Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 01, 2006, 14:06:52 Buenas!
Ayer fui a pasar la ITV, ya que la semana que me caduca, ahora el 18 de julio, pues estare de fiesta, y la verdad, no me apetece llevarlo en esa fecha, asi que lo lleve ayer, pensando que la iba a pasar sin ningun problema, y que iba a tener coche para otro año mas. Pero no, os acordais que hace tiempo puse un post preguntando por una gotita de aceite que echa el coche cada vez que lo apago, pues esa puñetera gotita de aceite fue la que me echo el coche para atras, es de risa, esa gotita de aceite, porque no es mas, la lleva echando desde que tengo el coche, casi un año y casi 20 mil kms, y jamas paso nada, segun el mecanico no tiene mayor importancia, y os puedo asegurar que no es mas que una gotita, casi ni mancha el suelo, pero el eje tenia un poco de aceite y ya cuando vi que el paisano miraba el numero de bastidor y cogia la linterna para mirar el motor, me dije... mala cosa, y asi fue... segun el informe de la itv, falta grave, perdida continua de aceite del motor, cosa que es falsa, simplemente el eje tiene un poco de aceite ahi residual y la gotita que echa cuando apago el motor, pues nada, falta grave. Fui al mecanico y me dijo que no me preocupara, que el martes lleve a petrolear el motor y que el miercoles vuelva a pasar la itv que asi ya la pasa, ellos al ver el motor limpio ya no van a decir nada, una putada, porque realmente el coche no pierde aceite, esa gotita cuando apago, que no es mas, ya que esta comprobado muchisimas veces... Y otra duda que tengo, el de la itv me dijo que el coche al tener falta grave solo podia circular de la itv al taller, y del taller a la itv, pero creo que no se dio cuenta de que el coche todavia no tenia pasado el plazo de itv, asi que como teoricamente a mi me caduca el 18 de julio, yo puedo seguir circulando con el normal, ¿no?... vamos, con no enseñar el informe, jejeje... Pues nada, la itv se que la va a pasar, pero me fastidia el tener que volver alli, pero bueno... :roll: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 14:21:38 Bienvenido al "maravilloso" mundo de las ITV, informate en forocoches de donde estan las ITV menos quisquillosas en Gijon para la proxima vez.
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 01, 2006, 14:23:13 Cita de: "Pereda" Bienvenido al "maravilloso" mundo de las ITV, informate en forocoches de donde estan las ITV menos quisquillosas en Gijon para la proxima vez. En Gijon solo hay una... :P Y fui a pasarla a Mieres, que teoricamente es la menos quisquillosa de Asturias, asi que imaginate... :roll: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 14:25:06 Eso es una putada, de las putas itv.
Esa gota, bueno el mio mancha, la perdia el mio también, creo que era del Cigueñal. ( Ya no pierde nada, desde que me repasaron el motor entero). La ultima vez que paso este la itv jajaja, estaba soltando mancha en todos sitios, con una intermitencia que no se cayo por poco y acojonados calentandose. Hoy ya no tiene nada de esto se soluciono, pero vaya la ITV, hay muchas muy cabronas. Eso petroleado, como dice tu mecanico pasas. Porque arreglar la puta gota, hay que sacar el motor, lo mio era mancha y lo arreglamos. Un consejo, el año que viene, ve a otra ITV, yo tuve problemas con el Clio en la de Málaga, la siguiente vez lo lleve a Lucena y santas pascuas. Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 01, 2006, 14:29:41 Lo de la gota es que es eso, una misera gota, de tarde si me acuerdo os hago una foto para que veais lo que mancha...
Lo que pasa que al ver un poco por el eje, pues el pavo se mosqueo, pero bueno, me jode mas las vueltas que voy a tener que dar, que el no pasarla, porque pasar se que la va a pasar, ahora cuando lo vuelva a llevar, solo van a mirar eso, asi que... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 14:38:09 La gota es una putada..., yo no quiero volver a ver eso.
No te imaginas lo que me mareo. Porque si la gota cae o una mancha en la calle, no es lo mismo, que caiga en el suelo de tu cochera y tengas que estar limpiandolo cada dos dias. Nos dijo un mecanico, que era una gota y no merecia la pena el arreglo ( Una mierda para él), que resulto ser una mancha o varias, nos recomendo un carton, tuvimos uno, luego un chapón con un trapo encima, se mojaba al lavarlo..., cada vez que entraba el coche lo tenia que quitar y luego lo ponia, un dia me manche... Bien por culo dio el coche que se ha pasado 3 años así, habia que rellenarlo cada poco. Ahora, tengo que mirarlo, pero seguro que no ha consumido casi nada. Es que depende si es una gota, como dices o mancha, este luego cuando se arreglo, a veces soltaba una gota, pero era de la misma limpieza que hicieron o sudaba algo... pero ya nada. Solo cuando se pone el AA. al echar agua, a veces tiene algo de negro, mientras se limpie con el tiempo. Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 14:40:59 Mala suerte. Te tocó el payaso de turno de la ITV.
Esa "gotita" no tiene importancia. Se va por el retén del cigüeñal. Ni siquiera tienes que rellenar aceite entre cambios, porque la pérdida es ridícula. Y desde luego no contínua. Algunos ITVeros están tan obsesionados con la "gotita" de los R-21, que a mi me dijeron que perdía años antes de que empezase a hacerlo :shock: Pero nunca me pusieron falta grave. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 14:43:12 Lo que pasa es que esa gota se puede agrandar, a mi me tocaba los cojones como he comentado... me dijeron gotita y al final lo que salia era un manchuron...
De todas formas, el mio cuando lo lleve echaba cada mancha y no se dieron cuenta :lol: Motorman el tuyo pierde¿?, cuando te de mucho, has pensado hacerle lo que al mio?¿ Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 14:49:10 Cita de: "21 txe" Lo que pasa es que esa gota se puede agrandar, a mi me tocaba los cojones como he comentado... me dijeron gotita y al final lo que salia era un manchuron... De todas formas, el mio cuando lo lleve echaba cada mancha y no se dieron cuenta :lol: Motorman el tuyo pierde¿?, cuando te de mucho, has pensado hacerle lo que al mio?¿ Saludos Es una pérdida ridícula. Y por supuesto intervendré cuando cambien el disco de embrague. Sólo sería una hora más de trabajo y una junta de caucho. Antes de la ITV le doy un petroleado y se acabó. La última vez ni me dijeron nada. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Ribi en Julio 01, 2006, 14:52:25 Esos de las ITV tambein son un poco toca huevos, porque a veces por una tonteria te hacen volver....
Saludos.... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 14:53:25 Cita de: "motorman" Cita de: "21 txe" Lo que pasa es que esa gota se puede agrandar, a mi me tocaba los cojones como he comentado... me dijeron gotita y al final lo que salia era un manchuron... De todas formas, el mio cuando lo lleve echaba cada mancha y no se dieron cuenta :lol: Motorman el tuyo pierde¿?, cuando te de mucho, has pensado hacerle lo que al mio?¿ Saludos Es una pérdida ridícula. Y por supuesto intervendré cuando cambien el disco de embrague. Sólo sería una hora más de trabajo y una junta de caucho. Antes de la ITV le doy un petroleado y se acabó. La última vez ni me dijeron nada. El mio supongo que la perdida seria similar, pero un poco más. La cosa es que me cambiaron el disco y no lo tocaron, el año pasado. Ahora si lo arreglaron, pero también cambiaron junta culata. Mi duda, comos sabes que no entiendo mucho. ¿ Sacaron el motor entero, o que hicieron? Por cierto, con el tiempo, tengo que cambiar la caja de cambios o darle un gran repaso. La 1ª se sale, mi padre sale mucho en 2ª y no le sienta bien..., ahora al dar marcha atras suena holgura. Sera muy lioso el asuntoi?¿ Aprovecho para decirte, el marts tengo cita en la Renault, haber si me solucionan lo de la temperatura. Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 14:55:07 Motorman, pasate por la de Arganda, yo la pase aqui aun tirando el mio aceite, es mas, la unica falta que tuve fue una leve por una luz.
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 15:00:09 Si el coche no se mueve, gotita a gotita mancha el suelo. El aceite se extiende, es negro y resulta escandaloso.
La plaza de garaje que más uso tiene un buen manchón, pero también es culpa del agua de condensación del AA que lo extiende más. En mi coche nunca se ha desmontado la caja de cambios. El disco de embrague es el de serie, por tanto no se ha cambiado esa junta del retén del cigüeñal, que queda a mano al cambiar el disco. Ya le vale a tu padre saliendo en 2ª. Habrá desgastado piñones y sincronizadores. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 01, 2006, 15:00:57 Cita de: "motorman" Mala suerte. Te tocó el payaso de turno de la ITV. Esa "gotita" no tiene importancia. Se va por el retén del cigüeñal. Ni siquiera tienes que rellenar aceite entre cambios, porque la pérdida es ridícula. Y desde luego no contínua. Algunos ITVeros están tan obsesionados con la "gotita" de los R-21, que a mi me dijeron que perdía años antes de que empezase a hacerlo :shock: Pero nunca me pusieron falta grave. Exacto, si la perdida fuera continua tendria que estar rellenando cada 4 dias, y jamas rellene, cuando hago el cambio de aceite, todavia le queda muchisima, asi que... Pero bueno, una limpieza de motor y a tirar millas... :roll: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 15:53:32 Es que tiene la mania de salir en 2ª, ahora que se suele salir la 1ª, ademas en los atasco sale para calentar menos el motor, ahora que nos da por culo.
El conduce muy bien, pero le da cada mania, ahber si cuando se arregle lo de la temperatura se le quita la puta mania, nunca lo ha hecho, es de un mes para aca... Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: xukoo85 en Julio 01, 2006, 16:33:50 Lo de las ITV es de risa,depende en el sitio que las pases te miran unas cosas u otras. como comente en un post tengo un amigo currando en una ITV y fue llegar mirarme un poco el coche y pasarmela,siendo que mi coche tambien gotea,llevaba un intermitente un poco rajado y un amortiguador cambiado(todo subsanado menos el goteo).
me parece mal que las ITV funcionene por amiguismos o por hoy estoy cabreado y tiro a todo el mundo se supone que tienen que dictaminar que un coche sea seguro y nunca sucede asi. tanto carnet por puntos y luego.......... bueno gera espero que con el petroleado se arregle todo y probablemente si t hubiese tocado otra persona en la ITV la hubieses pasado sin problemas Título: ITV Publicado por: javivega2069 en Julio 01, 2006, 17:23:47 Las ITVS son un negocio y solo t joden cuando ya no puedes volverte atras, como todo es esta vida, yo me acuerdo que un dia fui con la luna rota, (la puse para pasar la itv y cuando iba a pasarla un puto camion me la jodio), cuando llegue le dije al pavo que si me la pasaria asi, eso si antes de entrar, y me dijo que si q sin problema, si llego a entrar estoy por asegurar q no la habria pasado.
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Jorge en Julio 01, 2006, 18:23:48 Yo donde voy ni miran el motor, miran el número de bastidor y cierran, en lo demás no se fijan. Nunca me han puesto falta por pérdida de aceite, sólo una vez por un guardapolvos y las luces que estaban un poco altas.
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 19:49:58 Gera, vente a Antequera a pasar la ITV :mrgreen:
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 01, 2006, 20:33:54 Este miraba lo que le parecia, porque por ejemplo solo comprobo que cerrase bien la puerta del conductor y el cinturon de seguridad, el del copiloto ni lo toco, debe de ser que mi coche es monoplaza y yo sin saberlo...
Motorman, si perdiese tanta aceite como dice el de la ITV, en una semana que el coche quedo parado en el mismo lugar, hubiese manchado un poco mas la carretera, ¿no?, pues nada, simplemente la gotuca de cuando apagas el motor y listo... Lo que pasa que en el eje hay un poco de aceite y tengo miedo que haya sido eso lo que dio la voz de alarma y por eso lo echo para atras, asi que petroleado, limpieza de bajos y a tirar millas... :mrgreen: El coche lo pille hoy y es que va fenomenal, la cala al maximo, no calienta, no gotea, vamos... como nuevo... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Terribleño en Julio 01, 2006, 21:32:42 aunque la fecha no haya llegado ,al pasar la itv y no ser faborable ¿se habran quedado con la ficha?por lo menos aqui asi lo hacen y no te queda mas h..... que arregarlo.
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 02, 2006, 07:17:55 Cita de: "Terribleño" aunque la fecha no haya llegado ,al pasar la itv y no ser faborable ¿se habran quedado con la ficha?por lo menos aqui asi lo hacen y no te queda mas h..... que arregarlo. No señor, me devolvieron la ficha tecnica y me dijeron que tenia hasta el 21 de julio para arreglarlo... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Terribleño en Julio 02, 2006, 13:08:15 Cita de: "Gera" Cita de: "Terribleño" aunque la fecha no haya llegado ,al pasar la itv y no ser faborable ¿se habran quedado con la ficha?por lo menos aqui asi lo hacen y no te queda mas h..... que arregarlo. No señor, me devolvieron la ficha tecnica y me dijeron que tenia hasta el 21 de julio para arreglarlo... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 02, 2006, 14:25:57 Si, el chaval al final se porto, porque tenia una falta leve, la matricula que esta abollada gracias a una bola de remolque, y yo ya sabia que las leves no hay que arreglarlas, pero me dice el... tienes tambien un poco abollada la matricula, pero al ser leve, si quieres dejalo asi, no hace falta arreglarlo... era para decirle, joer, para eso no me pongais falta... :cunao:
Entonces entiendo que al no tener todavia caducada la ITV puedo circular legalmente, ¿no?... de todas formas el martes va al taller, asi que si el miercoles puedo pasar la ITV lo voy a hacer, vamos... no voy a alargar el tema... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Jorge en Julio 02, 2006, 16:41:17 Cita de: "JJMB" eso lo lleva haciendo mi padre 2 años con el megane, segun él cuando esta casi parado a 5km/h ya no hace falta meter primera xk la primera solo es pa arrancar pero segun el 5 x hora es moverse; yo opino k no es bueno xro nose... Yo hago lo mismo, hasta que no he parado totalmente no pongo 1ª. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 03, 2006, 12:19:21 Y aqui teneis la super mancha que deja el coche cuando esta parado, tanta que casi navegas en ella... :cunao:
El coche va fenomenal, ni calienta ni nada...´ (http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/DSC00515.jpg) La carretera esta un poco inclinada... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 03, 2006, 12:24:12 No le des vueltas, a tu coche no le pasa nada. Petroleado y listo.
Advierto: si la recaudación del carné por puntos no saca lo que esperan, también se perderán por faltas en la ITV. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 03, 2006, 12:34:30 Si, mañana lo petroleo y el miercoles espero que me den cita para pasar la itv y quitarme de lios, que necesito el coche... :mrgreen:
Sobre lo de los puntos y la ITV, espero que no sea asi, ¿y que se le quitarian al dueño del coche?... :roll: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Makinagtd en Julio 03, 2006, 12:38:56 El mio hace cosa de un año perdía bastante aceite por el retén del Cigüeñal. En la ITV me tiraron y el mecánico también me recomendó un petroleado del motor.
El resultado visual del motor fue acojonante, pero empezó a perder cada vez más aceite el pobre 18. Aun asi fui a la ITV por segunda vez y me pasaron un fallo de las luces.... pero cuando llegué al foso con el 18, un hombre mayor nos dijo que el coche perdia mucho aceite (como si no lo supieramos). Pues al final, mi padre le dijo que no queria deshacerse del coche por esta avería, que lo iba a arreglar, etc y el hombre nos dijo con estas palabras: OS LO PASO, PERO EL AÑO QUE VIENE QUIERO VER AQUI ESTE R18 SIN PERDER UNA GOTA DE ACEITE.... y nos pasó la ITV sin ponernos ni siquiera fallo leve. Unos meses después, llevé el coche al mecánico de mi pueblo, que trabaja muy bien, y me arregló la avería. Me costó 360 Euros, pero me tuvo que desmontar caja de cambio entera y cambiar además el embrague, además del mencionado retén, que según me comentó el mecánico, era un retén que no correspondía a este motor y que se les olvidó de ponerlo cuando instalaron el motor nuevo. Desde entonces no pierde ni una gota de aceite y cada día va mejor, pues el verano pasado además, le puse 4 inyectores nuevos y discos y pastillas nuevos. Saludos! Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 03, 2006, 12:43:41 Cita de: "Gera" Si, mañana lo petroleo y el miercoles espero que me den cita para pasar la itv y quitarme de lios, que necesito el coche... :mrgreen: Sobre lo de los puntos y la ITV, espero que no sea asi, ¿y que se le quitarian al dueño del coche?... :roll: No hay nada concretado al respecto. Depende de la pasta que saquen. Naturalmente, antes habría una campaña de la DGT para considerar "asesinos" a todo aquel que como Gera, circula chorreando de aceite la carretera :evil: Descuida, que pronto tendríamos una legión de fanáticos dando la razón a Pere :cunao: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 03, 2006, 13:48:48 Cita de: "motorman" Naturalmente, antes habría una campaña de la DGT para considerar "asesinos" a todo aquel que como Gera, circula chorreando de aceite la carretera :evil: El coche, no yo... :cunao: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 03, 2006, 13:50:55 Cita de: "Gera" Cita de: "motorman" Naturalmente, antes habría una campaña de la DGT para considerar "asesinos" a todo aquel que como Gera, circula chorreando de aceite la carretera :evil: El coche, no yo... :cunao: El coche no paga, tú sí :cunao: Tu 21 será como el coche aquel asesino de la película de terror. El 21 "Cristine" de Gera :twisted: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 03, 2006, 13:56:44 Cita de: "Makinagtd" El mio hace cosa de un año perdía bastante aceite por el retén del Cigüeñal. En la ITV me tiraron y el mecánico también me recomendó un petroleado del motor. El resultado visual del motor fue acojonante, pero empezó a perder cada vez más aceite el pobre 18. Aun asi fui a la ITV por segunda vez y me pasaron un fallo de las luces.... pero cuando llegué al foso con el 18, un hombre mayor nos dijo que el coche perdia mucho aceite (como si no lo supieramos). Pues al final, mi padre le dijo que no queria deshacerse del coche por esta avería, que lo iba a arreglar, etc y el hombre nos dijo con estas palabras: OS LO PASO, PERO EL AÑO QUE VIENE QUIERO VER AQUI ESTE R18 SIN PERDER UNA GOTA DE ACEITE.... y nos pasó la ITV sin ponernos ni siquiera fallo leve. Unos meses después, llevé el coche al mecánico de mi pueblo, que trabaja muy bien, y me arregló la avería. Me costó 360 Euros, pero me tuvo que desmontar caja de cambio entera y cambiar además el embrague, además del mencionado retén, que según me comentó el mecánico, era un retén que no correspondía a este motor y que se les olvidó de ponerlo cuando instalaron el motor nuevo. Desde entonces no pierde ni una gota de aceite y cada día va mejor, pues el verano pasado además, le puse 4 inyectores nuevos y discos y pastillas nuevos. Saludos! Aqui se ve claramente que estamos en lo de siempre, si caes bien, pasas, si no caes, para atras... ¿sera porque llevo matricula de Madrid?, ¿seria que el chaval es de Oviedo y yo de Gijon?... :cunao: Si realmente perdiera aceite el motor no me pareceria mal que me hicieran dar vueltas por el tema, pero como no la pierde... pues... lo que achacaba el chico era que si luego le pasaba algo al motor en la prueba de gases, que ellos tenian que correr con la averia, asi que prefieren lavarse las manos... estuve apunto de decirle que hiciera la prueba bajo mi responsabilidad, pero al final pase... que sino luego igual no la paso en la vida... :roll: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 10:52:12 Bueno, ya lleve el coche a las 8 de la mañana al mecanico, ya no duermo ni en vacaciones... :roll:
Sobre las 12 tengo que llamarlo y que me cuente... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: thunderlex en Julio 04, 2006, 11:01:29 Tiene toda la pinta de ser el reten del cigueñal, una averia que ya sufrió mi rojito (perdía por la misma zona).
Si todo va bien, te costara alrededor de unos 200-300€, pero si encuentran algo mas, agarrate! el mio empezo con reten de cigueñal y acabo con junta de culata,rectificado de valvulas,camisas...etc etc también (700€ total) Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 04, 2006, 11:02:45 Cita de: "thunderlex" Tiene toda la pinta de ser el reten del cigueñal, una averia que ya sufrió mi rojito (perdía por la misma zona). Si todo va bien, te costara alrededor de unos 200-300€, pero si encuentran algo mas, agarrate! el mio empezo con reten de cigueñal y acabo con junta de culata,rectificado de valvulas,camisas...etc etc también (700€ total) Ir al taller es peor que ir al dentista :( Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 11:25:00 Cita de: "thunderlex" Tiene toda la pinta de ser el reten del cigueñal, una averia que ya sufrió mi rojito (perdía por la misma zona). Si todo va bien, te costara alrededor de unos 200-300€, pero si encuentran algo mas, agarrate! el mio empezo con reten de cigueñal y acabo con junta de culata,rectificado de valvulas,camisas...etc etc también (700€ total) No creo que sea eso, esa gotita la lleva soltando ya un buen tiempo, segun me dijo mi tia, el año pasado tambien canto en la itv, petroleado del motor y la paso, asi que este año fue mas de lo mismo. Y por mas que miro la cala de aceite, no baja del maximo, pero bueno, que el mecanico dictamine... Cita de: "JJMB" JAjajajajaja lo siento Gera, xro bueno piensa k tienes unas vacaciones imagino k largas si eres estudiante con lo cual piensa k lo k no as dormido hoy podras hacerlo mañana o pasado... de todas formas suerte con esa reparacion S2 Estudiante, si si... pero necesitando el coche a diario, ¿y vacaciones?, ya pudiera, pero hay que hacer un septiembre mas que maravilloso para ir ya viendo el final de este largo tunel... :mrgreen: Asi que vacaciones pocas... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: max en Julio 04, 2006, 12:47:58 Joder con el tema de las ITV, Yo ayer por la mañana se la fui a pasar al hermanito menor del 21 y sorprendentemente ningún problema tan solo la luz de freno derecha que no logro que encienda. Me he vuelto loco buscando el fallo. :?
Pero me sorprendió mucho porque no fueron muy tocahuevos. De echo se lo dije al que me dio la documentación y me lo dijo tal cual, si quieres te lo tiro. JEJEJEJEJE. La respuesta nooooooooooooooooooooooooooooooooo? :oops: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 13:25:33 Ya hable con el mecanico, no hay nada que arreglar, petroleado y listo... :mrgreen:
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 20:01:32 (http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/DSC00523.jpg)
(http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Temporales%202/DSC00524.jpg) Ahora la historia... :cunao: Fui a ver al mecanico y me dijo que unicamente habia petroleado el motor, que la perdida esa que dicen en la ITV es la que misma que tiene desde hace años, y es una simple gotita, no es preocupante, segun me dijo lleva asi ya 2-3 años y no da problemas, simplemente cada vez que tenga que pasar la ITV, que pase antes por el, para petrolear y asi que no vean aceite por ningun lado, y pase sin problemas. Me cobro por el petroleado y el tiempo que echo con el, 35€, ¿como lo veis? Ahora la historia de la ITV, llego a Mieres, digo que es para una 2da inspeccion y me dicen que pase por cualquiera de los tuneles, que enseguida me atienden, aqui la 2da inspeccion no cuesta y pasas sin cita previa. Llego, veo que el que me va a mirar el coche es un chico joven, unos 24-25 años, vamos, como yo... le digo que vengo por lo del aceite, me dice que tire para el foso, que no apague el motor, y me manda acelerarlo un poco, esta asi como un minuto, sube y me dice que vamos a la prueba de los gases, parece ser que lo del aceite dejo de existir, jejeje... me dice que me pone falta leve porque le parece que sigue goteando un poco, pongo cara de extrañado y le digo... app, vengo del mecanico y este me dijo que me lo habia arreglado, ya sabeis, a veces hay que hacerse un poco el tonto. Vamos para la cabina de los humos, apago el motor, conecta la sonda al tubo de escape, saca la varilla del aceite y mete una que va conectada a la maquina, empieza a acelerarlo poco a poco, hasta las 2500 vueltas, digo, joer que bien, apenas lo sube, iluso de mi, simplemente estaba calentando un poco el motor, de repente veo que vuelve a acelerarlo un poco mas y mas y mas, eso si, progresivamente, nada de pisoton, y cuando me doy cuenta, lo esta poniendo a ¡¡¡ 5200 vueltas !!!, me dieron ganas de sacarlo de ahi, pero bueno, le deje hacer su trabajo, el coche digamos que expulso bastante humo negro, ya me estaba poniendo un poco nervioso, vuelve a acelerarlo hasta esas vueltas y otra vez el humo negro, la aguja de la temperatura en la 2da raya, de momento el coche parece que va bien, nada de que preocuparse, pasan un par de minutos y la maquina da los resultados, me dice que paso la prueba de los humos, pero que solo por 0.1, y yo, joer... que raro, le digo, va expulsa un poco de humo negro, pero es que a esas vueltas no lo subo, y me dice ya, ya... normal, pero de vez en cuando dale un poco de alegria a las vueltas y veras como el año que viene la pasas con mas diferencia. Voy a por la documentacion y la pegatina, y veo que el coche sigue en la 2da raya, y yo... joer, pedazo de calenton, me dan la documentacion, pego la pegatina y me marcho... en cuanto meti 3ra por el poligono industrial, el coche bajo a la 1ra raya, asi que el tema de la refrigeracion tambien veo que esta perfecto. Despues de este ladrillazo, pues nada, hay coche para rato... :mrgreen: El coche huele un poco a quemado, se ve que solto bastante carbonilla, jejejeje... estuve a punto de dar la vuelta y decirle que le diera un par de acelerones mas, porque ahora va como la seda, antes no iba mal, pero hoy el viaje de vuelta por la autopista no fue nada malo... Coste total de la ITV... 25.50€ -> Inspeccion 35€ -> Taller 12€ -> Gasoil (200 kms) Total : 72.50€, para todo lo demas Mastercard... :cunao: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 04, 2006, 20:07:08 Gera, me alegro que no hayas tenido problema.
Ya era fácil pasar, pero son muy tiquismiquis. Joder con los pisotones que le dan. No estoy muy deacuerdo que le den así a un Diesel, en fin :roll:. Hasta el año que viene ya. Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 20:13:13 Ni yo, pero es lo que hay...
Luego estuve hablando con el chaval, y se lo comente, el rango de revoluciones donde echo el humo negro, es el rango entre 4800-5200 vueltas, y ahi jamas lo subire, es la linea roja... el me decia que me entendia, pero que tenia que subirlo casi al corte, que es lo que mandan. Pero bueno, ahora ya agua pasada... :mrgreen: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 04, 2006, 20:16:03 Cita de: "Gera" Ni yo, pero es lo que hay... Luego estuve hablando con el chaval, y se lo comente, el rango de revoluciones donde echo el humo negro, es el rango entre 4800-5200 vueltas, y ahi jamas lo subire, es la linea roja... el me decia que me entendia, pero que tenia que subirlo casi al corte, que es lo que mandan. Pero bueno, ahora ya agua pasada... :mrgreen: La cosa es que si estuviera informado el chaval sabria que el GTD no tiene corte. ( Segun lo que me dijo Firiom). En fin hasta el año pasado, Hombre yo hasta 4.000 r.p.m si creo que puedes hacer alguna, pero a partir de 4.500 no lo veo nada bien. Saludos Gera Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 20:26:39 Al corte, lo maximo, como quieras llamarlo, el tiene que meterlo en la zona roja y estar ahi un tiempito...
Pero vamos, que yo no voy a subir el coche a 4800 vueltas, eso lo tengo mas que claro... :mrgreen: Hasta 4000 ya lo subi alguna vez, pero es que a partir de ahi veo que el coche sube de vueltas pero apenas acelera, asi que para que hacer que el motor tenga ese sobreesfuerzo sino da fruto alguno... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Jorge en Julio 04, 2006, 20:39:26 Me alegro de que hayas pasado. El motor ha quedado muy bien después del petroleado. El corte creo que está en la mayoría de diesel en 4750, a partir de ahí no debería subir, me parece mucho que llegue a 5200. De todas formas, ya estás despreocupado por un año más.
Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 21:00:13 Cita de: "Jorge" Me alegro de que hayas pasado. El motor ha quedado muy bien después del petroleado. El corte creo que está en la mayoría de diesel en 4750, a partir de ahí no debería subir, me parece mucho que llegue a 5200. De todas formas, ya estás despreocupado por un año más. Pues llegar, llego, que lo vi yo con mis ojitos de sufrimiento, jejeje... Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 05, 2006, 14:41:53 Me alegro que se haya superado el incidente.
La prueba de los diesel es francamente criminal. Son ganas de dañar los motores. La última vez que estuve en la ITV se cargaron dos motores, y no eran viejos: un Ibiza y un Mondeo. El problema del GTD es que no corta como los actuales diesel, por tanto te lo mete en una zona peligrosa sin protección. El único mecanismo del que consta es un interruptor mecánico de corte de la bomba de inyección, pero no es preciso como el de una centralita actual. A esas revoluciones han podido reventarte el motor :? Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 05, 2006, 14:54:30 Cita de: "motorman" Me alegro que se haya superado el incidente. La prueba de los diesel es francamente criminal. Son ganas de dañar los motores. La última vez que estuve en la ITV se cargaron dos motores, y no eran viejos: un Ibiza y un Mondeo. El problema del GTD es que no corta como los actuales diesel, por tanto te lo mete en una zona peligrosa sin protección. El único mecanismo del que consta es un interruptor mecánico de corte de la bomba de inyección, pero no es preciso como el de una centralita actual. A esas revoluciones han podido reventarte el motor :? Pues esperemos que no, el coche de momento va como la seda, ni pierde aceite ni gaitas, lo unico que pierde es el gasoil que se bebe... :cunao: Y como debio soltar carbonilla en abundancia, va hasta mas ligero, jejeje... :mrgreen: El Astra de mi madre lo pusieron a 4500 vueltas un par de veces, y tampoco llego al corte... :roll: Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 05, 2006, 14:59:08 Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida :lol:
Los únicos diesel que cortan perfectamente son los de control electrónico, de hace unos pocos años. En un diesel, incluso moderno, más de 5.000 rpm es muchísimo. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Jorge en Julio 06, 2006, 08:55:05 Cita de: "motorman" Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida :lol: Los únicos diesel que cortan perfectamente son los de control electrónico, de hace unos pocos años. En un diesel, incluso moderno, más de 5.000 rpm es muchísimo. En los diesel modernos cortan a 4750 exactas. Aunque mi novia tiene un Fiat Uno 1.7 D del año 88, y en el papel de los gases de la ITV pone que el corte está a 4750 también, no se si será casualidad o es que hace el corte de forma exacta. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: INITIALE en Julio 06, 2006, 10:36:13 Cita de: "motorman" Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida :lol: Uffff calla calla. Cada vez que voy yo ahí pienso lo mismo. Y tu no te preocupes Gera, que el 21 tuyo lo aguanta todito aunque tenga que sufrir tratos bastante menos delicados al tuyo. Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 06, 2006, 13:56:38 Cita de: "INITIALE" Cita de: "motorman" Lo de reventarte el motor habría sido en la ITV. Aunque igual le han quitado 500 km. de vida :lol: Uffff calla calla. Cada vez que voy yo ahí pienso lo mismo. Y tu no te preocupes Gera, que el 21 tuyo lo aguanta todito aunque tenga que sufrir tratos bastante menos delicados al tuyo. Pero si el Safrane es gasofa. :D Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Makinagtd en Julio 06, 2006, 17:14:56 A mi también me duele en el alma cuando llevo el 18 a la ITV. Los cabrones te ponen el coche a lo que da, y encima que yo no llevo cuentavueltas en el 18 no se a cuanto lo ponen. Creo recordar que este coche tenía el corte a 4500 vueltas, pero aun así cada vez q voy a los humos me da pánico solo de pensar que me pueden reventar el motor de mi pequeño.
El Escort 1800 diesel de mi padre, el año pasado le dejaron cosa de 7/8 segundos a un poco mas de 5000 vueltas que marcaba el cuentavueltas. Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen???? Saludos! Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: motorman en Julio 06, 2006, 17:28:06 Cita de: "Makinagtd" A mi también me duele en el alma cuando llevo el 18 a la ITV. Los cabrones te ponen el coche a lo que da, y encima que yo no llevo cuentavueltas en el 18 no se a cuanto lo ponen. Creo recordar que este coche tenía el corte a 4500 vueltas, pero aun así cada vez q voy a los humos me da pánico solo de pensar que me pueden reventar el motor de mi pequeño. El Escort 1800 diesel de mi padre, el año pasado le dejaron cosa de 7/8 segundos a un poco mas de 5000 vueltas que marcaba el cuentavueltas. Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen???? Saludos! Pues no lo sé, me da que no porque por el mero hecho de tener un diesel aceptas lo que hacen. Si no lo aceptas, no tendrás la ITV pasada y no podrás circular. Yo ví reventar dos motores y resultó patético. Los sacaron de una pequeña nave entre dos de la ITV y en los dos casos le pidieron al propio dueño que empujase él también :shock: Llegó una grúa, enganchó el coche y se fue con el dueño. Dos veces. La gente les miraba y no decía ni mú (¿el silencio de los corderos?). Daba pena. El Mondeo debió reventar bien porque echó todo el aceite :( Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: 21 TXE en Julio 06, 2006, 17:28:28 Cita de: "Makinagtd" Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen???? Saludos! Esa duda también la tengo yo... Y porque la mania de subir así los diesel y no los gasofa?¿ Saludos Título: Y la gotita de aceite... Publicado por: Gera en Julio 06, 2006, 20:51:14 Cita de: "Makinagtd" Una pregunta os hago; en caso de que te reventaran el motor, tendrías derecho a que te lo reparasen???? Saludos! A mi me dijo el chico de la ITV que si, que si el motor rompe, que ellos lo pagan, que por eso a mi en un principio me echaron atras por el tema de aceite, porque no estaban seguros de que pasara la prueba bien, vamos, sin reventar... :roll: |