Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: DiosFenix en Febrero 15, 2009, 14:06:15



Título: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: DiosFenix en Febrero 15, 2009, 14:06:15
pues bien el meanico del tayer me dijo ahce meses que tenia las transmisiones machacadas, pero le dije k por ahora no las cambiase, pues bien estoas ultimas semanas e venido notando cosas extrañas en mi coche, y esque cuando levanto al acelerador bruscamente en 4 o 5, o pillo un bache a alta velocidad y sin acelerar, el coche enmpieza a vibras bsucramentete como uan batidora, solucinandose esto al volver a pisar el acelerador. pues bien, debido a esto me e decidico a cambiarlas transmisiones y ahora el coche va comola seda. antes aceleraba menos, al girar me costaba meter el volante recto de nuevo y . pero lo mas importante que es la vibracion que os comento, sigue estando

con lo cual veo que se a solucionado mucho de la averia que tenia, pero las vibraciones no. eso si vibra un poco menos, pero poca cosa. que puede ser? suspensiones? eje? las ruedas estan perfectamente de presion y equilibradas


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: JJMB en Febrero 15, 2009, 14:21:07
pues bien el meanico del tayer me dijo ahce meses que tenia las transmisiones machacadas, pero le dije k por ahora no las cambiase, pues bien estoas ultimas semanas e venido notando cosas extrañas en mi coche, y esque cuando levanto al acelerador bruscamente en 4 o 5, o pillo un bache a alta velocidad y sin acelerar, el coche enmpieza a vibras bsucramentete como uan batidora, solucinandose esto al volver a pisar el acelerador. pues bien, debido a esto me e decidico a cambiarlas transmisiones y ahora el coche va comola seda. antes aceleraba menos, al girar me costaba meter el volante recto de nuevo y . pero lo mas importante que es la vibracion que os comento, sigue estando

con lo cual veo que se a solucionado mucho de la averia que tenia, pero las vibraciones no. eso si vibra un poco menos, pero poca cosa. que puede ser? suspensiones? eje? las ruedas estan perfectamente de presion y equilibradas
puff, con estos coches es un nunca terminar, yo tengo ruidos por ahi y soy incapaz de quitarlos, he cambiado amortiguadores, transmisiones, copelas, direccion...y sigue, yo creo que son holguras, o bien de desgaste de silentblocks o bien de los propios rodamientos de las ruedas o cojinetes...


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: EL GAITA en Febrero 15, 2009, 14:29:15
QUE TE MIREN HOLGURAS EN ROTULAS DE DIRECCION Y EN LOS BRAZOS AXIALES DE LA CREMALLERA


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: Ráfagas en Febrero 15, 2009, 16:07:58
Podrían ser también los silent blocks del motor??

Por intentar dar otra idea y sugerir algo más, lo mismo estoy diciendo una tontería.

Un saludo!!


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: DiosFenix en Febrero 15, 2009, 16:11:20
no, no son los silent.s los silents vibran d eotra menea, ademas k los e cambiado ahce 4000km estan nuevecitos. ni 6 meses tienen. es una vibracion en los ejes. no se en cual de los 2. pero s enota k es ahi.. parece k se van a salir las ruedas en cualkier meneo.


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: motorman en Febrero 15, 2009, 20:41:09
En estos coches hay que acostumbrarse a mirar los bujes de las ruedas, atentos a cualquier rotura del fuelle. De ahí a la fuga de aceite y semieje fastidiado no hay muchos kilómetros de diferencia.

Aprovechando cuando levantan el coche para cambiar aceite hago una concienzuda revisión de los bajos. La última vez detecté ese fuelle rajado. La sustitución costó unos 70€.

De no haberlo descubierto habría sido una avería de mucha más pasta.


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: DiosFenix en Febrero 17, 2009, 11:47:41
lo mirare haber xk la sensaciones rara.. n se si es direcion, suspensiono que.


Título: Re: Media averia arreglada ¿ que hago ?
Publicado por: max en Febrero 18, 2009, 10:38:14
Tiene pinta de ser un soporte o silent block de la caja de cambios. Sobre todo por que al acelerar no lo hace y al soltar si. Probar con uno que esté bien, y el movimiento es el mismo, pero claro si está bien sujeto no tiembla el coche. Yo tenía un 12v que lo hacía y era por eso.  :salu2: