Título: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: tzadkiel2 en Diciembre 07, 2009, 23:16:11 Mi problema es que más o menos al cabo de la hora en autopista, aún yendo a 80 Km/h veo que se me sube de revoluciones, entre 5 y 7000 revoluciones, casi se sale del marcador, además de tener que reducir drásticamente la velocidad para que se me quede entre las 5 y las 6000 revoluciones; en Madrid y aunque vaya por autopista o autovía en trayectos relativamente cortos, no me lo hace, y puedo ir perfectamente a 150 sobre las cuatro mil revoluciones.
Otra es que las curvas aunque sean bastante abiertas veo que el coche se me intenta ir a la derecha, aún con velocidades más o menos bajas (100 a 120 Km/h, el coche anterior era un Volvo 360 y aún en las cerradas nunca se movió del carril por el que iba (180 Km/h)) Si es el embrague ¿Cuanto me podría costar en un taller (siempre se me joden cuando menos pasta tengo :violent1:)? Mis conocimientos de mecánica son nulos. Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Euge 21 en Diciembre 07, 2009, 23:30:04 Tu notas que las revoluciones del motor suben igual que en el cuadro? O va cada uno a su aire? Yo voy a 120 a 3000rpm casi con mi TXE.
En cuanto le de irse a derechas, alinea el coche y ya. Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Murcielago59 en Diciembre 08, 2009, 01:49:50 A alinear se refiere a hacer el paralelo(unos 35-45€ dependiendo del sitio). Es muy raro que el embrague patine cuando llevas un rato largo con el y cuando llevas poco en cambio no. Si quieres probar si es el disco de embrague que esta mal esta bien sencillo, sal en 1ª y cambia en seguida a 2ª que este sobre las 1500rpm-2000rpm o asi y le pisas a fondo de golpe, si la aguja del cuentarpm se dispara sin a penas aumentar velocidad es el embrague si o si en cambio si sale bien y aumenta muy despacio las rpm sin salir dispara la aguja en principio no parece estar gastado. A ver que te dice Eugenio.
Por cierto, ya que estamos, yo ahora voy a 120 a casi 3500rpm. un saludete Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: JJMB en Diciembre 08, 2009, 02:19:07 yo a 120 voy a 3100rpm, lo del embrague hay formas mas faciles de probarlo, coge una cuesta relativamente grandre, mete 5ª y acelera, si el coche no se cala y las revoluciones se mueven, es que el embrague patina si no no...s2
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Edox en Diciembre 08, 2009, 12:02:00 Antes de hacer el alineado, que te comprueben el estado de las ruedas y que no tengas holguras en las rótulas ni en los trapecios. Cuando un coche tiende a irse hacia algún lado, no siempre es del alineado.
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Rane en Diciembre 09, 2009, 02:47:58 yo a 120 voy a 3100rpm, lo del embrague hay formas mas faciles de probarlo, coge una cuesta relativamente grandre, mete 5ª y acelera, si el coche no se cala y las revoluciones se mueven, es que el embrague patina si no no...s2 no me parece la forma mas correcta...es peor forzar un motor en bajas que pegarle un estrujon al corte...y si haces que se cale en 5º...ya no solo lo que a padecido el pobre,ademas la ostia ke se llevan las transmisiones,soportes,caja de cambios...etc etc etc las mejores formas que conozco son la que comenta murcielago,y la de echar el freno de mano y salir,si el coche se cala (en 1º) esta bien,y si se keda parado con el embrague suelto del todo,embrague mal... Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: JJMB en Diciembre 09, 2009, 19:36:06 yo a 120 voy a 3100rpm, lo del embrague hay formas mas faciles de probarlo, coge una cuesta relativamente grandre, mete 5ª y acelera, si el coche no se cala y las revoluciones se mueven, es que el embrague patina si no no...s2 no me parece la forma mas correcta...es peor forzar un motor en bajas que pegarle un estrujon al corte...y si haces que se cale en 5º...ya no solo lo que a padecido el pobre,ademas la ostia ke se llevan las transmisiones,soportes,caja de cambios...etc etc etc las mejores formas que conozco son la que comenta murcielago,y la de echar el freno de mano y salir,si el coche se cala (en 1º) esta bien,y si se keda parado con el embrague suelto del todo,embrague mal... Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: scragg en Diciembre 09, 2009, 19:45:14 Mi TS con 20 años y medio y 105.000 km va perfecto y nunca le he cambiado, si noto un pelín más duro,pero claro, lo comparo con el Ibiza de la novia, que tiene ahora 6 años.
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: R21 GTS en Diciembre 09, 2009, 20:21:14 Al mío el embrague le duró 180.000 km, el mecánico que me dijo que se lo cambiara por prevenir calentones o cualquier avería en carretera pero el coche iba bien. Solo que lo probó (metiendo primera y con el freno de mano) y me dijo que olía un poquito y quería patinar un pelín.
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: manaugti12v en Diciembre 10, 2009, 21:31:30 eso es x que se te a desenchufado algun cable de los pedales lo as mirado todo?¿ te lo digo x que a un colega le a pasado cn un 21gts
lo que pasa es que a el le pasava alreves en cuanto lo enchufa le pasa y cuando lo desenchufa se le quita a si que lo que hizo fue bajar el relantin y listo ahora no le da fallo de nada Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: JJMB en Diciembre 10, 2009, 22:10:24 aunque no tenga mucho que ver, revisa la valvulina no vaya a ser que este muy baja y se sobrecaliente la caja, por 10€ tienes 2 litros de valvulina...s2
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: elrombo en Diciembre 10, 2009, 23:31:10 La valvulina es el aceite que lubrica la caja de cambios ;)
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Euge 21 en Diciembre 11, 2009, 17:28:58 Antes de hacer el alineado, que te comprueben el estado de las ruedas y que no tengas holguras en las rótulas ni en los trapecios. Cuando un coche tiende a irse hacia algún lado, no siempre es del alineado. Como poder, puede ser lo que dices, pero los trapecios es más común que puedas ir recto en varias posiciones del volante, ya que las ruedas pierden sus ángulos de salida y caida. Si un coche se va de lado, lo más económico y lógico, para arreglar la anomalía, es hacerle un paralelo. Si notas que a los 3 días está desalineado,hay que revisar lo que comentas. Tambien el dibujo de las ruedas te dicen como está el coche de cotas, pero tampoco vamos a liar a una persona que no tiene mucha idea, con términos técnicos y explicaciones. Un saludo. Yo lo que creo es que el coche fuga en determinadas situaciones por el colector de admisión y se sobreacelera. Un saludo. Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: motorman en Diciembre 26, 2009, 10:04:09 Es una pasta cambiar el embrague, pero merece la pena.
No sólo acabarán esos problemas, es que vas a notar el coche mucho más suave y fino. Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Rane en Diciembre 27, 2009, 17:23:03 no lo cambies hasta ke no te kedes tirado,pero eso ke comentas es muy extraño,seguro que no es un fallo del cuentarevoluciones??tu escuchas que el motor se acelera hasta 6000rpm sin acelerar apenas??todo esto es muy extraño.---
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: Rane en Diciembre 27, 2009, 22:43:45 aver si te va a caer aceite a el ferodo del embrague,y solo cuando se empapa te patina...habira ke mirar muchas cosas para estar tan sefuro..de donde eres?
Título: Re: 21 TXE (año 89 si mal no recuerdo) ¿Embrague? Publicado por: max en Diciembre 28, 2009, 12:49:27 aver si te va a caer aceite a el ferodo del embrague,y solo cuando se empapa te patina...habira ke mirar muchas cosas para estar tan sefuro..de donde eres? Ciertamente eso explicaría lo de que tarde en hacer el aumento de revoluciones, y tambien el olor a quemado. |