Título: Investigación de averias en embrague Publicado por: Sayavera_rubi en Febrero 27, 2009, 16:31:19 Aqui os dejo otra tabla sobre las posibles causas/soluciones en averias en el sistema de embrague, espero que os sirva de gran ayuda y ya me contareis que os parece tambien.
EL EMBRAGUE PATINA 1-Causa: dispositivo de ajuste automático defectuoso, Remedio: sustituir y montar un cable de embrague nuevo. 2-Causa: forros del disco de embrague gastados, Remedio: sustituir el disco de embrague. 3-Causa: presión de apriete del embrague insuficiente, Remedio:sustituir plato de apriete. 4-Causa: forros engrsados, Remedio: sustituir el disco de embrague y las juntas defectuosas de los ejes del cambio y del cigüeñal. 5-Causa: embrague sobrecalentado, Remedio: sustituir las piezas defectuosas. EL EMBRAGUE NO SEPARA 1-Causa: dispositivo de ajuste automático defectuoso, Remedio: Sustituir y montar un cable de embrague nuevo. 2-Causa: el cable de embrague tiene una hendidura, Remedio: sustituir. 3-Causa: el disco de embrague se agarra al eje del cambio, Remedio: limpiar profundamente con un cepillo eldentado, o entalladura.Acontinuación, engrasar con pasta o spray. 4-Causa: el disco de embrague tiene un golpe, Remedio: sustituir disco de embrague. 5-Causa: disco de embrague alabeado, forro roto, Remedio: sustituir disco de emgrague. 6-Causa: forro agarrotado por oxidación en el disco del volante, debido a un largo periódo de inmovilización, Remedio: poner en marcha el vehículo, mantener el pedal de embrague apretado a fondo.Apretar y soltar el acelerador, para activar el embrague. EL EMBRAGUE NO SEPARA Y PATINA AL MISMO TIEMPO 1-Causa: el plato de apriete esta defectuoso, Remedio: si fuera necesario, desmontar el embrague. EL EMBRAGUE SE AGARRA 1-Causa: presión de apriete del embrague insuficiente, Remedio: Sustituir el plato de apriete. Sustituir cojinete del motor o del cambio. 2-Causa: la superfície de contacto con el disco del volante o plato de apriete muestra irregularidades, Remedio: sustituir pieza defectuosa. 3-Causa: forros incorrectos, Remedio:sustituir disco de embrague. RUIDOS EN EL EMBRAGUE 1-Causa: desequilibrio del plato de apriete o del disco de embrague, Remedio: sustituir plato o disco de embrague. 2-Causa: el muelle amortiguador de torsión esta defectuoso, Remedio: sustituir plato de arrastre. 3-Causa: el rodamiento de empuje esta defectuoso, Remedio: sustituir rodamiento de empuje. 4-Causa: las uniones remachadas del mbrague, Remedio: Sustituir plato de apriete. Título: Re: Investigación de averias en embrague Publicado por: Edox en Febrero 27, 2009, 16:53:16 Puede servir de ayuda estos temas. Yo dejaría un dato: los primeros puntos de los dos primeros fallos, no son aplicables al 21 ya que éste tiene el sistema de regulación automático en el propio pedal.
Título: Re: Investigación de averias en embrague Publicado por: Sayavera_rubi en Febrero 27, 2009, 16:55:13 Es verdad, se me a pasado.
Título: Re: Investigación de averias en embrague Publicado por: Edox en Febrero 27, 2009, 17:03:18 Es verdad, se me a pasado. no pasa nada, para otros modelos es un buén apunte Título: Re: Investigación de averias en embrague Publicado por: Miguel Angel en Febrero 28, 2009, 13:22:38 Wenas!
Una manera rapida de saber si patina el embrague: cuando se vaya subiendo en cuesta con bastante pronunciacion y corta, meter la 5 marcha, si el coche sube de vueltas como un demonio y el coche no anda es que el embrague patina. Salu2 Título: Re: Investigación de averias en embrague Publicado por: parra en Marzo 01, 2009, 19:31:20 Wenas! :clap2: es yo creo la forma mas facil de ver si tu embrague patina o no.Una manera rapida de saber si patina el embrague: cuando se vaya subiendo en cuesta con bastante pronunciacion y corta, meter la 5 marcha, si el coche sube de vueltas como un demonio y el coche no anda es que el embrague patina. Salu2 forro de embrague?? :watchout: te refieres al ferodo,verdad? Título: Re: Investigación de averias en embrague Publicado por: max en Marzo 01, 2009, 20:56:34 Hombre la verdad es que cuando un embrague patina, se nota. Tampoco es que haya que hacer muchas pruebas..... jejejeje. :yeah:
Y para el caso casi todas las soluciones son desmontar el embrague y sustituirlo, o sustituir gran parte de sus elementos mecánicos adyacentes. |