Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 10:02:13 A mi el Nevada me trae loco. Pero con la posible llegada de crios me preocupa bastante la seguridad. Alquien me puede comentar la de un fase 2 o posterior
ABS Barras laterales Airbag¿? Cintos traseros imagino que lleva etc Es que un nevada asi por 1500€ es la ostia aunque sea de segundo coche Título: Seguridad en los fase II Publicado por: 21 TXE en Noviembre 17, 2005, 10:13:36 Hola Renaulio: ( estoy en clases ahora) :lol:
Los 21 2ª fase no llegaron a equipar airbags, ( lo pregunte en un tema hace tiempo), cinturones si tenian ( hasta los ulitmos 1ª fase) Lo de las barras no tengo mucha idea, pero como sabemos los 21 son muy robustos. Saludos :D Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 10:45:00 Nadie tiene puntuaciones de seguridad para los renoleles?
Seria curioso verlas Título: Seguridad en los fase II Publicado por: DavidST220 en Noviembre 17, 2005, 11:56:27 No se yo si por aquel entonces existía la Euroncap...
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: INITIALE en Noviembre 17, 2005, 12:43:15 Yo diría que es un coche seguro, evidentemente no tanto como los actuales, pero R-21 es un coche robusto. Eso sí, ante un accidente grave pocos o ningún coche te salva, eso hay que tenerlo claro.
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Gera en Noviembre 17, 2005, 12:48:07 Cita de: "21 txe" Hola Renaulio: ( estoy en clases ahora) :lol: Los 21 2ª fase no llegaron a equipar airbags, ( lo pregunte en un tema hace tiempo), cinturones si tenian ( hasta los ulitmos 1ª fase) Lo de las barras no tengo mucha idea, pero como sabemos los 21 son muy robustos. Saludos :D ¿Estas seguro?, mi 21 es un Fase II de los primeros, del 90... y desgraciadamente no equipa cinturones atras... En lo demas estoy de acuerdo, ni airbag, ni abs... sobre las barras ni idea, todo seria ver un grafico de esos que son como una radiografia... Si vas a tener niños, y no equipas cinturones atras, no los podras llevar en la sillita, algunos 21 traian cinturones atras, pero me da a mi que fueron los Fase III... o la Fase II ya muy avanzada en vida... Saludos! Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 12:58:42 ¿como se diferencia un fase 3?
Que son robuestos, no lo creas. Yo he desmontado n veces las puertas y son chapa de 2 mm. Eso, con un vuelo de 5 metros puede pandear con el impacto de una bicicleta... :? http://www.motorrad.nl/Renault%2021.JPG Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Gera en Noviembre 17, 2005, 13:45:20 Segun tengo entendido los Fase III fueron los ultimos 21 que se vendieron, ¿como se diferencian de un fase II?, pues ni idea... que nos lo diga alguien que sepa mas... :wink:
Saludos! Título: Seguridad en los fase II Publicado por: david en Noviembre 17, 2005, 14:09:50 Pues sobre la seguridad te puedo comentar lo que lleva el mio que es un TXI fase 2, lleva cinturones delante y detrás (en la plaza de en medio no lleva cinturon), abs, y airbag no lleva ningún r21.
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Gera en Noviembre 17, 2005, 14:14:49 Cita de: "david" Pues sobre la seguridad te puedo comentar lo que lleva el mio que es un TXI fase 2, lleva cinturones delante y detrás (en la plaza de en medio no lleva cinturon), abs, y airbag no lleva ningún r21. ¿De que año es tu Fase II?... porque el mio por lo visto, debe de ser el unico Fase II que no lleva cinturones atras... :cry: :cry: Saludos! Título: Seguridad en los fase II Publicado por: david en Noviembre 17, 2005, 14:23:21 Pues el año que viene en abril o asi hace 15 años, ya es un adolescente casi. Un saludo
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: 21 TXE en Noviembre 17, 2005, 15:17:09 Cita de: "Gera" Cita de: "21 txe" Hola Renaulio: ( estoy en clases ahora) :lol: Los 21 2ª fase no llegaron a equipar airbags, ( lo pregunte en un tema hace tiempo), cinturones si tenian ( hasta los ulitmos 1ª fase) Lo de las barras no tengo mucha idea, pero como sabemos los 21 son muy robustos. Saludos :D ¿Estas seguro?, mi 21 es un Fase II de los primeros, del 90... y desgraciadamente no equipa cinturones atras... En lo demas estoy de acuerdo, ni airbag, ni abs... sobre las barras ni idea, todo seria ver un grafico de esos que son como una radiografia... Si vas a tener niños, y no equipas cinturones atras, no los podras llevar en la sillita, algunos 21 traian cinturones atras, pero me da a mi que fueron los Fase III... o la Fase II ya muy avanzada en vida... Saludos! Pues he visto cinturones atras en algun fase 1, por eso supuse que empezarian a tenerlo los fase II... Es curioso... Saludos Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Gera en Noviembre 17, 2005, 16:42:51 Cita de: "david" Pues el año que viene en abril o asi hace 15 años, ya es un adolescente casi. Un saludo El mio hizo 15 en marzo, vamos, esta mas cerca de los 16, que de los 15... 21 TXE, igual dependia del equipamiento o algo, no se... :roll: Saludos! Título: Seguridad en los fase II Publicado por: 21 TXE en Noviembre 17, 2005, 16:46:21 Cita de: "Gera" Cita de: "david" Pues el año que viene en abril o asi hace 15 años, ya es un adolescente casi. Un saludo El mio hizo 15 en marzo, vamos, esta mas cerca de los 16, que de los 15... 21 TXE, igual dependia del equipamiento o algo, no se... :roll: Saludos! Es posible , por cierto el mio ha cumplido en octubre 18 añitos. Saludos Título: Seguridad en los fase II Publicado por: DavidST220 en Noviembre 17, 2005, 16:50:27 El mio es del '90 y no lleva cinturones, serían una opción.
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Katsu en Noviembre 17, 2005, 16:55:06 Aquí un fase II del 91 con cinturones atrás. Por lo demás, seguramente el coche fue muy seguro en la su época, pero evidentemente ahora se ha quedado atrás respecto a los nuevos modelos, de todas maneras espero no tener que comprobar lo seguro que puede llegar a ser mi 21 en caso de un accidente gordo.
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 17, 2005, 21:59:03 lo de los cinturones mirar bajo los asientos xDD!!
ahora en serio, el de mi padre los llevaba, pero solo el fase III, el fase I que tuvo me parece que no tenia. el fase I no se los años que tenia, si alguien de aqui de barcelona sabe de que año es la matricula B-XXXX-IF..... creo que son unos 16-17años no??? porque el fase III lo compro en el 93, a finales, y el fase I le duro 6 años, asique.... del 87-88 era. como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max. creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se.... Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 22:09:03 Cita de: "MaX_69" l como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max. creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se.... Afotoles de los intermitentes pf. En la galeria hay alguno? Título: Seguridad en los fase II Publicado por: 21 TXE en Noviembre 17, 2005, 22:21:38 Fijaros en la foto que he sacado de la galeria:
Un 21 Txe 1ª fase ( este creo que era modelo frances) por el frontal y lleva cinturones traseros... es extraño el asunto... Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 22:28:40 En su dia estuve mirando y no encontre/supe reconocer anclajes. De todas formas es delicado eso de poner un cincho de desguace
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Gera en Noviembre 17, 2005, 22:52:03 Renaulio, yo no me la jugaba poniendo cinturones de desguace, y la verdad... yo tambien los echo de menos, me fastidia cuando va la gente detras y no tiene cinturon...
Igual era tema de equipamiento, pero ni el Turbo de David, ni mi GTD los llevaban, asi que tampoco se... porque el TXE si los llevaba, cosa rara... Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Cornelli en Noviembre 17, 2005, 22:55:27 Me acabais de dejar clavado con lo de Fase III. Nose si habreis visto mi coche, pero es como el de la foto de la portada de la página, solo que el símbolo es un rombo cromado de los de ahora (no el típico de rayitas por el medio). Es de noviembre del 92, un GTS. ¿Qué es fase III, o fase II?
Lleva cinturones atrás, cierre centralizado (mando incrustado en la llave), aire, ... Yo creía que era uno II, porque no sabía que existía eso de III, pero ahora ya me habeis puesto en duda. (Se que fue uno de los últimos últimos de carburación que fueron vendidos en España). Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 23:29:50 Cita de: "Gera" Renaulio, yo no me la jugaba poniendo cinturones de desguace, y la verdad... yo tambien los echo de menos, me fastidia cuando va la gente detras y no tiene cinturon... Y tanto por eso la alternativa es cambiar de coche. Le estoy mirando con malos ojos al nuevo 407 familar. Lo que pasa es que con la forma tan fasion que tienen ahora los familiares, no se mete na dentro. Que huervan las rancheras!!! Abajo los familiares sportswear! :wink: Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 18, 2005, 22:32:43 Cita de: "Renaulio" Cita de: "MaX_69" l como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max. creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se.... Afotoles de los intermitentes pf. En la galeria hay alguno? en la galeria de "coches de los foreros" mira las primeras 2 fotos que se pusieron (fui yo) y mira aver si se aprecia el intermitente del GTD negro ;) Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 18, 2005, 22:34:40 Cita de: "Cornelli" Me acabais de dejar clavado con lo de Fase III. Nose si habreis visto mi coche, pero es como el de la foto de la portada de la página, solo que el símbolo es un rombo cromado de los de ahora (no el típico de rayitas por el medio). Es de noviembre del 92, un GTS. ¿Qué es fase III, o fase II? Lleva cinturones atrás, cierre centralizado (mando incrustado en la llave), aire, ... Yo creía que era uno II, porque no sabía que existía eso de III, pero ahora ya me habeis puesto en duda. (Se que fue uno de los últimos últimos de carburación que fueron vendidos en España). yo creo que el tuyo por la fecha que es ya es un fase III. llevas climatizador??? tu intermitente lateral es redondeado?? si es asi entonces tienes un fase III ;) por cierto, el de la portada de la web es un turbo fase I ;):D Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Renaulio en Noviembre 18, 2005, 23:07:36 Cita de: "MaX_69" Cita de: "Renaulio" Cita de: "MaX_69" l como diferenciar los fase II de los fase III?? pues el intermitente lateral en el fase III es redondo, llevaban todos o casi todos clima de serie y las insignias traseras eran de esas cromadas, como la del avatar de max. creo que no habia mas diferencias.... alomejor en el GTD el tipo de bomba inyectora, pero no lo se.... Afotoles de los intermitentes pf. En la galeria hay alguno? en la galeria de "coches de los foreros" mira las primeras 2 fotos que se pusieron (fui yo) y mira aver si se aprecia el intermitente del GTD negro ;) No lo veo pero me hago a la idea. Otro que me gusta muuuuucho es el Twingo. ¿este si que tienes mas cosas de seguridadno? Es que comprarse un coche nuevo para usarlo intermitentemente mientras estoy aqui, me parece una pena Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 18, 2005, 23:17:35 siento las fotos, pero esque mi movil no hace maravillas y aparte al darle a ampliar la resolucion es menor y como resultado al pasarlas al ordena ya lo ves
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Gera en Noviembre 18, 2005, 23:34:35 Cita de: "Renaulio" Cita de: "Gera" Renaulio, yo no me la jugaba poniendo cinturones de desguace, y la verdad... yo tambien los echo de menos, me fastidia cuando va la gente detras y no tiene cinturon... Y tanto por eso la alternativa es cambiar de coche. Le estoy mirando con malos ojos al nuevo 407 familar. Lo que pasa es que con la forma tan fasion que tienen ahora los familiares, no se mete na dentro. Que huervan las rancheras!!! Abajo los familiares sportswear! :wink: Pues ese 407 me encanta... cada vez que lo veo me gusta mas... :oops: :oops: Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 19, 2005, 00:04:59 yo prefiero el 307 sw....
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Corso en Noviembre 19, 2005, 08:18:16 Yo tiro mas hacia quedarme en Renault, mi capricho anda entre el Safrane y el Laguna II, pero no esta ultima versión modificada, me parece que ese coche a perdido bastante con colocarle el frontal como el del Megane.
Un saludo. Título: Seguridad en los fase II Publicado por: 21 TXE en Noviembre 19, 2005, 09:47:53 Cita de: "Corso" Yo tiro mas hacia quedarme en Renault, mi capricho anda entre el Safrane y el Laguna II, pero no esta ultima versión modificada, me parece que ese coche a perdido bastante con colocarle el frontal como el del Megane. Un saludo. Tenemos los mismos gustos, yo tambien me quedaria en renault, ya que creo que es de lo mejor y mas equilibrado del segmento, si nos pudieramos permitir un Bmw 545i, la cosa cambiaba pero mientras me quedo con renault, pues es curioso a mi no me disgusta el frontal del nuevo Laguna, aunque el anterior lo veo tambien precioso, de todas formas el nuevo Laguna llegara en 2007 y creo que sera una maravilla.. El Safrane es otro coche que tambien me encanta, nuestro amigo Initiale tiene uno y es un extraordinario coche. Saludos Título: Seguridad en los fase II Publicado por: max en Noviembre 19, 2005, 10:49:48 La verdad yo me siento renolero, y me encanta la marca. Pero echo en falta coches con más personalidad. La verdad viendo el mercado que hay actualmente renault, se está quedando atrás en el tema de motores, pero mientras en ventas siga lider.....
El único que me hacía gracia es el laguna turbo, pero en mi opinión no tiene ni la patada ni el caracter del 21, que por cierto fue la última gran berlina con tracción 4. Solo basta con mirar que antes un 21 turbo, podía competir con audi, BMW en prestaciones, y ahora no hay ninguno ni que le mire de lejos a un M o a un S. Los únicos estandartes de la marca son los pequeños bolidos Clio Sport, y V6, y Megane RS. Pero los grandes que es donde hay que dar la cara na. Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 19, 2005, 12:46:03 si es verdad, solo hay que mirar la aceleracion que anuncia el 21 turbo (7,4s con 175cv y 1215kg) y buscar un coche de ahora con los mismo cv y el mismo peso que de la misma aceleracion, recuperaciones y demas...
www.zeperfs.com en esta web yo ya he mirado varias cosas y el 21 gana en muchos casos, sobretodo en repris Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Katsu en Noviembre 19, 2005, 13:00:56 En mi casa hemos sido renoleros de toda la vida, en la única marca de coches que hemos tenido, mi padre empezó con un R4, luego el R11, el R21 y el Laguna.
Cuando mi padre fue a comprarse un coche nuevo no dudo, fuimos de cabeza a la Renault por el Laguna. Mirá que le busqué información sobre las berlinas medias, el Laguna, el Vectra, Avensis, Primera... y me dijo que nada, que le gustaba el diseño del Laguna y que quería un Renault. El padre de mi novia, que el hombre tiene un Renaulr 5 TL con con 22 años, el único coche que ha tenido en un vida y ahora a lo mejor se lo cambía porque mi novia se está sacando el carnet y dice que ella no conduce "eso", pues dice que quiere un Renault, que no se quiere ir a otra marca. No se que tiene Renault que la gente que lo prueba se hace fiel a la marca. Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 19, 2005, 13:09:13 pero eso tambien es porque los coches han ido bien.
seguro que compran alguno que les aya dao algun problema y ya no quieren mas esa marca Título: Seguridad en los fase II Publicado por: rusbel en Noviembre 26, 2005, 20:32:12 Pues desgraciadamente yo hace una semana en Valladolid tuve un accidente con mi TXE Fase 2º ABS.Se salto un tio un Stop y yo iria a 80 o asi y clave freno y le meti todo el lateral para dentro, ami me jodio la calandra un faro y un piloto de la izquierda, parachoques y me pico el radiador. Yo cuando me baje pense que habia sido mas pero ahi le tenia jejejej con la ceja rota nada mas y ni me entere del golpe, Ahora esta en el quirofano pendiente de que vaya el perito a mirarle. Con mi fase 1º TXE me sali en el pueblo en un camino y ande como 100 metros por la cuneta y lo unico que rompi fue el parachoques jejeje duros son nuestros 21s, yo he llevado hasta 10 personas jejeje. saludos
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 26, 2005, 22:40:12 10 personas?? :asombro:
yo lo que mas he visto han sido 7 en el GTD que tuvo mi padre y otras 7 en el corsita gsi de mi cuñao :D Título: Seguridad en los fase II Publicado por: natxos en Noviembre 27, 2005, 20:42:54 Ya te digo si son duros los 21, un dia se me cruzo en un ceda una fiat Scudo (fragoneta con porton, pal que no lo sepa). y le embesti en el lateral. La fragoneta no podia abrir el porton, y el 21...... creo que solo se me rajo el intermitente izquierdo, ni se me partio la bombilla!!! Ibamos 5 en el coche y desde entonces mis colegas le llaman el Yunke!!!
Panda de hijos de puta, pero tienen razon con el nombre, jejje S@lu2 Título: Ovejas Publicado por: queteparece en Noviembre 27, 2005, 23:10:59 Hasta hace cuatro meses tenia un 21 Nevada Fase I (de mis padres, que por cierto, cambié por un Megane 1.6 16v). Os cuento como anecdota de seguridad:
Mi hermano tuvo un accidente con el en 1999 circulando a 160 km/h tranquilamente. Siendo de noche se le cruzó por la carretera un rebaño de ovejas, así que tras el frenazo, no sé a que velocidad sería el impacto contra trece de ellas (por lo que contó, fue como jugar a los bolos, tuvo poco tiempo para reaccionar porque el rebaño estaba completamente en mitad de la carretera tras una curva amplia), pero él salió ileso por su propio pie. El morro de mi querido Nevadoska terminó hecho una mierda, pero el motor se salvó. Yo alucinaba, por la distancia a la que habian quedado algunos cachos de oveja y como estaba la estructura del morro, el impacto debió de ser fortisimo. Pero lo hemos estado usando 6 años mas y ha ido como un reloj. Lo jubilamos en Agosto tras 18 años de servicios. Y no porque estuviera roto, funcionaba como el primer dia!!! Que pedazo de coche!!! Título: Seguridad en los fase II Publicado por: NeXaR en Noviembre 28, 2005, 00:23:53 Cita de: "Corso" me parece que ese coche a perdido bastante con colocarle el frontal como el del Megane. Amén. Aunque para mí ya perdió mucho cuando pasaron del Laguna I al II. Título: Seguridad en los fase II Publicado por: max en Noviembre 28, 2005, 01:17:37 Hombre pues ahi si que somos diferentes a mi me gusta más el 2 que el 1, en cuanto a lagunas, Pero aún así les falta algo.
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 28, 2005, 22:12:09 a mi el laguna que me chifla es el laguna que ha habido siempre, pero el que le hicieron el reestylin que tenia los intermitentes traseros naranjas.... me encanta!!!
Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Katsu en Noviembre 28, 2005, 22:53:02 En Laguna 2 me gusta mucho más que el 1, la última lavada de cara tampoco me desagrada, pero me gustaba más el anterior que no el nuevo con el morro tan parecido al del Megane, que no es que sea feo, pero el otro le daba un toque de distinción frente al resto de la gama Renault
He pillado el de mi padre a veces y es un lujo de llevar. Su única pega son las plazas traseras como seas un poco alto. Título: Seguridad en los fase II Publicado por: MaX_69 en Noviembre 28, 2005, 23:11:06 Cita de: "Katsu" Su única pega son las plazas traseras como seas un poco alto. si es verdad. mi tio se ha pillao el laguna II con el reestylin, el 1.9 dci 110 cv y en las plazas traseras..... no es una joya la verdad, sobretodo se van atras 3 que los que van a los laterales se exan mas encima de la puerta (ahi es cuando te pegas en el techo). bueno, en el medio... da igual donde te pongas que pegas.... eso si, me parece un coche bonito y bueno, y tiene una suavidad de marcha flipante... aun asi sigo diciendo que me gusta mas esteticamente el laguna I con reestylin Título: Seguridad en los fase II Publicado por: Terribleño en Diciembre 01, 2005, 11:21:25 Lo de los cinturones atras la solucion es muy simple,fueron obligatorios a partir de junio de 1992 en todas los matriculados nuevos,da lo mismo el modelo que sea,barras laterales? ni de coña no lo lleva,aunque mi opinion personal es que unas barras de unos centimetros no te van a servir de mucho,airbag tampoco pero el ABS si lo llevaban aunque en unos seria opcional y en otros de serie, mi tdx broker si lleva,es facil verlo con solo abrir el capo lleva un peazo de deposito de liquido de frenos muy grande,una esfera verde parecida a la suspension de citroen y en medio donde esta el cierre del capo lleva una caja negra con el simbolo del abs,despues debajo del asiento del copiloto hay otra cosa que va tapada con una tela del mismo color de las alfombras.
|