Título: renault nevada Publicado por: solito069 en Febrero 25, 2008, 21:22:13 alguien me puede informar, si a mi vehiculo renault 21 nevada le puedo colocar neumaticos 17 pulgadas, o debo hacer alguna modificacion, mil gracias
Título: Re: renault nevada Publicado por: DiosFenix en Febrero 25, 2008, 21:26:34 ya hay otro post x ahi sobre eso.. yo opine k se debe modificar la altura y dureza d ela suspension e incluso el radio del disko de freno para mantener su efectividad.. el guardabarros imagino k no t hara falta retokarlo .. xo si lo pones prueva a girar el volante completo.. para asegurart dk no roze ni peuge con nada
Título: Re: renault nevada Publicado por: ruben21nevada en Febrero 25, 2008, 21:32:18 yo tambien tengo un nevada y vamos, creo que lo de meterle unas 17'' esta fuera de si es un nevada o no, son unas llantas bastante grandes para un 21, antes los coches no estaban diseñados para meterles tales ruedas, pero vamos, la logica me dice que seguramente te pegue en algun sitio, por lo menos la rueda delantera, al girar, aunque todo es cuestion de tomar medias, y del ancho de rueda que le quieras meter, tambien es importante, cuanto mas ancho, mas probabilidad de que tengas que modificar...
tambien cuenta el perfil que le metas a esa llanta, aunque supongo que sera un perfil bajo, de todas formas, en el tren trasero se te metera bastante en la carroceria, mira a ver si no te roza...aunque el nevada lleva la suspension trasera un pelin mas alta...es que por aqui nadie lo ha hecho antes, entonces poca experiencia podemos aportar, aunque si alguien es entendido en estas cosas, que haga el favor de echarnos una mano! por cierto, pasanos unas fotos de tu nevada ya que te pones, y si le pones las 17'', tambien! jaja un saludo y suerte! Título: Re: renault nevada Publicado por: max en Febrero 26, 2008, 15:12:09 Por poder si que puedes, ahora bien en la ITV van a alucinar, así que ya puedes ir a la par a homologarlas. En principio no tienes que cambiar nada, pero eso si, poniendo un neumático bastante estrecho para esa medida de llanta. Es decir un 195 a lo sumo, porque si no te rozará en el paso de rueda que tiene atrás. Es decir la rueda será más ancha que su hueco.
En cuanto a los frenos y tal no hay que cambiar nada. lo que pasa es que al tener más llanta puedes montar una pinza más grande, que es lo que suele limitar el tamaño del disco. En inglaterra casi todos los turbos montan llantas de 17 pulgadas, pero la mayoría ensanchan mínimamente las aletas tanto delanteras como traseras para meter a su vez un neumático acorde, (aprox. una 215). La verdad es un gran reto, y como siempre alguien tiene que ser el primero, adelante y que haya suerte. |