Título: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: fibox en Febrero 26, 2010, 15:51:47 He oído que llevarlas puestas reduce el consumo de combustible, no me lo creo, y también evitan accidentes.
¿Que opináis?, yo suelo llevar a menudo las de posición y no las de cruce, puesto que si es un día de sol no es necesario mucha luz y si es un día gris pues las de cruce. Opiniones Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Febrero 26, 2010, 16:03:41 En autovía, con día soleado, no llevo ninguna. Si está muy nublado y oscuro, siempre llevo cruce.
En nacional siempre llevo cruce, tanto de día como de noche. En ciudad me restrinjo a lo que dice el reglamento. Por supuesto que llevarlas puestas no reduce el consumo de combustible, sino al contrario. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: fibox en Febrero 26, 2010, 16:07:23 Ya veo cada uno las pone según vea la necesidad, es decir, no todas las zonas de España tienen la misma luz natural, en general pienso que si se deberia llevar siempre encendidas. Consume más, como llevar la radio, el aire... :ehm:
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 26, 2010, 16:12:28 Mejor que no, que después se te funde una y te paran esos de la g.c.( :motosierra:) y ya la tienes liada (que la obligatoriedad esa de llevar las lámparas de repuesto la habrán quitado, pero yo no he escuchado nada, sobre el llevarla fundida, y cuando se ponen te sacan de todo, hasta la matrícula limpia :peta:)
Pues lo único que hacía falta, que también te pararán de día por una luz fundida, aparte de que sería un gasto inútil en días con buena visibilidad, y mayor gasto de lámparas. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DELARCO en Febrero 26, 2010, 19:06:09 lo mejor es llevar unas luces diurnas de led. no consumen casi nada, duran mucho y te ahorras la multa en caso de ser obligatorio llevar luces de dia.
un saludo :icon_thumright:. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: Terribleño en Febrero 26, 2010, 19:09:32 Creo que no es cuestion de si gasta mas o menos,yo por lo menos no me preocupo de eso,si miramos tanto el cosumo no deberiamos poner esas radios con tropecientos vatios, ir pasados de velocidad, etc,hay muchas cosas que hace que aumente el consumo y cuando las ponemos no pensamos en eso,para la persona que busque la maxima eficiencia en el consumo lo comprendo,pero cuantos de nosotros,me pongo yo el primero,va siempre a 90 km/h,revisa diariamente la presion de las ruedas,no le pone aditamientos aeredinamicos,etc.en cuanto a la seguridad siempre se vera un coche a mas distancia si lleva las luces de cruce encendidas,sea cual sea la climatologia y la hora del dia,sino hacer la prueba cuando vayais por carretera os fijais en el las tenga conectadas a ver cual se ve mejor,espero no ofender a nadie con esta opinion y si alguien se molesta le pido disculpas por adelantado.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: MaLeVo en Febrero 26, 2010, 23:23:15 Por nacionales las llevo siempre. En autovia o ciudad, a no ser que el dia esté muy oscuro, o esté lloviendo, no las pongo porque no las considero necesarias.
Por nacionales se agradece mucho que los que te vienen de frente las lleven dadas. Aunque sea verano a las 5 de la tarde. Se ve mucho mejor a la hora de intentar adelantar. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: Edox en Febrero 27, 2010, 00:11:15 Aunque se inventen nuevas normas, mientras sigan "regalando" el carnét a niñatos, siempre habrá accidentes.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DiosFenix en Febrero 27, 2010, 00:59:27 es completamente aconsejable llevarlas siempre encendidas. en invierno por la claridad del dia y baja luminosidad y en verano para evitar que sol deslumbre y no te vean.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: scragg en Febrero 27, 2010, 17:00:45 Yo de momento, si las condiciones son buenas, no las pongo, pero el día en que sea obligatorio, no quedará más remedio que ponerlas y acostumbrase a ello.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DiosFenix en Febrero 27, 2010, 17:14:21 yo siempr elas e puesto. y ahora en el bmw llevo luz diurna. asi k .
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: Murcielago59 en Febrero 27, 2010, 17:19:36 fibox no te recomiendo que lleves la de posicion solo puesta,(antes yo tamb lo hacia) o las de cruce o ninguna, con la de posicion solo ya sea de dia o de noche te denuncian, no esta permitido, al igual que llevar la luz interior mientras circulas, leyes idiotas pero que ahí estan.
Yo no las llevo puestas de dia a no ser que sea un dia nublado y oscuro, en ese caso las pongo, sino pues solo de noche. un saludo Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: Euge 21 en Febrero 28, 2010, 01:05:42 Aunque se inventen nuevas normas, mientras sigan "regalando" el carnét a niñatos, siempre habrá accidentes. Totalmente de acuerdo. Yo no llevo ninguna hasta que se hace de noche, la visibilidad es reducida o una norma lo impone.Ya no es solo lo que dice tzadkiel 2 con respecto a lo de fundir bombillas, sino que al recibir luz el faro (reflexión, parábola y cristal de la óptica) se desgantan antes y si a un uso normal deben de dar 25 años de servicio, con uso excesivo puede que duren 15 y un dia la ITV te la rechacen si te miden luminosidad. La prueba lo tenemos en los faros y pilotos de los taxis, que están mucho más quemados. Nuestros faros y pilotos aguantan mejor, pero al final terminan igual. En cuanto a la luces de leds para septiembre me empezaré a preocupar, pero son leyes tontas que no le veo utilidad. A más consumidores lleve el coche encendidos (luces, radio, ventilador, etc) más tiene que trabajar el motor, más centésimas de combustible gasta, más desgaste de alternador y de batería, y consecuentemente, más gasto en el coche. Todo menos hacer cursos de conducción en la autoescuela en vez de pagarlos a precio de oro. Un saludo. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: scragg en Febrero 28, 2010, 02:11:57 Y tambien se te olvida, en mi opinión, mas emisiones de CO2 a la atmosfera, en unos tiempos en los que se mira tanto este tema...
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: MaLeVo en Febrero 28, 2010, 13:50:42 Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: motorman en Febrero 28, 2010, 13:55:34 Si el coche está equipado con leds para iluminación diurna, pues bien.
Los leds consumen muy poco y no dañan las parábolas. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: Edox en Febrero 28, 2010, 15:07:25 Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 28, 2010, 15:21:51 Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla. Vale Edox, pero ten en cuenta que el coche ya tiene unos 83 KW, por lo que el consumo de esas bombillas se lo lleva el coche, que en todo caso sería lo que habría que medir, no el consumo de las bombillas, ya que lo que hacen estas es consumir del propio vehículo; aunque contaras las largas el coche seguiría consumiendo los mismos watios, en todo caso restaría potencia al vehículo. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: scragg en Febrero 28, 2010, 16:10:34 En el manual de entretenimiento del fase I, en consejos de utilización, página 30, hay un comentario que dice:
La electricidad es "petroleo", apague todo aparato eléctrico cuyo uso no sea verdaderamnete útil. Pero (seguridad ante todo): Encienda las luces en cuanto la visivilidad lo exija (ver y ser vistos). Evidentemente los consejos y las normas de utilización son de hace 21 años, y encuanto al encendido de luces, no había ninguna legislación. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: seisci en Febrero 28, 2010, 17:42:37 fibox no te recomiendo que lleves la de posicion solo puesta,(antes yo tamb lo hacia) o las de cruce o ninguna, con la de posicion solo ya sea de dia o de noche te denuncian, no esta permitido, al igual que llevar la luz interior mientras circulas, leyes idiotas pero que ahí estan. Yo no las llevo puestas de dia a no ser que sea un dia nublado y oscuro, en ese caso las pongo, sino pues solo de noche. un saludo Alucinado me quedo. O sea que de día llevo las luces de posición que NO son obligatorias y me empapelan. ¿Y por qué? ¿Qué ponen en la denuncia? En cuanto a lo contra de llevar las luces encendidas ya se ha dicho todo:
En cualquier caso, ¿alguien ha montado algún kit comercial de luz diurna? Yo estuve sopesando la posibilidad de pone LED's en incrustados en la moldura de la parte de abajo de los focos (en los Fase II), pero claro como no está homologado... Saludos!!! Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 28, 2010, 17:49:42 Seisci, más alucinado te puedes quedar por una multa de luces traseras de niebla en una noche en la que según la g.c. para el único que no existía la niebla era para mí, para todos los demás si existía la niebla.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: MaLeVo en Febrero 28, 2010, 20:28:57 Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla. ¬¬ Ya se que el consumo se mide en watios, no en voltios.... Y lo mismo me da 4 bombillas que 8. ¿Cuantos watios te crees que te van a consumir en total? ¿Te crees que esa ridiculez de potencia extra que tiene que entregar el motor va a provocar un aumento significativo del consumo? Conducir con la ventanilla bajada provoca un aumento de consumo mucho mas significativo que conducir con las luces encendidas. Qué tipica spanish es esto de buscar miles de excusas ante las situaciones nuevas que provocan un cambio en nuestras conductas. No lo digo por tí, pero esque hay gente que en su vida se han preocupado por si su coche contamina mas o menos, y ahora de repente todo el mundo está con lo de que "vaya chorrada eso de encender las luces, que se contamina mas" Es que lo veo de un ridiculo como el atiborrarse en una comilona y luego pedir sacarina en el café. Y podría tirarme toda la noche poniendo ejemplos... XD Me ofrezco voluntario para plantar un árbol, y así contrarrestar el aumento del CO2 que provocaremos todos los españoles durante los próximos 10 años. Ale, ya podeis ir por carretera con las luces encendidas con la conciencia tranquila. XDD Y respecto a conducir con las luces de posición encendidas, pues está prohibido y es lo que hay. O llevas las cortas o no llevas ninguna. Aunque sea de dia. Que es totalmente ridículo, pues si. Pero como tantas otras normas... Tampoco es obligatorio tener dos luces de marcha atrás o dos antinieblas traseros, sino que con uno de cada es suficiente. Pero pobre de tí como lleves dos y una de ellas esté fundida... Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 28, 2010, 20:51:27 A ver, me váis a perdonar una pregunta ¿Esto que es un vehículo particular o un chalet privado? En un chalet privado se podría entender, ya que el consumo se estaría tomando del mismo sitio que de un piso normal, o sea de la compañía eléctrica; pero el vehículo no es más que un generador particular que aprovecha muchos factores, un consumo excesivo sería llegar al límite de los kw generados por el vehículo.
Y mucho ecologista, que después tira la batería usada a la basura (que he visto a unos cuantos, y no les digas nada sobre ello, pero ellos si te pueden decir a tí por unas simples bombillas). Y ya puestos una última pregunta, ¿El consumo no se mide en W/hora o en Voltamperios? Que un aparato marque 5W no quiere decir que los consuma, muchas veces es la potencia que soporta el aparato (simple ejemplo, los altavoces). Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: GasTravatDiesel en Febrero 28, 2010, 21:16:03 A ver, me váis a perdonar una pregunta ¿Esto que es un vehículo particular o un chalet privado? En un chalet privado se podría entender, ya que el consumo se estaría tomando del mismo sitio que de un piso normal, o sea de la compañía eléctrica; pero el vehículo no es más que un generador particular que aprovecha muchos factores, un consumo excesivo sería llegar al límite de los kw generados por el vehículo. Bueno los altavoces es otra cosa aparte, ya que es una (inductancia) bobina i no siempre los llevas a toda caña!! En canvio las bombillas es una resistencia pura con lo que siempre la alimentas a 12V y consume esto 5W, 21W, 55W todas estas potencias son medidas en W/hora.Y mucho ecologista, que después tira la batería usada a la basura (que he visto a unos cuantos, y no les digas nada sobre ello, pero ellos si te pueden decir a tí por unas simples bombillas). Y ya puestos una última pregunta, ¿El consumo no se mide en W/hora o en Voltamperios? Que un aparato marque 5W no quiere decir que los consuma, muchas veces es la potencia que soporta el aparato (simple ejemplo, los altavoces). Yo tengo la mania de usar siempre las antinieblas devanteras de noche junto a las de cruze... y llevo unos LED's en los pies i nunca me han dicho nada por eso. un saludo :R21Turbo_Rojo: Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Febrero 28, 2010, 22:25:54 Sólo unos pequeños apuntes para vuestra discusión:
- No existen los W/hora, ni el Voltamperio. - No confundir potencia mecánica (al freno y demás definiciones) con potencia eléctrica. - Circular con las luces antinieblas traseras encendidas sin haber niebla espesa es motivo de sanción. - Circular con las luces de posición a las 2 de la tarde de un soleado y caluroso día de agosto, no es motivo de sanción. - Circular con la luz interior proporcionada de serie por los vehículos encendida sin deslumbrar no es motivo de sanción. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 28, 2010, 22:50:45 Gastravatdiesel, aunque el coche consuma en bombillas 2KW/hora, el motor genera muchos más, y es de donde estás consumiendo, por lo tanto no puedes elevar el consumo por el uso de unas bombillas ya que está tomando la electricidad generada por el motor, y con el motor a ralentí ya ofrece la suficiente potencia para mantener las luces encendidas durante lo que dure el motor con gasolina y lo que aguante la batería si se queda sin gasolina (aún con las largas puestas), que es a lo que iba, los altavoces los puse como ejemplo de que no todo es consumo porque pongan unos watios.
El tema de los watios en las bombillas es para dar una mayor o menor intensidad de luz (y no me hagáis recordar la Ley de Ohm, por favor :cwm10: :risa:). A ver si me váis a decir ahora, que si yo instalo un tubo fluorescente en el interior del vehículo :laughing7: voy a contaminar más porque consumo más, y el consumo (watios) se lo lleva el motor del coche, que lleva la suficiente potencia como para instalar muchos más aparatos eléctrico/electrónicos, el problema se puede encontrar, cuando estos puedan tirar de batería en un momento dado, ya que se necesitaría una de mayor capacidad o la instalación de otra batería, ya que sin arrancar el coche pueden estar consumiendo aunque sea un mínimo. Si con el motor a ralentí, ya generas la suficiente potencia mantenerlas encendidas, ¿De donde se saca que haya mayor consumo por encender las luces? El consumo sería en gasto en bombillas, y como decían desgaste en las ópticas. De lo poco que recuerdo de las luces de posición, es para dejarlas puestas en travesías sin iluminación, y no recuerdo que más, y dejar el coche parado; ¿Algún minisipal que lo confirme :angel4:? Y me estoy refiriendo a poner únicamente las de posición, que yo recuerde, y recuerdo poco, estas luces únicamente se ponen (solas) en contadas ocasiones. OscarGTD: 1º Sí existen los Watios/hora y los Voltamperios 2º Potencia mecánica 120 CV ¿No? Potencia eléctrica ~83 KW, si no mira cuando te llegue el IVTM. 3º Habiendo niebla espesa, para el único que no existía la niebla era para mí, para los demás si existía la niebla densa, no veía a más de un metro, y me plantaron la multa. 4º No lo sé 5º Explícaselo tú a un GC o similar Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DELARCO en Febrero 28, 2010, 22:58:00 lo que existen son los W.h multiplicando los watios por las horas, no dividiéndo. y es energía, no potencia.
los voltamperios son voltio.amperio, otra forma de medir potencia. un saludo :icon_thumright:. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: elrombo en Febrero 28, 2010, 23:06:13 :happy1: :happy1: :happy1:
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Febrero 28, 2010, 23:11:56 los voltamperios son voltio.amperio, otra forma de medir potencia. A éste me lo conocía yo como vatio, más corto y elegante. Aunque lo mismo también ahora toca decir voltia.amperia y las otras dos posibilidades. Tampoco hay que confundir potencia fiscal, la del IVTM, con la potencia medida en W (V·A para los ingenieros). Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DELARCO en Febrero 28, 2010, 23:16:06 el voltio.amperio es distinto del watio, o por lo menos se usa en otras aplicaciones más eléctricas.
el watio, en cambio es potencia de todo tipo, eléctrica, mecánica (todos los coches tienen en la documentación la potencia en kilowatios). el watio es una unidad empleada para definir el J/s (que es Julio/segundo) energía por unidad de tiempo, es decir potencia. un saludo :icon_thumright:. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Febrero 28, 2010, 23:25:52 Delarco, cuando me refería al motor a ralentí y que ofrecía la suficiente potencia, me estaba refiriendo a potencia eléctrica, si lo quieres llamar energía vale, pero me estaba refiriendo con ello a la energía eléctrica que es capaz de suministrar el motor.
Y los watios/hora que yo recuerde ni se multiplican ni se dividen, son los watios que se consumen en una hora; otra cuestión serían los kilowatios para sacar el consumo en watios/hora. El voltamperio que yo recuerde es una medida de Wrms, aunque no se suele utilizar mucho, y lo verás en pocos aparatos, en algunos cargadores o convertidores de tensión puedes encontrar estas medidas. Y OscarGTD, no es que los confunda, era solamente por hacerte ver que el motor genera energía eléctrica. Elrombo, jodío si son sin mantequilla (que no me fío de esas cosas que engrasan :peta:) ofrece unas pocas :risa: Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: GasTravatDiesel en Febrero 28, 2010, 23:50:48 Delarco, cuando me refería al motor a ralentí y que ofrecía la suficiente potencia, me estaba refiriendo a potencia eléctrica, si lo quieres llamar energía vale, pero me estaba refiriendo con ello a la energía eléctrica que es capaz de suministrar el motor. Y los watios/hora que yo recuerde ni se multiplican ni se dividen, son los watios que se consumen en una hora; otra cuestión serían los kilowatios para sacar el consumo en watios/hora. El voltamperio que yo recuerde es una medida de Wrms, aunque no se suele utilizar mucho, y lo verás en pocos aparatos, en algunos cargadores o convertidores de tensión puedes encontrar estas medidas. Tzakiel tienes razon; a ralenti el alternador "fabrica" suficiente corriente para alimentar 4 bombillas, y si nos estamos a mirar lo ke consumen 4 bombillas i lo ke contaminan en CO2, primero tendriamos ke saber conducir con mucha eficiencia! Exacto los W/hora es una unidad en un tiempo "x", al igual que los Km/h ¿sera ke no los tenemos vistos?!! jeje En cuanto a los VA voltioamperios es una potencia que se puede transformar en Activa i/o Reactiva, en Corriente Continua no existen los VA, se usa mucho en transformadores y motores de Corriente Alterna, depende de la carga que le conectes, si se trata de una Resistencia pura seran Watios o de una Bobina (inductancia) seran VA xk crea un desface entre la tencion y la intencidad. Bueno es lo poko ke me ha kedado en la cabeza despues del 2º trimestre :maza: Tamoco quiero daros una clase de electronica de potencia :taptap: un saludo y veo ke este post tiene mucho debate... Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: MaLeVo en Febrero 28, 2010, 23:55:59 Delarco, cuando me refería al motor a ralentí y que ofrecía la suficiente potencia, me estaba refiriendo a potencia eléctrica, si lo quieres llamar energía vale, pero me estaba refiriendo con ello a la energía eléctrica que es capaz de suministrar el motor. Y los watios/hora que yo recuerde ni se multiplican ni se dividen, son los watios que se consumen en una hora; otra cuestión serían los kilowatios para sacar el consumo en watios/hora. El voltamperio que yo recuerde es una medida de Wrms, aunque no se suele utilizar mucho, y lo verás en pocos aparatos, en algunos cargadores o convertidores de tensión puedes encontrar estas medidas. Tzakiel tienes razon; a ralenti el alternador "fabrica" suficiente corriente para alimentar 4 bombillas, y si nos estamos a mirar lo ke consumen 4 bombillas i lo ke contaminan en CO2, primero tendriamos ke saber conducir con mucha eficiencia! Exacto los W/hora es una unidad en un tiempo "x", al igual que los Km/h ¿sera ke no los tenemos vistos?!! jeje En cuanto a los VA voltioamperios es una potencia que se puede transformar en Activa i/o Reactiva, en Corriente Continua no existen los VA, se usa mucho en transformadores y motores de Corriente Alterna, depende de la carga que le conectes, si se trata de una Resistencia pura seran Watios o de una Bobina (inductancia) seran VA xk crea un desface entre la tencion y la intencidad. Bueno es lo poko ke me ha kedado en la cabeza despues del 2º trimestre :maza: Tamoco quiero daros una clase de electronica de potencia :taptap: un saludo y veo ke este post tiene mucho debate... +1 a todo lo que has dicho. Con los post del resto me he perdido, la verdad.... XD Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Febrero 28, 2010, 23:56:38 GasTra lo ha resumido fenomenal.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 01, 2010, 00:02:59 GasTravatDiesel, pues imagínate lo que me queda a mí en la cabeza (una neurona intacta, y no la pienso utilizar :punos: si acaso la vendo al mejor postor (está nueva y a estrenar):peta:) después de 25 años sin dar una clase; y por las mismas el alternador es de corriente alterna ¿No? Y por lo que recuerdo de alguno que otro estos si tienen la medida en VA.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 01, 2010, 00:18:24 El alternador de nuestros coches genera corriente continua.
En el caso del mío son máximo 105 A a 12 V. Lo que sucede es que se induce corriente alterna que es rectificada por el puente de diodos. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 01, 2010, 00:40:59 El alternador de nuestros coches genera corriente continua. En el caso del mío son máximo 105 A a 12 V. Lo que sucede es que se induce corriente alterna que es rectificada por el puente de diodos. Oscar, que me he perdido, o sea que el alternador genera corriente continua, porque es rectificada por un puente de diodos; pero hombre, eso es lo mismo que decir que un transformador induce corriente continua porque lleva un puente diodos, y ya no nos metemos con si además está estabilizado; de mis pocos recuerdos es más fácil cambiar una corriente alterna a una continua, que una continua a una alterna. Ya lo único que me queda por escuchar es que como va conectado a la batería para arrancar el alternador es de corriente continua. Seguramente me equivoque, pero ese puente de diodos, está para cambiar la tensión alterna por la continua y recargar la batería; ten en cuenta que los transformadores son reversibles, un transformador de 220 a 125 te transformaría por igual una tensión de 220 a 125 que la de 125 a 220V. La batería lo que hace es evitar la tracción animal (uso de manivela) entre otros usos. Que yo sepa hay partes en el vehículo que superan y en mucho a esos 12V, y que te pueden dejar en el sitio. Y las peores descargas eléctricas que te puedes llevar son de corriente continua (te lo dice alguien que hace muchos años se le ocurrió meter los deditos mojaos en una fuente de alimentación a 220V de continua 10A, así me quedé :loco:) Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: GasTravatDiesel en Marzo 01, 2010, 01:37:41 El alternador de nuestros coches genera corriente continua. En el caso del mío son máximo 105 A a 12 V. Lo que sucede es que se induce corriente alterna que es rectificada por el puente de diodos. Oscar, que me he perdido, o sea que el alternador genera corriente continua, porque es rectificada por un puente de diodos; pero hombre, eso es lo mismo que decir que un transformador induce corriente continua porque lleva un puente diodos, y ya no nos metemos con si además está estabilizado; de mis pocos recuerdos es más fácil cambiar una corriente alterna a una continua, que una continua a una alterna. Ya lo único que me queda por escuchar es que como va conectado a la batería para arrancar el alternador es de corriente continua. Seguramente me equivoque, pero ese puente de diodos, está para cambiar la tensión alterna por la continua y recargar la batería; ten en cuenta que los transformadores son reversibles, un transformador de 220 a 125 te transformaría por igual una tensión de 220 a 125 que la de 125 a 220V. La batería lo que hace es evitar la tracción animal (uso de manivela) entre otros usos. Que yo sepa hay partes en el vehículo que superan y en mucho a esos 12V, y que te pueden dejar en el sitio. Y las peores descargas eléctricas que te puedes llevar son de corriente continua (te lo dice alguien que hace muchos años se le ocurrió meter los deditos mojaos en una fuente de alimentación a 220V de continua 10A, así me quedé :loco:) jajaja 220V en continua estas loko!! ahun como lo puedes contar :taptap: ...yo a 380 trifasica :angel4: Pues como muy bien dice OscarGTD nuestro alternador crea Corriente Alterna que es rectificada i estabilizada a Corriente Continua a 13 o 14V, comprovar los terminales de la bateria con el motor en marxa!!, siempre esta por arriba de 12V (de hecho en los antiguos vehiculos llevaban una dinamo en vez del alternador) Con lo otro que dizes Tzadkiel2 te refiere a un Cargador de Baterias: Solo se basa en un tranformador 230/12V un puente de diodos i un estabilizador. un saludooo Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 01, 2010, 06:38:55 Sí, estoy loco :loco: :risa:, y te aseguro que es peor la mía de 220V de continua que la tuya de 380V trifásica (¿Que pillaste, una fase verdad?), en continua ni lo sigues contando :risa:
Gastravat, vamos a ver, dime en cuanto me equivoco, para poner en funcionamiento el vehículo, necesitas o bien la batería o bien hacer que gire el alternador (una cuesta abajo y lo pones en funcionamiento) por lo que en un primer momento lo que genera el vehículo es tensión alterna, que una vez en funcionamiento es rectificada, tanto para cargar la batería, como para dar servicio al vehículo (luces, radio, etc, etc...). La batería se podría considerar como un automatismo que evita el tener que arrancar manualmente, ya que una vez arrancado el vehículo esta sobra, si hay que recargarla es por la simple razón de que tiene que arrancar el vehículo. Gastravat, ¿Como es que está estabilizado y no sabes la tensión? La estabilización de tensión que yo recuerde es para eso, estabilizar la tensión a una tensión conocida y predeterminada. Una cosa es regular y otra estabilizar, y que yo recuerde en tensión alterna no se estabiliza. La estabilización de la tensión la podrás encontrar en todo caso dentro del vehículo y sistema de luces. Y para que veas que no está estabilizada tú mismo indicas lo de los ~13-14V. Y me parece que te has equivocado en algo, con el coche en marcha es cuando te puede dar los 12V en los terminales de la batería (tensión con carga), ahora si desconectas la batería es cuando te puede dar los 13-14V, si desconectas la batería también comprobarás que una batería en buen estado entrega unos ~14V (tensión en vacío, se sacaba más o menos de multiplicar por 1,42, más o menos, es que hace muchos años y no lo recuerdo exactamente). Batería con terminales desconectados y medición de polímetro de 12V, batería baja, si están conectados los terminales de batería y el coche en marcha batería correcta ¿No? ¿Y si el alternador no te recargara la batería, cuantos arranques crees que te duraría? El sistema batería-alternador, es para complementarse mutuamente, la batería pone en funcionamiento el alternador, y una vez puesto en funcionamiento, es el alternador el que recarga la batería, para que pueda volver a poner en funcionamiento el alternador, después que rectifique, estabilice, dé servicio al vehículo, etc, etc... es secundario bajo mi punto de vista. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DiosFenix en Marzo 01, 2010, 14:56:52 Sólo unos pequeños apuntes para vuestra discusión: [/color]- No existen los W/hora, ni el Voltamperio. - No confundir potencia mecánica (al freno y demás definiciones) con potencia eléctrica. - Circular con las luces antinieblas traseras encendidas sin haber niebla espesa es motivo de sanción. - Circular con las luces de posición a las 2 de la tarde de un soleado y caluroso día de agosto, no es motivo de sanción. - Circular con la luz interior proporcionada de serie por los vehículos encendida sin deslumbrar no es motivo de sanción. te ekivokas completamente tanto una cosa como l aotra es motivo de sancion. las luces internas solo pueden encenderlas los taxistas. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: GasTravatDiesel en Marzo 01, 2010, 16:22:50 Gastravat, vamos a ver, dime en cuanto me equivoco, para poner en funcionamiento el vehículo, necesitas o bien la batería o bien hacer que gire el alternador (una cuesta abajo y lo pones en funcionamiento) por lo que en un primer momento lo que genera el vehículo es tensión alterna, que una vez en funcionamiento es rectificada, tanto para cargar la batería, como para dar servicio al vehículo (luces, radio, etc, etc...). El parrafo final estoy OK! Claro ke el alternador carga la bateria para cuando pares el motor y lo vuelvas a arrancar tengas carga en la bateria para mover el motor de arranque.La batería se podría considerar como un automatismo que evita el tener que arrancar manualmente, ya que una vez arrancado el vehículo esta sobra, si hay que recargarla es por la simple razón de que tiene que arrancar el vehículo. Gastravat, ¿Como es que está estabilizado y no sabes la tensión? La estabilización de tensión que yo recuerde es para eso, estabilizar la tensión a una tensión conocida y predeterminada. Una cosa es regular y otra estabilizar, y que yo recuerde en tensión alterna no se estabiliza. La estabilización de la tensión la podrás encontrar en todo caso dentro del vehículo y sistema de luces. Y para que veas que no está estabilizada tú mismo indicas lo de los ~13-14V. Y me parece que te has equivocado en algo, con el coche en marcha es cuando te puede dar los 12V en los terminales de la batería (tensión con carga), ahora si desconectas la batería es cuando te puede dar los 13-14V, si desconectas la batería también comprobarás que una batería en buen estado entrega unos ~14V (tensión en vacío, se sacaba más o menos de multiplicar por 1,42, más o menos, es que hace muchos años y no lo recuerdo exactamente). ¿Y si el alternador no te recargara la batería, cuantos arranques crees que te duraría? El sistema batería-alternador, es para complementarse mutuamente, la batería pone en funcionamiento el alternador, y una vez puesto en funcionamiento, es el alternador el que recarga la batería, para que pueda volver a poner en funcionamiento el alternador, después que rectifique, estabilice, dé servicio al vehículo, etc, etc... es secundario bajo mi punto de vista. Para poner en funcionamiento el motor o bien lo haces con la llave (das corriente al motor de arranque que es alimentado por la bateria bien cargada) o bien cuesta abajo pero por fuerza mecanica, si no tienes carga a la bateria o hace mucho frio o has estado 3 horas al parkin de la discoteca con la musica a tope :bateria:, (vendra a ser la palanca ke habias comentado) pero no por hacer girar el alternador ya que el alternador no tiene la potencia suficiente para hacer girar el motor de arranque, eso si hara falta un poco de tension de la bateria para que te haga funcionar la centralita, la bomba de gasolina, los inyectores... en los diesel es mas simple (solo la electrovalvula de la inyectora para que de paso de petroleo). I la tencion que sale del alternador es mayor de 12V, sino nunca tendrias la bateria a 13~14V, lo normal de uan bateria cargada i desconectada de los terminales es 12,5>13V, puede variar un poco, yo no uso los polimetros akellos ke te indican la tencion con led's, sino un multimetro digital que es bastante preciso. :icon_thumleft: Un saludo! Pd: Pongo una foto del multimetro digital (o tester) vale 18€roicos en tiendad e electronica, hasta tiene sonda de temperatura!! Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 02, 2010, 13:51:41 el reglamento para vehiculos dice que hay que llevar encendidas las luces de cruce, no de posicion que no se puede circular solo con ellas en el reglamento del 1992, en el ocaso y en la salida del sol, condiciones desfavorables, paso por tuneles y pasos a nivel. Eso si se aconseja que se anticipe tanto el ocaso del sol como la salida del sol retrasar quitar las luces de cruce. Sí es cierto que el llevarlas todo el dia reduce el numero de accidentes ya que la labor de las luces es tanto ver como ser visto.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 02, 2010, 16:00:06 Gastravat, mi polímetro también es digital, aunque para lo que lo uso ya, me quedo con el que tengo, tampoco me gustan los de led's aparte de su imprecisión, prefiero saber lo que mide, y yo antes que la sonda de temperatura, prefiero el capacímetro.
Por lo menos la batería que yo llevo puesta ahora mismo en el coche, la medí antes de conectarla, 13,6V. Si la salida del alternador es mayor, tensión alterna, es por la rectificación del puente de diodos (media onda-onda completa), para que cargue a esos 12 V de continua, como te dije hace ya muchos años, y me puedo equivocar, si es así dímelo. La única forma de que cargase a 12 V, sería con una salida de 12Vrms ¿No? De todas formas, los polímetros más fiables, si mal no recuerdo andan ahora por los ~50€ de los más baratos, y para fiable la pinza amperimétrica (analógica) que tenía, lástima que mi padre se la llevara, y no me la deja (dice que la ha perdido :comor:) :crybaby2: Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: parra en Marzo 02, 2010, 16:05:55 yo tengo los 2 que comentais,para qud ices que sirve el polimetro de pinza?
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 02, 2010, 17:02:25 Si la salida del alternador es mayor, tensión alterna, es por la rectificación del puente de diodos (media onda-onda completa), para que cargue a esos 12 V de continua, como te dije hace ya muchos años, y me puedo equivocar, si es así dímelo. La única forma de que cargase a 12 V, sería con una salida de 12Vrms ¿No? Suele suceder que el regulador, responsable de mantener fijo el voltaje que saca el alternador, está prefijado para que saque 14 V, en algunos modelos, 13 V. Es como si fuera un margen de seguridad, ya que la batería tampoco tiene por qué soltar 12 V exactos, puede soltar ( y de hecho sucede) algo más. Tomando el valor de 12 V como estándar, carga a 12 V porque proporciona 12 V de pico, no rms. el reglamento para vehiculos dice que hay que llevar encendidas las luces de cruce, no de posicion que no se puede circular solo con ellas en el reglamento del 1992, en el ocaso y en la salida del sol, condiciones desfavorables, paso por tuneles y pasos a nivel. Eso si se aconseja que se anticipe tanto el ocaso del sol como la salida del sol retrasar quitar las luces de cruce. Sí es cierto que el llevarlas todo el dia reduce el numero de accidentes ya que la labor de las luces es tanto ver como ser visto. No sé si va por mí, pero copio/pego del RD 1428/2003: Art. 98. 1. Todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol o a cualquier hora del día en los túneles, pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal Túnel (S-5) deben llevar encendido el alumbrado que corresponda de acuerdo con lo que se determina en esta sección. Art. 99. 1. Todo vehículo que circule entre el ocaso y la salida del sol o bajo las condiciones a las que se refiere el artículo 106 y en el paso por túneles, pasos inferiores o tramos de vías afectados por la señal Túnel (S-5) deberá llevar encendidas las luces de posición y, si la anchura del vehículo excede de 2,10 metros, también la de gálibo. Art. 101. 1. Todo vehículo de motor y ciclomotor que circule entre el ocaso y la salida del sol por vías urbanas o interurbanas suficientemente iluminadas, o a cualquier hora del día por túneles, pasos inferiores y tramos de vías afectados por la señal Túnel (S-5) suficientemente iluminados, llevará encendido, además del alumbrado de posición, el alumbrado de corto alcance o de cruce. Luego a las 14 de la tarde de un soleado día de agosto puedo llevar alumbrado de posición. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 02, 2010, 19:17:52 Eso es, bueno eso de la luz que corresponda, bueno si, pero no se puede ir con las de posicion sólo que esta prohibido,
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: Terribleño en Marzo 02, 2010, 19:43:54 Quiero recordar que el articulo sobre las luces de posicion lo cambiaron,cuando yo me saque el carnet el siglo pasado era asi,pero luego lo cambiaron y al atardecer y al amanecer era obligatorio el uso de las luce de cruce,lo que desconocia es que te pudieran multar por llevar la luces de posicion.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 02, 2010, 20:02:51 Pues a la luz de lo que dice el reglamento, no veo ningún problema en circular con posición un soleado día de agosto a las 2 de la tarde.
Tampoco niego que pongan multa, ojo. No va a ser por no poder multar, que además para el que la pone es gratis. ;) Lo que sí tengo claro es que si me sucediera recurriría con pleno convencimiento. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 02, 2010, 20:21:58 La pinza amperimétrica es para medir intensidades sin necesidad de conectarlo en serie, se coloca la pinza alrededor del cable, las que yo he visto miden intensidades de alterna y normalmente elevadas.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 02, 2010, 20:49:20 Haber Oscar, la norma general dice que debemos llevar encendido el alumbrado correspondiente en el ocaso y puesta de sol , tuneles, Debe llevar encendida la luz de posicion junto con la luz de cruce o con la luz de antiniebla, en las mismas causas que las anteriores, ocaso y salida del sol, tuneles, pasos inferiores,etc.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 02, 2010, 21:17:45 Correctísimo lo que dices, ramongti.
Pero de ahí no se puede decir que prohíba su uso diurno, ni del alumbrado de corto alcance, ni del de posición. Estamos? Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 02, 2010, 21:38:11 Me lo ha confirmado esta mañana mi profesor de un curso que estoy dando, la luz de posicion solo sirve para posicionar el vehiculo, la anterior normativa antes del 92 si que podias y si te fijas es lo que hacen los antiguos, es poner las luces de posicion cuando ya esta bajando el sol.
Lo de que si está bien llevar las luces o no, parece que aqui en España esa norma tardara pero a efectos practicos no está mal asi nos vemos todos mejor. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 02, 2010, 22:01:45 No quiero quitarle razón a lo que tu profesor haya dicho. Ni discuto que la ley diga que hay que poner posición+cruce entre el anochecer y el alba.
Pero estoy acostumbrado a leer e interpretar las leyes y la ley no dice en ningún sitio que prohíba o no se deba poner ningún tipo de alumbrado durante el día ( si las condiciones no lo exigen ). Distinto es el caso de las antiniebla, pues la ley restringe claramente cuándo se deben usar. En cualquier caso, lo importante es que no nos pongan la multa, porque después siempre vendrán los problemas, sobre todo para el bolsillo. :thumbsup: Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 02, 2010, 23:09:54 Antes de que me echéis por pelma, quería darle a este lioso asunto un enfoque más didáctico y lo dejo. Prometido.
1º Si estuviera prohibido llevar posición de día, también estaría prohibido llevar cruce. 2º ¿Cuántos de nosotros cambiamos de luz larga a luz corta cuando entramos en poblado? Sabed que también se puede llevar puesta si no deslumbra a nadie. 3º ¿Cuántos de nosotros vamos circulando de noche por un tramo interurbano de nacional insuficientemente iluminado y no ponemos las largas si no deslumbramos? ¿Y en autovía? Pues es obligatorio. 4º ¿Puedo poner las largas cuando es de noche en la M-40, bien iluminada, si no deslumbro? Pues sí. 5º Circulo de noche a 37 km/h por una vía bien iluminada. ¿Puedo poner las largas? Pues también. Seguro que alguna de estas cosas choca con lo que cada uno de nosotros hace, pero la razón es que en su momento nos enseñaron qué era lo obligatorio y sacar así el examen teórico, pero no nos exprimieron todas las posibles posibilidades, si total, lo normal es no usarlas. Nadie pone las largas de noche en poblado por si sale alguien y le deslumbro, ni en autovía porque estaría todo el rato poniendo y quitando (buena manera de no aburrirse en la autovía ;) ), ni en la M-40 porque se ve bien. Siento si aburro. Ya me callo. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: MaLeVo en Marzo 03, 2010, 00:25:23 No se porqué le dais tantas vueltas al tema de las luces de posición, la normativa dice que las luces de posicion son para cuando dejas el coche estacionado y prohíbe su uso en circulación (tanto de dia como de noche) a no ser de que vayan ACOMPAÑADAS de las luces de cruce. ¿Que es una ley estúpida?. Pues si, como otras tantas, pero es lo que hay.
Más estúpido me parece que te obliguen a llevar luces de recambio y que cuando se te funda una te des cuenta de que tienes que llevar el coche al taller porque tú sólo no puedes cambiarlas ni tranquilamente en tu casa, asi que como para hacerlo en un arcen y de noche. Por lo tanto, sea de dia, sea de noche, esté amaneciendo, esté anocheciendo, estés en un túnel o dentro de un garaje..... Si llevas sólo las luces de posición mientras circulas, te podrían multar por ello. Afortunadamente tenemos unos agentes de la ley que prefieren perder el tiempo en multarte por otras cosas. Quizás igualmente estúpidas, pero mas rentables económicamente. Mucho tendrían que aburrirse, o muy mal les tienes que caer para que te multen por circular con las luces de posición. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: MaLeVo en Marzo 03, 2010, 00:32:06 Por cierto, en ningún sitio dice que no puedas llevar las luces de cruce encendidas de dia. Creo recordar que decía algo así como que "es obligatorio llevar las luces blablabla AL MENOS entre la puesta de sol y el amanecer" Lo que deja "opcional" a llevar las luces o no en otros momentos del dia
En muchos paises, como por ejemplo en Italia, donde estuve viviendo y lo conozco de primera mano, es obligatorio llevar las luces encendidas siempre que circules fuera de poblado. Claro que tambien puedes ir a 140 por autovias y autopistas... Tenemos normas de circulacion paletas para un pais en el que el 90% de los conductores son unos paletos. Palabrita de uno que se hace una media de unos 800-900kms a la semana Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 10:25:08 Antes de que me echéis por pelma, quería darle a este lioso asunto un enfoque más didáctico y lo dejo. Prometido. 1º Si estuviera prohibido llevar posición de día, también estaría prohibido llevar cruce. No, esta prohibido, te dice que debes llevar posicion con cruce 2º ¿Cuántos de nosotros cambiamos de luz larga a luz corta cuando entramos en poblado? Sabed que también se puede llevar puesta si no deslumbra a nadie. 3º ¿Cuántos de nosotros vamos circulando de noche por un tramo interurbano de nacional insuficientemente iluminado y no ponemos las largas si no deslumbramos? ¿Y en autovía? Pues es obligatorio. es obligatorio si circulamos a mas de 40 km/h por debajo es opcional 4º ¿Puedo poner las largas cuando es de noche en la M-40, bien iluminada, si no deslumbro? Pues sí. Si, ya que los supuestos donde puedes poner la luz de carretera en poblado es en autopista/autovia este dentro de poblado 5º Circulo de noche a 37 km/h por una vía bien iluminada. ¿Puedo poner las largas? Pues también. es voluntaria por debajo de 40 km/h Seguro que alguna de estas cosas choca con lo que cada uno de nosotros hace, pero la razón es que en su momento nos enseñaron qué era lo obligatorio y sacar así el examen teórico, pero no nos exprimieron todas las posibles posibilidades, si total, lo normal es no usarlas. Nadie pone las largas de noche en poblado por si sale alguien y le deslumbro, ni en autovía porque estaría todo el rato poniendo y quitando (buena manera de no aburrirse en la autovía ;) ), ni en la M-40 porque se ve bien. Siento si aburro. Ya me callo. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 10:33:43 Más estúpido me parece que te obliguen a llevar luces de recambio y que cuando se te funda una te des cuenta de que tienes que llevar el coche al taller porque tú sólo no puedes cambiarlas ni tranquilamente en tu casa, asi que como para hacerlo en un arcen y de noche. ya no es obligatorio llevar luces de recambio Creo que no van a multar por llevar sólo las luces de posicion, de hecho es una normativa nueva ,del 1992, por lo que no van a estar enseñando nuevas normas con lo mucho que trabajan los "pitufos". Normas chorras y sin sentido hay unas cuantas pero tambien hay muchos que no saben circular por rotondas,autopistas, por ejemplo compañeros de autocar pensaban que con el autocar en una autopista con tres carriles no se podia adelantar por el carril más a la izquierda, o saber que esta prohibido adelantar por la derecha como norma general y asi un largo etc. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 11:06:57 Me gustaría que me indicárais en qué artículado el reglamento de circulación indica prohibición de circular de día con las luces de posición, pues sinceramente, yo no lo he visto.
El articulado que he copiado y pegado (art. 98, 99 y 101) no prohíbe el uso diurno de las luces de posición. Si hay otro artículo que lo prohíba, indicádmelo si no es mucha molestia. Así argumentaréis vuestras razones. Gracias. :thumbsup: Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 13:05:46 Para ti la palabra debe o la frase debe llevar que significan para ti? porque para mi debe es igual a obligacion
Cada uno que haga lo que crea pero antes que lean esto: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/26/usuarios/1151306455.html Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 13:34:23 El reglamento pone que puedes poner las luces de cruce en situaciones adversas o de falta de visibilidad por lo que puedes utilizarlas siempre y cuando no deslumbres a cualquier usuario de la via incluido peatones, por lo que tambien esta sancionado el llevar los xenon mal reglados y que deslumbren.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DiosFenix en Marzo 03, 2010, 13:37:28 Antes de que me echéis por pelma, quería darle a este lioso asunto un enfoque más didáctico y lo dejo. Prometido. 1º Si estuviera prohibido llevar posición de día, también estaría prohibido llevar cruce. No, esta prohibido, te dice que debes llevar posicion con cruce 2º ¿Cuántos de nosotros cambiamos de luz larga a luz corta cuando entramos en poblado? Sabed que también se puede llevar puesta si no deslumbra a nadie. 3º ¿Cuántos de nosotros vamos circulando de noche por un tramo interurbano de nacional insuficientemente iluminado y no ponemos las largas si no deslumbramos? ¿Y en autovía? Pues es obligatorio. es obligatorio si circulamos a mas de 40 km/h por debajo es opcional 4º ¿Puedo poner las largas cuando es de noche en la M-40, bien iluminada, si no deslumbro? Pues sí. Si, ya que los supuestos donde puedes poner la luz de carretera en poblado es en autopista/autovia este dentro de poblado 5º Circulo de noche a 37 km/h por una vía bien iluminada. ¿Puedo poner las largas? Pues también. es voluntaria por debajo de 40 km/h Seguro que alguna de estas cosas choca con lo que cada uno de nosotros hace, pero la razón es que en su momento nos enseñaron qué era lo obligatorio y sacar así el examen teórico, pero no nos exprimieron todas las posibles posibilidades, si total, lo normal es no usarlas. Nadie pone las largas de noche en poblado por si sale alguien y le deslumbro, ni en autovía porque estaría todo el rato poniendo y quitando (buena manera de no aburrirse en la autovía ;) ), ni en la M-40 porque se ve bien. Siento si aburro. Ya me callo. +1 Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 13:49:42 ramongti, el reglamento de circulación dice cuándo se deben poner las luces. Cierto. Indica cuándo es obligatorio poner tanto la de posición como la de cruce. Eso no implica que esté prohibido en otras situaciones distintas de las obligatorias.
Dicho de otra forma. De día no es obligatorio poner las luces de posición, ni es obligatorio poner las de cruce, ni las de carretera. Y si no es obligatorio ponerlas de día, quiere decir que si quiero las puedo poner. Si tengo que elegir entre lo que dice un artículo periodístico o lo que dice el RD 1428/2003, me quedo con este último. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 14:05:36 haber, si pone que " debe llevar las luces de posicion junto con la luz de cruce con la luz antiniebla si procede,entre el ocaso y la salida del sol,bajo condiciones metereologicas o ambientales que reduzca la visibilidad, en este caso si las puedes poner de dia pero posicion+cruce , y no se puede llevar luz de carretera en via de poblado, solo para dar rafagas y en situacion de autovia/autopista dentro de `poblado.
No creo que el mundo publique una noticia por gusto, y para terminar que cada uno haga lo que considere. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 14:12:18 Los periodistas también se equivocan. Son humanos.
Lo que yo quiero decir, que no sé si se entiende, es que en ningún sitio del reglamento he visto que tengan que ir posición+cruce obligatoriamente encendidas al circular, salvo cuando sea obligatorio encenderlas, claro. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: DiosFenix en Marzo 03, 2010, 14:50:57 como el nombre indica son luces de posicion.
para marcar la posicion deun vehiculo parado en una zona con baja visibilidad. para eso es. unica y exlcusivamente. para aclarar mas dudad leeros esto http://www.elmundo.es/elmundomotor/2006/06/26/usuarios/1151306455.html Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 15:01:54 Puede que haya un vacio legal, que consultaré, ya que como dice el codigo solo es obligacion de poner las luces de posicion+cruce o luz antiniebla en los supuestos ya mencionados por lo que no expecifica que no puedas ponerlas por ejemplo en un dia soleado normal por ejemplo.
Lo que si que parece seguro es que a partir del 2011 es obligatorio poner las luces diurnas en cualquier circunstancia para aquellos que dispongan de ellas. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 15:12:20 Pero claro la utilizacion de las luces de posicion estan pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido.por lo que podría llevar a engaño?
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 15:17:14 Gracias por hacer el esfuerzo de enterder lo que quería decir, Ramón.
Si miras el vehículo que te precede, sólo ves las de posición. ¿Está detenido o circulando? ;) Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 15:24:19 yo creo y es opinion personal que si la utilidad de la luz de posicion es señalar un vehiculo parado, y tu circulas sólo con ellas podrias darme a engaño ya que si te veo a lo lejos podria interpretar que estas parado y que realmente hay que ir con la luz de cruce aunque sea de dia para que los demas te vean. Por eso no sé es si te multan por ese engaño
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 15:30:00 Te entiendo. Yo, sin embargo, entiendo que las luces de posición indican tu posición, no tu estado de movimiento (parado o circulando), al igual que con las luces de posición traseras tampoco se sabe si circulas o estás parado. De todas formas, pienso que de día ni se notan si llevas encendidas las de posición.
Tampoco de lejos se puede saber si alguien lleva las luces diurnas o las de posición, salvo que te gusten los coches y sepas distinguirlas (cosa fácil, pero no para todo el mundo). En este caso, también te podría pasar que te puede llevar a engaño y sin embargo van a ser obligatorias según parece. Las veo útiles en ciudad. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 15:40:30 Eso es uno de los debates que se tienen en este pais incluso lo de llevar las 24 horas la utilizacion de las luces de cruce ya que se debate como en este pais con tantas horas de luz diurna es necesario la luz del vehiculo, eso sí, si que se distingue un coche con las luces de posicion y las de cruce y mas cuando por ejemplo se circula en una autopista a 120 si que se ve bien los que vienen por detras, con las de posicion.. poco se ve
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: fibox en Marzo 03, 2010, 16:04:37 Pues aquí el que ha creado esta opinión, lleva casi siempre las de posición puestas, eso si , días soleados raro es que las ponga, eso a mi gusto luego cumplo normas, como visibilidad, horario del día, climatología... Según parece las de posición solo son para ser vistos cuando el coche no esta en marcha, este país entre políticos y saraos televisivos esta hecho un asco, en estados unidos si que mola el alumbrado que usan y como lo usan.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 03, 2010, 16:09:14 Yo personalmente de aconsejaria que en ese caso pongas las de cruce y no solo las de posicion
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 16:11:11 fibox, parece que no te han multado por ello. :angel:
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: fibox en Marzo 03, 2010, 16:15:27 Gracias a vosotros no me van a multar puesto que ya no las usare y es una pena puesto que solo sirven para cuando este oscuro y se deje aparcado el coche, manda narices con lo que me gustan las luces de posición, yo pensando en que al menos ni de cruce ni ninguna las de posición para ser visto aunque sea por los pilotos traseros.
Ahora ya no tendrán apenas uso, con lo chulo que esta el 21 con ellas encendidas, y eso de poner unas lids o como se llamen no van con el diseño antaño del 21. ¡Que pena!, ahora usare las de cruce que se le va a hacer, gracias. :icon_pale: Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 03, 2010, 16:19:52 Pues por lo que a mí respecta, si no las usas, será porque quieras tú, no porque te vayan a multar.
Y si tienes ganas de saber por qué, lee el hilo. Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: ramongti en Marzo 04, 2010, 14:56:10 Bueno pues una vez consultado es cierto que si vas sólo con la luz de posicion en condiciones que no es necesario la luz de cruce no te pueden multar ya que existe un vacio legal en ese apartado dicho lo cual moralmente no tiene ningun sentido poner solo la luz de posicion ya que su proposito principal es el de señalizar el coche parado y que si queremos ponerla porque nos vean y veamos mejor a los demas, mejor la de cruce.
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: OscarGTD en Marzo 04, 2010, 15:16:14 ¡Hombre de poca fe! :hello:
Título: Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 04, 2010, 15:18:12 Si ya se sabe lo que es este país, de lo poco que recuerdo, luz de posición y obligatoria, coche parado en travesía insuficientemente iluminada.
Y una pregunta, ¿Pero no os acordáis de la que montaron con la tercera luz de freno? Si aquí sólo se va a sacar dinero, y si desconoces la mitad de las cosas, pues a lo que le venga en gana al "Sr. Agente" :ratata: :motosierra: :punos: Por cierto Fibox, ¿A que te refieres al uso de las luces en Estados Unidos? Porque allí la mayoría van sin normas, y cada cual hace lo que le da la gana, hasta adelantarte por la derecha, subiéndose a la acera, para hacer el giro, con un ángulo de 90º semáforo cerrado y a toda velocidad. |