Título: sobre el txi Publicado por: Juan_4554 en Octubre 16, 2006, 14:49:56 Buenas no estoy muy seguro el txi ke tengo yo es del 92 - 93 ese ke fase es 2 o fase 3 . :wink:
Título: prblemas con el escape Publicado por: dredre en Octubre 16, 2006, 15:51:14 hola a todo@s. soy nuevo en este foro y me gustaria pediros consejo en un asunto.yo no tengo un 21 txi pero si mi padre y me encanta ese coche.es del 92 (septiembre) tiene 130000 km aprox y esta bastante bien en general lo unico es q teme q no le dejen pasar la ITV por un problema con el silenciador trasero q al parecer esta oxidado.En un taller de confianza la solucion q le han dado es soldarlo y a ver q tal; pero mi padre no esta convencido y en renault dicen q no tienen recambio para ese aparato ¿creeis q es verdad lo q dice renault? ¿podeis darnos alguna solucion?? nada mas muchas gracias y un gran foro señores..
Título: sobre el txi Publicado por: 21 TXE en Octubre 16, 2006, 16:33:36 Pues, dredre, mejor ve a otra Renault, como no van a tener recambio...
Al mio se lo puse el ultimo tramo hace poco. Mejor cambialo que soldado, yo lo tuve un tiempo soldado y bueno aguanta, pero mejor, claro nuevo. Si no ve a una tienda especializada en escapes y pillate un Don Silencioso o algo. Saludos Título: sobre el txi Publicado por: motorman en Octubre 16, 2006, 18:24:07 En piezas de mecánica no hay problemas de repuestos, y menos de algo tan común como el escape.
Afortunadamente, quedan muchos 21s jejeje Título: sobre el txi Publicado por: max en Octubre 16, 2006, 21:35:30 Cierto tienes multiples opciones, desguace, renault (no se lo creen ni ellos que no tengan escapes todavía en catalogo), he incluso algo universal que también lo hay a patadas. :D
Título: sobre el txi Publicado por: 21 TXE en Octubre 16, 2006, 21:51:46 En mi opinión, como he leido en varios sitios.
Renault es de las marcas del mercado mejor organizadas en tema de piezas. El problema, es que no se porque, llegas a una conseción y te dicen, esta pieza, no la hay y en otro sitio si hay...., así, no se porque tiene problemas de organización. Lo que no suele variar son los precios de las piezas de un sitio a otro, claro el precio es el mismo... Saludos Título: sobre el txi Publicado por: MaX_69 en Octubre 16, 2006, 22:45:29 Este verano mi tio le cambio el tramo final al GTD y lo compró en un Feuvert de esos... Creo que unos 50 euros...
Título: sobre el txi Publicado por: MaX_69 en Octubre 16, 2006, 22:46:23 Por cierto Juan, el tuyo sera un fase III seguro. Si nos dices si esta catalizado confirmamos antes...
Los intermitentes laterales son redondeados?? Título: sobre el txi Publicado por: 21 TXE en Octubre 16, 2006, 22:59:10 Ruben, si me hubiese enterado antes, al final por lo que vendio tu tio el GTD, me lo hubiese quedado, nada más que por capricho..., tiene que ser curioso ver con el tiempo un Taxi con esos km y en ese estado. Ademas que con el carnet nuevo, me servia para andar por el pueblo jeje.
Título: sobre el txi Publicado por: MaX_69 en Octubre 16, 2006, 23:17:40 El GTD necesitaba unos arreglillos como ya te comente... Es normal, la edad, los km... y las cosas esas no se le habian hecho NUNCA. Asique demasiado aguantaron... Aver, que se podia andar sin tocarselas, pero tarde o temprano...
Al final no se si te dije que no esta en el desguace. Uno del pueblo le ofrecio 100€ (si si, 100 €) y se lo quedó. Asique si el hombre ese lo cuida un poco (que lastima de GTD... con ese tio en dos dias esta para tirar...) en navidad lo veo otra vez. Si me hubieses dicho que estabas interesado se lo habria comentado a mi tio... Aunque creo que no te saldria a cuenta a no ser que fueras a buscarlo... Por ese dinero e incluso gratis hubiese sido para ti ;) Título: sobre el txi Publicado por: ramongti en Octubre 17, 2006, 00:05:06 mi opinion personal es que el gtd y si es de las ultimas series me parece el 21 mas racional y mas para el dia a dia actual, no es un tdi de 150 cv pero visto lo visto se puede circular muy agusto a 140 . Ese motor doy fe es muy bueno y puede durar una eternidad , cuidandolo eso si.
En cuanto al txi, el mio era de abril del 92 y era todavia el de 140cv la duda mira la ficha Título: sobre el txi Publicado por: MaX_69 en Octubre 17, 2006, 22:39:08 A partir de septiembre del 92 ya iba catalizado el TXI
Título: Gasolina 95 Publicado por: Juan_4554 en Octubre 18, 2006, 12:18:21 Es gasolina 95 tiene calalizador. :wink:
Título: Los intermitentes Publicado por: Juan_4554 en Octubre 18, 2006, 12:21:37 Los intermitentes MaX_69 son rectangulares con un poco de sobre saliente.
Título: sobre el txi Publicado por: ramongti en Octubre 18, 2006, 15:07:08 Entonces es un fase 2 que tambien se puede echar 95, si no me equivoco el fase 3 tiene el intermitente como redondeado
Título: sobre el txi Publicado por: Ribi en Octubre 18, 2006, 15:14:35 Cita de: "ramongti" Entonces es un fase 2 que tambien se puede echar 95, si no me equivoco el fase 3 tiene el intermitente como redondeado Los intermitentes redondos sino me equivoco solo los llevaba el GTS fase III, porque solo los he visto montados en ese modelo. Que me corrigan si me equivoco.... Aun que el cotxe no este catalizado se le puede hechar sin plomo 95-98, almenos es lo que me dijo el mecanico.De momento siempre le hecho 98 i ningun problema.... Saludos.... Título: sobre el txi Publicado por: Karlos11 en Octubre 18, 2006, 15:23:57 Yo creo ke los intermitentes redondos laterales no son solo en el GTS, si no en todos los modelos de esa fecha. Otro detalle para diferenciar la faseIII es la insignia trasera de Renault 21 cromada.
Título: sobre el txi Publicado por: max en Octubre 18, 2006, 16:51:05 cierto el mio es gtx y también trae los redondeados, pero creo que los 12v y el turbo mantuvieron los rectangulares, aunque no estoy muy seguro. :?
Título: sobre el txi Publicado por: MaX_69 en Octubre 18, 2006, 22:39:04 Eso que dices max creo que es cierto. Acabo de mirar una foto del coche de JeSSRUles que tenia matricula B-XXXX-NF (si no me equivoco es de mayo del 92) y tiene los intermitentes cuadrados.
De todas formas en esa fecha todavia no estaban del todo los fase III creo... Para diferenciar tambien un fase III hay que mirar si lleva clima. El GTD de mi padre lo llevaba. Título: sobre el txi Publicado por: ramongti en Octubre 18, 2006, 23:38:20 MAX eso es imposible, mi txi era tambien nf y era de abril y con matricula de madrid que va un pelin por delante, yo diria que es o de finales del 91 o principios del 92
Título: sobre el txi Publicado por: 21 TXE en Octubre 18, 2006, 23:43:34 El 21 es un mundo :lol:.
Hasta vi un GTS con clima, supongo que de los ultimos, pero me extrañaba como es que se vendia todavia el carburador, pero es que era un motor inyección, el que montaba el R-19. Por cierto, hoy, cuando he ido a echarle gasofa al Clio, en la gasolinera del Eroski. He visto un 21, estaba muy descuidado, medio hecho polvo, pero despues de echar gasofa me he acercado a verlo. Fase 1, en azul..., azul turquesa..., o cielo. Matricula franchute, pero creo que rematriculado, ya que es de color amarilla, ( las más modernas), se nota los faros traseros, en ves de negro, blanco, estilo turbo. Llevaba alerón y taloneras, aunque una medio partida. Al paragolpes. ( No llevaba calandra francesa), le faltaba el spoiler. Era un TURBOD, por lo que vi en el lado, creo que seria de unos niñatos Franchutes o de gentuza de otro país :lol:. Una lastima de 21, la verdad... Saludos Título: sobre el txi Publicado por: MaX_69 en Octubre 19, 2006, 22:36:49 Ramon, es lo que me dice un programa. Puede que sea de febrero o asi en vez de lo que he dicho.
Antonio, seguramente seria de algun morillo |