Título: Tabla para potenciación de motores. Publicado por: Sayavera_rubi en Febrero 27, 2009, 16:08:06 Supongo que esto ya lo sabe todo el mundo pero buscando unas cosas en mi biblioteca de automoción me e encontrado con varias tablas que ire colocando en cada subforo correspondiente al tema.Esta es sobre la potenciacion de los motores, creo que puede ser de gran ayuda y sino por lo menos lo e intentado, ya me direis vosotros.
MEJORAR LA POTENCIA DEL MOTOR A)AUMENTAR LA CILINDRADA Objetivo:Aumentar la capacidad volumétrica del motor para conseguir introducir en la cámara mayor cantidad de aire y combustible. Forma de conseguirlo: -Aumentar el diámetro de los cilindros. - Aumentar la carrera del pistón. - Aumentar el numero de cilindros. B)AUMENTAR RÉGIMEN DE GIRO Forma de conseguirlo: - Mejorar el llenado de los cilindros. -Reducir las masas en movimiento. - Disminuir las partes en frotamiento. -Mejorar el mecanismo de mando de las válvulas. Objetivo:Conseguir aumentar el valor promedio de las presiones establecidas en el interior de la cámara de combustión y propiciar con ello el aumento de energía calorífica en el momento del encendido de la mezcla. C)LA PRESIÓN MEDIA EFECTIVA Forma de conseguirlo: -Aumentando la relación de compresión: Rebajar culata, colocar émbolos mas altos, levantar el émbolo, rebajar el bloque. -Variando la cantidad mezcla/aire y gestión de combustión: Carburadores: surtidor, centrador, surtidor principal de aire, emulsionador, circuito marcha lenta, surtidor bomba aceleración. -Mejorando las condiciones de funcionamiento de las válvulas y conductos: Diagrama de distribución, culatas multiválvulas, distribución variable, ángulo asiento válvulas, Dimensión del conducto de admisión. -Mejora encendido: Bujías, bobinas, cables, sistema de gestión del encendido. -Aumentando la entrada de aire: sobrealimentación natural, por resonancia, por mejora del conducto ( admisión directa ),acústica por el escape ( linea escape ), sobrealimentación forzada, turbocompresor, compresor volumétrico, otro tipo de compresores. -Evacuacion de gases de escape: Mejorando el diseño del sistema de escape, supresión del catalizador. -Reducción de pérdidas: Mejorando el sistema de engrase y refrigeración, utilizando aceite sintético. -Mejora de los combustibles: Aditivos especiales, oxido nitroso. |