Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: sauron_varg en Enero 23, 2007, 00:12:46 Eh! chavales que ya salimos en la página de wikipedia!!!
Abajo del todo en "Enlaces Externos". http://es.wikipedia.org/wiki/Renault#Situaci.C3.B3n_actual Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Ventiunero en Enero 23, 2007, 00:29:02 Ost.... muy bien tio!! Quien lo introdujo? tu? o lo descubriste así como así buscando "Renault"??
Saluetes!! :salu2: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: jovealR21 en Enero 23, 2007, 00:45:43 ostras pues hace ilusion.me voy a peinar por si nos ven juas,juas
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Ventiunero en Enero 23, 2007, 00:46:27 Si, si... Poneros guapetones!! jejejeje y guapetonas!
:salu2: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 23, 2007, 17:08:08 Está bien que venga la página, pero no hay nada escrito sobre el 21.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Katsu en Enero 23, 2007, 17:16:03 Hace tiempo que Renault sale en la wiki, incluso hay cosas sobre varios modelos en concreto: Renault 5/7/9/11/18/19, Fuego y bastantes más, pero del Renault 21 nada, una lástima. Motorman podría currarse algo, él que tiene bastante información sobre el tema y muchas revistas de le época.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 23, 2007, 18:51:35 Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais:
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21 Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: motorman en Enero 23, 2007, 19:22:42 Cita de: "Jorge" Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21 Lo has hecho muy bien :si: Lo que veo incorrecta es la frase: <<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>> Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16 :wink: (http://silverstone.fortunecity.com/studebaker/677/renault/r16rodbak.jpg) Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 23, 2007, 19:40:54 Cita de: "motorman" Cita de: "Jorge" Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21 Lo has hecho muy bien :si: Lo que veo incorrecta es la frase: <<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>> Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16 :wink: (http://silverstone.fortunecity.com/studebaker/677/renault/r16rodbak.jpg) Desconocía lo del Renault 16, es la primera vez que lo veo. Voy a cambiarlo. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 23, 2007, 19:58:43 Pues aver en la serie Broker, ABS y Ordenador de Abordo, ademas de espejos electricos calefactables.
Saludos :arrow: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 23, 2007, 20:01:42 En enlaces de interes no pones la web??
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 23, 2007, 20:10:28 Cita de: "Escorpio" En enlaces de interes no pones la web?? Lo había olvidado, ya está puesto. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Katsu en Enero 23, 2007, 20:11:48 Buen curro Jorge! ^_^
Como consejo, yo cambiaría un poco la frase de: Citar Renault 21, es una berlina de gama media fabricada por Renault en España entre los años 1986 y 1994. La frase queda un poco rara a mi parecer y puede dar a entender que sólo se fabricó en España. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: natxos en Enero 23, 2007, 20:26:25 Muy buen articuli Jorge!!!!
Y me alegro que nuestro cohe aparezca en la Wiki!!!!! S@lu2 Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: duende_80 en Enero 23, 2007, 20:28:56 Cita de: "motorman" Cita de: "Jorge" Bueno, pues esta tarde me aburría y me he puesto a hacer el artículo sobre el 21. Si hay algo mal corregidlo, y añadid lo que querais: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21 Lo has hecho muy bien :si: Lo que veo incorrecta es la frase: <<En la segunda fase del modelo hubo una versión con 5 puertas. Esta fue la primera vez que Renault usaba este tipo de carrocería en un vehículo de éste segmento>> Renault ya inauguró en este segmento la carrocería cinco puertas con el Renault 16 :wink: (http://silverstone.fortunecity.com/studebaker/677/renault/r16rodbak.jpg) Siento rectificarte, pero el renault 16 no es del segmento del R21, ya que es el antecesor del R25. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Karlos11 en Enero 23, 2007, 20:31:26 Muy buen artículo, bastante currado!!
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: dolog en Enero 23, 2007, 20:49:09 te lo has currado muy bien :si: :si:
. te las pongo las pocas taras que he visto, para que cuando puedas las rectifiques si quieres..... TXE Fue la versión más alta en la primera fase. Contaba con todo el equipamiento posible: a parte de lo anterior hay que sumar el cuadro digital con ordenador y las llantas de aleación y frenos ABS. Como opción en la serie Manager podía llegar a montar asientos de cuero. En la segunda fase podía llegar a montar espejos eléctricos, elevalunas eléctricos traseros y climatizador automático. Montaba el mismo motor que el GTX de 120 cv., aunque las últimas versiones, que fueron catalizadas, contaban con un motor de 2200cc y 110 cv. el abs ponerlo en el fase 2 ¿o hubo tambien fase 1 con abs? enserio lo pregunto.... mi txe fase 1 no lleva. seguramente estare metiendo el cuezo GTI Con el mismo motor que el GTI pero con un menor equipamiento.... cambiar el GTI por TXI TurboDX El equipamiento es el mismo que el TXE, excepto el ordenador de a bordo. cambiar lo de "excepto el ordenador de abordo" por " el cuadro digital con ordenador de abordo" o algo asi.....¿no? o los TurboDX tambien les pusieron cuadro digital? no quiero parecer pedante ni hincharte los coj... que esto que he puesto son minucias por lo demas esta genial... y gracias por la labor Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: motorman en Enero 23, 2007, 20:53:12 Hubo ABS en los fase I.
1º los turbos y luego algunas versiones del año 89, antes de los fase II. El cuadro digital sólo existió en los gasolina TXE de 120cv. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 23, 2007, 21:11:17 Por cierto te he criticado en dos posts, pero no te he dicho que esta muy bien!!! :adora2:
Saludos :arrow: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: arturo21 en Enero 23, 2007, 21:18:49 muy bueno el articulo jorge. :adora2: :adora2: :adora:
ya es hora que nuestro coche vaya tomando posiciones je, je no digo nada mas porque los pocos fallos que tenia ya te los han dicho. saludos Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: ramongti en Enero 23, 2007, 21:58:07 el antecesor del 25 si no me equivoco fue el r-20 y ese ya era una berlina de gama alta de 5 puertas,por encima estaba el r-30.
El 16 casi diria que es el antecesor del 12 y despues del 18. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 23, 2007, 22:25:00 Mañana le echo un ojo y rectifico todo lo que me habeis dicho.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: duende_80 en Enero 23, 2007, 22:41:30 Cita de: "ramongti" el antecesor del 25 si no me equivoco fue el r-20 y ese ya era una berlina de gama alta de 5 puertas,por encima estaba el r-30. El 16 casi diria que es el antecesor del 12 y despues del 18. Si, pero es que el antecesor del R20-30 era el R16. El arbol genealogico es: R16, R20-30, R25, safrane y velsatis. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: sauron_varg en Enero 23, 2007, 23:20:02 Al final no hemos picado con hacer un artículo ¿eh?, está quedando de PM :wink:
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 24, 2007, 16:48:30 Cita de: "JJMB" muy currado Jorge, pero hexo en falta algun 21, el baccara x ejemplo, y los quadra y 4x4 en el Nevada...S2 muy bien tio eres el amo Los Quadra y los Nevada 4x4 prefiero que los ponga alguien que sepa más sobre el tema, porque no quiero meter la pata. El resto de cosas ya están corregidas. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Euge 21 en Enero 24, 2007, 17:07:52 Hace cosa de un par de meses estube modficando la página de Renault en Wikipedia y corregí datos, como meter el Vel Satis. Tambien puse en enlaces el club 21 de españa. Empecé a modificar, hasta que me aparecieron cosas raras y paré.
Buen trabajo la historia del 21. Si quieres puedes añadir que fue un diseño de Giugiaro, por lo meno el fase 1. Resaltaría: La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic. La dirección asistida, ya que es la única que hace la asistencia fuera de la cremallera de dirección y es historia del automovil. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: motorman en Enero 24, 2007, 18:27:38 Cita de: "Euge 21" La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic. Si no me equivoco, la Motronic de Bosch es una inyección monopunto, es decir, un sólo inyector en la cámara de combustión. Fue en su momento una solución económica para suprimir la carburación, pero de peor rendimiento que la de un inyector por cada cilindro (multipunto). La inyección de los motores de 120cv es multipunto (un inyector por cilindro). En los años 80 Renault tomó dos importantes decisiones para desarrollar dos sistemas que prácticamente monopolizaba Bosch: la inyección electrónica (junto con Bendix) y el sistema ABS (junto con Alfred Teeves). Después de más de 20 años sí que podemos afirmar que lo hizo bastante bien. Los Renault 21, 25 y posteriormente otros modelos se beneficiaron de una tecnología (especialmente por el ABS) que sólo existía en muy pocas marcas y a precio disparatado. Pensad en 1989 miles de Renault 21 TXE nuevos rodando de serie con ABS mientras casi todos los BMWs y Mercedes de la época, de precios disparatados, careciendo de este sistema por la negativa de sus propietarios a pagar el elevado suplemento. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 24, 2007, 18:29:32 Cita de: "Euge 21" Hace cosa de un par de meses estube modficando la página de Renault en Wikipedia y corregí datos, como meter el Vel Satis. Tambien puse en enlaces el club 21 de españa. Empecé a modificar, hasta que me aparecieron cosas raras y paré. Buen trabajo la historia del 21. Si quieres puedes añadir que fue un diseño de Giugiaro, por lo meno el fase 1. Resaltaría: La novedosa inyección de los 2.0 y 2.2, llamada Renix Electronic, la cual en el año 90 se asemejaba bastante a la actual Motronic. La dirección asistida, ya que es la única que hace la asistencia fuera de la cremallera de dirección y es historia del automovil. Ya está añadido lo de la inyección y lo de la dirección asistida. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: motorman en Enero 24, 2007, 18:40:52 Ya que estamos en 1989, yo compararía Renault con el éxito de Amstrad por aquel entonces.
Amstrad, al igual que Renault, no creaba nueva tecnología en sí, pero era capaz de adaptarla y empaquetarla, creando un buen producto y a precio competitivo. El mejor ejemplo fue el Amstrad PCW2386. Por 600.000 ptas de entonces podía conseguirse un potente ordenador (para la época), mientras un aparato similar de la competencia no bajaba del millón de pesetas. (http://www.amstradcg.nl/2386v.jpg) Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 24, 2007, 19:41:16 Cita de: "Dipri" El baccara creo que llevaba radio cd Lo acabo de mirar y lleva Radio-cassete 4x6W con mandos en el volante. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: xukoo85 en Enero 24, 2007, 22:28:31 muy buen articulo jorge!. esta muy elaborado,por cierto somos un club????
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: 21 TXE en Enero 25, 2007, 14:29:44 Gran articulo Jorge, muy bien dando a conocer el 21.
Perdonad mi atrevimiento, ya que solo lo he ojeado, pero creo que falta el Quadra, no?¿, o que se ma ha colado a mi. Disculpad si eso. Un 10 para ti Jorge, a tu nivel jeje. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 25, 2007, 16:44:51 Cita de: "21 TXE" Gran articulo Jorge, muy bien dando a conocer el 21. Perdonad mi atrevimiento, ya que solo lo he ojeado, pero creo que falta el Quadra, no?¿, o que se ma ha colado a mi. Disculpad si eso. Un 10 para ti Jorge, a tu nivel jeje. Muchas gracias. Si que falta el Quadra, pero prefiero que lo ponga alguien que sepa más del tema (del Quadra no se casi nada), o decidme que quereis que ponga y lo cuelgo. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 25, 2007, 16:45:21 Cita de: "xukoo85" muy buen articulo jorge!. esta muy elaborado,por cierto somos un club???? No, pero como es lo que ponía en la página general de Renault pues lo he dejado igual. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: xukoo85 en Enero 25, 2007, 21:35:03 Cita de: "Jorge" Cita de: "xukoo85" muy buen articulo jorge!. esta muy elaborado,por cierto somos un club???? No, pero como es lo que ponía en la página general de Renault pues lo he dejado igual. el caso es que "nuestra" pagina se esta convirtiendo en un referente para los amantes del renault 21,ya no solo en españa ,sino tambien al otro lado del charco Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: 21 TXE en Enero 25, 2007, 22:21:52 Cita de: "Jorge" Cita de: "21 TXE" Gran articulo Jorge, muy bien dando a conocer el 21. Perdonad mi atrevimiento, ya que solo lo he ojeado, pero creo que falta el Quadra, no?¿, o que se ma ha colado a mi. Disculpad si eso. Un 10 para ti Jorge, a tu nivel jeje. Muchas gracias. Si que falta el Quadra, pero prefiero que lo ponga alguien que sepa más del tema (del Quadra no se casi nada), o decidme que quereis que ponga y lo cuelgo. Ok, yo la verdad, tampoco estoy muy puesto, se que hubo Turbo Quadra y TXI Quadra, curiosamente en Antequera, veo un TXI Quadra de vez en cuando... Haber si alguien que sepa, lo comenta aqui y tu lo copias allí. Saludos Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: 21gts en Enero 26, 2007, 10:00:30 buen articulo jorge. esta muy currado :wink:
saludos Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: ruben21nevada en Enero 26, 2007, 14:07:03 ante todo, felicidades jorge, el articulo está currado, en mi opinion en pocas lineas has sintetizado muy bien lo que es el renault 21. digo en pocas lineas porque si nos ponemos podriamos escribir un libro entero, jeje.
ahora, sobre el nevada...yo que lo tengo es que no se que mas decir, estaria bien mencionar la versión 4x4, que la desconozco por completo, ni he visto fotos...lo de las 7 plazas ya lo has puesto...quizá que era 15cm mas largo que las otras versiones?? y que se siguió construyendo algo mas que el resto de los 21, hasta finales de 1995 momento en que apareció el renault laguna nevada. yo creo que nada mas, igual poner una foto de cada modelo, el 4 puertas fase I, el nevada fase I, el turbo, el 4 puertas fase II, el 5 puertas fase II y el nevada fase II, el TXI/GTI...ya no digo poner una foto de cada version porque seria demasiado... saludos y de nuevo un gran trabajo jorge!! Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 26, 2007, 18:06:20 Bueno, he añadido algunas fotos y algún comentario, y un cuadro resumen.
He cogido algunas fotos vuestras de la galería, si no quereis que estén decidlo y las quito. Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 26, 2007, 18:56:59 Solo una cosita, el aleron de la foto del Broker no viene de serie. No es por poner una mia pero es la verdad.
Saludos :arrow: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 26, 2007, 18:57:41 Solo una cosita, el aleron de la foto del Broker no viene de serie. No es por poner una mia pero es la verdad :lol: .
Saludos :arrow: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 26, 2007, 18:58:34 Por cierto, cada vez esta quedando mejor...
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Juancho en Enero 26, 2007, 22:47:48 Hola chicos,,,
Bueno, tampoco os quemeis con lo de la Wikipedia, :? ,, nosotros los del club Lancia ya hemos desistido de corregirles, :( ,,, lo mejor para quien quiera información verídica es dejar los enlaces de las paginas serias,,, por curiosidad si buscais Lancia Thema Ferrari encontrareis datos erróneos copiados de otro sitio,, fotos de mis 8.32 subidas sin mi permiso (y precisamente con el 8.32 sucio y un poco desmontado), y ni un triste enlace a ClubLancista.org Lo dicho, no os fies de la Wiki,,,, mejor aportar todo en una base de datos para este foro. Quien quiera datos que venga aqui y no a la Wiki que ponen muuchas paridas,,,, Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: dolog en Enero 27, 2007, 01:32:40 ha quedado cojonudo,
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Hector en Enero 31, 2007, 14:57:57 Ostia k guapo
Ohh el 21 de Jorge y el de antonio :P saludos... Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Hector en Enero 31, 2007, 14:59:08 por cierto de gama media?
saludos... Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: ruben21nevada en Enero 31, 2007, 15:06:39 diossss que honor mi nevada en la wikipedia!!!!!jajajajajaja
nada mas lejos, no me molesta en absoluto que hayas puesto la foto de mi nevada, todo un honor enhorabuena jorge, esta muy currado el articulo en serio saludos! Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Katsu en Enero 31, 2007, 17:36:15 Pequeño detalle, no es cierto que sólo existiera el Turbo Quadra y el TXI Quadra, también existió el GTX Quadra, en Rusia por ejemplo se comercializó.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Ribi en Enero 31, 2007, 17:48:38 Un post muy interesante que me perdia, muchas felicidades Jorge te lo has currado muchissimo.Ha quedao impresionante.... :si:
Saludos.... Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: ruben21nevada en Enero 31, 2007, 17:49:07 Cita de: "Katsu" Pequeño detalle, no es cierto que sólo existiera el Turbo Quadra y el TXI Quadra, también existió el GTX Quadra, en Rusia por ejemplo se comercializó. es que en rusia con el tema del mal tiempo seguro que les acia falta un quadra para cada version.... :mrgreen: Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 31, 2007, 18:48:19 Gracias. Hay versiones que faltan, pero sólo he puesto las versiones vendidas en España, porque las demás se me escapan. El 1.4 de gasolina, o el GSD y SD con el 1.9 diesel tampoco están.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: motorman en Enero 31, 2007, 18:55:24 Ya que hay una buena colección de fotos yo añadiría alguna en la que se viera el morro de un fase 2.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 31, 2007, 19:19:44 Cita de: "motorman" Ya que hay una buena colección de fotos yo añadiría alguna en la que se viera el morro de un fase 2. Es verdad, no hay ninguna de un fase 2 de morro. ¿Alguno ofrece una foto de su coche para colocarla? Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: sauron_varg en Enero 31, 2007, 19:32:53 Toma, por cierto, la matrícula realmente no es esa, jejeje
Ponerlo vosotros, porque yo no tengo ni idea... Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Hector en Enero 31, 2007, 19:52:34 Esto....y la foto? :lol: :lol:
saludos... Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 31, 2007, 20:26:43 Bueno, ya he puesto la foto, pero aunque esté bien puesta no consigo verla en la página, a lo mejor es problema de la wikipedia.
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Escorpio en Enero 31, 2007, 21:20:59 Pues a mi si se me ve, tio
Título: ¡¡¡Ya salimos en Wikipedia!!! Publicado por: Jorge en Enero 31, 2007, 22:26:26 Ya está, a los pocos minutos funcionaba bien y se ve la foto.
|