tarde de la fuga de aceite por la culata, por el lado del escape,  segun he leido aqui en el foro, parece que hubo una serie de tornillos en el 90/91, que no estaban bien templados y se estiraban, con la consecuencia que terminaban llegando al tope de la rosca y chocaban con el fondo, por lo que el aprieta de la culata no era correcto.

El mio fuga aceite por el lateral y he pensado  dar un reapriete a la culata ó quitar uno a uno los tornillos y sustituirlos por unos nuevos.  Si no se resuelve la fuga, tendre que cambiar la culata y me cuesta medio sueldo

Un saludo





Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: DELARCO en Marzo 31, 2010, 22:18:11
para eso me temo que vas a tener que quitar la parte baja del salpicadero y el lateral de donde va la radio, los dos por el lado del conductor para intentar manipularlo mejor. son unos cuantos tornillos torx.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 22:24:05
He quitado la parte baja del salpicadero, y por hay me ha servido de ayuda para sacar el conector.  lo suyo seria sacar la  consola central, pero parece que se jode el sistema de deriva del aire, porque las grapas estan endurecidas y casca nada mas moverlas y luego es bastante dificil volver a colocarlo.

Los años no pasan en balde  y todas las partes del vehiculo lo acusan


Por cierto en este post estan las fotos de la fuga de aceite

http://renault21.es/index.php?topic=6770.0

Jilguero





Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: DELARCO en Marzo 31, 2010, 22:28:09
pues nada compañero, mucha paciencia.

espero que lo soluciones pronto.

un saludo y ánimo :icon_thumright:.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 22:43:30
Delarco

Acuerdate de preguntar a tu padre por lo de la fuga de aceite de la culata que te pongo mas arriba

Un saludo

Jilguero


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: DELARCO en Marzo 31, 2010, 23:04:21
se puede probar con un reapriete de culata, pero lo más probable es que haya que cambiar la junta de culata. al nuestro le pasaba cuando lo compramos y al cambiar la junta dejó de hacerlo.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Marzo 31, 2010, 23:07:46
La semana que viene compraré la llave dinamometrica y probare a reapretar  a ver que  pasa

gracias

Jilguero


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Rane en Abril 01, 2010, 00:37:31
hola jilguero.aprobecho para decirte que si necesitas una junta de culata aki tengo 2 sin estrenar.una marca ajusa y otra marca glaser.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Abril 01, 2010, 10:48:03
Gracias Rane

Pero la verdad es que no me atrevo a cambiar yo la junta, tendria que hacerlo con tiempo, tal vez en vacacioes, ya veremos, pero me parece algo demasiado serio para hacerlo yo.


Aunque todo es ponerse y tornilo a tornillo....

Jilguero


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Rane en Abril 01, 2010, 10:52:03
con un poco de maña y siguiendo el brico ke puse de la correa de distribucion...lo demas esta echo


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: jilguero en Abril 01, 2010, 11:39:25
Bueno hay otra solucion

Esperar a la proxima vez que vengas de turismo mecanico por Madrid  :occasion14:

 Jilguero


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Rane en Abril 01, 2010, 14:25:21
lo ke aga falta...  :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr:


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Diciembre 26, 2015, 12:09:18
Refloto el post porque este temita me lleva loco,
En el mio he cambiado todo, las conexiones están perfectas, y al señor cuando le parece deja de funcionar, solo va cuando lo pongo en la velocidad maxima junto con el boton del aire acondicionado al máximo, entonces si que va pero solo en la 4ª velocidad. .
He cambiado la caja de resistencia, los mandos, la conexion de detras de la radio esta perfecta, el motor de la calefaccion y nada, cuando le da por fallar solo funciona como os he dicho antes. cUANDO FUNCIONA VA TODO A LA PERFECCION.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 26, 2015, 18:29:58
  Buenas tardes Toni .
     El funcionamiento , del Moto Motor varia , según sistema y Año .
     Si , no especificas , si es regulada , o no , el Año del R21 , y tipo de mando , malamente , se te puede
ayudar , a dar con el fallo .
     Dependiendo , de la climatizacion , que sea , puede estar localizado , en 1,2,3 , o 4 , órganos .
     Ahora bien , si la 4º velocidad , funciona siempre , se puede asegurar , fallan las resistencias , bien , por que el
diodo falla , o estas ,  no están alimentadas .
     Si , no están alimentadas , se tiene que saber , de que sistema estamos tratando , pues según sistema , las
pueden alimentar , un relé , un termostato de umbrales , un cajetin electrónico , o directamente , el cuadro de
mandos .
     Las resistencias , aun que sean nuevas , pueden fallar .
     Para , asegurarte , de su correcto funcionamiento , cuando se reproduzca el fallo , debes poner el mando , en una posición , que no sea , ni STOP o la 4º , y medir el voltaje , entre el terminal Nº 3 , de las mismas , y masa , si da un voltaje , entre ,  ( 3 y 12 V ) , están bien , si no da voltaje , entonces estan mal .
     Los terminales , están numerados . 


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Diciembre 27, 2015, 00:06:12
Mi 21 es del año 88, es el de las palancas, aire acondicionado normal, y esta tarde he ido a cogerlo y ha empezado a funcionar todo con normalidad otra ve, yo no se que puede ser la verdad jajajjaj.
La cuarta velocidad solo funciona si acciono el aire acondiconado al maximo, sino conecto el aire o lo pongo en la posicion normal no funciona.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 27, 2015, 12:08:13
   Buenos días Toni .
     En principio , los modelos de , ( 1987 y 1988 ) , no disponen de cajetin , electrónico .
     Los del Año , ( 1989 ) , si .
     Se , supone , que el tuyo , al ser del ( 88 ) , no  lo tiene , siendo pilotado , por el cuadro de mandos , a
través , de un relé y unas resistencias .
     El cuadro de mandos , hace funcionar , el Moto ventilador , de la misma forma , que los que solo , disponen de
calefacción , sin AC , alimentado por un fusible de 30A , después de poner el contacto .
     Los que tienen AC , ademas , de este fusible antes de contacto , disponen de otro , también de 30A , alimentado
directamente de la batería , que a su vez , alimenta a un relé , que es el que hace , te funcione en la 4º , poniendo
el AC .
      Para localizar el fallo , solo lo puedes buscar , cuando este , este presente .
      1 - comprueba este alimentado , el fusible 30A , después de contacto .
      2 - en el conector Marrón , del cuadro , comprueba que hay 12V , entre la masa , vía B3 y B5 .
          si hay , correcto .
          si no hay , revisa el cable , de la vía B5 y el fusible 30A , después de contacto , y el cable de masa .
      3 - en el relé , comprueba , si hay 12V sin contacto , en la vía 3 .
          si hay , correcto .
          si no hay , comprueba el  cable , de la vía B3 del relé , al fusible 30A , antes de contacto .
      4 - pon el mando , en posición 1 , y comprueba , si hay 12V , entre la vía 5 del relé , y una masa .
          si hay 12V , correcto .
          si no hay 12V , en la vía 5 del relé , comprueba , si los hay , en la vía 2 y una masa .
          si hay , 12V después de contacto , en la vía 2 del relé , y antes de contacto , en la vía 3 , correcto .
          si no hay , 12V en la vía 2 , esta mal el cuadro .
      5 - con el mando , en una posición , que no sea STOP , comprueba , que hay 12V , en las vías , 1,2,4 y 5 , del
cursor .
          si hay 12V , correcto .
          si no hay , esta mal el mando .
      6 - con el mando , en una posición , que no sea STOP , comprueba , que hay 12V , entre la vía 3 , de las resistencias
y una masa .
          si hay 12V , correcto .
          si no hay 12V , están mal , las resistencias .
      Te adjunto esquema .                                     


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 28, 2015, 01:13:36
 Buenas Toni .
     Es posible , que la explicación , que te di , anteriormente , te sea engorrosa y difícil de , entender
por lo que , voy a tratar , simplificarla , y te sea mas fácil interpretar .
     Cuando te falla , y solo te funciona la 4º velocidad , si pones el aire , es debido a que le das 12V
directamente , al Motor sin pasar por el mando de velocidades .
     El mando del aire , tiene dos posiciones , ( NORMAL y MÁXIMO ) .
     En la posición ( NORMAL ) , el aire es aspirado , del exterior .
     En la posición ( MÁXIMO ) , el aire es aspirado , del interior del habitáculo , al cerrarse la trampilla
de entrada del aire exterior .
     El cierre de la trampilla , se hace a través de un relé , de reciclaje , solo si pone la posición ( MÁXIMO ) .
     En esta posición , activas el Motor , sin pasar por el mando ni resistencias , a través de este relé .
     En el esquema , simplificado que te adjunto , te muestro en Rojo , los 12V directos , de la batería , que
le llegan al relé , aun que quites la llave del contacto .
     En Negro , te muestro la masa , permanente , aun que quites , la llave del contacto .
     El relé , tiene 12V y masa , sin contacto , pero no esta activado , y el Motor no funciona .
     Al poner el contacto , le enviás por el cable Amarillo , que te muestro , otros 12V que activan el relé , e
indirectamente , alimentas al Motor , a su máxima velocidad .
     Para que el Motor , funcione en sus distintas velocidades , se tiene que alimentar , el mando y este las
resistencias , y esto lo hace otro relé distinto , que pienso es el que te falla , te lo tengo marcado con un
circulo .
     Espero , lo entiendas mejor , y si algo no entiendes , no dudes en preguntar , un saludo .


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Viruta2 en Diciembre 28, 2015, 17:39:58
Enhorabuena por la explicación Fco, técnicamente difícil de superar... :clap2: :clap2: :clap2:
creo que la caja de resistencias 321  también suelen ser mas a menudo las causantes de este fallo. me atrevería a decir incluso mas que el rele que mencionas.
Toni comprueba y localiza lo que te han dicho y sustituye... ya nos vas contando.
saludos.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Diciembre 28, 2015, 20:34:14
   Buenas Viru .
      Completamente de acuerdo , con tu observación , son las resistencias , las que fallan en gran parte , de
los fallos .
      Pero en este caso , el Compañero , puntualiza las puso nuevas , y ya , le hice la observación , que no
garantiza , funcionen correctamente .
      Por otro lado , cuando estas fallan , no lo hacen intermitente mente .
      Estas fallan , por que se les quema el diodo , pero su conexión interna , en todos los casos , permiten
funcione , la velocidad mas alta , y en este caso no lo hace , pienso que no le llegan los 12V , que el relé ,
tiene que  aportar al mando , y este , a las resistencias .
     Solo le funciona , la 4º velocidad , si pone el AAC , en posición Máximo , esto provoca , el cierre de la
trampilla , de toma de aire exterior , y el funcionamiento del Motor , en su velocidad máxima , debido a que
es otro relé , el que interviene , de todas formas  , ya comente , que su comprobación es sencilla , basta
con poner , el mando en una velocidad 1,2,3,4 , y comprobar lleguen 12V , por la vía 3 de su conector , si no
llegan , no pueden funcionar sin voltaje .
    Aprovecho para comentar , que estas siempre tienen reparación , sustituyendo el diodo , que es el que
se funde .
    Os pongo una foto del diodo , en este caso le puse unidos 3 .
    


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Diciembre 31, 2015, 00:32:25
Ahora se me ha quedado claro, cuando vuelva a fallar comienzo a hacer las comprobaciones pertinentes y haber si doy con el. Muchisimas gracias de verdad, así da gusto.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Viruta2 en Diciembre 31, 2015, 13:16:42
 :si: :clap2: :clap2: :clap2:


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Enero 07, 2016, 22:57:04
Hoy ha vuelto a fallar y ya he descubierto el fallo, esta en la resistencia del selector de velocidades, falla como una escopeta de feria, he probado con uno nuevo que tengo y se ha puesto a funcionar, he montado el antiguo y no funcionaba, asi que la cosa esta clara.

¿como es el diodo que se funde? es por ir a comprarlo a una casa de electronica y repararlo para guardarmelo de recambio.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 07, 2016, 23:31:49
 Buenas .
      Supongo estas hablando , de la caja de resistencias , no del mando .


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 08, 2016, 02:15:35
  Buenas noches .
     No se , que es lo que as cambiado , si el mando o la caja de resistencias , pues comentas , localizaste
el fallo , en la resistencia del selector velocidades .
    El selector velocidades , es el mando , donde seleccionas 1,2,3 y 4 , y no tiene resistencia , ni diodo .
    Si este falla , por el motivo que sea , produce la averiá existente .
    La caja de resistencias no seleccionan , solo alimenta al motor , para que gire , a la velocidad seleccionada , en el mando .
    Si seleccionas la 1º velocidad , la alimentación pasa por las 3 resistencias , disminuyendo la intensidad , y
por consiguiente , la velocidad de giro del motor .
    Si seleccionas la 2º velocidad , en el mando , la alimentación solo pasa por 2 resistencia , aumentando
la intensidad ligeramente , y por consiguiente , también la velocidad de giro del motor .
    Si seleccionas la 4º velocidad , en el mando , la alimentación no pasa por ninguna resistencia , la intensidad
es la máxima , el motor gira a su velocidad máxima , sin la necesidad de poner el aire .
    Por lo cual , si tenias que poner el aire , en su posición máxima , para que funcionase el motor , es debido
a que las resistencias no tenían tensión , y el motor era alimentado en su máxima velocidad , por el mando
del aire , en su posición MÁXIMO .
     Si lo que as cambiado , es la caja de resistencias , las que sacaste no fallan , por el diodo ni las resistencias
estas aun estando quemadas , al igual que el diodo , siempre tiene que funcionar la 4º velocidad , sin ser
necesario poner el aire .
    Solo fallarían , por un mal contacto en el terminal , oxido , soldadura de unión , etc .
    En resumen , si as cambiado el mando por otro y no falla , todo tiene sentido y as solucionado el fallo .
                      si lo que as cambiado , son las resistencias y no falla , solo hay dos posibilidades , 1º , el terminal
de las que sacaste , no hace contacto correctamente , 2º , el fallo reaparecerá .
   Lo de probar con otras piezas , es muy común , pero no es acertado , hay que hacer primero las comprobaciones
necesarias .
    Si no te funciona la nevera , no vas a la tienda a por otra , como mínimo comprobaras que el enchufe , tiene
corriente .
    


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 08, 2016, 13:58:21
Yo diría que si se puede haber solucionado con el cambio de la caja de resistencias, en el esquema esta claro que en el selector la 4ª velocidad esta puenteada con la 3ª quiere decir que solo con el aire acondicionado en la posición max. tienes la 4ª velocidad a través de su relé.
Sin aire acondicionado solo hay 3 velocidades que son reguladas por la caja de resistencias, si falla un contacto en el principio o en el final solo te queda la 4ª.

La caja de resistencias suelen fallar por falsos contactos en las patas de las resistencias ocasionados por las variaciones de temperatura tan extremas que tienen, si te das cuenta no se sueldan, van sujetas a presión (engastadas) y ahí es donde suelen dejar de hacer contacto, por eso de los fallos intermitentes, no compres diodos sin mas busca el falso contacto en el punto 1 o en el 3, no recuerdo si monta el termostato de seguridad que viene en el esquema ahí también puede estar abierto.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Enero 09, 2016, 21:57:14
He cambiado la caja de resistencia, eso que parece un rele en una jaula  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:
No he visto nada quemado ni que haga mal contacto, hace un mes cambie el salpicadero entero incluido mandos de calefaccion, por uno que se desmonto de un 21 turbo practicamente nuevo y la instalación esta impoluta. De momento no ha vuelto a fallar, pero esa pieza coge una temperatura del copon, quema y todo.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 10, 2016, 06:23:35
      Si , has cambiado las resistencias , y no quieres se vuelvan a quemar , deberías sacar el motor calefacción , y
comprobar que gire libremente , si le cuesta girar , se quemaran las resistencias , otra vez .
      La Tª elevada , es normal, es por eso , están montadas , al lado del motor que las ventila , de ahí la importancia , que gire correctamente , ya , que tienden a agarrotarse , por aspirar aire húmedo , en tiempos de lluvia .
      De todas formas , que te fallase , intermitente mente , no es un fallo habitual , en las resistencias , no se queman y des queman , cuando quieren , ese tipo de fallo , intermitente , solo aparece por un falso contacto , en el conector.
o en el mando .
     Ha diferencia de S.T. , jamas he visto , unos conectores , de resistencias quemados , ni que llevasen , termostato alguno  , y he visto unas cuantas , siempre fallan , es por que se quema el diodo , que es lo mas sensible , al fundirse se  corta el consumo , por lo que no hay Tª , que funda nada , solo funciona , la velocidad mas elevada , que no pasa por
las resistencias .
    Tampoco esta acertado , al afirmar que solo tiene 3 velocidades , pues la 4ª velocidad , no lo pusieron , para que funcione en la 3ª , creo que es un sin sentido , el A.C no utiliza esa posición , tiene su propio mando
   Este mando de velocidades , funciona exactamente igual , que en una calefacción normal , solo se diferencia , que
tiene una resistencia y velocidad mas , y funcionan las 4 , sin tener que poner el A.C..
   El selector del A.C  . , es independiente con dos posiciones , Normal y Máximo , en posición Normal , las velocidades funcionan igual que si estuviese apagado , y en posición Máximo , cierra la trampilla reciclaje , y hace girar al motor en la 4ª velocidad , aun que tengas seleccionada la 1ª en el cursor.
   En el esquema , se puede ver como funciona , el cuadro , esta dividido en 2 partes , en la parte izquierda , indica las 4 posiciones , donde se ve puenteadas la 3ª y 4ª,  información a la sonda , y en la parte derecha , aun que se ven las  4,solo indica como funciona la 4ª .
  Calefacción 2 resistencias 3 velocidades
  A,C. 3 resistencias 4 velocidades .


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 10, 2016, 21:15:28
La verdad es que no entiendo por que al menos no puedes dar el beneficio de la duda. Al menos dale una vuelta a las opiniones de los demás, aunque ya casi no queda nadie que se meta en estos temas, esto es un monologo. Pero vale, yo te acepto como resuelve averías, no creo que haya aquí nadie con tu experiencia en renault, ni con tanto tiempo para dedicarle.

Volviendo al tema, yo lo sigo intentando, a ver si resuelvo esta duda que me corroe  :icon_razz:

Lo que llamas diodos, es a lo que yo he mal llamado termostato, que no es eso si no un termo fusible que están tarados para que fundan a una determinada temperatura a la vez que también tienen una corriente max. por lo tanto al autor de este tema, si compras uno, dos o 20 diodos y los montas en su lugar no haces otra cosa que quedarte sin protección térmica, como la foto que ha puesto por ahí arriba Fco. que no parecen otra cosa que diodos.
Los termofusibles si funden no vuelven a funcionar hasta que no lo cambies, en este caso la avería fue intermitente por lo tanto la protección no ha saltado, los falsos contactos, en las patas de las resistencias, salen con corrientes y temperaturas altas, en frío y con polimetro es normal que no veas ningún mal contacto, pero ahí seguirá, ojo pueden fallar y el termofusible ni enterarse.

En cuanto a la dichosa 4ª velocidad me gustaría que tu Fco. me dijeras en el esquema que has puesto, por donde recibe el punto 1 del relé la alimentación, sin el conmutador en la posición max. por que sigo viendo solo 3 velocidades sin A.A. y 4 con el en max.  :comor:


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 10, 2016, 23:15:01
   Buenas noches S.T .
       Siento , tengas una opinión tan nefasta hacia mi persona , pero no puedo caerle bien a todo el mundo , ni lo
pretendo , si , mis comentarios te causan malestar , te pido disculpas , mas no puedo hacer .
       Sobre la 4ª velocidad , te adjunto otro esquema , lo veras mejor .
       Del resto , ya he dado mi opinión , y no me voy a repetir .
       Un saludo y que pases buena noche .


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 10, 2016, 23:37:48
    Perdona , no te he respondido , a la explicación ,  que me pedías sobre el esquema puesto anteriormente , te lo adjunto y
mejor lo ves tu , a que te lo esplique otra vez .
    Espero , te despeje las dudas , saludos .


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 10, 2016, 23:53:03
   Buenas noches S.T .
       Siento , tengas una opinión tan nefasta hacia mi persona , pero no puedo caerle bien a todo el mundo , ni lo
pretendo , si , mis comentarios te causan malestar , te pido disculpas , mas no puedo hacer .
       Sobre la 4ª velocidad , te adjunto otro esquema , lo veras mejor .
       Del resto , ya he dado mi opinión , y no me voy a repetir .
       Un saludo y que pases buena noche .

Pues creo que no he dado ninguna opinión de ti, mas que nada por que no te conozco. :comor:

No quiero ver otro esquema quiero ver el esquema que corresponde con el sistema que se trata. No pienses mal de mis comentarios solo trato de aclarar algo que creo que no se esta explicando correctamente o se esta confundiendo, para no seguir en el error, que si es mio lo voy a aceptar no tengo problema.

Me vuelves a poner el mismo esquema si mas... yo lo he repasado mas de una vez por que creo en mis errores y ademas me gusta darme cuenta de ellos con o sin ayuda eso te hace progresar que nunca es tarde.

Al menos lo de los diodos te lo crees?


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 11, 2016, 01:06:13
        Lo que te puede liar , es , que los esquemas  , son una herramienta , para localizar averiás , no te dan información
que consideran innecesaria , o te la dan de forma , que en casos , como el que estamos tratando , pueden liarte .
        En este caso , puedo explicártelo , abra algún otro que no .
        Los esquemas puestos , son del mismo sistema , en uno lo puedes ver mas claro , por que es simple , y fácil
de interpretar .
        Al que tu te centras , sobre la vía 1 , si te fijas , e marcado con dos círculos , el selector de velocidades , los dos son el mismo selector , en uno de los círculos , te pone las vías del conector , con respecto a las velocidades , es , donde tu ves el puente , entre la 3ª y la 4ª , en el otro circulo , que es el mismo , ya no te pone las vías , solo se centra en la 4ª velocidad , tu error es que , en el que solo se ve la 4ª , interpretas es otro selector  , pero es el mismo .
         Aparte utiliza la lógica , en todas las resistencias , la velocidad mas alta , no pasa por ellas , tienen que llegar 12V
directos al motor , si pasa por una , seria la 3ª , pues no llegan 12V , se le tiene que restar , el consumo de la resistencia
que atraviesa .
        Tienes que observar , que con el A,C. al máximo , el motor es alimentado por un relé , no por el selector .
         Espero sepas entender , lo que quiero decir , si , no logro lo entiendas , pues dejemos lo correr , esto no conduce a nada . Saludos .


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 11, 2016, 16:33:36
Lo primero te agradezco la explicación (aunque no me ha convencido). La mayoría de tus apoyos para resolver problemas están muy bien orientados, pero no entiendo por que no dejas que nadie te apoye en nada ni aunque sea también valido, pero bueno tampoco me interesa insistir mas por que ya he visto lo que hay.

Lo que no quiero dejar pasar es el tema de los diodos por que es muy peligroso hacer eso y hay quien podría aceptarlo y montarse una posible bomba incendiaria.
Tema menos importante pero que quiero dejar mi punto de vista claro, y me gustaría que toni_cf ahora que tiene todo en orden dijera como funciona el suyo y por que no asegurarme de que el mio no le falla la 4ª si A.A.

En el esquema 2, que por cierto trabajo con esquemas bastante mas complicados que estos, por eso no hay problema, muestra lo que comentas, que son el mismo conmutador, (yo digo que los une el mismo eje pero no son el mismo), por lo tanto estarían unidos, la linea azul lo indica, esto al menos no hace otra cosa que conectar el A.A. con poner cualquier velocidad de ventilador y sin mover su mando.
Los esquemas es verdad que a veces se guardan cosas pero lo que no hacen es inventarse nada, un ejemplo todo lo que contienen las centralitas...

Y esta mi explicación de como funciona, por si a alguien le interesa...

Esquema 1
A.A sin conectar, conmutador de ventilador en posición de 4ª velocidad, (la válvula de reciclaje 274 se cierra por que deja de llegar positivo), pasa por el puente hacia el punto 4 y llega a la resistencia de la tercera velocidad, pasando por el TERMOFUSIBLE y alimentando el motor. El relé que controla la 4ª velocidad no le llega positivo y por lo tanto no esta activo.

Esquema 3

Todo igual conmutador en 4ª velocidad y ahora pasamos el mando del A.A. a la posición max. entonces cierra la linea positiva pasando por ánodo de D1 de ahí a la válvula de recirculación (posición max. no es otra cosa que poner la recirculación con máximo caudal de aire). Volviendo al ánodo de D1 sigue hacia el punto 4 y llegando al relé de 4ª velocidad, alimenta directamente el motor a través de su contacto y sin pasar por la caja de resistencias, (ya no importa que le siga llegando positivo a través de la resistencia de 3ª velocidad, digamos que lo anula).
Se puede ver también que la válvula de reciclaje también se cierra con el conmutador del ventilador en la posición cero, apagado, anulando también en esta posición al mando del A.A. seria absurdo conectar el compresor sin circulación de aire.

Y como bien apuntas no vamos a llegar a nada, y ademas es imposible a si que lo dejamos correr.
Ahora no te aseguro que no meta baza, con la mejor intención, si vuelvo a ver algo que dudo, no me cuadra o simplemente para complementar, si es que me siguen quedando ganas...


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 11, 2016, 20:33:06
  Buenas tardes , S.T.
        No tienes que agradecerme nada , faltaría mas .
        Lo , de que mis apoyos , están bien orientados , entino , quieres decir no acertados , pues posiblemente , no
tengo nada que objetar , solo dejar claro , que lo hago , con las mejores de las intenciones .
        Que , no me dejo apoyar , me sabe mal , tengas esa opinión , soy , mas sociable , de lo que das a entender ,
y , me gustaría , compartir opiniones , con el resto de compañeros , por lo que la observación , de que ya sabes lo
que hay , es algo , que no me a gustado leer .
        Lo que no quieres , dejar pasar , sobre los diodos , por temor , a que alguien lleve a cabo , mi consejo
de cambiarlo , y le exploten , esa información , deberías trasladarla a Valeo , y el resto de fabricantes , de
resistencias , pues son ellos , los que los ponen , para que la corriente circule , en un solo sentido y no retorne .
        Te adjunto , unas resistencias , sin extremar , con su imprescindible diodo , que no es una bomba
incendiaria .
        Sobre , el dichoso esquema , ya que los sabes interpretar , no tengo que añadir , ni quitar de lo que ya he
comentado , si lo tienes claro , perfecto , si , te quedan dudas , mírate el manual .
        No , voy , a dar , mi opinión , como finiquitas el tema , tus motivos tendrás .
        En mi caso , lo finiquito , haciéndote saber , que soy consciente , de la campaña , que se ha hecho , contra
mi persona , pidiendo mi expulsión del Foro , algo , que pone , a cada uno en su lugar , si , me expulsan , no
me queda otra , que felicitaros , pero mientras se lo piensan , aquí estaré , intentando ayudar , en lo que pueda .
      



       Posdata : no , te parece extraño , que entre tanto R21 , nadie , comente , que cuando pone solo la calefacción
tiene 3 o 4 velocidades , a mi , si ,  me parece raro .    
    


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 12, 2016, 00:33:05
Pero vamos a ver por que cambias las palabras, si digo que creo que están bien orientados es por que es lo que creo, yo no escribo al revés. :comor:
Y lo de la campaña en contra tuya ni idea lo primero que leo.

Y si, nadie comenta si en su fase 1 tienen 3 o 4 velocidades sin aire, a mi también me parece raro pero bueno daremos unos días mas a ver si alguien mas se anima yo ya te digo que el mio tiene 3.
Y no saques mas malas interpretaciones de mis letras, la manera de finiquitar no es otra cosa que seguir haciendo lo que se hace en la mayoría de los foros seguir opinando libremente no hay mas.

Vamos a ver así el primero que he visto un vídeo en youtube para a ver si así oyéndolo de otro sitio que no sea yo lo comprendes:

https://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo (https://www.youtube.com/watch?v=IyxcuszVczo)

Y otra imagen mas, eso que se ve no es un diodo, ¿¿valeo lo llaman diodo?? sera por su parecido pero nada tiene que ver internamente con este.

http://www.ebay.es/itm/FT128-TERMOFUSIBLE-128-/361053539691?hash=item541077cd6b:g:ABkAAMXQAx9RLjBo (http://www.ebay.es/itm/FT128-TERMOFUSIBLE-128-/361053539691?hash=item541077cd6b:g:ABkAAMXQAx9RLjBo)

Foto del símbolo de un diodo, busca en el esquema en el cuadro de las resistencias a ver si lo ves...
Y para que no retorne la corriente? si esta al mismo potencial que sentido tendría...




Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 12, 2016, 02:48:24
Notapor AMALIO 16V » 29 Nov 2007, 01:49
buenas, yo lo primero que haria es mirar la caja de resistencias que esta al lado del ventilador de la calefaccion,
puedes acceder sin desmontar nada mas que los dos tornilos de torx que llevan la resistencias, se vecono una peque?a
cajita desde la tapa de debajo del capo, donde lleva el gato, entran dos cables gordos.
yo lo que hice fue sacar la caja y puenteas el diodo que lleva entre medias de las resistencias (espirales),
y si funciona el motor el problemas es del diodo que se suele quemar ,
Opel, mierda;
Seat, tambien;
lo mejor, no diria yo que Ford;
lo mio, el CLIO.....
AMALIO 16V


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 12, 2016, 12:34:46
Francisco, para ti la perra gorda.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: motorman en Enero 12, 2016, 13:47:40
Fco.Gabriel y st-abarth, vuestras aportaciones son muy valiosas.

Espero que las distintas opiniones no degeneren en cuestiones personales.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: st-abarth en Enero 12, 2016, 15:59:17
No, para nada, por lo menos por mi parte.

Gracias motorman.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Enero 12, 2016, 18:40:27
   Buenas tardes Motorman .
      Por lo que me toca , me veo obligado , a agradecer tu observación , es de buena gente .
      Un saludo Compañero .
     


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 03, 2016, 19:06:55
Ha vuelto a fallar y no doy con el problema jajajjja, esta mañana cojo elcoche y ya ha dejado de funcionar le ventilador interior, solo funciona en el 4 y con el ac al maximo. me he vuelto loco y nada, ¿donde estan esos reles?


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 03, 2016, 20:35:14
      Buenas tardes Toni, por lo que comentas, parece cosa de las resistencias, comprueba no se chafara el diodo o termo fusible, para no entrar en debate, lo mas probable este quemado, de no ser así tendrías que comprobar su alimentación eléctrica.
      Saludos.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 03, 2016, 21:48:27
Acabo de comprobar si llega corriente a la conexion que va a la termoresistencia y vereis
Al numero uno le llega corritente en las posiciones 1 y 3 del mando
Al numero 2 le llega corriente en la posicion 2 del mano
Al rojo siempre le llega corriente este como este el tema
y Al azul no le llega nada de nada
¿Ese azul de que es?


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 03, 2016, 22:55:39
      Si el 21 es del 87/88, y el cable Azul coincide con la vía nº4, no tiene utilidad.
      Si es del 89, y coincide con la vía nº4, llega alimentación de la 4ª velocidad.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 03, 2016, 23:14:59
Es del 88, he probado tres termoresistencias que tengo y no va ninguna, me parece raro que las tres este roto el termo fusible y ademas la que lleva el coche es nueva de trinqui, no lleva ni un año puesta


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 03, 2016, 23:59:59
      Las casualidades existen, si como dices llega voltaje del mando y no sale por la vía nº3, están mal, no lleva nada entre medio.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 04, 2016, 12:46:07
A falta ya de cambiar el ventilador, una pregunta. He desmontado todo, he cambiado mandos, resistencias, he comprobado que todos están bien pero aquello solo funciona en 4 y con el aa al máximo. ¿Es posible que el ventilador solo funcione cuando le llegan los 12v directos?? si pongo el mando en posición 1 y el interruptor del aire en posicion normal, oigo el clack del compresor, pero el ventilador de dentro nanai que no funciona. Entiendo que los mandos están actuando bien y por lo que sea ese ventilador solo gira cuando le meto chicha directamente. ¿Hay algun rele en ese tramo de instalación que se haya podido fastidiar? Hay un rele entre el ventilador y la conexion que va a la termoresistencia que lo quito y lo pongo y sigue hacdiendo lo mismo, vamos que da igual que lo lleve como que no.
Saludos y gracias de antemano


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 04, 2016, 18:28:27
      Buenas, según los datos que aportas, insisto en que el fallo esta en las resistencias, si estas aseguras están bien, comprueba el cableado.
      Solo lleva dos relés, y los dos están bien, si tuviese uno mal, no te funcionaria ni poniendo al máximo el aire, gracias a ellos te esta funcionando, la 4ª velocidad, estos puentean directo al motor, que funciona aun que saques las resistencias, te adjunto un esquema por si lo ves mejor.
      Lo que tienes que comprobar, es que salga voltaje por la vía 3 de las resistencias, esta vía es la que conecta el motor, por lo que si no le llega voltaje, su funcionamiento no es posible.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 04, 2016, 20:57:32
Si que sale corriente, creo que va a ser el motor que esta añgp trabado y le cuesta ponerse en marcha.
Las termorresistencias tienen continuidad, no estan cortadas en ninguno de los sitios, como tengo otro ventilador desmontado, mañana probare fuera haber que hace el otro.
Tengo medio coche desarmado por dentro jajaaja, llevo todo el dia quitando y poniendo mandos, los he abiertos, he limpiado las conexiones, hay uno que le cambie los micro-interruptores en su dia y los tres hacen lo mismo, las tres termorresistencias igual, me falta solo cambiarle el motor y haber que pasa.
Otra cosa que he observado es baja muchísimo la intensidad de las luces cuando pongo el ventilador interior y la batería de 4 pruebas se ha descargado-


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 04, 2016, 21:30:08
      Toni, si sale voltaje, en todas las velocidades, las resistencias están bien, lo siguiente es comprobar si llega al motor, si llega y este no gira, no cabe duda esta chungo,
      Si la intensidad de las luces baja, es debido al consumo excesivo, espero lo soluciones con otro motor.
      Un saludo.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 04, 2016, 21:43:02
Para sacar el motor de la calefacción hay que desmontar la guantera?? tengo el coche que da pena verlo sin las tapas de abajo del salpicadero ni consola central y me da rollo quitar la guantera porque luego no fui capaz de ponerla.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 04, 2016, 22:40:16
      Como poder se puede, es mas dificultoso pero sale.
      La guantera no es complicada de sacar y poner.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: OscarGTD en Julio 04, 2016, 23:16:03
No me he leído todo pero yo también tuve un problema de funcionamiento intermitente del ventilador, aunque en una versión del 90.

Tras sufrir un poco para sacar y meter el ventilador, resultó que el culpable fue el relé 234 que está en mi versión en el lado del conductor del repartidor de aire, accesible por debajo de los pedales. Como la versión difiere ligeramente puede ser el de al lado, pues hay dos juntos. Como había uno que se activaba al dar el contacto, aposté por él y acerté. Lo desmonté, acerqué los contactos del relé, lo coloqué y desde entonces ningún fallo.

Puede que no sea, pero como sacar el ventilador resulte tan sufrido como en mi caso, merecería la pena probar.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 05, 2016, 14:52:11
Despues de cambiar le ventilador y siguiendo la cosa igual, me pongo a comprobar lo tenia que haber comprobado primero.....el fusible  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:lo he movido y ha empezado a funcionar con normalidad despues de las horas que me he tirado. Aun asi es raro, me voy a curar en salud y poner uno flotante, ¿que tipo de fusible pongo? los que he visto en la casa de recambios los veo muy flojitos para la temperatura que coje eso.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 05, 2016, 18:40:06
      Pues ya nos explicaras, como llegaba voltaje al mando, y alas resistencias, al menos es lo que afirmabas.
      Expediente x.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 06, 2016, 13:15:30
No sabria decirte Gabriel, porque al final he montado lo mismo que llevaba puesto, lo unico que he cambiado ha sido el fusible, algun duende que estaba molestando por ahi jajajja, he salido a probarlo esta mañana y todo ok, a 31 grados en Valencia el aire enfria mas que el del cmax jajaja.
Gracias por todo una vez mas.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 08, 2016, 15:11:46
Hoy a vuelto a pasar lo mismo, y el fusible esta bien, esto es un expediente x como un piano, iba la mar de bien, de repente se ha parado el ventilador y ya vuelve solo a funcionar en la velocidad máxima y la palanca del aire acondicionado al máximo.
Sin estar accionando el mando del ventilador, en posicion 0, le doy al del aire acondicionado y el compresor se le oye hace el tipico clak y se ponen en marcha los ventiladores de fuera. Tiene que haber un cirio por ahi de narices.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 08, 2016, 18:15:04
      Buenas Toni.
      Era visto, los datos no eran coherentes.
      Buscar la avería, es relativamente sencillo.
      Desconectas conector dos vías del motor, con polímetro compruebas, si hay voltaje en las distintas posiciones 1,2,3 y4 velocidades
      ¿Hay voltaje?, motor defectuoso, (escobillas o devanado(, en algún punto no hace contacto , y cuando se para en el, deja de girar.
      ¿No hay voltaje?, desconectas conector resistencias, y compruebas si llegan 12V, en las distintas posiciones.
      Llegan 12V, comprueba si sale voltaje por la vía 3, el voltaje varia según velocidad seleccionada.
      Si sale voltaje y llega al motor, (motor defectuoso).
      Si no sale voltaje, (resistencias defectuosas).
      ¿No llega voltaje? a las resistencias, comprobar relé.
      Rele correcto, comprobar conectores.
      Particularmente, desconfió del motor.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: driper en Julio 08, 2016, 18:49:58
Muy buenas te voy a comentar lo que me paso a mi , estoy de acuerco con Gabriel respecto al voltaje pero una cosa es voltaje y otra muy distinta intensidad o amperaje, si buscas en averias y pones motor calefacción observaras que sale un post escrito hace como unos cinco años y lo podras leer y yo creo que dar con la avería,  resumiendo un poco el problema lo encuentras quitando toda la consola central, una vez sacada esta observaras al fondo un montón de conectores con cables , como saber cual es el.causante de la avería, entre todos ellos solo hay uno que va cubierto con una grapa metálica, tira de el una vez que lo tengas cerca retira la grapa metálica e intenta separar el conector , te va a costar ya que estara el plastico derrrtido en su interior, separalo una vez hecho esto rasca con algo los contactos de cobre quitales el plastico quemado que tienen por encima , una vez bien limpios juntalos y veras como funciona el motor,  el conector original lo tendras que tirar en su lugar corta los cables y pon unas clemas de esas de tornillo de las mas gordas que encuentres en la Ferretería y veras como se resuelve, hay que tener paciencia en desmontar pero yo lo hice y hasta la fecha, el problema de este conector es la gran intensidad de amperaje que soporta, ademas el cable que entra es mucho mas pequeño que el que va al motor y lo que ocurre.que toda esa intensidad se la come el conector con el consiguiente calenton.
    De todas formas busca en averias , como averia motor calefacción y veras todo lo que se escribio en su dia sobre esto , suerte veras Como se arregla. Un saludo


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: driper en Julio 08, 2016, 18:52:39
Perdonar si me he comido palabras pero esta escrito con el movil, un saludo a todos


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: driper en Julio 08, 2016, 18:58:10
http://renault21.es/index.php?topic=6956.msg135070#msg135070


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: driper en Julio 08, 2016, 18:59:10
Mirate esto lo he encontrado hay podras ver las fotos del dichoso conector , el post lo abrio jilguero en su día y lo vas a entender.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 08, 2016, 20:17:22
Apareció el duende, estos son los reles que van abajo pegados al mueble de la calefaccion, el año pasado se me rompio el radiador de la calefaccion y esta es otra secuela de cuando ocurre una cosa asi, los he cambiado y he limpiado donde van alojados y se acabo el problema. Si esto lo llevo a un taller me arruina solo con las horas que le he hechado buscando el problema.

(http://i64.tinypic.com/103g5sm.jpg)
(http://i68.tinypic.com/2jg9jmd.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2i1pmio.jpg)


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: Fco.Gabriel en Julio 08, 2016, 20:38:16
      Buen trabajo Toni, ¿ese relé?, lo lleva en la zona de los pedales ¿cierto?.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: acfuentes en Julio 08, 2016, 21:41:40
      Buen trabajo Toni, ¿ese relé?, lo lleva en la zona de los pedales ¿cierto?.
.
Efectivamente, van los dos juntos, cuando rompio el radiador por donde mas anticongelante salia era por esa parte. Hoy cuando me ha vuelto a pasar he ido directamente a esos reles y me he encontrado ese panorama desolador jajjajajja, le he puesto dos iguales que tenia y ha funcionar todo con normalidad. Por eso ha vecesz funcionaba y otras no, estaban conectores y todo lleno de moho de ese.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: OscarGTD en Julio 08, 2016, 22:14:45
Esos eran exactamente los relés de los que hablaba.

Me alegro de que lo solucionaras.

Por cierto, usas dos nicks?


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: toni_cf en Julio 09, 2016, 00:04:46
Esos eran exactamente los relés de los que hablaba.

Me alegro de que lo solucionaras.

Por cierto, usas dos nicks?

Ostras, ese de acfuentes es el que tenia antes, como he entrado con otro navegador seguramente estaría grabado.


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: pepetrola en Enero 15, 2020, 12:56:40
Refloto  porque de nuevo se me paró el ventilador.

- Recibe corriente la caja de resistencias (al menos una se pone  al rojo)
- El cable negativo del ventilador va soldado (no se afloja ningún tornillo)
- El fusible está OK.

Me gustaría deshacerme  de la caja de resistencias esa que lleva y ponerle algo  que funcione y no de fallos aleatorios.
Qué cosa se puede poner en sustitución?  Cómo pedirla en una tienda de electrónica?


Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: pepetrola en Enero 16, 2020, 05:48:15
Voy a intentar soldarle un termofusible como el del vídeo a ver si soy capaz.
Así no tengo que cambiar la pieza entera. 



Título: Re: Fallo del motor de la calefaccion :Conector quemado
Publicado por: pepetrola en Enero 16, 2020, 12:42:25
Solucionado, tenía el termofusible fundido, no daba continuidad
Compré uno de  15A y de 150ºC y se lo puse sin soldarlo encajado en los bornes pero no funcionaba.

Luego corté y empalmé un cable de la resistencia que estaba petrificado y roto y funcionó.

Ahora va la  1, la 2 y la 4 como antes.
Los cables van al  1, al 2, al 4 y al 5, no va la VELOCIDAD 3 y ya lo dejo así.