Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: davigar en Julio 11, 2007, 21:39:51 Hola chavales... Hoy he medido el 21 en aceleración contra un A4 1.9 Tdi, con la i roja. No se la potencia exacta del Audi, solo que era el modelo actual, con matricula XXXX CYZ.
Ha sido en una incoprporación a una vía de doble carril, un poco en subida y con entrada en el carril de aceleración a unos 70 km/h. Yo le he pisado sin piedad en 3ª detrás de él, y supongo que habrá hecho lo mismo. Le he apurado las velocidades y no me desprendía de él. Creo que enseguida me ha visto por el retrovisor y se ha sorprendido, porque le ha dado cera. Supongo que quería ridiculizarme, y el que ha salido escaldado ha sido él... El pobre 21 iba a tumba abierta, pero esque el audi echaba humo de todos los colores jejeje. Le he seguido hasta que ibamos a 160, que es cuando he metido quinta y he levantado el pie derecho. Si no hubiese sido por demostrar lo que tira su TDI, no hubiese puesto el coche a casi 180 en una zona limitada a 100. Se que está mal, pero esque el 21 y las circunstancias me lo han puesto en bandeja. Un saludo, y cuidad esos bichos... Esto sería un pique sin importancia de no ser porque hay una diferencia de edad y de categoría entre dos coches de 15 años. Pese a que nunca hububiese podido rebasarle, creo que le ha llegado al alma, jejeje Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Rane en Julio 12, 2007, 10:51:14 buen trabajo tio jejeje yo tengo muchisimas anecdotas de pikes con el txi y con el turbo ya....falta foro para describir esos pikes callejeros,incluso en capital 3 coches durante 14km...VW EOS,BMW 330d,21 turbo,todos sabemos kien gano jejejeje y un taxi kemao por un llamarazo de 21 xDDD y muuuuchos mas
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 12, 2007, 13:56:58 Si el audi tdi es el 1.9 de 130 cv sencillamente anda mucho mas que el 21 ti, el txe y casi me atreveria a decir que los txi,gti.
Si es el tdi de 105 cv andarias mas parejo. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Katsu en Julio 12, 2007, 14:40:49 Ramon, me tienes que explicar un día porque esa defensa a ultranza que haces con los tdi, más cuando tienes un C3, antes un R21 GTI y antes aun un 206 GTI si no estoy equivocado. Por qué todo lo que dices de los tdi, es con conocimiento de causa, o por esa especie de creencia popular de que los tdi regalan tropicientos cv extras?
Cuando dices lo de "el 1.9 de 130 cv sencillamente anda mucho mas que el 21 ti" lo has comprobado? Yo no he llegado a probar el de 130cv, pero con datos oficiales en la mano, el A4 1.9 tdi 130cv hace el 0-100 en 9.9s, y el R21 gtx/txe en 9.7s, así que eso de "sencillamente anda mucho más" no lo veo tan claro. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Julio 12, 2007, 14:55:41 No te entiendo Ramón.
Como aficionado al motor que parece que eres, sabes perfectamente que un A4 TDi 105cv no tiene nada que hacer frente a un TXE, aún contando con los 110cv que suele dar en banco. Si fuera el de 130cv (137 reales en los Audi) sigue sin poder con el TXE, a pesar de la "patada" característica que termina despistando a los usuarios de TDi convencidos de que anda más de lo que realmente anda. El nuevo 2.0 TDi de 140cv (150 reales) tampoco llega a superar al 21, excepto en velocidad punta que anda sobre los 210. El motor de aluminio de 120cv es un rival muy incómodo, porque anda muy bien en bajos, precisamente donde destacan los modernos turbodiesel. Recuerdo que tú fuiste quien dijo que los 307 HDi 110cv ya andaban más que el TXE. Y no sólo no es así, sino que el HDi 136cv tampoco lo hace. Contrastado con varias revistas del motor en las que no baja de 32s en el kilómetro salida parada. En fin, seguiremos esperando hasta que alguna revista consiga mejorar esos registros. :roll: Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: txolo en Julio 12, 2007, 15:16:14 Bueno,bonito tema,os doy mi opinion,ke creo ke en este tema vale...
El TDI 130,anda mucho y bien,y sinceramente creo ke un TXE,no tiene nada ke hacer,incluso el GTI 12V,te dirìa ke tambien le ganarìa,no por mucho,pero si,la verdad yo no he probado un TXE,pero me imagino ke el GTI,irà algo mejor,digo yo...motorman,no es por llevarte la contrario,al contrario,eres una persona ke te respeto,pero creo ke te ekivocas,o igual yo...no se,pero yo lo ke se,es ke van muy biem,y no es la famosa patada ke tienen,la verdad es ke,por lo menos,en el mìo,vale es el 150CV,pero parecidos,un TXE,no es rival,de vedad,mi himilde opiniòn,y lo digo con conocimiento de causa,ya sabes ke tengo varios coches...je,je...con parecidad motorizaciones ke se hablan en este post...aunke cada uno es libre de pensar o creer,lo ke dice...saludos Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: davigar en Julio 12, 2007, 16:17:33 Aunque hubiese querido no lo hubiese podido pasar. Así que andar andaba más el TDi. Yo se que iba a tope, pero no estoy seguro de que él hubiese sacado todo el jugo al motor, que es posible que no.
Tampoco os flipeis tanto con el 21, que aunque no anda nada mal, no es ningún cohete. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Ribi en Julio 12, 2007, 17:06:05 Cita de: "ramongti" Si el audi tdi es el 1.9 de 130 cv sencillamente anda mucho mas que el 21 ti, el txe y casi me atreveria a decir que los txi,gti. Si es el tdi de 105 cv andarias mas parejo. Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de decir una cosa de estas....Primeramente estamos comparando coches de distintas épocas, gasolina y Diesel, y despues decir que los TDI, que quieres que te diga!!Mi padre tiene una Opel Zafira de las nuevas 2.2CDTI con 150 CV 16 V y el TXE que tengo le pasa la mano por la cara....En salida alomejor no, pero una vez la Zafira ha puesto 3ª y al 21 ha estirado la 2ª empieza a ganarle distancia, hasta que, donde esta la Zafira :confuso: jeje Lo dice uno que lo ha podido provar y no tan solo con la Zafira sino con muchos Turbo Diesel que tienen mucho que desear al 21 atmosférico como es el TXE-GTX-TI, si hablamos de TXI-GTI 12V, ya no te digo nada, bueno tu mismo Ramon tuvistes uno de TXI, y sabes lo que tira que no es poco.... Saludos.... Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: davigar en Julio 12, 2007, 20:14:58 O mi R21 está rebentao... que va a ser que no pese a sus 340.000, o estamos hablando de coches distintos (tu Txe y mi Ti).
Mi 21 no le hace sombra al 9-3, que pesa 1400 kilos y tiene 150 cv. Cuando probé el 9-3, me dejaron la version 1.9 TID, de 150 cv (mismo motor que tu zafira, que dicho sea de paso no es un 2.2 eso fue antaño, cuando los isuzu). El caso es que me pareció que el que yo probé tenía más rabia y más nervio que el mío, del que se habla que tiene 160-165 cv. En adelantamientos, el 21 no le hace sobmbra al 1.8 t y mucho menos al tid 150cv. Los diesel actuales andan mucho, pero mucho. Nuestro 21, andaba mucho, en su época. Ahora es del montón, aunque se defienda bien. Lo dicho, no os paseis. Si el 21 se come a la zafira, entonces ve al concesiorario Opel y pides que te den otra o te cambien el motor. Esto sin acritud eh?, de buen rollo. Un saludete Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Yakuza en Julio 12, 2007, 20:33:04 Al 130 no se se, pero al A4 1.9 de 110 Cv, El R21 TXE se lo come de calle, comprovado por mi, y el dueño del Audi.
En mi epoca de estudiante de mecanica, pues nos ibamos a buscar unas cosas a mi casa, ke estaba a unos 30 Km del instituto. Pues nos tiramos todo el camino a pikes, al llegar a mi casa, ya me dijo, Joder como anda tu puto 21!!, Y eso ke era el primer año de estudiante, y aun no le habia hecho ninguna mejora al coche. XDDD Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: txolo en Julio 12, 2007, 21:27:52 Cita de: "davigar" O mi R21 está rebentao... que va a ser que no pese a sus 340.000, o estamos hablando de coches distintos (tu Txe y mi Ti). Mi 21 no le hace sombra al 9-3, que pesa 1400 kilos y tiene 150 cv. Cuando probé el 9-3, me dejaron la version 1.9 TID, de 150 cv (mismo motor que tu zafira, que dicho sea de paso no es un 2.2 eso fue antaño, cuando los isuzu). El caso es que me pareció que el que yo probé tenía más rabia y más nervio que el mío, del que se habla que tiene 160-165 cv. En adelantamientos, el 21 no le hace sobmbra al 1.8 t y mucho menos al tid 150cv. Los diesel actuales andan mucho, pero mucho. Nuestro 21, andaba mucho, en su época. Ahora es del montón, aunque se defienda bien. Lo dicho, no os paseis. Si el 21 se come a la zafira, entonces ve al concesiorario Opel y pides que te den otra o te cambien el motor. Esto sin acritud eh?, de buen rollo. Un saludete Tampoco hay ke exagerar,compara el 150cv el TID,con el 21 Turbo,veras la diferencia ke hay,son motores distintos,los diesel de ahora van muy bien,pero un buen gasolina viejo,estando bien...no van nada mal...en mi caso mi GTI 12V,va muy bien,por lo menos,pero para lo ke es...saludos Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: arturo21 en Julio 12, 2007, 21:37:07 ese a3 , si era l modelo nuevo,seria el 1.9 tdi de 105cv., (lo digo xk l passat tb se ofrece cn los mismos motores) asi k nose yo si se iria dl 21.
los 1.9 tdi de 130 i 150cv eran los d la anterior generacion. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Euge 21 en Julio 12, 2007, 21:44:32 El fallo de los coches actuales es el peso y los rodillos, sino tirarían más. En un duelo 2.0 8v de 21 y 2.0 16v 136cv de laguna II, por 300kg de sobrepeso le saca un segundo más que el 21 GTX/TI/TXE. En cuanto a duelo con el 1.9 dCi de 120cv, pienso que al principio gana el laguna hasta que se termina la tirada del turbo y el corte prematuro con respecto a gasolina, con lo cual termina pasándolo.
Con el 2.0 dCi 150cv, supongo que el laguna II ganaría a el 2.0 8v, pero tengo mis dudas, porque 1500 kg y 150 cv contra 1135 y 120 cv, no sé como estaría, algún voluntario pa q lo pruebe? Del TXI/GTI 12V, ni hablar con ese, se lo funde fijísimo. No solo importan los cavallos en un coche, sino que el peso, la aerodinámica, par motor, el punto de par motor, el de potencia máxima y el del par máximo. Saludos Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Yakuza en Julio 12, 2007, 21:55:23 Cita de: "Euge 21" El fallo de los coches actuales es el peso y los rodillos, sino tirarían más. En un duelo 2.0 8v de 21 y 2.0 16v 136cv de laguna II, por 300kg de sobrepeso le saca un segundo más que el 21 GTX/TI/TXE. En cuanto a duelo con el 1.9 dCi de 120cv, pienso que al principio gana el laguna hasta que se termina la tirada del turbo y el corte prematuro con respecto a gasolina, con lo cual termina pasándolo. Con el 2.0 dCi 150cv, supongo que el laguna II ganaría a el 2.0 8v, pero tengo mis dudas, porque 1500 kg y 150 cv contra 1135 y 120 cv, no sé como estaría, algún voluntario pa q lo pruebe? Del TXI/GTI 12V, ni hablar con ese, se lo funde fijísimo. No solo importan los cavallos en un coche, sino que el peso, la aerodinámica, par motor, el punto de par motor, el de potencia máxima y el del par máximo. Saludos ...No te olvides del desarrollo de la caja de cambios. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 12, 2007, 22:39:40 Mi razon por la cual creo que anda mas el tdi de 130 que el txe, muy sencillo he tenido el 21txi que creo que anda un pelin mas que el txe y un 206 gti que anda mas que el txi o por lo menos que el que tuve y decir que con el 206 gti no podia con los passat y a4 tdi de 130cv . He montado en un toledo tdi de 110cv y cuidadin que andan muy bien.Me falta montarme en un txe haber que tal para opinar mas a fondo.
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Rane en Julio 12, 2007, 23:16:19 amos a ver... por lo menos mi TXI (180.000km) con una pipercross y un DS (creo que tampoco es pa tanto) ha pasado a VARIOS.
A3TDI 110cv...130cv y nuevos de 140cv...1.8T quatrro 150cv... A4 más de lo mismo sin el 1.8T que no lo he comprobado todavía Audi TT 1.8T no le adelante pero si que me kedaba detras de él. VW golf en todas sus versiones tdi han caido pero el GTI (o GT TDI)150cv ni de coña. Seat leon más de lo mismo, pero el FR (el cual pensaba que me daría pal pelo) de 0 a 180 solo me sacó el morro. Con otro FR se me salió 3º y me tuve que conformar con seguirlo. Honda civic i-ctdi 140cv de 0 a 210 COMPLETAMENTE IGUALADO ni 2 txi irían tan gemelos. Alfa romeo GT jtd 150cv emparejados hasta llegar a una subida que su garret hizo que me sacara el morro entero. Focus TDCI 136CV (aki las manos importan mucho) y keda claro que anda bastante mas que un motor VW. Uno no me pudo follar, pero estaba muy igual, pero dias después otro me fulminó. Seguro que el del otro focus no tenía ni pajolera de cambiar de marcha. Mondeo tdci 150cv a 225km/h y cortando se me seguia escapando. BMW 318TI no tuvo nada que hacer (posiblemente seria automatico). Y bueno, un sin fin de pikes diarios con gente de todo tipo. He sido fundido (la mayoría de veces sabiendolo) y otras veces sorprendiendome, sólo es para que os hagais una idea de lo que puede andar un txi igualmente he tenido un TI y creo que con un TDI de 130...ni de coña almenos el mio con 230.000km no podia. saludos y... JUSTICIA A LOS GORRUDOS!!! Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Ribi en Julio 12, 2007, 23:31:17 Cita de: "davigar" O mi R21 está rebentao... que va a ser que no pese a sus 340.000, o estamos hablando de coches distintos (tu Txe y mi Ti). Mi 21 no le hace sombra al 9-3, que pesa 1400 kilos y tiene 150 cv. Cuando probé el 9-3, me dejaron la version 1.9 TID, de 150 cv (mismo motor que tu zafira, que dicho sea de paso no es un 2.2 eso fue antaño, cuando los isuzu). El caso es que me pareció que el que yo probé tenía más rabia y más nervio que el mío, del que se habla que tiene 160-165 cv. En adelantamientos, el 21 no le hace sobmbra al 1.8 t y mucho menos al tid 150cv. Los diesel actuales andan mucho, pero mucho. Nuestro 21, andaba mucho, en su época. Ahora es del montón, aunque se defienda bien. Lo dicho, no os paseis. Si el 21 se come a la zafira, entonces ve al concesiorario Opel y pides que te den otra o te cambien el motor. Esto sin acritud eh?, de buen rollo. Un saludete A ver me he equivocado en los caballos de la Zafira, no es la 150 CV sino la 2.2 CDTI 125 CV 16V, hoy me ha corregido mi padre, le ponia unos de extras,jeje....Es la version antigua, pero nueva de las ultimas que quedaban, tiene 1 año y poco.... Pues lo que te he comentado antes de que el TXE se fundia bien a la Zafira lo continuo diciendo, porque lo he comprovado y es verdad.... El TXE es un faseII y lleva 142.000 km, y pasa sobradamente la Zafira; ya he dicho que en repris primera a segunda no, pero a partir de aqui ya se la empieza a pasar bien, y bastantes coches mas ha hecho sombra....Si tu TI es un faseI y lleva 350.000 km y le pisa los talones a un A3 de 130CV, que me lo creo, porque lo que te digo yo tiene que ser una fantasmada?Nose almenos yo lo interepretado asi.... Sin mal rollo.... Saludos.... Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: davigar en Julio 13, 2007, 00:03:53 Ves como no eres un fantasma.. Ahora no.
No debemos confundir el 2.2 cdti Isuzu de 125 cv con el 1.9 Jtdm 150cv. Ahora si me creo que esa Zafira puede andar un poco menos que el TXE. Ojalá mi Ti tuviese ahora mismo 3 años. Mis padres no lo cuidaron nunca. Nunca ha funcionado tan bien como ahora. Desde hace 8 años para acá, vive como dios, aunque lo suyo trabaja (unos 170 kms en este tiempo). Una lástima. Por cierto, el otro día apuré un ratillo el 9-3. Le metí 3ª a 80 y se la quité a 160, un diesel podría hacer eso en tercera? Un saludo Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Julio 13, 2007, 00:12:30 Cita de: "Euge 21" El fallo de los coches actuales es el peso y los rodillos, sino tirarían más. En un duelo 2.0 8v de 21 y 2.0 16v 136cv de laguna II, por 300kg de sobrepeso le saca un segundo más que el 21 GTX/TI/TXE. En cuanto a duelo con el 1.9 dCi de 120cv, pienso que al principio gana el laguna hasta que se termina la tirada del turbo y el corte prematuro con respecto a gasolina, con lo cual termina pasándolo. Con el 2.0 dCi 150cv, supongo que el laguna II ganaría a el 2.0 8v, pero tengo mis dudas, porque 1500 kg y 150 cv contra 1135 y 120 cv, no sé como estaría, algún voluntario pa q lo pruebe? Del TXI/GTI 12V, ni hablar con ese, se lo funde fijísimo. No solo importan los cavallos en un coche, sino que el peso, la aerodinámica, par motor, el punto de par motor, el de potencia máxima y el del par máximo. Saludos Los diesel Laguna II que andan más que el 21 son los de motor 2.0 dci. El antiguo 2.2 dci de 150cv ganaba claramente en velocidad punta (220), pero en recuperaciones y aceleración mejor el TXE (31,4 frente a 31,6 en el kilómetro salida parada). Como siempre, datos reales documentados y contrastados. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: jovealR21 en Julio 13, 2007, 02:23:26 muy interesante el tema. :pal: :pal:
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Rane en Julio 13, 2007, 14:55:19 yo tenia un 21 ti fase 1 y en 3º cortaba a 140....ya me diras que has echo pa cortar a 180....haber si era 4º!!!
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Yakuza en Julio 13, 2007, 17:43:59 Mi TXE corta a 202 en 4ª. Y no es coña, pero claro, el mio no es normal. jejejeje
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DELARCO en Julio 13, 2007, 17:48:11 Cita de: "Rane" yo tenia un 21 ti fase 1 y en 3º cortaba a 140....ya me diras que has echo pa cortar a 180....haber si era 4º!!! mi txe tambien corta en tercera a 140, y el otro dia en cuarta lo puse a 175 y no pasaba de 5500 rpm. un saludo Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Julio 13, 2007, 18:16:26 El TXE puede cortar a 145 en 3ª y a 200 en 4ª. Km/h. reales. De marcador son unos pocos más.
Nuevo y de serie llega a 194 en 4ª, a 6.320 rpm. :wink: Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DELARCO en Julio 13, 2007, 18:27:18 Cita de: "motorman" El TXE puede cortar a 145 en 3ª y a 200 en 4ª. Km/h. reales. De marcador son unos pocos más. Nuevo y de serie llega a 194 en 4ª, a 6.320 rpm. :wink: en el librito que venia en mi 21 pone que corta a 6250 rpm. el mio corto a 140 de marcador en tercera, pero es que ya son casi 250.000 km, jeje. un saludo Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Julio 13, 2007, 18:35:23 Cita de: "DELARCO" Cita de: "motorman" El TXE puede cortar a 145 en 3ª y a 200 en 4ª. Km/h. reales. De marcador son unos pocos más. Nuevo y de serie llega a 194 en 4ª, a 6.320 rpm. :wink: en el librito que venia en mi 21 pone que corta a 6250 rpm. el mio corto a 140 de marcador en tercera, pero es que ya son casi 250.000 km, jeje. un saludo No debería tener que ver el kilometraje con el régimen de corte, a no ser que se averíe el sensor de revoluciones. Además un motor veterano puede perder algún caballo, pero no su facilidad para subir de vueltas. Tenía entendido que el régimen de corte está en las 6.500 rpm. Así que si te llega a menos es que corta antes, no que le pase algo al motor. Mi motor tiene 254.000 km. y te aseguro que responde de maravilla. También es cierto que nunca se le ha machacado. Ni siquiera he llegado a ver parpadear los leds al llegar a la zona roja. :roll: Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DELARCO en Julio 13, 2007, 18:46:56 no no, si el mio tira de puta madre tambien, no veas que bien va, pero eso del corte a 140 de marcador si dices que lo has visto a mas, no se, pero claro, no todos los motores son iguales, no se, pero yo ya te digo que estoy muy contento con el, responde cuando le doy y va de vicio.
un saludo. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 14, 2007, 14:40:30 Cita de: "motorman" No te entiendo Ramón. Como aficionado al motor que parece que eres, sabes perfectamente que un A4 TDi 105cv no tiene nada que hacer frente a un TXE, aún contando con los 110cv que suele dar en banco. Si fuera el de 130cv (137 reales en los Audi) sigue sin poder con el TXE, a pesar de la "patada" característica que termina despistando a los usuarios de TDi convencidos de que anda más de lo que realmente anda. El nuevo 2.0 TDi de 140cv (150 reales) tampoco llega a superar al 21, excepto en velocidad punta que anda sobre los 210. El motor de aluminio de 120cv es un rival muy incómodo, porque anda muy bien en bajos, precisamente donde destacan los modernos turbodiesel. Recuerdo que tú fuiste quien dijo que los 307 HDi 110cv ya andaban más que el TXE. Y no sólo no es así, sino que el HDi 136cv tampoco lo hace. Contrastado con varias revistas del motor en las que no baja de 32s en el kilómetro salida parada. En fin, seguiremos esperando hasta que alguna revista consiga mejorar esos registros. :roll: Muy bien motorman como te gusta el tema revistas vamos a poner datos de aceleracion de un 0-1000 y un 0-400 de autopista entre los 21 txe y varios tdi hdi: 0-1000: -segun autopista el 21 txe hace el 0-1000 en 31,7 -R 21 txi :30,7 -R 21 txe:31,7 -vw golf iii tdi 110: 31,8 30.8 s. -> Seat Ibiza Tdi 130 ch. 30.8 s. -> Audi A3 Tdi 130 ch. 30.8 s. -> Ford Mondeo 2L Tdci 130 ch. 31 s. -> VW Golf IV Tdi 130 ch. 31.1 s. -> Renault Laguna 2.2 Dci 150 ch. 31.3 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 130 ch. este es el de la prueba 31.4 s. -> Peugeot 405 SRi 125 ch. este seria el rival natural del txe 31.4 s. -> VW Passat Tdi 130 ch. 31.4 s. -> Peugeot 307 Hdi 136 ch. que no baja de 32 s? vamos con los tdi de 110cv 31,4 - renault 21 txe 120cv 32 s. -> Renault Laguna 1.9 Dci 120 ch. 32.2 s. -> Renault Megane 2 1.9 dCi 120 ch. 32.2 s. -> VW Golf IV Tdi 110 ch. 32.3 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 115 ch 32.5 s. -> VW Golf IV Tdi 100 ch. 32.8 s. -> Citroen Xsara Hdi 110 ch. -21 txi 140cv Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 14, 2007, 17:07:17 ahora el 0-400
El 21 txe lo hace en y siempre por revista autopista:17,4 15.5 s. -> Renault 21 Turbo 175 ch. 16.7 s. -> Renault 21 TXI 140 ch 16.7 s. -> Seat Toledo Tdi 150 ch. 16.9 s. -> VW Golf IV Tdi 130 ch. 16.8 s. -> Seat Ibiza Tdi 130 ch. 17 s. -> VW Golf III Tdi 110 ch. 17 s. -> Peugeot 405 SRi 125 ch. 17.2 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 130 ch. el competidor 17.2 s. -> Peugeot 307 Hdi 136 ch. 17.2 s. -> Audi A3 Tdi 110 ch. 17.4 s.-> renault 21 txe 120 ch. 17.8 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 110 ch. con el de 110cv la diferencia es minima 18.2 s. -> Peugeot 307 Hdi 110 ch. 18.3 s. -> Renault Laguna 2.2 Dci Estate 150 ch Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 14, 2007, 17:10:20 Me faltaria ver la lista de la verdadera recuperacion al menos para mi y es el 100-160km/h que hay se demuestra el par de cada coche para lo que realmente se necesita para adelantamientos y subidas de pendientes. Una pregunta, alguno de vosotros los del txe ha subido alguna pendiente de autopista a 190km/h en 5ª
Al ibiza de 130cv si. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: txolo en Julio 14, 2007, 18:41:51 Ummmm,yo creo ke el toledo de 0-400,no puede ser ke sean lo mismo,el toledo se pone antes,y comprobado...saludos
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 14, 2007, 18:58:30 Claro txolo son datos de revista y varian a la realidad, por diferentes manos, condiciones de carretera estado del coche etc..
Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: davigar en Julio 15, 2007, 01:07:16 Quietoss... Que yo no he dicho que haya puesto al 21 en tercera a 180!!.. Yo he dicho que he salido detrás de él en 3ª, y he llegado hasta casi 140, luego he metido 4ª y a 160 me he acojonado y he levantado el pie. El maromo del Audi, no ha levantado el pie y ha continuado a toda leche, por lo que supongo que le habrá puesto a 180. El tramo está en obras (así lleva dos años, con las lineas amarillas pintadas....)
Lo que sí he hecho es apurar igual al 9-3 en 3ª, hasta que iba a 160 a 6.000 rpm. Que bien tira el jodío. Es una gozada. Por casualidad podéis poner datos del 0-1000 del 9-3 1.8t (2.000 cc 16v Turbo de 150 cv). El 0-100 es de 9.5 s. Un saludo Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Julio 16, 2007, 00:22:49 La aceleración del TXE en el 0-1000 m. es 31,4s (no 31,7). Revisa tus datos Ramón. La cifra oficial era de 30,8s.
Respecto a las berlinas diesel de VAG de potencia media tengo a mano la aceleración del Passat 140cv (150,6 cv en banco) y nada menos que con cambio DSG (más rápido y eficaz que el manual): Datos de Autopista nº 2433. Passat con 150cv / R-21 TXE 400m. salida parada: 17,2/17,4s 1000 m. salida parada: 31,56/31,4s Por lo menos te has convencido tú sólo que el A4 y 307 de 110cv andan menos. :roll: Respecto al 307 HDi 136cv te pongo todos los datos. Lo que tengo más a mano: topAuto nº 202. 307 HDI 136 / R-21 TXE Velocidad punta: 208/200 km/h. 400 m. salida parada: 17,7/17,4 s 1000 m. salida parada: 32,0/31,4 s Recuperación 1.000 m. en última marcha desde 50 km/h: 42,9/34,8 s El Peugeot pesa 1.400 kg y sus marchas pecan de largas. El Focus con el mismo motor se queda en 203 km/h., pero en aceleraciones y recuperaciones va claramente mejor. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 16, 2007, 12:43:17 Yo solo pongo datos de una sola revista autopista, que no dejan de ser meros datos . Yo dije que el 307 hdi de 110 anda muy cerca del txe y que me rearfirmo el de 136 anda mas y se acercaria más al txi.
Evidentemente en aceleraciones puras no puede compararse un diesel de 110cv con comon rail y un turbo progresivo con 1400 kilos contra un gasolina de 120cv y mas ligero pero yo estoy convencido y realmente es donde esta lo bueno de estos diesel que en un viaje de 100 km no te lo despegas, luego en recuperaciones sube un puerto en 5ª haber hasta donde me sigues. Realmente es que en el dia a dia no veo a la gente hacer 0-1000 ni ir a 50km/h en 5ª lo normal es ir en carreteras a 100-120 en 5ª Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 16, 2007, 13:06:46 otros duelos que he encontrado, focus contra 307 hdi 136cv,
http://www.zeperfs.com/duel1268-1202.htm aqui 21 txi- 307 http://www.zeperfs.com/duel1202-914.htm Ahora contra una mala bestia tdi el toledo de 130cv http://www.zeperfs.com/duel914-1362.htm Ya se que me diras que los datos de zeperfs no son muy fiables, pero como casi todos, yo te sigo preguntando,tu con el 21 txe has subido una carretera empinadita a 190km/h? insisto el ibiza de 130 si y el passat de 130 tambien. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: ramongti en Julio 16, 2007, 14:42:20 otros duelos curiosos
21 turbo-toledo tdi 150cv http://www.zeperfs.com/duel315-357.htm 21 turbo-ibiza cupra tdi http://www.zeperfs.com/duel315-1259.htm En conclusion, yo he tenido un 21 txi y la verdad que iba muy bien y el sonido del motor y las sensaciones de la gasolina no las da ni el 307 hdi ni el tdi, pero teneis que reconocer que los actuales tdi/hdi andan muy a la par . Recuerdo una vez que coji un ford sierra 2.0 de una amiga de viaje a badajoz como en un tramo me puse a 200 de marcador y como de pronto me pasa un toledo tdi se me quedo grabado. Título: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Julio 17, 2007, 12:40:47 Cita de: "ramongti" otros duelos que he encontrado, focus contra 307 hdi 136cv, http://www.zeperfs.com/duel1268-1202.htm aqui 21 txi- 307 http://www.zeperfs.com/duel1202-914.htm Ahora contra una mala bestia tdi el toledo de 130cv http://www.zeperfs.com/duel914-1362.htm Ya se que me diras que los datos de zeperfs no son muy fiables, pero como casi todos, yo te sigo preguntando,tu con el 21 txe has subido una carretera empinadita a 190km/h? insisto el ibiza de 130 si y el passat de 130 tambien. El duelo del Focus con el 307 no hay por dónde cogerlo. Los resultados serían más bien al revés. En las pruebas siempre ha ido más rápido el Focus, excepto en velocidad punta. Es curioso que me preguntes precisamente sobre ascender rampas con el 21 a buen ritmo, precisamente una de las virtudes del motor de aleación ligera de 120cv. Prefiero hablar de fríos datos técnicos para demostrar que conducir un 21 (incluso normalito) en 2007 sigue siendo una opción inteligente. Lo de las <<sensaciones>> y <<a mi me parece>> lo dejamos para otro día. :D Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: pegassus en Febrero 26, 2008, 07:50:40 Tambien teneis que tener en cuenta que un txe fase1 se diseño para funcinar con super 97 (aunque tambien vaya con sin plomo 95).Yo tambien me he comido con mis 120cv del año 89 a muchos c5 hdi 136,leon tdi 130,mondeo tdci ,ford s-max tdci de 140 (con este en aceleracion de 80 a 140 fuimos muy a la par pero los demas petroleros ni me olieron).Nuestros 21 con sin plomo 95 estan bastante capaos,ya que yo el mio solo lo he conseguido poner en 5ª a 206kmh y en 4ª a 198kmh de marcador en recta de unos 4kms y recuerdo en mi infancia que en 1988 mi tio con su txe flamante se ponia a 222kmh de marcador en una recta de nada gracias a la super 97 de los 80 y a que el perolo
tenia menos de un año de uso.Nuestro txe estiran un monton la 4ª aunque sea abrasandolos.Yo por ejemplo le he hecho cortar en 1ª,2ª y 3ª,pero en 4ª a 198kmh de marcador que son 192kmh reales medidos por mi gps tom tom, nuncame ha cortado,le meto 5ª porque no quiero reventarlo. Conclusion me gustaria ver a un FR de hoy contra un simple txe de ayer con su gasolina de ayer y ya contra un 21 turbo ni le huele.A mi el FR de un amigo me pule pero tampoco por mucha diferencia. Tambien tendremos que ver dentro de 19 años donde estarann todos estos modelos modernos de hoy en dia con tantisima electronica que tienen en sus motores y nuestros 21 que son sencillos como mecheros. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: pegassus en Febrero 26, 2008, 08:17:41 A mucha gente que conduce vehiculos nuevos les encanta intentar ridiculizar a personas que tenemos coches con mas solera y a mi personalmente aunque ya no me suelo picar con nadie,la gozo al ver la cara que ponen cuando ven que sus super fasion tdi,s no pueden con mi humilde txe frances del año de maricastaña.La verdad es que simplemente me lo compre hace 9 meses porque de pequeño me encantaba su marcador digital.Me he quedado de piedra ya que solo me costo 840 euros y va de p... madre.estoy ahorrando para algo mas nuevo pero si no me da averias,que de momento ni una,me lo quedare durante mucho tiempo.Igual hasta me pillo otro 21 cuanto este casque.
Antes tenia un ford cougar v6 y si corria 40 por hora mas y era un ovni comparado con el 21,pero un coñazo a la vez,el seguro mucho mas caro,repuestos carisimos,gastaba un huevo por ciudad,daba el cante mogolllon y me paraba mas la poli.prefiero coche viejo que si te lo rayan te la suda y te abren "pasillo" en calles estrechas. Tambien me mola del 21 que montandole un equipo de musica decente tiene una acustica de cine tanto dentro como fuera del coche,bastante mejor que la del cougar que era coupe del 2001,suena como con mas cuerpo y calidad (pruebas realizadas con el mismo equipo de 1000 vatios de un coche a otro). Los coches nuevos son guapos pero una ruina monetaria,ej: un modelo de 24000 euros al dia siguiente de su compra ya te pierde 2000 euros de valor en el mercado y hasta el hecho de cambiarle una bombilla en el 21 son 1,30 euros y en uno nuevo con bi-xenon cambirlo cuesta mas que mi 21 entero. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DiosFenix en Febrero 26, 2008, 10:31:10 parec ementira k tengais k diskutir esto yno sepais k el 21 e sun gran coche con un gran motor.. yo no me e komid un simpl eibiza.. sino un 530 un celica, un clio sport, anda k no hay repertorio..
dejao sd marikonadas de un seat toledo... cualkier coche d egama media alta d hoy en dia se lo kom eel 21.. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: txolo en Febrero 26, 2008, 14:41:06 parec ementira k tengais k diskutir esto yno sepais k el 21 e sun gran coche con un gran motor.. yo no me e komid un simpl eibiza.. sino un 530 un celica, un clio sport, anda k no hay repertorio.. dejao sd marikonadas de un seat toledo... cualkier coche d egama media alta d hoy en dia se lo kom eel 21.. [/qu Ke facil es hablar por hablar,ke si dejaros de Toledo y marikonadas...te voy a recordar una cosa...tengo un Toledo TDI 150,UN 21 GTI 12v,Y UN 21 TURBO...mas otro ke no viene al cuento....te lo voy a decir a ti y al ke se sienta aludido....yo con mi Toledo y vosotros o kien sea con el TXE ni me oleis...asi de claro...pero ke os pensais...mirar y obserbar las prestaciones de uno y otro o si no comprobar si podeis vosotros mismos y os dareis cuenta de porke lo digo de esta forma...y vamos ya en cuestas es ya de vertigo...recuerdo el TOLEDO TDI 150 tiene 320MN....con eso digo todo...el 21 TXE es un buen coche,pero comparar con un motor ke es su categorìa ha sido y sigue siendo aun de lo mas puntero...pues...ya me direis... Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: camaron en Febrero 26, 2008, 15:11:24 y no solo los motores altos del 21, con mi gts ai algunos de los nombrados q les a da tiempo a apuntar mi matricula de la placa trasera, sobre todo en cuesta arriba q el 21 tira como si le fuera la vida y los tdi van muriendo en el intento.
Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DiosFenix en Febrero 26, 2008, 15:18:08 jejejeje :adora: :adora:
Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: max en Febrero 26, 2008, 16:04:41 Madre mía que derroche de testosterona. Sinceramente soy de la humilde opinión que nuestros motores responden, pero no tanto. Yo he aelantatado a ferraris y a Lamborginis, pero no por eso anda más mi coche. Los TDI precisamente lo que si hacen bien es subir las rampas. otra cosa es que el compi que conduce no pise a fondo. Por desgracia e subido en muuuuchos tdi, y andan todos más que el 21 de no ser de los 110 hacia abajo.
Por otro lado en aceleración pura, en recta, solo lo he probado con un león tdi 150 y la verdad no le ves, digan lo que digan las revistas. Te saca más de un coche, aunque me parece que el 21 hace una actuación más que decente teniendo en cuenta su edad e inferior potencia (aunque también peso). En cuanto a los 0 1000 y todo eso, la verdad no valen para nada, como dice ramón lo importante es ir a 100 por una via de doble sentido y no bajar a cuarta para quitarle los espejos al de delante, y eso los tdi lo hacen mucho mejor también que los nuestros, gracias a su puto par motor. En cuanto a lo de subir cuestas, en cuanto el 21 vaya lun poco cargado, ufffffffff. Y bueno a todo esto, mi coche anda un huevo pero pisandole para ponerle o superarle el nivel de los tdi, ¿cuanto gasto? ¿Cuanto gasta el nuevo diesel, desarrollando la misma conducción deportiva? En fin una comparación más que no tiene ni pies ni cabeza, pero si no de que vamos a hablar, si esto es como el salsa rosa. JAJAJAJA. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: txolo en Febrero 26, 2008, 16:05:05 Si en algo se caracteriza un DIESEL y mas en concreto los TDI es por su par....ahora ke cada uno opine lo ke kiera...cada uno ke se kede con lo ke kiera...
Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DiosFenix en Febrero 26, 2008, 20:03:00 Madre mía que derroche de testosterona. Sinceramente soy de la humilde opinión que nuestros motores responden, pero no tanto. Yo he aelantatado a ferraris y a Lamborginis, pero no por eso anda más mi coche. Los TDI precisamente lo que si hacen bien es subir las rampas. otra cosa es que el compi que conduce no pise a fondo. Por desgracia e subido en muuuuchos tdi, y andan todos más que el 21 de no ser de los 110 hacia abajo. Por otro lado en aceleración pura, en recta, solo lo he probado con un león tdi 150 y la verdad no le ves, digan lo que digan las revistas. Te saca más de un coche, aunque me parece que el 21 hace una actuación más que decente teniendo en cuenta su edad e inferior potencia (aunque también peso). En cuanto a los 0 1000 y todo eso, la verdad no valen para nada, como dice ramón lo importante es ir a 100 por una via de doble sentido y no bajar a cuarta para quitarle los espejos al de delante, y eso los tdi lo hacen mucho mejor también que los nuestros, gracias a su puto par motor. En cuanto a lo de subir cuestas, en cuanto el 21 vaya lun poco cargado, ufffffffff. Y bueno a todo esto, mi coche anda un huevo pero pisandole para ponerle o superarle el nivel de los tdi, ¿cuanto gasto? ¿Cuanto gasta el nuevo diesel, desarrollando la misma conducción deportiva? En fin una comparación más que no tiene ni pies ni cabeza, pero si no de que vamos a hablar, si esto es como el salsa rosa. JAJAJAJA. pues tendr eun suepr coche.. xk yo e ido con 5 personas deposito kargado y maletero petado. y subiendo puerto de galicia a 160 perfectamente... en aceleracion lo del leon no m lo creo y ak yo les de dejado tragando humo.. y claro k tb e adelantado a ferraris.. jajaja.. xo esta claro k xk ellos han kerido.. s ek eel 21 es buen coche xo no soy tonto... se hasta k punto... xo sigo diciendo k un toledo TDI no es mejro coche k el 21.. pa opiniones... Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: max en Febrero 26, 2008, 22:58:14 Una cosa es que sea mejor o peor coche, y otra que el 21 sea un deportivo. Para mi es mucho mejor coche el 21 que un toledo, pero es ilogico pensar que un motor con 120cv supera en aceleración punta a otro que en banco da casi 170. A ver si el rombo va a dar más caballos solo por ser un rombo. :drive:
Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: max en Febrero 26, 2008, 23:05:46 Por cierto el duelo por si las moscas, como todos en zepers, no se si lo ha puesto ramón si es así perdonar por la repetición.
http://www.zeperfs.com/duel1744-355.htm Por otro lado, la aceleración del león de 150 cv es de 8,9s mientras que el 21 se queda en 9,7. He repetido la prueba en perfectas condiciones como 10 o 12 veces y siempre clava esa cifra. Es prácticamente un segundo que en las distancias que se recorren te puedo asegurar que te saca al menos 5 o 10 metros. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Ventiunero en Febrero 27, 2008, 00:05:48 s ek eel 21 es buen coche xo no soy tonto... se hasta k punto... xo sigo diciendo k un toledo TDI no es mejro coche k el 21.. pa opiniones... Yo que tú no abriría mucho la boca para decir eso... Sinceramente, yo soy de los antidiesel, pero cuando hay que reconocer una cosa, hay que reconocerla, y punto pelota... Mi GTX (120 cv) se ha pasado por el forro en subida partiendo de 0 km/h a un A4 1.9 TDI 110 cv, a un Seat León 1.9 TDI 110 cv y similares, pero lo que no se puede comparar es un 120 cv gasolina con casi 20 años o sin el "casi" con un TDI de 150 cv, no de los actuales, pero casi, refiriéndome al Toledo... Sinceramente, y digo lo que pienso: Yo ahora, como sustituto al GTX 120cv tengo un TXI 12v 140cv, y sí hay una diferencia muy notable en cuanto a potencia, pero a mi TXI 12v de 140cv (hablamos de gasolina), como a los vuestros, si se nos pone un Golf V 2.0 TDI de ¡ojo! ¡¡140cv!! nos pega una pasada que nos pone los espejos para adelante, en salida y en punta, me da igual... El que diga lo contrario, siento decirle que no comparto esa opinión por que no es cierta... He dicho... Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Febrero 27, 2008, 01:43:58 En este hilo he puesto multitud de datos fiables y reales. Si os sirve alguna comparativa ahí los tenéis. Datos que siempre he podido corroborar personalmente.
Con el Toledo de 150cv (168 en banco) no hay polémica. El 21 de 120cv no puede competir con "eso". Ese calamar, pesadilla de cualquier ecologista, fue sustituido por el 2.0 de 140cv (151 en banco). Quien lo haya probado se habrá dado cuenta de que es de funcionamiento más agradable. La famosa "patada" no es tan enérgica, pero la suavidad de funcionamiento y la emisión de humos es incomparablemente mejor. Situado ese motor en una berlina VAG (A4 y Passat) se podría decir que empata con un 21 de 120cv. A alta velocidad se impone la aerodinámica de los alemanes (a costa por cierto de peor visibilidad), aceleraciones similares y funcionamiento más eficaz en regímenes bajos y medios para el 21. En cuanto a lo de los 20 años del 21 si está en buen estado qué más da. Los caballos no se cansan. :icon_razz: ¿Y qué pasa con los compactos? Son más pequeños, pero pesan más que el 21. Datos extraídos de top auto nº 202. Dodge Caliber motor TDI 140cv / Seat León TDI 140cv / Renault 21 120cv Peso en orden de marcha kg: 1.425 / 1.422 / 1.190 Velocidad máxima: 196 / 205 / 200 Aceleración 0-1.000 m: 31,6 / 30,8 / 31,4 Recuperación 1.000 m desde 50 km/h en última marcha: 35,3 / 37,6 / 34,8 Por si a alguien se le ocurre volver a criticar esta valiosa prueba, recuerdo la laaarga 5ª del 21 (36,72 rpm por 1000 rpm) y que el 21 sale a 50 km/h y en sólo un kilómetro llega a 153 km/h. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: max en Febrero 27, 2008, 09:23:33 Que si motorman, que en 5º podemos salir de un semaforo y en dos minutos estar en badajoz, pero la realidad no es eso. Lo real es que en un puerto de montaña un tdi adelanta en x metros y un 21 como el mío necesita 2 o 3x, tenga más punta lo que quieras.
Tú mismo eres de los que no quemas el coche ni pruebas a ver cuanto corre, para que te sirve esa velocidad punta si nunca la usás? En cuanto a la elasticidad, del motor, cuantos adelantamientos haces en 5 partiendo de 50km/h? La realidad es que un TDI a partir de 130cv nos pule en adelantamientos y en casi todo. Pero es que si no fuera así, el mundo sería alrevés. Los datos son para las revistas, lo que hay que hacer es mirar la realidad. Todos tendremos un colega con un tdi, hacer la prueba. jeje. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Eldelpincho en Febrero 27, 2008, 13:10:05 jaja hostia que bien os lo pasais....
reto a TODOS a un 0 a 30 km/h con mi ford fiesta 1.1 de 50cv jaja os gano seguro!! Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: motorman en Febrero 27, 2008, 14:32:23 Que si motorman, que en 5º podemos salir de un semaforo y en dos minutos estar en badajoz, pero la realidad no es eso. Lo real es que en un puerto de montaña un tdi adelanta en x metros y un 21 como el mío necesita 2 o 3x, tenga más punta lo que quieras. Tú mismo eres de los que no quemas el coche ni pruebas a ver cuanto corre, para que te sirve esa velocidad punta si nunca la usás? En cuanto a la elasticidad, del motor, cuantos adelantamientos haces en 5 partiendo de 50km/h? La realidad es que un TDI a partir de 130cv nos pule en adelantamientos y en casi todo. Pero es que si no fuera así, el mundo sería alrevés. Los datos son para las revistas, lo que hay que hacer es mirar la realidad. Todos tendremos un colega con un tdi, hacer la prueba. jeje. :qmparto: Tienes razón. En lugar de publicar cifras calculadas por periodistas del motor, cojo el micrófono y me bajo al bar a que me cuenten qué coches tiran más. O mejor aún: le pregunto directamente a max que nos lo diga él y listos. :laughing7: Cita de: Eldelpincho reto a TODOS a un 0 a 30 km/h con mi ford fiesta 1.1 de 50cv jaja os gano seguro!! No me extrañaría nada. Especialmente si has cambiado el grupo. Yo tuve un Ford Fiesta como el tuyo, pero 1.3 de 66cv. Con algunos más gracias a diversos artificios. Tenía una salida de parado que no veas. :laughing7: Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: Eldelpincho en Febrero 27, 2008, 15:04:24 no no, de serie absolutamente
ese motor lo tuve yo tambien en mi primer escort, con caja de 4 marchas jeje que recuerdos.... con los xr2 os reto al 0 a 100 también si quereis pero entonces necesito que sea en una via privada :qmparto: Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DiosFenix en Febrero 27, 2008, 22:22:07 amo sa ver con los putois datos.. datos datos.. yo estoy diciendo k un TDI se lo kom emi 21 tenga 150 y yo 120.. habeis pensado en la forma de alargar las marchas el 21 y el toledo? YO HABLO DE ACELERACIOn,, no de subir cuestas.. xk no bajandolaS??? el 21 pesa mas no? jejejeje
en uan recta en aceleracion el 21 se lo kome.. un bmw de 200cv como en 530 ic, no hace mas k ver mi tubo eskape kada vez mas lejos.. xo xk?? xk e sun coche pa karretera k encuento coje los 100 o asi se enbala como un puto barco.. pues es es lo k okurre con un TDI.. aprovecha la potencia para velocidades mas altas, d eahi su alta recuperacion y su torque.. he dicho.. Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: utamafia en Febrero 28, 2008, 00:03:28 amo sa ver con los putois datos.. datos datos.. yo estoy diciendo k un TDI se lo kom emi 21 tenga 150 y yo 120.. habeis pensado en la forma de alargar las marchas el 21 y el toledo? YO HABLO DE ACELERACIOn,, no de subir cuestas.. xk no bajandolaS??? el 21 pesa mas no? jejejeje en uan recta en aceleracion el 21 se lo kome.. un bmw de 200cv como en 530 ic, no hace mas k ver mi tubo eskape kada vez mas lejos.. xo xk?? xk e sun coche pa karretera k encuento coje los 100 o asi se enbala como un puto barco.. pues es es lo k okurre con un TDI.. aprovecha la potencia para velocidades mas altas, d eahi su alta recuperacion y su torque.. he dicho.. El 21 pesa más??? Precisamente este coche destaca por su escaso peso frente a los coches actuales. Y es con lo que el 21 puede jugar es precisamente con eso, que pesa menos que vuestros "oponentes". Sólo en temas de seguridad un coche lleva muchísimos kilos que el 21 por su antigüedad no lleva. Puedes seguir ganando a coches y a coches........debesde ir por las carreteras picadísimo, majo, ¿porqué piensas que todo el mundo va compitiendo contigo? Me estoy imaginando a toda la gente que me adelanta a mí y que por sus cabezas esté pasando ME HE COMIDO A ESE 21 TXE!!!!! y haciendome esto por la ventana :dedos: :dedos: :dedos: ja,ja,ja. Yo si veo a un coche que está acelerando.....no me pongo a competir con él. Teneis una forma extrañísima de conducir (y peligrosa por lo que veo). Para finalizar sigo diciendo...................LA MÍA ES MÁS LARGA!!!!!!!!! :icon_cheers: :icon_cheers: ja,ja Título: Re: Pequeño duelo Tdi VS Ti... Publicado por: DiosFenix en Febrero 28, 2008, 00:08:52 yo no voy pikandome.. y mucho emnso en carretera.. n oterminais d entender lode ACELERACION???? si en un semaforo se pone un payaso al lado a dar acelerones o algo.. pos yo m piko.. xk m gusta.. no x otra cosa.. xo en karretera y autovia?? jamas m veras hacer esas chorradas.. jamas paso de los 140- 150.. xk no se me pone.. no toy loko.. x eso m d a= k el 21 no pueda a mas de 140 uan cuesta.. xk no paso de ahi ni en bajada..
xo acelerando m lo paos pipa.. |