Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Miguel Angel en Noviembre 04, 2006, 12:14:49



Título: SOS motor
Publicado por: Miguel Angel en Noviembre 04, 2006, 12:14:49
Ultimamente cuando arranco el coche y lleva igual dos dias sin usarse en 1ª y 2ª si acelero un poco a fondo para cojer velocidad, el cocheme va dando tironcillos y de repente sale disparado. ¿De ke puede ser? injectores sucios¿? Habia pensado cojerme un limpiainyectores winn`s, ke me recomendais?¿

Salu2


Título: SOS motor
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 04, 2006, 13:26:04
Como son esos tironcillos?? Explicalos un poco mas...
Son muy seguidos o son de esos mas lentos que la cabeza los nota :lol: ??


Título: SOS motor
Publicado por: Miguel Angel en Noviembre 04, 2006, 13:37:40
Muy muy seguidos.Bujias no son porke las cambié antes de verano.

Salu2


Título: Re: SOS motor
Publicado por: victor manuel en Noviembre 04, 2006, 13:39:13
Cita de: "Miguel Angel"
Ultimamente cuando arranco el coche y lleva igual dos dias sin usarse en 1ª y 2ª si acelero un poco a fondo para cojer velocidad, el cocheme va dando tironcillos y de repente sale disparado. ¿De ke puede ser? injectores sucios¿? Habia pensado cojerme un limpiainyectores winn`s, ke me recomendais?¿

Salu2



buenassssss......en mi humilde opinion pueden ser varias cosas pero lo mas nomal es q sea cosa d ingeccion,o d bujias.x los sintomas q nos dices q tiene a grandes rasgos puede ser algo d eso.
mi recomendacion es q le heches wyyns limpia ingeccion,pero cn eso no esperes milagros x q si esta un poco sucio es posible q la limpie pero si esta mu sucio.......la mejor solucion es llevarlo al taller,ahi si q te van a decir cm lo tienes d verdad.


ya siento no poder ayudadarte mas,un saludo.


Título: SOS motor
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 04, 2006, 13:45:35
Y solo lo hace en 1ª y 2ª?

Cuando llevas un tiempo pisando a fondo (un par de segundos o tres) de repente mete un tiron y empieza a empujar como tiene que hacerlo??


Título: SOS motor
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 04, 2006, 15:06:22
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 04, 2006, 15:52:10
Cita de: "21 TXE"
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Meter primera? (lo digo sin mala fe) a mi me parece normal.


Título: SOS motor
Publicado por: Jorge en Noviembre 04, 2006, 16:21:42
Cita de: "21 TXE"
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Igual es que va tan bajo de vueltas que inyecta más gasolina para evitar calarse y por eso da tironcillos. Yo lo veo normal.


Título: SOS motor
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 04, 2006, 16:31:57
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 04, 2006, 16:35:05
Cita de: "21 TXE"
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Ahí te equivocas recuerda que yo tambien tengo un txe, vas en segunda a 15 Km/h, aprietas embrage la primera no entra, le das un toque al acelerador mientras mantienes una pequeña presion en la palanca(todo esto con el embrague apretado) y entra sola. Tan solo hay que subirlo un poco de vueltas, unas 1500 o asi para que se sincronize y te JURO que entra, haz pruebas.

Pensaba que ya lo sabias :wink:


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 04, 2006, 16:36:19
Cita de: "JJMB"
a 15 km/h es normal k de tirones en segunda...a mi tb me lo hace, es xk se ahoga tio...pisa el embrague y listo, no metas primera como te dicen x ahi...no jodas.S2


Joder metes primera y juegas con el embrague no se trata de meterla de golpe!


Título: SOS motor
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 04, 2006, 16:40:47
Cita de: "Tungi"
Cita de: "21 TXE"
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Ahí te equivocas recuerda que yo tambien tengo un txe, vas en segunda a 15 Km/h, aprietas embrage la primera no entra, le das un toque al acelerador mientras mantienes una pequeña presion en la palanca(todo esto con el embrague apretado) y entra sola. Tan solo hay que subirlo un poco de vueltas, unas 1500 o asi para que se sincronize y te JURO que entra, haz pruebas.

Pensaba que ya lo sabias :wink:


Ahhhhh ok, gracias por la aclaración, disculpa, no recordaba que tenias TXE :cunao:.
Pues la verdad, no sabia eso, la he metido alguna vez en movimiento y no le ha hecho gracia al coche, ahora le entra, pero porque tiene holgura la palanca y a veces se sale, así que...

Saludos


Título: SOS motor
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 04, 2006, 16:42:32
Cita de: "JJMB"
a 15 km/h es normal k de tirones en segunda...a mi tb me lo hace, es xk se ahoga tio...pisa el embrague y listo, no metas primera como te dicen x ahi...no jodas.S2


jaja, no me quiero poner delicado, pero y a 17-20 km/h, es normal, es que a veces, he notado, no se, ademas que me parece que a veces lo hace y a veces no jaja.

Saludos


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 04, 2006, 16:43:04
Cita de: "21 TXE"
Cita de: "Tungi"
Cita de: "21 TXE"
El asunto es que el Clio me parece que no lo hace... Haberlo que comentan los que tengan TXE-GTX.
Tungi, en estos coches la 1ª no se puede meter en movimiento..., los nuevos si, despacito, pero en estos no.

Pues Jorge...,no se, aunque, parece que a veces lo hace y a veces no...

Saludos


Ahí te equivocas recuerda que yo tambien tengo un txe, vas en segunda a 15 Km/h, aprietas embrage la primera no entra, le das un toque al acelerador mientras mantienes una pequeña presion en la palanca(todo esto con el embrague apretado) y entra sola. Tan solo hay que subirlo un poco de vueltas, unas 1500 o asi para que se sincronize y te JURO que entra, haz pruebas.

Pensaba que ya lo sabias :wink:


Ahhhhh ok, gracias por la aclaración, disculpa, no recordaba que tenias TXE :cunao:.
Pues la verdad, no sabia eso, la he metido alguna vez en movimiento y no le ha hecho gracia al coche, ahora le entra, pero porque tiene holgura la palanca y a veces se sale, así que...

Saludos


Pues haciendolo como te digo ni se entera el coche, esos si una vez metida no sueltes el embrague de golpe, que entonces si que te enteras  :wink: . bueno yo te explico como meterla, el resto cosa tuya :P


Título: SOS motor
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 04, 2006, 16:49:29
Claro, son tonterias que pregunta uno jeje.

Tungi, es que no voy a poder probar lo que dices, porque tengo la 1ª medio jodida y entra de todas formas jaja.

A 1º de diciembre llevo el 21 a la Renault que le repasen la caja de cambios. Hoy he hablado con José Luis. He ido a cambiarle las escobillas.

Saludos


Título: SOS motor
Publicado por: Gera en Noviembre 04, 2006, 17:41:01
Cita de: "21 TXE"
A mi me ocurre una cosa..., haber si podeis ayudarme. Iba a poner un tema nuevo, pero veo que este habla de algo parecido.

Cuando voy en 2ª, antes de parar, a unos 15 km/h..., empieza a dar tirones y tengo ya que pisar el embrague. ¿ Qué puede ser?.

Saludos y gracias


Mete 1ra, jejeej... :cunao:

Si llegas a coger el Vectra de un amigo igual flipas, por ciudad es inconducible, tienes que jugar con el embrague muchisimo, sino estas dando tirones todo el rato, eso si, por autopista va bastante bien, y encima no chupa mucho... :mrgreen:


Título: SOS motor
Publicado por: utamafia en Noviembre 04, 2006, 21:17:28
Si el TXE para ir en caravana es un poco coñazo la verdad, o a mi me lo parece, acabas hasta los huevos del embrague. Yo la verdad es que en moviento no suelo meter primera juego con el embrague y segunda, pero si he parado ya y voy a seguir en caravana pues con la primera,no?

Miguel Ángel eso que dices tú, lo mismito me pasa a mí, así que si encuentras solución, me avisas!!!!

A mí enl mecánico me limpió el distribuidor, y mejoró, 2 dias,ja,aj así que de eso no sería.  Yo también he pensado en comprar un limpia inyectores de esos, pero luego dicen que hay que cambiar el filtro de la gasolina, no sé. Si lo lo haces y te funciona avisame por favor!!


Título: SOS motor
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 04, 2006, 23:02:20
Hay una cosa llamada "corte de marcha por inercia".

Sabeis lo que es??

Antonio, no mires la velocidad, mira las vueltas a la que empieza a dar tirones... Sera entre unas 1500-2000 supongo no??


Título: SOS motor
Publicado por: Escorpio en Noviembre 05, 2006, 00:37:26
Como que no se puede meter 1º en movimiento?? Pues aver que hago yo aqui con las malditas caravanas q hay en madrid, la puta m-30.

En cuanto me empieza a dar tirones suaves el coche porque se ahoga, o lo dejo en p.m.  o meto primera o piso acelerador, pero en este caso como vas en caravana no puede ser, asi que tiene q ser las dos primeras soluciones.

Lo unico que debes hacer el cambio a 1º muy suave, porque si no por muy despacio que vayas p.e. 13 km/h, al soltar embrague te va a dar un frenazo del copon.

Saludos  :arrow:


Título: SOS motor
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 05, 2006, 02:23:25
Cita de: "MaX_69"


Antonio, no mires la velocidad, mira las vueltas a la que empieza a dar tirones... Sera entre unas 1500-2000 supongo no??


Pues si, Ruben,....
El asunto es que, no se, parece que a veces lo hace y otras no...,
Haber si me fijo más...


Título: SOS motor
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 05, 2006, 11:58:46
Esque lo que digo es una cosa que hace el motor para que no se cale.

Aver, si vas en marcha en cualquier velocidad y sueltas el acelerador, el coche no inyecta comida, con lo cual no gasta. Pero a bajar a unas determinadas rpm (cada sistema de inyeccion es diferente) para que no se cale empieza a inyectar gasolina. Por eso alomejor da los tirones... Comprueba a que vueltas te pasa y si lo hace en todas las marchas (logicamente en primera se notara algo mas seguramente)


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 05, 2006, 13:33:05
Cita de: "MaX_69"
Esque lo que digo es una cosa que hace el motor para que no se cale.

Aver, si vas en marcha en cualquier velocidad y sueltas el acelerador, el coche no inyecta comida, con lo cual no gasta. Pero a bajar a unas determinadas rpm (cada sistema de inyeccion es diferente) para que no se cale empieza a inyectar gasolina. Por eso alomejor da los tirones... Comprueba a que vueltas te pasa y si lo hace en todas las marchas (logicamente en primera se notara algo mas seguramente)


Esta hecho para aguantar el motor al ralenti, que esto no es un diesel que anda solo, si lo bajas hasta que de tirones y no haces nada, ni gas ni embrague se calara fijo.


Título: SOS motor
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 05, 2006, 14:12:18
Tungi, ya te dijo yo uqe si pones primera o segunda o la marcha que sea y sueltas el acelerador NUNCA se va a calar el coche, es IMPOSIBLE. A no ser que vayas en 5ª en una cuesta arriba por ejemplo, entonces esta claro que si.


Título: SOS motor
Publicado por: Gera en Noviembre 05, 2006, 14:24:27
Y en los diesel como sueltes el embrague fuerte, tambien se cala... :cunao:


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 05, 2006, 16:39:38
Cita de: "MaX_69"
Tungi, ya te dijo yo uqe si pones primera o segunda o la marcha que sea y sueltas el acelerador NUNCA se va a calar el coche, es IMPOSIBLE. A no ser que vayas en 5ª en una cuesta arriba por ejemplo, entonces esta claro que si.


Jajaja que me estas dicieeeendo? Que no se cala si sueltas el acelerador??? Yo te estoy hablando de salir en parado o ir a muy bajas vueltas, mete 1a o 2a y suelta el embrague suave sin acelerar se te calará :roll:

Cita de: "JJMB"
Tungi en eso Max 69 tiene razon, yo lo he probado con mi TXE, prueba a meter 1ª y sin tocar el acelerador suelta poco a poco el embrague y veras como el coche sale como un diesel sin calarse....S2


Pues mi 21 y todos los coches que he probado de gasolina se calan,(no he probado coches nuevos asi que), no se puede salir sin rozar el gas almenos, y si hablamos de carburador ya ni te cuento.


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 05, 2006, 16:47:55
Cita de: "JJMB"
hazme caso y pruebalo...mi padre pensaba k tampoco se podia y se quedo loco, sin tocar el acelerador con el propio ralenti en 1ª sale...(eso si en llano).S2


Mmmm quiza si sea posible, pero lo que ha dicho Max de en cualquier marcha es imposible. Como mucho se podria hacer solo con la primera.


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 05, 2006, 18:20:19
Cita de: "JJMB"
jejejeje te va a parecer extraño pero si no llevas peso y estas tu solo puedes llegar a salir en 5ª...dimelo a mi, es algo extraño pero es asi, x lo menos el mio, un dia me lie a probarlo, pero solo sirve de quemar embrague, tú pruebalo y luego me comentas haber si puedes o no.S2


Mmm me da que mejor no lo pruebo xDD Pero yo siempre he estado hablando de no tocar el gas  :wink:


Título: SOS motor
Publicado por: Jorge en Noviembre 05, 2006, 18:31:12
Yo también he conseguido salir sin tocar gas en 1ª y el mío es un GTS. Un día me lié a probar y conseguí salir en 3ª (acelerando claro), ya con marchas más largas no he probado.


Título: SOS motor
Publicado por: Gera en Noviembre 05, 2006, 18:53:21
Cita de: "JJMB"
jejejeje te va a parecer extraño pero si no llevas peso y estas tu solo puedes llegar a salir en 5ª...dimelo a mi, es algo extraño pero es asi, x lo menos el mio, un dia me lie a probarlo, pero solo sirve de quemar embrague, tú pruebalo y luego me comentas haber si puedes o no.S2


mmm, ¿y con el embrague bien?, porque yo lo mas que pude salir en un diesel fue en 3ra, y eso si, quemando bastante embrague... :roll:


Título: SOS motor
Publicado por: Tungi en Noviembre 05, 2006, 20:43:42
Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
jejejeje te va a parecer extraño pero si no llevas peso y estas tu solo puedes llegar a salir en 5ª...dimelo a mi, es algo extraño pero es asi, x lo menos el mio, un dia me lie a probarlo, pero solo sirve de quemar embrague, tú pruebalo y luego me comentas haber si puedes o no.S2


mmm, ¿y con el embrague bien?, porque yo lo mas que pude salir en un diesel fue en 3ra, y eso si, quemando bastante embrague... :roll:


Naaa esto como el matías :wink: , huele a embrague! Buenoooo pues ya comprare uno y sino tiene el gallardo xDDDDD


Título: SOS motor
Publicado por: st-abarth en Noviembre 05, 2006, 22:07:55
Es lo que tiene el sistema de inyeccion de gasolina, cuando detecta un aumento de la carga en ralenti lo aumenta automaticamente para evitar el calado, ese aumento de carga puede venir por la conexion del compresor del aire acondicionado o en el caso que se esta comentando si le dejamos libre en ralenti con una marcha metida, igualmente es una carga añadida al motor en ralenti pero esta causada por el peso a arrastrar del coche atraves del sistema de transmision. Ta claro.
En primera y segunda incluso con algo de pendiente.


Título: SOS motor
Publicado por: Gera en Noviembre 05, 2006, 22:11:16
Cita de: "JJMB"
jajajajaja, solo lo hice una vez...en primer si sale sin acelerar y en segunda creo k tb, pero el resto no, hay que acelerar, peroa aun asi sale...no obstante da lo mismo, el caso es k en primera si sale sin acelerar...S2


Ahh, acelerando sale en cualquier marcha... yo decia sin acelerar... :roll:


Título: SOS motor
Publicado por: Jorge en Noviembre 06, 2006, 17:05:24
En el GTS hay una válvula que se encarga de elevar el ralentí cuando hay una carga extra para el motor. Hay una válvula para el aire acondiconado y otra para la dirección asistida.


Título: SOS motor
Publicado por: st-abarth en Noviembre 06, 2006, 18:51:34
Pues eso, cuando no hay inyeccion todo es mas mecanico con inyeccion la electronica controla muchas mas cosas.


Título: SOS motor
Publicado por: MaX_69 en Noviembre 07, 2006, 22:32:00
Creo que no me habeis entendido.

Me refiero a ir "lanzado" y soltar el gas y dejar que el coche poco a poco vaya bajando de velocidad, con la marcha metida.