Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: LoPeZ_mP75 en Febrero 19, 2007, 17:33:34



Título: vibraciones en la palanca de cambios...
Publicado por: LoPeZ_mP75 en Febrero 19, 2007, 17:33:34
vereis cuando meto 2º y 3º la palana empieza a temblar y ha hacer un ruido incomodisimo... segun me han comentado hay que apretar una tuerca que sujeta al pomoy la palanca. alguien sabe donde esta ese tornillo? hay que levantar el coche para verlo??
mas, jejeje... el recorrido el acelerador es muy largo en vuestros 21´s?? xke en este es excesivamente corto para mi gusto... jejeje, y weno que mas deciros... aaaaa si!! jejeje, como se regula la altura de los faros?? ciwrto es que esto aun no lo he mirado ya es mas x preguntar xro eske alumbrar a la carretera alumbro a las señales jajaja... imaginaos el moskeo de la gente cuando voy detras de ellos x la noche.. jejeje


Título: vibraciones en la palanca de cambios...
Publicado por: Firiom en Febrero 19, 2007, 18:37:09
Hola.
Sobre la palanca no se donde podría estar el tornillo quizá debajo del embellecedor de skay o puede que hasta debajo del coche, sobre la regulación de faros me parecen que estan en los mismos faros, desde dentro del capó, y sobre el pedal para mi gusto esta bien, puede que sea algo corto.

Mirate la sección taller hay descubriras mas cositas.

Saludos.


Título: vibraciones en la palanca de cambios...
Publicado por: Jorge en Febrero 20, 2007, 08:19:12
Pues los faros se regulan con un tornillo que hay al lado del faro, lo giras a derecha e izquierda. También hay una pieza de plástico al lado que sube y baja el faro bastante. Es para cuando vas con carga, mira a ver no lo tengas mal colocado.

El pedal del acelerador en el mío está bien, me gusta el recorrido que tiene.


Título: vibraciones en la palanca de cambios...
Publicado por: Maxxcl en Febrero 20, 2007, 12:42:53
Hola, a ver si te sirve de algo, bajo la palanca de cambios ( en realidad bajo el vehículo) va un par de brazos que conectan la palanca con la caja de cambios, en cada extremo de ellos llevan unos bujes de plástico ( no se como les llaman Uds.) son de plástico blanco los de los extremos y uno mas grueso es de goma. Al gastarse la planca se mueve hacia todos lados...Son bastante baratos y viene el kit completo, lo que si hay que levantar el auto y cambiarlos por debajo.

Lo del acelererador bueno si lo encuentras muy corto en su recorrido es tan solo cosa de regular la piola que va hacia el motor la cual trae una tuerca y una contra-tuerca, en mi caso como tengo carburador lo hago abriendo completo el brazo de aceleración del carburador y viendo que el pedal quede a fondo ( es posible requerir la asistencia de un ayudante).

Lo de las luces aca hay dos opciones, mi coche originalmente venia con el sistema de regulación desde el interior de la cabina el cual es hidráulico y como dice Jorge se regula precisamente cuando el auto va con carga. La otra opción (que depende del modelo) es la regulacion manual de los faros lo cual se hace con unos tornillos que llevan los focos se van girando hasta lograr la altura deseada.
Esto yo lo hice ya que cambie las opticas por unas nuevas de procedencia Argentina las cuales eran de regulación manual.
Consejo útil es hacer esta operación frente a una pared y que el piso no este desnivelado, ahi te da una referencia de la altura del haz de luz.
Saludos y suerte.


Título: vibraciones en la palanca de cambios...
Publicado por: Eldelpincho en Febrero 20, 2007, 15:58:47
un 10 para Maxxcl, muy bien explicado todo


Título: vibraciones en la palanca de cambios...
Publicado por: Maxxcl en Febrero 20, 2007, 19:18:55
Cita de: "Eldelpincho"
un 10 para Maxxcl, muy bien explicado todo



Gracias gracias....de acá tan lejos en lo que les pueda ayudar estoy a la disposición de mis colegas 21neros.

Saludos