Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: zetacox en Abril 24, 2007, 18:02:32



Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: zetacox en Abril 24, 2007, 18:02:32
Pues eso, que un amigo mio dice  que como los coches viejos son todos de chapa pues que pesan mucho mas que ahora. Y yo le digo que ahora tendran mas aluminio, pero tambien mas plasticos mas hierro, mas de todo.
Aun asi, le rete a que el laguna 1 2.0 rxe (115) el equivalente, pesa mas que un 21 gtx.
Yo creo que tengo razon, y él también, pero he buscado el peso del laguna por todos los sitios y no lo encuentro.
Alguno tiene un laguna 1 donde venga el la ficha??

muchas gracias

byye


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Gera en Abril 24, 2007, 18:08:18
El Laguna que comentas pesa 1255 kilogramos, y tu 21 pesa 1178 kilogramos... mas o menos, claro esta... vamos, el laguna pesa 77 kilogramos mas...


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Katsu en Abril 24, 2007, 18:24:45
Tu amigo está totalmente equivocado, es lo contrario, los coches de ahora pesan mucho más que los de antes. Todo lo relacionado con la seguridad, mucho más material aislante para la insonorización, etc. pasan factura en la báscula.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: zetacox en Abril 24, 2007, 18:27:46
ok, es lo que pensaba, sobretodo por cachivaches de seguridad....
sabeis donde puedo conseguir una foto de la ficha del laguna.
esque con solo decirselo no me va a creer.....

bye


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 18:41:46
Correcto los de ahora pesan algo mas, ya sean ruedas, llantas, seguridad, plasticos y demas el de mi padre Toyota Avensis 1500 kilos por ahy anda.

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Katsu en Abril 24, 2007, 18:53:18
Si te valen los datos del Laguna actual antes del lavado de cara, el 2.0 IDE 140cv:

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?coche1=5354&coche2=5355&coche3=5356&coche4=0


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 24, 2007, 19:01:13
Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 19:07:09
Cita de: "Pereda"
Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:


No lo digas muy alto que Motorman puede estar hacechando :gay:

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Katsu en Abril 24, 2007, 19:10:43
Cita de: "Pereda"
Ojito con el Laguna 2.2DT que con sus 115cv en autopista le planta cara al 21 TXE :gay:


Y que es para ti "plantar cara"?? XD


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 24, 2007, 19:35:14
Pues que asi como en ciudad es algo mas torpón que el 21, en autopista recupera muy bien y anda a la par que el 21TXE/GTX


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Katsu en Abril 24, 2007, 20:11:27
Tengo mis dudas que el Laguna 2.2DT ande como un TXE/GTX. Según los datos que he encontrado, el Laguna pesa 1540kg, 200kg más que el R21, y hace el 0-100 en 11.8, más de 2 segundos más lento que el R21... por eso te pregunta que que era para ti "plantar cara"...


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 24, 2007, 20:45:08
Cita de: "Pereda"
Pues que asi como en ciudad es algo mas torpón que el 21, en autopista recupera muy bien y anda a la par que el 21TXE/GTX


No te falta razón. En autopista la cosa se iguala, al fin y al cabo todos los coches van bien así. Y el aerodinámico Laguna I no va a ser menos. Y su motor es menos ruidoso a alta velocidad que el de un R-21 120cv.

Pero en el momento de precisar una fuerte aceleración o superar rampas de subida. Adiós Laguna.  :P


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 24, 2007, 20:46:47
Un Laguna 2.2 DT tiene 115 caballos, es un motor 2.2 y lleva turbocompresor aunque sea de gasoil, ese motor entregara bastante potencia en 2º y en la 3º con ayuda de compresor es bastante agilito y un R21 con 120 caballos aunque no tenga turbocompresor y sea 2.0 no deja de ser gasolina y pillaria mas velocidad punta...

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 24, 2007, 20:49:39
En una ocasión estuve "persiguiendo" por autopista un Laguna 1.9 dci de 100 cv cuyo conductor iba a cuchillo.

Llegó a ponerse a 190 km/h y se veía que no podía más. Al mínimo repecho le superaba, pero en cuanto volvía al llano aprovechaba muy bien sus posibilidades.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 24, 2007, 20:53:09
Cita de: "Firiom"
Un Laguna 2.2 DT tiene 115 caballos, es un motor 2.2 y lleva turbocompresor aunque sea de gasoil, ese motor entregara bastante potencia en 2º y en la 3º con ayuda de compresor es bastante agilito y un R21 con 120 caballos aunque no tenga turbocompresor y sea 2.0 no deja de ser gasolina y pillaria mas velocidad punta...

Saludos.


Aerodinámicamente el R-21 es inferior a los dos Lagunas.

En los años 80 no se podía concebir una berlina con deficiente visibilidad. La baja línea de cintura del 21 que facilita esa estupenda superficie acristalada no se lleva tan bien con los más penetrantes morros de los Lagunas, así como sus traseras más altas.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Gera en Abril 24, 2007, 21:24:57
Cita de: "zetacox"
ok, es lo que pensaba, sobretodo por cachivaches de seguridad....
sabeis donde puedo conseguir una foto de la ficha del laguna.
esque con solo decirselo no me va a creer.....

bye


Toma...

Ficha tecnica del Laguna -> http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1380_Renault_Laguna_2.0.php

Ficha tecnica del 21 -> http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1317_Renault_21_(X48)_GTX.php

Espero que asi se lo crea... :mrgreen:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: zetacox en Abril 25, 2007, 14:37:15
ostia..........

perfeto tio.....muchas gracias gera :lol:  :lol:

no creo que con esto se niegue a reconocerlo, vaya pagina mas util....


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 25, 2007, 15:51:36
Cita de: "Katsu"
Tengo mis dudas que el Laguna 2.2DT ande como un TXE/GTX. Según los datos que he encontrado, el Laguna pesa 1540kg, 200kg más que el R21, y hace el 0-100 en 11.8, más de 2 segundos más lento que el R21... por eso te pregunta que que era para ti "plantar cara"...


¿peso en vacio o con conductor? En vacio son 1440kg (tengo por ahi una foto de la ficha tecnica si eso mañana la subo) y el 21 son 1135kg (hay en realidad unos 300kg asique en eso mejor para ti)

Sobre que en rampas le pierdes....al 1.9DCI quizás, al 2.2DT te aseguro que no xDD piensa que es un motor turbo y mayor cilindrada lo que le da un par bastante mas considerable ;)

Además, tened en cuenta que en velocidades ya altas y más en concreto en punta el peso deja de influir, para que lo que juegue a contar sea: potencia, aerodinámica, relación de marchas,etc....


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Jorge en Abril 25, 2007, 16:43:13
Los Laguna 1 pesan bastante más que los 21. El 1.8 pesa unos 1200 kg, 220 kg más que el 21 GTS, y tienen casi la misma potencia.

Lo mismo pasa con el 2.0, más pesado y con 5 cv menos que el 21.

El 2.2dT pesa bastante por lo que veo, 1440kg. El Laguna II fase II 1.9 dci de mi padre pesa 1350kg.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 25, 2007, 17:35:03
Cita de: "motorman"
En una ocasión estuve "persiguiendo" por autopista un Laguna 1.9 dci de 100 cv cuyo conductor iba a cuchillo.

Llegó a ponerse a 190 km/h y se veía que no podía más. Al mínimo repecho le superaba, pero en cuanto volvía al llano aprovechaba muy bien sus posibilidades.


Seria 120 cv..
No creo que iria a fondo, ya que conozco a muchos con ese motor y anda muchisimo..., gente que han puesto Scenic a 210 y eso que pesa más que el Laguna...

Ademas, tiene mejores consumos.

Ahora a por el 2.0 dci :P


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 25, 2007, 18:18:07
La aerodinámica es superior en los Lagunas. No hay duda, especialmente del último.

Pero me quedo con la amplitud y la visibilidad del puesto de conducción del R-21.

En cuanto a prestaciones, fijaros en datos reales comparando el R-21 de 120cv con el Laguna II 2.2 dCi de 150cv, que pesa 1.470 kg. Peores medidas de habitáculo que el R-21 y con capacidad de maletero de 430 litros, 40 menos que el R-21 5p. A pesar de que el Laguna mide 10 cm. más y motor transversal.

Velocidad punta:
Laguna 216 km/h,  R-21 200 km/h. Ventaja difícilmente aprovechable hoy día en conducción normal.

Aceleración. Un km. salida parada:
Laguna 31,6s,  R-21 31,4s.

Recuperación de un km. en penúltima marcha partiendo de 40 km/h:
Laguna 39,7s,  R-21 33,9s.

Recuperación de un km. en última marcha partiendo de 50 km/h:
Laguna 47,2s,  R-21 34,8s.


Ahora dirá alguno: <<claro, es que el Laguna tiene 6 velocidades>>.

Pues la 6ª de 53,69 km/h por 1.000 rpm es la que necesita el Laguna de 150cv para lograr su velocidad punta al régimen de 4.000 rpm. Multiplicad 53,69x4 y saldrá 215 km/h.

Al igual que su 5ª, la 4ª del R-21 también es muy larga. Tanto que casi alcanza su velocidad máxima con ella: 194 km/h. Sin embargo, con la 5ª del Laguna a 4.000 rpm llegas a 181 km/h. Y con la 4ª a 141 km/h.

Esta comparación es un pequeño ejemplo de que por prestaciones no es inteligente deshacerse de un R-21 que es capaz de plantar cara a berlinas recientes de cierta potencia.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Terribleño en Abril 25, 2007, 20:18:47
No confundais peso con la velocidad max,el peso poco importa en un turismo a la hora de coger la velocidad max,lo que cuenta son los cv y la aereodinamica,el peso influye en la aceleraciones y recuperaciones.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 25, 2007, 21:46:55
En consumos no entramos :P.

Pues, yo el otro dia, iba con 4 colegas y queria adelantar, al Toledo del padre, que iba a 80 km/h y en 3ª, tampoco es que adelantara fugazmente, esa es al ventaja de los turbo diesel.

Motorman tiene razón, en espacio y maletero, el 21, tiene más.
A ver el Laguna 2007, creo que nos desbancara en todo... jaja.

Me parece que tengo que coger un TXE, en perfecto estado, el mio, ya..., tendra sus kilometros o estara trillado..., anda bien, pero que hay muchos coches de hoy en dia..., si es mi Clio y a veces, si le piso, berlinas medias, de hace 10 años, se las apuran muchos, sobre todo los diesel....

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: st-abarth en Abril 25, 2007, 22:05:56
En la ficha de mi 21 txe 4p pone que pesa 1100kg, alcanza los 205km/h y le quedaba un poquito de pedal.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 25, 2007, 22:24:06
Yo flipo a veces con esto de las velocidades máximas...
No se cuanto pondra la de mi Clio 16v, pero creo que sera 170 o por ahi, nos os creereis, si os digo, que lo puse a 190 y podia un poco más en una recta, ayer.

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Gera en Abril 25, 2007, 22:41:28
Cita de: "21 TXE"
Yo flipo a veces con esto de las velocidades máximas...
No se cuanto pondra la de mi Clio 16v, pero creo que sera 170 o por ahi, nos os creereis, si os digo, que lo puse a 190 y podia un poco más en una recta, ayer.

Saludos


Volvemos a lo de siempre.. la velocidad maxima es real, los 190 que tu dices son de marcador...

¿Que potencia tiene tu coche?, ¿100 cv?, ¿puede ser este?

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_5744_Renault_Clio_(X65)_Campus_1.4_16v.php


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 25, 2007, 22:45:09
Son 75CV es un 1.2 16v y aunque anda bien....reales no esperes que ande mas allá de 175kmh xDD (y ya son muchos)


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 25, 2007, 22:52:06
Todos los velocimetros tendrán un porcentaje de error, si vas a 130kmh seria como ir a unos 120 o 124kmh?

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 25, 2007, 22:48:39
Eso, si hablamos de marcador, pero joder, me extraño que fuera por 190 km/h, casi, y subia más, dejandolo.

Cuanto serian 190 de marcador?¿.

Gera, el mio es el 1.2 16v, ese es el 1.4.
Un conocido mio, tiene un 1.6 y un dia me lo va a dejar, para que lo cate y vea la diferencia, el tiene ganas de catar el mio, también jeje.

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Gera en Abril 25, 2007, 23:07:25
No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... :P

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 25, 2007, 23:10:32
Cita de: "Gera"
No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... :P

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:


Esa velocidad la pilla mi 21 :gay:
Asin que su Clio 1.2 que lo he pillado ademas estaba el de testigo, hiba a 120 y tiraba mucho mas tiene que andar sobre los 180kmh reales aunque de marcador ande por 190 o 195. Siendo gasofa y ademas alcanza muchisimas mas revoluciones.

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 25, 2007, 23:14:39
Cita de: "Gera"
No hay un error de velocimetro general, eso depende de cada fabricante, pero suele andar entre un 5-7%, llegando al 10% en algunos casos...

Si es el 1.2, aqui tienes la ficha tecnica... :P

http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1364_Renault_Clio_(X65)_1.2_16v.php

166 km/h dice que es la velocidad maxima, sera algo mas seguramente... esa me parece poca... :roll:


Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen ;)

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? :roto:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 25, 2007, 23:18:11
Si este asunto, de la velocidad, lo comento, como curiosidad, que me llamo la atención ayer.

Venia por la autovia de Granada, de venir de la Renault y tire por una zona más lejana que habia una recta larga, pues, sali, me puse... y veia ( la vez anterior, lo habia puesto a 160 km/h)... me fije, como subia 170, 180 y casi 190..., pero es que ya venia una cuesta y un camión parado en el arcen y quite el pedal. Vayamos a que estuviera la Guardia Civil.

Por cierto, se le notaba al coche, aunque vibrara un poco, con estabilidad...

Vaya, lo comento a modo comentario, no soy persona de correr, ni me sentia seguro, al hacer esto..., pero una vez, que sales, pues dices..., vamos a ver cuanto llega...
Pero solo una.

Con el 21, 172 km/h, he llegado, pero a veces pica la curiosidad esa y por hacerlo una vez...

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Euge 21 en Abril 25, 2007, 23:19:06
Mi TXE pesa 1135kg. Un C4 vi lo q pesaba, y andaban por los 1300 1400kg. Por muxo que digan, el 21 con un 2000 y 1100 kg mal contaos da muxo juego y tampoco consume tanto...

Por cierto, alguien sabe is la potencia en banco de pruebas de un TXE fase 2 es 120cv, mayor o menor? En ficha técnica viene cono 118cv.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 25, 2007, 23:20:35
Se me olvidaba, r.p.m, no recuerdo a cuantas, iba, pero a algo más de 5.000 seguro..., ni la velocidad exacta, a la que iba, creo que casi 190 y parece que si lo dejabas, aceleraba más..., pero vaya, que es que no es que fuera pendiente del velocimetro jeje, mejor de la carretera, aunque estuviera despejada.

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Gera en Abril 25, 2007, 23:22:32
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen ;)

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? :roto:


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Makinagtd en Abril 26, 2007, 01:37:30
Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen ;)

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? :roto:


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Lo mismo opino yo que Gera. 166 son los que pilla el GTD, el clio al ser un 1200 75 cv andará por los 180 o así.

Yo por curiosidad, una vez puse en una bajada aver cuanto daba el 18 y me llegó hasta los 180 de marcador.
Por supuesto, la autovía estaba totalmente despejada y sólo lo hice en una ocasión,  por curiosidad.

Yo suelo ir a un régimen de 120-130-140. Como mucho en una recta un poco larga, le meto los 150-155 (de ahí ya no pasa), pero sólo en ocasiones puntuales.

En cambio, el C3 de mi abuelo, lo he llegado a poner a 174 en llano y yo creo que subía algo más, no mucho más pero si hasta los 180 o así.
Es increíble lo que hace el peso. Tiene 1 cv menos que el 18 y un 1.4 en vez de un 2.1 y acelera mejor que el abuelo.

Sin embargo, a la hora de hacer un adelantamiento, se nota q los 1400 cc no rinden como los 2100 cc.

SALUDOS!


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 26, 2007, 03:06:00
Cita de: "motorman"
En una ocasión estuve "persiguiendo" por autopista un Laguna 1.9 dci de 100 cv cuyo conductor iba a cuchillo.

Llegó a ponerse a 190 km/h y se veía que no podía más. Al mínimo repecho le superaba, pero en cuanto volvía al llano aprovechaba muy bien sus posibilidades.


Mi padre va a 190 con un coche con el que yo podría ir verdaderamente a cuchillo a 210, simplemente el tiene más de 50 años y yo menos de 20, con lo que a el le da miedo ver que la aguja cerca de los 200.

Aún y con eso no me creo que un 21 txe le de para el pero a un turbodiesel de 100cv en un repecho de autopista por 300kg más que pese el par es un ajusticiador. Y es algo que tengo comprobado. En el punto en el que el vectra 100cv dti 16 de mi padre alcanzaba los 140kmh el 21 GTI con más potencia y marchas más cortas que un TXE estaba a punto de rozar los 180, pero a la que se presentaba un repecho de autopista dificilmente lo seguía. Y no te cuento con el Ibiza que tiene prácticamente el doble de par aún y pesando 50 kilos más y teniendo 10cv. teóricos menos.

En recuperaciones no los he provado la verdad, no me supone ningun sobre esfuerzo el hecho de bajar dos marchas con tal de gastar menos y no forzar el motor.

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 26, 2007, 10:09:20
Cita de: "Euge 21"
Por cierto, alguien sabe is la potencia en banco de pruebas de un TXE fase 2 es 120cv, mayor o menor? En ficha técnica viene cono 118cv.


El dato oficial son 120cv a 5.500 rpm y en banco lograba 119cv, pero a sólo 5.250 rpm.

En cuanto a par máximo el dato oficial eran 17,1 mkg a 4.500 rpm y en banco lograba 17,6 mkg a sólo 4.250 rpm. En resumen: muy bueno para su peso y aerodinámica. Ahí esta el secreto de su conducción rutinaria tan agradable.

Lo más interesante era la estabilidad de su curva de par, aguantando bien desde las 1.800 a las 5.100. En su época sólo el motor 2 litros de Opel (129cv) mejoraba este gráfico.

Estos dos magníficos motores "desaparecerían" sepultados por los catalizadores.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 26, 2007, 10:18:34
Cita de: "JeSSRuleS"
no me creo que un 21 txe le de para el pero a un turbodiesel de 100cv en un repecho de autopista por 300kg más que pese el par es un ajusticiador.

 :shock: ¿Tú no lees prensa del motor, verdad?

Cita de: "JeSSRuleS"
En recuperaciones no los he provado la verdad, no me supone ningun sobre esfuerzo el hecho de bajar dos marchas con tal de gastar menos y no forzar el motor.

Menos esfuerzo costará no tener que recurrir a la palanca contínuamente :roll: . Se trata de conducir a un ritmo razonable con el máximo agrado. No hablamos de conducción deportiva.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 26, 2007, 15:01:02
Vamos a ver jaja, Jesus, no te confundas también...
Un turbo diesel de 100 cv?¿, renault, ¿ Cuál?, si es el Laguna sera el 1.9 dci de 120 cv o el 1.5 dci de 105 cv, que no lo monta el Laguna...

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 26, 2007, 15:19:05
Cita de: "motorman"
Cita de: "JeSSRuleS"
no me creo que un 21 txe le de para el pero a un turbodiesel de 100cv en un repecho de autopista por 300kg más que pese el par es un ajusticiador.

 :shock: ¿Tú no lees prensa del motor, verdad?

X’D Como soys algunos cuando son coches diferentes decís ah pero a caso tu has visto esa comparativa en una revista? Haciendo referencia a un gasolina de hace 20 años con un turbodiesel actual. Motorman la leo igual que la leemos los que estamos aquí por que nos gustan los coches o la mecanica... y puedo constatar lo que he dicho no con los comentarios de un periodista que cobra por su trbajo sino por ambos coches que han estado en mi casa y yo he provado.
Un 21 txe 17.1kg vs. Un laguna dci con la misma potencia 30kg es casi el doble.

Cita de: "JeSSRuleS"
En recuperaciones no los he provado la verdad, no me supone ningun sobre esfuerzo el hecho de bajar dos marchas con tal de gastar menos y no forzar el motor.

Menos esfuerzo costará no tener que recurrir a la palanca contínuamente :roll: . Se trata de conducir a un ritmo razonable con el máximo agrado. No hablamos de conducción deportiva.


Acelerar desde 50 en 5ª no es ni agradable ni tiene razón justificable si tanto supone el tener que recucrrir a usar la palanca de cambios de forma formal deberías pensar en comprarte un automático por madrid o cualquier gran ciudad deben ser lo que buscas, el mínimo  esfuerzo y mayor comodidad.


Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Jorge en Abril 26, 2007, 17:18:24
Cita de: "21 TXE"
Vamos a ver jaja, Jesus, no te confundas también...
Un turbo diesel de 100 cv?¿, renault, ¿ Cuál?, si es el Laguna sera el 1.9 dci de 120 cv o el 1.5 dci de 105 cv, que no lo monta el Laguna...

Saludos


De 100 cv está el 1.9 dTi que montaba el Laguna 1 fase 2 y Megane. También tienes el 1.9 dCi de 95cv que montó el Laguna 2 fase 2 una temporada y el 1.9 dCi 110 que se sigue usando.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 26, 2007, 17:52:26
Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen ;)

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? :roto:


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Ten en cuenta que el 21 con si linea de berlina en autopista siempre tiene una mejor aerodinamica que un coche pequeño ;)

Un ejemplo: el Clio Sport, en autopista....andar anda, pero si llega una berlina de similar potencia posiblemente se lo lleve, por contra, subir un puerto de montaña con ambos y veremos como se queda la berlina recogiendo setas en la cuneta xDD


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 26, 2007, 18:21:18
Cita de: "JeSSRuleS"
Acelerar desde 50 en 5ª no es ni agradable ni tiene razón justificable si tanto supone el tener que recucrrir a usar la palanca de cambios de forma formal deberías pensar en comprarte un automático por madrid o cualquier gran ciudad deben ser lo que buscas, el mínimo  esfuerzo y mayor comodidad.


Saludos


Es una prueba para hacerse una idea de la elasticidad del motor, un dato muy importante para una conducción rutinaria. La de cualquier conductor cualquier día del año.

La prueba empieza a 50 km/h, bajo de vueltas, pero eso es sólo durante los primeros segundos. Cuando el R-21 llega al kilómetro circula a 153 km/h. ¿Te parece suficiente velocidad o hay que perder todos los puntos?  :roll:

Si vas en ciudad o atravesando un poblado y no precisas fuerte aceleración se agradece circular en la marcha más alta a punta de gas, en silencio y consumiendo lo mínimo.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Terribleño en Abril 26, 2007, 18:45:23
Tambien hay que tener en cuenta los desarroyos en 5ª,a veces los tiene muy largos y en llano que es donde se alcanza la vel max del fabricante no llega al corte de inyeccion,si pillas una pendiente  puedes superar la velocidad.pero claro siempre dentro de unos limites razonables.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: ramongti en Abril 26, 2007, 22:34:07
Yo creo que las recuperaciones a 50km/h en 5ª no creo que sean de una conduccion normal, para mi las recuperaciones buenas son las de pasar en 5ª de 80  a 120, 140 para subir una rampa o hacer un adelantamiento sin tener que recurrir a bajar la marcha.

En condiciones normales creo que los actuales diesel de mas de 110cv tienen un ritmo de viaje mejor que un txe.Para acelaracines de 0-100 y demas no.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 26, 2007, 22:41:34
Cita de: "Jorge"
Cita de: "21 TXE"
Vamos a ver jaja, Jesus, no te confundas también...
Un turbo diesel de 100 cv?¿, renault, ¿ Cuál?, si es el Laguna sera el 1.9 dci de 120 cv o el 1.5 dci de 105 cv, que no lo monta el Laguna...

Saludos


De 100 cv está el 1.9 dTi que montaba el Laguna 1 fase 2 y Megane. También tienes el 1.9 dCi de 95cv que montó el Laguna 2 fase 2 una temporada y el 1.9 dCi 110 que se sigue usando.


Ahhh ok, yo habia entendido que Motorman, se habia picado con el dci de 120 cv :P.

Ramon, has probado haber cuanto pilla el C3?¿... Haber si te pasa como a mi y me sorprende jaja...


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: ramongti en Abril 26, 2007, 22:58:49
Pues te parecera raro pero yo no lo he pasado de 133, mi padre dice que lo puso a casi 180 de marcador


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: ramongti en Abril 26, 2007, 23:09:12
De todas formas para que no me tachen de anti21 decir que me parecen absurdas las comparaciones entre coches.
El 21 es o fue un gran coche


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 26, 2007, 23:44:31
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Cita de: "Pereda"
Ten en cuenta que tampoco es siempre el mismo margen ;)

Ademas.....cuanto quieres en un coche de 75cv? :roto:


Hablo a velocidades altas, esta claro que a 30 km/h el error sera minimo...

Yo recuerdo que el R19 que teniamos por casa, pillaba los 173 km/h con 72 cvs, asi que el de 21TXE andara por los 175-180... ¿no?, pero vamos, los 166 km/h que pone la web me parecen pocos... teniendo en cuenta que pone que el GTD pilla los 160 km/h...


Ten en cuenta que el 21 con si linea de berlina en autopista siempre tiene una mejor aerodinamica que un coche pequeño ;)

Un ejemplo: el Clio Sport, en autopista....andar anda, pero si llega una berlina de similar potencia posiblemente se lo lleve, por contra, subir un puerto de montaña con ambos y veremos como se queda la berlina recogiendo setas en la cuneta xDD




Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  :o El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 27, 2007, 00:23:45
Cita de: "JeSSRuleS"


Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  :o El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2


Pues tiene las ventajas/inconvenientes de este tipo de coches, los faros xDD, de dia cierto es que tiene una aerodinámica muy buena, sin embargo cuando se hace necesario sacar los faros.....quieras que no se nota....

El modelo turbo eran 208cv, pena de sus aprox.1500kg que le hacen una vaca lechera xDD aun asi es un coche que con nada le plantas en una potencia muy superior (creo que Abbadon de FC le tenia en 260cv, pero hablo de memoria).

A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos :cunao:) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD). Para nada es un coche que incite a pisarle, incita más bien a ir tranquilo con él, disfrutando del sonido del motor.

PD: El otro dia volviendo de Azuqueca con un Leon TDI de 140cv en llano le mantenia la velocidad, pero en cuestas me daba las largas xDD (aunque el también iba a tope, que me lo dijo el copi luego xDD), sin embargo era de noche y él iba detrás, habria que ver de dia y en paralelo.....:mrgreen:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 27, 2007, 00:28:50
Es una prueba para hacerse una idea de la elasticidad del motor, un dato muy importante para una conducción rutinaria. La de cualquier conductor cualquier día del año.

Malos hábitos de los conductores que conoces, 5ª para ir a 50 con tan poca tracción en cualquier imprevisto de la carretera le puede causar como poco un gran susto. Con ese tipo de conducción los asientos de válvula quedan llenos de carbonilla y es aún menos recomendable en un coche moderno que monte sistemas anti-polución como la EGR...


La prueba empieza a 50 km/h, bajo de vueltas, pero eso es sólo durante los primeros segundos. Cuando el R-21 llega al kilómetro circula a 153 km/h. ¿Te parece suficiente velocidad o hay que perder todos los puntos?  :roll:

Sabemos en que consiste una prueba de recuperaciones aún que ese tipo de  medición desde 50kmh/0m. a X kmh/1000m. No la había visto, hasta el momento creía que sólo se medía en segundos al menos en la prensa que leo.

Si vas en ciudad o atravesando un poblado y no precisas fuerte aceleración se agradece circular en la marcha más alta a punta de gas, en silencio y consumiendo lo mínimo.

Sigo creyendo que lo que necesitas entonces se llama cambio automático, y bueno como amante de la comodidad que eres deberías provar un coche con control de velocidad de crucero, seguro que te encanta.

S2


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 27, 2007, 00:43:10
Cita de: "Pereda"
Cita de: "JeSSRuleS"


Y cuentanos que tal anda el celica parece tener una buena aerodinámica no?  :o El otro día me acorde de ti venden cerca de mi casa un celica edición limitada carlos sainz 4x4 creo recordar que sacaba 220cv?

S2


Pues tiene las ventajas/inconvenientes de este tipo de coches, los faros xDD, de dia cierto es que tiene una aerodinámica muy buena, sin embargo cuando se hace necesario sacar los faros.....quieras que no se nota....

El modelo turbo eran 208cv, pena de sus aprox.1500kg que le hacen una vaca lechera xDD aun asi es un coche que con nada le plantas en una potencia muy superior (creo que Abbadon de FC le tenia en 260cv, pero hablo de memoria).

A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos :cunao:) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD). Para nada es un coche que incite a pisarle, incita más bien a ir tranquilo con él, disfrutando del sonido del motor.

PD: El otro dia volviendo de Azuqueca con un Leon TDI de 140cv en llano le mantenia la velocidad, pero en cuestas me daba las largas xDD (aunque el también iba a tope, que me lo dijo el copi luego xDD), sin embargo era de noche y él iba detrás, habria que ver de dia y en paralelo.....:mrgreen:


:S No me había parado a pensar en el hecho de que los faros ¿escamoteables? fuesen cuestión de aerodinamica :S ahora que lo pienso es muy lógico y yo que pensaba que era el hecho de la vacilada cuando suben  :lol:

Ese motor turbo sobretodo con tracción 4 debe ser una buena buena base para preparaciones.

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 27, 2007, 02:30:02
Cita de: "JeSSRuleS"

:S No me había parado a pensar en el hecho de que los faros ¿escamoteables? fuesen cuestión de aerodinamica :S ahora que lo pienso es muy lógico y yo que pensaba que era el hecho de la vacilada cuando suben  :lol:

Ese motor turbo sobretodo con tracción 4 debe ser una buena buena base para preparaciones.

Saludos


Jejeje no es que pierdás una brutal aceleración, pero se nota que están ahi jeje sobretodo porque a velocidades altas escuchas ruidos del aire xDD eso si, una vacilada son :mrgreen: y tenerlos guardados cuando no se usan me gusta, te libras de que de dia te pueda saltar alguna china de algun camión y te los picotee, raje, etc. solo sacandolos cuando son necesarios.

En mi opinión ese motor se le pueden sacar 280cv sin despeinarse mucho, pero andamos en el problema de siempre en estos coches de tracción total, el peso.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 10:20:07
Cita de: "JeSSRuleS"
Malos hábitos de los conductores que conoces, 5ª para ir a 50 con tan poca tracción en cualquier imprevisto de la carretera le puede causar como poco un gran susto. Con ese tipo de conducción los asientos de válvula quedan llenos de carbonilla y es aún menos recomendable en un coche moderno que monte sistemas anti-polución como la EGR...

Entonces tú vas en 2ª circulando a velocidad constante por ciudad. Hay que mantener la tracción.  :roll:

La reacción habitual ante un imprevisto es pisar a fondo los pedales de freno y embrague. ¿De qué tracción me estás hablando? Circular a crucero de 50 por un poblado no es tomar curvas cerradas.

A punta de gas en un R-21 a 50 en 5ª no estás forzando el motor, ni ensucias porque la entrada de combustible es insignificante.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sabemos en que consiste una prueba de recuperaciones aún que ese tipo de  medición desde 50kmh/0m. a X kmh/1000m. No la había visto, hasta el momento creía que sólo se medía en segundos al menos en la prensa que leo.

Las buenas cifras de recuperaciones del R-21 demuestran que lo hace bien a cualquier velocidad. Desde 40 km/h en marchas largas. No es un deportivo ni pretende serlo, pero es un coche muy agradable y equilibrado.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sigo creyendo que lo que necesitas entonces se llama cambio automático, y bueno como amante de la comodidad que eres deberías provar un coche con control de velocidad de crucero, seguro que te encanta.

No me hace falta un cambio automático aunque no le haga ascos. En cuanto al control de velocidad no tiene que ver con el tema.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 10:20:31
Cita de: "JeSSRuleS"
Malos hábitos de los conductores que conoces, 5ª para ir a 50 con tan poca tracción en cualquier imprevisto de la carretera le puede causar como poco un gran susto. Con ese tipo de conducción los asientos de válvula quedan llenos de carbonilla y es aún menos recomendable en un coche moderno que monte sistemas anti-polución como la EGR...

Entonces tú vas en 2ª circulando a velocidad constante por ciudad. Hay que mantener la tracción.  :roll:

La reacción habitual ante un imprevisto es pisar a fondo los pedales de freno y embrague. ¿De qué tracción me estás hablando? Circular a crucero de 50 por un poblado no es tomar curvas cerradas.

A punta de gas en un R-21 a 50 en 5ª no estás forzando el motor, ni ensucias porque la entrada de combustible es insignificante.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sabemos en que consiste una prueba de recuperaciones aún que ese tipo de  medición desde 50kmh/0m. a X kmh/1000m. No la había visto, hasta el momento creía que sólo se medía en segundos al menos en la prensa que leo.

Las buenas cifras de recuperaciones del R-21 demuestran que lo hace bien a cualquier velocidad. Desde 40 km/h en marchas largas. No es un deportivo ni pretende serlo, pero es un coche muy agradable y equilibrado.

Cita de: "JeSSRuleS"
Sigo creyendo que lo que necesitas entonces se llama cambio automático, y bueno como amante de la comodidad que eres deberías provar un coche con control de velocidad de crucero, seguro que te encanta.

No me hace falta un cambio automático aunque no le haga ascos. En cuanto al control de velocidad no tiene que ver con el tema.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 10:34:05
Cita de: "ramongti"
En condiciones normales creo que los actuales diesel de mas de 110cv tienen un ritmo de viaje mejor que un txe.


¿Esto es de broma,  no?

Que me digas que se viaja más desahogado en un turbodiesel de 110cv mejor que en un gasolina 1.6 16v de la misma potencia desde luego que sí. No hay que estar recurriendo contínuamente al cambio.

¿Pero en un R-21 de 120cv? ¡Pero señor mío si a 120 por hora este motor de aluminio gira a tan sólo 3.200 rpm.! Ni siquiera ha llegado a su régimen de par máximo.

Yo ya he viajado en casi todas las berlinas de esta potencia y desmiento en absoluto tu afirmación. Y no me gusta entrar en cuestiones de "sensaciones", pero es que me he jartado de poner cifras de prestaciones de modelos más potentes y a ti te da igual.  :comor:

Sólo viajando a más de 190 km/h es cuando las berlinas actuales marcan su diferencia con la aerodinámica, pero a esas velocidades estos motores de 110cv empiezan a ir forzados, más que el R-21.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: max en Abril 27, 2007, 10:37:52
Pues la verdad es que yo en ciudad no meto 5º nunca, de echo me consume más el combustible el coche. Tan solo meto 4º y en zonas llanas y con largo recorrido sin semaforos ni nada de eso.

  Para mi la gran virtud que tiene el 21 es precisamente su 3º que es prodigiosa para la ciudad, sales de parado practicamente y puedes ir perfectamente a 60km/h sin forzar el motor consumiendo una verguenza de combustible y aún le queda mucho margen para actuar.  :D


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 11:53:19
Cita de: "max"
Pues la verdad es que yo en ciudad no meto 5º nunca, de echo me consume más el combustible el coche. Tan solo meto 4º y en zonas llanas y con largo recorrido sin semaforos ni nada de eso.

  Para mi la gran virtud que tiene el 21 es precisamente su 3º que es prodigiosa para la ciudad, sales de parado practicamente y puedes ir perfectamente a 60km/h sin forzar el motor consumiendo una verguenza de combustible y aún le queda mucho margen para actuar.  :D


Pues si no hay aceleración yo circulo en 5ª a 50 km/h. Y te garantizo que consume menos, además de no oír el motor.  :D


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 27, 2007, 11:58:50
Ejemplo en ciudad de necesidad de reacción: vas a tus 50kmh y ves un coche por espejo retrovisor que despistado se acerca rapidamente hacia ti casi para embestirte.

Consejo: no vayas en 5º, cuando quizas acelerar para evitar que el despitado te golpee será tarde y le tendrás de copiloto.

Ir en 5º a 50kmh con el 21 cierto que anda, pero no reacciona ante una emergencia a no ser que claves el pie a fondo, lo recomendable es lo que dice max en 4º.

Y no es necesario ir en 2º, pero en 3º-4º el coche se mueve con soltura teniendo suficiente potencia ante un imprevisto.

Hay una frase que lei por ahi que me llamó mucho la atención que es: "Lo importante de un coche no es su potencia, sino como da esta".

Ejemplo: 21 2.0 8v (120cv) VS Alfa 145 1.6 16v (120cv), pues en aceleración me sacaba los colores :gay:....estos italianos y sus variadores de fase :gay:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 27, 2007, 13:20:59
Cuando callejeo voy mas o menos en 3ª o 4ª dependiendo tambien de la carretera o de la zona en la que se pueda correr mas o no.

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 27, 2007, 13:54:08
Haber si Motorman, me puede explicar esto.

Hoy, iba con mi Clio, subiendo uan cuesta, con mi padre al lado y el AA, puesto.
Pues, iba en 5ª, a 120 km/h y de pronto..., una furgoneta delante, freno, meto 4ª, y para continuar con la aceleracíón, en la cuesta..., metí 3ª, cambio a 5.200 y 4 ª, asi segui la cuesta a unas 4.300 r.p.m...
Despues de adelantar a la furgoneta, y antes de empezar, la parte más dura del todo, ya iba a 120 km/h. y así termine de subir la cuesta.
Todo esto con el AA, como he dicho.

Mi pregunta, el 21, para tener 120 cv, que se supone que tira mucho más, hago lo mismo metiendo 3ª y le cuesta más subir a esa velocidad, recuperar....

¿ Cuál es la explicación?...

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 27, 2007, 15:19:17
Ahy que joderse con lo chunga que es la cuesta de las Pedrizas, jeje mi 21 apurandole mucho y sin nadie delante la sube a 90-100 :gay:

Puede ser tambien que influya el peso o el A.A. aunque es raro que tire mas el Clio siendo solo 1.2 de motor, aunque quizá las valvulas de mas que tiene el Clio apuren mucho mas.

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 27, 2007, 15:36:55
Cita de: "Firiom"
Ahy que joderse con lo chunga que es la cuesta de las Pedrizas, jeje mi 21 apurandole mucho y sin nadie delante la sube a 90-100 :gay:

Puede ser tambien que influya el peso o el A.A. aunque es raro que tire mas el Clio siendo solo 1.2 de motor, aunque quizá las valvulas de mas que tiene el Clio apuren mucho mas.

Saludos.


No, si no he dicho que tire más el 21, que el Clio, el 21, tira más, pero que, se le nota que recupera mejor, que eso mismo que me ha pasado te pasa con el 21, y le cuesta más, ponerse, otra vex en la misma velocidad.

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: ramongti en Abril 27, 2007, 15:57:08
Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
En condiciones normales creo que los actuales diesel de mas de 110cv tienen un ritmo de viaje mejor que un txe.


¿Esto es de broma,  no?

Que me digas que se viaja más desahogado en un turbodiesel de 110cv mejor que en un gasolina 1.6 16v de la misma potencia desde luego que sí. No hay que estar recurriendo contínuamente al cambio.

¿Pero en un R-21 de 120cv? ¡Pero señor mío si a 120 por hora este motor de aluminio gira a tan sólo 3.200 rpm.! Ni siquiera ha llegado a su régimen de par máximo.

Yo ya he viajado en casi todas las berlinas de esta potencia y desmiento en absoluto tu afirmación. Y no me gusta entrar en cuestiones de "sensaciones", pero es que me he jartado de poner cifras de prestaciones de modelos más potentes y a ti te da igual.  :comor:

Sólo viajando a más de 190 km/h es cuando las berlinas actuales
marcan su diferencia con la aerodinámica, pero a esas velocidades estos motores de 110cv empiezan a ir forzados, más que el R-21.


Por ejemplo, un toledo de 110cv te sigue tranquilamente a 190 y creo que no le pierdes, el 307 hdi de 110cv tampoco va muy forzado, el fiat stilo de 115cv, focus tdci de 115cv, 406 hdi 110cv etc.. Esos a 190 no van muy forzados y yo con el 206 gti que anda más que el txe me costaba un huevo despegarlos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: ramongti en Abril 27, 2007, 16:10:42
y si me apuras una caddy tdi de 104 tira más que el txe y eso que pesa más


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 27, 2007, 16:10:42
El 307 1.6 HDI, sabes que un colega, lo tiene, Ramón, tira muy bien, ahora con el 21, no se decirte..., me parece que el 21, tira un poquito más, pero no se decirlo exactamente.

Eso si, con el Focus 2.0 de otro colega, no podia seguirle..., se nos quedo detras.

Ayer, de cachondeo, iba yo con mi colega y su padre detras con el 307 y detras, para que me apartara, le aguante, al Clio de mi madre y tuvo que pisarle más jajaja, ibamos de cachondeo...

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Firiom en Abril 27, 2007, 16:20:00
Que mas dará quien pille mas y quien sea mas lento total no se debe de conducir pasando los 120kmh  :gay:

Si supierais lo que es un 21 GTD, con lo que pesa y el motor que no da para mas :mrgreen:

Saludos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: max en Abril 27, 2007, 17:02:43
La verdad es que un TDI de 110cv si que nos saca los colores con los TXE/GTX, otra cosa es la conducción y el cambio de marcha que aplique el piloto.

   Por otro lado a 50km/h gasta más el coche en 5 que en 4, por una sencilla razón, si el coche gira a menos de 2000rpm, no corta inyección cuando levantas el pie  del acelerador y de esa manera el ordenador continua marcando un consumo que aunque leve (1,5l a 3l/100) existe. Mientras que si lo llevas por encima de las 2000 rpm si que se corta la inyección y el consumo instantaneo es de San Miguel vamos 0,0l/100.

   Además de que cuando vas en 5º cada vez que tocas el acelerador para que recupere inevitablemente tienes que hundir más el pedal con el consecuente consumo creciente, mientras que en marchas cortas al disponer de más par, con tan solo rozarlo mantienes el crucero a la perfección.

    Vamos yo por debajo de 100km/h yo no pongo la 5º, y os puedo asegurar que tengo unos consumos cojonudos.  :D


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 19:30:17
Cita de: "Firiom"
Que mas dará quien pille mas y quien sea mas lento total no se debe de conducir pasando los 120kmh  :gay:

Si supierais lo que es un 21 GTD, con lo que pesa y el motor que no da para mas :mrgreen:

Saludos.


Ahí está. No es lo mismo moverse hasta 140-150 km/h que a mayor velocidad.

Y es hasta ahí donde la "gente normal" circula y donde el 21 muestra sus mejores posibilidades.  :D


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 19:47:57
Cita de: "max"
La verdad es que un TDI de 110cv si que nos saca los colores con los TXE/GTX, otra cosa es la conducción y el cambio de marcha que aplique el piloto.


¡Qué cansinos sois!   :roll:

Ni siquiera me voy a tomar la molestia de buscar berlinas. Y para no perder tiempo aporto datos de un par de revistas motor16 del montón (1101 y 1047).

Citroën C4 1.6 HDi 110 cv / Ford Focus 2.0 TDCi 136 cv /  Renault 21 120cv.

Velocidad punta: 192/203/200

0 a 1000 m. salida parada: 32,5/31,3/31,4

Aceleración de 0 a 100 km/h:  10,5/9,8/9,7

Recupera un km. desde 40 km/h en penúltima marcha: 35,7/39,6/33,9

Recupera un km. desde 50 km/h en última marcha: 40,2/41,2/34,8

En este último caso el dato que dispongo del Citroën es partiendo de 40 km/h, lo que le perjudica.

Ya veo ya cómo saca los colores.  ¿Serán los conductores del Citroën y Ford pintores?   :qmparto:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 19:55:37
¿Alguien mencionó TDI?  :roll:

Seat Toledo 2.0 TDI Sports-up

Velocidad punta: 201

0 a 1000 m. salida parada: 32,1s

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,3s

Recupera un km. desde 40 km/h en penúltima marcha: 36,7s

Recupera un km. desde 50 km/h en última marcha: 38,3s


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 27, 2007, 19:59:52
¿Más TDI? ¿Que el Toledo es grande? Pues bien, pongamos uno pequeño.

Skoda Fabia 1.9 TDI 130cv (motor16 nº1054).

Velocidad punta: 204

0 a 1000 m. salida parada: 32,2s

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9s

Recupera un km. desde 40 km/h en penúltima marcha: 43,8s

Recupera un km. desde 50 km/h en última marcha: 46,7s

Sí que saca los colores. En la foto se le ve muy colorao :qmparto:

Edito para añadir recuperación en 4ª desde 40 km/h: 35,7s. No caza al 21 ni en esta marcha.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 27, 2007, 21:04:54
Cita de: "motorman"

Entonces tú vas en 2ª circulando a velocidad constante por ciudad. Hay que mantener la tracción.  :roll:



 x’D Qué va... En ciudad sólo voy en 1ª es mucho más cómodo. No necesito tirar de esa incomoda palanca de cuero y así respeto los limites legales.
Cita de: "motorman"

La reacción habitual ante un imprevisto es pisar a fondo los pedales de freno y embrague. ¿De qué tracción me estás hablando? Circular a crucero de 50 por un poblado no es tomar curvas cerradas.



  (x’D+1) Pereda ha respuesto a esto anteriormente, yo personalmente creo que deberías leer menos revistas y apuntarte a un cursillo de conducir del RACC.
Cita de: "motorman"

A punta de gas en un R-21 a 50 en 5ª no estás forzando el motor, ni ensucias porque la entrada de combustible es insignificante.



A 50 a punta de gas va cualquier coche (cualquiera que tenga 5ª) incluso en 6ª. Es en el momento en el cual requieres más velocidad y te niegas a bajar una marcha, en el cual puedes comprobar por ti mismo el consumo instantáneo en el ordenador de abordo. Con esto se crea una capa carbón en los asientos de válvula como ya te he dicho anteriormente. Esto no es aconsejable para un motor ya que pierde prestaciones y aumenta el consumo.  

Cita de: "motorman"

Las buenas cifras de recuperaciones del R-21 demuestran que lo hace bien a cualquier velocidad. Desde 40 km/h en marchas largas. No es un deportivo ni pretende serlo, pero es un coche muy agradable y equilibrado.



En primer lugar estas mediciones son en ultima o penultima marcha, muchos de estos TD actuales tienen 6 marchas, si las igualas a 5ª todas son ligeramente inferiores de acuerdo, pero sería casi inapreciables en ambos coches yendo en paralelo. Aún y así esas recuperaciones son debidas a un peso “reducido” el cual a sido engordado para obtener otras mejoras en función de insonorización seguridad y comfort. Pero ya doy por hecho que negarás asumir esto como el equilibrio que tu mismo comentabas.


Cita de: "motorman"

Pues si no hay aceleración yo circulo en 5ª a 50 km/h. Y te garantizo que consume menos, además de no oír el motor.  :D


Pero... Entonces por que te interesan tanto las recuperaciones te estas contradiciendo solo. Te lo vuelvo a repetir todos los coches pueden ir a 50 y cualquier TDI lo hará gastando menos aún Como aporte personal me ahorro más de 1000 pesetas cada 100kms. En diferencia al GTI [/quote]


Cita de: "motorman"

No me hace falta un cambio automático aunque no le haga ascos. En cuanto al control de velocidad no tiene que ver con el tema.



Claro se me olvidaba que si un 21 no lo lleva siempre será algo que esté de más x’D


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: ramongti en Abril 27, 2007, 21:08:08
Esas cifras que tienes son en papel, en carretera si quieres hacemos la prueba un viajecito de 200 km tu con el txe y yo con un 307 2.0 hdi de 110 cv y veras como no me dejas,

Al de 136 ni de coña, ni al toledo antiguo de 110cv eso es la bomba.

Que el 21 txe va muy bien estoy de acuerdo pero los diesel actuales incluido el laguna 2.2 dt no son como hace 15 años los actuales con esas mecanicas andan muy a la par incluso mejor que los gasolina.

Por ejemplo en papeles pone que en velocidad punta el 206 gti tiene 210km/h y el Ibiza fr unos 208km/h, pues bien el ibiza anda más que el gti y en lo unico que es superior es en aceleraciones puras tipo 0-100, 0-400.Mirar por ejemplo comparativas ibiza tdi cupra con el 21 turbo y no hay tanta diferencia.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 27, 2007, 21:15:40
Cita de: "motorman"
¿Más TDI? ¿Que el Toledo es grande? Pues bien, pongamos uno pequeño.

Skoda Fabia 1.9 TDI 130cv (motor16 nº1054).


Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9s

.


Un fabia RS 0a-100 en 10 segundos. Si tus revistas lo dicen :roll: :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=d7UTiYaQmvM

Aquí tienes un ibiza tdi 130 sport (con marchas más largas que la que monta mi actual FR a pesar de llevar llanta 17 dicen que acelera más que un sport por el foro ibiza, yo no lo tengo comprovado)

S2


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 28, 2007, 01:55:21
Cita de: "ramongti"
Esas cifras que tienes son en papel, en carretera si quieres hacemos la prueba un viajecito de 200 km tu con el txe y yo con un 307 2.0 hdi de 110 cv y veras como no me dejas,

Al de 136 ni de coña, ni al toledo antiguo de 110cv eso es la bomba.

Que el 21 txe va muy bien estoy de acuerdo pero los diesel actuales incluido el laguna 2.2 dt no son como hace 15 años los actuales con esas mecanicas andan muy a la par incluso mejor que los gasolina.

Por ejemplo en papeles pone que en velocidad punta el 206 gti tiene 210km/h y el Ibiza fr unos 208km/h, pues bien el ibiza anda más que el gti y en lo unico que es superior es en aceleraciones puras tipo 0-100, 0-400.Mirar por ejemplo comparativas ibiza tdi cupra con el 21 turbo y no hay tanta diferencia.


Hombre el 206 y el FR D van muy a la par a pesar que en sensaciones sean un mudno distinto un gasolina atomferico culata multivalvulas y otro turbo diesel, además el 206 tiene un bastidor más logrado que un Ibiza en los tramos virados clio y 206 (gabachos ambos) le dan para el pelo al Ibiza.

Hay que ser realistas y no pretender siempre que lo de cada uno sea lo mejor. :roll:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 28, 2007, 03:01:01
Cita de: "21 TXE"
Haber si Motorman, me puede explicar esto.

Hoy, iba con mi Clio, subiendo uan cuesta, con mi padre al lado y el AA, puesto.
Pues, iba en 5ª, a 120 km/h y de pronto..., una furgoneta delante, freno, meto 4ª, y para continuar con la aceleracíón, en la cuesta..., metí 3ª, cambio a 5.200 y 4 ª, asi segui la cuesta a unas 4.300 r.p.m...
Despues de adelantar a la furgoneta, y antes de empezar, la parte más dura del todo, ya iba a 120 km/h. y así termine de subir la cuesta.
Todo esto con el AA, como he dicho.

Mi pregunta, el 21, para tener 120 cv, que se supone que tira mucho más, hago lo mismo metiendo 3ª y le cuesta más subir a esa velocidad, recuperar....

¿ Cuál es la explicación?...

Saludos



Me autocito, haber si Motorman, me lo explica.

Por cierto, esta noche, he ido a Málaga, iba en el Clio de mi madre, y el del Focus, venia, muchas veces, no le sacaba tanto.... salvo en cuestas, si le daba, pero mis dotes de piloto :P  jaja, han hecho algo, hubiese sido curioso llevar el 21...

Eso si, en cuestas, como le diera...,s obre todo en cuesta, dura y en la ultima parte, que iba casi a 120 km/h, pero a los que iban con él, les ha sorprendido como andaba el Clio...

Haber si una mañana, coincidiamos, con el 21...
Mi colega, le decia a su padre, que con el R-21, mio, no podia el 307, yo le dije, que en bajas tiraria más...

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 28, 2007, 11:00:51
Cita de: "21 TXE"
Cita de: "21 TXE"
Haber si Motorman, me puede explicar esto.

Hoy, iba con mi Clio, subiendo uan cuesta, con mi padre al lado y el AA, puesto.
Pues, iba en 5ª, a 120 km/h y de pronto..., una furgoneta delante, freno, meto 4ª, y para continuar con la aceleracíón, en la cuesta..., metí 3ª, cambio a 5.200 y 4 ª, asi segui la cuesta a unas 4.300 r.p.m...
Despues de adelantar a la furgoneta, y antes de empezar, la parte más dura del todo, ya iba a 120 km/h. y así termine de subir la cuesta.
Todo esto con el AA, como he dicho.

Mi pregunta, el 21, para tener 120 cv, que se supone que tira mucho más, hago lo mismo metiendo 3ª y le cuesta más subir a esa velocidad, recuperar....

¿ Cuál es la explicación?...

Saludos



Me autocito, haber si Motorman, me lo explica.

Por cierto, esta noche, he ido a Málaga, iba en el Clio de mi madre, y el del Focus, venia, muchas veces, no le sacaba tanto.... salvo en cuestas, si le daba, pero mis dotes de piloto :P  jaja, han hecho algo, hubiese sido curioso llevar el 21...

Eso si, en cuestas, como le diera...,s obre todo en cuesta, dura y en la ultima parte, que iba casi a 120 km/h, pero a los que iban con él, les ha sorprendido como andaba el Clio...

Haber si una mañana, coincidiamos, con el 21...
Mi colega, le decia a su padre, que con el R-21, mio, no podia el 307, yo le dije, que en bajas tiraria más...

Saludos


Tú mismo lo has explicado.

El motor del Clio es un típico 16 válvulas, donde saca su jugo subiéndolo de vueltas.

El motor del 21 es más elástico y 8 válvulas. Magnífico comportamiento a medios regímenes y menos eficaz a altas revoluciones.  :wink:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 28, 2007, 11:17:22
Cita de: "ramongti"
Esas cifras que tienes son en papel, en carretera si quieres hacemos la prueba un viajecito de 200 km tu con el txe y yo con un 307 2.0 hdi de 110 cv y veras como no me dejas,

Al de 136 ni de coña, ni al toledo antiguo de 110cv eso es la bomba.


Los datos han dictado sentencia y sobre eso no se puede discutir. Por eso precisamente los pongo.

Eso de "a mi me parece" y que si "las sensaciones" están muy bien, pero no son datos objetivos. Mi experiencia con modelos como los mostrados demuestran precisamente las cifras que han proporcionado a los periodistas del motor. Deberíais saber que, salvo excepciones porque estén faltos de rodaje o algo machacados, los coches que proporcionan a los profesionales del motor suelen estar afinados y portan unos cuantos caballos de más de los anunciados.

En el caso del Ibiza Fr de 150cv, a los de motor16 les dió en banco ¡165!  :shock:

Si alguno duda de la veracidad de los datos, que se apueste conmigo que le escaneo la página, pero no le saldrá gratis. Que se comprometa antes a abonar alguna cantidad a una ONG.  :P

A quienes se deshicieron de sus 21s, lo siento muchachos   :P


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 28, 2007, 11:52:57
Cita de: "Pereda"
A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos :cunao:) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD).


¿Más elástico? Será partiendo con el motor subido de vueltas   :P

Celica 160cv / R-21 120cv

400 m. en 4ª entrando a 40 km/h  19,52/17,4
1000 m. en 4ª entrando a 40 km/h  35,39/33,9

400 m. en 5ª entrando a 50 km/h  19,27/18,5
1000 m. en 5ª entrando a 50 km/h  36,92/34,8

Para entendernos en el último dato el 21 llegaría al kilómetro a ¡153 km/h! y le sacaría a tu Celica ¡más de 90 metros! Se dice pronto  :qmparto:

El Celica sólo le saca ventaja al 21 en aceleración por poco. En el 0 a 100 9,57 frente a 9,7s. Y en el kilómetro 30,82 frente a 31,4s.

La culpa la tiene precisamente la deficiente elasticidad del motor japonés, propio de la primera época de los multiválvulas. Y obligado a unas marchas largas para que los consumos no fueran disparatados y la delicada culata dure más.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: max en Abril 28, 2007, 12:12:11
Esta conversación ya es cansina. El FR acelera recupera y pesa más que el 21. Me refiero al 130cv en versión IBIZA. Y el que no se lo crea pues se lo demuestro en una recta de 2km que no tiene tráfico con los dos coches. Puedo disponer de ello.

   Lo que diga la prensa, las pelis, los marcianos o quien sea, me da igual. Pero cogiendo los dos coches el seat se come al TXE. :(


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 28, 2007, 13:58:14
Cita de: "motorman"

En el caso del Ibiza Fr de 150cv, a los de motor16 les dió en banco ¡165!  :shock:



Motorman, entonces ahora nos dices que los datos de tus revistas no son fiables? pues vaya objetividad...


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 28, 2007, 14:05:25
Cita de: "max"
Esta conversación ya es cansina. El FR acelera recupera y pesa más que el 21. Me refiero al 130cv en versión IBIZA. Y el que no se lo crea pues se lo demuestro en una recta de 2km que no tiene tráfico con los dos coches. Puedo disponer de ello.

   Lo que diga la prensa, las pelis, los marcianos o quien sea, me da igual. Pero cogiendo los dos coches el seat se come al TXE. :(


No sé donde ves una comparativa que hable del 21 y del ibiza  :?


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: txolo en Abril 28, 2007, 14:19:09
Pues yo,lo ke digo,ke tos TDI,andan mucho,y muy bien,no voy a entrar a debatir si uno es mejor o peor,y lo de los datos ke han puesto,pues no se,todo es variavbe,mi TDI,dice la revista ke se pone de 0-100 en 8,9sg,y de 0-1000 en 29,9,velocidad maxima,215,etc,etc,las revistas muchas veces aciertan,pero cuando lo pruebas,mas de uno,cambia mucho,sin mas,saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Eldelpincho en Abril 28, 2007, 15:39:25
joder con el temita si le dais vueltas....

1º motorman: castigas tu motor mucho más de lo que piensas conduciendo habitualmente en 5º a 50, cuando le pides potencia en esa circunstancia no oyes picar biela??. y otra cosa, eso que comentabas que la reacción ante un problema es pisar freno y embrague te digo que estás muy equivocado, necesitas usar la pontencia, a la vez que ser diestro con la dirección y muy suave con el freno para tener mucha más seguridad a la hora de un imprevisto. tú piensa que si clavas freno llevando un camión detrás es posible que mueras, pero si esquivas aunque roces el coche lateralmente pocas probabilidades de muerte tendrás porque le dejarás mas espacio al camión para frenar y esquivar.

2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....

3º amigos del tdi: cada cosa es para lo suyo, a mi txe os puedo asegurar que no le ganaba ningún tdi 110 pero en determinadas circunstancias puede pasar, más cuando hablamos de un motor que tiene 20 años que aunque lleve no muchos km ha ido perdiendo algún cv por el camino (más rozamientos, suciedad, restos de carbonilla) y vuestros tdi nuevecitos con alguno cv más de lo teórico, en cuanto vuestras egr y culatas se llenen de mierda ya veremos jeje. habeis visto una culata de opel diesel con 100.000km?? yo sí y os aseguro que ese motor ya no disponía de 16 valvulas, como mucho 13.5 y tras unas horas de limpieza de mierda las recuperó y vaya si se notaba....


pues eso, que cada coche depende de su piloto, de su mantenimiento, de sus rozamientos, sus desgastes, sus medidas de ruedas, sus km, su aceite..... va a dar unos datos distintos aunque hablemos del mismo coche, yo por ejemplo de cuando compré el txe a cuando lo vendí os aseguro que un mínimo de 5cv le gané sin tocarle nada, simplemente limpiando carbonilla, buena presión de ruedas, buen aceite, filtro de conmustible y de aire limpios, transmisiones engrasadas, rodamientos limpios.......

gran parte de la potencia la pierdes en rozamientos, cuantos más evites más potencia te llegará a las ruedas.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: 21 TXE en Abril 28, 2007, 15:41:15
Ahhhhh ok, Motorman jeje...,andao algo pegado jaja.
La curiosidad que tengo, es, haber, con los colegas, que tal andaria el 21, contra el Focus 2.0 130 cv y con el 307 1.6 HDi 110 cv...
Ya os contare :lol:.
Lo que pasa, que como nunca salgo con el 21...

Saludos


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 28, 2007, 15:41:36
Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "motorman"

En el caso del Ibiza Fr de 150cv, a los de motor16 les dió en banco ¡165!  :shock:



Motorman, entonces ahora nos dices que los datos de tus revistas no son fiables? pues vaya objetividad...


Respecto a un modelo suelen haber 3 tipos de datos:

- Los del fabricante: generalmente optimistas. Especialmente con el consumo.

- Los de las revistas: reales, pero con vehículos seleccionados por el fabricante. Los caballos de más suelen traducirse en mejores prestaciones, pero consumos peores. Los del grupo VAG son los que aportan más potencia extra.

- Los del usuario. Menos potencia que los coches de prueba, pero más fiabilidad y menores consumos.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 28, 2007, 16:22:01
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi 8), pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 28, 2007, 16:27:57
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
A pesar de todo, el celica (el mio) es un poco cepo para la potencia que tiene, tiene unas marchas demasiado largas (la 3º el corte son unos 160kmh que me parece exagerado) y sin embargo la 5º en seguida se acaba xDD. Aunque para correr es algo "cepo" sin embargo para callejear es el mejor coche que he cogido hasta ahora (y van unos cuantos :cunao:) y con el motor mas elastico que he visto (si motorman....mas que el 21 xDD).


¿Más elástico? Será partiendo con el motor subido de vueltas   :P

Celica 160cv / R-21 120cv

400 m. en 4ª entrando a 40 km/h  19,52/17,4
1000 m. en 4ª entrando a 40 km/h  35,39/33,9

400 m. en 5ª entrando a 50 km/h  19,27/18,5
1000 m. en 5ª entrando a 50 km/h  36,92/34,8

Para entendernos en el último dato el 21 llegaría al kilómetro a ¡153 km/h! y le sacaría a tu Celica ¡más de 90 metros! Se dice pronto  :qmparto:

El Celica sólo le saca ventaja al 21 en aceleración por poco. En el 0 a 100 9,57 frente a 9,7s. Y en el kilómetro 30,82 frente a 31,4s.

La culpa la tiene precisamente la deficiente elasticidad del motor japonés, propio de la primera época de los multiválvulas. Y obligado a unas marchas largas para que los consumos no fueran disparatados y la delicada culata dure más.


:qmparto: 0-100 en 9'57seg? Tira esas revistas (y se que revista es porque la tengo yo :gay:) solo te digo que baja de esa cifra mas que nada porque lo tengo mas que comprado xDD.

PD: Primera epoca de multivalvulas? Mmmm cuando salió este coche los japoneses creo que ya conocian años atras el sistema multivalvulas eh :gay: informate de eso un poco antes anda ;)

En cuanto le tenga terminado te propongo darte un paseo con el coche, vas a ver lo que realmente es llevar un coche elastico y no que te lo cuente una revista ;), es mas creo que me veo más capacitado para deicrlo yo que he probado ambos..... :roll: pero vamos que si quieres quedamos y damos un paseo.

EDITO: Curiosamente en una comparativa contra un 200SX el 0-100 le hace en 8'4 segundos y la punta es 220kmh y no los 207kmh de la revista que dices tu.....


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 28, 2007, 16:29:48
Por cierto....que entiendes subido de vueltas? :gay: ten en cuenta que este coche da la potencia bastante mas arriba que el 21... :roll:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Eldelpincho en Abril 28, 2007, 16:48:53
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi 8), pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Eldelpincho en Abril 28, 2007, 16:50:33
ahh y lo que necesitarías es un grupo corto, te vendría genial pero no vas a estar dispuesto a pagarlo, como tampoco una caja de 6 velocidades aunque sea de desguace....

un consejo... no lo lleves a menos de 3.500 y aunque consumas un pelin más disfrutarás de ese motor como debe ser


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 28, 2007, 17:03:34
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi 8), pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Hombre, el impresa por ejemplo ya el WRX con 280cv son 1450 aprox, estamos hablando de unos 100kg de difernecia, yo me refiero a que siendo una "edición especial" como fue, en mi opinion deberia haber sido un poco aligerada de peso aunque se prescidan de lujos xDD

Cita de: "Eldelpincho"
ahh y lo que necesitarías es un grupo corto, te vendría genial pero no vas a estar dispuesto a pagarlo, como tampoco una caja de 6 velocidades aunque sea de desguace....

un consejo... no lo lleves a menos de 3.500 y aunque consumas un pelin más disfrutarás de ese motor como debe ser


Ahora que el coche es para diario evidentemente no le voy a meter un grupo corto xDD, si quizás más adelante se me cruzara algo cuco.....quien sabe....

Te sorprenderia ver lo bien que anda este coche a menos de esas 3500rpm, le suelo llevar siempre rondando las 3000rpm, pero tampoco me gusta mucho subirle mucho mas.....porque a 3500 el sonido empieza a cambiar y empieza a decirme: "me pisas o que?" y ségún me encenego....es peor xDD, pero vamos.....hasta llegar a las 6000 y bastante rpm que es donde da la potencia maxima......hay tramo.....

Y me reafirmo, a este coche le falta marchas mas cortas y una 6º....

PD: Como apunte curioso sobre pesos, el último Celica 1.8 T.Sport de 192cv son 1100kg de peso  :shock: y aunque en las revistas le pongan algo mal.....me lo quedaba gustosamente :mrgreen:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 28, 2007, 17:05:10
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi 8), pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Un calibra es un avión para autopistas, además de un coche muy bonito.

S2


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: motorman en Abril 28, 2007, 17:14:02
(http://img403.imageshack.us/img403/9229/image7oa0.jpg)

Observando la gráfica comprobarás que casi alcanza los 160 cv y casi al régimen prometido por el fabricante.

Incluso supera los 19,5 mKg indicados por Toyota y a menor régimen.

En resumen, al motor del Celica probado no le pasa nada.

Por tanto, si las prestaciones no cumplen en velocidad punta y aceleración es que es lo que hay.

Las reclamaciones a motorpress, a mi no.   :nono:


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Pereda en Abril 28, 2007, 17:41:59
Toma la comparativa del 200SX con el Celica:

(http://i33.photobucket.com/albums/d54/pereda21gtx/6.jpg)

PD. Y con esto, hasta luego me voy a la playa, adiossss.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Eldelpincho en Abril 29, 2007, 14:35:26
Cita de: "JeSSRuleS"
Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Eldelpincho"
joder con el temita si le dais vueltas....


2º pereda: como puedes llamar torpon a todo un celica carlos sainz!!!! madre mía que sofoco me he llevado....



Veamos.....no es que sea torpón.....es mas bien vaca lechera xDD hablamos mas de 1500kg, vale que es un tracción total, turbo, etc pero los kg están ahi y las inercias lo mismo xDD.

El mio son 1270kg de ficha tecnica (unos 140 aprox) mas que el 21, sin embargo la relación peso potencia es bastante buena :mrgreen: (7'9, casi 8), pero es un poco ceporrillo por culpa de las marchas que la 3º es exageradamente larga (incluso hemos pensando en mirar las del 1.6 a ver si son mas cortas, pero nos encontrariamos con el problema de la punta, por eso de que le falta una 6º a este coche y el resto de relaciones algo mas cortas.


entonces también son vacas lecheras un evo, un subaru, un integrale.....

que me digas que el calibra turbo 4x4 es una mierda y mas torpe que un panda vale pero un celica carlos sainz..... como te oiga carlos!!! jaja


Un calibra es un avión para autopistas, además de un coche muy bonito.

S2


tu lo has dicho, para autopistas pero... y en lo demás.... a mi gusto caca de la vaca jeje

el turbo de la versión turbo le proporciona una cantidad infima de cv, ahora no estoy seguro pero algo así como 18 únicamente, lo hicieron para mejorar las recuperaciones pero no le da la vida que necesitaria para ser más ágil.

y su traccion 4x4 es muy especial ya que no siempre llevas tracción en las 4, sólo cuando ella misma se conecta y no siempre lo hace en el devido momento, por lo que los sustos son abundantes si te vas a jugar a un puerto de montaña o un tramo lleno de curvas.

te digo todo esto porque este año uno de mi escudería se ha montado uno y la tracción la ha bloqueado para que vaya siempre a las 4 ruedas (aguantará poco sin averías) y como reventó el turbo el primer día que lo provó le han suprimido el turbo y la diferencia es mínima, salvo en recuperaciones. tiene un turbo nuevo pero de momento no lo quiere montar porque no le da demasiada ventaja con él. aparte es un coche muy malo para la tierra, ese chasis fuera de circuito o autopista es una patatilla, todo a mi forma de ver los 4x4 turbo, claro está. otra cosa son los aviones que puedes montar si montas toda su mecánica en un corsa b, eso si que es un pepino ganador.


Título: peso: 21 vs. laguna 1
Publicado por: Euge 21 en Mayo 04, 2007, 16:21:21
Loa pesos del renault 21 sonh menores que los del actual Clio o el 207, ya que estoa empiezan pos los 1150 aproximadamente y tienen bastante menos cilicndrada. El secreto: Termoplásticos, sin airbags, menos Uces, sin multiplexado, motor de aluminio en el TXE, entre otras cosas.