Título: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 05, 2010, 17:41:03 Bien antes que nada Hola! llevo cierto tiempo inscrito en esta pagina q esta muy buena para ayudarnos con nuestros vehiculos, bien eh leido mucho y aprendido cosas q ni sabian q existian =D tengo este carro a reconstruir por mi, mayormente para aprender de mecanica y reconstruir este gran coche.
Compre el coche en unas codiciones no tan buenas bota mas humo que todos los trenes de los años 1800 :laughing7: entoncs decidi desarmar el motor y lo primero con lo que me encuentro es que el aceite estaba totalmente negro con un olor desagradable a quemado. (a parte de ello ya el coche tenia botes de aceite) la camara (culata) estaba negra totalmente asi que decidi dar mantenimiento a la misma. Pero eh notado varias cosas mientras desmonto todo. 1. La Junta de culata estaba rota en el sello y pasaba agua agua. 2. En los cilindros luego de girar el cigueñal, quedan en las paredes restos de aceite ligeramente (al parecer se requiere de un nuevo kit de anillos) 3. El carburador no sirve para nada, expulsa gasolina en exceso y no tiene reparacion alguna. 4. La bomba de agua tenia fugas ademas de tener una fisura 5. La correa de tiempo esta rota en un borde y estan vencidas 6. La culata esta doblada y hay que rectificar 7. El carburador no tiene purificador de aire Detalles: - Tambien cuando el motor prende (en esas condiciones) solo funcionaban 3 pistones. - El motor de arranque tiene fallas (quisas carbones, automatico, o bendix) - El aceite viejo se lo cambie por otro barato para limpiar por 30min, vacie nuevamente y lo llene con uno bueno (todo dejandolo 1 noche para q se vacie por completo el carter) pero aun asi bota humo en exeso de color blanco con olor a mucha gasolina. Renault 21 TXE Motor 2.2 sincronico. (http://img502.imageshack.us/img502/9592/21122009039.jpg) (http://img695.imageshack.us/img695/9775/21122009040.jpg) (http://img2.imageshack.us/img2/2673/21122009044.jpg) (http://img51.imageshack.us/img51/459/21122009058.jpg) (http://img97.imageshack.us/img97/7105/21122009061.jpg) (http://img697.imageshack.us/img697/4113/21122009063w.jpg) (http://img704.imageshack.us/img704/5369/21122009064u.jpg) (http://img51.imageshack.us/img51/4016/22122009069o.jpg) (http://img704.imageshack.us/img704/1992/23122009073.jpg) Sus opiniones son muy importantes ya q muchos de ustedes dominan mas algunos temas que otros, y espero con su ayuda lograr reconstruir este coche que me parece fabuloso. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ráfagas en Enero 06, 2010, 10:44:42 Buen trabajo Shadoweriz0 lo estás dejando muy bien :clap2:
De mecánica yo no entiendo mucho, así que no puedo ayudarte... En la página del manual de taller hay información sobre los carburadores Solex y sobre los motores. A mí me da la sensación de que tu modelo es un 2.0 de gasolina, posiblemente el TXE ¿tienes el cuadro (velocímetro, cuentarevoluciones, etc..) digital?. Lo único que te aconsejaría sería que le quitaras la pintura roja al vaso de expansión para poder controlar bien el nivel de anticongelante. Mucho ánimo, verás como en breve lo tienes a punto y podrás disfrutar de ese gran coche. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: OscarGTD en Enero 06, 2010, 12:07:23 Tiene muy buena pinta ahora que llevas trabajo avanzado.
Es impresionante la cantidad de barro que tiene la culata en su interior (la cámara, como la llamáis en Venezuela). No sé si echo en falta un rodillo de la correa de distribución (correa de tiempo) o es el de la bomba de aceite el que veo que está desmontado. Mucho ánimo. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 06, 2010, 17:03:50 Ok muchas gracias a los 2 OscarGTD y Ráfagas estuve leyendo algunos manuales de taller (Motor. Facilitados por la esta pagina :clap2: ) y El modelo del motor es "J6R - 2.2 litros a gasolina" El tablero no es digital.
(http://img63.imageshack.us/img63/815/06012010144.jpg) El velocímetro y medidor de gasolina no funcionan (acepto consejos tambien :laugh: ). Respecto a los colores rojo, asi lo compre quisas el antiguo dueño tenia aires de rapido y furioso O.o y aqui en venezuela no se usa el anticogelante, mas que todo usamos es refrigerante por las temperaturas aun asi es un buen consejo. Aunque aun tengo la duda de que modelo sera (Baccara, GTI 12v., GTX, Turbo, TXE y TXI) aunq turbo, GTI y GTX lo dudo mucho :cunao: OscarGTD : si faltaban pero xq los desmonte para darles mantenimiento, actualmente esta asi: (http://img64.imageshack.us/img64/2371/23122009074.jpg) Todo este trabajo lo aprovecho en realizar ya q aun me quedan 2 meses de vacaciones :icon_thumright: y que mejor manera (pienso yo) de aprovechar este tiempo xD Espero sus respuestas :icon_wink: Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: OscarGTD en Enero 06, 2010, 18:33:29 Está bien eso de aprovechar el veranito.
El cable del velocímetro suele redondear el alojamiento en el cuadro de instrumentos por ser dicho alojamiento de plástico. La gente suele darle pegamento o buscar un velocímetro en mejor estado. En cuanto al indicador de gasolina pudiera ser del aforador que se encuentra en el tanque de combustible y sirve para medir el nivel. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Terribleño en Enero 06, 2010, 19:06:28 En cuanto al modelo que es,se dificil saberlo sin tener mas fotos del interior,si comentaras el equipamiento que trae,llantas de aleacion,climatizador,abs,etc,quizas podriamos darte una ayuda,eso siempre teniendo en cuenta que aqui en españa se vendieron modelos diferentes y con diferentes denominaciones,por ejemplo,aqui el unico que lleva carburador es el gts y el ts,ambos de 1700 cc,el baccara se averigua enseguida,lleva asientos de cuero ,elevalunas electricos a las cuatro puertas,llantas de aleacion,por no alargarme tiene todo lo que un 21 podia llevar
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Euge 21 en Enero 07, 2010, 00:58:38 Ese modelo no es europeo, por lo que no lleva nuestra nomenclatura. Gasolina carburación, no hubo más que 1.7 en España y en la mayor parte de Europa. Yo dudo de los siguientes: RX, TX, TXE. Me suena que en Argentina se comercializaron los 2.2i, 2.2c, 2.0c, 1.7c, 1.9D y 2.1D. Versiones: (F.1) RS, RX, TX, SD (F.2) GTX, TXE, TXI, GSD, GTD (F.3) RN, RT, RTi, GTD, pero no sabría confirmarlo.
Gran trabajo. Un saludo. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ráfagas en Enero 07, 2010, 01:19:55 El J6R era un 2.0 no un 2.2 (según el Manual), busca la chapita de identificación del motor a ver qué pone.
Respecto al velocímetro y al medidor de la gasolina, prueba a hacer lo que te ha comentado OscarGTD Saludos!! Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Murcielago59 en Enero 07, 2010, 02:07:37 La junta de culata por lo que parece en las fotos estaba bastante mal por el cilindro 4 (como siempre pasa), no se calentaba y tiraba agua? , de pronto, junta de culata y demás, bomba de agua y por dios un vaso de expansión nuevo estaria muy bien jajaja.
un saludo y suerte con ese proyecto Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 07, 2010, 02:28:50 OscarGTD : Ok revise el cuadro de instrumentos y esta todo en su sitio, pero del lado del motor la gualla tiene la punta partida y no enrosca en la caja x eso no marcaba. respecto al indicador de gasolina lo revisare mañana y les informare que tal me va.
Terribleño: Te adjunto Fotos de las llantas y del tablero. (http://img51.imageshack.us/img51/5653/06012010146.jpg) (http://img707.imageshack.us/img707/1165/06012010148.jpg) Euge 21 y Ráfagas: Hable con el antiguo dueño y me aclaro que este motor no es el original de este coche. por eso en los guarda fangos lleva el simbolo de 2.2. osea original). (http://img267.imageshack.us/img267/1081/06012010147.jpg) Murcielago59: De hecho si se recalentaba, ademas de fijarme en que la valvula que enciende el electro ventilador estaba dañada. El vaso de expansion lo compre hoy aunq de momento creo q es lo de menos. Gracias. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Jorge en Enero 07, 2010, 10:20:46 Hola. El J6R es un 2.0 carburación. Da 103cv y en España se montó en el 25 GTS y Fuego GTX.
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 08, 2010, 11:49:54 Métele doble carburacion webber de 40, rebaja culata y pule toberas ya veras que anda mas
SLUDOS Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Enero 08, 2010, 19:43:07 ami me parece que es un TXI alli equivalente a GTX aki,pero con llantas de aluminio y carburacion (eso me a parecido leer de otros usuarios en argentina) al ser fase 1 no puede ser ni gti,ni baccara ni nada de eso.
en cuanto a la reparacion,lleva la culata a un tornero a planificar,solo con lijarla no sirve y menos si el coche a llevado calentones,verifica el plano del bloque motor,acuerdate de marcar bien las poleas de cigueñal y arbol de levas,y segun e visto en la foto ya as montado las otras 2 correas,y para poner la tapa de la distribucion tendras que volver a quitarlas...en cuanto al marcador,opino que es el aforador en mal estado y poco mas,monta tornillos de culata nuevos (recomendado por el fabricante) y no te olvides de ajustar la culata con dinamometrica y reglar bien los taques (que por cierto no se parecen en nada a los de españa) Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: GasTravatDiesel en Enero 08, 2010, 19:52:31 la culata al tornero?? io la llevaria al rectificador!!! :taptap:
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Enero 08, 2010, 21:10:34 pues eso,aki los rectificadores tambien son torneros xddd
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 09, 2010, 16:12:14 Jorge: Gracias Tío
tzadkiel2: Ok yo probé girando por unos segundo el rotor del velocímetro y la flecha sube. Pero como dije anteriormente la guaya q va conectada a ella tiene la punta partida. Ya lo del tanque de gasolina lo dejare para cuando arme el motor nuevamente. Gracias. Javito21gtx: Carburador weber :laughing7: Ya sera mas adelante. Lo que no entiendo es a que te refieres con "Pulir toberas" :icon_question: Rane: TXI :icon_thumleft:. TOrnero jaja aqui en Vzla es "Rectificadora". La culata de momento esta solo limpia hay q rectificarla xq tiene una zona curva. Las pleas y arbol de leva estan marcados como estaban antes de el desarme. Las correas estan montadas ligeramente osea para desmontarlas con facilidad cuando monte la culata. El marcador si me parece que tambien puede ser el aforador por la condicion en la que se ve por fuera. :crybaby2: (http://img694.imageshack.us/img694/204/im000187.jpg) Lo de los tornillos no lo sabia :confuso: Pero aun asi muchas gracias son muy buenos consejos. GasTravatDiesel y Rane: Rectificador Vs Tornero :ratata: :iroc: Tornero Vs rectificador :maza: Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Enero 09, 2010, 16:27:14 jeje de nada,lo que te comentaba de las correas es que para montar las tapas de distribucion (muy recomendable) tendras que kitarlas de nuevo...hacer,para desacer
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: JavitoTXI\GTX en Enero 09, 2010, 16:34:54 Por donde entra la gasofa en los cilindros y sale, las toberas de admision y escape, pulelas, se haran un poquitito mas grande, no hace falta poner valvulas mas grandes y al entrar mas gasofa aunque sea poco, pues se nota junto al rebjado de culata y la carburacion
SALUDOS Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: GasTravatDiesel en Enero 09, 2010, 19:12:17 jaja muy ironico Shadoweriz0!!!!
Lo digo porque yo trabajo en un taller de mecanizazion i hago de tornero, fresador y rectificador!! y el rectificado de la culata del R5 me salio gratixxx (me lo ize yo) :icon_rr: saludoss!! Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: ruben_21 en Enero 09, 2010, 22:18:30 ami me parece que es un TXI alli equivalente a GTX aki,pero con llantas de aluminio y carburacion (eso me a parecido leer de otros usuarios en argentina) al ser fase 1 no puede ser ni gti,ni baccara ni nada de eso. en cuanto a la reparacion,lleva la culata a un tornero a planificar,solo con lijarla no sirve y menos si el coche a llevado calentones,verifica el plano del bloque motor,acuerdate de marcar bien las poleas de cigueñal y arbol de levas,y segun e visto en la foto ya as montado las otras 2 correas,y para poner la tapa de la distribucion tendras que volver a quitarlas...en cuanto al marcador,opino que es el aforador en mal estado y poco mas,monta tornillos de culata nuevos (recomendado por el fabricante) y no te olvides de ajustar la culata con dinamometrica y reglar bien los taques (que por cierto no se parecen en nada a los de españa) Rane, aca en Argentina hay pocos autos con motor 2.0L injection y son mod. 88 importados para nosotros y con tablero digital, los que se fabricaron aca TXI son motor 2.2L injection años 93 y 94 , el 94 con ABS y le siguio en el 95 el RT con el mismo motor, ABS y climatizador automatico y llantas diferentes ( de 5 brazos ) Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Enero 09, 2010, 22:26:39 entonces cual es el de nuestro compañero??
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 10, 2010, 00:49:42 Rane: la tapa de la distribucion ps por hay esta solo q no la consigo xD
Javitogtx: OK muchas gracias ya entendi =) GasTravatDiesel: Eso si es Ironia T_T ruben_21: Bien finalmente revise los documentos de compra del vehiculo y los datos son: Marca: Renault Modelo: R21 TXE Año: 89 Clase: Automovil Tipo: Sedan Respecto al motor si fue cambiado y no es el original del coche. Pero el recibo solo dice el serial del motor mas no dice que modelo es, solo J6R Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: ruben_21 en Enero 10, 2010, 03:48:53 Ok me parecia, yo tuve ese modelo hasta el año pasado, lo que no se de que procedencia sea por alli, tal vez argentino, pero en ese modelo no traia las insignias en los guardabarros delanteros de 2,2L al menos aqui, pero es solo un detalle.
Saludos PD.: muy linda tu firma Shadoweriz0 Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: ruben_21 en Enero 10, 2010, 03:55:35 entonces cual es el de nuestro compañero?? Quiero pedir DISCULPAS, meti solo la mitad de la informacion y para mas no me habia dado cuenta que es carburado Completo asi : Aqui hay modelos GTX, con motores 2.0L carburados del 93 al 95, mod. "Alizé" del 95 y 96, es el 5 puertas, ambos eran versiones econimicas, traian elevalunas electricos solo en puertas delanteras, no techo electrico, no regulacion de espejos electricos, no regulacion de faros desde el interior ( hidraulicos) y algunos detalles mas. Saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 10, 2010, 16:34:01 ruben_21: Pues no se si ayude en algo mas el hecho de que este coche tenga elevavidrios (elevalunas) electricos en las 4 puestas, asi como sus retrovisores, la maleta, seguros de las puertas y asientos de cuero. Revise lo electrico y esta listo y funcional.
Mis siguientes preguntas son: Este motor J6R corresponderá a este modelo al TXE? Soportara este modelo de motor un sistema turbo? De soportarlo que necesitaría? Gracias. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: ruben_21 en Enero 11, 2010, 14:14:40 Exacto, yo tuve un TXE como el tuyo, solo que el motor que tienes puesto ahora no es el original, deberias tener el J7R si no me equivoco.
Con respecto al turbo no se en que estado este el motor, pero estando nuevo puede soportar algo de presion adicional de un turbo, pero a tener cuidado que las bielas y todo el conjunto mecanico tiene un limite de resistencia. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 26, 2010, 16:30:31 :wave: Mucho tiempo sin venir por aca al foro, debido a q eh estado trabajando en el coche y bueno necesito un poco mas de su ayuda.
Finalmente la culata fue rectificada, tambien consegui los tornillos nuevos pero me surgieron 3 nuevos problemas luego de haber armado el motor: 1. La camara (culata) tenia unas torres donde iban las bujias, segun entiendo esto se lo colocan cuando las bujias se enchuban de gasolina y es para evitar q esto suceda, pero al rectificar retire las torres (ya q es logico) y al parecer el piston dobla la punta de la bujia (espero que la culata no alla sido rectificada anteriormente muchas veces) :icon_pale: 2. Note q las bujias: 3 de ellas eran largas y 1 de corta. Lo que da a notar q tiene problemas de graduacion con las mismas 3. se me fue el tiempo del motor del coche :no: Aunq existe el problema en que no poseo la tapa de las correas y no tengo como calibrar el del arbol de leva Espero sus prontas respuestas al respecto. Gracias Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ráfagas en Enero 27, 2010, 00:49:08 Te lo subo, a ver si alguno de los que entienden puede echarte una mano.
Mucha suerte!! Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Enero 27, 2010, 01:34:55 respecto al tema de las bujias y los cañones esos hazme unas fotos por que no entiendo nada, y lo de la distribucion,basicamente es muy sencillo,az lo que te indica la foto del manual (la que esta dibujada) si te fijas bien,la ponea del arbol de levas tiene 5 circulos y un cuadrado,pues bien,el cuadrado hacia arriba
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/correas%2021%20turbo/100_3146.jpg) si te fijas bein veras esta marca en uno de los dientes... (acuerdate,cuadrado hacia arriba) (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/correas%2021%20turbo/100_3127.jpg) una vez que allas echo eso,quitas la polea del cigueñal,(pero la dentada no,solo la que mueve las correas secundarias) y veras que tiene un chavetero que te coincide con el de la foto del manual de taller.entonces te cojes un palo completamente recto y alineas el chavetero de la polea del cigueñal con la marca del arbol de levas en el sitio que te e dicho (eso es lo que quiere decirte la foto del manual de taller)montas la correa,verificas el tensado,le das 2 vueltas de ciagueñal al motor y compuebas las marcas de nuevo,si todo esta bien alineado ya tienes solucionado el problema. e intendo esplicarme lo mejor posible,pero si te surge alguna duda,avisa :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: suerte con ese motor!! Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Enero 27, 2010, 01:37:50 por cierto rafagas,estaria bien que pusieras este brico en post it o algo asi,al igual que los de las culatas y eso,ya que bienen muy bien y estan perdidos por el foro....
http://renault21.es/index.php?topic=6392.0 Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: JJMB en Enero 27, 2010, 17:17:01 Ya esta Rane, en el apartado modificaciones, Bricos, aparece el tuyo, un saludo
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ráfagas en Enero 27, 2010, 23:17:13 Gracias JJMB!!
Rane, sólo comentarte que no me he olvidado de lo que me comentaste en Noviembre sobre añadir u organizar de otra forma los apartados del foro, eché un vistado a la página del renault19, lo que me falta ahora mismo es tiempo :S. Cuando pueda propondré los cambios en "Sobre el foro" ( http://renault21.es/index.php?board=11.0 (http://renault21.es/index.php?board=11.0) ), para ver qué opina la gente, el que quiera puede ir proponiendo mejoras/cambios. Saludos. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Enero 28, 2010, 03:14:42 Muy bien luego de intentarlo todo el dia ya el arbol de leva y cigueñal estan a punto. Gracias Rane y tambien al manual
Respecto al tema de las bujias y los cañones ya resolvi ese problema no te preocupes. Logre encender el motor pero me surge el siguiente problema, el orden de los cables que vienen del distribuidor a la bujia. El motor no se siente como deberia ser. Tendras alguna imagen para guiarme y saber el orden exacto? porque no es muy comun esta distribucion :tard: Ademas de ello tiene exceso se humo pero no es aceite sino gasolina. Tengo leve idea de que pueda ser el carburador que no esta trabajando como deberia. Tambien estuve investigando que al llevar la culata (camara) al tornero el la pulio (rebajo) para emparejarla y dejarla recta. Segun investigue esto aplica al motor cambios de temperatura elevadas por lo cual se debe acondicionar mejor el sistema de enfriamiento, desde electroventiladores, valvula de radiador, purgue del mismo, para mantener una buena temperatura. Mas que todo aqui donde me ubico ya q la temperatura promedio es de 32° diarios. Saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ráfagas en Febrero 02, 2010, 00:22:53 UP!!
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Febrero 02, 2010, 00:28:09 no habia visto la respuesta jeje
pues mandame una foto de tu delco y te marco el orden de encendido,por otro lado ni notaras el planificado del tornero Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Febrero 03, 2010, 17:21:39 OK Disculpe por no contestar Pronto, es que moviero el post y no sabia donde estaba, (pense q lo habian borrado O,o)
Bueno Rane Hice un dibujo (un poco burdo) pero espero q cumpla su fin, es para q me guies en el orden del cableado de las bujias (http://img685.imageshack.us/img685/3529/sinttulowk.png) Ya me encargue aun asi del sistema de enfriamiento, el carburador esta condenado por ello bota humo y es gasolina en exceso, lo limpie y lleve a graduar pero aun asi no ayuda. Sera comprar uno nuevo :dontknow: Mientras tanto me encuentro reconstruyendo el alternador, de 65 AMP a 94AMP. Aun tengo pendiente lo del tanque de gasolina y tablero mientras solo me queda este mes para terminar :violent1: Saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: JavitoTXI\GTX en Febrero 03, 2010, 17:55:59 Bobina, delco, bujias.
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Vallejo en Febrero 03, 2010, 18:19:29 OK Disculpe por no contestar Pronto, es q moviero el post y no sabia donde estaba, (pense q lo habian borrado de tanto preguntar :gaydude:) por lo general en la tapa del distribuidor en una de las salidas suele venir marcada cn un uno la del cilindro nº1, el orden de encendido creo k es de 1.3.2.4, pero no me agas mucho caso k aora no me acuerdo si es asi dne ste marcado el 1 vas por el orden k e puesto a derechas, pero como no toy seguro spera a k te responda rane por si acasoBeno Rane Hice un dibujo (un poco burdo) pero espero q cumpla su fin, es para q me guies en el orden del cableado de las bujias Ya me encargue aun asi del sistema de enfriamiento, el carburador esta condenado por ello bota humo y es gasolina en exceso, lo limpie y lleve a graduar pero aun asi no ayuda. Sera comprar uno nuevo :dontknow: Mientras espero tu respuesta me encuentro repotenciando el alternador, de 65 AMP a 94AMP con piezas nuevas. Aun tengo pendiente lo del tanque de gasolina y tablero mientras solo me queda este mes para terminar :violent1: saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Febrero 03, 2010, 18:27:08 javito con el orden de encendido se refiere a que en que posicion del delco tiene que enchufar cada bujia...
sino me aquivoco el orden es asi: 1 3 Bobina 2 4 M O T O R Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Febrero 03, 2010, 19:23:35 Bien el motor enciende pero aun no tan estable como deberia :icon_wink:
Aun asi Gracias a ambos. Y entre otras cosas aun falla el motor de arranque, cosa q tambien tendre que reconstruir :tard: Tambien falta el carburador, uno estable :R21Turbo_Negro: Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ráfagas en Febrero 04, 2010, 00:50:24 Perfecto el motor esta estable :icon_wink: Aunq de momento no tengo alternador :nono: En el Manual de taller tienes una sección sobre los carburadores, en esos documentos encontrarás mucha información para su puesta a punto, reparación, explican su funcionamiento, etc.. (http://renault21.es/Manual/index.html#carb_iny (http://renault21.es/Manual/index.html#carb_iny))Aun asi Gracias a ambos ;) Quisiera su recomendación para un nuevo carburador para este motor J6R, Si disponen de una web donde salga su estructura y especificaciones mucho mejor aun ya me habían recomendado un weber, pero quisiera leer un poco al respecto respecto al modelo con exactitud. Entre otras cosas mas decubri que el problema del arranque es el automatico (no se si asi se llame en españa tambien) :tard: Un saludo y suerte. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: max en Febrero 05, 2010, 08:54:35 Vaya que buen trabajo de restauración. Desde luego estais echos unos manitas. :thumbsup:
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: JavitoTXI\GTX en Febrero 05, 2010, 15:32:20 Métele doble carburación webber de 40, cambias culatin para poner delco arriba y colectores y a darle cera.
Aunque claro, si no te quieres complicar y le quieres de serie, metele un webber de 34 son? SALUDOS Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Febrero 08, 2010, 06:45:37 Bien primero que nada muchas gracias por sus consejos, ahorita estoy buscando posibles carburadores aunq el webber de 40 esta un poco complicado de ubicar.
Bien tengo un problema con el tablero de instrumentos. Al encender las luces del coche no se enciende el tablero asi como tambien me fije q tampoco encienden las luces traceras. Pero cuando subo a luces altas estas encienden con normalidad y al bajarlas se apaga el tablero nuevamente. Solo quedan encendidos los faros. Nota: no siempre cuando le doy a luces altas enciende el tablero, aveces sigue apagado. Tambien quisiera saber en que parte se ubica la conexion donde va la gualla del velocimetro del tablero. (Si poseen alguna foto de referencia les estaria agradecido :birras: ) Saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Marzo 12, 2010, 19:28:57 Ok mucho tiempo sin venir por aca, ya veo q no me han podido ayudar con lo del tablero, aun asi el resto del tiempo q tube lo dedique a restaurar el alternador, anteriormente de 64 Amp y ahora de 94amp asi como la reparacion por completo del sistema de arraque incluyendo una bateria nueva.
La parte del tanque de la gasolina extraje el flotante (como me recomendaron) le di total mantenimiento pero aun asi no funciono. Os subo algunas pic. (http://img34.imageshack.us/img34/1280/08022010190.th.jpg) (http://img34.imageshack.us/i/08022010190.jpg/) (http://img684.imageshack.us/img684/7566/08022010191.th.jpg) (http://img684.imageshack.us/i/08022010191.jpg/) (http://img199.imageshack.us/img199/3963/08022010192.th.jpg) (http://img199.imageshack.us/i/08022010192.jpg/) (http://img25.imageshack.us/img25/7850/08022010193.th.jpg) (http://img25.imageshack.us/i/08022010193.jpg/) (http://img707.imageshack.us/img707/5545/08022010194.th.jpg) (http://img707.imageshack.us/i/08022010194.jpg/) (http://img34.imageshack.us/img34/2990/08022010195.th.jpg) (http://img34.imageshack.us/i/08022010195.jpg/) (http://img41.imageshack.us/img41/686/08022010196.th.jpg) (http://img41.imageshack.us/i/08022010196.jpg/) (http://img682.imageshack.us/img682/6950/08022010197.th.jpg) (http://img682.imageshack.us/i/08022010197.jpg/) (http://img684.imageshack.us/img684/7548/08022010198.th.jpg) (http://img684.imageshack.us/i/08022010198.jpg/) (http://img707.imageshack.us/img707/5684/08022010199.th.jpg) (http://img707.imageshack.us/i/08022010199.jpg/) (http://img718.imageshack.us/img718/3285/08022010200.th.jpg) (http://img718.imageshack.us/i/08022010200.jpg/) (http://img94.imageshack.us/img94/5577/08022010201.th.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/08022010201.jpg/) (http://img717.imageshack.us/img717/747/08022010203.th.jpg) (http://img717.imageshack.us/i/08022010203.jpg/) (http://img683.imageshack.us/img683/118/08022010204.th.jpg) (http://img683.imageshack.us/i/08022010204.jpg/) (http://img59.imageshack.us/img59/8972/08022010205.th.jpg) (http://img59.imageshack.us/i/08022010205.jpg/) (http://img716.imageshack.us/img716/8611/08022010206.th.jpg) (http://img716.imageshack.us/i/08022010206.jpg/) Tambien estuve trabajando en el area de chasis gracias a el Manual de despiece del Renault 21 area (chasis) y pude reparar muchos defecto ya que al parecer el coche habia sido chocado anteriormente :motosierra: Le hice cambio de los 2 amortiguadores delanteros ya que los antiguos estaban pidiendo vacaciones ya :nono: (http://img519.imageshack.us/img519/6454/12032010226.th.jpg) (http://img519.imageshack.us/i/12032010226.jpg/) Ya que mi tablero principal (la mayoria en si) no funcionaba agregue un kit de 3 tacometros mecanicos y todo de maravilla :adora2: (http://img119.imageshack.us/img119/7339/12032010222.th.jpg) (http://img119.imageshack.us/i/12032010222.jpg/) Sistema de sonido decentemente humano :R21Turbo_Azul: (http://img12.imageshack.us/img12/6577/12032010225.th.jpg) (http://img12.imageshack.us/i/12032010225.jpg/) Tambien cambios, del alfombra interna, y en la direccion alineacion y balanceo. Cambio de pastillas de freno y bandas :icon_thumright: Cambio de electro ventiladores, reles, bomba de agua, bomba de direccion. Asi como un trabajo de pintura en la parte tracera para que sea parecido al original aunq con algunos juguetes :occasion14: (http://img396.imageshack.us/img396/8465/12032010227.th.jpg) (http://img396.imageshack.us/i/12032010227.jpg/) Nota: no tengo mucha experiencia con chapa y pintura Sorry :icon_pale: Tambien estuve leyendo los post de los bricos que han subido es imprecionante las cosas que se pueden llegar a inventar :cunao: Ademas de algunos que me llamaron la atencion por la web como agregar la famosa bujia al tubo de escape :icon_razz: (http://img188.imageshack.us/img188/4700/12032010228.th.jpg) (http://img188.imageshack.us/i/12032010228.jpg/) Les dejo el diagrama si les interesa ;) (http://img94.imageshack.us/img94/3742/planofuegobyrubito.jpg) Advertencia: Sean responsables y usen en lugares despejados. De ninguna manera en una gasolinera. (http://img651.imageshack.us/img651/4897/gasolinera.jpg) Gracias por los manuales, aun tengo pendiente el carburador y tablero :hello: :icon_thumright: Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Rane en Marzo 13, 2010, 04:46:09 muy bien todo el trabajo jejej lo mas curioso es que tapes la matricula del coche cuando no estamos ni en el mismo continente... :goofy: :goofy: :goofy:
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Ribi en Marzo 13, 2010, 15:40:44 javito con el orden de encendido se refiere a que en que posicion del delco tiene que enchufar cada bujia... sino me aquivoco el orden es asi: 1 3 Bobina 2 4 M O T O R El orden de encendido del motor, poniendo los cilindros en línea, como és el caso del 21 és 1-3-4-2, llegando el último el tercer piston al punto máximo superior, en la cambra de compresión, dado que el cigüeñal sube los pistones de 2 en 2 dejnado un pequeño intercalo de tiempo entre ellos.Subiria el 1-2 y 3-4. En fin que me estoy enrollando en algo que ya sabes Rane. S2 Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Marzo 13, 2010, 17:42:54 Si Rane Tienes razon pero mas vale prevenir que lamentar :cunao: Aunq no lo creas esta pagina es visitada por muchas personas de la web de muchos paises :taptap: ribi gracias tambien por la opinion se estabilizo un poco mas
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Junio 21, 2010, 17:05:32 Buen dia a todos :yeah2:
La reconstruccion mi Renault 21 TXE aun continua, es solo que ya no dispongo de vacaciones para hacer a fondo la lavores y por ello las cosas van un poco mas lentas. Respecto al mismo presento una falla grave. 1. Se daño la valvula de temperatura. (lo cual no es tan extraño aqui por las temperaturas) 2. El mismo dia el motor empezo a dar recalentadas y yo estaba a 4 horas de casa 3. El envase se le hiso una fisura y por alli salia el agua evaporada por lo que me tenia q detener a que enfriara y volver a llenarla 4. En total llene el envase como 6 veces porque se recalentaba mucho, y sin la valvula puse los electroventiladores directos y haciendo su trabajo 5. Cuando llegue finalmente a casa el envase estaba lleno de aceite :motosierra: ( a parte de ello esa noche cai en un hueco y se me pincharon 2 llantas :angry7: ) Desarme la culata pero adentro no presenta rastros de aceite, asi como tampoco en el radiador, ni la valvula de temperatura, la bomba de agua funcional totalmente y la junta de la culata no tiene roturas. El aceite en gran cantidad estaba en el envase y obvio que todo el sistema debia estar contaminado. Tal parece que la culata no me sirve esta demasiada deteriorada ya que este motor al parecer llego a su fin en este planeta :no: Aun asi y adelantandome a ello, compre otro motor muchisimo mejor estado, por lo que decidi reconstruirlo por completo y por ende pasar el POST de Armado Exacto de un motor R21 TXE aqui mismo. Pronto subire algunas Pic. Saludos. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Junio 21, 2010, 17:15:52 Lista de piezas para la reconstruccion de motor: (Proporcionada por Rane)
- Juntas y retenes nuevos :icon_thumright: - Sensores del motor nuevos :icon_thumright: - Todas las piezas de desgaste nuevas (caskillos, pistones, anillos, cilindros) :no: - Culata planificada, guias de valvula nuevas, retenes de valvulas etc) :icon_thumright: - Verificacion del bloque motor :icon_thumright: - Verificar estado de cigueñal y equilibrar junto al volante de inercia :icon_thumright: - Equilibrar vielas :icon_thumright: - Tornilleria nueva :no: - y muchas ganas :icon_thumright: (http://img532.imageshack.us/img532/5256/dsc00007uj.jpg) Saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: JavitoTXI\GTX en Junio 22, 2010, 10:07:08 Si señor, esto es una buena restauracion!
Ánimo que se te ve con muchas ganas :icon_thumright: SALUDOS Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: motorman en Junio 22, 2010, 14:52:02 Magnífico trabajo. :clap2:
No dejes de informarnos. :smile: Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: yeyocp en Junio 22, 2010, 15:35:53 Un gran trabajo, que salga todo muy bien :si:.
Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: 21 TXE en Junio 24, 2010, 17:19:18 Acabo de ver el tema
Mucho ánimos que esto promete. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Junio 30, 2010, 01:20:04 Buen dia a todos, :saltador: mientras me llega el kit de pistones nuevos eh estado trabajando con el cableado del coche tratando de colocarlo lo mas original posible pero se me han presentado varios problemas en los conectores o plugs, para explicarme mejor les subo un plano (espero se entienda :ehm: )
(http://img97.imageshack.us/img97/8444/scan0001gx.jpg) Agrego pics para mostraos detalles de los plugs desconectados y de los que no tengo la mas minima idea de donde van O,o solo pude verificar algunos cuantos como sensores de acete y temperatura (http://img688.imageshack.us/img688/7641/dsc03870x.jpg) (http://img686.imageshack.us/img686/2550/dsc03897a.jpg) La conexion de la bobina solo se cual es el positivo :meparto: (http://img94.imageshack.us/img94/3774/dsc03898c.jpg) Actualmente el coche se encuentra esperando sus juguetes nuevos :cafeinomano: (http://img33.imageshack.us/img33/8453/dsc03899f.jpg) Me parece que Rane en el post de Resucitacion de un mito: "TXI Fase1" pudo armar o decifrar algunos de ellos. eugenio descifrando cables... (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC01364.jpg) si eugenio logro decifrar eso sera mi nuevo mejor amigo :cunao: De momento los dejo, Rane espero leas esto Pronto y a todos los que tenga alguna idea del orden exacto del cableado. :clap2: :clap2: Saludos. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Junio 30, 2010, 23:14:50 tzadkiel2 tienes razon ese es el cuenta vueltas:
(http://img695.imageshack.us/img695/1102/bobinag.png) (http://img815.imageshack.us/img815/7291/asdal.png) Ademas de una informacion ya antes resuelta sobre las bujias: (http://img694.imageshack.us/img694/2286/bujias.png) Ahora tengo q leer minuciosamente el manual de conexion :cafeinomano: saludos Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Julio 07, 2010, 17:26:16 Ok :laugh: Ya eh podido conectar el 80% del cableado original, pero mientras descubro el otro 20% decidi reconstruir los ejes delanteros (o tripoides como yo los conosco)
La verdad que era un peligro conducir con estas cosas asi :tard: (http://img411.imageshack.us/img411/8493/dsc03901m.jpg) Los materiales necesarios (http://img715.imageshack.us/img715/1528/dsc03903u.jpg) Las tricetas nuevas ya que las viejas nisiquiera tenian anillos (http://img192.imageshack.us/img192/4421/dsc03910c.jpg) (http://img805.imageshack.us/img805/2850/dsc03911.jpg) (http://img375.imageshack.us/img375/7420/dsc03913i.jpg) Tambien tube que cambiar una de las copas ya que estaba retorcida por no tener los anillos en sus tricetas (http://img249.imageshack.us/img249/5762/dsc03917n.jpg) Y finalmente: (http://img444.imageshack.us/img444/4082/dsc03919k.jpg) Veamos si esta semana comienzo con el motor, ya que todavia no me han llegado algunas piezas :icon_thumright: Saludos. Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: dordoki en Julio 07, 2010, 18:13:13 como mola lo que estas haciendo,... :adora2: :adora:
quien pudiera.... :R21Turbo_Rojo: Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Shadoweriz0 en Julio 14, 2010, 21:57:07 Jeje no creas que es sencillo, yo tambien eh tenido mis problemas con el coche, por ejemplo eh aqui lo que le sucedio a mi motor :cafeinomano:
(http://img638.imageshack.us/img638/6437/dsc04000r.jpg) Título: Re: Reconstruccion Renault 21 Publicado por: Joseaten en Octubre 28, 2011, 01:15:58 huy amigo esta un poco grave! oye donde has conseguido los repuestos para tu renault 21? tambien soy de venezuela y necesito varias cosas para el mio! y tengoq eu desarmarle el motor ya que me esta sonando raro! y que modelo de motor le compraste el j6 o el j7?
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