Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: motorman en Noviembre 23, 2005, 21:47:39



Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 23, 2005, 21:47:39
Las últimas gasolineras que conocía que todavía servían la Súper ya han clausurado sus surtidores.

Ahora sí que sí.  :(

Me fastidia echar la de 95, se nota que el coche anda menos. Y la de 98 es demasiado cara, habrá que reservarla para los viajes.

Los que no pueden prescindir de la Súper se van a tener que fastidiar con el bote de aditivos.

¿Conoce alguien de Madrid alguna gasolinera que todavía la sirvan? De todas formas, a primeros de año se acaba seguro.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: xukoo85 en Noviembre 23, 2005, 22:06:13
yo ya lo puse en otro post q yo le exo sin pb desde hace un time y lo de los aditivos me parece q no servira de mucho.
saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Karlos11 en Noviembre 23, 2005, 23:29:44
Yo desde el primer dia le echo sin plomo 95.

 Aparte del precio, se notaría ke el coche tira mas echando super 98? Supondría algun perjuicio para el motor?


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: NeXaR en Noviembre 24, 2005, 01:20:14
Perjuicio no, antes al contrario, puede que lo notes más alegre. Yo echo un depósito de 98 x cada 4 o 5 d 95 y se nota. Además, dicen que ayuda a que el motor perdure.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Corso en Noviembre 24, 2005, 08:04:17
Al menos gracias a la tabla que se posteó hace algun tiempo, podemos estar seguros de poder echarle sin plomo a nuestros 21os.

Yo lo siento ahora por mi R12. Habrá que andar a base de aditivos...

Saludos.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 24, 2005, 10:04:11
Pues es cierto, en la ultima gasolinera que conocia ya ha venido la ultima, pero estoy tranquilo al 21 se le ha echado ya y dice mi padre que hasta anda mejor.... :lol:, yo le temo mas que por el 21 por los clasicos que no pueden y hay que recurrir a aditivos... como bien dice Corso su R-12, ya que tambien soy aficionado a los clasicos...
Saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: DavidST220 en Noviembre 24, 2005, 12:45:08
Cita de: "Karlos11"
Yo desde el primer dia le echo sin plomo 95.

 Aparte del precio, se notaría ke el coche tira mas echando super 98? Supondría algun perjuicio para el motor?


Yo en ciudad le pongo de 95 y para viajes y cuando voy a hacer alguna ruta de 98. Se nota la diferencia, en bajas no, pero en medios y altos si.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: max en Noviembre 24, 2005, 12:52:05
Pues yo llevo desde siempre echado 95, y al igual que muchos solo le echo 98 para viajes o rutas, pero la verdad para una conducción relajada y por ciudad yo creo que no merece la pena. El caso es que este verano encontré una gasolinera en Huesca-Navarra que tenía la 98 más barata que la 95, ¡Lo juro! de echo se lo dije al hombre (con 70años lo menos) que me lleno el deposito, y su respuesta fue, que nadie la echaba, porque todos eran diesel y lo pocos de gasolina que pasaban no se debían de fijar en el precio e iban a capon a por la 95.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 24, 2005, 15:38:45
Cita de: "max"
Pues yo llevo desde siempre echado 95, y al igual que muchos solo le echo 98 para viajes o rutas, pero la verdad para una conducción relajada y por ciudad yo creo que no merece la pena. El caso es que este verano encontré una gasolinera en Huesca-Navarra que tenía la 98 más barata que la 95, ¡Lo juro! de echo se lo dije al hombre (con 70años lo menos) que me lleno el deposito, y su respuesta fue, que nadie la echaba, porque todos eran diesel y lo pocos de gasolina que pasaban no se debían de fijar en el precio e iban a capon a por la 95.

Jeje que curioso, nos tendria que pasar mas a menudo...
Saludos Max


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: max en Noviembre 24, 2005, 15:46:17
Ya te digo yo por si acaso lo llene hasta las trancas, que algo así no se ve todos los días.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Jorge en Noviembre 24, 2005, 19:10:18
Yo desde que no hay super he echado de los dos tipos de sin plomo:

Con la de 95 el coche no quería parase, hacía esfuerzos por seguir en marcha, no se si esto será lo que llaman "autoencendido".

Con la de 98 va muy bien, pero me ha subido un poco el ralentí, pero se baja y asunto arreglado.

Por cierto es un GTS y siempre echo aditivo, porque se supone que no puede usar sólo sin plomo


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: xukoo85 en Noviembre 24, 2005, 21:38:31
el mio es un gts del 88 y segun la tabla no puedo utilizar sin Pb,pero la 95 a mi m va bien anda y - el coxe pero ninguna anomalia


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Katsu en Noviembre 24, 2005, 21:42:38
Mi 21 lleva toda la vida con la de 95 y tampoco le está sentando tan mal... que por cierto, hoy me he llevado una grata sorpresa cuando he llenado el depósito y he visto que por fin ha vuelto a bajar de un € el litro.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: fegoba en Noviembre 27, 2005, 11:41:50
Hola, parece que hay algo de desconcierto sobre la gasolina y es que, como en todo, existen intereses en las informaciones y no se ven las cosas claras.
Tengo un R21 GTS, que es el que elegí y aún me sigue gustando. Respeto a cada cual porque cada uno esperamos unas características que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. También me disgusté cuando he visto que retiran la SUPER (ahora lo es también en el precio, abusivamente).
Yo he recogido lo siguiente:
1º. No todos llevan el mismo motor, dentro incluso del modelo. El R21 puede ser F2N-710, 720, ... A partir del F2N-720 (hay Notas de la marca) ya no es necesaria la SUPER. Incluso para el 710 autoriza la SIN PLOMO de 98 (claro, va mejor).
2º. Luego, no se tiene en cuenta el porqué. Si lo que se quiere es proteger las válvulas (el asiento) de la "sequedad" al dejar de haber plomo que aisle éstas zonas ¿Se tiene en cuenta que un motor de estos y a estas alturas ya consume, al menos, algo aceite que esto lo compensa?

Que no nos "coman el tarro", si el coche no pica bielas o detona, admite la SIN PLOMO, mejor la super de 98 claro.
¿Alguien me argumenta algo?

Muchas gracias, amigos. Cordiales saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: NeXaR en Noviembre 27, 2005, 12:08:33
:adora:  :adora:  :adora:  :adora:


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: xukoo85 en Noviembre 27, 2005, 12:54:19
:adora:  :adora:  :adora:  :adora:  ,stoy d acuerdo cn nexar


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 27, 2005, 13:17:11
Cita de: "fegoba"
Hola, parece que hay algo de desconcierto sobre la gasolina y es que, como en todo, existen intereses en las informaciones y no se ven las cosas claras.
Tengo un R21 GTS, que es el que elegí y aún me sigue gustando. Respeto a cada cual porque cada uno esperamos unas características que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. También me disgusté cuando he visto que retiran la SUPER (ahora lo es también en el precio, abusivamente).
Yo he recogido lo siguiente:
1º. No todos llevan el mismo motor, dentro incluso del modelo. El R21 puede ser F2N-710, 720, ... A partir del F2N-720 (hay Notas de la marca) ya no es necesaria la SUPER. Incluso para el 710 autoriza la SIN PLOMO de 98 (claro, va mejor).
2º. Luego, no se tiene en cuenta el porqué. Si lo que se quiere es proteger las válvulas (el asiento) de la "sequedad" al dejar de haber plomo que aisle éstas zonas ¿Se tiene en cuenta que un motor de estos y a estas alturas ya consume, al menos, algo aceite que esto lo compensa?

Que no nos "coman el tarro", si el coche no pica bielas o detona, admite la SIN PLOMO, mejor la super de 98 claro.
¿Alguien me argumenta algo?

Muchas gracias, amigos. Cordiales saludos


esque es lo cierto, si no autodetona ni pica bielas o pistones, el coche puede llevar la gasofa sin plomo perfectamente


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 27, 2005, 13:17:57
Cita de: "fegoba"
Hola, parece que hay algo de desconcierto sobre la gasolina y es que, como en todo, existen intereses en las informaciones y no se ven las cosas claras.
Tengo un R21 GTS, que es el que elegí y aún me sigue gustando. Respeto a cada cual porque cada uno esperamos unas características que se ajusten a nuestras necesidades y gustos. También me disgusté cuando he visto que retiran la SUPER (ahora lo es también en el precio, abusivamente).
Yo he recogido lo siguiente:
1º. No todos llevan el mismo motor, dentro incluso del modelo. El R21 puede ser F2N-710, 720, ... A partir del F2N-720 (hay Notas de la marca) ya no es necesaria la SUPER. Incluso para el 710 autoriza la SIN PLOMO de 98 (claro, va mejor).
2º. Luego, no se tiene en cuenta el porqué. Si lo que se quiere es proteger las válvulas (el asiento) de la "sequedad" al dejar de haber plomo que aisle éstas zonas ¿Se tiene en cuenta que un motor de estos y a estas alturas ya consume, al menos, algo aceite que esto lo compensa?

Que no nos "coman el tarro", si el coche no pica bielas o detona, admite la SIN PLOMO, mejor la super de 98 claro.
¿Alguien me argumenta algo?

Muchas gracias, amigos. Cordiales saludos


esque es lo cierto, si no autodetona ni pica bielas o pistones, el coche puede llevar la gasofa sin plomo perfectamente


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 27, 2005, 15:11:55
Pues ayer se le hecho al 21 por primera vez, Sin plomo 98 y va bien...
Saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Jorge en Noviembre 27, 2005, 18:40:54
¿Dónde se ve la versión del motor (710-720)? ¿En la placa que va en el motor?


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 27, 2005, 20:47:01
Cita de: "Jorge"
¿Dónde se ve la versión del motor (710-720)? ¿En la placa que va en el motor?


pues ni idea, pero si tienes el autodata te lo pone ;)


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: rusbel en Noviembre 27, 2005, 20:55:01
El poder del  plomo de la gasolina de 97 lo   que hace es lubricar , si se puede decir las guias de las vavulas y poco mas osea que perfectamente se puede hechar la 95. Las guias de la valvulas y las colas de la valvulas estan fabricadas en un acero especial para poder aguantar temperaturas muy altas y rozamientos.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: rusbel en Noviembre 27, 2005, 20:55:39
El poder del  plomo de la gasolina de 97 lo   que hace es lubricar , si se puede decir las guias de las vavulas y poco mas osea que perfectamente se puede hechar la 95. Las guias de la valvulas y las colas de la valvulas estan fabricadas en un acero especial para poder aguantar temperaturas muy altas y rozamientos.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 27, 2005, 21:23:57
pues claro, si en realidad lo que hay que saber es si autodetonara o no, nada mas


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: fegoba en Noviembre 27, 2005, 22:19:02
Bueno, a cada uno le gusta normalmente lo que tiene. A mi me gustan los coches alemanes, pero los franceses van bien. Tiene buena relación calidad-precio y asombra que tienen casi las mismas funciones.

Volviendo a la gasolina SUPER, creo que no son las guias de válvula ni las cañas de éstas lo que sufra con la Sin P. esto se engrasa más por el lado de levas o balancines, el problema supuesto es en las válvulas de escape, entre la cabeza de éstas y sus asientos. Las mayores temperaturas de éstas al faltar el plomo fundido que se deposita y hace de aislante, podría por adherencias hacer desgastes en ese punto. Si el motor consume algo de aceite, siempre que no haya que rellenar entre cambios, le vendrá bien.

El motor lleva normalmente una plaquita de aluminio que pone el tipo de motor que es.

Buenos viajes y saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: NeXaR en Noviembre 28, 2005, 00:12:21
Repito:
 
:adora2:  :adora2:  :adora2:  :adora2:

Cambio de icono x no parecer cansino, pero...


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: max en Noviembre 28, 2005, 00:54:08
Por cierto por responder al inicio del hilo, yo se una gasolinera donde todavían sirven sin plomo en madrid, es que me he fijado hoy, es la de Valle de Oro en Oporto. Por si te sirve motorman.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: fegoba en Noviembre 28, 2005, 18:27:17
Creía ayudar a algún colega que le interesara de verdad el tema y creo que ya lo he hecho. No me sorprendo demasiado de encontrar tambien a alguno que parece no interesarle, porque no lo comprende o no viene a ésto.
Podrían elegir otro foro, que éste es de conductores de R21!!!

Yo me despido. Un cordial saludo, amigos

F.G.B.  R21-GTS.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: max en Noviembre 29, 2005, 01:25:42
Cita de: "fegoba"
Creía ayudar a algún colega que le interesara de verdad el tema y creo que ya lo he hecho. No me sorprendo demasiado de encontrar tambien a alguno que parece no interesarle, porque no lo comprende o no viene a ésto.
Podrían elegir otro foro, que éste es de conductores de R21!!!

Yo me despido. Un cordial saludo, amigos

F.G.B.  R21-GTS.


  Oye a que viene esto?


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Katsu en Noviembre 29, 2005, 07:20:39
Cita de: "fegoba"
Creía ayudar a algún colega que le interesara de verdad el tema y creo que ya lo he hecho. No me sorprendo demasiado de encontrar tambien a alguno que parece no interesarle, porque no lo comprende o no viene a ésto.
Podrían elegir otro foro, que éste es de conductores de R21!!!

Yo me despido. Un cordial saludo, amigos

F.G.B.  R21-GTS.


Eing? me he perdido algo :?:  :?:


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 29, 2005, 10:44:53
Cita de: "max"
Por cierto por responder al inicio del hilo, yo se una gasolinera donde todavían sirven sin plomo en madrid, es que me he fijado hoy, es la de Valle de Oro en Oporto. Por si te sirve motorman.


Gracias, max.

Si me pilla cerca echaré los últimos litros.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 29, 2005, 10:50:30
Cita de: "JJMB"
Por casualidad ayer le eche gasolina sin plomo 95 a mi 21 por primera vez y note que el coche iba mejor, pero justo en el ultimo momento se me paro y me costo bastante arrancarlo. ¿creeis que podria ser de la gasolina? También le exe wins para los inyectores. S2 espero que me contesteis


No nos asustes. A ver si descubrimos qué pasa. No tiene por qué pararse.


Una preocupación para los que de repente echan sin plomo es el desprendimiento de golpe de incrustaciones de carbonilla en las cabezas de válvulas, con el riesgo de arañar un cilindro.

Quizás echar de una vez sin plomo y limpia-inyectores, con su efecto detergente sea excesivo.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 29, 2005, 10:54:26
Ahora que sólo echo sin plomo me estoy dando cuenta de algunos detalles.

A ralentí, noto tendencia a picar bielas, que la centralita termina corrigiendo al cabo de unos segundos. Eso antes no ocurría.

La disminución de rendimiento la noto en toda la gama de revoluciones. Pero hay que reconocer que esa diferencia es mínima, y son los muchos kilómetros que llevo con el coche lo que hace apercibirme de ello.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: DavidST220 en Noviembre 29, 2005, 11:20:21
Motorman, como notas que pica biela??


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 29, 2005, 14:09:45
Cita de: "DavidST220"
Motorman, como notas que pica biela??


Por un leve campaneo. Lógicamente se aprecia a ralentí, pero afortunadamente va retrasando el encendido y desaparece.

Podría ser holgura en las guías de las válvulas, pero si fuera así, no desaparecería el ruidito.

Comprobaré si con la SP98 no se produce.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 29, 2005, 15:34:12
Ese testigo, quiere decir fallo electronico...
Pienso que ademas pudo influir la temperatura de 4ºC...
Saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 29, 2005, 15:35:57
Podrian ser las bujias... lo que pasa es que en el mio la ultima vez que fallaban las bujias, no se encnedia lo del fallo electrico...


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Cornelli en Noviembre 29, 2005, 16:59:31
Lo de los aditivos no os lo tomeis como una broma, porque cuesta muy poco, y sin ello, si que puedes joder el motor. Ya que nuestros motores estaban preparados para el plomo de la gasolina, y sin él, las válvulas y las juntas se estropean mucho más rápido. Vi el otro dia un video sobre eso, y parece increible lo que te puede dañar el motor si se pasa de ello. Hacedme caso.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 29, 2005, 17:02:08
No creo que por un fallo en las bujías se encienda el testigo de mal funcionamiento. ¿Cómo puede saber la centralita del R-21 la calidad de la chispa?

Cada sensor de la centralita tiene un protocolo de diagnóstico. Si no se recibe señal, o no tiene sentido, pasa a un estado de funcionamiento por defecto para continuar viaje.

La centralita diagnostica sin cesar. Es decir, si el sensor pasa a mostrar información coherente se recuperan todas las funciones y vuelve al máximo rendimiento.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 29, 2005, 17:27:23
Cita de: "motorman"
No creo que por un fallo en las bujías se encienda el testigo de mal funcionamiento. ¿Cómo puede saber la centralita del R-21 la calidad de la chispa?

Cada sensor de la centralita tiene un protocolo de diagnóstico. Si no se recibe señal, o no tiene sentido, pasa a un estado de funcionamiento por defecto para continuar viaje.

La centralita diagnostica sin cesar. Es decir, si el sensor pasa a mostrar información coherente se recuperan todas las funciones y vuelve al máximo rendimiento.

Disculpa :D lo he dicho por decir algo... y recordaba que en el mio el ralenti estaba inestable y al decir el inestable lo he recordado...
Aunque no tenga nada que ver...
Saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 29, 2005, 17:34:26
Cita de: "21 txe"
Cita de: "motorman"
No creo que por un fallo en las bujías se encienda el testigo de mal funcionamiento. ¿Cómo puede saber la centralita del R-21 la calidad de la chispa?

Cada sensor de la centralita tiene un protocolo de diagnóstico. Si no se recibe señal, o no tiene sentido, pasa a un estado de funcionamiento por defecto para continuar viaje.

La centralita diagnostica sin cesar. Es decir, si el sensor pasa a mostrar información coherente se recuperan todas las funciones y vuelve al máximo rendimiento.

Disculpa :D lo he dicho por decir algo... y recordaba que en el mio el ralenti estaba inestable y al decir el inestable lo he recordado...
Aunque no tenga nada que ver...
Saludos


No hay nada que disculpar.  :)

Como he participado en un proyecto de digitalización de datos de coches de RC, es deformación profesional.  :)


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: dsg21 en Noviembre 30, 2005, 16:18:46
Yo tengo el GTX y le llevo echando gasolina de 95 desde hace más de 7-8 años (cuando empezaron a decir que si la super no se que, que si la 95 no se cual). El caso es que la 95 era más barata, le pregunte al taller de RENAULT y me dijo que no había ningún problema. Es más, me dijerón que este coche debería haber usado Sin plomo 95 ya que la inyección funciona mejor sin plomo :roll:
Probe ha echarle 98 y no note mucha diferencia, asi que me decidi por la de 95.
El coche tiene actualmente 310.000 Kms y va de p.m.

Saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: max en Noviembre 30, 2005, 17:12:12
Si yo también le he echado siempre gasolina 95 y mi padre con el suyo también, desde que lo compró en el 92. De todos modos todos los coches que son a partir del 88 o 86 no necesitan nada. Eso lo ley en un panfletito que ponían en las gasolineras, la verdad hoy en día el cambio va a afectar a pocos coches que rueden habitualmente. Y los demás pues para paseos breves que les dan sus coleccionistas, tampoco les importará mucho echar el aditivo.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: fegoba en Noviembre 30, 2005, 18:57:07
Cita de: "Cornelli"
Lo de los aditivos no os lo tomeis como una broma, porque cuesta muy poco, y sin ello, si que puedes joder el motor. Ya que nuestros motores estaban preparados para el plomo de la gasolina, y sin él, las válvulas y las juntas se estropean mucho más rápido. Vi el otro dia un video sobre eso, y parece increible lo que te puede dañar el motor si se pasa de ello. Hacedme caso.


Bueno, sí... Perdon, pasaba y miré. Este sr. dá en el clavo.
Son las válvulas de escape y sus asientos, debido a la alta temperatura que cogen, necesitan del plomo; pero si "quema" ya el motor algo de aceite... nada grave.

¿Cómo sabemos si pica biela? Si no nos lo hace, probablemente, nunca lo sabremos:
PICAR BIELA solian hacerlo los coches de antes (delco de platinos) con el avance de encendido mal, alto. Se produce porque la chispa de la bujia se produce demasiado pronto, cuando el pistón o émbolo va todavía en compresión (para arriba) o la gasolina es muy seca, "detona". Por eso se decia que la gasolina Super llevava un antidetonante: el plomo.
Se aprecia al acelerar algo rápido, en una cuesta o subida, por ej. notamos un "repiqueteo" anormal. Lo malo es que esto lo haga en carretera cuando vamos a adelantar o simplemente aceleramos, esto es lo que no debe hacer.
A propósito, no aconsejan los aditivos.

Yo uso la sin P. de 98, es la más parecida a la Super y ahora es más barata.

Saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: motorman en Noviembre 30, 2005, 22:23:30
Parece que no hay unanimidad entre el posible mejor rendimiento o no con la gasolina de mayor octanaje.

Un veterano mecánico de la Renault me recomendó simplemente que le echara de las dos gasolinas y las probara a fondo para sacar conclusiones.

La clave está en que la compresión del motor de 120cv es alta (11:1). En la medida en que conserve esa compresión se apreciará un mejor rendimiento con gasolina de mayor octanaje.

Y añado: las incrustaciones en las cabezas de las válvulas disminuyen ligeramente el volumen de los cilindros. Si por usar gasolina SP llegan a eliminarse, curiosamente se producirá una disminución de la compresión y un rendimiento inferior.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: fegoba en Diciembre 02, 2005, 18:19:07
Cita de: "motorman"
Parece que no hay unanimidad entre el posible mejor rendimiento o no con la gasolina de mayor octanaje.

Un veterano mecánico de la Renault me recomendó simplemente que le echara de las dos gasolinas y las probara a fondo para sacar conclusiones.

La clave está en que la compresión del motor de 120cv es alta (11:1). En la medida en que conserve esa compresión se apreciará un mejor rendimiento con gasolina de mayor octanaje.

Y añado: las incrustaciones en las cabezas de las válvulas disminuyen ligeramente el volumen de los cilindros. Si por usar gasolina SP llegan a eliminarse, curiosamente se producirá una disminución de la compresión y un rendimiento inferior.


Quizá con el motor TXE no se note la diferencia de octanaje, son 120 CV, en el de 92 CV (GTS) está clara la diferencia. Sin embargo parece que va bien la SP de 98, menos mal.
Las incrustaciones de carbonilla? No importa, es más la pérdida de compresión, sobre todo en frio. Desde luego donde más se acumula es debajo de las cabezas de las válvulas de escape y creo que no se quita más que ello solo, durante el rendimiento alto se quema y va al escape.

Nadie da más razones que desaconsejen la SP 98 octanos en coches con más de 150.000 Kms. Puede pasar que "quememos" las válvulas de escape, total son 4, no creo.

Cordiales saludos


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: xukoo85 en Diciembre 02, 2005, 19:05:34
fegoba entonces q aconsejas sq no te e entendido muy bien.
aconsejas aditivo o no
y motorman tu q opinas?


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: max en Diciembre 02, 2005, 20:14:08
Hoy he pasado la Itv al coche, y hay una tabla donde dice que coches tienen que echar super y cuales soportan sin plomo. En el caso del 21 todos los que son posteriores al 90 pueden echar, sin plomo. Mientras que los anteriores también pueden exceptuando GTS y ¿TSE?.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: MaX_69 en Diciembre 02, 2005, 22:26:02
Cita de: "fegoba"
Cita de: "motorman"
Parece que no hay unanimidad entre el posible mejor rendimiento o no con la gasolina de mayor octanaje.

Un veterano mecánico de la Renault me recomendó simplemente que le echara de las dos gasolinas y las probara a fondo para sacar conclusiones.

La clave está en que la compresión del motor de 120cv es alta (11:1). En la medida en que conserve esa compresión se apreciará un mejor rendimiento con gasolina de mayor octanaje.

Y añado: las incrustaciones en las cabezas de las válvulas disminuyen ligeramente el volumen de los cilindros. Si por usar gasolina SP llegan a eliminarse, curiosamente se producirá una disminución de la compresión y un rendimiento inferior.


Quizá con el motor TXE no se note la diferencia de octanaje, son 120 CV, en el de 92 CV (GTS) está clara la diferencia. Sin embargo parece que va bien la SP de 98, menos mal.
Las incrustaciones de carbonilla? No importa, es más la pérdida de compresión, sobre todo en frio. Desde luego donde más se acumula es debajo de las cabezas de las válvulas de escape y creo que no se quita más que ello solo, durante el rendimiento alto se quema y va al escape.

Nadie da más razones que desaconsejen la SP 98 octanos en coches con más de 150.000 Kms. Puede pasar que "quememos" las válvulas de escape, total son 4, no creo.

Cordiales saludos



joe...:(:( siemrpe que quiero exponer algo que aprendo me lo quitan :(:( (no pasa na ;))

pues eso, yo iba a decir lo mismo, que las valvulas de escape se pueden quemar, y como se quemen.... unas fugas de compresion impresionantes....

he visto alguna valvula agujereada y flipariais


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: fegoba en Diciembre 02, 2005, 23:13:28
Cita de: "xukoo85"
fegoba entonces q aconsejas sq no te e entendido muy bien.
aconsejas aditivo o no
y motorman tu q opinas?



No le molestará al coche mas que a tu bolsillo. Una revista del Consumidor desaconsejaba los aditivos, será facil volver a verlo.

Tu coche es un GTS del 88, lleva un motor F2N, mira en el costado delantero del bloque motor hay una plaquita de aluminio que pondrá: F2N-C710  o F2N-C720. En una Nota RENAULT de enero 1.992, dice que en estos modelos es posible utilizar las dos gasolinas Sin Plomo, menos la de 95 en el primero (C710), va peor que la de 98 claro. Solo observa que no "pique bielas", el mio va fenomenal.

Yo no estoy por gastarme 18.000 € en otro coche, este es sencillamente bueno.

Saludos y buenos viajes


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: xukoo85 en Diciembre 03, 2005, 11:18:17
gracias fegoba,sta tarde mirare la plakita y te comento  :D


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: Jorge en Diciembre 03, 2005, 12:05:43
El mio es un GTS Manager el 89 y lleva el F2N 710, así que el tuyo que es del 88 probablemente también lo lleve.


Título: Definitivamente, adiós a la gasolina Súper 97
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 03, 2005, 13:37:05
El clio de mi madre es del 92 ( es de carburador) y puede usar perfectamente la sin-plomo...