Título: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 14, 2009, 16:45:50 pues haber yo tengo un 21 txe que ya he comentado otras veces, y bueno tengo un taller pillao en el que lo pongo a punto y eso, le e pedido a la tienda tuning rafagas unas piezas de potenciacion que son árboles de levas, turbos intercoolers (biturbo), culata, pistones, cilindros, colectores, kit de reduccion, injeccion, filtros de aire, filtro de gasolina, amortiguadores de competicion, manguitos de silicona, valvula de purgado y por ultimo el oxido nitroso dos botellas, en total 580 cv pa mi 21.35.000€ :bebida:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 14, 2009, 16:57:48 35.000€ tunear un 21???
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: yeyocp en Junio 14, 2009, 18:09:35 es una coña o qué???
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Junio 14, 2009, 18:46:40 si no es una coña entonces es una locura. para eso me lo gasto en un nissan silvia (200sx) o algo asi.
un saludo :icon_thumright:. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 14, 2009, 19:07:29 no va de coña, os pasare las foto de las piezas y el video del proceso y del dinero solo digo que me lo gasto todo en el 21 txe porque es mi sueño
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 15, 2009, 01:12:10 si es tu sueño adelante... habra k ver ese cacharro en persona. pero vamos. yo ni loco haria eso. el chasis dle 21 va a aguantar todo eso?? o se te va a doblar de la friccion???. me parece un aburrada de performance. a parte que soy ultradefensor de que los coches como de fabrica, mejor imposible.
pero adelante con ello. ke valor Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 15, 2009, 01:14:28 si no es una coña entonces es una locura. para eso me lo gasto en un nissan silvia (200sx) o algo asi. un saludo :icon_thumright:. un silvia???? un MUSTANGGGGGGGGGGGGGGG Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Junio 15, 2009, 11:54:36 si es tu sueño adelante... habra k ver ese cacharro en persona. pero vamos. yo ni loco haria eso. el chasis dle 21 va a aguantar todo eso?? o se te va a doblar de la friccion???. me parece un aburrada de performance. a parte que soy ultradefensor de que los coches como de fabrica, mejor imposible. pero adelante con ello. ke valor Fricción? TORSIONNNNN jajajajaja. un saludo :icon_thumright:. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 15, 2009, 13:22:11 jajajajaja. cierto. me ekivoke de terminos. gracias profe delarco. jeje :occasion14:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: motorman en Junio 15, 2009, 14:05:03 Gastarse mucha pasta en este coche choca con la filosofía del modelo a 20 años vista: ser un transporte agradable y fiable, mientras los años y los kilómetros hacen poca mella.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: yeyocp en Junio 15, 2009, 15:26:20 Me parece una barbaridad pero bueno, cada uno puede opinar de distinta manera y si es tu sueño pues que salga todo bien y se cumpla.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Ráfagas en Junio 15, 2009, 23:49:53 pues haber yo tengo un 21 txe que ya he comentado otras veces, y bueno tengo un taller pillao en el que lo pongo a punto y eso, le e pedido a la tienda tuning rafagas unas piezas de potenciacion que son árboles de levas, turbos intercoolers (biturbo), culata, pistones, cilindros, colectores, kit de reduccion, injeccion, filtros de aire, filtro de gasolina, amortiguadores de competicion, manguitos de silicona, valvula de purgado y por ultimo el oxido nitroso dos botellas, en total 580 cv pa mi 21.35.000€ :bebida: ¿¿Biturbo?? ¿Van a ser dos turbos en paralelo, uno para bajas revoluciones y otro para altas? Sino, no le veo mucho sentido. ¿No te faltaría también cambiar el cigüeñal y la bomba de la gasolina?. Si le metes tantos caballos y no refuerzas el cigüeñal creo que lo partirías en un momento y la bomba de la gasolina supongo que tendrá que ser de mayor caudal. Bueno, esto a mi humilde enteder, no es que vaya yo muy sobrado de mecánica precisamente. Ánimo con tu proyecto/sueño, a ver si nos puedes ir poniendo fotos y hacernos un buen brico de todo el proceso y, al final, por supuesto, una imagencilla para ver cuánto ha dado en el banco de potencia. Un saludo!! Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 16, 2009, 00:24:28 y reforzar las transmisiones xk sino se revientan ala minima. a parte de unas ruedas de machos diametro y perfil??. creo yo. amos tranformar el 21 en otro coche
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: MaLeVo en Junio 16, 2009, 00:26:18 :adora2: :adora2: :adora2: :adora2: :adora2: :adora2: :adora2: :adora2: :adora2: :adora2:
Ole tus huevos si lo haces Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 16, 2009, 00:27:53 eso si. metele un escape doble en X. eso tiene k tronar con tanta potencia
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 16, 2009, 15:40:56 haber yo lo he resumido un poco luego hay refurzos pal chasis etc, las llantas son unas vault estrella estilo dub, el tubo de escape tipo moto, y lo de las fotos esta hecho os subire alguna, y tendremos que ir a alguna quedada y os lo enseño en persona, no creo que lo tenga hasta dentro de 5 meses por el tema del trabajo y eso.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: dasuve en Junio 16, 2009, 16:01:46 Solo tengo una cosa que decir.... oh dios jajaja, pero que vas a competir o algo? cuanto te clavan por homologar ESO?
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 16, 2009, 17:29:45 sinceramente imagino k sera un coche no homologado y sin seguro.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 16, 2009, 18:28:46 pues el coche si lo voy a homologar y le voy a poner seguro. Carreras no creo que haga pero algun pique no lo descarto
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 16, 2009, 20:25:24 pff. los dle seguro te comen... no aseguran muhcos deportivos de fabrica. una modificacion tan seria... nadie te kita los 2000€ a terceros o los 5000 a todo riesgo
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 16, 2009, 20:45:54 De verdad fitipaldi haces honor a tu nombre...no te lo tomes a mal...nose si sabes mucho o poco de mecanica o quien te asesora se estaba kedando contigo sobretodo con ciertos terminos tan..."profesionales" que utilizas...que tiene de potenciacion un filtro de gasolina??que es una suspension de competicion??lo que mas me gustaria saber es como se compra un KIT DE REDUCCION,como le vas a poner ARBOLES DE LEVAS???SI EL TXE ES MONOARBOL....Y esplicame que es esa VALVULA DE PURGADO y cuantos miles de caballos da que yo kiero una....o mejor 2 y las pongo en serie que ira mas aun :vaca: :vaca: :vaca: :vaca: :vaca: :vaca:
no te olvides de cambiarle la junta de la trocola que sino no va a ver quien lo lleve recto.... bueno ahora ablando enserio....hacer de un txe un turbo ya es una movida por que la centralita no tiene EPROM aparte y no se le puede modificar el mapa de inyeccion despues de haber echo de un 21 turbo un avion (280cv REALES) YA ME PUEDO IR DANDO CON UN CANTO O MEJOR...CON UNA VALVULA DE PURGADO en la boca...solamente ay un fabricante de camisas reforzadas para el 21 turbo y no te van a aguantar ni de coña esos valores,pistones forjados de aluminio especificos solo los fabrica wossner y las camisas solo aguantan 2,5bar y lo maximo en preparacion para 21 turbo es la preparacion europacup con 450cv y le aumentan la cilindrada lo dicho simplemente hacer de un txe un 21 turbo es una locura pero lo ke tu dices es aparte de incoherente es inutil poner un 4 cilindros 2.0 biturbo por que perderias mas que lo que ganarias,para eso comprate otro coche sin mencionar que no EXISTEN ni CIGUEÑALES NI CASKILLOS DE BANCADA NI BIELA reforzados que para nosotros es un problema por que si pasa de 35kg de par se pierde la pelicula de aciete y se desintegrarian los casquillos. bueno esto solo es un mostrario o un pellizco para que despiertes de el sueño por que con esos 35.000€ comprate otra cosa que no sean 2 botellas de oxino nitroso "homologadas" ya que en este pais eso no se puede hacer. dicho esto os dejo un link con una pekeña muestra de mis palabras (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/correas%2021%20turbo/DSC00007.jpg) http://renault21.creatuforo.com/os-presento-mi-soplillo-tema26.html si alguien kiere fotos del proceso ke las pida que ay mas de 1000fotos... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 16, 2009, 22:38:08 y ya que estamos me acabo de liar a ponerle el motor de un 19 16V a mi 21 txi que opinais??le queda bien?? R21 GTI 16V... :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr:
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00146.jpg) (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00144.jpg) (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00143.jpg) asi podre ponerle ARBOLES DE LEVAS ya que este motor si que es bi-arbol :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Jorge en Junio 17, 2009, 00:17:39 Muy curiosos los 21 de Rane, a mi personalmente me encantaría ver las fotos del proceso de los 2, tanto del Turbo con 280cv como del GTI con motor de 19.
¿Se gana mucho con el motor 1.8 16v respecto al 2.0 12v teniendo la misma potencia? Saludos. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 17, 2009, 00:31:44 Alguien aquí sabe un poco de mecánica en este post a parte de Rane y un servidor? :cafeinomano: Hablais de una considerable potenciación como si fuese un cambio de equipo de música. Mis más sinceras disculpas, pero me huele a trola :saltador:. Lo más normal en una preparación es q se comente que arbol de levas le vas a meter, de qué vehículo, las adaptaciones que hay que realizar. Pero poneis las piezas como cuando vas a un supermercado a comprar fruta y verdura: compro lechuga, tomate, cebolla y tengo una ensalada, no sé si buena o mala; pues igual con esto, pillo un arbol de levas, una culata, pistones y poco más y 580cv de la manga.
:peta: 1º, no estás en Overhauling, ni en MTV tuning, ni nada parecido, no los veas, por asi acaso te dan esas ideas. 2º, si fuese tu amigo, y en tiempos de crisis, te gastas esa burrada de dinero en potenciar un coche que ni siquiera sabes si irá, y yo con sueldo mil eurista o paro, y te mato por no dármelo a mi. 3º, y quien te va a hacer eso? Si en materiales cuesta ya 35.000€ siendo eso real, en mano de obra van a ser 200000€, a no ser que te lo hagas, tu cosa que dudo. 4º, suponiendo que eso se pueda hacer, q no se puede hacer, luego quien es el guapo q te lo homologa aunque sea para correr, nadie, ni para autocross. 5º, ya que estmos no es más facil meterle el motor del Veyron por un poco más tendrás un motor de los WAG de 1001 cv? 6º, no veas tantas películas de ciencia ficción, q a este paso van a hacer estragos en tu R21, y luego lo pasarás mal. Deja el coche como está, que con un 10.3 litros a los 100kms ya vas justito el mes. Gastalo tal cual, y si quieres preparalo no vayas a esa tienda otra vez, y les dices de mi parte q se metan de ministros q lo harán bien, al menos a dia de hoy con esa gasolina regalada, como nos diría el supuesto ministro. Yo sé un par de preparaciones reales para el TXE: una atmosférica que lo deja en 180 cv, otra que abría q probarla, y a parte, una que sospecho yo, que no está comprobada en ninguna revista ni nada. Para potenciar un coche no hay que saber solamente mecánica, sino mecánica, electricidad, recambios (despieces enteros, lo que sirve de un coche para otro, etc), a parte de un poco de plancha y de pintura como mínimo. Preparar un coche no es moco de pavo, si lo fuese, todo el mundo lo haría. Para el bloque J de Renault no existe ninguna culata biarbol, ni que pueda albergar 16 válvulas, te lo dice uno que ha estado despachando recambios de Renault en la Renault y sé despieces y compatibilidades. Los bloques 1998cc de origen Renault (únicos 2.0 16v de Renault) no son compatibles con los 1995cc, ya que varía considerablemente el diámetro de la cabeza del piston el 1995cc es casi el pistón cuadrado en perfil y en el 1998cc es mucho más rectangular en perfil. A los motores de TXE solamente se le pueden acoplar piezas de motores J de origen Renault teniendo muy encuenta presiones, sobretodo si lo sobrealimentamos con un turbo compresor. Pillaros un Arias Paz o algo por favor. A ver si hay mejor calidad de mensajes en este foro, vale más la calidad que la cantidad. Más Renault 21, menos burradas y cosas de otros coches Un cordial saludo PD: Jorge sobre lo del montaje del supuesto enjendro R 21 GTI 1.8 16V ya te he dicho lo que es, a parte el TXI-GTI son 140 (136 kat)cv y 19 16V es 140 (136 Kat)cv una tontería no?, pero es 16V y biarbol Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 17, 2009, 15:33:13 haber parece que no sabes tanto porque cada botella son 120cv o sea en total 240cv, los turbos son 100cv cada uno en total 200cv, si eres listo/s vereis que dan 580 con los arboles, filtros, colectores,etc.
lo de la valvula es lo mismo que lleva el skyline de brian en a todo gas 2 cuando sale umo de los pasos de rueda y sube 20. a para algun listo soy mecanico osea se de sobra de mecania y mi hermano es electricista y ademas domino la electricidad a si que para hablar primero mirad todo y lo sumais,ok :dedos: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 17, 2009, 15:58:22 pues seras mecanico. pero para tomar como referencia de tu coche. una pelicula de A todo gas ( fast and the furious )... con eso me lo has dicho todo.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 17, 2009, 16:08:35 lo dicho...TU BOCA NO ES TAN GRANDE COMO TU MOTOR.... (ke yo tambien e visto a todo gas...) y para ser mecanico oficial de la renault F1 team tus caballos con que alfalfa los alimentas??yo tambien kiero ke los mios suban asi de rapida y matematicamente.veo que sabes aplicar la regla de 3 pero 1 turbo 100cv y 2 turbos 200cv.....pues entonces menuda mierda de ingenieros que tiene renault que izo un safrane v6 bi-turbo con "solo" 265cv (y es el vehiculo de calle mas potente que a fabricado renault) osea que la base del V6 de origen PRV que tiene el safrane era de 65cv??menuda mierda de V6 no??nosotros tenemos ese mismo V6 origen PRV en un 605sv24 atmosferico y "solo tiene" 200cv renault le puso 2 turbos y solo gano 32,5cv cada turbo...que lastima no te hubieran conocido los ingenieros de renault antes...pinpin que eres un pinpin
por cierto señor brian oconor el oxido nitroso se suele instalar en los vehiculos atmosfericos para equivaler la potencia a un turbo (tambien se puede montar en un coche turbo) y funcionan mas o menos como un turbo segun la presion que metas en la camara de combustion (si sabes que es eso...) dara mas o menos potencia,pero señor brian me puede decir cuanta presion va a meter en su camara de combustion??si esta la refuerzas solo aguanta 2,5bar para que 1 turbo de 100cv tiene que ir soplando a 2.0bar como poco esto mas 2 son 4 bares...mas otros 2 bares por botella de oxido nitroso son otros cuatro y eso suman 8bares de presion en una camara de combustion que solo soporta 2,5....espero que tengas seguro de vida por que un tio como tu manejando 2 botellas de oxido nitroso vas a volar medio barrio....pero bueno por suerte creo que vivo muy muy muy lejos de ti.por cierto el oxido nitroso solo lo usan los niñatos como tu que solo saben correr en linea recta ;) Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 17, 2009, 16:14:40 tnego k ahcerte una apreciacion rane.. los turbos que hizo renaut en su dia solo entregaban 35 cv.. vasle, pero han apsado 20 años. y hay modelos diferentes, perfectamente puede ser que un turbo de la misma calidad ahor aentregue 50 o 60 cv mas. nse. las piezas se modernizan y supongo k para mejor.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 17, 2009, 16:25:21 si si dios fenix estoy deacuerdo en que un turbo puede dar mucha potencia todo depende a que presion lo tares,lo que me referia es que renault solo saco 32,5cv por turbo en el coche mas potente que a fabricado....que esto no es tan facil de hacer ay que hacer muchos calculos y estudios para llegar a sacarle a un motor 4cv mal contaos como para que ahora aparezca el primo hermano de colin mcrae y nos insulte de esta forma,y lo peor es que como alguien del foro baya a un taller y diga...en el foro ay un tio ke le a sacado 500 cv a un 21 txe yo kiero lo mismo,ponme 2 turbos,2 botellas de oxido nitroso,etc etc etc...y se iban a despollar lo que no esta escrito y aver que cara se te keda
PD:sigo esperando respuesta de como se compra un kit de reduccion y otra cosa que me llama la atencion...si eres tan buen mecanico por que vas a un taller a que te agan el mantenimiento???a claro que tu montas tri-turbos y valvulas selenoides y to y no tienes tiempo para acer cambios de aceite y cosas de esas...xDD en fin... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 17, 2009, 17:05:06 independiente de lo que piense del tema, pido por favor que no se insulte ni se suba esto demasiado de tono, grax :si:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: 21 TXE en Junio 17, 2009, 17:13:05 Buenas
Despues de leer el tema y darle unas cuantas vueltas sobre la viabilidad del proyecto, aun sabiendo muy poco de mecanica. me atrevo a decir que es una barbaridad y no tiene ni pies ni cabeza. Saludos Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: motorman en Junio 17, 2009, 19:53:33 y ya que estamos me acabo de liar a ponerle el motor de un 19 16V a mi 21 txi que opinais??le queda bien?? R21 GTI 16V... :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: :icon_rr: (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00146.jpg) Me parece interesante esta operación, máxime teniendo en cuenta que el motor del 19 es transversal y el del 2.0 del 21 es longitudinal. Pregunto: ¿sería más fácil montar a un 21 el motor del R-25 de 2.2 8 válvulas y 140cv? El grupo y las relaciones del cambio estarían mejor adaptados. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 17, 2009, 20:04:32 No discuto que no seas mecánico, pero de tu Feu Vert, o similar, no salgas por el bien de la humanidad y de los Renault 21. El renault 21, como muchísimos renault posee un motor de camisas húmedasque en el caso del 21 TXE aguantan 1 bares las de serie, 1,5 las de turbo y 2.5 alguna reforzada reforzadas. Sabes que es el margen de fiabilidad de un motor? Sabes lo que es partir un bloque por exceso de presión? sabes q es que es rebentar un bloque? Cuanta presión crees que aguanta el bloque de aluminio J? Solo te falta decirme q cojer la dremel y planificar la cabeza de los pistones y la cámara de cobustion es lo mejor para que un coche vaya Zetec.
Tus cálculos son muy benévolos, optimistas y sacados de la manga. El óxido nitroso es peligroso, con esa presión prodrías ir a tal velocidad q llegarías al cielo antes q tu contricante seguro. Si quieres mandar un pobre TXE al desguace pruebalo. España no es EEUU, el óxido nitroso está prohibido, la ITV con semejante enjendro no la pasarías nada más te vean el coche, homologarlo no lo vas a homologar. Deja tus sueños ficticios de ingeniero fantasma amateur sin calculadora, y vive la vida real de crisis y austeridad; de Renault 21 real y disfurtalo. PD: si no vas al médico, te lo digo yo: por el bien de tu salud, de la gente de alrededor, de tu cochey de quienes te leemos, no veas nada de overhaulling, mtv tuning, saga a todo gas, 60 segundos, taxi, y todo tipo de películas y programas en los q aparezcan o mencionen coches y el óxido nitroso. Para sustitir tu aburrimiento te recominedo que te leas el Arias Paz, el manual de Taller del Renault 21, los libros de Sistemas Auxiliares del Motor de Editex o Paraninfo, el libro Motores de las mismas editoriales, Videos de las Segunda Oportunidad, revistas de Paco Costas, etc etc así podrás dejar de soñar y aspirar a algo más que el Feu Vert Motorman: el motor 2.2l 8v de 140 CV no lo conozco. Existe un 2.0l 12V como el del TXI con 140cv, lo que es hacer un poco el tonto teniendo ese motor ya y luego conozco un 2.2l 8v de 126cv q supongo q será al que te refieres... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: mitoyotaseagarrota.com en Junio 17, 2009, 21:00:45 No teneis ni put....idea....juas juas juas...
Yo le estoy montando a mi 21 TXI un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv.... Es un proyecto totalmente innovador, eso sí..... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 17, 2009, 21:06:03 no. si al final me vais a dar la razon cuando digo que como un coche de serie no hay nada. xD :violent1:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 17, 2009, 21:48:47 Mas de 500cv en un 21 txe??
jajaj, me parece increible, pero vamos oy en dia en el siglo XXI, la vida real no es el need for speed ni esas peliculas k anteirormente comentais, pero en fin. respetar la imaginacion de cada uno. eso si cuand termines esa HIPERMEGASUPERPREPARACIÓN del 21 txe pon fotos,ok? k se pondra a 350km/h? venga saludos!!! Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 17, 2009, 21:57:33 No teneis ni put....idea....juas juas juas... Yo le estoy montando a mi 21 TXI un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv.... Es un proyecto totalmente innovador, eso sí..... ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?????y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 17, 2009, 22:10:04 No teneis ni put....idea....juas juas juas... Yo le estoy montando a mi 21 TXI un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv.... Es un proyecto totalmente innovador, eso sí..... ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?????y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO... ya lo leo, pero por mucha sandeces que diga eso no es motivo para cerrarlo, solo digo que tengais cuidado no vaya a ser que de una tonteria se convierta esto en una especie de "pelea", cada uno tiene sus ilusiones, y si él cree que puede hacer eso con su 21 mejor para él, y si lo cree y luego no lo consigue ya aprenderá el solito, pero el caso es que no lleve esto a males peores que lo veo venir...un saludo y que haya paz Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: 21 TXE en Junio 17, 2009, 22:47:07 Pues yo estoy con Carlos, tened muy controlado el tema, se vaya a ir de las manos como ocurre casi siempre.
Aparte que este tema no sirve para nada, solo dicen tonterias, porque ni esto es posible ni nada. Si quiere que lo creamos, que menos que unas fotos o algo, pero es que nada, esto es una autentica barbaridad. Aparte que ni el se explica bien, ni es capaz de rebatir a Rane. Saludos Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: mitoyotaseagarrota.com en Junio 17, 2009, 23:17:57 No teneis ni put....idea....juas juas juas... Yo le estoy montando a mi 21 TXI un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv.... Es un proyecto totalmente innovador, eso sí..... ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?????y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO... A tu bultaco lobito me la paso yo por el forro con mi vespinillo. Está de serie, con la única salvedad del tubo de escape. En cuanto al post, que cada cual diga lo que quiera, haga lo que pueda....y lo exponga con respeto. Está bien poder debatir abiertamente sobre cualquier cosa...y si algo no interesa, se deja de lado, sin dar mayor bola... Unos haciendo,otros soñando, otros aportando.... pero todos de buen royo. Saludos!!!! Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 17, 2009, 23:20:04 TENEIS RAZON,PERO AUN ASI, ME PARECE DEMASIADO FANTASTICO
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: MaLeVo en Junio 17, 2009, 23:49:14 Últimamente estoy flipando con las reaciones de la gente del foro. Pongo dos ejemplos por el mero hecho de ser recientes, no es nada personal en contra de nadie.
No teneis ni put....idea....juas juas juas... Yo le estoy montando a mi 21 TXI un nuevo tubo de escape que tenía en un vespino. Yo calculo que cuando le monte a mi 21 el METRAKIT no bajará de los 250 cv.... Es un proyecto totalmente innovador, eso sí..... ye ye ye no me jodas tronco!!!!que yo tengo en el garaje una BULTACO LOBITO con tubarro!!!si se lo pongo a TXI andara mas?????y si no dame algun consejo ke me parece muy interesante y almenos mas coherente que lo que dicen por ay PD:PARA EL ADMINISTRADOR:MIRAD DE ELIMINAR CIERTOS TEMAS/XORRA KE NO VALEN PARA NADA Y LLENOS DE BURRADAS QUE ESTAN DANDO AL FORO MAS MALA IMAGEN DE LA QUE YA TIENE...YO LO DIGO POR EL BIEN DEL FORO QUE AUNQUE NO ESCRIBA MUCHO NO ME GUSTA VER ESTE TIPO DE SANDECES QUE A ESTE PASO ALGUNO DE LOS QUE ESCRIBE AQUI TE DICEN QUE HAY OXIGENO EN EL ESPACIO... EL que uno/unos no le/les guste un tema no quiere decir que haya que borrar nada. Si vamos a hacer semejantes cosas yo empezaria a replantearme ciertas cosas Alguien aquí sabe un poco de mecánica en este post a parte de Rane y un servidor? :cafeinomano: Hablais de una considerable potenciación como si fuese un cambio de equipo de música. Mis más sinceras disculpas, pero me huele a trola :saltador:. Lo más normal en una preparación es q se comente que arbol de levas le vas a meter, de qué vehículo, las adaptaciones que hay que realizar. Pero poneis las piezas como cuando vas a un supermercado a comprar fruta y verdura: compro lechuga, tomate, cebolla y tengo una ensalada, no sé si buena o mala; pues igual con esto, pillo un arbol de levas, una culata, pistones y poco más y 580cv de la manga. :peta: 1º, no estás en Overhauling, ni en MTV tuning, ni nada parecido, no los veas, por asi acaso te dan esas ideas. 2º, si fuese tu amigo, y en tiempos de crisis, te gastas esa burrada de dinero en potenciar un coche que ni siquiera sabes si irá, y yo con sueldo mil eurista o paro, y te mato por no dármelo a mi. 3º, y quien te va a hacer eso? Si en materiales cuesta ya 35.000€ siendo eso real, en mano de obra van a ser 200000€, a no ser que te lo hagas, tu cosa que dudo. 4º, suponiendo que eso se pueda hacer, q no se puede hacer, luego quien es el guapo q te lo homologa aunque sea para correr, nadie, ni para autocross. 5º, ya que estmos no es más facil meterle el motor del Veyron por un poco más tendrás un motor de los WAG de 1001 cv? 6º, no veas tantas películas de ciencia ficción, q a este paso van a hacer estragos en tu R21, y luego lo pasarás mal. Deja el coche como está, que con un 10.3 litros a los 100kms ya vas justito el mes. Gastalo tal cual, y si quieres preparalo no vayas a esa tienda otra vez, y les dices de mi parte q se metan de ministros q lo harán bien, al menos a dia de hoy con esa gasolina regalada, como nos diría el supuesto ministro. Yo sé un par de preparaciones reales para el TXE: una atmosférica que lo deja en 180 cv, otra que abría q probarla, y a parte, una que sospecho yo, que no está comprobada en ninguna revista ni nada. Para potenciar un coche no hay que saber solamente mecánica, sino mecánica, electricidad, recambios (despieces enteros, lo que sirve de un coche para otro, etc), a parte de un poco de plancha y de pintura como mínimo. Preparar un coche no es moco de pavo, si lo fuese, todo el mundo lo haría. Para el bloque J de Renault no existe ninguna culata biarbol, ni que pueda albergar 16 válvulas, te lo dice uno que ha estado despachando recambios de Renault en la Renault y sé despieces y compatibilidades. Los bloques 1998cc de origen Renault (únicos 2.0 16v de Renault) no son compatibles con los 1995cc, ya que varía considerablemente el diámetro de la cabeza del piston el 1995cc es casi el pistón cuadrado en perfil y en el 1998cc es mucho más rectangular en perfil. A los motores de TXE solamente se le pueden acoplar piezas de motores J de origen Renault teniendo muy encuenta presiones, sobretodo si lo sobrealimentamos con un turbo compresor. Pillaros un Arias Paz o algo por favor. A ver si hay mejor calidad de mensajes en este foro, vale más la calidad que la cantidad. Más Renault 21, menos burradas y cosas de otros coches Un cordial saludo PD: Jorge sobre lo del montaje del supuesto enjendro R 21 GTI 1.8 16V ya te he dicho lo que es, a parte el TXI-GTI son 140 (136 kat)cv y 19 16V es 140 (136 Kat)cv una tontería no?, pero es 16V y biarbol Igual me doy por aludido sin venir a cuento, pero perdón por pertenecer al grupo de la gente que no tiene amplios conocimientos sobre mecánica y no poder hacer comentarios que te satisfagan y vayan acorde con tus inquietudes personales. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 01:25:35 ya lo leo, pero por mucha sandeces que diga eso no es motivo para cerrarlo, solo digo que tengais cuidado no vaya a ser que de una tonteria se convierta esto en una especie de "pelea", cada uno tiene sus ilusiones, y si él cree que puede hacer eso con su 21 mejor para él, y si lo cree y luego no lo consigue ya aprenderá el solito, pero el caso es que no lleve esto a males peores que lo veo venir...un saludo y que haya paz bueno pues dicho esto de parte del administrador me e tomado la libertad de abrir un interesante tema en el apartado de bricos http://renault21.es/index.php?topic=6380.0 y como usuario que soy y muchas sandeces que se diga eso no es motivo para borrarlo,y el espacio que ocupan estas toterias que podrian aver post utile en su lugar se despilfarra por que si... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 18, 2009, 01:33:52 yo creo k no se debe cerrar el post. en todo kaso el propietario de el. FITIPALDI.
y si os digo, nse si sera verdad lo k el dice. lo dudo. y mucho. ademas de k lo habeis argumentado bien. pero creo k debeis tener un pokito mas de tacto para no crear una disputa absurda. bien critikar y bien reirnos dle tema o admirarlo. pero nunka llamar niñato, pinpin, o cosas asi, k sin motivo pueden crear problemas. un saludo :icon_rr: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 01:44:49 tienes razon dios fenix con lo que dices de que no e debe insultar,pero para mi que un tio me giga que va a la fruteria a coprar 2 turbos y 2 botellas de oxido nitroso y con eso sacara 500cv a un 21...para mi esta insultando ami,a toda la gente que se pasa años estudiando para ser mecanicos,a ingenieros,jefes de taller,cualquier persona que sepa de que va el tema de como y por que funciona un motor y que ay que hacer (dentro de unos limites) para potenciarlo,mejorarlo o lo que sea... creo que ablo en nombre de todos los mecanicos y las palabras pin pin y tal se quedan cortas pero tambien aprobecho para dsculparme si e ofendido al señor fitipaldi,mi postura en este tema solo era que coprendiera que lo que a diho es una animalada
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Ráfagas en Junio 18, 2009, 01:45:51 Ale, ya que habláis de Vespinos, de Ferraris, me he acordado de un chiste... Realmente la gracia del chiste está en ver al tio que lo cuenta, tengo un amigo con el que lloras de la risa, pero es que cuenta este chiste de puta madre... Como no le tenemos grabado contando el chiste, pues pongo esto que he encontrado por Youtube, aunque no llegan al nivel de mi amigo xD:
http://www.youtube.com/watch?v=6YuTu0vXoVI&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=6YuTu0vXoVI&feature=related) http://www.youtube.com/watch?v=B-DfNW4zC2Y&feature=related (http://www.youtube.com/watch?v=B-DfNW4zC2Y&feature=related) Venga, buen rollilto por aquí, que acabamos de abrir "el chiringuito" hace nada... yo por lo menos, he aprendido bastantes cosillas de mecánica en este hilo ;) Por cierto, tengo en pdf la edición 55 del Arias Paz, son más de 250 megas. A ver si puedo subirlo este finde a megaupload y os pongo el enlace. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 18, 2009, 01:47:00 lo de que es una animalada lo sabemos todos. yo no creo k sea factible y si lo es. es extremadamente peligroso para el coche y para el.
yo entiendo lo justo de mecanica, pero no lo e estudiado, ojala. por eso no digo si es o si deja de ser. me limito a opinar humildemente. jeje. os dejo a los sabios. jeje Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Junio 18, 2009, 13:02:57 hay cosas que uno piensa de pequeño al ver por primera vez una peli como "the fast and the furious" o alguna similar, y es lo siguiente:
"como mola!! le voy a hacer lo mismo al mío!! ya verás, va a quedar de la ostia, me voy a picar con todo el mundo" luego empiezas a madurar y te das cuenta de que eso solo se puede hacer con mucha pasta y con ciertos coches que lo pueden llegar a admitir. he visto coches como un skyline r33 que tenía más de 1000 cv, todo a base de piezas de alto rendimiento. el bloque de ese coche puede admitir ciertas licencias porque es un coche deportivo y si vas reforzando todo el motor a base de bien pues lo puedes llegar a lograr, pero la pasta que te vas a dejar va a ser considerable. a la hora de potenciar un motor es imprescindible saber elegirlo. ahora hay reprogramaciones de centralitas y demás trucos, pero todas están dentro de un rango más o menos razonable. no se puede elegir un r21 txe y liarte a ponerle historias porque no va a durar ni el primer aceleron. hay toda una horda de seguidores del óxido nitroso. el óxido nitroso lo que hace es reducir el volumen de la mezcla que entra en el pistón y por lo tanto admitir más de esa mezcla, con el consiguiente aumento de potencia debido a una mayor explosión. si como dicen por aquí es cierto, y el bloque del 21 aguanta 2,5 bares de presión una vez reforzado, no se le pueden poner dos turbos porque los tendrías que tarar a una presión irrisoria y en vez de ganar potencia la perderías. otro tema es el chasis, que imaginando solamente por un instante que se logran poner 600 cv en un 21 (por ejemplo acoplandole otro motor con su correspondiente grupo de transmisión), habría que ponerle otro chasis, probablemente del coche del que provenga el motor. CONCLUSION, pues que para eso te compras el coche que trae originalmente ese motor y ese chasis y a correr. las películas y el tuning han hecho mucho daño, y es que ya no se sabe distinguir entre algo real y la ficción. personalmente con 35.000 euros me compraba un coche de segunda mano un poco majete que ahora están bastante bien de precio y además tengo la garantía de donde lo he comprado y lo que me sobre pues lo gasto en gasolina o en otra cosa que me haga más falta, o simplemente en el banco hasta que salgamos de la crisis como colchón por si las cosas vienen mal dadas y la crisis se alarga más de lo debido. porque si me gasto ese dineral en potenciar un coche que no me va a durar ni 15 minutos tirando por alto pues son 35000 que he tirado a la basura. si no le abrimos los ojos al dueño del post con nuestros comentarios habrá que dejar que se caiga el solito de la burra. no hay peor ciego que el que no quiere ver. un saludo y perdón por la parrafada :icon_thumright:. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 18, 2009, 13:57:16 yo aunk no soy defensor de pelicuals tipo a todo gas. y ODIO el tuning, y todo tipo de potenciaciones etc. (aunk flipe con los shows) jeje
kien no a ido al cine al ve run a peli de esaS?? o cualkier otra de cocheS?? a mi me encantan. si veo una peli enuntreiler sale un mustang. casi 100% seugro k la valla a ver o por lo menos me la descargue... la pasion va a todos los lados incluso a la gran pantalla. eso si. hay k ser realista Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 14:28:33 hay cosas que uno piensa de pequeño al ver por primera vez una peli como "the fast and the furious" o alguna similar, y es lo siguiente: "como mola!! le voy a hacer lo mismo al mío!! ya verás, va a quedar de la ostia, me voy a picar con todo el mundo" luego empiezas a madurar y te das cuenta de que eso solo se puede hacer con mucha pasta y con ciertos coches que lo pueden llegar a admitir. he visto coches como un skyline r33 que tenía más de 1000 cv, todo a base de piezas de alto rendimiento. el bloque de ese coche puede admitir ciertas licencias porque es un coche deportivo y si vas reforzando todo el motor a base de bien pues lo puedes llegar a lograr, pero la pasta que te vas a dejar va a ser considerable. a la hora de potenciar un motor es imprescindible saber elegirlo. ahora hay reprogramaciones de centralitas y demás trucos, pero todas están dentro de un rango más o menos razonable. no se puede elegir un r21 txe y liarte a ponerle historias porque no va a durar ni el primer aceleron. hay toda una horda de seguidores del óxido nitroso. el óxido nitroso lo que hace es reducir el volumen de la mezcla que entra en el pistón y por lo tanto admitir más de esa mezcla, con el consiguiente aumento de potencia debido a una mayor explosión. si como dicen por aquí es cierto, y el bloque del 21 aguanta 2,5 bares de presión una vez reforzado, no se le pueden poner dos turbos porque los tendrías que tarar a una presión irrisoria y en vez de ganar potencia la perderías. otro tema es el chasis, que imaginando solamente por un instante que se logran poner 600 cv en un 21 (por ejemplo acoplandole otro motor con su correspondiente grupo de transmisión), habría que ponerle otro chasis, probablemente del coche del que provenga el motor. CONCLUSION, pues que para eso te compras el coche que trae originalmente ese motor y ese chasis y a correr. las películas y el tuning han hecho mucho daño, y es que ya no se sabe distinguir entre algo real y la ficción. personalmente con 35.000 euros me compraba un coche de segunda mano un poco majete que ahora están bastante bien de precio y además tengo la garantía de donde lo he comprado y lo que me sobre pues lo gasto en gasolina o en otra cosa que me haga más falta, o simplemente en el banco hasta que salgamos de la crisis como colchón por si las cosas vienen mal dadas y la crisis se alarga más de lo debido. porque si me gasto ese dineral en potenciar un coche que no me va a durar ni 15 minutos tirando por alto pues son 35000 que he tirado a la basura. si no le abrimos los ojos al dueño del post con nuestros comentarios habrá que dejar que se caiga el solito de la burra. no hay peor ciego que el que no quiere ver. un saludo y perdón por la parrafada :icon_thumright:. DELARCO lo acabas de bordar te felicito,lo quea cabas de decir tiene mas sentido incluso que respirar para vivir.y si,te garantizo quelas camisas reforzadas de un R21 turbo solo soportan 2,5 bares,para los que lo quieran corobar las vende el distribuidor BARINAGA MOTORSPORT y valen un cojon y parte el otro Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 18, 2009, 14:56:05 Creo que están las cosas más que claras, q para experimentar están los cientíicos, ingenieros, cobayas, prototipos y bancos de pruebas. Si te sobra el dinero y no sabes que hacer, yo se de uno que se llama Eugenio, que lo aceptará muy agradecido, :laughing7:
saludos Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 18, 2009, 15:37:58 haber, si lo voy a llegar a hacer porque ya tengo las piezas, a y delarco si no tienes ni puta idea te callas la boquita ok, los que me crean que me den su correo y mañana mismo les envio fotos del proceso, para los listines que dicen que trabajo en feu vert se equivocan porque trabajo en la renault, hay piezas especificas de motor y chasis para preparaciones como estas, y mis padres me lo han pagado tanto y porfavor que no hablen los que no saben y critican este proyecto 100 x 100 real, no soy un niñato :dedos: :culo:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 18, 2009, 15:50:15 Sin comentarios, las palabras se te quedan cortas y grandes a las vez, como tus mentiras.
Saludos Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 15:58:35 bueno bueno...como esta el tema de calentito...para empezar...NO EXISTEN TALES PIEZAS ESPECIFICAS DE LA RENAULT,para continuar...el forero DELARCO con sus palabas demuestra que sabe y bastante y no te a faltado al espeto en ningun momento como para que tu le faltes el respeto de esaforma tan directa.y yo personalmente estoy muy interesado en ver como haces realidad ese projecto aqui te deo mi email para que me envies las fotos y si te funciona yo tmbien lo are
teamhpiracing@hotmail.com 626309265 tambien te dejo mi telefono,por si necesitas algo tambien me gustaria saber que fabricante te vene un colector bi-turbo para un R21 por que es casi imposible encontrarlos de inox para un solo turbo pues para dos...lo dicho,si me puedes facilitar el fabricante te lo agradeceria mucho. PD:sigo esperando alaraciones sbre comprar un kit de reduccion y e que si eres mecanico de la renaut por que llevas tu coche a hacer elmantemiento a otro taller....eso son solo curiosidades Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 18, 2009, 16:08:01 no he faltado el respeto de 1° y no he dicho que sean piezas de la renault solo e dicho que gay piezas especificas y te mandare las imagenes y te dare a ti y a casi todo en los morros ok
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 18, 2009, 16:16:18 hay ciertas palabras que me estan empezando a cansar, asik las voy a modificar, las pondre en rojo, y ya avise que esto se iba a encender más de lo que deberia...por favor, seguir con el tema, pero sin insultos, diminutivos, ni ningun otro tipo de palabras que descalifiquen algo o a alguien.S2
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 16:31:12 no he faltado el respeto de 1° y no he dicho que sean piezas de la renault solo e dicho que gay piezas especificas y te mandare las imagenes y te dare a ti y a casi todo en los morros ok espero encantado que me des con esas fotos en los morros y de hecho si quieres hasta me las como... JJMB yo sigo pensando que estos temas estas fuera de lugar... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: yeyocp en Junio 18, 2009, 16:43:10 Si decir a DELARCO "si no tienes ni p* idea te callas la boquita ok" no es faltar al respeto que baje Dios y lo vea. Y decirle a DELARCO que no tiene idea y encima de esas maneras... DELARCO sabe muy bien de lo que habla además de hacerlo con mucha propiedad.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 18, 2009, 16:50:42 yo tambien lo tengo claro, que Delarco se ha expresado bien, y le ha dicho las cosas bien argumentadas y con educación, y él precisamente no tiene niguna culpa de que se le trate mal ya que es de los que menos baza le han metido, y lo critico igual que todos, pero si no queremos se prohibitivos con nadie y con nada, es mejor que no haga nada y todo se arregle solo, aun asi vuelvo a repetir que nos calmemos todos y que todo siga funcionando bien. un saludo
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: motorman en Junio 18, 2009, 17:21:15 Motorman: el motor 2.2l 8v de 140 CV no lo conozco. Existe un 2.0l 12V como el del TXI con 140cv, lo que es hacer un poco el tonto teniendo ese motor ya y luego conozco un 2.2l 8v de 126cv q supongo q será al que te refieres... Tienes razón, me había confundido de motor. :icon_redface: Lo bueno de esos 126cv es que los entrega a sólo 5.250 rpm, lo que le hace más elástico que el 2.0 (5.500). El par motor máximo se queda en sólo 2.750 rpm (frente a 3.250). Lo malo es que es mucho lío para tan poca diferencia. Además, las marchas deberían ser un pelín más largas para aprovechar esa potencia. A ver de dónde iba a sacarse un grupo mayor. Las 8 válvulas pertenecen al pasado (principalmente por cuestiones contaminantes), pero ni siquiera hoy día podemos encontrar 16 válvulas realmente elásticos, a pesar de los diferentes trucos que vienen ensayando los fabricantes. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 17:23:12 Bueno cambiando de tema...
poque no pones unas fotos del txe pintadito que muy bonito hay en el avatar pero a nosotros nada de nada si es que menudo admi que tenemos que estoy con la lupa intentando ver algun detalle y me sale apixelao el mamon xDDD Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 17:28:37 motorman perdona pero no habia leido tu repuesta,lo que e dicho antes iba por jj.lo del motor del 16valvulas es un montaje de todas formas seria muy util si se pudiera poner (que no se puede...)ya que para el 16V ay arboles de levas con mas cruce,el colector de admision es mejor y ay colectores de escape de todas marcas y modelos.es mas facil trucar el 16V (que ay de todo gracias a los rallies por los que corren los 19 y clio) ue el 12V que NO AY NADA ya me puedo dar con un canto en los dientes al encontar una eprom,todo lo demas es artesanal.ahora estoy trabjando en un colector de admision en carbono que abarque mas y poder ponerle una caja de mariposas de 74mm con la ventaja de que el calor del motor no pasara al colector de admision y asi tendre aire mas frio en el motor...etc etc etc
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: motorman en Junio 18, 2009, 18:13:40 motorman perdona pero no habia leido tu repuesta,lo que e dicho antes iba por jj.lo del motor del 16valvulas es un montaje de todas formas seria muy util si se pudiera poner (que no se puede...)ya que para el 16V ay arboles de levas con mas cruce,el colector de admision es mejor y ay colectores de escape de todas marcas y modelos.es mas facil trucar el 16V (que ay de todo gracias a los rallies por los que corren los 19 y clio) ue el 12V que NO AY NADA ya me puedo dar con un canto en los dientes al encontar una eprom,todo lo demas es artesanal.ahora estoy trabjando en un colector de admision en carbono que abarque mas y poder ponerle una caja de mariposas de 74mm con la ventaja de que el calor del motor no pasara al colector de admision y asi tendre aire mas frio en el motor...etc etc etc Ajá, interesante. Estás hecho un artista. :icon_cool: Tennos al corriente de esos trabajitos jejeje. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DavidST220 en Junio 18, 2009, 18:27:15 Para el señor que trabaja en la Renault (no Euge, tú no). Me podrías pasar las referencias de esas partes de chasis reforzado?? Me interesa para mi 21 Turbo. También quien te va a fabricar los colectores para los turbos esos para lelos.
También tengo curiosidad por el kit de reducción masiva. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 18:29:15 Bueno e estado investigando un poco sobre nuestro preparador oficial de la F1 TEAM y bueno para ser mecanicode la renault,ingeniero de la NASA y a saber que mas,no esta mal prguntar en el foro QUE SE LE APAGA EL MOTOR y contestacions mas abajo poe claramente que LO VA A LLEVAR AL MECANICO PARA QUE LO VEAN... dejo el enlace para que podais comprobarlo
http://renault21.es/index.php?topic=6152.msg118696#msg118696 y para ser todo un exprt de renault 21 puso una encuesta y no sabe que el GTX/TXE/TI es e mismo al igual que el TXI/GTI como el GTS/TS y a puesto todas las motorizaciones gasolina vendidas en españa menos el mas importante...todo un entendido de Renault 21 no?? http://renault21.es/index.php?topic=6150.msg118685#msg118685 y para saber mas qu ingenieros sobre coches tambien pregunto si un A4 es mjor que un TXE que para colmo dice que el suyo tien 136CV...(eso no es el TXI/GTI catalizado :confuso: :confuso: :confuso: o me falla la memoria :vaca: :vaca: :vaca:) http://renault21.es/index.php?topic=6159.msg118737#msg118737 enfin una vez mas queda demostrao que este individuo no tiene ni idea de automocion y si trabja en un FEU VERT ya es tener suerte ya... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 18, 2009, 18:33:22 Si decir a DELARCO "si no tienes ni p* idea te callas la boquita ok" no es faltar al respeto que baje Dios y lo vea. Y decirle a DELARCO que no tiene idea y encima de esas maneras... DELARCO sabe muy bien de lo que habla además de hacerlo con mucha propiedad. no he faltado el respeto de 1° y no he dicho que sean piezas de la renault solo e dicho que gay piezas especificas y te mandare las imagenes y te dare a ti y a casi todo en los morros ok Un resumen de tus faltas de respeto, más a parte abrir este post, probablemente trabajando de fregasuelos en la renault. Pq no digo q mientas, pero de mecánica la idea q tienes es igual a la nulidad asoluta y utilizas expresiones q un mecánico no utiliza. Tienes un vocabulario muy brusco para referirte a ciertas piezas. Si trabajas en la renault dime: que son los elementos no portadores de los estribos de freno? que son elementos abrientes de caja? cuales son los puntos a seguir en uns revisión Renault minuto? a cuantos kilos va la culata del bloque J7R 750? cuando se cambia la bomba de agua en un vehículo? q programa es actualmente el de diagnosis de Renault? q programa es el de despiece de renault? q precauciones debes tomar al montar un cárter de aluminio? q piezas necesitas para extraer los segmentos del motor? q es más fiable el 1.9dCi 120cv o el 2.2 dCi de 150 cv? a q presión lleva tarado el turbo del 1.5 dCi de 105 cv? a q coches le puedes montar piezas de origen renault sin realizar adaptación alguna? puedes hacer de un Renault 5 un Copa "original" excepto número de bastidor? puedes hacer de un Super 5 un GT turbo? por donde sacarías las bombillas del faro derecho de un Mégane II? se puede suprimir la EGR en los Mégane II? cuales son los motores más típicos de Renault? si me sabes responder a todo eso, que lo dudo, me creo q seas mecánico de la Renault, pero tienes Lagunas... un saludo Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Junio 18, 2009, 19:15:04 A ver, señor FITIPALDI, la polémica no va conmigo, paso de los "tira y afloja" y más de cara a la gente que pueda estar leyendo el foro.
Te voy a dar una lección. si eres una persona que discurre la tendrás en cuenta y bajarás esos humos, que hechas más humos contaminantes que el 21 de 600 cv. Un trabajador de Renault que piensa en potenciar un 21 txe y ponerlo en 600 cv demuestra que no conoce ni el modelo de coche y ni de motor para saber si es viable. - No conoces el modelo, porque un 21txe no se puede considerar tan deportivo como un 21turbo, ni mucho menos. el 21txe es un coche para hacer km a velocidades contenidas, es cierto que tiene una relación peso/potencia razonable para ir a velocidades altas, pero de ahí a que pueda soportar 600 cv sin partirse por la mitad... permíteme que esté en mi derecho a dudarlo. - No conoces el motor porque ya te han demostrado que no soporta semejantes valores de presión. Mi padre lleva trabajando en Renault desde los 14 años, y ahora tiene 49, calcula tu mismo las horas de trabajo. Como me gustaba ese mundillo estoy estudiando Ingeniería Técnica Industrial en la especialidad de Mecánica, que para el que no lo sepa no es mecánica de automóvil, sino que es FÍSICA. Una casualidad es que he tenido una asignatura muy interesante llamada Ingeniería Térmica II, en la que había de bibliografía un libro también muy interesante, que te lo voy a recomendar, hombre, para que veas que no soy mala gente: Motores de combustión interna alternativos, y el autor es Manuel M. Torralbo. (Lo de alternativos se refieren al movimiento alterno que realizan, no a que sean la alternativa a otros motores). No me considero el que más sabe de mecánica del mundo porque comparado con otra gente no tengo ni puta idea. Pero aunque las comparaciones son odiosas, midiendo mis conocimientos con los tuyos puedo llegar a la conclusión de que sería "comparar a dios con un gitano" (que no se molesten los gitanos porque es una expresión castellana como otra cualquiera). Y para terminar: todo el mundo, o casi todo el mundo sabe apretar un tornillo y por eso no dice que es mecánico. Espero que te tomes esto de forma constructiva, si no lo haces así es problema tuyo. Un saludo :icon_thumright:. p.d. gracias Yeyocp, Rane y Euge21. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: MaLeVo en Junio 18, 2009, 19:35:28 (http://img81.imageshack.us/img81/8555/notrollavisogj7.jpg)
Bueno, la ultima parte que dice es porque esto esta sacado de otro foro... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Junio 18, 2009, 19:43:58 sabio como siempre Malevo. la verdad es que la gente se aburre mucho y se dedica a molestar. no lo llego a entender.
un saludo :icon_thumright:. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 18, 2009, 20:20:03 Comentario eliminado por Rafagas.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: MaLeVo en Junio 18, 2009, 20:30:37 Perdona Malevo por modificarte el mensaje, ha sido para eliminar los insultos del mensaje citado. Si elimino algo, lo elimino bien: :grr: :motosierra: :punos: :ratata: :violent1: :arma: Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras. Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 21:33:01 y yo haciendo regimen para comerme esas fotos...pues ala a atiborrarme de panceta que voy jajajajaja lo dicho JJMB las 3 paginas que ocupan este tema no an servido PAR NADA yo si fuera moderador lo eliminaria en 2 o 3 dias.
PD:si ami me sobrara la `pasta no tendria un R21TXE..... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: fitipaldi en Junio 18, 2009, 22:09:51 el r21 txe me lo dio mi padre y no es pornada y ya lo dije antes tengo un bmw m3 que me compraron mis padres hace 6 meses.
listo este tema iba bien asta que algunos que no saben de mecanica empezaron a hablar. :dedos: :burla: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 18, 2009, 22:17:17 fitipaldi, si sigues faltando al respeto no voy a tener mas remedio que banearte, te estas empezando a pasar en exceso, no me des las gracias por no faltarte al respeto, aplicate el cuento y haz tú lo mismo, un saludo
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: yeyocp en Junio 18, 2009, 22:19:05 Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras. Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post. Mejor no se puede decir Malevo. Creo que los insultos preferidos por este forero son intorelables y los administradores deberían hacer algo. Además yo pregunté al principio que si esto era una broma y estoy seguro de que como ha dicho Malevo este señor es un "troll" que sólo quiere generar follón. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 18, 2009, 22:24:37 Bueno cambiando de tema... poque no pones unas fotos del txe pintadito que muy bonito hay en el avatar pero a nosotros nada de nada si es que menudo admi que tenemos que estoy con la lupa intentando ver algun detalle y me sale apixelao el mamon xDDD me lo dan este sabado, en esa foto no estaba pintado :cantarin: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 18, 2009, 22:27:52 no me jodas JJ joder recuerdo tu coche a la pefeccion y elegistes el momento justo para hacerle la foto eh!!!por que de chapa estaba echo un misto xDDD bueno espero esas fotos (de parte de jj claro..)
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 18, 2009, 23:31:40 kerems ver eso cche JJMB.. en kuanto a este persnaje... lo k dice malevo...
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: mitoyotaseagarrota.com en Junio 19, 2009, 00:13:07 ME MEOOOOOO...juas juas juas... El chiste del vespino y el Ferrari lo clava el xaval.
Aún recuerdo cuando iba al instituto con unos lagrimones de la repera....que de buena mañana se congelaban...(cuando aquello no era obligatorio el casco...).juas juas juas... Como tiraba el vespinillo....con el metrakit.....!!! Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: MaLeVo en Junio 19, 2009, 01:57:45 Perdona Malevo por modificarte el mensaje, ha sido para eliminar los insultos del mensaje citado. Si elimino algo, lo elimino bien: :grr: :motosierra: :punos: :ratata: :violent1: :arma: Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras. Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post. (Que sensación mas rara esto de citarse a uno mismo...) Ya he dicho que no soy partidario de borrar nada, pero bueno, no soy admin :p :occasion14: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: OscarGTD en Junio 19, 2009, 14:05:05 Vaya jaleo que se ha montado por un comentario, no?
Un forero ha planteado su proyecto para su coche. Bueno, malo, mejor o peor. Ahí no entro. Pero me parece que el foro, de manera general, se ha bajado al mismo nivel que el forero en lugar de animar al forero a verlo todo desde una perspectiva racional y contrastada, nivel al que todo foro aspira. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: JJMB en Junio 19, 2009, 15:50:50 no me jodas JJ joder recuerdo tu coche a la pefeccion y elegistes el momento justo para hacerle la foto eh!!!por que de chapa estaba echo un misto xDDD bueno espero esas fotos (de parte de jj claro..) no esk eligiera el momento idoneo, esk en las fotos sale genial el condenado jejeje, es el color metalizado el que jugando con la luz borra las imperfecciones de chapa, pero ahora si esta perfecto, solo me faltan los cromados del parachoques delantero que no los hay nuevos en renault.S2Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Junio 19, 2009, 19:01:10 JJ!!!!! que también le vas a meter unos bidones de 50 litros de óxido nitroso? ? ? ? ? estoy alucinando, jajajajaja.
bueno, yo también tengo ganas de ver esos goterones que te van a dejar en el capó, jeje, es broma hombre, a ver si nos lo enseñas pronto y vemos lo bueno que dices que es el pintor. un saludo :icon_thumright:. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Ráfagas en Junio 19, 2009, 20:29:17 Perdona Malevo por modificarte el mensaje, ha sido para eliminar los insultos del mensaje citado. Si elimino algo, lo elimino bien: :grr: :motosierra: :punos: :ratata: :violent1: :arma: Descalificando e insultando no haces más que dar la razon a los que dicen que lo que cuentas es imposible... Si lo que cuentas fuese cierto perderias el culo por enseñarnos a todos algun argumento que apoyen tus palabras. Tu mismo con tu mecanismo, yo no voy a decir nada más en este post. (Que sensación mas rara esto de citarse a uno mismo...) Ya he dicho que no soy partidario de borrar nada, pero bueno, no soy admin :p :occasion14: Vaya jaleo que se ha montado por un comentario, no? La verdad es que se ha liado buena por seguir dándole bombo e importantcia al asunto. De todos modos no creo que un: "que os jodan muertos de hambre" sea la mejor manera de dirigirse a la gente...Un forero ha planteado su proyecto para su coche. Bueno, malo, mejor o peor. Ahí no entro. Pero me parece que el foro, de manera general, se ha bajado al mismo nivel que el forero en lugar de animar al forero a verlo todo desde una perspectiva racional y contrastada, nivel al que todo foro aspira. Un saludo. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 19, 2009, 20:46:11 Alguien aquí sabe un poco de mecánica en este post a parte de Rane y un servidor? :cafeinomano: Hablais de una considerable potenciación como si fuese un cambio de equipo de música. Mis más sinceras disculpas, pero me huele a trola :saltador:. Lo más normal en una preparación es q se comente que arbol de levas le vas a meter, de qué vehículo, las adaptaciones que hay que realizar. Pero poneis las piezas como cuando vas a un supermercado a comprar fruta y verdura: compro lechuga, tomate, cebolla y tengo una ensalada, no sé si buena o mala; pues igual con esto, pillo un arbol de levas, una culata, pistones y poco más y 580cv de la manga. Quien fue el 1º que dijo q era una trola? otra cosa es q no me leyesis todo pq me pasé escribiendo, jeje. Los que no sepan mucho de mecánica mejor que opinen desde su sabiduría y dejando q opine gente más técnica. Ha k ay cozaz k lehez hi danhian lha bizta? Puhez ha mhi mhe danhia lha bizta leher zemegante vurada dhe pozivle trukage hinbiavle hi k nho rrekonoze zuz herorez. Hahunk parrezka bazko, nho hez mhas k kasteyano k danhia lha bizta, komho hel pozt k a etxo hezte zenhior. Siento si os daña la vista, pero es por si alguien no lo entiende. Un saludo Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: AleXTG en Junio 19, 2009, 22:34:45 el r21 txe me lo dio mi padre y no es pornada y ya lo dije antes tengo un bmw m3 que me compraron mis padres hace 6 meses. listo este tema iba bien asta que algunos que no saben de mecanica empezaron a hablar. :dedos: :burla: Y cuando palmaran tus padres quien te comprara las cosas en la vida? :dontknow: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 20, 2009, 02:34:04 UNA COSA, yo toy empezando con el mundillo del motor, y ya algo se, pero vamos, mas de 500cv en un txe...., me da ke no.., pero en fin, yo paso de discutir, cada uno con su ilusion yo respeto los gustos y las ilusiones de cada uno, pero en fin.yo pregunte a una amigo, k trabaja en la renault, sobre aumentar la potencia a los 21, y me dijo, k menos al turbo, k es el k si se le puede acer algo interesante, a los demas, poca mas potencia de la k tienen se les puede ganar, a nuestros txe, hasta unos 170cv, y a los turbo seria facil pasarlos de los 200cv...., solo pido respeto, y k dejen opinar a todo el mundo, yebarnos bien y ya esta. :occasion14:
SALUDOS!!! :hello: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: MaLeVo en Junio 20, 2009, 10:58:44 En el turbo pasar de los 170 cvs de serie a los 200 es tan fácil como quitar el chip de la centralita y poner el chip del renault sport. En ebay los venden. No deben ser originales, sino un chip "virgen" con los datos copiados de uno original, pero deberían funcionar exactamente igual
O algo asi... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 20, 2009, 12:43:22 Una preguntiya, tambien hay algo para la centralita del txe??
SALUDOS!!! Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 20, 2009, 15:57:40 Las preparaciones que conozco para TXE son a base de carburadores o de una mariposa por cilindro. Si de un chip de Turbo se pudiese quitar los parámetros del turbo.... pero es casi imposible pq vatodo unido y hace un mapa de inyección distinto. Para el TXE cambio de mariposa, inyectores, filtro de aire, un poco más de caudal y ya. Con eso date por satisfecho si corre más q un TXI (y consume más q él). En cambio las preparaciones de carburadores y de mariposa por cámara de combustion lo suben a los 180 cv, algo más interesante; pero para diario poco rentable
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 20, 2009, 18:39:29 entonces..., como aumentamos la potencia???puuf, sin gastarnos mucho?xd :maza:
SALUDOS!!!! :cwm10: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 20, 2009, 19:07:44 Metiendo más gasolina y más a ire a un poco más de presión, pero sin pasarse, si va por ejemplo de presión a 0,8 pues subirlo a 0.9 bares. Desconozco las presiones de inyección del TXE pero no creo q sean más altas.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 20, 2009, 22:42:05 Pues investigare y me informare bien por ahi, haber como se puede aumentar la presion,jeje
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Euge 21 en Junio 21, 2009, 16:29:00 Pues investigare y me informare bien por ahi, haber como se puede aumentar la presion,jeje Pero cuidado que si te pasas te puedes quedar sin coche..... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DavidST220 en Junio 21, 2009, 23:20:57 En el autodata pone la presión de la rampa de inyección. Lo buscaré y os lo pondré que en este ordenador no lo tengo.
La presión se puede modificar cambiando el regulador que lleva la rampa por uno de ajuste manual. O sino podeis montar unos inyectores de más caudal y no tocar la presión. Eso junto a otra mariposa, como ha dicho Euge, ya dará una ganancia importante para un atmosférico sin invertir mucho. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 22, 2009, 01:46:36 a parte de lo que a dicho david NO EXISTENNI SE PUEDE chipear un TXE po que su centralit carece de eprom...
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 22, 2009, 02:29:23 para los que preguntaban por el tema de la restauracion de mi TXI aqui dejo el link con las ultimas actualizaciones
http://renault21.creatuforo.com/viewtopic.php?p=248#248 saludosss Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: motorman en Junio 22, 2009, 16:54:14 Esta foto es muy interesante de por qué no deben utilizarse tapafugas. Siempre lo sospeché:
(http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00140.jpg) Muy chulo. Lástima que quede bajo: (http://img.photobucket.com/albums/v259/pericoeldelospalotes/21%20txi/DSC00157.jpg) Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: OscarGTD en Junio 22, 2009, 23:04:35 Anda, pues no sabía que hubiera otro foro del 21.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: davigar en Junio 22, 2009, 23:57:45 Ufff... Partiendo de uqe me parece una salvajada lo que quiere hacer, estoy con quienes dicen que no aguantará.
No entiendo mucho de mecánica hasta esos niveles, pero no creo que aguante la caja de cambios, ni las transmisiones, ni el chasis, ni la suspensión, ni muchisimo menos los frenos que se alojan detrás de una llanta de 14, o mismamente los tambores traseros que debería llevar el TXE. Me parece una locura para hacerlo en un taller de barrio, otra cosa es que se pueda o no haciendolo con un equipo de preparadores de competición al estilo del R-21 de Ragnotti. Un saludo Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Junio 23, 2009, 04:45:32 pues si motoman el tapafugas es lo que a matado mi TXI e un producto ke deberia estar kejos de la "reparacion diaria" que utilizan muchos talleres.a lo de que la pantalla queda muy baja no lo e entendido bien,de todas maneras es motorizada y puedes ponerla en la posicion que quieras hasta quedarse en un angulo de 90º.tambien habia pensado en kitar los aireadores centrales y ponerla ay pero a la hora de utilizar el aire acondicionado...se echara mucho de menos esos aireadoes centrales jeje.adaptar la consola a doble din no es muy dificil y ay autorradios soble din muy vistosos y tampoc salen muy caros que a los R21 le quedaria de PM
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: mitoyotaseagarrota.com en Junio 23, 2009, 16:42:01 pues si motoman el tapafugas es lo que a matado mi TXI e un producto ke deberia estar kejos de la "reparacion diaria" que utilizan muchos talleres.a lo de que la pantalla queda muy baja no lo e entendido bien,de todas maneras es motorizada y puedes ponerla en la posicion que quieras hasta quedarse en un angulo de 90º.tambien habia pensado en kitar los aireadores centrales y ponerla ay pero a la hora de utilizar el aire acondicionado...se echara mucho de menos esos aireadoes centrales jeje.adaptar la consola a doble din no es muy dificil y ay autorradios soble din muy vistosos y tampoc salen muy caros que a los R21 le quedaria de PM Mariconadas..... No tienes cojones a ponerle una pantalla de plasma de 42" Mucho bafle y leches y luego ná de ná.... Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 25, 2009, 00:23:27 davigar, sobre los frenos traseros del txe...., el mio lleva disco...
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DiosFenix en Junio 25, 2009, 00:39:42 el mio tambien, especificar k el fase 1 atras lleva tambor y el fase 2 y 3 disco
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Ráfagas en Junio 25, 2009, 00:56:13 el mio tambien, especificar k el fase 1 atras lleva tambor y el fase 2 y 3 disco Lo de tambores o discos detrás no dependía de la fase realmente, sino de si el coche llevaba o no ABS. En esa época no era compatible el ABS con los frenos de tambor. Fue lo que me llamó la atención del primer modelo del Mondeo, que llevaba ABS con tambores. Supongo que a partir de la fase 2, el ABS era de serie y, por eso, traían discos traseros, pero los fase 1 que montasen ABS también llevaban discos. Saludos!! Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Jorge en Junio 25, 2009, 07:49:35 Como ha dicho Rafagas, los fase 1 con ABS llevaban discos atrás, y los fase 2 y 3 sin ABS llevaban tambores.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Daviciyo en Junio 30, 2009, 16:44:19 por cierto..., por donde anda el de la preparacion del txe??? :bateria:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: yeyocp en Junio 30, 2009, 17:46:47 Creo que lo banearon una semana o algo así...
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: jorgito21 en Julio 01, 2009, 15:18:46 Buenas.,yo le pondria solo los colectores si se pudiera.,porque los del turbo no valen no??(tengo un txe fase 1)se "ahogaria" el coxe??o se le podrian poner si pusiese algo para darle potencia a bajas vueltas??un saludo.
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Julio 03, 2009, 01:33:37 anclarian sin problemas por que el 21 TXE y el turbo comparten casi todo el motor pero no podrias hacerlo acoplar con tu sistema de escape y ademas solo perderias potencia,pues los colectores del 21 turbo estan diseñados para poner un turbo (logico) y ademas son malos de narices diseño 0
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 21, 2010, 18:57:11 siento mucho resucitar este post, menudo pastel! :meparto:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Octubre 21, 2010, 20:26:16 muy buen post me rei en su dia y hoy no a sido menos
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 21, 2010, 20:31:18 muy buen post me rei en su dia y hoy no a sido menos sin duda que 2+2 no hacen 4!Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: elrombo en Octubre 21, 2010, 21:16:33 Pues yo aun no lo habia visto, lo he leido enterito... FITIPALDI!!! Donde estaaaaaas??? :drive: :maza:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Ribi en Octubre 21, 2010, 22:08:23 Ostias aun no lo habia visto!!Que manera teneis de hechar abajo un sueño de un ignorante chavalillo, jajajaja. :loco:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: _TXI_ en Octubre 21, 2010, 22:34:32 Yo tampoco lo habia visto hasta ahora. xD FITIPALDI no a salido del taller desde entonces, esta trabajando en su super 21 TXE. :meparto:
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: elrombo en Octubre 21, 2010, 22:45:12 Yo tampoco lo habia visto hasta ahora. xD FITIPALDI no a salido del taller desde entonces, esta trabajando en su super 21 TXE. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: DELARCO en Octubre 21, 2010, 22:58:03 lo mismo le dio tanta presión a los dos turbos y a las dos botellas de óxido nitroso que ha saltado por los aires y está en órbita alrededor de la tierra o algo, no se, jeje.
Un saludo :icon_thumright:. Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 22, 2010, 00:29:32 Ostias aun no lo habia visto!!Que manera teneis de hechar abajo un sueño de un ignorante chavalillo, jajajaja. :loco: pues yo ya me habia apuntado unos detalles para Performar el GTD :qmparto:Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: Rane en Octubre 22, 2010, 01:01:44 seguis pensando ke este tipo de temas esta demas en el foro?
Título: Re: preparacion para el renault 21 txe Publicado por: GasTravatDiesel en Octubre 22, 2010, 02:58:41 seguis pensando ke este tipo de temas esta demas en el foro? yo como he llegado tarde, no soy "quien" para decir el "que", pero para reir un rato si ha servido. |