Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 19, 2006, 21:37:47 Buenas.
El lunes estuvimos en la Renault que vamos. Despues de comentarle que seguia igual. En carretera no se calienta, aunque haya fuertes cuestas. Solo en ciudad y atascos. Nos han cambiado una electrovalvula creo y han subido la velocidad del ventilador a rápida. ¿ Qué opinais de la solución?. Ahora, solo se sube una raya por encima del OK y ahi se queda. ( Hasta el momento que llevamos probado). Como no entiendo mucho.. os vengo a consultar si la solución es buena. Saludos Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Tungi en Julio 19, 2006, 23:19:57 A mi nunca me pasa del OK, solo cuando lo estrujo por ciudad, en carretera abierta ni estrujandolo. Me parece raro :/
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: pabloGTD en Julio 19, 2006, 23:26:43 El mío en carretera abierta va justo por encima de la 1ª raya y nunca lo he visto pasar de la 2º raya (a esta situación sólo llega en ciudad o similares. De todos modos no tengo muxa idea de cuál debe ser el funcionamiento óptimo del circuito de refrigeración. Esperemos que se pasen los demás a ver qué nos dicen.
Un saludo, Agur!! Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: jovealR21 en Julio 20, 2006, 00:04:12 el mio tampoco sube del ok,como dice tungi solo cuando lo apuras por ciudad pero baja al ok rapido otra vez.referente alo de la segunda velocidad no es normal que te la allan puesto.
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 20, 2006, 00:11:38 Ok de todas formas observare más.
Lo que tengo la duda si al subir la velocidad perjudica al ventilador... ya que al girar más rápido peta antes. Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Renix en Julio 20, 2006, 01:30:37 Solucion para calmar al cliente, por suerte no te agregaron un tercer ventilador ya que asi lo fresco que estaria ese motor.
Título: hace algo de calor Publicado por: jaime guanipa en Julio 20, 2006, 06:12:05 :shock: :shock: en una oportunidad tube problemillas con la temperatura y era el termostato de paso de la manguera del radiador que estaba algo defectuoso lo remplace y se acabo el problema . :roll: :roll: es cuestion de seguir con atencion este detalle
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Jorge en Julio 20, 2006, 08:27:45 Eso de subir la velocidad del ventilador es una solución provisional que lo que hace es camuflar el problema. ¿Has hecho una limpieza al radiador y al circuito de refrigeración? Puedes probar a hacer eso a ver si se soluciona. Yo al mío nunca le salta la 2ª velocidad del ventilador en condiciones normales, aunque lleve 1 hora por la ciudad, con la 1ª velocidad es suficiente para refrigerar. Sólo antes de ayer cuando me recargaron el aire acondicionado vi funcionar la 2ª velocidad, porque para probarlo lo tuvieron a 3000rpm en vacío durante unos minutos para comprobar como enfriaba.
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Gera en Julio 20, 2006, 10:11:51 Hablando de ventiladores, yo se que el mio salta porque el coche enfria, pero no se ni cuando ni como... bueno, si, en la 2da raya, pero no se la velocidad...
Esto del traqueteo del diesel... ¿alguna forma de mirarlo o de oirlo?... :roll: Título: Re: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: motorman en Julio 20, 2006, 10:26:57 Cita de: "21 txe" Buenas. El lunes estuvimos en la Renault que vamos. Despues de comentarle que seguia igual. En carretera no se calienta, aunque haya fuertes cuestas. Solo en ciudad y atascos. Nos han cambiado una electrovalvula creo y han subido la velocidad del ventilador a rápida. ¿ Qué opinais de la solución?. Ahora, solo se sube una raya por encima del OK y ahi se queda. ( Hasta el momento que llevamos probado). Como no entiendo mucho.. os vengo a consultar si la solución es buena. Saludos La raya por encima del OK es la posición normal, en verano y en invierno. La subida del ventilador es una solución algo chapucera. De momento vale, pero no deberíais darlo por resuelto. Convendría seguir investigando. Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Tungi en Julio 20, 2006, 14:01:00 Cita de: "21 txe" Ok de todas formas observare más. Lo que tengo la duda si al subir la velocidad perjudica al ventilador... ya que al girar más rápido peta antes. Sip a mas velocidad, menos horas de vida útil, ademas creo que bajan de manera exponencial, como la velocidad y el consumo pero al reves :D Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 20, 2006, 21:23:18 Ok, me imaginaba lo que deciais....
En fin, a seguir investigando y a ver... Saludos Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 21, 2006, 00:01:34 Ok, ahora cuando se enciende el ventilador hace mucho ruido, no se me da mal rollo, vaya que se rompa pronto....
Mañana voy a Málaga, voy a observar si se sigue calentando o ahora no. Saludos Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 21, 2006, 14:00:46 Bueno hoy lo hemos observado. No se ha subido de una más por encima del OK y eso que ibamos con el aire.
Saltaba el ventilador, bajaba al OK y se paraba el ventilador. Ha gastado algo de anticongelante, pero no ha tirado ni nada, supongo que sera normal, ya que el otro dia, tuvo que abrir una valvula y mientras abria el coche perdia. Así que ser algo que ha consumido el circuito. Ahora voy a comprar anticongelante a la Renault. Una duda, cuando relleno anticongelante, debo purgar el circuito o no hace, falta ¿ Cómo se purga?, creo que se, pero a lo mejor no estoy muy seguro. Creo que se abria el tapón que tiene el maguito y se echaba anticongelante hasta que suelte. Luego se tapa y ya se rellena hasa el máximo. ¿ Es así? Saludos Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: INITIALE en Julio 21, 2006, 14:22:34 Si en circuito no lo requiere no hace falta que purges el circuito para rellenar el depósito.
Si quieres hacerlo pues puedes hacerlo así. Yo veo recomendable vaciar todo el circuito periódicamente, limpiarlo con una manguera de agua normal y corriente para que suelte todos los posos y restos que queden en el interior. El agua se echa por el depósito y se deja que se vaya vaciando mientras por un manguito inferior una vez suelto. SAcamos la manguera y soplando por nuestra propia boca en el depósito lo terminamos de vaciar de agua. A partir de ahí se rellena el depósito con anticongelante nuevo y listo Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Ribi en Julio 21, 2006, 17:55:43 A mi nunca me ha pasado del OK, exepto cuando llevo mucho rato por ciudad i ves que se te va encendiendo el ventilador, lo paras un momento, lo vuelvo a engegar i sube un momento una ralla pero enseguida vuelve a bajarse....
Saludos.... Título: Re: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Israel en Julio 21, 2006, 20:17:04 Cita de: "motorman" La raya por encima del OK es la posición normal, en verano y en invierno. Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos? Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 21, 2006, 21:21:13 Cita de: "Ribi" A mi nunca me ha pasado del OK, exepto cuando llevo mucho rato por ciudad i ves que se te va encendiendo el ventilador, lo paras un momento, lo vuelvo a engegar i sube un momento una ralla pero enseguida vuelve a bajarse.... Saludos.... Gracias IniTiale A mi me va parecido.. es curioso. Hasta ahora, hoy he estado con él y nada no sube más de una despues de un rato, luego vuelve a bajar. A seguir observando. :wink: Hoy he estado en la Renault a por anticongelante, 15 E, 5 litros. Ahora voy a rellenar un poco. Saludos Título: Re: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: motorman en Julio 22, 2006, 11:00:45 Cita de: "Israel" Cita de: "motorman" La raya por encima del OK es la posición normal, en verano y en invierno. Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos? No hay otra. Donde está alineado con el OK, un pelín por encima :D Título: Re: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: INITIALE en Julio 22, 2006, 14:02:25 Cita de: "Israel" Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos? El cuadro del 21 TXE es digital Título: Re: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 22, 2006, 14:04:11 Cita de: "INITIALE" Cita de: "Israel" Que te refieres a 5 o a 6 cuadraditos? El cuadro del 21 TXE es digital Como el de mi avatar :D. Anoche callejeamos algo por el pueblo, no se subio más de uno por encima del OK. Aunque estoy mosca, por si el ventilador va a petar pronto---- Hoy a Málaga, a observar más :D Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 22, 2006, 20:53:25 Pues hoy tampoco ha subido a la 3ª raya, salvo al parar y al arrancarlo despues de haber estado calllejeando, pero enseguida se bajo.
Yo toco el capo y lo veo muy caliente... no se ¿ Qué opinais?. Pero por mitad Málaga, por semaforos... y nada no ha pasado de un por encima del OK, eso con el aire y temperaturas, segun el ordenador de 42 grados... Saludos Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: jovealR21 en Julio 23, 2006, 02:24:46 tambien puedes controlar el termostato haber si no abre a tiempo y por eso con una velocidad no da tiempo a enfriar el agua.quitaselo y as la prueba haber hasta donde sube la raya.
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: Jorge en Julio 23, 2006, 08:18:25 Lo de que el capó esté caliente es totalmente normal. Si ahora con la 2ª velocidad no se calienta y antes sólo con la 1ª sí que se calentaba, yo diría que el radiador no disipa bien todo el calor y necesita más aire, quizá por alguna obstrucción que no deje circular el agua en condiciones.
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: morenus en Julio 23, 2006, 09:33:20 Considero el tema del capo caliente normal. Mi 21 Nevada cuando llueve, con el coche entero mojado, en cuanto entra en la cochera ya vés el capo seco, mientras el coche continua mojado.
En cuanto a la refrigeración, el mio se calentaba cada dos días, le echaba anticongelante (no se si gastaba o perdía), en mi caso le cambié todos los manguitos (400 €), ahora no pierde ni una gota de agua y el termostato siempre en OK. Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 23, 2006, 23:20:57 ( Edite el mensaje, salio repe y no se puede borrar este)
Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: 21 TXE en Julio 23, 2006, 23:27:07 Cita de: "Jorge" Lo de que el capó esté caliente es totalmente normal. Si ahora con la 2ª velocidad no se calienta y antes sólo con la 1ª sí que se calentaba, yo diría que el radiador no disipa bien todo el calor y necesita más aire, quizá por alguna obstrucción que no deje circular el agua en condiciones. Es posible que ahi este la cuestión... lo he pensado varias veces. El radiador tiene que tener alguna pega. Pero el tio, como le dijimos que solo se calentaba en ciudad y atascos, pues penso que así se resolvia, pero yo no estoy del todo conforme. Hoy, pues no se ha subido de una por encima del OK, con el aire puesto un atasco al salir de la playa y luego callejeando. Lo que no nos hemos atrevido es a meternos en un atasco grande. Así que nos hemos vuelto a venir pot la antigua de Málaga. Saludos Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: DavidST220 en Julio 24, 2006, 09:29:51 Más vale petar el ventilador a petar el motor...
De todas formas esa no es una solución a un problema como ese. Hazle una buena limpieza de todo el circuito, saca el radiador y limpialo tanto por dentro como por fuera con desengrasante. Sabes donde está la electroválvula que te han cambiado?? Porque me da que están cambiando cosas por cambiar... 15€ por 5l de anticongelante.... espero que lleve pepitas de oro... Para rellenar el vaso no hace falta purgar el circuito, pero sí al cambiarlo. Título: Solución de los altibajos de temperatura Publicado por: DavidST220 en Julio 24, 2006, 09:30:07 Más vale petar el ventilador a petar el motor...
De todas formas esa no es una solución a un problema como ese. Hazle una buena limpieza de todo el circuito, saca el radiador y limpialo tanto por dentro como por fuera con desengrasante. Sabes donde está la electroválvula que te han cambiado?? Porque me da que están cambiando cosas por cambiar... 15€ por 5l de anticongelante.... espero que lleve pepitas de oro... Para rellenar el vaso no hace falta purgar el circuito, pero sí al cambiarlo. |