Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: bascones en Noviembre 02, 2009, 03:01:13



Título: sobre sonda de aceite
Publicado por: bascones en Noviembre 02, 2009, 03:01:13
Hola , mi renault 21 txe tiene un problema. cuando paso de 2500 revoluciones se enciende el testigo del aceite. observe que salia algo de aceite por el mano contacto y lo selle de momento. Tambien se me enciende e5 en el panel. no se bien que le pasa


Título: Re: sobre sonda de aceite
Publicado por: Jorge en Noviembre 02, 2009, 13:47:57
El E5 creo que está relacionado con la presión o capacidad de aceite. En los manuales de taller que están en esta página, vendrá la solución a tu problema.

Un saludo.


Título: Re: sobre sonda de aceite
Publicado por: JJMB en Noviembre 02, 2009, 14:52:33
Probablemente la bomba del aceite ha dicho a dios, si se enciende la luz en carretera es porque ha muerto algo del aceite en cuyo caso la parada debe de ser inmediata, por otro lado puede ser que no detecte aceite E5 y por eso se encienda, asique antes de liarte la manta a la cabeza revisa el nivel de aceite que sea el correcto, despues la sonda de capacidad existente de aceite y por ultimo la bomba, un saludo y suerte


Título: Re: sobre sonda de aceite
Publicado por: Ráfagas en Noviembre 02, 2009, 21:05:57
Aquí salió el tema del código de error E5:
http://renault21.es/index.php?topic=6463.msg125245#msg125245 (http://renault21.es/index.php?topic=6463.msg125245#msg125245)

Aquí tienes el enlace al manual de taller relacionado con electricidad: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf (http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf), en las páginas 82 y 83 aparecen descritos los significados de los códigos de error. El E5, como ya han comentado, es el que indica error en la sonda de nivel de aceite de motor. En el manual también explican cómo realizar el diagnóstica para dicho error, por ejemplo en la página 87.

Que se te encienda en marcha puede estar relacionado con ese sensor, que detecte que no hay aceite, aunque también podría ser el que indica que no hay presión suficiente de aceite. Prueba a solucionar primer lo del E5, haber si así te desaparece el otro error. Si no es así, ya te digo que podría ser o bien por el sensor que detecta que hay poca presión o bien porque el sensor esté bien y no tengas presión suficiente, por ejemplo que esté fallando la bomba de aceite.

Un saludo.


Título: Re: sobre sonda de aceite
Publicado por: JJMB en Noviembre 02, 2009, 22:00:46
A mi me aparece alguna vez el E5, ahora mismo por ejemplo y no se me enciende el testigo del aceite por lo que deduzco que son cosas aparte...


Título: Re: sobre sonda de aceite
Publicado por: Rane en Noviembre 17, 2009, 03:49:17
el E5 quiere decir que la sonda va mal,en el va mal entra el que no detecte presion cuando si la hay,que una boba de aceite muera es rarisimo,y siempre va acompañado de ayuda,me esplico:los casos contados que conozco de bombas de aceite mal (opel astra G,R19 16v) an sido por que en otra ocasion se quedaron sin aceite y a los casquillos de viela les salto el baño de cromo que tienen,estas virutas bastante grandes entraron dentro de la bomba de aceite,haciendo que esta se rompa y pierda efectividad o quede inservible (caso del 19 16v que termino rompiendo motor) y en el caso del opel astra,con limpiarla fue suficiente.pero como digo ya venia de antes la cosa.yo cambiaria dicho sensor y si la luz no se enciende pues a circular,de todas maneras si as podido circular con la luz encendida la bomba del aceite funciona bien,ya que el motor sin aceite duraria minutos...