Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: porroka en Agosto 27, 2006, 17:58:17



Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 27, 2006, 17:58:17
Aupa gente. Bueno ya he vuelto de mis bakatas por holland, k gran país (por cierto el alkalde kiere kargarse el 50% de los coffeeshops en Amsterdam, mucho dinero para menos gente, eso es repartir....). Bueno a lo k iba. Antes de irme hice el mantenimiento al 21t (me desvirgué y me unté el dedo en aceite para k no doliera jejejejejej). Es divertido el trabajo de mecánica, me lo pasé mu bien. Tenía el filtro de aire negro negro, el aceite ni os cuento etc..... Las pastillas estaban de pm, y lo k vimos es k los discos delanteros están desgastados, tiene rebarba. Me recomiendan comprarme discos rallados (mejor k perforados), k pensais??? Se kedó komo nuevor. Pos bien cuando volví de amsterdam, me encontré las piezas k r21gtd me ha dado (gracias por la caja). Al ir a un parking grande y espacioso k hay en vitoria el turbo me hizo una cosa rara, como si un manguito se hubiera soltado o medio soltado. A partir de entonces la aguja del turbo se pasa de la "o" (de turbo), se va la aguja hasta el final, y klaro no puedo pisarle pq me imagino k me lo cargaría del todo. Le quité la tapa k protege al turbo, y vi k hay como costra blanca, no sé si esto significa rotura, raja o algo. Todos los manguitos han sido revisados por si hubiera rajas y no encontré nada. De todas formas luego le voy a sacar una foto con el móvil haber k me podéis decir. Bueno y la buena noticia es k YA TENGO AIRE¡¡¡¡¡ XDD Era la caja de bornes, k tenía un pin del conector totalmente tostado y pegado al conector. Con un poko maña se cambió y a fonar (lo k me kostó kitar los tornillos del guarnecido de la guantera  :cabez:  :cabez:  , jausjuasjajsuas ht k me dí cuenta k no eran tornillos, sino komo una especie de grapa o algo raro, ya sabéis k la ignorancia es muuu atrevida... XDD). Lo k no haré de momento será cargar el a.a. ya que ya casi acaba el verano y no lo voy a utilizar. Bueno gente, haber si pongo luego la foto, y me podéis aconsejar. Un saludp¡¡¡ txauuu


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 27, 2006, 19:16:31
Aupa gente. Ya tengo las fotos. He sacado detalles de esa "costra blanca". Haber si me podeis decir algo. Un saludo, txauuu.

(http://img4.glowfoto.com/images/2006/08/27-1005227304T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=27-100522L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=7304&srv=img4)

(http://img4.glowfoto.com/images/2006/08/27-1005249110T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=27-100524L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=9110&srv=img4)

(http://img4.glowfoto.com/images/2006/08/27-1005269424T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=27-100526L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=9424&srv=img4)

(http://img4.glowfoto.com/images/2006/08/27-1005295202T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=27-100529L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=5202&srv=img4)

(http://img4.glowfoto.com/images/2006/08/27-1010345028T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=27-101034L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=5028&srv=img4)


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Auriol en Agosto 27, 2006, 21:31:07
Hola, sobre los discos te han dicho bien. Son mejores los rayados que los perforados. Refrigeran igual o mejor, mantienen las pastillas en perfecto estado y son mas resistentes. He visto muchos discos Brembo perforados agrietados.
Respecto a lo del turbo no creo que esa mancha sea nada importante,  a lo mejor son restos de alguna pasta selladora. Sobre esto te podran ayudar mejor Victor o David que han desmontado sus turbos.
Revisa los intercoolers, sobre todo el de abajo que se suele joder por la parte de arriba que es de plastico.
Un saludo.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 27, 2006, 22:30:45
Cita de: "Auriol"
Hola, sobre los discos te han dicho bien. Son mejores los rayados que los perforados. Refrigeran igual o mejor, mantienen las pastillas en perfecto estado y son mas resistentes. He visto muchos discos Brembo perforados agrietados.
Respecto a lo del turbo no creo que esa mancha sea nada importante,  a lo mejor son restos de alguna pasta selladora. Sobre esto te podran ayudar mejor Victor o David que han desmontado sus turbos.
Revisa los intercoolers, sobre todo el de abajo que se suele joder por la parte de arriba que es de plastico.
Un saludo.


Aupa Auriol. Sobre los frenos me comentaron lo k dices, k los perforados suelen partirse o agrietarse. Sobre precio de los discos sabéis más o menos?? Sobre lo del intercooler, te refieres a una "caja" k hay debajo del filtro del aire mas o menos ?? Un saludo y gracias, txauuu.


EDITO: Por cierto, ya me puedo transferir el coche a mi nombre, por fin, y así hacerme el seguro etc.... Llamaré a la gestoría para k me lo hagan. Una vez lo tenga ya podré ir a alguna kdd sin problems.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: jovealR21 en Agosto 28, 2006, 00:15:27
entonces las vacaciones bien,me alegro.referente alo de la costra parece que tiene alguna fuga por la juntas,pero es mejor que te lo diga los que tienen turbos.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 00:31:07
Bueno, pos haber si tengo un poko de suerte y mañana va al kurro el jefe de taller y le acerco el coche, para k me diga k puede ser. Yo pienso k el turbo en sí funciona, ya que me da patadita y tira bien, la historia es esa, k no se mantiene la presión en su sitio y la aguja del turbo se va ht el final. Haber si algún turbero por akin me puede aconsejar. Un saludo, txauuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Karlos11 en Agosto 28, 2006, 01:03:52
No se cual puede ser el problema, respecto a lo de la costra blanca yo lo veo normal ke se forme, despues de tanto años y con el calor ke sufren estas piezas, tal vez se le haya formado sin mas.

 Respecto a lo de la aguja del turbo, si notas ke el coche tiene el mismo tirón de antes, es raro ke desvarie de ese modo, siento no poder ayudarte.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Karlos11 en Agosto 28, 2006, 01:04:16
No se cual puede ser el problema, respecto a lo de la costra blanca yo lo veo normal ke se forme, despues de tanto años y con el calor ke sufren estas piezas, tal vez se le haya formado sin mas.

 Respecto a lo de la aguja del turbo, si notas ke el coche tiene el mismo tirón de antes, es raro ke desvarie de ese modo, siento no poder ayudarte.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: victor en Agosto 28, 2006, 01:47:43
eso de la crosta no tiene inportancia porque se ve seca lo malo seria que estubiese humedo de aceite o algo, por eso ni te molestes.lo otro del turbo pues la verdad es que no se, comprueba si pierde aire si silva pero la verdad que es muy raro tambien puede ser la valvula de descarga que lleva en el mismo turbo que no abre lo vastante rapido i por eso se sube de presion,pero la verdad que eso no estoi seguro


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 10:03:41
Aupa gente. He llamado al kurro y hoy no va a aparecer el jefe de taller, así k lo intentaré mañana. Sobre lo k komentas de la válvula víctor, ya lo había pensado, ya k el coche tira dee pm pero el turbo no conoce limites y se sobrepasa, komo si no mantuviera la presión donde lo tiene k mantener ... Se puede ver esa vávula de descarga? k komprobaciones puedo hacer? Porque en principio los manguitos están comprobados (no solo visual sino tb tacto) y en principio ninguno tiene raja. Si fuera dicha válvula, sobre  k precio podría salirme?? Si fuera dicha válvula, seguramente me kompraré otra kon "sonido", k markas me recomendais? dnd puedo comprarlas? UN saludo y gracias, txauuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: victor en Agosto 28, 2006, 10:23:43
eso de la valvula yo lo puse mas o menos a ojo eso quien te lo puede decir mejor serian la gente de tu curro.
la valvula que yo comento es una que viene integrada en el mismo turbo eso se ve por debajo del turbo i es dorada,no esa que esta en el manguito ariba del todo,si hay marcas de esas valvulas i que silven i eso las desconozco las otras del manguito si que las tienes,la verdad que no se que decirte


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 14:11:54
Aupa de nuevo gente. He ido a otro taller k tenemos en Navarra y me han sacado dos posibles fallos. Uno, el mas gordo, puede ser el turbo, k viene con una "solapa" de acero y puede k se haya partido. Solución: Cambio de turbo. Y el otro posible fallo es la válvula k hay después del filtro de aire, dentro de la misma caja. Han revisado conductos de aire, vacios y demas.... y me han dicho k por los sintomas pueden ser las dos cosas. Esta tarde llamo al desguace la brujula (burgos) haber si disponen de esa válvula. Primero probaré esta válvula (de desguace) y si funciona me pillo una nueva. La instalación me han dicho k lo puedo hacer io mismo, dos tornillitos y a freir esparragos. Espero k sea sólo esto, pq si tengo k pillar turbo nuevo tendré k esperar un par de meses por lo menos. Ahora mismo llevo el coche kon el konektor de dicha valvula kitado, y el turbo me entra ht 1/4 parte (se nota k le falta un monton de txitxa jejeje). Si tuviera k kambiar el turbo, me recomendais meterle uno más gordo y k sea aguantado por este motor?? Kuanto kuesta un kambio de turbo en esa empresa de catalunya k era distribuidor de garret?? Gracias a todos, txauuu..


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: victor en Agosto 28, 2006, 15:27:23
que yo sepa turbos nuevos de fabrica ya no los montan lo que si que te acen es cambiarte todas las piezas que tengas mal, osea se que si tienes un 75% mal te pondran el turbo como aquel que dice nuevo yo lo puse de esa forma i me salio sobre unos 400 euros depende del estado de cada turbo claro, este mejor o peor su estado.
pero yo digo una cosa eso de cambiar el turbo asi por que si es muy relatibo,desde mi punto de vista si el turbo no consume aceite,las aspas no tienen un juego ecesibo,el silvido no se sale de lo normal,i el coche tira bien yo ni me lo plantearia en cambiarselo


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 15:43:44
Aupa víctor. El silbido k suena es malo kuando esta muuuy frio, una vez k koge temperatura es un silbido normal, para nada excesivo. Antes de cambiar el turbo kiero probar esa válvula k me han komentado, lo k pasa k estoy especulando un poco para saber en k me estoy moviendo kon anterioridad, vamos, k busko información. De aceite no tiene ni una sola mancha, tira bien, por eso primero kiero probar esa valvulilla. Lo k me habían comentado es k dentro del turbo hay komo una "solapa" de acero k puede haber kaskao. Lo k tengo es exceso de presion, en vez de kedarse en la "o" de turbo, se va ht el final del relojito.... Voy a llamar ahora haber k me dicen los del desguace. Un saludo y gracias, txauuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Karlos11 en Agosto 28, 2006, 15:40:52
A mi tb me tocó reperar el turbo, y me salñio en total por uno0s 800 euros, ya ke estaba bastante deteriorado.

 Tal vez te ha pasado lo mismo ke a mi, porroka, ke en mi caso el coche pertenecia a un señor mayor (unico dueño) ke apenas le pisaba, y al cambiar de manos el coche unido a los 210.000km ke tenia mi turbo encima, termino por reventar.

 Bueno espero ke este no sea tu caso, y ke la reparacino sea mucho mas sencilla y menos costosa. Un saludo.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 15:56:21
Cita de: "Karlos11"
A mi tb me tocó reperar el turbo, y me salñio en total por uno0s 800 euros, ya ke estaba bastante deteriorado.

 Tal vez te ha pasado lo mismo ke a mi, porroka, ke en mi caso el coche pertenecia a un señor mayor (unico dueño) ke apenas le pisaba, y al cambiar de manos el coche unido a los 210.000km ke tenia mi turbo encima, termino por reventar.

 Bueno espero ke este no sea tu caso, y ke la reparacino sea mucho mas sencilla y menos costosa. Un saludo.


Aupa Karlos11. Lo k me has dicho me ha sentao mal..... Estoy aparentemente en la misma situacion k tu. Este coche pertenecía a una persona "mayor" rozando los 50 takos..... Lo único k este coche tiene 150.000kms y el turbo si tiene pinta de ser el de fábrica. Por lo k he entendido, lo k hacen es recoger tu turbo y repararlo no ? yo pensaba k dabas tu turbo y te daban uno rectificao, amos un change de un turbo por otro, no k reparan tu turbo. De todas formas, sin dcto., un turbo cambio estandar en renault me salia por 900 sin contar los dcto. k kreo k era de un 33% por ser kurrante.... Por eso kiero tantear, y ver komo sale de precio las diferentes salidas k tengo y así elegir la k mejor me konvenga. Tu karlos11 tenías el coche kon 208cv kreo rekordar no ? k piensas de meterle un turbo mas gordito sin modificarle nada en la centralita? es factible? puedes joder el motor?? Gracias por la información, txauuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Karlos11 en Agosto 28, 2006, 15:59:09
Cita de: "porroka"
Cita de: "Karlos11"
A mi tb me tocó reperar el turbo, y me salñio en total por uno0s 800 euros, ya ke estaba bastante deteriorado.

 Tal vez te ha pasado lo mismo ke a mi, porroka, ke en mi caso el coche pertenecia a un señor mayor (unico dueño) ke apenas le pisaba, y al cambiar de manos el coche unido a los 210.000km ke tenia mi turbo encima, termino por reventar.

 Bueno espero ke este no sea tu caso, y ke la reparacino sea mucho mas sencilla y menos costosa. Un saludo.


Aupa Karlos11. Lo k me has dicho me ha sentao mal..... Estoy aparentemente en la misma situacion k tu. Este coche pertenecía a una persona "mayor" rozando los 50 takos..... Lo único k este coche tiene 150.000kms y el turbo si tiene pinta de ser el de fábrica. Por lo k he entendido, lo k hacen es recoger tu turbo y repararlo no ? yo pensaba k dabas tu turbo y te daban uno rectificao, amos un change de un turbo por otro, no k reparan tu turbo. De todas formas, sin dcto., un turbo cambio estandar en renault me salia por 900 sin contar los dcto. k kreo k era de un 33% por ser kurrante.... Por eso kiero tantear, y ver komo sale de precio las diferentes salidas k tengo y así elegir la k mejor me konvenga. Tu karlos11 tenías el coche kon 208cv kreo rekordar no ? k piensas de meterle un turbo mas gordito sin modificarle nada en la centralita? es factible? puedes joder el motor?? Gracias por la información, txauuu.


 El coche ke tengo con mas potencia lo tengo en venta, (previo paso por taller, ke ahora no anda bien) tiene la eprom de 218cv. El yutbo ke uso a diario lo unico ke cuando me lo repararon les dije ke me lo pusieran soplando a 1,0 en vez de 0,9.

 Sobre lo de potenciarlo con un turbo mas gordo, tb deberías cambiarle los manguitos ya ke con los años tienden a rajarse sin mas, imaginate si tienen ke aguantar mas presion. A mi en la renault por cambio de turbo, mano de obra incluida me salia 1.200 Euros.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Agosto 28, 2006, 18:27:24
como dice Victor, puede ser la valvula de descarga. Pero ojo, no la que suena, sino la de seguridad, que va unida al turbo.
Tambien puede ser la electrovalvula de descarga, que es la que dices tu que se cambia muy facil.
Primero prueba a cambiar esta, o a dejarla siempre abierta (no se de que manera).

Si no es esta, va a ser la del turbo. Chungo. Si vas a la renault, te van a cambiar el turbo entero y prepara 800€. No te lo recomiendo porque el turbo parece que está bien.
 Pero si lo llevas a un taller especializado en turbos, te pueden reparar la valvula, que es un arreglo mucho mas barato. Puede ser que tan solo se haya soltado la tuerca del vastago que abre la valvula, y por eso no se abre. O el soporte dorado que sujeta esta valvula. El vastago y el soporte de la valvula se ven muy bien aqui, abajo del todo. Y esta es la posición que está en el motor, asi que tendras que meter la mano y palpar a ver si está suelta, porque no se si la podrás ver.
(http://galeria.forocoches.com/data/4902/medium/turbo7.JPG)

lo de poner otro turbo diferente olvidate.
Los discos perforados dicen que se rajan. Los ranurados, tengo mejor impresión de ellos. Pero los de serie son los ideales. Ningun problema y sabes que van a responder. ¿O pretendes sacar unas decimas con otra clase de discos??  :twisted:  un poco arriesgado. Mas vale lo conocido.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 20:59:17
Aupa gente. He ido al desguace de la brújula (previa llamada telefónica) para nada. Tenían un sólo turbo y sin motor ni turbo. Voy a intentar konseguir la pieza k necesito para hacer la primera prueba, k por cierto si algún turbero tiene su coche en venta por piezas k me diga.... Kiero konseguir una para probar si es eso y no gastarme en una pieza nueva para k  luego no sea. Jose-Txepetx tu sabes algún taller en vitoria k reparen turbos? o cercanías de vitoria? Un saludo y gracias por la información, txauuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Agosto 28, 2006, 21:17:18
pues así de pronto, no se ninguno  :comor:

en paginas amarillas aparecen 2 lo mas cerca posible: Navarra y Asturias

TURBOS NAREDO
TURBOCOMPRESORES
  Información de la empresa  
reparacion y venta de turbos
33391 gijon-granda de arriba,s/n
Tlf. 985 137 137
 
Direcciones  
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33391 gijon-granda de arriba,s/n

GIJON 33546
ASTURIAS

Tlf:  985 137 137
Fax1: 985 137 137



ON-BAI S.L.  
 
 Información de la empresa
Actividad:
MAQUINARIA: REPARACION Y MANTENIMIENTO . TURBOCOMPRESORES .
 
 
 
 
 Dónde encontrarnos    
» Carlos VII, 7

31200 - ESTELLA/LIZARRA
NAVARRA
Tlf: 948 551 246
 
 

 
 
 

¿Que quedaba del turbo de la brujula???
busco el spoiler delantero y tal vez alguna cosilla mas


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 28, 2006, 21:51:50
Gracias Jose-Txepetx. Por Estella/Lizarra suelo ir mucho, y así podré preguntar k tal son en ese garage (tb soi un pelin korto, no se me había okurrido mirar en páginas amarillas).

Sobre el turbo de la brújula no lo he visto, nos ha dicho k esperáramos fuera. Le he preuntado k le kedaba por saber io también...., y me ha komentado k tiene todo excepto motor y turbo, pero no me fio ni un puto pelo. Llama antes de ir (el teléfono lo tienes akin: www.desguacelabrujula.com), no vaya a ser k hagas el viaje en valde, y aunke llames igual te pasa komo a mí, k krees k si k hay y no hay. Suerte¡

PD: ALGUN TURBERO KON PIEZAS PA VENDER??????  :cry:   SE NECESITA VALVULA K VA JUNTO AL FILTRO DE AIRE jejejeje.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 30, 2006, 17:55:29
Por fuera ese turbo se ve bastante bien. Esa costra blanca, puede ser de la pasta que se usa para sellar como ya te han dicho, aunque también que nada mas montar el turbo, hasta que la junta acopla a la perfección, que hubiera habido una pequeña fuga de gases por ahí.

Dices que el silbido del turbo suena feo en frio... tenía algo de holgura la turbina de admisión?? Más que nada porque si suena metálico en frio pero en caliente no, puede ser turbo roto... pero me extrañaría, ese turbo no se ha llevado muchos calentones.

Anda exáctamente igual que antes o algo más??


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 30, 2006, 18:53:01
Aupa Davidst220. Esta tarde desmonto el tubo k da acceso a los alabes y combruebo holguras y roturas. Agradezco esta ayuda, k empiezo a estar un poko desesperadillo. Luego os subo fotos, un saludo.


PD: Mientras sigo mirando en desguaces, si encuentro algún 21 turbo en condiciones os aviso para k rapiñeis (kabrones  :burla2: )


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 30, 2006, 18:57:55
Es que otra cosa que se me ocurre que puede ser es la cápsula que hay en la misma caja del filtro, que lleva 3 tubitos de aire y un conector.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: victor en Agosto 30, 2006, 19:01:26
a eso se referia el amigo parroka, david me parece


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Agosto 30, 2006, 19:05:45
Citar
PD: Mientras sigo mirando en desguaces, si encuentro algún 21 turbo en condiciones os aviso para k rapiñeis (kabrones  )




eso eso, manda un aviso

(http://usuarios.arsystel.com/katatsu/img/buitreseal6db.jpg)


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 30, 2006, 19:38:39
Cita de: "victor"
a eso se referia el amigo parroka, david me parece


Es que he leido el post por encima y no me he fijado mucho, que son muchos los que tengo por leer  :P


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 30, 2006, 22:43:19
Aupa. Bueno después de currar hemos kedado un kolega y yo para revisar un poco el turbo. También ha habido un tercer kolega k nos ha echado una mano (sobre todo con el capó, ibamos con miedo no había un mecánico de por medio jejeje, buena experiencia...). Tras quitar el capó hemos empezado directamente al grano, mirar los álabes del turbo. Hemos revisado el manguito que va al turbo tocándolo por todos los lados haber si tenía fuga, lo hemos soltado y hemos seguido revisando y nada.... el manguito bien. Después revisamos los álabes y el eje. No había nada de holgura y los álabes también estaban bien (había como dos élices solapadas.... no sé si me explico bien, y todas bien). Os pongo las fotos correspondientes haber que sensación os da:


(http://img3.glowfoto.com/images/2006/08/30-1313087705T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131308L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=7705&srv=img3)

y otra

(http://img3.glowfoto.com/images/2006/08/30-1313135210T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131313L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=5210&srv=img3)

Después nos hemos ido hacia el filtro. Este ya lo tenía revisado por eso hemos dejado esto pal final. En principio todos los manguitos ok. Los que van a ese intercooler que está debajo del filtro de aire también estaban ok. Os pongo fotos:

(http://img3.glowfoto.com/images/2006/08/30-1313198356T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131319L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=8356&srv=img3)

Por último la válvula que me han dicho que puede estar estropeada, es la que está en la carcasa del filtro desconectada (al estar desconectada el turbo sólo sube ht 1/4 de lo que marca el indicador del panel):

(http://img3.glowfoto.com/images/2006/08/30-1313245319T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131324L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=5319&srv=img3)

Y también los manguitos del otro lado que también han sido revisados:

(http://img3.glowfoto.com/images/2006/08/30-1313298085T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131329L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=8085&srv=img3)

Mi conclusión es que de momento es la válvula la que me está fallando (teniendo en cuenta lo que me dijo el mecánico). Si no encuentro nada en algún desguace o despiece para probar, me la compraré nueva. Bueno pos esto ha sido la aventurilla de la tarde-noche,  espero no haberos aburrido. Un saludo¡


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: danivil en Agosto 30, 2006, 23:17:19
Por lo que leo tienes la valvula de descarga jodida...suele pasar con el tiempo, que el turbo coje presion pero la valvula que lleva una membrana no quiere abrir...

Una cosa, si conectas otra ves esa valvula que dices, el coche anda igual a pesar de que la aguja de presion marca mas?o anda menos?o mas? Es por ir aclarando unas cosas...

Si tienes el turbo jodido, y quieres uno nuevo o reparar eso o l oque sea, llevalo a naredo, es donde mas saben de turbos...te lo digo de buena mano...si quieres montar uno nuevo montas un T3/T4 hibrido que van mucho mejor y puedes sacar la misma potencia que de serie pero soplando menos o tambien mas... :twisted:  y si lo quieres reparar como te digo, pues lo llevas tambien y que te monten un kit rapido de 360º  :wink:


Si al final lo jodido es la valvula esa dimelo, que te digo despues donde comprar una buena y la indicada para ese turbo.

un saludo y ya contaras!


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 30, 2006, 23:48:22
Cita de: "danivil"
Por lo que leo tienes la valvula de descarga jodida...suele pasar con el tiempo, que el turbo coje presion pero la valvula que lleva una membrana no quiere abrir...

Una cosa, si conectas otra ves esa valvula que dices, el coche anda igual a pesar de que la aguja de presion marca mas?o anda menos?o mas? Es por ir aclarando unas cosas...

Si tienes el turbo jodido, y quieres uno nuevo o reparar eso o l oque sea, llevalo a naredo, es donde mas saben de turbos...te lo digo de buena mano...si quieres montar uno nuevo montas un T3/T4 hibrido que van mucho mejor y puedes sacar la misma potencia que de serie pero soplando menos o tambien mas... :twisted:  y si lo quieres reparar como te digo, pues lo llevas tambien y que te monten un kit rapido de 360º  :wink:


Si al final lo jodido es la valvula esa dimelo, que te digo despues donde comprar una buena y la indicada para ese turbo.

un saludo y ya contaras!


Aupa danivil, en estos momentos k eskribo le akabamos de hacer la prueba mecánica y está funcionando (habíamos hecho un descanso antes de probarlo....). Lo que me pasaba es que conectada esa válvula se me iba la aguja del turbo hasta al fondo y tirando pero claro tpc podías pisarle mucho porque lo metías al rojo y no molaba. Según le pedías el te iba dando. Total que lo unico que hemos hecho es revisar manguitos y sobre todo soltar el manguito que va a los álabes. Hemos conectado la válvula y a probar. Hemos tenido el coche unos minutos encendido antes de probar. Hemos salido y al soplar el turbo un poquito (para que fuera  cogiendo temperatura) sonaba bien. En cuanto me he metido a la autovia he pisado un poco mas ha sonado muy raro, un sonido la verdad un poco desagradable. Así que he ido suavecito hasta un cambio de sentido.... A la vuelta he ido probando pokito a poko y el sonido era normal, entonces he pisado fuerte y la aguja se ha mantenido en su sitio (en la "o" de turbo) y ha tirado como un titán¡  :rally: He cambiado de autovía para volver y he seguido probando y todo a ido a la perfección.

De todas formas lo de pillar la válvula si que me puede interesar ya que puede que esto haya sido suerte, arranque ahora el coche y se halla estropeado otra vez....

Lo que si que tengo que agradecer es toda la ayuda prestada y el ánimo que dáis a hacerse las cosas por si solos.  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  :clap:  GRACIAS¡
edito: (sobre todo a los BRICOS)


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: danivil en Agosto 31, 2006, 00:26:25
Eso va a ser la valvual de descarga...que anda en las ultimas y abre cuando quiere...te aconsejo que pongas una nueva...si de verdad la cambias comentamelo que te digo donde comprarla o por lo menos el modelo vale?


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 11:21:15
Cita de: "porroka"
Aupa danivil, en estos momentos k eskribo le akabamos de hacer la prueba mecánica y está funcionando (habíamos hecho un descanso antes de probarlo....). Lo que me pasaba es que conectada esa válvula se me iba la aguja del turbo hasta al fondo y tirando pero claro tpc podías pisarle mucho porque lo metías al rojo y no molaba. Según le pedías el te iba dando.


Si conectando la cápsula esa que está al lado del filtro el coche anda más que antes significa que se te ha roto, con lo cual el turbo está soplando a más de lo que toca, por eso sube hasta la zona roja. Cámbiala cuanto antes, o petarás turbo, manguitos y lo que pille. Mientras llévala desconectada para que el turbo no sople.


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Publicado por: danivil en Agosto 31, 2006, 11:30:52
Tienes razon en lo que dices...pero tambien me suena a la valvula de descarga...


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 11:40:39
También puede ser que no abrá y de ahí el exceso de presión. Por eso lo ideal sería con un relojito de presión ver hasta cuanto sube. Si sólo sube unas décimas es la válvula, si sube demasiado es la cápsula que no limita el giro del turbo.

También podría ser la wastegate, que estamos danivil y yo intentado averiguarlo :mrgreen:


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Publicado por: danivil en Agosto 31, 2006, 11:43:00
Es lo que hablamos....esa valvula que el desconecto controla la valvula de descarga....o wastegate como prefieras llamarlo...asi que yo diria que es cosa de wastegate, que no habra y eso empieza a cojer presion...


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Publicado por: danivil en Agosto 31, 2006, 11:47:55
Tras varias discusiones hemos llegado a la conclusion que tienes jodida la valvula esa que es una capsula y la wastegate...


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Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 11:52:06
Weno a ver, ya está hablado y acordándome de unas cosas ya está claro.

La cápsula esa que te digo es un elemento de seguridad que funciona una sola vez. La presión del turbo la limita la wastegate, con lo cual la cápsula no necesita hacer nada. Pero si la waste se jode y abre al máximo el turbo se pone a soplar a lo loco. Entonces actúa la cápsula, que limita la presión del turbo si la waste rompe. El problema, que funciona una sola vez, luego se rompe también. Por eso escuchaste ese ruido, es cuando la cápsula, después de funcionar, petó. Desde ese momento el turbo sopla a lo más que da, no hay nada que lo limite.

Ahora Dani te da la solución :mrgreen:


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Publicado por: danivil en Agosto 31, 2006, 11:52:20
Como la capsula esa solo tiene 1 vez de vida...lo mejor es que montes un grifo de presion...ahi regulas tu la presion que quieras y jamas pasara mas de esa por mucho que se joda la wastegate otra vez...tu le pones ahi 1bar y ale...de ahi no va a pasar....y lo bueno de eso es que controlas la presion del turbo, por lo que si decides que no quieres mucha presion para ahorrar o porque solo lo vas a usar en ciudad pues cojes y lo bajas a 0.5 por ejemplo...gastas menos y tambien alargas la vida del turbo...que quieres un poco de candela...pues lo subes mas jeje, aunque no lo pases de 1bar ya que necesitarias aumentar tambien en caudal de gasolina...asi que en ese caso yo montaria la eprom esta que te sube a 1.05 - 1-1 mas o menos y te aumenta el caudal de gasolina y despues regular con el grifo por ejemplo...a menos o si algun dia quieres mas pues hasta el 1.1 y sabes que vas seguro...

Y lo mejor de todo...un grifo de esos los hay desde 30€...pruebas con eso y ale :D


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 31, 2006, 19:54:26
Aupa peña. Hoy he estado todo el día de viaje y no he podido mirar na.... Gracias primero por esta mano que me estáis echando. Después de leer todos los mensajes hemos metido en juego una tercera válvula más, la de seguridad. Esa valvula se encuentra a la izqda. del manguito que está entre el filtro y el turbo.

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131319L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=8356&srv=img3

Además  si la que está desconectada controla la wastegate no puede tener 1 uso, ya que estará en continuo uso. Por lo tanto estamos hablando de que pueda ser la de seguridad o la wastegate. Lo que me mosquea es que si tiene un sólo uso, pq de repente se ha arreglado??? (sólo tocamos filtros). La idea de meter un grifo no es nada mala (entiendo la idea pero nunca he visto uno). Sobre todo con el ejemplo que habéis puesto, en ciudad pokito pa aguantar, y en carretera muchito pa llegar antes  :drive: Voy a ponerme a buscar el tema del grifo. lo único, ese grifo, sustituría a la valvula desconectada o a la de seguridad? Gracias, taxuuu


PD: Ahora me tengo que ir, a la noche intentaré leer.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Agosto 31, 2006, 19:55:31
Aupa peña. Hoy he estado todo el día de viaje y no he podido mirar na.... Gracias primero por esta mano que me estáis echando. Después de leer todos los mensajes hemos metido en juego una tercera válvula más, la de seguridad. Esa valvula se encuentra a la izqda. del manguito que está entre el filtro y el turbo.

http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=30-131319L&y=2006&m=08&t=jpg&rand=8356&srv=img3

Además  si la que está desconectada controla la wastegate no puede tener 1 uso, ya que estará en continuo uso. Por lo tanto estamos hablando de que pueda ser la de seguridad o la wastegate. Lo que me mosquea es que si tiene un sólo uso, pq de repente se ha arreglado??? (sólo tocamos filtros). La idea de meter un grifo no es nada mala (entiendo la idea pero nunca he visto uno). Sobre todo con el ejemplo que habéis puesto, en ciudad pokito pa aguantar, y en carretera muchito pa llegar antes  :drive: Voy a ponerme a buscar el tema del grifo. lo único, ese grifo, sustituría a la valvula desconectada o a la de seguridad? Gracias, taxuuu


PD: Ahora me tengo que ir, a la noche intentaré leer.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: danivil en Agosto 31, 2006, 20:48:16
El grifo sustituye a la valvula de seguridad, que es la que dice david que solo tiene 1 uso...


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Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 20:45:34
Esa válvula de seguridad que dices es la cápsula que nombramos nosotros. Pero lo que me extraña es que ahora vaya bien... no se, no me da confianza. Mete un grifo que eso no lo rompes y te ahorras futuros males.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 20:49:13
Un ejemplo de grifo:

http://cgi.ebay.es/IN-CAR-BOOST-CONTROLLER-RENAULT-5-GT-21-TURBO_W0QQitemZ160024232122QQihZ006QQcategoryZ72205QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


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Publicado por: Jose-Txepetx en Agosto 31, 2006, 21:03:42
Me estais liando....

1- Tenemos la valvula mecanica que va unida al turbo (wastegate). Se abre siempre a 0'8 bar +-

2- Tambien tenemos la ELECTROvalvula, que es la pequeñita que va en el filtro. La controla la centralita. Si la wastegate se abre a 0´8 bar y esta electrovalvula no se abre, la presion sigue subiendo.


Porroka ha dicho que al desconectar la electrovalvula, el turbo sube hasta la mitad. Y al conectarla sube hasta reventar. Pues está jodida.


No se cual es la que solo funciona una vez en la vida.  :comor:  Nunca habia oido eso...


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Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 21:23:39
Cita de: "Jose-Txepetx"
Porroka ha dicho que al desconectar la electrovalvula, el turbo sube hasta la mitad. Y al conectarla sube hasta reventar. Pues está jodida.


No se cual es la que solo funciona una vez en la vida.  :comor:  Nunca habia oido eso...


Desconectada se quedará siempre abierta y si rompe por lo visto cerrada.

No recuerdo con quien (si con ivotuning o quien) me contó que ya le sucedió , y que por lo visto esa electroválvula funcionaba como elemento de seguridad si petaba la wastegate, y funcionaba una sola vez....


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Agosto 31, 2006, 21:32:12
Esa electrovalvula se abre y cierra siempre. La controla la centralita y es la que maneja el chip RS235 para sacar los 200 y pico caballos. Es la unica manera que tiene el chip de sobrepresionar, cerrando esta valvula durante mas tiempo.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Agosto 31, 2006, 21:34:31
Entonces lo que no entiendo es porqué repentinamente la electroválvula ha vuelto a funcionar con normalidad. Si muere muere, no resucita... Y más de lo mismo con la waste...


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Agosto 31, 2006, 22:07:04
Las electrovalvulas funcionan como un relé. Una bobina que al recibir corriente cierra el paso y en reposo vuelven por resorte. Ese resorte se habrá atascado momentaneamente. ¿volverá a fallar?
quien sabe. De todas formas, una nueva no creo que valga mucha pasta.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Auriol en Septiembre 01, 2006, 01:51:14
Yo estoy con Jose. Eso tiene pinta de electrovalvula.
Como bien dice Jose, si la electrovalvula solo funcionara como elemento de seguridad entonces seria imposible variar la presion del turbo con electronica.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: victor en Septiembre 01, 2006, 03:54:07
en definitiva. quien me echa una mano para ponerle el grifo que llevo años con ello en mente para ponerselo-
parroka esperemos que solo sea eso un sustillo


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 01, 2006, 10:32:04
Aupa gente. Ya estoy más trankilo, que ayer fue un día de lokos. Viaje por Navarra, Tierra Estella más concretamente. Bueno, parece que está más claro el tema, tiene pinta de ser la electroválvula que está al lado del filtro (la desconectada) por lo que he entendido. Víctor, visto lo visto, yo también estoy interesado en un grifo de presión, ya que lo veo más seguro y muy funcional. Pues le pongo un grifito que me sale más barato y encima puede dar muuuuxo juego. Para información vuestra, esa electroválvula (la desconectada) vale 102€ en concesionario (sin contar descuentos, k tpc es k hicieran muuuxo). Sabéis cómo puedo pedir esta pieza en un recambista para comparar precios?? Con la referencia de la marca es suficiente? Ayer danivil me enseñó un grifo, pero sólo indicaba más o menos presión, hay grifos k indiken la presión en bares ?? Gracias por vuestra ayuda, txauuu.


EDITO: Para la instalación del grifo en la válvula de seguridad (a la izqda del manguito k va del filtro a los álabes), se necesita un medidor de presión? o viene marcado los bares k saka según las vueltas k des al grifo?? Gracias.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Septiembre 01, 2006, 12:45:09
El grifo simplemente lo pones sustituyendo a la electroválvula.

Para tarar la presión que quieras lo ideal es ponerse un reloj de presión dentro que es más fiable que el del cuadro. Muves la rosca del grifo y pruebas el coche, hasta dejarlo a tu gusto. Luego te haces unas marcas para saber cuanto tienes que girarlo según la presión que quieras. Otra opción, pasarse el grifo al interior, mucho más cómodo.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 01, 2006, 12:51:50
Aupa¡ Lo del reloj de presión no me gustaría ponerlo, ya que me gustan los coches "de serie". Sin ese reloj, cómo puedo averiguar la presión que me da el grifo? (lo de las marcas a quedado claro y es una cosa lógica). En la caja de ese grifo, te vienen instrucciones de montaje? (Sobre todo para saber el sentido del aire....) Y si me decidiera montar el reloj, su montaje es sencillo??? Ya que para controlar el grifo igual lo puedo coger y luego no utilizarlo dentro. Gracias¡.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Septiembre 01, 2006, 13:14:55
Sin el reloj podrás saber la presión por el marcador del cuadro, pero no de forma tan exacta. El grifo es fácil de poner, ya que simplemente es poner los tubitos de la electroválvula al grifo y listo, además de que te dirá donde va cada uno.

El reloj es igual de sencillo. Encima de los colectores, donde está la tapa negra que pone "turbo", lleva un tubito negro que luego se divide en dos (una división va para el indicador del cuadro). Pones una T y enchufas el tubito ahí y al reloj nuevo. Para la iluminación ya no se decirte.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 01, 2006, 13:22:56
Aupa DavidST220, veo k la instalación del reloj no es muy complikada, intentaré esta tarde buscar en tiendas de Vitoria grifos y relojes, y haber este finde si lo coloco. Si consigo material y me animo, haré un Howto (cómo se dice en el mundo informático) o un brico como se dice aquí jejejeje. Seguramente necesitaré un poco de ayuda, a veces echo de menos un chat en la página para cuando estás metido en el marrón y te salen dudas jejejejeje, pero bueno, con esto es más que suficiente. Con la otra válvula (la de al lado del filtro) intentaré buskar una nueva en recambista y si no la hay pos tendré k tirar de la marca. Con estas tres modificaciones (válvula, grifo y reloj) el coche debiera estar funcionando a la perfección. Un saludo y gracias, txauuu¡¡.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Septiembre 01, 2006, 13:54:24
Si pones el grifo la electroválvula no hace falta (a menos que estés hablando de las waste).

Si necesitas ayuda mandame un privado con tu msn y te agrego ;)


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 01, 2006, 14:50:19
Aupa. La waste (que creo k es la de descarga o la que está en el turbo) no debe estar jodida según todos los comentarios del post, siendo la válvula del filtro (la k se desconecta) la causante del problema. El grifo evitaría la utilizacion (o rotura) de la waste y de la de seguridad. Pero la válvula k está en el filtro (la k se puede desconectar) pienso que debiera seguir funcionando a parte del grifo, no es así? (es lo k mi kabeza de ignorante mecanico me hace entender jejejeje). Haber esta tarde si en alguna tienda k hay por aki tienen el material (reloj y grifo). Lo único por confirmar un poco, el grifo sustituye fisicamente sólo a la válvula de seguridad (k es la k está a la izqda del manguito filtro-turbo). Con esto evito esta válvula y la rotura de la waste (esto lo pongo por seguridad y por las funcionalidades k te da el grifo). Por otro lado pienso k debiera cambiar la válvula del filtro por una nueva y así tendría los problemas resueltos pienso yo. Si me equivoco corregirme, ya que soy un poko duro de mollera. Un saludo y gracias, txauuuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 01, 2006, 16:24:47
Aupa gente. Bueno, no sé si hemos cometido algún error en la denominación y función de las válvulas. La válvula k está a la izqda del manguito filtro-turbo, no es una válvula de seguridad sino una válvula de derivación (le debe quitar 100 bares al turbo contando presión atmosferica absoluta). Igual es a esto, a lo que se le llama seguridad no sé.... Lo que sí que he conseguido es el manual de reparación del 21 turbo (el libro específico y original). Así que en cuanto tenga un momentito me lo escaneo a pdf y lo subo por algún lado. Voy a mirar la tienda k os he komentado haber si en el sitio y con el coche puedo averiguar un poco mas. En cuanto tenga algo os lo comento. Un saludo y gracias por todo, txauuu¡¡¡


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 04, 2006, 11:29:09
Aupa gente, este finde he estado un poko liado y no he podido conectarme, esta semana también la tendré un poko txunga ya que han vuelto todos de bakatas y los informaticos nos toka pegarnos kon las mentes de los usuarios.... Bueno os escribo esto para comentaros k SOI MU TONTO¡ :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  :cabez:  Jugando un poco, mirando y katxarreando, vi un manguito con un taponcito, y lo solté un poco. Ví que salía líquido refrigerante y de inmediato lo volví a meter con tan mala pata que se me partió dicho tornillo (torpe torpe torpe). Encima no estaba en casa, eran las 21.00 del viernes y fui pal feuvert haber si tenian un tapon, un manguito, un sellador..... pero allí kerían cerrar y me atendieron de pena. Pos bien me llegó justo el coche a casa, con el indicador de temp. en la 3ª raya y saliendo vapor del capó por la temperatura y agua escapada. Por otro lado ha vuelto cascar mi tema con el turbo. Esta semana, vamos a probar haber si la waste se keda todo el rato cerrada y no abre o bien la electrovalvula. En cuanto tenga noticias os las comento. Por otro lado me gustaría saber qué procedimiento hay que seguir para realizar el cambio de líquido refrigerante, cómo se purga etc... Lo primero que quiero hacer es cambiar el manguito que va del radiador ht el bloque, relleno el depósito de refrigerante y cómo hago para kitar el aire del circuito y llenarlo todo de refrig.??? Bueno después de esta pekeña txapa, un tonto se despide. Gracias¡¡ txauuu


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Publicado por: DavidST220 en Septiembre 04, 2006, 11:37:52
Lo que quitaste es el purgador del refrigerante.

Una vez que cambies el manguito, llenas el vaso al máximo y abres el pugador. Deja que vaya saliendo refrigerante (que saldrá con burbujas) hasta que el chorro lleve un poco saliendo sin burbujas. Conforme vaya bajando el nivel rellenas, y no dejes que se vacie el vaso.  Cierra el purgador y arranca el motor con el tapón del vaso abierto hasta que salte el electro un par de veces, vigilando de rellenar el nivel.

Luego te das una vuelta y vigila que la temperatura esté en su sitio y así saber que está bien purgado.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 04, 2006, 12:17:34
Cita de: "DavidST220"
Lo que quitaste es el purgador del refrigerante.

Una vez que cambies el manguito, llenas el vaso al máximo y abres el pugador. Deja que vaya saliendo refrigerante (que saldrá con burbujas) hasta que el chorro lleve un poco saliendo sin burbujas. Conforme vaya bajando el nivel rellenas, y no dejes que se vacie el vaso.  Cierra el purgador y arranca el motor con el tapón del vaso abierto hasta que salte el electro un par de veces, vigilando de rellenar el nivel.

Luego te das una vuelta y vigila que la temperatura esté en su sitio y así saber que está bien purgado.


Aupa DavidST220, parece una operación no muy complikada. Lo úniko kuando haya cambiado el manguito y llenado el vaso, tengo k abrir el purgador sin el motor encendido. Supuestamente irá saliendo líquido con burbujas (iré rellenando el bote...), cuando estas burbujas desaparezcan, cierro el purgador y arranco el motor vigilando el nivel, esto se puede hacer con el tapon del vaso abierto por lo k entiendo no ? Bueno, espero que esta tarde lo tenga solucionado. Por cierto, mañana martes por fin tendré transferido el coche a mi nombre, ya seré un propietario oficial jejejeje. Muchas gracias por la ayuda, txauuu¡


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: DavidST220 en Septiembre 04, 2006, 12:35:49
Exacto, y una vez que haya saltado el electro una par de veces ya puedes poner el tapón al vaso.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 04, 2006, 12:42:52
Oído cocina¡¡¡. Esta tarde, después de kurrar me pongo manos a la obra. He reclutado a otro kolega (el k tiene un bmw 330ci) para k me eche una mano. A la noche haber si puedo conectarme y os comento cómo ha ido el tema. Un saludo y gracias...


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 05, 2006, 10:29:24
Aupa gente. Bueno ya tengo reparado el tapón de purga del líquido refrigerante. Quité el cacho de plastico que había quedado en la rosca (se cayó padentro, aunque me dijo el cotec que no pasaba nada). Rellené el vaso de expansión ht un poko más del maximo, deje k saliera el txorrete ht que empezó a salir con fuerza y puse el tapón. Después arranqué el coche y lo dejé un buen tiempo con el tapón del vaso abierto y vigilando nivel, eso no bajaba. Después le hice una prueba mecánica de unos 7 kms, y en dos rectas le di un poco txitxa, y al llegar al sitio, levanté otra vez el capó y no había perdido ni una sola gota. La temperatura se mantiene, así que lo doy por solucionado. Uffff. Esta tarde-noche le meteremos una pistola de mano de presión/depresión por la válvula de descarga haber si podemos observar si abre bien o no abre y se keda atascada. Si abriera y cerrara bien, entonces me tiro directamente a por la electroválvula del filtro de aire, e incluso a ponerle un grifo y así sustituirla. Gracias por toda la ayuda prestada, un saludo. Txauuu.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 07, 2006, 12:49:29
Aupa gente. Después de darle vueltas durante dos días a la wastegate, con el MR del coche original delante y demas...., nos damos cuenta (gracias a internet, la gran biblioteca) que el dibujo del MR no corresponde con la realidad, ni en mi turbo ni en el de otros. Así que empezamos a pensar mucho mucho mucho y decidimos meterle presión por un manguito de la wastegate que va a la electroválvula del filtro del aire. Total que al meterle 0,6 se habría del todo (amos k está soplando menos y habrá que calibrarlo). Lo volvimos a montar todo e hicimos la prueba mecánica. Hicimos el mismo recorrido, 2 autovaías con rectas elegantes. Al principio se iba de presión como simpre, y metía un ruío de aire en la zona de la válvula (creo yo). Entonces dijimos, bueno, pos si suena aire por ahí y la wastegate abre a 0.6 es problema de la electrovalvula. Empezamos a ver si perdía potencia y tal, nos dimos cuenta que cuando le pisabamos no tiraba demasiado. De repente, no sé por qué, la aguja del turbo se mantuvo. Así k empecé a darle txitxa en 4ª y 5ª, ibamos ya un poco agiles. Notamos como que le faltaba un poco de tirón, de patadita, y lo achacamos al reglaje (0,6bar). Pues bien, provbamos en una entrada en autovía, a salir en 2ª sobre las 2500rpm-3000rpm. Pego la patada y tiró como un titán. Es posible k esa (hijaput@#%$) de electroválvula me haga estas pajillas ??? Abriendo como abre la wastegate, puedo achacar el problema a la electroválvula?? Yo en principio le achaco el problema a esa electroválvula, pero necesito que alguna mente más me lo confirme. Gracias por la yuda, un saludo¡¡


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Septiembre 07, 2006, 15:21:03
Fijo. Sigo pensando lo mismo. Tendrá el muelle tonto y hay veces que no abre, se queda cerrada y el turbo se dispara.
Además ya has hecho la prueba, que al desconectarla solo sopla hasta 0'6.
No le des mas vueltas.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 08, 2006, 17:54:54
Confirmando ya que es la electroválvula del filtro de aire, se me ocurre también una alternativa a la instalación de un grifo y dejando una válvula nueva. Con intención de bajarle el soplado al turbo para ciudad y subiéndolo en carretera, habíamos hablado de poner un grifo de presión en sustitución de la susodicha válvula. Si desconectamos la electroválvula el turbo se mete a 1/4 de su capacidad y si la conectamos funciona a su presión habitual. Para dejar el coche, "lo más de serie posible", se me había ocurrido poner un conector en el interior que conectase o desconectase dicha válvula. Con esto dejaría el coche "lo más de serie" posible. ¿Cómo lo véis?. Gracias, un saludo.


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: Jose-Txepetx en Septiembre 08, 2006, 21:21:07
personalmente, todo eso me parece una chorrada  :?
Si no quieres que el turbo sople, no le pises  :D
Porque seguro que  cuando quieres/necesitas un apretón al instante, llevas el chisme capao y te vas a acordar de tos tus muertos...
y claro.. cuando llevas un sacahumos megatuning pegao al culo, no te vas a poner a tocar grifitos ni gaitas , verdad? :twisted:


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: victor en Septiembre 08, 2006, 23:00:12
jejejeje yo pienso igual que jose amigo parroka,el grifo piensa que es tu pie i ya esta que quieres pisarle le pisas que no pues de tranqui


Título: Noticias buenas y malas, necesito k me enkaminen
Publicado por: porroka en Septiembre 10, 2006, 18:26:31
Aupa peña. Sin más son ideas que tenía en mente y que me parecían interesantes. Yo desde que tuve mi primer golpe en ciudad no me gusta pisarle. Sólo corro en carretera. Y eso que desde que llevo el turbo, mogollón de peña se "pika" en ciudad (y kon kotxes mucho peores de motor k el mio) y me intenta pikar tb, yo la verdad, me quedo flipado. En cualquier momento te salta un niño o algo y la puedes liar muy gorda. Ya veré lo que hago, os lo comentaré, porque ahora funciona bien otra vez, y el lunes me dan la casa y llega mi boda con la caja para 35 años. El turbo tendrá k esperar un mes por lo menos. Bueno gente, me piro a tomar unas kañitas, txauuu.