Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Tomás Rodríguez Villena en Enero 11, 2007, 14:49:11 Ayer "estrene" el 21 con un colega que tiene un focus, y nos pusimos en una recta de la circunvalacion de Albacete, "a pie parao" y salimos yo un poco despues (o el un poco antes), y entonces el me sacaba 1 o 2 metros, pero no mas, el 21 no se despegaba de el, luego repetimos, y yo sali un poco antes, y el tampoco me pillaba.
La conclusion que yo saco es que van empataos, pero no me lo puedo creer... un diesel, que me gane un diesel, me decepciono, tambien ay que decir que cambiaba de marcha a 5000rpm no llegaba ¿puedo cambiar a mas vueltas? ¿pierde par a mas vueltas?... como este no corta, a lo mejor cambiando mejor le gano... Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: HeriVega en Enero 11, 2007, 15:29:18 Mi R21 tambien desconectaba a las 5.000 Rpm ...supongo que todos desconectaran igual menos los turbos... respecto a que te gane un TDI... yo creo que es normal... hoy en dia los motores estan bastante , pero bastante mas evolucionados que los antiguos como el del R21 , teniendo tu un 2.0 , un 1.8Tdi tiene turbocompresor que hace que hoy en dia sean superiores a nuestros R21... en aceleracion... pero dile a ese 1.8tdi que se ponga a 230 como nuestros R21 2.0 ... no llega NI DE COÑA.
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 11, 2007, 15:35:11 El Focus era el tdci de 90cv o de 110cv? Si era el de 110cv, pues estate contento que con 20cv más fuerais igualados, si era el de 90cv, ya me sorprende más, a igual potencia, el Focus pesa más, con lo cual el R21 debería de tener cierta ventaja, aunque ya depende del estado del coche en general (kilometros, estado del carburador, etc.)
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 11, 2007, 17:01:16 Si es el focus de 110 es normal que te gane, aunque la diferencia debería ser aun mayor. Siendo el de 90 irán bastante parecidos. El GTS tiene una salida muy buena, debido a que pesa poco. Sale con más ligereza que el Laguna dci 120 de mi padre, aunque éste sea superior.
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: max en Enero 11, 2007, 18:04:35 La efectividad de un motor turbo-diesel en bajas para salir de parado debería de ser mayor, además por todo lo que conlleva la diferencia de edad, agarre y demás incluido.
Yo creo que la marca está muy bien, y estaría contento, de todos modos lo puedes subir algo más de vueltas, quizás no te gane más que en ruido pero no he conducido ningún carburador y no te se decir. El mío llega a 6100 más o menos pero a partir de 5600 creo que solo hace ruido, es mucho más efectivo un cambio rapido y pisotón al acelerador para que salga escopetado. 8) Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 11, 2007, 18:21:36 Cita de: "max" La efectividad de un motor turbo-diesel en bajas para salir de parado debería de ser mayor, además por todo lo que conlleva la diferencia de edad, agarre y demás incluido. Yo creo que la marca está muy bien, y estaría contento, de todos modos lo puedes subir algo más de vueltas, quizás no te gane más que en ruido pero no he conducido ningún carburador y no te se decir. El mío llega a 6100 más o menos pero a partir de 5600 creo que solo hace ruido, es mucho más efectivo un cambio rapido y pisotón al acelerador para que salga escopetado. 8) Lo que he notado es que el dci sale más torpe desde parado, aunque tiene mucha fuerza en bajas. Si vas en cualquier marcha a 1800 vueltas y le pisas sale disparado, y por debajo de esas vueltas también sale bastante bien, mucho mejor que un gasolina. Pero en semáforos en 1ª no le veo tan ágil como al GTS o el Mondeo 1.8 16v que he conducido recientemente. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: max en Enero 11, 2007, 19:20:25 Cita de: "Jorge" Lo que he notado es que el dci sale más torpe desde parado, aunque tiene mucha fuerza en bajas. Si vas en cualquier marcha a 1800 vueltas y le pisas sale disparado, y por debajo de esas vueltas también sale bastante bien, mucho mejor que un gasolina. Pero en semáforos en 1ª no le veo tan ágil como al GTS o el Mondeo 1.8 16v que he conducido recientemente. Lógico es lo que tiene ser diesel y encima con turbo. Por eso lo que yo digo que ahora parece que los gasoil andan más que los gasolina, :twisted: , que les pongan un buen turbo equivalente al gasolina a ver donde queda el gasoil. :elcejas: Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 11, 2007, 19:51:14 De todas maneras lo de los diésel son sensaciones (por el turbo), a parte de que entregan más potencia a un régimen de rpm más apto para conducción normal. Por ejemplo, mi padre está encantando con su Laguna dci 120 cv y dice que aunque no haga ni 20.000 km al año quiere un diesel, por qué? En conducción normal, cambiando sobre las 3000/3500 rpm el Laguna le da casi esos 120cv, en cambio, con el R21 a 3000rpm que da, 90cv quizás? Para sacarle los 120cv al R21 hay que subirlo, con lo cual consume más, hace más "ruido", el coche se fuerza más etc.
Por todo eso los diésel de ahora parece que tiran más, pero sube de vueltas un R21 (al menos el mio) y sigue sin problemas, de sobras y hasta más en muchos casos, a diésel actuales sobre los 110/120 cv Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Ventiunero en Enero 11, 2007, 20:23:17 Como quien dice "a salida lanzada" un 1.9TDI no tiene mucho que hacer (por no decir nada) contra un 2.0 GTX. Lo digo por experiencia, subiendo una cuesta (que requiere carril de vehiculos lentos) salimos a la par un Audi A4 1.9TDI y un R21 2.0GTX (yo). Pues le veía los faros por el retrovisor, no es que me costase poco perderle, todo hay que decirlo que me costó un poquillo, pero me despegué...
También hay que tener en cuenta que yo cambiaba casi al corte, apurando hasta 6000 vueltas y ahi puede que perdiera algo, pero aun así llegué antes arriba que el A4... Así que no sé, no saco conclusión... Saluetes!! :salu2: Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 11, 2007, 20:40:54 Cita de: "Katsu" De todas maneras lo de los diésel son sensaciones (por el turbo), a parte de que entregan más potencia a un régimen de rpm más apto para conducción normal. Por ejemplo, mi padre está encantando con su Laguna dci 120 cv y dice que aunque no haga ni 20.000 km al año quiere un diesel, por qué? En conducción normal, cambiando sobre las 3000/3500 rpm el Laguna le da casi esos 120cv, en cambio, con el R21 a 3000rpm que da, 90cv quizás? Para sacarle los 120cv al R21 hay que subirlo, con lo cual consume más, hace más "ruido", el coche se fuerza más etc. Por todo eso los diésel de ahora parece que tiran más, pero sube de vueltas un R21 (al menos el mio) y sigue sin problemas, de sobras y hasta más en muchos casos, a diésel actuales sobre los 110/120 cv El Laguna de tu padre como buen turbodiesel tiene una buena salida desde parado, pero ahí se queda. El 21 120cv empuja bien desde ralentí. La curva de par se incrementa considerablemente de las 1.500 a 2.500 donde casi alcanza el par máximo. Desde ahí se mantiene uniforme hasta las 5.000 rpm, decayendo suavemente. Ahí está el secreto de su notable elasticidad, superando en bajos a un BMW 330d 231cv :lol: A 3.000 rpm obtiene una potencia máxima de 71cv. Para lograr los 90 tiene que subir a las 3.800. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: max en Enero 11, 2007, 20:48:27 Todas esas pruebas no os podeis fiar, a no ser que ya tengais hablado de antemano que ambos le vais a pisar al coche a fondo. Cuando muchas veces se dice que yo pase en una cuesta a tal coche o a tal otro, nunca se sabe si el otro le está pisando a fondo o no, y eso se nota. :D
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 11, 2007, 21:15:45 Es evidente que no puede confundirse elevado ruido con forzado de la mecánica.
Hay que reconocer que los turbodiesel actuales están muy bien insonorizados. Sensación que se aprecia cuando el motor está caliente y mantienes las ventanillas cerradas. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 11, 2007, 21:17:43 Cita de: "max" Todas esas pruebas no os podeis fiar, a no ser que ya tengais hablado de antemano que ambos le vais a pisar al coche a fondo. Cuando muchas veces se dice que yo pase en una cuesta a tal coche o a tal otro, nunca se sabe si el otro le está pisando a fondo o no, y eso se nota. :D Simplemente con que uno empiece a pisar unos instantes antes ya resulta difícil de alcanzar. Pero si el "pike" es prolongado es cuando se pueden hacer comparaciones más fiables. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 11, 2007, 22:28:36 Cita de: "motorman" A 3.000 rpm obtiene una potencia máxima de 71cv. Para lograr los 90 tiene que subir a las 3.800. Interesante dato esos dos que has puesto, a 3000rpm 71 cv, y a 3800 90cv. En que rango alcanza los 120cv, 5800rpm? Cita de: "JJMB" Dile a tu padre k se compre un gasolina turbo ya veras como cambia de opinion, y de todas formas cuando el 21 tiene k ir a 5000rpm como tu dices suena muxo, suena igual k un diesel a 3500rpm, haz la proporcion, el 21 le quedan hasta las 6400rpm, mientras que al laguna le quedan hasta las 4200rpm, asik creo k va bastante mas forzado un diesel a 3500 que un gasolina a 5000.S2 Ahora parece que ha vuelto la moda de los gasolina Turbo, las normas anticontaminación aprietan y cilindradas bajas con turbo y potencia decente son buenas salidas. Pero cuando se compro el Laguna no había esas opciones. Aun así, el Laguna 2.0T 170cv, aunque es una buena opción, se escapa un poco de nuestro presupuesto familiar. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: txolo en Enero 11, 2007, 22:30:19 Cita de: "Ventiunero" Como quien dice "a salida lanzada" un 1.9TDI no tiene mucho que hacer (por no decir nada) contra un 2.0 GTX. Lo digo por experiencia, subiendo una cuesta (que requiere carril de vehiculos lentos) salimos a la par un Audi A4 1.9TDI y un R21 2.0GTX (yo). Pues le veía los faros por el retrovisor, no es que me costase poco perderle, todo hay que decirlo que me costó un poquillo, pero me despegué... También hay que tener en cuenta que yo cambiaba casi al corte, apurando hasta 6000 vueltas y ahi puede que perdiera algo, pero aun así llegué antes arriba que el A4... Así que no sé, no saco conclusión... Saluetes!! :salu2: Hay ke saber diferenciar de coches TDI,el A4 muy probable ke hubiera sido un 90,a lo sumo 110cv,cuidado,esos no anda tan mal,y en cuanto a lo de salida,mi calamar sale como un tiro,para ser un calamar,a mas de un buen gasofa le gustaria salir así,y en cuanto a lo de subir una cuesta,si hay algo por lo ke se caracterizan los diesel de ahora,son por el par ke tiene,mi calamar tiene 320M/n,ke ya esta bien,No te lo tomes a mal,pero los diesel de ahora,y si son ya un pokito gordos,CUIDADO,yo con mi 21 ya me he picado alguna vez con petroleros,y CUIDADO,andan muy bien,PERO SIGUEN SIENDO CALAMAR...JE,JE,JE SALUDOS y no te lo tomes a mal, Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 12, 2007, 00:03:02 25.000€ es un precio bastante bueno. Cuando he dicho que se escapaba del presupuesto es porque lo acababa de mirar en la web y en el configurador, el Privilege 2.0T 170CV E4 (que es único que sale de los 2.0T) cuesta 29.100€, que es bastante dinero más.
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 12, 2007, 12:32:52 Cita de: "Katsu" Cita de: "motorman" A 3.000 rpm obtiene una potencia máxima de 71cv. Para lograr los 90 tiene que subir a las 3.800. Interesante dato esos dos que has puesto, a 3000rpm 71 cv, y a 3800 90cv. En que rango alcanza los 120cv, 5800rpm? Los datos oficiales del motor de 120cv son: Potencia máxima: 120cv a 5.500 rpm Par máximo: 17,1 a 4.500 rpm. Los obtenidos en varias ocasiones por Autopista fueron: Potencia máxima: 119cv a sólo 5.250 rpm Par máximo: 17,6 a 4.250 rpm. Lo más interesante es que se mantiene por encima de 17 mKg de 2.200 a 4.900 rpm. A 6.200 rpm tiene todavía 106cv. Notable para un motor que no ha sido diseñado para funcionar a alto régimen. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 12, 2007, 13:18:14 Gracias por esos datos motorman! Es bueno conocerlos para saber sacar lo mejor del coche que tienes ^_^
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 12, 2007, 13:23:55 Cita de: "Katsu" Gracias por esos datos motorman! Es bueno conocerlos para saber sacar lo mejor del coche que tienes ^_^ A ver si lo aprecias como merece, en lugar de querer deshacerte de él :P Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 12, 2007, 15:08:33 Yo tengo ese motor en mi furgoneta connect y la verdad que anda muy bien asi que en un focus que pesa bastante menos no me extraña que se vaya del gts, mi furgonetilla se pone en 180 de marcador.
Por cierto el 1.6 tdci de 110 no andara muy lejos del txe y el 2.0 tdci de 136 tampoco del txi y casi... del turbo . Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 12, 2007, 17:01:45 Cita de: "JJMB" acabo de mirar un revista, y k kieres k te diga; no veo muxa dirferencia; el 2.0T de 170cv Laguna claro vale 25.000€ y en privilege, mientras k un laguna dci de 130cv autenthic cuesta 23.000€ y recordemos k es el mas bajo, seguramente el dci 130cv privilege cueste más de 25.000€... y creo k no hay color jejejejej.S2 Los diesel salen más caros, y a veces no merece la pena...S2 En nuestro caso, cuando miramos el Laguna, la diferencia del dci 120 con el 2.0 gasolina era mínima. Cuando lo compramos hace año y medio aún no había salido el 130 cv, así que el precio es ligeramente menor al actual de 130cv. El Laguna dci 120 en acabado Comfort Dynamique salió por 21300€ (descuento de empleado), mientras que el 2.0 en el mismo acabado salía por muy poco menos, así que al final cogimos el diesel. Hay veces que la diferencia de precio tampoco es tan grande, teniendo en cuenta que hay 16 cv de diferencia. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: max en Enero 12, 2007, 17:20:45 Cita de: "ramongti" Yo tengo ese motor en mi furgoneta connect y la verdad que anda muy bien asi que en un focus que pesa bastante menos no me extraña que se vaya del gts, mi furgonetilla se pone en 180 de marcador. Por cierto el 1.6 tdci de 110 no andara muy lejos del txe y el 2.0 tdci de 136 tampoco del txi y casi... del turbo . Ten cuidado que esos bichos a esas velocidades no son coches. :? Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 12, 2007, 18:41:08 Cita de: "motorman" Cita de: "Katsu" Gracias por esos datos motorman! Es bueno conocerlos para saber sacar lo mejor del coche que tienes ^_^ A ver si lo aprecias como merece, en lugar de querer deshacerte de él :P Eso ha sido un intento de golpe bajo XDD Te aseguro que aprecio mucho más el coche de lo que piensas, tanto o más que la mayoría de aquí. Si no fuera así ya lo hubiera dado en prever y me hubiera comprado uno nuevo, que a fin de cuentas me lo puedo permitir. Si el coche está medio en venta es por motivos prácticos, para la mayoría de los mortales es un coche que está muy bien conservado, pero viejo, de aquí a un año será un coche más viejo y algo menos peor conservado y así sucesivamente. Prefiero que se lo quede alguien a acabar llevándolo de aquí a unos años a un desguace estando aun bien. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jose-Txepetx en Enero 12, 2007, 19:23:39 Cita de: "ramongti" Por cierto el 1.6 tdci de 110 no andara muy lejos del txe y el 2.0 tdci de 136 tampoco del txi y casi... del turbo . comooorrrr????? :evil: .. a ver si doy aviso a la caballeria de la plana mayor y venimos en masa a castigar a alguien :twisted: Encima que casi todos galopamos chipeados ... al lorito.. :D Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 12, 2007, 20:23:55 Cita de: "Katsu" Eso ha sido un intento de golpe bajo XDD Te aseguro que aprecio mucho más el coche de lo que piensas, tanto o más que la mayoría de aquí. Si no fuera así ya lo hubiera dado en prever y me hubiera comprado uno nuevo, que a fin de cuentas me lo puedo permitir. Si el coche está medio en venta es por motivos prácticos, para la mayoría de los mortales es un coche que está muy bien conservado, pero viejo, de aquí a un año será un coche más viejo y algo menos peor conservado y así sucesivamente. Prefiero que se lo quede alguien a acabar llevándolo de aquí a unos años a un desguace estando aun bien. Bueno bueno. No hay que ponerse así :oops: El coche será lo que tú quieras que sea. Los años pasan para todos: coches y humanos. Puedes sustituir las piezas necesarias, de tal forma que hasta podría mejorar con los años. Al menos estéticamente lo has dejado más a tu gusto :D Cuando el mío lleva una racha sin averías invierto en algún componente susceptible de próxima avería. El resultado es que está mejor ahora que hace 5 años :wink: Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 12, 2007, 20:48:21 Vaya lo de casi.. del turbo os ha dolido, claro que se que acelera y anda más el turbo pero te tienes que poner a mas de 230 para despegarte de un 2.0 tdci de 136 eso te lo digo por experiencia propia que en 6ª el ford se pone por ahi.si lo comparamos con el st mejor ni hablamos
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 12, 2007, 21:06:12 La comparación justa con un 21 sería la de un Mondeo.
Por cierto, un coche muy honesto que me agrada. Su espacio interior es de los mejores de la categoría. Por fuera es enorme: 4,73 metros de largo y 1,81 de ancho. Aún así no logra superar al claramente más pequeño R-21. El TDCI de 136cv consigue realmente 146. Con datos reales (Coche Actual de Agosto de 2003): Su velocidad punta es de 208 km/h. En aceleraciones queda por debajo del TXE, con un 0 a 100 de 10,2s y un kilómetro salida parada en 31,9s. El Focus mejora estos datos, pero es un vehículo de inferior categoría. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 12, 2007, 22:40:07 Cita de: "motorman" Cita de: "Katsu" Eso ha sido un intento de golpe bajo XDD Te aseguro que aprecio mucho más el coche de lo que piensas, tanto o más que la mayoría de aquí. Si no fuera así ya lo hubiera dado en prever y me hubiera comprado uno nuevo, que a fin de cuentas me lo puedo permitir. Si el coche está medio en venta es por motivos prácticos, para la mayoría de los mortales es un coche que está muy bien conservado, pero viejo, de aquí a un año será un coche más viejo y algo menos peor conservado y así sucesivamente. Prefiero que se lo quede alguien a acabar llevándolo de aquí a unos años a un desguace estando aun bien. Bueno bueno. No hay que ponerse así :oops: El coche será lo que tú quieras que sea. Los años pasan para todos: coches y humanos. Puedes sustituir las piezas necesarias, de tal forma que hasta podría mejorar con los años. Al menos estéticamente lo has dejado más a tu gusto :D Cuando el mío lleva una racha sin averías invierto en algún componente susceptible de próxima avería. El resultado es que está mejor ahora que hace 5 años :wink: De mi se podrán decir muchas cosas, pero que no aprecio mi coche no es una de ellas. Si hasta mi novia tiene celos del R21 porque dice que estoy más por el coche que por ella XD Sinceramente creo que el coche esta mucho mejor que cuando entro en mi casa. Hoy mismo lo he ido a recoger al taller porque le han cambiado las correas auxiliares, que de cogerlo poco se había resecado y hacían algo de ruido y ya de paso he dicho que me cambién la batería, que ya tenía sus 5 o 6 años. La verdad motorman, no se como tu coche está como está si lo usas a diario por Madrid, a mi cada día me da más miedo dejar el coche en la calle tal y como están las cosas. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: arturo21 en Enero 12, 2007, 22:44:36 yo las personas k conozco k tienen l mondeo ultimo, ninguno esta contento. bueno menos uno k tiene l st220.
a mi es un coche que me encanta, y aora k estavamos mirando coches lo queria pa mis padres, pero han preguntao i al final mondeo no. s2 :wink: Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 13, 2007, 00:21:38 bueno motorman seran de diferente categoria pero ten en cuenta que el focus es un compacto de 4,35 y pesa cerca de los 1350 kilos con lo que tiene merito que pesando mas de 100 kilos que el 21 con la misma potencia le plante cara porque ya el mondeo es una barca que pesa más de 1400, tu metele 300 kilos mas a tu 21 y siguele..
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: motorman en Enero 13, 2007, 11:05:37 Cita de: "ramongti" bueno motorman seran de diferente categoria pero ten en cuenta que el focus es un compacto de 4,35 y pesa cerca de los 1350 kilos con lo que tiene merito que pesando mas de 100 kilos que el 21 con la misma potencia le plante cara porque ya el mondeo es una barca que pesa más de 1400, tu metele 300 kilos mas a tu 21 y siguele.. En cuanto a aceleración se impone la ley de los kilogramos por caballo de potencia. Luego está la aerodinámica que influye en la velocidad punta. A finales de los 80 se sabía de aerodinámica casi lo mismo que ahora. El 21 está bien estudiado, pero influenciado por la norma estética elemental de que para controlar mejor un vehículo hay que ver su morro. Eso le deja en inferioridad de condiciones con berlinas actuales. Y luego está la forma en que el motor entrega su potencia. Ahí el 21 obtiene ventaja con su elasticidad. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: JeSSRuleS en Enero 13, 2007, 16:26:54 2 páginas en 3 días no deciais que era tontería comprarar un diesel actual con un gasolina de hace 20 años? x'D
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Katsu en Enero 13, 2007, 16:48:20 Cita de: "JeSSRuleS" 2 páginas en 3 días no deciais que era tontería comprarar un diesel actual con un gasolina de hace 20 años? x'D Y en cierta manera lo es, pero eso no quita que sea entretenido XD Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 13, 2007, 20:25:54 Cita de: "JJMB" Cita de: "ramongti" Vaya lo de casi.. del turbo os ha dolido, claro que se que acelera y anda más el turbo pero te tienes que poner a mas de 230 para despegarte de un 2.0 tdci de 136 eso te lo digo por experiencia propia que en 6ª el ford se pone por ahi.si lo comparamos con el st mejor ni hablamos Me temo k estas muy pero que muy confundido, y que no has llevado nunca un turbo de gasolina y menos aun el 21, no me lo puedes comparar en nada el motoro tdci 136cv con el turbo 175cv ddel 21 lo siento tio...no tiene nada k hacer ni a bajas velocidades ni a altas...S2 ya se que anda mas el turbo solo te digo q en un viaje de 500 km tienes que ir fuerte para perder a un diesel actual de mas de 130 cv Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 14, 2007, 14:06:54 este es mi tema preferido jeje ,weno voy a dar mi opinion respecto alos diesel .mira los diesel andan muy bien tiene muxo par y todo eso pero la gente vive engañados y os voy adesir el x q ejmplo seat leon 140cv sabeis cuanto da en en banco de puebra 160cv y el de mi ermano toyota celica 1.8 da 143 cv justo y se a picao ya con uno y no anda mas q el suyo si acaso puede q tenga un poco mas de punta, despues tengo un colega q tiene un mondeo tdci 115 cv y anda muy bien y el dice q para 115 cv anda muxo y yo le digo si tuviese 115 reales andaria menos, ese coxe da 130ipico de cv en un banco de puebras ,lo q me vengo a referir es q tu coges un gasolina con 120cv reales y un diesel con 120 cv reales el diesel no tiene nada q aser o no?.mi conclusion es q la gente vive engañadas con el tema de los tdi .weno compis saludosss
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 14, 2007, 14:08:49 A 120 le sigue mi c3 pero me referia a que un leon tdi de 130 o en este caso un focus 136cv te pueden seguir a 200 tragando mucho menos que el turbo y que tienes que ponerte muy fuerte para perderlo de vista yo de hecho he visto un focus a 240 de marcador
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 14, 2007, 14:50:16 pues mi colega tiene el focus de 136 cv y no pasa de 230 ademas q tiene fotos y me lo a en señado e iba a 4100 revolucines no creo q estirase muxo mas x no desir nada .saludosss
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: txolo en Enero 14, 2007, 16:09:38 Cita de: "gts 21" este es mi tema preferido jeje ,weno voy a dar mi opinion respecto alos diesel .mira los diesel andan muy bien tiene muxo par y todo eso pero la gente vive engañados y os voy adesir el x q ejmplo seat leon 140cv sabeis cuanto da en en banco de puebra 160cv y el de mi ermano toyota celica 1.8 da 143 cv justo y se a picao ya con uno y no anda mas q el suyo si acaso puede q tenga un poco mas de punta, despues tengo un colega q tiene un mondeo tdci 115 cv y anda muy bien y el dice q para 115 cv anda muxo y yo le digo si tuviese 115 reales andaria menos, ese coxe da 130ipico de cv en un banco de puebras ,lo q me vengo a referir es q tu coges un gasolina con 120cv reales y un diesel con 120 cv reales el diesel no tiene nada q aser o no?.mi conclusion es q la gente vive engañadas con el tema de los tdi .weno compis saludosss Yo no vive engañado por mi TDI,yo de de sobra se lo ke da mi coche,igual con los ke tù andas viven engañados,no nos metas a todos en el saco,y en cuanto ke un gasolinas de 120cv,y un diesel de 120cv,ke el gasolina le gana,me da ke no as andado mucho en diesel cañeros...saludos y repito,hay ke saber diferenciar,un gasolina,y un diesel,digo yo... Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 14, 2007, 16:48:34 jajajaja weno si tu lo dises perdona ombre no q eria ofender .pero tu ala gente cuando te preguntan x los cv q le dises los q vienen en los papeles o los reales .x cierto q coxe tienes x curiosidad .saludosss y no te piqs marikita jeje
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 14, 2007, 17:00:44 weno respecto a q no me e montao en coxes diesel cañeros pues si me e montao en algunos como el leon fr e ibiza fr y se q esos coxes empujan tela si yo no digo q no pero no es la potencia real sabes a lo q me refiero y si el tema de los gasolina 120cv y diesel de 120cv REALES YO TE DIGO Q VA ANDAR MAS EL GASOLINA mira te pongo un ejemplo yo con mi 21 q es un gts con 95 cv me piq con un amigo q tiene un ibiza TDI de 100cv x papeles q en realidad tiene aprox110cv no tiene cojones de irse de mi y no es q yo valla detras de el no al lado ya despues si se va un poco x q ya mi cvoxe tiene mu caña metia y tien muxos km y ademas es ma biejo .asiq nada ese es mi punto de vista y ya esta . weno compi saludoss
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 14, 2007, 17:03:42 Lo unico que queda claro es que los diesel de hoy en dia andan muy muy bien que no era como hace 20 años y que un diesel de 120 cv puede ir tan bien o mejor y ser mas para el dia a dia que su gasolina similar, eso si creo que para correr al limite, aceleraciones mejor el gasolina.
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 14, 2007, 17:18:45 vamos a poner una comparativa cupra tdi contra el 21 turbo
http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm Creo que no es tanta la diferencia no? Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 14, 2007, 17:25:47 o si quieres una entre dos coches iguales pongamos el golf tdi de 150 contra el 1.8 turbo
http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm Tampoco veo que se lo meriende con patatas el gasolina,por lo que me afirmo en lo que los diesel actuales estan muy proximos a los gasolinas Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: txolo en Enero 14, 2007, 20:06:45 Cita de: "ramongti" o si quieres una entre dos coches iguales pongamos el golf tdi de 150 contra el 1.8 turbo http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm Tampoco veo que se lo meriende con patatas el gasolina,por lo que me afirmo en lo que los diesel actuales estan muy proximos a los gasolinas CUANDO UNA PERSONA PARA MI TIENE RAZON,LA TIENE,AL PAN PAN Y AL VINO VINO,TODA LA RAZON,SALUDOS Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: txolo en Enero 14, 2007, 20:13:19 Cita de: "gts 21" jajajaja weno si tu lo dises perdona ombre no q eria ofender .pero tu ala gente cuando te preguntan x los cv q le dises los q vienen en los papeles o los reales .x cierto q coxe tienes x curiosidad .saludosss y no te piqs marikita jeje No te preocupes,no me enfado,cada uno dice lo ke piensa,faltaria mas,mi diesel es un TOLEDO TDI 150CV SPORT,Y SI LO KIERS VER,MIRA http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=2839&postdays=0&postorder=asc&start=30,Y EL OTRO EN MI 19,SALUDOS Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 14, 2007, 21:47:35 jejej ta mu wapo ese coxe es un pepino y como tu lo tiens esta mu wapo una pena q se allan cargado la estetica del toledo enga saludoss compi
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 14, 2007, 21:58:56 respecto al comparacion mira el ibiza cupra dise q trae 160 cv y el 21 trae 175 no? pues lo vuelvo a desi la potencia real del cupra sera de unos 180cv xa y y el 21 pongamos q tenga lo mismo vale pero tanbien ay q tener en cuenta q la tegnologia q tiene el 21 turbo es de ase 20 años y el ibiza es nuevo aparte de q en la velocidad no solo lo da los cv sino q tambien se mira la aerodinamica los neumaticos la amortiguacion y unas de las cosas q mas tiene q ver en este tema son las marxas q es la q da la velocidad .respecto gti contra tdi no me sale la comparacion y no puede verlo .asi q cuando lo pueda ver opinare .weno saludosss
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: natxos en Enero 15, 2007, 01:04:59 Cita de: "txolo" Cita de: "ramongti" o si quieres una entre dos coches iguales pongamos el golf tdi de 150 contra el 1.8 turbo http://www.zeperfs.com/duel1259-315.htm Tampoco veo que se lo meriende con patatas el gasolina,por lo que me afirmo en lo que los diesel actuales estan muy proximos a los gasolinas CUANDO UNA PERSONA PARA MI TIENE RAZON,LA TIENE,AL PAN PAN Y AL VINO VINO,TODA LA RAZON,SALUDOS Pues yo no comparto esa opinion, es cierto que los coches con motor diesel ahora van mil veces mejor que hace 10 años, no hace falta irse mas lejos. Pero esque se llevan desarrollando mucho los motores diesel sobrealimentados y los atmosfericos de gasolina han quedado un poco relegados. Pero ahora que se han metido a mejorar los motores gasolina (alzado de valvulas variable, admision, etc) ha cambiado bastante la cosa (aunque a mi parecer seguian estando por encima los gasolina, ahora mas). Como ejemplo buscame un coche turbodiesel y uno turbogasolina, DE LA MISMA CILINDRADA, y dime donde quedan las comparativas. Ah y no me compares coches con mas de 10 años de diferencia, que asi no vale, ya que como decian no solo valen los cv. Y de hecho coge ahora un Japo atmosferico (1.8 VTECH por ejemplo) y comparamelo con cualquier turbodiesel de misma cilindrada o hasta 2.7 y vemos las comparativas. [ejemplo (http://www.zeperfs.com/duel176-1338.htm)] o mas deportivo [ejemplo (http://www.zeperfs.com/duel176-1073.htm)] Eso por no hablar del consumo, porque a 180 en 6º en un 2.0TFSI (220cv) gasta casi lo mismo que un 2.0TDI(170cv) o incluso menos, depende de la forma de conducir. Y ni mencionar el tacto, vibraciones y ruidos del motor. [ejemplo (http://www.zeperfs.com/duel1313-1489.htm)] Bueno de todas maneras es mi humilde opinion, y para sensaciones deportivas donde este un gasolina a 6000 vueltas que se quite un "calamar" por muy bonito, caro y potente que sea... S@lu2 PD: Perdonar por el tocho, lo que quiero decir es que no se pueden comparar motores de alta tecnologia diesel con motores gasilina corrientes y/o viejos. Debemos ser justos bye Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: gts 21 en Enero 15, 2007, 19:46:38 muy buena aportacion si señor ,podemos desir q cada uno tiene su punto de vista y su razon esta claro weno 21neros saludosss
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 15, 2007, 20:39:28 Mas que discusion es mas comprobar como los diesel actuales estan muy desarrollados y pueden estar a la altura de los gasolina,
en cuanto a compararlos por cilindrada me parece injusto por el tipo de ccombustion que utilizan uno y otro lo importante es comparar a potencias similares. Por cierto el focus es un 1.8 y el 21 un 1.7 tampoco hay tanta diferencia en fin que seria una discusion eterna Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: victor manuel en Enero 15, 2007, 20:47:26 bueno en mi humilde opinion creo q los diesel d ahora ni se parecen a los de hace 20 años atras y q x consiguiente an abanzado muchismo pero x mucho q querais algunos nunca tendran el nervio q tiene un gasolina,ademas si os poneis a comparar hacerlo bien x q nop me parece justo q compareis coches gasolina con casi 20 años con diesel tdi o similares de los d ahora.
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Escorpio en Enero 15, 2007, 21:34:41 Cita de: "victor manuel" bueno en mi humilde opinion creo q los diesel d ahora ni se parecen a los de hace 20 años atras y q x consiguiente an abanzado muchismo pero x mucho q querais algunos nunca tendran el nervio q tiene un gasolina,ademas si os poneis a comparar hacerlo bien x q nop me parece justo q compareis coches gasolina con casi 20 años con diesel tdi o similares de los d ahora. Totalmente de acuerdo Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: ramongti en Enero 15, 2007, 21:41:26 Hombre comparar comparar no pero cuando estaba el 21 turbo o el txi por poner los mas potentes el diesel que habia era de 71 o 88 cv y habia una gran diferencia y como en estos 20 años el diesel ha ido recortando distancias y hoy en dia hay mecanicas del laguna de 175cv dci muy similares a los gasolinas, el resto para mi son impresiones subjetivas
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 16, 2007, 16:58:45 Sin duda los diesel modernos son lo que son gracias al turbo. El sábado pasado estuve conduciendo un 1.7D y es muy muy lento acelerando. Mi experiencia con el 1.9 dci es que para moverte por ciudad puedes cambiar a las 2000 rpm o antes incluso, yo a veces cambio a 1600-1800. El tirón más fuerte lo da a 1900-2000, no hace falta revolucionarlo mucho para que tire. Pocas veces lo he pasado de 3000 rpm. El 2.0 dci no lo conozco.
Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 16, 2007, 19:19:18 Cita de: "JJMB" El tirón más fuerte lo da a 1900-2000, no hace falta revolucionarlo mucho para que tire. Pocas veces lo he pasado de 3000 rpm. El 2.0 dci no lo conozco. pero xk el turbo k lleva es de geometria variable y entra a muy bajas vueltas...s2 Cierto, los que llevan el dci 95 o dci 110 que llevan turbo de geometría fija se quejan de eso, que hasta las 2000 no hay nada. Con el de geometría variable tira bien a cualquier régimen. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 16, 2007, 19:40:07 Cita de: "JJMB" claro, pero la espace 2.0dci tb lleva turbo de geometria variable he?? el problema es el peso jejeje.S2 Ya, todos los 2.0dci son de geometría variable, pero claro, pesan bastante más. El Laguna 1.9dci pesa 1350 Kg, que no es demasiado, viendo lo que hay hoy en día. La Espace 2.0dci creo que anda cerca de los 1900 kg. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Makinagtd en Enero 16, 2007, 22:40:50 En mi opinión, los diesel han evolucionado de manera bárbara en los últimos 20 años.
Mi hermano tiene un Leon TDI de 105 cv. Lo he conducido unas cuantas veces y la verdad es que anda muy bien, nada que ver con mi 18 ni mucho menos con mi Escort, que es un 1.8 d. Sin embargo, mi tío tiene un Rover 400, con motor 1.4 de 105 cv, los mismos que el de mi hermano. Tanto en bajas como en velocidades altas no tiene nada que ver el tirón del Leon con el del Rover. El rover va muy bien, acelera bien pero bastante decepcionante a mi gusto para ser un gasolina, pues el Leon tiene mas tirón en cualquier circunstancia, y no hablemos de las cuestas pq en las cuestas le saca una ventaja bastante grande. Con esto no quiero defender ni uno ni otro motor, simplemente os cuento la experiencia que he tenido con los gasolina. Por supuesto, que un gasolina con turbo, anda muchísimo y seguramente deje atrás a un tdi, pero un diesel moderno con turbo y un gasolina atmosférico, a igualdad de potencia, el diesel sale ganando. Saludos! Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: natxos en Enero 18, 2007, 20:33:15 Cita de: "JJMB" eso esta claro k un gasolina atmosferico de la misma potencia que un turbo-diesel gana el diesel, aunki no siempre....S2 Pues yo creo que Siempre!!! Si estan dentro de la misma categoria y son contemporaneos es indiscutible que el gasolina turbo se come al turbo diesel S@lu2 Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: Jorge en Enero 18, 2007, 22:41:00 Cita de: "JJMB" no creo...siempre hay modelos k andan mas en gasolina k en diesel con turbo...yo x ejemplo creo que el GTS anda más que el turbo diesel...S2 Viendo las cifras si, más que nada porque el turbodiesel pesa más. Pero hoy en día con los diesel modernos la diferencia entre gasolina y diesel es mínima. Título: GTS vs Focus 1.8TDci Publicado por: 21 TXE en Enero 18, 2007, 22:46:59 Cita de: "Jorge" Sin duda los diesel modernos son lo que son gracias al turbo. El sábado pasado estuve conduciendo un 1.7D y es muy muy lento acelerando. Mi experiencia con el 1.9 dci es que para moverte por ciudad puedes cambiar a las 2000 rpm o antes incluso, yo a veces cambio a 1600-1800. El tirón más fuerte lo da a 1900-2000, no hace falta revolucionarlo mucho para que tire. Pocas veces lo he pasado de 3000 rpm. El 2.0 dci no lo conozco. Ya me estas quitando las ganas de diesel jajajajaja, pero es que dicho así, puede parecer que al trabajar con tan pocas r.p.m, tira poco, pero no tiene que ver, ahi es donde da más el tiron, pero eso de un gasolina, de poder estirarlo a 4.000 r.p.m-5.000 r.p.m, hay que olvidarlo jaajaj. Saludos |