Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Hector en Marzo 09, 2007, 23:53:16 Antonio,(21 TXE) Felicidades,Epsero k pases un buen dia junto a los tuyos,Que se te pase la borrachera de esta noche y cogas el 21 :P
Bueno que sepas que aqui tienen un amigo para lo que quieras, (http://img2.glowfoto.com/images/2007/03/09-0955088525T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=09-095508L&y=2007&m=03&t=jpg&rand=8525&srv=img2) Que sepas que hace 19 años tu madre sufrio mucho pa sacarte de dentro :lol: :lol: :x :oops: :wink: (Es una broma) Venga saludos y eres un krak Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 10, 2007, 01:27:49 Muchisimas gracias Hector jeje.
Eres el mejor jeje.... Gracias, pues esta noche he bebido poquito, casi nada. Buenas noches y gracias Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Jorge en Marzo 10, 2007, 11:07:52 Muchas felicidades, que pases un buen día y que te regalen muchas cosas.
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 10, 2007, 11:33:17 Felicidades tronco a pasarlo bien y a disfrutar mucho de todo.
Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: natxos en Marzo 10, 2007, 13:11:48 Muchas Felicidades!
S@lu2 Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: thunderlex en Marzo 10, 2007, 14:35:59 Felicidades fiera!! te deseo lo mejor en un dia tan especial como hoy.
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 10, 2007, 14:44:50 F E L I C I D A D E S
(http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/ura.gif) (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/partyhat.gif) (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/dev14.gif) Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 10, 2007, 15:16:46 Muchas gracias.
Ahora recogere a mi abuelo y la mujer que esta con él :lol:, y iremos a tomar un cáfe. Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 10, 2007, 18:34:13 Pues eso a pasarlo bien y a tomarse unos cafeses con unas pastas. :si:
Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21gts en Marzo 10, 2007, 19:19:29 felicidades!!! ke te lo pases bien
saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Escorpio en Marzo 10, 2007, 20:10:17 Felicidades Antonio !!!
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Ventiunero en Marzo 10, 2007, 21:05:03 FELICIDADES ANTONIO!!!
Lo dicho, que pases buen dia (lo que te queda) y esta noche si bebes deja el 21 en casita tranquilo y dormidito... Tu si quieres mámate pero tampoco te pases!! jeejejjee Saludos y cuidate mucho! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Hector en Marzo 10, 2007, 21:46:09 Bueno felicidades de nuevo a ver si esta noche te conectas al msn y hablmaos un pokiko
saludos... Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Talonero en Marzo 10, 2007, 21:51:17 felicidades amigo!!
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Ribi en Marzo 10, 2007, 23:32:54 Felicidades tio!! :peta:
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 10, 2007, 23:37:10 Muchas gracias amigo Joan.
Anoche te eche de menos :peta:. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Ribi en Marzo 10, 2007, 23:39:40 Cita de: "21 TXE" Muchas gracias amigo Joan. Anoche te eche de menos :peta:. Anoche me hechaste de menos y eso? :P Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 10, 2007, 23:45:32 Si... :lol:, porque me invitaron... y heche de menos a viejos colegas jeje
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Ribi en Marzo 10, 2007, 23:45:35 Cita de: "21 TXE" Si... :lol:, porque me invitaron... y heche de menos a viejos colegas jeje A jeje, entiendo.Pues otro dia avisa que eso es para compartir :mrgreen: jeje.... Un Saludo tio!! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 10, 2007, 23:50:58 Si me llega a coger más cerca, sabes que te hubiese avisado, ademas, siempre viene bien escuchar a un especialista. :D
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Hector en Marzo 10, 2007, 23:58:26 k te han regalao?
Haber si te conectas al msn Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Katsu en Marzo 11, 2007, 10:29:47 LLego un poco pero tarde, pero... felicidades campeón!! :birras:
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 11, 2007, 10:56:40 Cita de: "Hector" k te han regalao? Haber si te conectas al msn Eso eso, haber que veamos los presentes :wink: Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: pabloGTD en Marzo 11, 2007, 12:28:26 Felicidades crack!!
S2! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: DELARCO en Marzo 11, 2007, 19:42:19 felicidades campeon!!!!! un saludo
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 11, 2007, 20:29:07 Muchas gracias a todos.
Lei el tema esta mañana, pero casi no he tenido tiempo de empezar, porque el albañil, viene el martes a arreglarnos al entrada de la cochera y he estado el dia por ahí, buscando arena... Me regalaron 50 E mi abuelo y 50 E, la mujer que esta con él, que por cierto, sus 50 E, se esfumaron, entre invitación, gasofa y una miniatura que compre de un 205 GTI, luego os pondre una fotillo. Los demas, pues mi madre, bastante tiene, por darme una parte de lo que vale el Clio.... Encima todos estos ahorros, iran a parar al 21, para cambiarle los 4 neumáticos y las 2 llantas delanteras, despues, lo mismo se le hace una limpieza de inyectores o un repaso se dara. Despues de todo esto, quiero comprarle al CLio, una radio de MP3, cambiarle altavoces y poner unos detras. Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 11, 2007, 22:17:53 Bueno pues esta bien los regalos, 100 napos, clio etc etc
Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: dolog en Marzo 11, 2007, 22:27:21 felisidadesss
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Hector en Marzo 11, 2007, 22:29:13 Como tu abuela no te iba a regalar algo? :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 11, 2007, 22:29:08 Cita de: "Hector" Como tu abuela no te iba a regalar algo? :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Saludos Donde anda la gracia?, por lo visto se me tuvo que perder :( Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 11, 2007, 22:56:42 Cita de: "Firiom" Cita de: "Hector" Como tu abuela no te iba a regalar algo? :lol: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Saludos Donde anda la gracia?, por lo visto se me tuvo que perder :( Saludos. Yo tampoco la he pillado... :roll: Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 11, 2007, 23:25:59 Llego un poco tarde Antonio, pero muchas felicidades!!. Eres un mes y 4 días más viejo que yo :D .
No me he podido conectar antes porque acabo de llegar del pueblo. Desgraciadamente, el viaje de ida se enturbió, porque tuve un accidente con el 18 y ahora lo tenemos ahi en un descampado, sin saber si su destino está en el desguace... :cry: :cry: SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 12, 2007, 14:27:11 Ostias Makina, no me jodas, pero como ha sido, como estais y el 18?¿...
Cuenta, por favor, me has dejado :shock:. Vaya racha esta habiendo de foreros amigos que tienen accidentes. Y encima el 18, despues de lo que le paso la semana pasada con el árbol..., haber si poco a poco tiene arreglo... Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 12, 2007, 14:51:40 Ostias :shock: .
No puede ser, en cuanto puedas di algo de como estais tu o familiares, vaya leche y por ahora no te preocupes del 18 solo familiares. Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Hector en Marzo 12, 2007, 17:05:01 Lo de la abuela lo dije x la mujer k esta con tu abulo XD :roll: :lol:
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Jorge en Marzo 12, 2007, 17:10:59 Cita de: "Makinagtd" Llego un poco tarde Antonio, pero muchas felicidades!!. Eres un mes y 4 días más viejo que yo :D . No me he podido conectar antes porque acabo de llegar del pueblo. Desgraciadamente, el viaje de ida se enturbió, porque tuve un accidente con el 18 y ahora lo tenemos ahi en un descampado, sin saber si su destino está en el desguace... :cry: :cry: SALUDOS! Bueno, lo primero espero que esteis todos bien, que el coche es lo de menos. Ya nos contarás. Un saludo Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 12, 2007, 19:07:21 Hola chicos. Primeramente muchas gracias a todos por todo.
Pues bien, gracias a dios mi padre y yo (que eramos los que ibamos en el coche) estamos bien y no nos pasó nada. Sin embargo, el 18, se ha llevado la peor parte. Sucedió el viernes cuando iba al pueblo. Iba por la carretera de Toledo a unos 90-100 km/h, dejando distancia con el vehículo de delante mía (más de 50 metros), cuando de golpe veo que los coches de alante se frenan. Piso un poco el freno yo también, pero la furgoneta de delante mía, la llevaba un hombre mayor que no supo dosificar la frenada y la clavó en seco, cuando realmente no hacía falta frenar a fondo. De golpe, me veo con esta situación y me puse a frenar a todo lo que daba el pobre 18 y a retener también con el motor. Pero no fueron suficientes los frenos del 18 y un poco antes de darme, busqué para irme al carril derecho, pero las ruedas traseras se bloquearon y al girar el volante para incorporarme a la derecha, el coche se me cruzó prácticamente en mitad de la carretera, golpeando con mi parte delantera izquierda (la del conductor) con su parte trasera derecha. Tras comprobar que mi padre y yo estábamos bien, me puse rápidamente el chaleco y me bajé a ver al hombre, haber si le había pasado algo. Por suerte no le pasó nada, ni a él ni a su furgoneta, que sólo tenía la parte derecha del paragolpes algo arañada. Pero cuando me dí la vuelta, lo primero que ví, fue el faro delantero derecho roto, el paragolpes, faldón y calandra corrieron la misma suerte y el capó levantado (no arrugado). Sin embargo, ví que goteaba algo debajo del coche. En principio pensé que el motor a la mierda y que el cárter reventado, pero era el radiador, que había saltado el tapón de sobrepresión. Tampoco sé si tenía algún agujero por abajo. Llamamos a la grúa y vinieron a por el coche. Mi padre se fue con el de la grua a dejar el coche en la base y yo con mi hermano y mi madre en el león, detrás. Me daba mucha pena ver el coche subido en la grúa, cuando nunca en su vida se había quedado tirado. :cry: Ahora estamos aver si lo podemos llevar al taller a finales de esta semana o principios de la que viene y nos hagan un presupuesto. Tenemos intención de arreglarlo, porque le tenemos demasiado cariño al coche como para que vaya al desguace así, y encima de esta manera tan trágica, pero veremos aver que nos dicen en el taller y si no sale muy caro, lo arreglaremos y lo dejaremos bien. La verdad es que llevamos unos días que vaya tela. Se me cae un árbol encima del coche el otro día, y encima, justo el día que cumple el 18 los 25 años, tenemos un accidente con él :cry: .... SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 12, 2007, 19:07:37 Hola chicos. Primeramente muchas gracias a todos por todo.
Pues bien, gracias a dios mi padre y yo (que eramos los que ibamos en el coche) estamos bien y no nos pasó nada. Sin embargo, el 18, se ha llevado la peor parte. Sucedió el viernes cuando iba al pueblo. Iba por la carretera de Toledo a unos 90-100 km/h, dejando distancia con el vehículo de delante mía (más de 50 metros), cuando de golpe veo que los coches de alante se frenan. Piso un poco el freno yo también, pero la furgoneta de delante mía, la llevaba un hombre mayor que no supo dosificar la frenada y la clavó en seco, cuando realmente no hacía falta frenar a fondo. De golpe, me veo con esta situación y me puse a frenar a todo lo que daba el pobre 18 y a retener también con el motor. Pero no fueron suficientes los frenos del 18 y un poco antes de darme, busqué para irme al carril derecho, pero las ruedas traseras se bloquearon y al girar el volante para incorporarme a la derecha, el coche se me cruzó prácticamente en mitad de la carretera, golpeando con mi parte delantera izquierda (la del conductor) con su parte trasera derecha. Tras comprobar que mi padre y yo estábamos bien, me puse rápidamente el chaleco y me bajé a ver al hombre, haber si le había pasado algo. Por suerte no le pasó nada, ni a él ni a su furgoneta, que sólo tenía la parte derecha del paragolpes algo arañada. Pero cuando me dí la vuelta, lo primero que ví, fue el faro delantero derecho roto, el paragolpes, faldón y calandra corrieron la misma suerte y el capó levantado (no arrugado). Sin embargo, ví que goteaba algo debajo del coche. En principio pensé que el motor a la mierda y que el cárter reventado, pero era el radiador, que había saltado el tapón de sobrepresión. Tampoco sé si tenía algún agujero por abajo. Llamamos a la grúa y vinieron a por el coche. Mi padre se fue con el de la grua a dejar el coche en la base y yo con mi hermano y mi madre en el león, detrás. Me daba mucha pena ver el coche subido en la grúa, cuando nunca en su vida se había quedado tirado. :cry: Ahora estamos aver si lo podemos llevar al taller a finales de esta semana o principios de la que viene y nos hagan un presupuesto. Tenemos intención de arreglarlo, porque le tenemos demasiado cariño al coche como para que vaya al desguace así, y encima de esta manera tan trágica, pero veremos aver que nos dicen en el taller y si no sale muy caro, lo arreglaremos y lo dejaremos bien. La verdad es que llevamos unos días que vaya tela. Se me cae un árbol encima del coche el otro día, y encima, justo el día que cumple el 18 los 25 años, tenemos un accidente con él :cry: .... SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 12, 2007, 19:18:22 :shock: Me alegro que estéis bien.
Una mala racha la tiene cualquiera, y un coche no va a ser menos. Pero con esto ya se han terminado, al menos por una temporada. El arreglo no será barato, pero confío en que os animéis. El coche lo merece. La carretera de Toledo es problemática, hay retenciones sorpresa. En una ocasión, yendo hacia Madrid, los coches que iban delante de mí iban golpeándose los unos a los otros cruzándose de un carril a otro. Me temía lo peor :? . Pero milagrosamente parecían sortearme y me libré. Un lugar peligroso es a la altura de Getafe, un radar dirección Toledo. La gente pega frenazos a su altura (aún circulando a velocidad moderada) y he visto situaciones de infarto :? Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Jorge en Marzo 12, 2007, 19:27:02 Pues nada, ánimo y adelante, que mientras no haya daños personales lo demás es lo de menos.
A ver si conseguís arreglar el coche, y se pasa la mala racha, además justo ahora que el 18 es un clásico. Ya nos mantendrás informados de como va la reparación. Un saludo. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 12, 2007, 19:41:04 Gracias a vosotros también Motorman y Jorge.
El accidente fue prácticamente un km antes de llegar a desguaces la Torre, justo antes de esa cuestecita que hay antes del tramo en obras. Por suerte, no nos pasó nada y esperemos que la factura no se extienda y sea lo más barato posible. Lo que comentas tú de Getafe motorman, tienes toda la razón. Yo vivo en Getafe y paso prácticamente 2 o 3 veces por semana por el radar que hay encima del puente, que además es de 80. Tb estoy acostumbrado a ver a los coches que van a 120 o más y de repente pegar el frenazo, sin ser conscientes de que el coche que viene detrás puede ser un coche con escasez de frenos (como el 18) y te lo puedes tragar. SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21gts en Marzo 12, 2007, 21:41:02 me alegro de que no os haya pasado nada
y que tengas suerte con elarreglo del coche animo!! :wink: saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 12, 2007, 23:59:21 Muchas gracias a todos, de verdad, sois cojonudos :D
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Hector en Marzo 13, 2007, 14:59:06 Lo siento mucho makina
saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 13, 2007, 16:08:36 Mucha suerte Makina, esperemos que poco a poco este arreglado..., por cierto que tal te freno el 18, que me dijistes hace tiempo ( o eso creo), que frenaba regular, me llamo la atención, con lo bien que frena el R-21.
Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 13, 2007, 23:41:19 Cita de: "21 TXE" Mucha suerte Makina, esperemos que poco a poco este arreglado..., por cierto que tal te freno el 18, que me dijistes hace tiempo ( o eso creo), que frenaba regular, me llamo la atención, con lo bien que frena el R-21. Saludos Pues la verdad es que frenó bastante bien para lo que me esperaba de él, hasta llegó a clavar las ruedas y dejar un buen rastro de más de 15 metros de goma..., pero no fue suficiente para detener el coche. Los frenos de los 18, por lo menos de los GTS y GTD, nunca han sido su fuerte. El coche pararse se para, pero el pedal lo tiene bastante hundido (a todos les pasa) y le cuesta detenerse. En ciudad, he tenido alguna situación comprometida y me han funcionado bastante bien, pero en carretera, son bastante escasos. Estos coches, están preparados para las carreteras de hace 20 años, y ni la estabilidad, ni los frenos, están a la altura de los coches de ahora, antes en aquellas carreteras y aquellos años, serían más que suficientes, pero para ahora, hay que tener cuidado con estos coches. Saludos Antonio y Héctor y gracias a los dos! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 13, 2007, 23:50:12 Curioso, pues a mi, a veces, no se porque no me entra en la cabeza de que el R-18, no tenga unos frenos a la altura..., por ejemplo, el Clio I, que tengo, si es flojo en frenos...
El 21, ya digo, que aunque haya pasado muchos años, frena bastante bien, en carretera, nos ha sorprendido a veces, pero hace pocos años... Lo bueno, es mantener la frenada sin que clave, como hace el ABS, que Firiom, pudo probar en mi Clio jejej. Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 14, 2007, 10:07:51 Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos.
Investiguemos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sherlock.gif) El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección. Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera. Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983? Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: victor manuel en Marzo 14, 2007, 11:31:28 Cita de: "motorman" Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos. Investiguemos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sherlock.gif) El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección. Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera. Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983? Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más. si q hay alguno mas,como x ejemplo el r5 turbo,q tambien lleva discos en el eje posterior,ya q mi hermano es propietario d uno y me fijao q lleba discos.pero la verdad esq si q tienes razon en q habia poquisimos automoviles q equiparian con discos traseros. s2.......... Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 14, 2007, 12:16:03 En 1983 en España el R-5 más potente que se fabricaba era el Copa. Con sus 850 kg. no merecía discos traseros.
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: victor manuel en Marzo 14, 2007, 13:50:36 Cita de: "motorman" En 1983 en España el R-5 más potente que se fabricaba era el Copa. Con sus 850 kg. no merecía discos traseros. pues mi hermano tiene uno y te comento q si q lleba discos traseros y no esta cambiado ni modificado,pero los lleba,y te comento tambien q es un r5 turbo alpine,no se si tu le llamas a este modelo COPA,.... s2 Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 14, 2007, 14:08:18 El Copa "a secas" de 1983 es un 1.397cc con carburador de doble cuerpo, una variante del Weber 32 DIR del R-18 GTS.
Rendía 93cv. En 1983 en Francia se fabricaban 2 R-5 más potentes. El R-5 Alpine Turbo, con 108cv y el Turbo con inyección electrónica de 160cv. Este monstruo se ponía de 0 a 100 en 6,9s. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 14, 2007, 16:24:36 El 1º coche que tenia de serie 4 discos, creo que era el R-8, no?¿.
Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 14, 2007, 16:52:58 Cita de: "21 TXE" El 1º coche que tenia de serie 4 discos, creo que era el R-8, no?¿. Saludos Pues sí. Y luego resulta que su sucesor, el R-12, no los llevaba atrás :wink: Edito para aclarar que los R-8 españoles no montaban discos atrás. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 14, 2007, 17:04:26 Cita de: "motorman" Cita de: "21 TXE" El 1º coche que tenia de serie 4 discos, creo que era el R-8, no?¿. Saludos Pues sí. Y luego resulta que su sucesor, el R-12, no los llevaba atrás :wink: Edito para aclarar que los R-8 españoles no montaban discos atrás. Pero seguramente que su sucesor el R-12 si que llevaria los 4 discos, en Francia por supuesto, al igual que el R-8 español. Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: txolo en Marzo 14, 2007, 19:17:43 Muchas felicidades,ke tengas un buen año con tus 2 txikitines,tarde pero seguro,saludos
Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 14, 2007, 19:28:13 Cita de: "JJMB" joder makinagtd lo siento muxo tio, perdona pero no lo vi antes, es curioso pero al dia siguiente pase por esa carretera y probablemente por donde tu tuviste el accidente y si te digo la verdad tuvimos que pegar mas de un pisoton al espace... es una carretera k igual vas a 140/160 como fuimos nosotros k vas a 30, pero bueno, ultimamente el foro éste esta teniendo demasiadas desgracias vamos a tener k cerrar, animate y me alegro de ke esteis bien k es lo más importante,S2 Gracias tío. La verdad es que sí es una carretera bastante puñetera. A partir de ahora, tendré que andar con el doble de precaución por esta carretera. Si pasaste por desguaces la Torre ( dirección Toledo), un poco antes de llegar al tramo en obras que hay antes de llegar a éstos, igual hasta habrías visto las huellas de mis neumáticos y los cristales rotos de los faros :cry: . El domingo, cuando volví del pueblo, pude ver que no se habían molestado nisiquiera en apartar los cristales rotos de mis faros. SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 14, 2007, 19:26:30 Makina esperemos que sigas bien y que no tengas molestias...
Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 14, 2007, 19:38:28 Cita de: "motorman" Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos. Investiguemos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sherlock.gif) El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección. Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera. Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983? Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más. El GTS, como bien comentas Motorman, pesa menos que el 18, y en esa diferencia de peso, salen ganando los frenos a favor del GTS. Sin embargo, el GTD ranchera, se va a los 1125 kg, una diferencia de casi 200 kg, empleando los mismos frenos que el GTS, lo que hace que el 18 GTD (y más las versiones break), anden escasitos de frenos. Otro de los problemas que tienen estos frenos yo creo que es debido también a los tambores traseros. El 18 monta discos delanteros macizos de 240 mm creo recordar, pero tambores traseros de escasos 180 mm, cuando la mayoría de sus rivales, montaban frenos más grandes. Como he dicho antes, seguramente Motorman tenga razón y los frenos que lleva el 18 sean suficientes, eso sí, en las versiones GTS Y GTD berlina, donde el peso es menos acusado. Un compañero de mi padre ha tenido hasta hace unos meses un 18 GTS Ranchera de 1984, y también se quejaba de los frenos. Tuve una vez ocasión de probar su coche, y sí que es cierto que frenaba algo mejor que el mío, pero seguía estando flojo. Por cierto, una pena de 18. Lo tenía IMPECABLE y una vez bajando de Navacerrada, se le fué una biela y el motor a tomar por culo. Eso sí, sus casi 250.000 km se los levantó el bicho. SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 14, 2007, 19:38:47 Cita de: "motorman" Mi padre tuvo el R-18 GTS y aunque hoy día estén desfasados, los frenos eran sobradamente buenos. Investiguemos (http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/sherlock.gif) El GTS pesaba sólo 940 kg y el GTD 1.050. Todos los kilos de más sobre el tren delantero, obligando a instalar servodirección. Al frenar en un tracción delantera, casi todo el esfuerzo es del tren delantero, pero en el GTD más, dificultando la estabilidad de la trasera. Equipaba tambores atrás, como casi todos. ¿Sabéis cuántos coches equipaban discos traseros de los fabricados en España en 1983? Acabo enseguida: el Citroën GSA, el Peugeot 505 GTI y el R-18 Turbo. Ninguno más. El GTS, como bien comentas Motorman, pesa menos que el 18, y en esa diferencia de peso, salen ganando los frenos a favor del GTS. Sin embargo, el GTD ranchera, se va a los 1125 kg, una diferencia de casi 200 kg, empleando los mismos frenos que el GTS, lo que hace que el 18 GTD (y más las versiones break), anden escasitos de frenos. Otro de los problemas que tienen estos frenos yo creo que es debido también a los tambores traseros. El 18 monta discos delanteros macizos de 240 mm creo recordar, pero tambores traseros de escasos 180 mm, cuando la mayoría de sus rivales, montaban frenos más grandes. Como he dicho antes, seguramente Motorman tenga razón y los frenos que lleva el 18 sean suficientes, eso sí, en las versiones GTS Y GTD berlina, donde el peso es menos acusado. Un compañero de mi padre ha tenido hasta hace unos meses un 18 GTS Ranchera de 1984, y también se quejaba de los frenos. Tuve una vez ocasión de probar su coche, y sí que es cierto que frenaba algo mejor que el mío, pero seguía estando flojo. Por cierto, una pena de 18. Lo tenía IMPECABLE y una vez bajando de Navacerrada, se le fué una biela y el motor a tomar por culo. Eso sí, sus casi 250.000 km se los levantó el bicho. SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Jorge en Marzo 14, 2007, 20:44:23 Yo pude conducir el 18 GTS de mi tío unas cuantas veces antes de que lo diera al prever, y la verdad, no frenaba muy bien, pero no se si porque los frenos eran un poco justos o porque estaban en mal estado.
Una vez iba por carretera de noche, y tenía que girar a la derecha, y frené como hago siempre con el 21 o el Laguna, pero tuve que hundir el pie muchísimo para conseguir frenar, y al final acabé entrando demasiado deprisa. Una vez que te acostumbras, es cuestión de ir anticipándote un poco. Por cierto, la dirección en parado era brutal, lo más duro que he probado (no tenía DA). Una vez en marcha ya va bastante suave. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: motorman en Marzo 14, 2007, 20:48:19 El 18 nos dejó muy buen recuerdo.
Elegante carrocería. Palabra que me daban pena los vetustos BMW serie 3 de la época. :P Magnífico y elástico motor de aluminio y gran comodidad (mayor que el 21), aunque fuera a costa de una fuerte inclinación en curvas cerradas. Teniendo en cuenta que las autovías eran escasas, resultaba un vehículo muy adecuado para negociar carreteras de doble sentido a cruceros de 100-140. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Firiom en Marzo 14, 2007, 21:03:00 Cita de: "motorman" El 18 nos dejó muy buen recuerdo. Elegante carrocería. Palabra que me daban pena los vetustos BMW serie 3 de la época. :P Magnífico y elástico motor de aluminio y gran comodidad (mayor que el 21), aunque fuera a costa de una fuerte inclinación en curvas cerradas. Teniendo en cuenta que las autovías eran escasas, resultaba un vehículo muy adecuado para negociar carreteras de doble sentido a cruceros de 100-140. La verdad que el R18 es un coche que siempre me gusto, cerca de mi casa habia un modelo deportivo no me acuerdo de cual, GTX creo estaba muy chulo y ya no lo vuelto a ver. Esas pegatinas que decian: "el diesel ligero" o "mecanica y confort", siempre estaran en el recuerdo :cry: Saludos. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Jorge en Marzo 14, 2007, 21:16:25 Cita de: "motorman" El 18 nos dejó muy buen recuerdo. Elegante carrocería. Palabra que me daban pena los vetustos BMW serie 3 de la época. :P Magnífico y elástico motor de aluminio y gran comodidad (mayor que el 21), aunque fuera a costa de una fuerte inclinación en curvas cerradas. Teniendo en cuenta que las autovías eran escasas, resultaba un vehículo muy adecuado para negociar carreteras de doble sentido a cruceros de 100-140. Yo he llegado a ir de pasajero en pleno mes de Agosto a 140 por la autovía, y con 22 años que tenía se portaba como un campeón. Muy cómodo, y éste además tenía aire acondicionado. El motor 1.6 no era muy ruidoso, incluso menos que el 1.7 del 21, pero se le notaba más perezoso acelerando. Decir que nunca dio ningún problema serio y nunca se quedó tirado en 22 años. Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: 21 TXE en Marzo 14, 2007, 21:42:19 Ok, Motorman, gracias por la aclaración de los del R-8.
Pues a mi me encanta la linea que tiene el R-18 y a mi padre, no es menos, que se lo iba a comprar, pero ya salio el 21. Con el tiempo, me gustaria hacerme con uno, porque, esa linea que tienes, es un placer contemplarla, ( por lo menos para mi). El asunto de los frenos, me recuerda todo, al Clio de mi madre, que es cierto, te tienes que anticipar a la frenada, no se parece nada al 21, claro que los coches modernos, eso esta solucionado. Makina, has pensado, con tiempo y cuando lo arregles, meterle discos traseros, metiendole el tren trasero del 18 TURBO. ( ojo, al ser ranchera, no se si se podra meter). Saludos Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 14, 2007, 23:08:04 Cita de: "Jorge" Yo pude conducir el 18 GTS de mi tío unas cuantas veces antes de que lo diera al prever, y la verdad, no frenaba muy bien, pero no se si porque los frenos eran un poco justos o porque estaban en mal estado. Una vez iba por carretera de noche, y tenía que girar a la derecha, y frené como hago siempre con el 21 o el Laguna, pero tuve que hundir el pie muchísimo para conseguir frenar, y al final acabé entrando demasiado deprisa. Una vez que te acostumbras, es cuestión de ir anticipándote un poco. Por cierto, la dirección en parado era brutal, lo más duro que he probado (no tenía DA). Una vez en marcha ya va bastante suave. Exactamente lo que le pasaba al de tu tío, le pasa al mío Jorge. Es un coche que frenarlo, lo frenas, pero el truco está, como bien dices tu, en anticiparte un poco más que con los demás coches. A partir de ahora, cuando lo arregle, voy a tener más cuidado aún si cabe, y voy a dejar el doble de distancia que dejaba antes. No quiero volver a tener imprevistos tontos como el que tuve el viernes. De todas maneras, es un coche, que salvo por los frenos, me encanta viajar con él. Es un coche muy cómodo, suficientemente rápido para ir deshagado en carreteras, y con potencia suficiente para adelantamientos. El coche llanea bien a 140-150 y cada vez que iba al pueblo y cojía algún tramo sin mucho coche y demás, le mantenía el pie a esa velocidad y magnífico. En curvas, el coche no se agarra nada mal para lo que está diseñado y puedes dar curvas amplias a unas velocidades decentes. El problema, como bien dice Motorman, es en curvas cerrradas. Si las pillas un poquito rápido, el coche se inclina bastante, pero sus reacciones son bastantes previsibles. El tema está en sus blandas suspensiones, en algunas ocasiones excesivamente blandas, porque das un bache con él y ni lo notas. Sin embargo, el coche es comodísimo, sin exageraros, es de los coches más comodos que me he montado en mi vida (es más comodo que el Grand Cherokee de mi padre). SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 14, 2007, 23:14:15 Cita de: "21 TXE" Ok, Motorman, gracias por la aclaración de los del R-8. Pues a mi me encanta la linea que tiene el R-18 y a mi padre, no es menos, que se lo iba a comprar, pero ya salio el 21. Con el tiempo, me gustaria hacerme con uno, porque, esa linea que tienes, es un placer contemplarla, ( por lo menos para mi). El asunto de los frenos, me recuerda todo, al Clio de mi madre, que es cierto, te tienes que anticipar a la frenada, no se parece nada al 21, claro que los coches modernos, eso esta solucionado. Makina, has pensado, con tiempo y cuando lo arregles, meterle discos traseros, metiendole el tren trasero del 18 TURBO. ( ojo, al ser ranchera, no se si se podra meter). Saludos La verdad es que no había pensado esa posibilidad, pero de todas maneras, aunque quisiera no creo que para el 18 familiar se le pueda meter un tren trasero de un 18 "berlina". Seguramente, el 18 ranchera llevara el tren trasero reforzado, por temas de pesos y demás. Lo que si haré, es una buena revisión de los frenos traseros. Las zapatas y bombines traseros se revisaron hace un par de años cuando cambié los discos y pastillas delanteros, pero aun así, volveré a llevarlos al taller para que me cambien las zapatas y me metan líquido nuevo aver si mejora algo la frenada y elimino el retemblor que me da en el pedal de freno algunas veces. No me extrañaría tampoco nada que estuvieran los bombines y las zapatas echos mierda... SALUDOS! Título: FELICIDADES ANTONIO Publicado por: Makinagtd en Marzo 14, 2007, 23:18:18 Cita de: "JJMB" joder, me fije perfectamente cuando pase por alli, por los desguaces La Torre, ademas mi padre me dijo, mira Desguaces La Torre y lo mire todo de arriba a abajo pero no vi ni ruedas ni cristales. X cierto mi tio tenia un 18 tb en el que tuve la oportunidad muxas veces cuando era pequeño, tengo algun recuerdo que otro pero no demasiados, no sé ni que motor tenia...S2 El accidente lo tuve un poco antes de llegar a los Desguaces La Torre., justo antes de que empiece el tramo ese con curvas que además está en obras. También hubiera sido una putada que por culpa de la incompetencia de los que controlan las carreteras, hubieras pinchado con los cristales del faro del 18 :shock: SALUDOS! |