Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: Corso en Noviembre 03, 2005, 15:45:01



Título: El R21 en italia
Publicado por: Corso en Noviembre 03, 2005, 15:45:01
Y yo que pensaba que el 1.7 era algo pequeño para el R21...

http://cgi.ebay.it/RENAULT-21-1-4-GTL_W0QQitemZ4584559936QQcategoryZ9861QQcmdZViewItem


Título: El R21 en italia
Publicado por: Vetton en Noviembre 03, 2005, 15:53:12
Jeje tira mas mi perro... :lol:


Título: El R21 en italia
Publicado por: Katsu en Noviembre 03, 2005, 16:18:34
R21 GTL?? Y este que llevaba, el motor 1.4 carburador del R11??


Título: El R21 en italia
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 03, 2005, 16:21:47
Ese tirara menos... que una vespino
Saludos


Título: El R21 en italia
Publicado por: max en Noviembre 03, 2005, 16:23:25
Pues imaginaros, tiene que tener dos maleteros. Porque con 1400cc, tiene que poder meter maletas al lado del motor.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Terribleño en Noviembre 03, 2005, 16:31:58
Es increible lo que llegan a hacer los fabricantes para vender mas barato,sera de dos plazas porque como sea de 5 y llene el maletero no pasara de primera


Título: El R21 en italia
Publicado por: Vetton en Noviembre 03, 2005, 16:35:25
nos estamos cebando.. jejeje


Título: El R21 en italia
Publicado por: svenero en Noviembre 03, 2005, 16:41:52
Pues tiene una puja...


Título: El R21 en italia
Publicado por: Vetton en Noviembre 03, 2005, 16:51:13
por eso ..


Título: El R21 en italia
Publicado por: Pereda en Noviembre 03, 2005, 19:29:38
250€ esta bien para tenerle para piezas la verdad :D


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 03, 2005, 20:28:46
¿Y eso cuantos cv tiene?...


Título: El R21 en italia
Publicado por: CAFISHO en Noviembre 03, 2005, 20:52:41
hechenle un ojazo a esta web:

www.kelkoo.nl/b/a/ss_renault_nevada_21.html

debe tirar algo el 1.4 debe tener una relacion de caja qeu le permita arrastrar esa carroceria....
y pensar que el r 12 venia con ese motor!
salu2


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 03, 2005, 22:06:45
entonces por lo que deciis el GTD fase I tampoco andaria nada....

tiene 68 cv, si, son algo justos, pero para moverse por ciudad valdrian de sobras (yo no me lo pillaria por eso :D:D)


Título: El R21 en italia
Publicado por: Auriol en Noviembre 03, 2005, 22:18:44
hombre el gtd tendra un poco mas de par y se movera mejor, pero por ahi andaran.
Yo lo veo bastante justo de potencia, pero supongo que quien lo compra sabra que no es un cohete.


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 03, 2005, 22:19:37
eso esta claro, el GTD tiene algo mas de par, pero por lo demas.....


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 03, 2005, 23:13:54
El GTD no es un misil, pero no va tampoco tan mal, cruceros de 140km/h los aguanta sin problemas...


Título: El R21 en italia
Publicado por: Katsu en Noviembre 04, 2005, 07:24:29
Que tampoco hay que machacar un coche con pocos cv, que 60 cv para moverte por la ciudad y para ir a 120/140 km/h tienes suficientes. Que hay gente que no necesita más.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 04, 2005, 10:57:37
Cuando tienes poca potencia, como es mi caso, 74cv, lo primero que tienes que saber es eso, que tienes poca potencia, asi que hay que ir normal, no intentar adelantamientos arriesgados, porque no tira el coche, es decir, hay que saber lo que llevas entre las manos, y a partir de ahi, va todo rodado...

Yo conduje coches potentes, y os puedo decir que voy igual que con el 21, a una velocidad normal, eso si, cuando tenia que hacer un adelantamiento, se agradecia la potencia, pero que ahora tengo que esperar un poco, pues lo espero, tampoco pasa nada...

No se si me explico...  :oops:


Título: El R21 en italia
Publicado por: Jojoyce en Noviembre 04, 2005, 13:08:31
Estoy con Gera, :P

Que con el coche hay que saber sus posibilidades y con el mío aunque no sea muy potente tengo igual de placer... eso si a veces claro está que hay que tener cuidado para adelantar (sobretodo con el peso del Nevada) :?

Y cuando conduzco el Astra 2.2 TDi de mi padre claro que lo agradezco para adelantar en un par de segundos pero igual me gusta mi coche y no se lo cambiaría por muchas razones... simplemente acostumbrarse a lo que tiene uno y tener juicio... :roll:


Título: El R21 en italia
Publicado por: motorman en Noviembre 04, 2005, 14:21:36
Como veo que os habéis metido a fondo con el R-21 1.4, me toca a mi como siempre soltar el tocho para defenderlo, hombres de poca fe.  :)

En Europa se estilaban grandes carrocerías con bajas motorizaciones. Adecuados para llanear. En España, debido a nuestra orografía y las malas carreteras de los 80's, no llegaban al mercado.

También es una cuestión de marketing en España. Lo que interesa es enseñar el "turbo", para que el primo de zumosol dé prestigio al resto de la gama.

Vayamos al 1.4. Llevaba el entonces nuevo motor "Energy" transversal potenciado a 75-80 cv. No es el motor "Sierra" de los R-9 y 11.

El peso se situaba por debajo de los 1000 kg. Y lo más interesante: un mejor reparto de pesos, que le permitía una suspensión blanda (cómoda) sin que se te fuera de morro en curva.

Circulando despacio, podían sacarse buenos consumos.

A base de pegarle a la palanca de cambios (no tiene el par de los diesel) podían sacarse decentes prestaciones.

La aceleración estaba en torno a los 12 segundos, y a base de lanzamiento, la buena aerodinámica (mejorada con sus estrechas ruedas) le permitía "flirtear" con los 180 km/h, o sea, más o menos como un turbodiesel.


Título: El R21 en italia
Publicado por: DavidST220 en Noviembre 04, 2005, 14:51:07
Cita de: "motorman"
Como veo que os habéis metido a fondo con el R-21 1.4, me toca a mi como siempre soltar el tocho para defenderlo, hombres de poca fe.  :)

En Europa se estilaban grandes carrocerías con bajas motorizaciones. Adecuados para llanear. En España, debido a nuestra orografía y las malas carreteras de los 80's, no llegaban al mercado.

También es una cuestión de marketing en España. Lo que interesa es enseñar el "turbo", para que el primo de zumosol dé prestigio al resto de la gama.

Vayamos al 1.4. Llevaba el entonces nuevo motor "Energy" transversal potenciado a 75-80 cv. No es el motor "Sierra" de los R-9 y 11.

El peso se situaba por debajo de los 1000 kg. Y lo más interesante: un mejor reparto de pesos, que le permitía una suspensión blanda (cómoda) sin que se te fuera de morro en curva.

Circulando despacio, podían sacarse buenos consumos.

A base de pegarle a la palanca de cambios (no tiene el par de los diesel) podían sacarse decentes prestaciones.

La aceleración estaba en torno a los 12 segundos, y a base de lanzamiento, la buena aerodinámica (mejorada con sus estrechas ruedas) le permitía "flirtear" con los 180 km/h, o sea, más o menos como un turbodiesel.


 :adora:  :adora:  :adora:

:mrgreen:

Para ir tranquilo y gastar poco es un buen motor. Pero si lo cargas...


Título: El R21 en italia
Publicado por: Corso en Noviembre 04, 2005, 15:14:26
Mis primeros 10000 kms tras sacarme el carnet rodaron en un R12 Ts Familiar, con el motor de un TL (58 cv, en lugar de los 78 del TS). Si algo aprendi en aquellos primeros dias es precisamente lo que comentabais antes: lo primero es saber hasta donde puede llegar tu coche sin jugartela, y si eso supone aguantarte alguna que otra vez y tomartelo con calma, pues se hace y punto.

Luego agradecí por supuesto los 120 cv del R21, pero procuro seguir la misma practica que entonces. Hay tiempo para todo, asi que si las circunstacias no acompañan, a correr, en los circuitos.

Otra cosa ya es disponer de pista libre y en buenas condiciones...

Saludos


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 04, 2005, 23:01:43
esque lo bueno de tener un coche con pocos cv es que por ejemplo en autopista por mucho que quieras correr el mismo coche no te dejara porque el pobre no puede, pero si vas con un coche que anda pues si, para adelantar y eso es una pasada, pero luego vas en autopista y no puedes ni soplar al pedal porque el cabron se te pone a 170-180 sin darte cuenta y claro, ya eres un asesino y esto no puede ser....

asique en realidad ese coche tiene sus ventajas  :lol:


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 05, 2005, 03:25:07
Menudas horas, y yo contestando aqui, jejeje...

Cualquier coche hoy en dia vale para ir por encima del limite de velocidad, solo que hay que saber que llevas entre las manos, yo con el mio voy a mis 110-120 km/h y tan feliz, si llevase un coche mas potente seguramente iria a esa misma velocidad, ya que a mi no me gusta ir a 180Km/h no por ser un asesino, sino porque no veo que ir a esa velocidad sea normal, asi que sinceramente, primero hay que saber que llevas entre manos, y luego ver si puedes correr o no...


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 05, 2005, 12:05:26
tienes razon Gera, aunque yo creo que si tuvieses un turbito o cualkier coche de decente motor para correr..... veras como mas de una vez correrias.

mi padre cuando tenia el GTD decia lo mismo.... :roll:


Título: El R21 en italia
Publicado por: Katsu en Noviembre 05, 2005, 12:39:47
No tiene porque. Yo en autopista  voy a 140 he ido así con el R11 que tenía 70cv, con el R21 ahora, que tiene 120cv y con el Panda que tiene 60cv. Cierto es que al 21 le he pisado alguna vez, sobretodo cuando empece con él para ver que tal y no pase de 185/190km/h y las puedo contar con los dedos de una mano y algún dia que he ido con prisas quizás he ido a 160 como mucho.

No entiendo porque tener un coche potente es sinónimo de que tienes que correr, yo prefiero aprovechar esos cv de más en otras ocasiones, como adelantando o por alguna carretera de montaña.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Pereda en Noviembre 05, 2005, 13:01:56
Yo siempre por autopista a 120-140 de marcador y si algun dia le he probado 160 o asi (lo mas 180 en una carretera y para ver que tal iba). Cuando me fui a valencia todo el camino a 120-140 (porque ademas se dispara el consumo a partir de 120 jejeje)


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 05, 2005, 16:13:16
yo no me refiero que tengas que correr por tener mas potencia, pero tu mismo lo has dicho, al principio le pisabas un poco pa ver como andaba y tal....

pues si tienes un coche potente muchas veces tienes el gusanillo ese de pisarle un poco y cuando no le quieres pisar sin darte cuenta corres....


a mi tambien me gusta mas los adelantamientos y tal... pero de vez en cuando si tienes un ocche rapidillo t gusta darle algo


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 05, 2005, 16:45:55
Cita de: "MaX_69"
yo no me refiero que tengas que correr por tener mas potencia, pero tu mismo lo has dicho, al principio le pisabas un poco pa ver como andaba y tal....

pues si tienes un coche potente muchas veces tienes el gusanillo ese de pisarle un poco y cuando no le quieres pisar sin darte cuenta corres....


a mi tambien me gusta mas los adelantamientos y tal... pero de vez en cuando si tienes un ocche rapidillo t gusta darle algo


Max, esas ganas de correr se te quitan cuando ves a unos señores de verde... las multas hoy en dia estan demasiado altas como para financiar las pagas extras de navidad ;)


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 06, 2005, 14:06:18
ya... ultimamente yo creo que casi casi se pasan, pero weno, cada uno....


Título: El R21 en italia
Publicado por: DavidST220 en Noviembre 06, 2005, 15:15:13
Cierto es que cuando tienes un coche potente siempre te entran ganas de estrujarle una marcha :mrgreen:

Pero por autopista en un viaje larguillo, al menos yo, suelo ir a 130-140, y muy pocas veces paso de 150, más que nada porque no me gusta llevarlo durante muchos km a más de 4000rpm.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Corso en Noviembre 06, 2005, 15:45:00
Yo no veo que hagan mal, solo pienso que se repite la misma historia de siempre, pagan justos por pecadores. Habrá que aguantarse. Lo unico que me fastidia es ver cada capullada del carajo por ahi cuando viajo, y nunca les veo para echar el alto. Ahora bien, basta que te deslices en algun momento para que el amigo murphy te la haga y te den las buenas tardes.

Saludos.


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 06, 2005, 16:09:29
eso si es verdad, vas viendo siempre cosas y ellos nunca estan, pero en cuanto tu hacer algo aparecen


Título: El R21 en italia
Publicado por: roldi en Noviembre 11, 2005, 03:30:00
vaya horas como siempre jeje
que estabais hablando del 1.4 o de los de verde??
a mi la ultima vez que me pararon iba a salamanca y me querian multar por cualquier cosa por por velocidad no por que justo me pillaron atravesando un pueblo menos mal que me hice un poco el imbecil pa darle pena...


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 11, 2005, 22:45:21
buah!! hoy he visto a un gitano que yo flipaaba....

estaba esperando el bus con la niña y la suegri :D y hay un semaforo. pues bien, los coches paran y tal y viene un gitano con su golf mkIII patatruñing marron y los adelanta como si estueviera el solo y gira hacia la derecha en el cruce.

pero lo mejor a sido cuando se ha escuchao que subia la cuesta (la calle por la que se metio es cuesta arriba) echando ostias por el ruido que hacia y en sentido contrario al que el adelanto venian 2 motoristas de la guardia urbana a 10-20 por hora y hablando!!! :shock:

por la calle que venian los verdes es cuesta abajo, vamos, que esta lo suficientemente alta como pa ver la barbaridad que izo el gitano.

pues ala, ellos a su royo y pasando del tema... luego hay accidentes..... :roll:


Título: El R21 en italia
Publicado por: Corso en Noviembre 12, 2005, 07:45:22
Eso es lo que me cabrea con ellos. Como a final de mes cobrarán lo mismo... Y todo seguramente por no buscarse problemas con el jito, manda cojones.

Asi va España.


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 12, 2005, 12:03:29
pues si, los problemas seguro que se los evitaron, porque da la casualidad de que en la calle de arriba un amigo que se acaba de pillar un Ibiza hace una semana, a poco mas lo estrena contra ese gilipollas. era una calle con 1 carril por sentido y seve que el gitano iba en contra direccion. mi colega le pito y le dio luces y el gitano se paro le empezo a decir de todo (mi amigo pasaba) y seve que el gitano se desabrocho el cinturon y iba a salir del coche a pegare a mi colega.

el chico se salto el semaforo y se piro, para no buscar follon y que no le jodiera el coche.....

a toda esa gentuza abria que darles una buena somanta palos y aver si se le iba la tonteria, pero como eso no lo podemos hacer porque sino tenemos a toda la familia detras..... que asco!! :evil:


Título: El R21 en italia
Publicado por: max en Noviembre 12, 2005, 12:04:52
Pero es lo que hay, yo he visto a muchos gitanos en mi barrio, que les han parado para multarse, y ellos se bajan del coche y les dicen literalmente "para ti todo". Como muchos no llevan seguro, ni carnet, y esperaté porque hace no mucho había muchos que no tenían ni DNI.
   Mandales una multa a la calle ????? nº??????, entonces la poli pasa de ellos. Es por eso, es injusto pero es eso.


Título: El R21 en italia
Publicado por: motorman en Noviembre 17, 2005, 02:05:59
Cita de: "max"
Pero es lo que hay, yo he visto a muchos gitanos en mi barrio, que les han parado para multarse, y ellos se bajan del coche y les dicen literalmente "para ti todo". Como muchos no llevan seguro, ni carnet, y esperaté porque hace no mucho había muchos que no tenían ni DNI.
   Mandales una multa a la calle ????? nº??????, entonces la poli pasa de ellos. Es por eso, es injusto pero es eso.


Sentido de la responsabilidad y gitanos es algo que no entra en la misma frase.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 09:54:12
Cita de: "MaX_69"
entonces por lo que deciis el GTD fase I tampoco andaria nada....

tiene 68 cv, si, son algo justos, pero para moverse por ciudad valdrian de sobras (yo no me lo pillaria por eso :D:D)


Je je para ciudad.  El r21 de tu padre debe estar maldiciendote por los bares. :wink:

El GTD es el vehiculo ideal para viajar, si no te importa el ruido. Tiene un consumo de risa y hasta 3 tira que se las pela. Yo he subido puertos de los pirineos con 5 personas y los vultos de 5 con menos problemas que los gasofas, que lo tienen que llevar chilllando.

Ahora otra cosa son los adelantamientos...menos mal que ya hay mucha autopista :?


Título: El R21 en italia
Publicado por: Renaulio en Noviembre 17, 2005, 09:55:07
Bultos!

Quien coñe habra puesto la b y la v tan cerca en el teclado...


Título: El R21 en italia
Publicado por: max en Noviembre 17, 2005, 10:34:09
No te preocupes renaulio, con todas las veces que se pone Bolante. Que mas da un vultos, en el foro. :qmparto:


Título: El R21 en italia
Publicado por: Topmann en Noviembre 17, 2005, 10:34:26
buenas! yo tb estoy con motorman, para el que quiera tranquilidad con ese 1.4 GTL podia ser suficiente. Yo he ido de viaje con el clio de mi abuelo, un 1.9D 64cv del 99, y la verdad que no va nada mal para ser diesel atmosferico y tener 64cv. Vale, en los adelantamientos te lo tienes que pensar más, pero puedes adelantar perfectamente siendo previsor, aprovechando las inercias, las bajadas y demas. Y no es que el clio sea ligero, seguro que pesa mas que ese R21 GTL.

Y por autovia se va perfectamente a 140-150, la verdad es que no hace falta más.

Eso sí donde esté un buen 2 litros atmosferico como el TXE... ;)

Salu2


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 17, 2005, 21:49:34
Cita de: "Renaulio"
Cita de: "MaX_69"
entonces por lo que deciis el GTD fase I tampoco andaria nada....

tiene 68 cv, si, son algo justos, pero para moverse por ciudad valdrian de sobras (yo no me lo pillaria por eso :D:D)


Je je para ciudad.  El r21 de tu padre debe estar maldiciendote por los bares. :wink:

El GTD es el vehiculo ideal para viajar, si no te importa el ruido. Tiene un consumo de risa y hasta 3 tira que se las pela. Yo he subido puertos de los pirineos con 5 personas y los vultos de 5 con menos problemas que los gasofas, que lo tienen que llevar chilllando.

Ahora otra cosa son los adelantamientos...menos mal que ya hay mucha autopista :?



a mi me vas adecir lo de los adelantamientos.... jeje, en las bajadas siempre se aprovecha :D:D


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 17, 2005, 22:55:21
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Renaulio"
Cita de: "MaX_69"
entonces por lo que deciis el GTD fase I tampoco andaria nada....

tiene 68 cv, si, son algo justos, pero para moverse por ciudad valdrian de sobras (yo no me lo pillaria por eso :D:D)


Je je para ciudad.  El r21 de tu padre debe estar maldiciendote por los bares. :wink:

El GTD es el vehiculo ideal para viajar, si no te importa el ruido. Tiene un consumo de risa y hasta 3 tira que se las pela. Yo he subido puertos de los pirineos con 5 personas y los vultos de 5 con menos problemas que los gasofas, que lo tienen que llevar chilllando.

Ahora otra cosa son los adelantamientos...menos mal que ya hay mucha autopista :?



a mi me vas adecir lo de los adelantamientos.... jeje, en las bajadas siempre se aprovecha :D:D


Pues o mi GTD es raro, o yo soy un animal... porque en subida, si lo sabes llevar bien, adelantas a 120-130 sin problema...

Yo ya descubri como llevarlo bien, sin gastar mucho combustible y viendo que si acelero un poco mas, responde...


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 18, 2005, 22:29:31
y como es esa manera??? hombre, si vas solo en el coche y sin ninguna carga.... si la subida no es muy larga el coche va, pero si la subida es un poco larga (la del guadarrama :D) y vas con 4-5 personas y el maletero hasta arriba.... ves como todos te pasan como si estuvieras parao

luego se llega a la bajada y... :twisted:  :twisted:  :twisted: apartaos que viene el GTD!!


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 18, 2005, 23:40:59
Cita de: "MaX_69"
y como es esa manera??? hombre, si vas solo en el coche y sin ninguna carga.... si la subida no es muy larga el coche va, pero si la subida es un poco larga (la del guadarrama :D) y vas con 4-5 personas y el maletero hasta arriba.... ves como todos te pasan como si estuvieras parao

luego se llega a la bajada y... :twisted:  :twisted:  :twisted: apartaos que viene el GTD!!


Pues fui solo, y con 4 personas, y lo sigue haciendo, la cosa es no pisar el pedal a fondo, sino tenerlo a medio gas y ver como el coche va acelerando... y te aseguro que las cuestas por las que voy todos los dias son cojonudas, mas que nada porque no paro de subir y bajar montañas, pero solo es saber lo que llevas, esta claro que yo a 200 no voy a ir, ni quiero... pero yendo tranquilo, el coche va como yo quiero...

Saludos!


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 19, 2005, 00:06:51
llevandolo a las rpm adecuadas y la marcha adecuada esta claro que tiene que ir bien, pero aun asi no deja de ser un diesel atmosferico de 74cv... y cargandolo y tal... pues lo que digo, el pobre hombre se resiente.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Corso en Noviembre 19, 2005, 07:57:48
Hay que tener en cuenta que ese motor tiene un par bastante aceptable, ya es cuestion de saberlo aprovechar.

Saludos.


Título: El R21 en italia
Publicado por: Gera en Noviembre 19, 2005, 14:51:15
Cita de: "MaX_69"
llevandolo a las rpm adecuadas y la marcha adecuada esta claro que tiene que ir bien, pero aun asi no deja de ser un diesel atmosferico de 74cv... y cargandolo y tal... pues lo que digo, el pobre hombre se resiente.


Pues a eso voy Max, yo no tengo muchos kms, ni muchos años de experiencia al volante, pero me hago unos 20.000kms al año, y vas conociendo el coche, si vas con 4 personas y bultos, pues no pretendas subir una cuesta a 120, la subes a 80 y listo... si vas solo, pues puedes darle un poco mas de velocidad, es todo conocer como va el coche, ni mas ni menos, no pretender que haga lo mismo cuando va cargado, que cuando va vacio...

Conoces el coche, que el coche te conozca a ti, es un binomio bastante importante, puede sonar a moralina y tal... pero creo que si conoces el coche bien, le sacas mucho mas provecho a que si no lo conoces, tengas poca o mucha potencia...

Yo tengo 74 cvs, atmosferico, y me sobran... cuando me falta potencia, pues espero un poco y cuando pueda hago el adelantamiento, el coche jamas me vendio... hay que saber lo que se lleva entre manos y como usarlo... :wink:

Saludos!


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 19, 2005, 22:56:41
Cita de: "Gera"
Cita de: "MaX_69"
llevandolo a las rpm adecuadas y la marcha adecuada esta claro que tiene que ir bien, pero aun asi no deja de ser un diesel atmosferico de 74cv... y cargandolo y tal... pues lo que digo, el pobre hombre se resiente.


Pues a eso voy Max, yo no tengo muchos kms, ni muchos años de experiencia al volante, pero me hago unos 20.000kms al año, y vas conociendo el coche, si vas con 4 personas y bultos, pues no pretendas subir una cuesta a 120, la subes a 80 y listo... si vas solo, pues puedes darle un poco mas de velocidad, es todo conocer como va el coche, ni mas ni menos, no pretender que haga lo mismo cuando va cargado, que cuando va vacio...

Conoces el coche, que el coche te conozca a ti, es un binomio bastante importante, puede sonar a moralina y tal... pero creo que si conoces el coche bien, le sacas mucho mas provecho a que si no lo conoces, tengas poca o mucha potencia...

Yo tengo 74 cvs, atmosferico, y me sobran... cuando me falta potencia, pues espero un poco y cuando pueda hago el adelantamiento, el coche jamas me vendio... hay que saber lo que se lleva entre manos y como usarlo... :wink:

Saludos!



olé! ;)


Título: El R21 en italia
Publicado por: mele en Diciembre 14, 2005, 23:18:40
vaya zarrio!


Título: El R21 en italia
Publicado por: andrew21 en Diciembre 14, 2005, 23:38:00
yo llevo actualmente un audi 80 avant 2.6 V6  de gasolina 150 cv y puedo aseguraros que la mayoria de las veces circulando,la velocidad y la manera de conducir te la predispone el vehiculo que llevas,puesto que este me da sensacion de tranquilidad y no voy muy deprisa (140/160 en autopista)
ahora biene si llevas un 2 Litros turbo,no es que te obligue pero como que te incita a ir mas ligero y ..."los que tienen uno supongo que me entenderanpor que con el mio me a pasado mas de una vez que cuando te das cuennnnn¡¡¡¡ ya marca mas de 200


Título: El R21 en italia
Publicado por: MaX_69 en Diciembre 15, 2005, 21:19:13
a mi padre le pasa igual con el merche.... pero esque claro, de tener un GTD que "no corre" a pillar un bicho asi pues.... y encima como no tienes que tocar el cambio mas aun....