Renault 21

Renault 21 => Modificaciones => Mensaje iniciado por: sergiomc81 en Mayo 15, 2009, 16:52:30



Título: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 15, 2009, 16:52:30
Hola a todos:

Me gustaria saber si alguien puede ayudarme a diferenciar el sky del cuero, textura, grosor etc...

Muchas gracias


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Jorge en Mayo 15, 2009, 18:08:47
Sencillamente se nota al tacto. En mi otro coche tengo cuero y skay (cuero para sentarse y skay para la parte trasera del asiento) y en el skay se nota un tacto plasticoso que no se nota en el cuero. Además el cuero hace arrugas con el tiempo, por lo que si está usado tiene que tener alguna marca.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: MaLeVo en Mayo 15, 2009, 18:09:18
A lo mejor te quedas igual, pero te diré que el cuero es piel y el Sky es plástico.

Te explico: En el sky cuando llevas mucho tiempo sentado, el sudor "resbala" mientras que en el cuero podriamos decir que "absorve" la humedad un poco. (Al ser piel, necesita mantenerse hidratado, si no se agrieta)
El Sky al tacto es duro y liso, mientras que el cuero es mas blandito y rugoso al tacto
Etc etc etc...


Pues eso, que el cuero es piel y el sky es plástico, no se si entendeis lo que quiero decir... XD


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: DiosFenix en Mayo 15, 2009, 18:18:47
definicion simple..

cuero = chicha
sky = kaka


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 15, 2009, 19:54:02
Bueno, algo me habeis ayudado jejeje muchas gracias...ahora solo hace falta que una mano inocente "toque", porque yo no lo se...tiene arrugas, pero hay zonas lisas...

duro?rigiso?rugoso?yo diria que rugoso no es...

bueno, vamos a intentar salir de dudas:

Hace unos dias, vi un anuncio de venta de un 21 frances. No recuerdo la pagina, pero me guarde una foto

Era automatico y segun decia el anuncio tenia cuero...se ve un poco de los asientos en un tono gris oscuro

Alguien sabe si existen asientos de cuero en este tono?o mejor dicho, alguien sabe si el 21 frances automatico podia montar asientos de cuero en un gris oscuro?Lo mismo es mentira...

os parece cuero o skay(gracias por indicarme que me faltaba la "a" jejejeje)

voy a intentar poner la foto

http://yfrog.com/77r21automaticocueroj

Bueno, a ver que opinan los expertos

Un saludete


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: DiosFenix en Mayo 15, 2009, 20:29:41
eso es skay sin lugar a dudas. no ves ke parece como estar forrado??? bueno tal vez halla algun tipo de cuero asi, pero yo apsotaria pos skay


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 15, 2009, 22:00:55
Hola DiosFenix:

pues seguramente tenags razon...una pena...

estas 3 tambien parece que estan forradas, y es cuero...

por cierto, estas fotos las puso un usuario del club deargentina, si son de alguien y no queire que esten que avise

http://img148.imageshack.us/img148/1127/62841332.png

http://img148.imageshack.us/img148/7637/64483821.png

http://img148.imageshack.us/img148/4143/dsc09933y.jpg

supongo que era demasiado bueno ap ser verdad jejejeje

Este es el que os digo

http://yfrog.com/46conductorlj

Es lo que tiene no entender, ahora no encuentro el anuncio, pero ponia 21 automatico con cuero...

Saludos


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: MaLeVo en Mayo 15, 2009, 22:09:23
Yo creo que es cuero...


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Edox en Mayo 15, 2009, 22:19:36
Yo también pienso que es cuero. El forero JJMB montó esos mismos asientos en su coche y son de cuero (proceden de un Baccara).


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 15, 2009, 22:24:38
No son como los de jjmb, los suyos son sin los laterales mas marcados (turbo) y su gris era mas claro

la ultima foto que he puesto (gris oscuro) son de forma como los del turbo

las otras 3 fotos en toeria si son de cuero (eso dijeron en el foro de argentina)

Por eso preguntaba si habia algun metodo infalible para saber si son de cuero o skay (algun producto, ver costuras...) Alguien me comento que me fijara en el olor, epro tambien dicen que si les aplican un producto, pueden oler como el cuero...

gracias por las contestaciones, alguna opinion mas???


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: DiosFenix en Mayo 15, 2009, 22:51:36
yo nse. diria k es skay, pero ya digo ke ni idea. jajaja :evil5:


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 15, 2009, 23:01:00
sera que yo los miro con buenos ojos....

bueno, no hay que discriminarlos ehhh!!! con lo bonitos que son...Al menos, en lo que no hay duda es que son de la misma forma que los del turbo, al menos comodos seran...jejejeje


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Jorge en Mayo 16, 2009, 11:40:59
A mi me parece cuero, además ya se nota el desgaste normal. Un truco es echar un poco de crema para el cuero.
Si es cuero de verdad en poco tiempo la absorbe, si es skay no lo absorbe, se queda una capa que tarda en secar.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 16, 2009, 13:16:01
He comprado 2 productos, y lo absorve, sobre todo las 2 primeras veces, pero nose...

a ver si luego saco alguna foto mas y la pongo

un saludo


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Firiom en Mayo 16, 2009, 14:59:01
Los asientos son de cuero fijo excepto las partes traseras de los asientos delanteros, ademas son igualitos de forma a los del 21 Turbo. Creo que en Francia habia una versión de los primeros TXE que se le podia pagar la opción en cuero y venia de ese color para hacer el juego con el salpicadero y puertas.

Saludos.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Jorge en Mayo 16, 2009, 17:20:46
Los TXE fase 1 Manager españoles también podían montar cuero en opción, de hecho aquí había un forero que lo tenía.



Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: DiosFenix en Mayo 16, 2009, 17:24:24
hablando de opciones. etc. hay algun tipo de 21, sea el que sea, y da = el pais de origen. que lleve 2 tubos de escape???? seria curioso ver uno.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Firiom en Mayo 16, 2009, 18:14:19
hablando de opciones. etc. hay algun tipo de 21, sea el que sea, y da = el pais de origen. que lleve 2 tubos de escape???? seria curioso ver uno.

Dos tubos de escape a que te refieres? los dos tubitos juntitos en un solo lado o cada tubo de escape separado a izquierda y derecha?

Saludos.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 16, 2009, 18:16:41
Los asientos son de cuero fijo excepto las partes traseras de los asientos delanteros, ademas son igualitos de forma a los del 21 Turbo. Creo que en Francia habia una versión de los primeros TXE que se le podia pagar la opción en cuero y venia de ese color para hacer el juego con el salpicadero y puertas.

Saludos.

Espero que tenags razon Firiom!!!. Es lo que comente antes, son como los de un anuncio que vi de un txe frances automatico (que es en el que estaban por cierto)

Aun asi, si no es cuero, no pasa nada, ya que la forma es la del turbo, y son bastante comodos. Solo que son poco altos (es decir el reposacabezas al maximo me queda a mitad de cabeza)

mas fotos antes de ponerlos:

vista un poco lateral

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/15052009-001.jpg)

parte superior copiloto

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/15052009005.jpg)

parte asiento copiloto

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/15052009004.jpg)

parte izquierda del asiento del conductor (algo hundida al ser por donde se entra y se sale)

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/15052009003.jpg)

y lateral tambien izquierdo del conductor (con alguna grieta)

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/15052009002.jpg)

lateral copiloto

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/15052009001.jpg)

cuando los ponga y tenga camara decente (estas estan con el movil) pongo fotos montados

voy a tener problemas con los de atras, ya que son de un 4 puertas y el mio es 5...voy a tener que usar el ingenio y seguro que vuestra ayuda

un saludete

xao

edito:joder que tamaño de fotos...pensaba que solo salian los enlaces....


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 17, 2009, 12:16:23
Muy buenas, vamos por partes:

21's con piel habia muchos y de muchas clases de piel, no importa si es sky o piel, pues no creo sinceramente que hayan hecho nunca unos asientos con sky y si fuera asi seria una perdida de tiempo y dinero, pues el sky se desgasta y agrieta enseguida, solo teneis que ver vuestra "piel" de la palanca de cambios de los fase II y III.

En la fase I, salió un 21 en piel clara (beige) el 21 TXE Manager lo llevaba como opción, un forero lo tenia, era una piel mala, muy plastificada, y de ahi que no aguantase el paso del tiempo:

(http://i39.tinypic.com/nyfhfm.jpg)

Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: MaLeVo en Mayo 17, 2009, 12:24:01
A mi me parece cuero, además ya se nota el desgaste normal. Un truco es echar un poco de crema para el cuero.
Si es cuero de verdad en poco tiempo la absorbe, si es skay no lo absorbe, se queda una capa que tarda en secar.

Con crema hidratante (tipo nivea) tambien puedes hacer la prueba


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Firiom en Mayo 17, 2009, 13:24:16
Esos asientos son de cuero, pero al verlos asin a mi juicio creo que son unos asientos del 21 turbo pero reconstruidos, me explico, se los ha llevado un tapicero y los ha hecho de nuevo porque noto diferencias como en la orejeras, los originales son mas rectos y cuadrados, a parte estos estan mas mullidos y la piel de las orejas tiene las arrugas para hacerlos bonitos, y si tienen sus años dudo que sigan igual de mullidos y las arrugas bien...

Los has comprado en un desguace? de donde provienen?

Saludos.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 17, 2009, 13:55:34
Hola de nuevo:

Esos asientos son de cuero, pero al verlos asin a mi juicio creo que son unos asientos del 21 turbo pero reconstruidos, me explico, se los ha llevado un tapicero y los ha hecho de nuevo porque noto diferencias como en la orejeras, los originales son mas rectos y cuadrados, a parte estos estan mas mullidos y la piel de las orejas tiene las arrugas para hacerlos bonitos, y si tienen sus años dudo que sigan igual de mullidos y las arrugas bien...

Los has comprado en un desguace? de donde provienen?

Saludos.

esa diferencia tambien la vi yo, por eso dudaba en que fuera cuero, ya que haycosturas que en el turbo no hay, por ejemplo detarsd e las orejeras.

pues aunque parezca mentira, si en el archi conocido desguace la torre, hace cosa de 2 meses, pero por los examenes no he podido ni verlos hasta hces una semana. fui con mi padre, y lo tipico, la fila de 21´s y me pongo por un lado a mirar, y de repente, me asomo a un fase 1, txe, automatico(me llamo la atencion, nunca vi uno, ni sabia que los hubiera), habria que ver mi caraq, de hecho, le dije a mi padre, "puedes por favor asomarte y decirme que ves, pq debo estar obsesionado"...

se asomo y me dijo, joer, pues estan bien...(habia cristales encima, me lleve algun corte pero merecio la pena), pensaba que estarian hechos polvo, como podian estar ahí!!!pero los saque y vi que aparentemente no habia rajas, asique coji un carrito y ala, saque todo y pa casita (la que monte en 21 pa meterlos fue fina)

y nada, que ñla odisea va a ser adaptar los traseros, que son del 4 puertas y el mio es 5....pero vamos, que lo hago sea como sea.

y otro problemilla son los cinturones, que en el mio salen del respaldo del asiento,y he cogido unos de desguace pa poner, pero no se donde, ya que en otro post comentaron que debajo de la moqueta del maletero, y ahí no veo el agujerito...dicho sea de paso, a ver si alguien me puede ayudar, con alguna foto


Muy buenas, vamos por partes:

21's con piel habia muchos y de muchas clases de piel, no importa si es sky o piel, pues no creo sinceramente que hayan hecho nunca unos asientos con sky y si fuera asi seria una perdida de tiempo y dinero, pues el sky se desgasta y agrieta enseguida, solo teneis que ver vuestra "piel" de la palanca de cambios de los fase II y III.

En la fase I, salió un 21 en piel clara (beige) el 21 TXE Manager lo llevaba como opción, un forero lo tenia, era una piel mala, muy plastificada, y de ahi que no aguantase el paso del tiempo:

(http://i39.tinypic.com/nyfhfm.jpg)

Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas

el respaldo es muy parecido, pero los 6 cuadrados son como microperforados, con agujeritos:

(http://i677.photobucket.com/albums/vv137/sergiomc81/25032009.jpg)

un saludo





Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Jorge en Mayo 17, 2009, 15:50:28
Muy buena pinta tienen esos asientos, ya nos harás unas fotos para ver como quedan puestos. ¿No tenía los paneles de las puertas a juego?

Hace una semana y pico pasé por delante de La Torre y no paré porque iba con prisa, si hubiera parado a lo mejor podrían haber sido míos, jeje. Me alegro de que los asientos hayan ido a parar en manos de un forero.

Saludos.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: sergiomc81 en Mayo 17, 2009, 18:35:41
Hola Jorge:

No, no tenia paneles de cuero, eran de ante marron. Fue un sabado hace unos 2 meses o asi, estaba a las 8:45 en la puerta, y me salio bien la jugada, ya que luego enseguida se llena de gente, y muchos van a por los 21. De hecho anteayer fui para coger las chapas de debajo de los asientos de un 5p, y llegue a las 10, y habia ya 5 o 6 personas purulando por los 21´s...no dejan ndad macho. Habia un panel de cuero, pero rajado de arriba a abajo...hay que joderse, si no sabes quitarlo, no lo toques!!!

ya os pondre fotos de montados

un saludete


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Ráfagas en Mayo 18, 2009, 00:30:03
Que buena pinta tienen esos asientos, a ver si tienes suerte y puedes adaptar los traseros a tu coche. Ya nos pondrás las fotos cuando los tengas montados ;)

Saludos!!


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Eldelpincho en Mayo 19, 2009, 14:25:03

Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas

jajaja alucinante lo tuyo....


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 19, 2009, 16:04:46

Los del turbo, negros y con orejeras, al parecer resisten un poco mejor que los del TXE manager, aunque la piel renault de esa epoca en estos modelos tampoco era muy buena.

Por último queda la piel del baccara, la mejor con diferencia, cualquiera que haya probado una piel normal y luego la de baccara podrá decirte las diferencias, es mejor, aunque tampoco es buenisima, pero aguanta mejor, aun asi a mi me toca repararla, pues la tengo bastante agrietada...suerte y espero haberte solucionado tus dudas

jajaja alucinante lo tuyo....

ahora di que es mentira...


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 19, 2009, 16:05:15
x cierto los asientos tienen una pinta cojonuda, de hecho mejor que las del original.S2


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Jorge en Mayo 19, 2009, 17:03:18
He probado un par de pieles Renault de la época y os comento mi experiencia.

El primero fue un R25 v6 turbo "normal" (no baccara) con cuero. No se si este tipo de piel es igual que la de los turbo. La piel era de color negra, y aunque era muy suave al tacto, parecía tener poca consistencia. Prueba de ello es que el asiento del conductor estaba ya bastante deteriorado del uso, a pesar del buen trato del coche y los pocos km.

El segundo fue un Clio Baccara. Decir que esta piel, que era de color gris, me pareció mucho más consistente que la del primero, no tan suave, pero si mucho más resistente al paso del tiempo.

Una vez leí que el cuero de las series Baccara era de marca Conolly, una de las mejores marcas de cuero del mundo (o eso creo), mientras que las pieles normales no tenían esa procedencia.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Ráfagas en Mayo 19, 2009, 20:32:34
En el manual de despiece del 21, en el apartado de electricidad:

http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdf (http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdf)

en la página 24, se habla del reglaje de la sensibilidad de los ultrasonidos para la alarma. Se puede observar que hacen la distincion entre: cuero y el cuero del Baccara. Esto creo que puede hacernos intuir que los materiales son distintos.

No quiero crear polémica con que si uno es mejor que otro, sólo digo que, viendo eso en el manual, me hace pensar que son pieles distintas.

Un saludo.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 19, 2009, 21:46:09
es que lo son, si son las mismas pieles, las del 21 normales (la negra vamos) que la normal de los 25's (negra tambien) y la piel Baccara es igual en el 21 que en el 25 baccaras...S2


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: salvas en Mayo 20, 2009, 12:06:04
aqui entro yo jejeje si que son pieles distintas yo he tenido las 2, y a diferencia que yo note esque el baccara es mas suave el cuero, con mejor tacto.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Eldelpincho en Mayo 20, 2009, 14:53:55
si yo no digo que no sean distintas, pero no estoy de acuerdo conque sea mejor la del baccara, por lo menos para mi gusto prefiero mi cuero recio que aguanta todos los sobeteos, en cambio en el clio y 25 baccara que he conducido (por cierto, siempre son versiones "menores") me ha gustado menos, más suave sí pero también más resbaladizo y delicado

además ese color no me gusta nada


podeis decir que es subjetivo y que son apreciaciones mias pero..... que curioso poner equipamientos mejores en modelos que no son los más altos del modelo.....


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 20, 2009, 15:53:13
si yo no digo que no sean distintas, pero no estoy de acuerdo conque sea mejor la del baccara, por lo menos para mi gusto prefiero mi cuero recio que aguanta todos los sobeteos, en cambio en el clio y 25 baccara que he conducido (por cierto, siempre son versiones "menores") me ha gustado menos, más suave sí pero también más resbaladizo y delicado

además ese color no me gusta nada


podeis decir que es subjetivo y que son apreciaciones mias pero..... que curioso poner equipamientos mejores en modelos que no son los más altos del modelo.....

 :comor:

El 25 turbo baccara de salvas es el mas alto del modelo, y en el 21 si el mas alto te refieres al mas potente, creo que confundes los terminos, no equivocarse el más equipado con el más potente...el 21 baccara estaba más equipado que el turbo, por el contrario el turbo es más potente que el baccara...nose si te refiras a eso, pero creo que es más que claro


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: salvas en Mayo 20, 2009, 17:51:48
Bueno, si no creo mal en el 21 solo hubo 2 colores negro que no es baccara y el gris que si que es el baccara, en el clio y en el r5 el color del cuero era tipo color crema, y en el r25 hay negro, marron claro en normal y marron oscuro y gris en baccara....creo que es asi.
Y lo de que no son los mas altos del modelo.
Todos los renault de aquella epoca distinguian entre el mas potente y el mas equipado, como es la diferencia entre el renault 5 gt turbo y el baccara, o el clio, el 21 tb tiene esa diferencia y en el r25 tambien la hubo, existia el 25 v6 baccara y el v6 turbo, hasta el 90 que ya se vendio los dos juntos, es mas hubo unos meses que se vendia en r25 v6 turbo con 200cv pero sin equipamieto baccara, es decir renault siempre hacia esa division, excepto en el mio y en el safrane biturbo, que yo sepa claro...

Lo de que el cuero es mejor o peor, pues no lo se eso va a gusto del consumidor, pero vamos yo iba en mi cuero negro y me sente en el del baccara y se notaba la diferencia.
Sobre el desgaste todo depende del uso que tenga. Yo en el negro estaba bastante desgastado pero se disimulaba mejor que en este que esta menos desgastado.

Vamos queda claro que el cuero del baccara sera mejor mas que nada por la diferencia de precio entre uno y otro, es como si me dices que el txi es mejor que el turbo...(me refiero respecto al motor....xDxD)vamos mejor motor o peor no se , pero las prestaciones del turbo son mejores y eso se notaba tambien en el precio....

saludos





Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Eldelpincho en Mayo 21, 2009, 08:48:46
joder con los baccara como os poneis, no pienso discutir sobre esto pero

r5 baccara, 1.2?
clio baccara, si no me equivoco 1.4
r21 baccara, motor txe 120cv
safrane, no hay baccara en los biturbo quadra si no me equivoco
r25 baccara, el que yo probé no era el v6 turbo

no sigo la familia baccara pero no puedo entender la razón de tales decisiones por Renault, siendo que por poner un ejemplo, el 21 turbo quadra fue coche oficial de los diplomáticos franceses en vez del baccara

salvas, el clio y el 25 que probé llevan el mismo cuero azul-gris que este del que hablamos

tengo parte de la familia que hace años se dedicaban al cuero, en la época en la que salía rentable subir a irlanda, escocia, inglaterra... a comprar camiones llenos, lo elegían ellos y al enseñarles mis asientos me dijeron que olé por su calidad, mucho mejor que la de los asientos de sus bmw de muchos millones




Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Jorge en Mayo 21, 2009, 09:44:52
La gama baccara sino me equivoco se componía de los siguientes modelos:

R5 1.4 y 1.7
Clio 1.7 y 1.8
R19 1.8i (creo)
R21 (2.0i)
R25 (V6 y v6 turbo)
Safrane (V6 y biturbo creo)

Luego se cambió la denominación  a Initiale.

Los Baccara no tenían los motores más potentes de la gama (excepto 25 y Safrane), pero si unas mecánicas que dan unas prestaciones bastante decentes.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 21, 2009, 15:31:03
La gama baccara sino me equivoco se componía de los siguientes modelos:

R5 1.4 y 1.7
Clio 1.7 y 1.8
R19 1.8i (creo)
R21 (2.0i)
R25 (V6 y v6 turbo)
Safrane (V6 y biturbo creo)

Luego se cambió la denominación  a Initiale.

Los Baccara no tenían los motores más potentes de la gama (excepto 25 y Safrane), pero si unas mecánicas que dan unas prestaciones bastante decentes.


el safrane lo hubo baccara en el 3.0v6 normal, y luego paso a ser INITIALE, el mio es INITIALE y no es biturbo, es un 3.0v6 de 170cv, lo habia de 194cv y de 268cv-...


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: salvas en Mayo 21, 2009, 18:10:44
ala me parece que forge lo a clavao,  :hello:


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Ráfagas en Mayo 21, 2009, 23:29:02
Yo sólo confirmo que del Safrane Biturbo sí que hubo versión Baccara, es más, al principio yo pensaba que sólo había Biturbos Baccara, luego descubrí que no, que había también Biturbos sin el acabado Baccara.

Además, creo que todos los Biturbo tenían tracción a las cuatro ruedas y, por último, recordar que ha sido el coche más potente que ha fabricado Renault en serie, más potente que el Alpine A610T. Si no recuerdo mal:

Alpine A610T: 250 cv , 265 km/h de velocidad máxima.
Safrane Biturbo: 268 cv, 250 km/h de velocidad máxima (limitada)

Jeje, era prácticamente darle la vuelta a los datos de uno y tenías los del otro, por eso me acuerdo.


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: salvas en Mayo 22, 2009, 00:05:12
que pasa rafagas  :wave: :wave: :wave:

Discrepo con tigo el biturbo solo era en acabado baccara, enseñame alguno que no sea y te creere :D:D y solo lo hay fase 1 tb.
 :watchout: :watchout:


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Edox en Mayo 22, 2009, 00:51:37
que pasa rafagas  :wave: :wave: :wave:

Discrepo con tigo el biturbo solo era en acabado baccara, enseñame alguno que no sea y te creere :D:D y solo lo hay fase 1 tb.
 :watchout: :watchout:


+1
Más concretamente, la versión se denominaba Safrane Biturbo Baccara Q.
Y como dato curioso, en el R5 baccara, se podía solicitar con aire acondicionado o con dirección asistida, pero las dos cosas a la vez no porque técnicamente no era posible (no entraba el compresor del A/A y la bomba de la D/A a la vez. Tenía que ser una cosa u otra).


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: Ráfagas en Mayo 22, 2009, 02:07:10
que pasa rafagas  :wave: :wave: :wave:

Discrepo con tigo el biturbo solo era en acabado baccara, enseñame alguno que no sea y te creere :D:D y solo lo hay fase 1 tb.
 :watchout: :watchout:


+1
Más concretamente, la versión se denominaba Safrane Biturbo Baccara Q.
Y como dato curioso, en el R5 baccara, se podía solicitar con aire acondicionado o con dirección asistida, pero las dos cosas a la vez no porque técnicamente no era posible (no entraba el compresor del A/A y la bomba de la D/A a la vez. Tenía que ser una cosa u otra).

Pues entonces he metido la pata, es que me sonaba que hubo algún Biturbo sin acabado Baccara. Por cierto, me suena también que hace unos años alguién  vendía un Biturbo Baccara Q por este foro, con 80 000km.

Bueno, resolvedme esta otra duda, porque yo también creía que sólo los hubo en fase I, y he visto algún anuncio de Safrane Biturbo Baccara Q fase 2:

http://www.mercadoracing.org/61/110427/renault-safrane-baccara-biturbo-quadra-fase2.html (http://www.mercadoracing.org/61/110427/renault-safrane-baccara-biturbo-quadra-fase2.html)

Es cierto que sólo se fabricaron 100 fase 2???


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: max en Mayo 22, 2009, 11:27:24
Pues para buen cuero en el coche ya estoy yo,  :la:. Así que los asientos de telita comoda y de facil conservación, jajajaja.

   Sinceramente porque os liais con cosas sin sentido?   Son dos modelos diferentes con caracteristicas diferentes, ninguno es mejor que el otro en todo, porque es imposible. El Baccara era la versión de lujo, y el turbo la deportiva. Punto. Es lógico que el cuero en el baccara sea más cómodo aunque resbaladizo, mientras en el turbo más tosco y eficaz. Es la función própia de cada coche.  :comor:


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: salvas en Mayo 22, 2009, 15:32:01
· Hay las dao max, luego para evitar que el cuero del baccara resbale le pusieron unos ergomatic y todos contentos.
· Rafagas no hay fase 2 de safrane biturbo, es un tema muy discutido, se a llegado a la conclusion de que son transformaciones, haber si alguien nos lo confirma pero ya el safrane en el fase 2 no era baccara si no initale...
· Como otro dato curioso para añadir como el del r5, en el r25 v6 turbo fase 1 creo (he dicho creo) si cogias los lavafaros no tenias opcion a meterle el compresor del A.A. o algo de eso porque no cogia en el vano, algo de eso oy.

Saludos


Título: Re: Como diferenciar el cuero del sky (o como se escriba)
Publicado por: JJMB en Mayo 22, 2009, 16:22:36
efectivamente, el safrane fase II era ya INITIALE y no existio el biturbo en el fase II, un saludo