Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Junio 30, 2006, 19:49:08 Este vídeo está muy visto, pero pone en evidencia que los tracción trasera son más difíciles de controlar.
Afortunadamente, los sistemas electrónicos de tracción vienen a resolver los problemas de estos vehículos. http://www.youtube.com/watch?v=-e7IMGHOuUI&mode=related& Título: Tracción trasera Publicado por: INITIALE en Junio 30, 2006, 19:53:39 Pues estará muy visto pero no lo había visto hasta ahora. Todos los que caen ahí son tracción trasera como el camión, el 600, el Mercedes, el Sierra....hasta la moto
Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Junio 30, 2006, 19:56:17 Cita de: "INITIALE" Pues estará muy visto pero no lo había visto hasta ahora. Todos los que caen ahí son tracción trasera como el camión, el 600, el Mercedes, el Sierra....hasta la moto Como lo pusieron varias veces en forocoches, pensé que lo había visto casi todo el mundo. Y por cierto, en aquel foro nadie comentó el detalle de que los que se iban eran los tracción trasera. Título: Tracción trasera Publicado por: xukoo85 en Junio 30, 2006, 20:06:24 yo tampoco lo habia visto,la verdad sq el vectra blanco teine una suerte tremenda y el del 600 lo supo controlar bastante bien
Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Junio 30, 2006, 20:07:56 El video de los hijosdeputa que pringaron la curva de aceite......ya le vi :mrgreen: y es algo injusto, ya que no es lo mas comun del mundo encontrarse con manchas tan grandes de aceite (porque esa tiene que ser considerable.....), ademas, en caso de mucha potencia siempre mejor repartir en un eje la traccion y en otro la direccion ;)
Título: Tracción trasera Publicado por: INITIALE en Junio 30, 2006, 20:25:15 Cita de: "motorman" Y por cierto, en aquel foro nadie comentó el detalle de que los que se iban eran los tracción trasera. ¡Que extraño! Con toda la cultura que hay por ahí y nadie se ha percatado de ésto.... :comor: Título: Tracción trasera Publicado por: 21 TXE en Junio 30, 2006, 21:41:14 ! Que putada!. Cierto los trasera se suelen ir más.
Ya nos dara Gera una explicación al respecto, con su Sierra. :mrgreen:. Aunque ya con los controles electronicos... Saludos Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Junio 30, 2006, 22:37:09 Os habeis fijado en el Sierra??? O soy yo o el tio sigue acelerando y le da un golpe porque quiere?? :shock:
Opino como Pereda ;) Título: Tracción trasera Publicado por: Katsu en Julio 01, 2006, 10:10:44 Cita de: "Pereda" El video de los hijosdeputa que pringaron la curva de aceite...... Y lo hicieron a posta? Pues ya hay que ser cabrón y mucho para hacer algo así, porque no creo que les hiciera mucha gracia a los que se la dieron por culpa de la "bromita". Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 11:09:05 Me pregunto cómo se habría comportado un trasera con control electrónico. Supongo que prácticamente se les pararía el coche.
La tracción trasera es la más simple de implantar técnicamente: un motor lineal, un árbol de transmisión y un diferencial trasero. La tracción delantera es más sofisticada y complicada. Sus elementos homocinéticos son complejos de fabricar. Citroën tuvo la valentía de popularizarla y las dificultades financieras derivadas acabaron con su carrera de empresario del automóvil. Por mucho que marcas como Mercedes o BMW se hayan mantenido fieles a la tracción trasera, no quita que hasta los controles electrónicos fueran un peligro para conductores medios. Nino Bravo se mató en un BMW. La causa fue el exceso de velocidad, pero es que el coche se le fue de culo, y como la mayoría de conductores, no supo controlar la trasera. (http://www.ninobravo.net/entrevista/foto03.jpg) Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 11:50:36 Cita de: "Katsu" Cita de: "Pereda" El video de los hijosdeputa que pringaron la curva de aceite...... Y lo hicieron a posta? Pues ya hay que ser cabrón y mucho para hacer algo así, porque no creo que les hiciera mucha gracia a los que se la dieron por culpa de la "bromita". Si, fue a posta (al menos eso lei) era para ver como patinaban los coches, ya ves tu, menudos hijos de puta. Y yo que juraria que la traccion delantera se paso a fabricar por motivos economicos (mas barato de producir :roll: ) y eso de que es mas dificil para la mayoria de los conductores no es correcto, simplemente es menos habitual conducirlos, pero si desde el principio (como la delantera) lo hubieramos usado, estariamos mas que acostumbrados. Ademas se produce una mejor reparticion de pesos y en caso de irse de culo un coche, en un trasera contravolanteando puedes solucionar el peligro, en un delantera, estas vendido. Y el control electrico en coches que llevan traccion trasera suele ser lo suficiente sofisticado como para repartir la traccion (bueno, propulsion ¬¬) y el control sea bastante notable. Ademas, tened en cuenta que vivimos en España, país donde la lluvia (principal enemigo de la trasera) ultimamente es escasa.....y en caso de llover simplemente con tener mas tacto es suficiente. Sin embargo...en dias con asfalto seco y una trasera.....:gay: puede ser muy divertido en carreteras con curvas :mrgreen: Y como ya comente, en caso de reventon, es preferible llevar en un eje la traccion/propulsion y en otro la direccion, ya que si el reventon se produce en el eje donde esten ambas es mas dificil mantener el control de este (quedas totalmente vendido a la eficiencia de 1 sola rueda, del otro modo aun te quedan 3 (2 de traccion y una de direccion o viceversa). Título: Tracción trasera Publicado por: Karlos11 en Julio 01, 2006, 12:15:46 Cita de: "xukoo85" yo tampoco lo habia visto,la verdad sq el vectra blanco teine una suerte tremenda y el del 600 lo supo controlar bastante bien Mas ke suerte el del vectra blanco me parece ke kontroló bastante, por dos veces da el volantazo justo para eskivarlo. Título: Tracción trasera Publicado por: max en Julio 01, 2006, 13:14:54 Porque nadie los pillaría pero es para darles de ostias hasta que se te encangrenen los brazos.
Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 13:23:06 Cita de: "Pereda" Y yo que juraria que la traccion delantera se paso a fabricar por motivos economicos (mas barato de producir :roll: ) y eso de que es mas dificil para la mayoria de los conductores no es correcto, simplemente es menos habitual conducirlos, pero si desde el principio (como la delantera) lo hubieramos usado, estariamos mas que acostumbrados. Ademas se produce una mejor reparticion de pesos y en caso de irse de culo un coche, en un trasera contravolanteando puedes solucionar el peligro, en un delantera, estas vendido. Y el control electrico en coches que llevan traccion trasera suele ser lo suficiente sofisticado como para repartir la traccion (bueno, propulsion ¬¬) y el control sea bastante notable. Ademas, tened en cuenta que vivimos en España, país donde la lluvia (principal enemigo de la trasera) ultimamente es escasa.....y en caso de llover simplemente con tener mas tacto es suficiente. Sin embargo...en dias con asfalto seco y una trasera.....:gay: puede ser muy divertido en carreteras con curvas :mrgreen: Y como ya comente, en caso de reventon, es preferible llevar en un eje la traccion/propulsion y en otro la direccion, ya que si el reventon se produce en el eje donde esten ambas es mas dificil mantener el control de este (quedas totalmente vendido a la eficiencia de 1 sola rueda, del otro modo aun te quedan 3 (2 de traccion y una de direccion o viceversa). Yo he conducido coches con propulsión y no me he acostumbrado jamás a sus reacciones. Y no digamos si el vehículo no lo conoces bien. Sin los controles electrónicos, yo prohibiría estos coches. A igualdad de tamaño, no es más barato producir un tracción delantera. ¿Por qué André Citroën tuvo la valentía de popularizarla? Porque quería ahorrar peso y mejorar la habitabilidad. La industria metalúrgica no estaba preparada y suministraba las piezas a cuentagotas. Los Citroën Traction son los mejores coches de la época, con una seguridad de conducción y capacidad interior desconocidas. Se fabricó hasta la llegada en los años 50 del DS "Tiburón". Para controlar un tracción trasera necesitas un curso de conducción. Cuando un propulsión se te va de culo, tienes que girar el volante en sentido contrario a donde se te va. Eso quiere decir que debes dirigir el coche hacia fuera de la carretera :shock: Un tracción delantera se te va de morro, pero la reacción del conductor es más natural: girar más el volante en sentido correcto. Un conductor experto preferirá un propulsión, pero un conductor medio se sentirá más seguro en un tracción delantera. Lo ideal, desde luego, es la tracción total. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 13:45:43 Cuando llevas muuchos años llevando tracciones trasera (por ejemplo bicis :gay:) te acostumbras a reaccionar (ya se que es a menos velocidad) en casi cualquier situacion.
En caso de igualdad, piensa que un trasera supone mas coste ya que hay que llevar la potencia del motor al eje trasero, y eso no es precisamente barato. Mmm si en un trasera se te va el culo por la izquierda y giras el volante a la derecha el coche se da la vuelta ¬¬ La traccion total en España es algo ilogico, se pierde aceleracion, punta y mas peso (mas gasto de ruedas, combustible y en un pais donde el clima no lo hace necesario (cuanto lo puedes necesitar? Una vez al año que se ponga a nevar? En ese caso te puedes mover mejor por nieve con un coche viejo de estos con ruedas "de bici" que con un traccion total. Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 14:07:38 Cita de: "Pereda" Cuando llevas muuchos años llevando tracciones trasera (por ejemplo bicis :gay:) te acostumbras a reaccionar (ya se que es a menos velocidad) en casi cualquier situacion. En caso de igualdad, piensa que un trasera supone mas coste ya que hay que llevar la potencia del motor al eje trasero, y eso no es precisamente barato. Mmm si en un trasera se te va el culo por la izquierda y giras el volante a la derecha el coche se da la vuelta ¬¬ La traccion total en España es algo ilogico, se pierde aceleracion, punta y mas peso (mas gasto de ruedas, combustible y en un pais donde el clima no lo hace necesario (cuanto lo puedes necesitar? Una vez al año que se ponga a nevar? En ese caso te puedes mover mejor por nieve con un coche viejo de estos con ruedas "de bici" que con un traccion total. La justificación de la propulsión es la posibilidad de transmitir más potencia al suelo en situaciones de menor adherencia. Típico de vehículos costosos como Mercedes o BMW. Se puede entender perfectamente un M3 con propulsión, pero las versiones poco potentes tienen menos sentido. La propia Citroën investigó con su SM sobre las limitaciones de la tracción delantera. Audi lo tuvo claro: mejor tracción delantera. Y cuando hay mucha potencia instalada: total. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 14:19:00 La justificacion es tambien que siempre se han mantenido fiel a este tipo de traccion y no digas que es en coches costosos....porque vamos el sierra por poner un ejemplo era trasera y no era barato vale, pero tampoco rondaba precios desorbitados.
Incluso un coche con 150 cv le veo bien que lleves traccion trasera, a pesar del aumento de peso que supone se ganan prestaciones y como ya te digo, en caso de tener cualquier problema en carretera mejor no quedar vendido a una sola rueda que se encargue de la traccion y la direccion (al menos yo lo prefiero asi :mrgreen:) Audi mas que tenerlo claro.....es que no le veo con mucha intencion de cambiar de traccion en sus coches. Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 14:28:06 Cita de: "Pereda" La justificacion es tambien que siempre se han mantenido fiel a este tipo de traccion y no digas que es en coches costosos....porque vamos el sierra por poner un ejemplo era trasera y no era barato vale, pero tampoco rondaba precios desorbitados. Incluso un coche con 150 cv le veo bien que lleves traccion trasera, a pesar del aumento de peso que supone se ganan prestaciones y como ya te digo, en caso de tener cualquier problema en carretera mejor no quedar vendido a una sola rueda que se encargue de la traccion y la direccion (al menos yo lo prefiero asi :mrgreen:) Audi mas que tenerlo claro.....es que no le veo con mucha intencion de cambiar de traccion en sus coches. Olvidas que la tecnología se paga. El Ford Sierra contó con una avanzada carrocería para la época, pero la base mecánica fue la del viejo Taunus. No hubo tiempo y oportunidad para cambiar. Mira como para el Mondeo no se les ocurrió que siguiera llevando la tracción trasera. De hecho, el Ford Fiesta fue el primer tracción delantera de Ford. Opel pasó a la delantera con el Kadett de 1979. Renault con el 4. Se adelantó, pero con baja potencia. Las complicaciones industriales de la tracción delantera tardaron en solucionarse. Incluso hoy día el mantenimiento de la delantera es más costoso. De vez en cuando hay que cambiar un semi-eje. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 14:33:24 Hoy dia cuando se busca el recorte de gastos de verdad crees que si fuera mas barato construir traseras no lo harian? :roto: o al menos aportar por el cambio gradual?
Y te repito, excepto en lluvia, un trasera me da mas seguridad que un delantera. Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 14:46:41 Cita de: "Pereda" Hoy dia cuando se busca el recorte de gastos de verdad crees que si fuera mas barato construir traseras no lo harian? :roto: o al menos aportar por el cambio gradual? Y te repito, excepto en lluvia, un trasera me da mas seguridad que un delantera. Salvo determinadas marcas por razones antes expuestas, a nadie se le ocurre construir tracciones que no sean delanteras. Incluso el mercado americano tiene cada vez más delanteras. Al igual que las suspensiones son casi todas independientes, las direcciones de cremallera y asistidas, el AA y climatizador, al menos un airbag, ABS, etc... Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 14:54:13 Te repito que vivimos en una situacion en la que el ahorro de costes de fabricacion es lo que se busca, si fuera tan barato la trasera y ademas de contar con la seguridad que he comentado ya, seria motivo suficiente para ir adaptando a la gente a este tipo de tracciones de nuevo.
Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 15:03:11 Cita de: "Pereda" Te repito que vivimos en una situacion en la que el ahorro de costes de fabricacion es lo que se busca, si fuera tan barato la trasera y ademas de contar con la seguridad que he comentado ya, seria motivo suficiente para ir adaptando a la gente a este tipo de tracciones de nuevo. Aunque el vídeo haya sido consecuencia de unos gamberros que esparcieron aceite. ¿No te parece que viéndolo queda todo muy claro? Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 15:19:15 Cita de: "motorman" Cita de: "Pereda" Te repito que vivimos en una situacion en la que el ahorro de costes de fabricacion es lo que se busca, si fuera tan barato la trasera y ademas de contar con la seguridad que he comentado ya, seria motivo suficiente para ir adaptando a la gente a este tipo de tracciones de nuevo. Aunque el vídeo haya sido consecuencia de unos gamberros que esparcieron aceite. ¿No te parece que viéndolo queda todo muy claro? Seamos sensatos, en la vida real y diaria cuantas veces te puedes encontrar con una situacion asi? En todo caso si llueve (y estas sobreaviso porque coño.....ves llover) y si es una mancha de aceite suele ser aceite ya quemado asique ves la mancha (en este caso no se ve el aceite en si, asique sera aceite aun sin quemar, por lo que no se ve, pero esto no es precisamente normal). Tambien hay que ver cuales son los coches de trasera que se piran, coches donde la estabilidad no es su fuerte....pon un R9 a ver donde se pira en un caso como ese..... Lo que queda claro es en ese video que en esos casos cuenta mucho las manos que tengas y como pilles la mancha (bien sabes que no es igual pillarla en un lado que de lleno). Título: Tracción trasera Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 16:05:56 Ahora mismo recuerdo algo que me conto mi padre...
Un conocido de aqui de la ciudad, tuvo un accidente con un Renault del año la pera, no recuerdo el modelo... Era tracción trasera, así que fijaros... el tiempo que tuviera que tener. ( Estamos hablando años 50). Delante habia que meterle 2 sacos para que no se fuera :lol:. ! Lo que ha evolucionado todo! :lol:. De todas formas una de las criticas que escuche del Alpine A610, era la estabilidad en mojado. Saludos Título: Tracción trasera Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 16:25:47 Cita de: "motorman" Nino Bravo se mató en un BMW. La causa fue el exceso de velocidad, pero es que el coche se le fue de culo, y como la mayoría de conductores, no supo controlar la trasera. (http://www.ninobravo.net/entrevista/foto03.jpg) Un tio con cultura. :lol: Slaudos Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 16:36:34 Cita de: "JJMB" Yo kiero añadir algo: Pienso k los tracción trasera son divertidos en asfalto seco, e incluso he oido k llegan a ser más seguros y más dificiles de k se vayan, nose si sera más cara la tracción trasera k la delantera xro una cosa tengo clara; si lo han kitado en la mayoria de los coches y sobre todo coches de gama intermedia para usuarios intermedios x algo sera. No creo k tengas razón Pereda en lo k dices k cuantas veces se repite esta situación, puesto k siempre puede haber una primera y darte una ostia, seria una putada solo x llevar un trasera cuando llevando un delantera no pasaria absolutamente nada o más bien poco, además he de decir k el mayor indice de accidentes se suele dar en dias lluviosos y estate seguro de k si todos o la mayoria de los coches k circulan x nuestras carreteras fueran traccion trasera habria todavia mayor numero de accidentes y de muertes en nuestras carreteras en estos dias de lluvia S2 Se dejo de hacer coches de traccion trasera (recordar que en sus origienes eran asi) por temas economicos, se buscaba fabricar coches mas economicos que estuvieran mas al alcande del publico medio. En caso de una mancha de aceite asi mirar como reaccionar los delantera.....pierden traccion y direccion. En caso de lluvia simplemente hay que conducir con algo mas de precaucion, aun asi, cuantas veces llueve? Son mas dias con sol que con lluvia al año asique basandome en tu razonamiento habria mas dias peligrosos para los delanteros. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 01, 2006, 16:37:30 Cita de: "JJMB" eso esta claro hermano, en mojado es como si no llevaranb ruedas jajajaja Mejor no digo nada..... :roll: Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 01, 2006, 16:44:31 Cita de: "21 txe" Ahora mismo recuerdo algo que me conto mi padre... Un conocido de aqui de la ciudad, tuvo un accidente con un Renault del año la pera, no recuerdo el modelo... Era tracción trasera, así que fijaros... el tiempo que tuviera que tener. ( Estamos hablando años 50). Delante habia que meterle 2 sacos para que no se fuera :lol:. ! Lo que ha evolucionado todo! :lol:. De todas formas una de las criticas que escuche del Alpine A610, era la estabilidad en mojado. Saludos Eran los Gordini/Dauphine, antecesores del Renault 8. Motor trasero y tracción trasera. Peligrosos. Llamados "coches de las viudas". Afortunadamente, Renault mejoró las suspensiones cuando se hizo cargo de la compañía. (http://www.geocities.com/abelorris/Images/gordond.gif) Título: grabedad pavimento Adherencia Publicado por: jaime guanipa en Julio 01, 2006, 17:19:10 :D amigos invisibles
acuerdence que todo es segun al centro de gabedad del vehiculo,peso,y la cota de la via de circulacion condicion y tipos de neumaticos,estado de nervios del conductor para el control del volante ha multiples factores,tengan en cuentael R 5 turbo ( culo de señora ) gano rally con su revolucionario diceño que dejo a mas de uno con la boca abierta tanto asi que habian listas sin fin de personas que lo desiavan de version calle .saludos :drive: Título: Tracción trasera Publicado por: 21 TXE en Julio 01, 2006, 19:35:52 Eso creo, Motorman, no queria decir nombres, por temor a equivocarme jeje.
En efecto, les decian coches de las viudas, hace unos años, vi uno en la puerta de un anticuario, en mal estado, mi padre me conto esto. Saludos Título: Tracción trasera Publicado por: Terribleño en Julio 01, 2006, 21:40:56 La propulsion como muchas cosas de los coches viene de cuando se inventaron,aunque hay marcas que por tradicion la siguen usando,originariamente era mas sencillo de fabricar la propulsion trasera y tambien eran mas fuertes ,hay que pensar que la tecnologia de los metales a avanzado mucho y ahora no hay diferencia en cuanto a fiabilidad,pero antes si la habia,cuando citroen saco los primeros traccion avant,tuvo muchos problemas con las averias,poco a poco se fue solucionando y la traccion delantera supera con creces a la propulsion en ventajas,solamente superado cuando el poder de traccion es muy importante,como en los camiones.
Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 02, 2006, 02:29:41 ¿La delantera supera con creces la trasera?
En que? Aceleracion: NO Paso por curva: NO Equilibrio de pesos: NO Control del coche en caso de irse de culo: NO En caso de alfalto con mal agarre: SI Precio: SI Consumos: SI No veo esa superacion con creces.....:roto: Título: Tracción trasera Publicado por: Eldelpincho en Julio 03, 2006, 15:23:54 en ese video la mayoria no tiene ni puta idea de conducir, es más alguno ni siquiera debe saber que su coche es traccion trasera por su forma de actuar
a poca potencia mejor delantero pero a mucha mejor trasera pero sin ninguna duda lo mejor son los 4 patas en cualquier tipo de circunstancia Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 03, 2006, 15:31:55 Siempre hablando en caso de perdida de agarre:
Opino del traccion delantera que es mas facil de controlar y perdona mas errores, si patina siempre lo puedes dirigir hacia donde tu quieres con el gas a fondo y las ruedas bien dirigidas :) y el trasera ta chunga la cosa, como ya vayas muy pasao, por mucho contravolante ,trompo En caso de prestaciones: La trasera es muy superior Ahora, la 4x4,AWD,4WD es lo mejó :) Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 03, 2006, 16:00:23 Tungi, pero como un delantera se vaay mucho de atras... ese si que no lo vuelves a meter en su sitio ni de coña...
Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 03, 2006, 16:05:57 Y el trasera si? mmmmm a mi me da que por mucho contravolante pegas trompo :cant:
Hablando siempre de que se te vaya de atras en media curva, no de que entres de lao haciendo contravolante eeeee! Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 03, 2006, 16:08:06 Si se va en media curva seguramente con un trasera y con un delantera te vas a tomar por culo fijo.
Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees... Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 03, 2006, 16:20:08 Nose yo es que soy un poco flipaillo con mi TXE, y por ejemplo hay una curva que la tomo casi cada dia de 270º, un carril con quitamiedos a ambos lados, es en subida pasas por encima de donde entras a ella y el asfalto esta fatal, total que muchas veces se me va el coche de las cuatro ruedas(sin ir muy follao) y lo que hago pas sacarlo es eso gas a fondo y vas como en una pastilla de jabon, si en ese momento frenase
creo que me como la valla :roto: , ahora con un trasera no se que pasaria :/ porque no hay mucho sitio que digamos Y en las rotondas es un festival ya xD mis amigos se rajan sin cinturones detras Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 03, 2006, 16:22:40 Tambien depende del sitio y tal...
Pero tu lo que dices es que se te va el coche entero, de alante o de atras?? Porque si se va entero alomejor tiene mas solucion un delantera que un trasera. Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 03, 2006, 16:25:44 Entero se va, se me empieza a ir de detras un huevo, (reduzco o no) meto gas a fondo y entonces todo el coche se va de lado(las 4º ruedas) pero aunque patinen las de alante van tirando hacia la salida de la curva
Ah y lo hago sin pensar, intuitivamente, el otro dia pase muy cerca del quitamiedos en esta curva(llevaba mas peso del habitual), pero no me dio nada de miedo sali sin problemas, creo que con un trasera me la pegaria. SI, soy un peligro lo admito :oops: pero 4 años conduciendo diariamente a mi manera y ningun problema, me dan mas miedo lo mal que llegan a conducir algunas personas Título: Tracción trasera Publicado por: DavidST220 en Julio 03, 2006, 16:26:20 Cita de: "MaX_69" Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees... ... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito. Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar... Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 03, 2006, 19:47:43 Cita de: "DavidST220" Cita de: "MaX_69" Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees... ... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito. Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar... No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio ;) Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 03, 2006, 22:50:35 Si un delantera se va de atras mucho y contravolanteas a la vez que aceleras a lo bestia... mas rapido te vas fuera, porque dirijes el coche hacia fuera ;) no se si me explico... :oops:
En cambio con un trasera las ruedas motrices estan rectas, con lo cual empujan el coche y con la direccion lo guias. Título: Tracción trasera Publicado por: DavidST220 en Julio 03, 2006, 23:23:29 Cita de: "Pereda" Cita de: "DavidST220" Cita de: "MaX_69" Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees... ... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito. Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar... No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio ;) No es lo mismo hacer que se vaya a que se vaya. Cuando eres tú el que provoca la cruzada, con un trasera conseguirás que se vaya más y de forma más controlada, como bien dices. Pero cuando se va accidentalmente, un delantera será más fácil de ponerlo en el sitio. Título: Tracción trasera Publicado por: DavidST220 en Julio 03, 2006, 23:32:49 Cita de: "MaX_69" Si un delantera se va de atras mucho y contravolanteas a la vez que aceleras a lo bestia... mas rapido te vas fuera, porque dirijes el coche hacia fuera ;) no se si me explico... :oops: No se trata de acelerar a lo bestia. Además si no haces contravolante y sigues girando hacía la dirección de la curva, te marcas el trompo completo. Cuando se va de atrás, el culo tiende a adelantar la parte delantera. Con el contravolante lo que haces el dirigir el morro del coche hacia donde debe ir (ya que te quedas mirando al interior de la curva), y con el gas haces que el morro gane velocidad para que la trasera no le pase (parece un pique...). Cita de: "MaX_69" En cambio con un trasera las ruedas motrices estan rectas, con lo cual empujan el coche y con la direccion lo guias. Si aceleras demasiado alargas la cruzada, o peor aún haces que el coche gane velocidad y empeoras la situación :? Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 03, 2006, 23:35:14 En eso tienes razon, no vas a seguir girando con el delantera hacia el exterior de la curva. Pero si contravolanteas y aceleras intentas corregir pero al final te vas fuera de morro en vez de irte de culo.
Para corregirlo no seria mejor contravolantear un poquito y rapido poner la direccion recta?? Título: Tracción trasera Publicado por: DavidST220 en Julio 03, 2006, 23:35:36 Y el contravolante hay que saber cuando hacerlo, cuanto y cuando dejar de hacerlo. Porque a veces no es necesario contravolantear.
El fallo más común es no deshacer el contravolante a tiempo y llevarse un latigazo hacía la otra parte... o irse fuera de la curva. Y es culpa del contravolante, no del gas. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 00:05:53 Cita de: "DavidST220" Cita de: "Pereda" Cita de: "DavidST220" Cita de: "MaX_69" Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees... ... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito. Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar... No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio ;) No es lo mismo hacer que se vaya a que se vaya. Cuando eres tú el que provoca la cruzada, con un trasera conseguirás que se vaya más y de forma más controlada, como bien dices. Pero cuando se va accidentalmente, un delantera será más fácil de ponerlo en el sitio. Tanto si se te va como si lo cruzas tu mismo la reaccion no variara, el coche no tienen ningun sistema para saber si eres tu quien le cruzas o se cruza el solo :roll: No os engañeis, con un delantera, si se os va el coche, estais vendidos, en estos casos el trasera o total es el que podras volver a controlar de nuevo. En una cuerva por ejemplo a izquierdas (una rotonda, el coche tendera a irse por la derecha, el eje trasero al empujar en linea recta, aunque culeara, estaria continuamente empujando hacia el centro de la curva con lo cual "lucha" con el enemigo de los coches en este caso: la fuerza centrifuga. Título: Tracción trasera Publicado por: Auriol en Julio 04, 2006, 00:07:47 David tiene toda la razon. Los traccion delantera son mas faciles de controlar que los traseras cuando deciden irse. Por eso la mayoria de marcas en sus turismos usan la tracción delantera.
Pero si lo que buscas es deportividad, a partir de cierta potencia es necesario la traccion trasera o total. Mi proximo coche sera rwd o traccion total (no haldex). Título: Tracción trasera Publicado por: Auriol en Julio 04, 2006, 00:12:04 Cita de: "Pereda" Cita de: "DavidST220" Cita de: "Pereda" Cita de: "DavidST220" Cita de: "MaX_69" Pero con un trasera pegas contravolante y alomejor o se corrije o tardas mas en salir, con un delantera por mucho que contravolantees... ... contravolante y gas para que tire de delante mientras la trasera se recupera. Un delantera es más difícil de cruzar, y cuando lo consigues no se va apenas y casi se recupera el solito. Si ambos se cruzan a lo bestia, un delantera es el único que tal vez conseguirás devolver al sitio. Contravolante, gas y rezar... No estoy de acuerdo con eso, solo hay que ver los videos de drifters, en los que se ve claramente que los que lo pueden cruzar mas "a cuchillo" usan traseras, ya que por mucho que lo cruces el coche, se pueden conseguir giros mas cerrados en menos espacio ;) No es lo mismo hacer que se vaya a que se vaya. Cuando eres tú el que provoca la cruzada, con un trasera conseguirás que se vaya más y de forma más controlada, como bien dices. Pero cuando se va accidentalmente, un delantera será más fácil de ponerlo en el sitio. Tanto si se te va como si lo cruzas tu mismo la reaccion no variara, el coche no tienen ningun sistema para saber si eres tu quien le cruzas o se cruza el solo :roll: No os engañeis, con un delantera, si se os va el coche, estais vendidos, en estos casos el trasera o total es el que podras volver a controlar de nuevo. En una cuerva por ejemplo a izquierdas (una rotonda, el coche tendera a irse por la derecha, el eje trasero al empujar en linea recta, aunque culeara, estaria continuamente empujando hacia el centro de la curva con lo cual "lucha" con el enemigo de los coches en este caso: la fuerza centrifuga. Creo que estas muy equivocado. Cuando un delantera se va, hace subviraje solo hay que soltar gas y el coche vuelve a traccionar y por tanto a seguir la curva. Cuando un trasera se va hace sobreviraje, es necesario hacer contravolante y dar gas. Que un delantera es mas facil de llevar que un trasera creo que es muy evidente. Y eso no es malo, lo que pasa es que hace falta mas habilidad para conducirlos. Yo prefiero los traseras, son mas rapidos y divertidos. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 00:32:10 En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD)
Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte. Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 04, 2006, 00:40:07 Cita de: "Pereda" En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD) Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte. Eso me referia antes. Con un delantera en cambio, si se va de atras no tienes nada que hacer, y si contravolanteas... mas rapido vas fuera porque el coche lo diriges al exterior. Título: Tracción trasera Publicado por: Auriol en Julio 04, 2006, 00:50:37 Cita de: "Pereda" En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD) Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte. Creo que no habeis leido bien el post de David. Una cosa es que el coche se te vaya y otra muy diferente es hacer tu que se vaya. He hecho rotonding como tu lo llamas con el 21 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y se como corregirlo. Tambien lo he hecho con un M3. Y te garantizo que si alguna vez lo haces con un trasera veras como es mucho mas complicado. Yo te estaba hablando de cuando el coche se te va. En un trasera si se te va y aceleras y no haces contravolante seguira sobrevirando y haras un trompo. No os ofendais, pero creo que los dos estais hablando de algo que no habeis probado. Una cosa es que hacer drift sea mas dificil con un delantera que con un trasera, y otra muy diferente es cual de los dos es mas facil de controlar cuando se va. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 00:59:52 Cita de: "Auriol" Cita de: "Pereda" En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD) Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte. Creo que no habeis leido bien el post de David. Una cosa es que el coche se te vaya y otra muy diferente es hacer tu que se vaya. He hecho rotonding como tu lo llamas con el 21 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y se como corregirlo. Tambien lo he hecho con un M3. Y te garantizo que si alguna vez lo haces con un trasera veras como es mucho mas complicado. Yo te estaba hablando de cuando el coche se te va. En un trasera si se te va y aceleras y no haces contravolante seguira sobrevirando y haras un trompo. No os ofendais, pero creo que los dos estais hablando de algo que no habeis probado. Una cosa es que hacer drift sea mas dificil con un delantera que con un trasera, y otra muy diferente es cual de los dos es mas facil de controlar cuando se va. Hay una cosa llamada fisica :gay: ya he explicado porque con el trasera es mas facil controlarlo y la posiblidad de salirte es menor. Título: Tracción trasera Publicado por: Auriol en Julio 04, 2006, 01:07:50 Cita de: "Pereda" Cita de: "Auriol" Cita de: "Pereda" En un delantero hiendose el culo soltar gas? Vale.....espero que nunca se te vaya de culo (se me ha ido, y muchas veces :mrgreen: es lo que tiene el rotonding :gay:) y si sueltas gas el coches se te va (es lo que tiene la inercia y esas malditas leyes de la fisica....xD) Como ya he explicado, en el trasera en una rontoinda si se te va de culo, se te ira por la derecha, con los cual el eje trasero queda mirando al interior de la curva si le das un poco de gas el coche "luchara" con la fuerza centrifuga que es la que te hace salirte. Creo que no habeis leido bien el post de David. Una cosa es que el coche se te vaya y otra muy diferente es hacer tu que se vaya. He hecho rotonding como tu lo llamas con el 21 muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas veces y se como corregirlo. Tambien lo he hecho con un M3. Y te garantizo que si alguna vez lo haces con un trasera veras como es mucho mas complicado. Yo te estaba hablando de cuando el coche se te va. En un trasera si se te va y aceleras y no haces contravolante seguira sobrevirando y haras un trompo. No os ofendais, pero creo que los dos estais hablando de algo que no habeis probado. Una cosa es que hacer drift sea mas dificil con un delantera que con un trasera, y otra muy diferente es cual de los dos es mas facil de controlar cuando se va. Hay una cosa llamada fisica :gay: ya he explicado porque con el trasera es mas facil controlarlo y la posiblidad de salirte es menor. Vamos a ver. Por desgracia he tenido que estudiar fisica muchos años y creo que tengo alguna idea. Y si hay algo que me ha quedado muy clarito es que el papel lo aguanta todo. Una cosa es la teoria y otra muy distinta la realidad. Por eso prefiero la ingenieria a la fisica, ya que la primera se basa en la realidad y no en modelos simplificados como la segunda. Espero que eso de que un trasera es mas facil de controlar que un delantera no lo digas a gente que sepa de coches porque se van a reir un buen rato. Creo que es algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy evidente. Antes de nada, Alguna vez has cruzado un trasera? Evidentemente la posibilidad de salirte hacia afuera con un trasera es menor ya que el coche SOBREVIRA, pero eso no quiere decir que sea mas facil de controlar. En serio te lo digo que estas equivocado. Es mas facil de controlar un delantera. Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 01:28:20 He dicho que sea mas facil de controlar un trasera? Mas bien he dicho que no hay "tradicion" de ello, la gente desde que empieza a conducir en la autoescuela siempre empieza con tracciones delantera y en la mayoria de los casos su primer coche es delantera, es mas, en muchos casos se quedara con este tipo de traccion, evidementemente por ser mas facil de controlar.
Sin embargo en caso de irse de culo un delantera y sabiendo manejar ambos por igual, en el trasera tendras mas posibilidades de salir airoso. JJMB, si llevar 115 cv es 115 tristes cv....llevar 120 que es? Una pasada? :gay: No todo es potencia.....se de gente que con 115 cv es capaz de hacer cosas que muchos de este foro (entre ellos me incluyo) que no serian capaz con el doble..... Título: Tracción trasera Publicado por: jhs23 en Julio 04, 2006, 01:38:22 esto con un poco de gran turismo 4 se aprende rápido, desactivad los controles de tracción y estabilidad y tal y ya veréis cómo cambia el juego.
Título: Tracción trasera Publicado por: NeXaR en Julio 04, 2006, 01:38:35 No si al final estáis todos de acuerdo...
Título: Tracción trasera Publicado por: DavidST220 en Julio 04, 2006, 09:16:57 Pereda, no todo ocurre en el interior de las rotondas, al tomar la salida también hay vida, y muchiiisima más :twisted: :twisted: :twisted:
Me repito, no es lo mismo cuando provocas tú el sobreviraje que cuando ocurre accidentalmente. En un trasera lo provocas a base de acelerador, y al igual que lo haces irse, mientras no pases de cierto límite lo llevas al sitio de nuevo. Cuando se va accidentalmente (entrar pasado) se va de atrás de forma muy brusca (no progresiva como cuando es intencionado), por eso cuesta mucho más controlarlo, y por eso en esa situación, a base de gas sólo conseguiras hacer el trompo. Un trasera es más difícil de llevar, pero cuando hay manos es mejor porque es más efectivo. Bueno Max_69, como en un delantera hacer contravolante significa irse al exterior de la curva, no lo hagas, pon las ruedas rectas como tu dices. Cuando te vayas fuera de la curva me lo cuentas ;) El 21 Turbo es un poco quisquilloso a la hora de llevarlo al límite. No tiene nada que ver con un 21 normal, que yo he probado ambos. El 21, al límite, es subvirador. El Turbo apenas lo es, y basta que sueltes un poco de gas o metas un pelin más de volante para que deslice de atrás. En los no Turbo no hay que ser tan "fino". Ah, y no confundamos reacciones. El coche no se comporta por igual ni se debe controlar por igual si desliza de las 4 ruedas o solamente se va de atrás. Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 04, 2006, 10:10:33 Yo estoy con DavidSTy Auriol, y ademas siempre hablamos de que se te vaya el coche en MEDIO de una curva, no de que seas un pro-drift y entres con el coche cruzado, ya que al entrar cruzado en con un trasera las ruedas delanteras siguen a las traseras, mientras que si se te va en medio de la curva, las delanteras no tienen porque perder tracción, en ese caso el culo adelanta al morro y trompoo, y ademas en ese caso ni se te ocurra dar mas gas porque necesitas volver a coger traccion atras, si le das gas patinaran aun mas y le estaras ayudando a hacer el trompo.
Sino haced la prueba con el delantera, en segunda al salir de la curva, gas a fondo volante girao(con las ruedas mirando pa un lao) y mientras, el coche va recto hasta que no gana traccion, aunque le estes metiendo gas esos neumaticos estan avanzando de lado, vamos que en el trasera igual al dar gas siguen yendose de lado(las ruedas motrices), no tiran del todo hacia dentro de la curva MMMMMMMM que dificil a lo mejo esta mal explicado, no se si transmite mi idea se necesitan ejemplos graficos xD Y las rotondas no valen! Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 04, 2006, 10:15:28 duplicado
Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 10:55:56 No todo es velocidad :mrgreen:
Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 11:28:29 El Mercedes que comentas tiene casi la misma relacion peso/potencia que el GTD, y te aseguro que el GTD se mueve, no corre mucho, pero va bien...
Mucha gente cuando compra un coche no le importa que no corra, porque seguramente valoren mas otros aspectos que a lo mejor tu no valoras o no te interesan... Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 11:34:16 ¿Tu crees que Mercedes cuando saca ese coche no sabe que va a tener ventas?, lo hace sabiendolo todo muy bien.
Habra gente que quiera como sea un Mercedes, y no todo el mundo tiene los millones para pagar por uno bueno, pues ya esta... ponemos un motor bajo, y vendemos el Mercedes, eso lo hacen sabiendolo, antes de lanzar un modelo al mercado se hacen muchisimos estudios para saber si va a tener tiron o no. Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 11:51:25 Cita de: "JJMB" yo pienso k la gente k kiere un mercedes tiene dinero xk te estoy hablando de 116cv pero tb te estoy hablando de 5 o 6 millones de pesetas jeejejeej No se por Madrid, pero por aqui te aseguro que mas de uno, de dos y de tres que tienen un Mercedes, comen patatas cocidas todos los dias porque no hay para mas. España es un pais que se lleva mucho esto, se vive mucho por envidia, y por intentar mejorar el coche de la plaza de al lado, aunque luego apenas se mueva. Y el dinero lo da los bancos, a mas o menos años, pero el dinero suele salir siempre del mismo sitio. Habra gente que lo tenga de sobra, pero otros cuantos piden credito y a pagar en mil años. Título: Tracción trasera Publicado por: max en Julio 04, 2006, 12:58:33 Cita de: "Gera" No se por Madrid, pero por aqui te aseguro que mas de uno, de dos y de tres que tienen un Mercedes, comen patatas cocidas todos los dias porque no hay para mas. . :qmparto: :qmparto: Eso mismo dice mi padre y lo corroboro, hay muchiiiiisima gente así. Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 13:25:00 Cita de: "max" :qmparto: :qmparto: Eso mismo dice mi padre y lo corroboro, hay muchiiiiisima gente así. Ya pense que era el unico "loco" que lo pensaba... :cunao: Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 13:36:19 Cita de: "JJMB" JJMB, si llevar 115 cv es 115 tristes cv....llevar 120 que es? Una pasada? gaydude No todo es potencia.....se de gente que con 115 cv es capaz de hacer cosas que muchos de este foro (entre ellos me incluyo) que no serian capaz con el doble..... Digo esto x lo k habian dixo de k los coches de gran potencia deben de llevar tracción trasera xk se controlan mejor con más potencia. De todas formas estoy de acuerdo en k 120cv no son gran cosa, aunk no estan mal xro todo hay k reconocerlo y otra cosa muy distinta x ejemplo es k nuestros 21's con 120cv y 1000kg estan de puta madre, pero el BMW ese puede pesar alrededor de 1300 o 1400kg y si encima ñe sumas k es trasera se nos keda en....ES UNA PUTA MIERDA y ya no digo nada de si hablamos de un Mercedes clase E 200cdi de 116cv k pesa eso 1800kg (PEREDA: tu crees k eso andara como un 21??????) Sinceramente un coche con 116cv de ese peso es una puta mierda y le doy mil vueltas con mi 21 S2 No todo es potencia, con esa PUTA MIERDA que tu dices, te meto un repaso donde quieras :gay: (eso si, antes dejame un mesecito un coche de esos para pillarle aunque sea minimamente el punto). Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.....de que te sirva que el 21 haga el 0-100 en pongamos 10segundos y el otro en 11s, si posiblemente y dado al poco control que tengas del coche (y de como llevarle y aprovechar su potencia y par al maximo) no vas a hacer esos tiempos. Te repito que 120cv no son pocos, y aunque claro que influye la relacion peso potencia (y mucho) depende de saber como llevarle. Hay que saber entre que rango llevar el coche, y esto hasta que lo aprendi un amiguete con su golf gti de 115cv (creo recordar) me metia unas pasadas de alucine........ Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 13:38:34 Aqui es coche grande casa pequeña.
Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 04, 2006, 13:53:04 Cita de: "Pereda" Aqui es coche grande casa pequeña. Ya sabes que para muchos es una extension de su miembro viril... :qmparto: :qmparto: Y reza el refran... "Burro grande, ande o no ande" Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 14:21:45 Cita de: "JJMB" Te voy a poner un ejemplo para que lo entiendas.....de que te sirva que el 21 haga el 0-100 en pongamos 10segundos y el otro en 11s, si posiblemente y dado al poco control que tengas del coche (y de como llevarle y aprovechar su potencia y par al maximo) no vas a hacer esos tiempos. Eso de 11sg me da a mi k se van a 14sg o 15 ajajajaja son casi 2 toneladas recuerda Pereda y con 120 cv los nuestros pesan poco mas de 1000kg te digo k no me adelantas con ese caxarro ni aunk le pilles el trankillo, ni sabiendo a k revoluciones te ofrece más par ni más potencia te lo digo yo...S2 Uys...1300 kg ahora son casi 2 toneladas? No salen las cuentas (a no ser que hables del clase E que desconozco su peso, yo te hablo del bmw que comentabas antes). Tampoco es potencia ni par, es saber cuanto da cada coche en curvas, el agarre que es capaz de ofrecer, estabilidad, son muchisimas cosas. Sacate el carnet, practica, me consigues un bmw de esos tan PUTA MIERDA, y nos vamos al Jarama :mrgreen: Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 04, 2006, 14:24:27 :) Esto se pone interesante... Pereda para el 0-100 tu a cuantas vueltas cambias con cada marcha? Y a cuantas vueltas sales en 1ª?
Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 14:28:48 4700 aprox, asi te mantienes muy cerca del punto de potencia maxima del coche y al cambiar de marcha (con la consiguiente bajada de vueltas) el coche aun se mantiene en unas vueltas idoneas para empujar (baja a unas 4000-4200 aprox) y poder meter cuando antes la 3º
No niego que pueda mejorar ;) Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 04, 2006, 14:41:07 Cita de: "JJMB" Jajajajaj Pereda va a ser k no te voy comprar el BMW lo siento tio, yo me referia al mercedes, lo del BMW todavia pasa xk el serie 1 pesara alrededor de 1300kg y bueno pero el clase E... me referia a este ultimo, cuando me saque el carnet k sera en breve hexamos tu y yo un pike xro con nuestros 21's k BMWs no tengo lo siento no me kedan Ah ok, el Clase E ok, el bmw segun que manitas les lleve :mrgreen:, si conoces el trayecto, etc. Bueno, a ver si le cambio el embrague al mio proximamente, que a veces en marchas largas y a fondo patina jejeje. Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 04, 2006, 23:34:44 Bueno, para vuestra informacion el Clase E de mi padre (un 270 cdi automatico) pesa 1585kg, asique el 200 pesa algo menos.
El 200cdi de ahora pesa 1600kg y tiene 122cv, el del modelo de mi padre pesará unos 1500kg y tiene como bien deciis 116cv. Un saludo ;) Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 05, 2006, 12:39:39 Y eso en curvas cerradas y en subida, que tal se comporta? Ya empuja el motor del coche?
Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 05, 2006, 23:16:58 Te refieres al del merche??
Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 05, 2006, 23:46:43 Si, el mercedes, espero que no le ocurra como a un amigo mio,que tiene un escort(VAAAALE ya se que no es un mercedes xD) que llegas a una curvita o subidita, reduce matcha y aprieta a fondo, y el coche hace Boooooo....(del tipo pabajo) que se queda igual xD como me parto. Me quedo :shock:
-Pero TIOOO no pases la curva con el embrague pisaoOO!! -Pero que dices!!! SI le estoy apretando a fondo! y yo :roto: Y si, en la siguiente curva(todas en subida y bien cerradas) le mire los pies, y ese coche no andaba un peo xD era un 1.9TD Título: Tracción trasera Publicado por: NeXaR en Julio 05, 2006, 23:50:25 Creo q los TD de ford de esos tiempos eran 1.8 pero no me hagas mucho caso...
Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 05, 2006, 23:53:14 Pues puede ser... a ver si me tiene engañau :shock:
Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 05, 2006, 23:57:52 En un diesel metiendo reducciones? Mmmmmm espero que fuera ya un pelin alto de vueltas en la marcha anterior, porque sino pobre escort....
Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 06, 2006, 19:13:49 Ui, ui, si que suele ir alto, porque es de esos que siempre quiere demostrar que tiene un buen coche(Le ha puesto neones ¬¬ ) y claro yo me descojono cuando voy subido en él y se pica y va tol rato revolucionadisimo, despues llegamos a os sitios...
Él - Pero joder!!!Y esto es un diesel? Ya se ma chupao los 20 euros sera cabron!! Yo - Pos nose ni idea( sera porque le aprieta? hehe :roll: ) Él - Eso es el Turbo seguro! si no lo tuviera no tiraria una mierda Yo - Seguro... seguro... :lol: Título: Tracción trasera Publicado por: Terribleño en Julio 06, 2006, 19:39:14 Los coches con propulsion trasera son mas faciles de controlar en una curba si se van de atras,pero para que esto ocurra hay que tener mucho manejo con los derrapajes, y eso no lo pueden hacer todos los conductores,por lo que el traccion delantera es mas facil de controlar para unas manos inexpertas,basta con dejar de acelerar y rezar para que las ruedas vulevan a agarrar,en un trasera con esperiencia se pueden hacer diabluras pero todos los conductores,metiendome yo primero,no tenemos esa esperiencia.
Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 06, 2006, 19:58:25 Cita de: "Terribleño" Los coches con propulsion trasera son mas faciles de controlar en una curba si se van de atras,pero para que esto ocurra hay que tener mucho manejo con los derrapajes, y eso no lo pueden hacer todos los conductores,por lo que el traccion delantera es mas facil de controlar para unas manos inexpertas,basta con dejar de acelerar y rezar para que las ruedas vulevan a agarrar,en un trasera con esperiencia se pueden hacer diabluras pero todos los conductores,metiendome yo primero,no tenemos esa esperiencia. Yo creo que con el delantera es mejor acelerar para salir del paso, eso de rezar a mi no me va... Título: Tracción trasera Publicado por: Terribleño en Julio 06, 2006, 20:23:45 si puede que salga bien,pero si se va es que falta aderencia y si aceleras pueden pasar dos cosas que patine mas y siga recto o que al acelerar agarre de golpe y se vaya muuuuy rapido para el lado que tengas giradas las ruedas y te salgas de la carretera o te haga el trompo,lo mejor es dejar de acelerar,no frenar y doblar mas la direccion.
Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 06, 2006, 20:44:56 Aceleras con un pokitin de contravolante para enderezar el coche, y se ponga hacia donde miran las ruedas, eso si, si ya vas pasao te vas a tomar por culo xD
Título: Tracción trasera Publicado por: jhs23 en Julio 06, 2006, 23:46:48 pues no viene muy a cuento pero he visto este vídeo y como me ha gustado (sobre todo las tías y la canción y los coches), vamos que está bastante bien, y en este tema se habla de tracciones traseras pos akí lo dejo pa que lo disfrutéis.
http://www.motorpasion.com/archivos/2006/02/01-carreras-ilegales.php Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 07, 2006, 15:58:38 El Escort TD no corre una mierda... os lo digo porque mi padre y yo probamos uno (una historia que ahora no viene a cuento) y por mucho que le pisaras casi era peor que el GTD... :roll:
El video... me encanta! La cancion sabeis como se llama?? Esa musica me gusta mucho, sobretodo cuando voy en coche. La ultima parte del video es una pasada, tengo el video por ahi perdio y flipais si veis a los bemetas como se cruzan entre los otros coches... es para destrozarles la cabeza a ostias. Título: Tracción trasera Publicado por: Tungi en Julio 07, 2006, 18:04:42 Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes.
Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 07, 2006, 19:58:38 Cita de: "Tungi" Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes. Buen coche, pero los años pasan y modelos como este técnicamente soportan mal el paso del tiempo. Título: Tracción trasera Publicado por: 21 TXE en Julio 07, 2006, 20:07:11 Cita de: "motorman" Cita de: "Tungi" Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes. Buen coche, pero los años pasan y modelos como este técnicamente soportan mal el paso del tiempo. El problema del carburador es que ya esta obsoleto. Gasta más que el inyección... Saludos Título: Tracción trasera Publicado por: Jorge en Julio 07, 2006, 20:34:12 Cita de: "Tungi" Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes. Yo lo que he probado es un Mondeo 1 1.6 16v 90cv, pero es diferente del que dices. Al ir montado en un Mondeo era un poco pesado y en bajas vueltas dejaba un poco que desear, pero en general suficiente para mover el Mondeo. Título: Tracción trasera Publicado por: INITIALE en Julio 09, 2006, 01:56:04 Cita de: "Tungi" Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes. Yo conozco algunos y la verdad es que solo te puedo decir que todos ellos han salido malos, una de sus pegas es que gastaban mucho aceite. Para prueba lo mejor es ver cuantos de éstos se ven actualmente por las calles. Título: Tracción trasera Publicado por: NeXaR en Julio 09, 2006, 02:08:32 Cita de: "Tungi" Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes. Ese es el que ha tenido mi padre hasta el año pasado, cuando compró el Mondeo. El primer coche que he llevado en mi vida (sin contar el susto q le di a mi tia cuando tenia 2 años y arranque su R5, pero eso es otra historia). El comportamiento, pues no está mal (cumple con lo q se podía esperar de él), pero no puede decirse tampoco q sea bueno... Eso sí, comparado con el 1.8 16v del mondeo era mucho más alegre... el Mondeo hasta q lo subes de vueltas es más perro q una trilla!!! Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 09, 2006, 03:55:20 Mira....que justo este tema.....vengo ahora de Torrejon y venia detras mio un coche oliendome el culo, durante unos 10kms aprox. LO QUE VOY A DECIR ES UNA IMPRUDENCIA, NO LO HAGAIS, a unos 120-130 kmh, es una carretera con muchas curvas y subidas y bajadas, pues no he sido capaz de despegarle, cuando he conseguido ver que coche era......en efecto, ahi estaba, un BMW de esos que tanto odian algunos :mrgreen:
No solo andaba el coche muy bien (seguir ese ritmo por esa carretera, o la conoces muy bien o es algo imprudente hacerlo) sino que en curvas tenia un comportamiento muy bueno (nada de tomar las curvas pisando linea cotinua ni nada similar). Título: Tracción trasera Publicado por: motorman en Julio 10, 2006, 14:54:08 Cita de: "Pereda" Mira....que justo este tema.....vengo ahora de Torrejon y venia detras mio un coche oliendome el culo, durante unos 10kms aprox. LO QUE VOY A DECIR ES UNA IMPRUDENCIA, NO LO HAGAIS, a unos 120-130 kmh, es una carretera con muchas curvas y subidas y bajadas, pues no he sido capaz de despegarle, cuando he conseguido ver que coche era......en efecto, ahi estaba, un BMW de esos que tanto odian algunos :mrgreen: No solo andaba el coche muy bien (seguir ese ritmo por esa carretera, o la conoces muy bien o es algo imprudente hacerlo) sino que en curvas tenia un comportamiento muy bueno (nada de tomar las curvas pisando linea cotinua ni nada similar). Nadie ha dicho que los traseras BMWs vayan mal. Pero si se va muy pasado y se empieza a deslizar, pocos de sus conductores saben qué y cómo hacer para devolverlo a su sitio. Afortunadamente, los controles de tracción realizan el trabajo. Pero los que los llevan, de muy pocos años atrás. Título: Tracción trasera Publicado por: Jorge en Julio 11, 2006, 07:51:00 Cita de: "NeXaR" Cita de: "Tungi" Hablando de fords, alguien sabe como se comporta(o ha llevado) un escort/orion el 1.6 carburador(doble cuerpo) 90 Caballos, de los que se hacian antes. Ese es el que ha tenido mi padre hasta el año pasado, cuando compró el Mondeo. El primer coche que he llevado en mi vida (sin contar el susto q le di a mi tia cuando tenia 2 años y arranque su R5, pero eso es otra historia). El comportamiento, pues no está mal (cumple con lo q se podía esperar de él), pero no puede decirse tampoco q sea bueno... Eso sí, comparado con el 1.8 16v del mondeo era mucho más alegre... el Mondeo hasta q lo subes de vueltas es más perro q una trilla!!! Eso lo he comprobado yo, aunque no se si será el mismo motor. He llevado dos Mondeo 1, el 1.6 16v 90cv y el 1.8 16v de 115cv. El 1.8 no va mal, pero tiene que ir alto de vueltas para poder defenderse. Mi GTS es más cómodo de conducir (que no más potente), porque no necesito subirlo tanto de vueltas para sacar algo de él. Título: Tracción trasera Publicado por: danivil en Julio 11, 2006, 11:18:02 Un trasera si lo sabes llevar tiene un paso por curva muy superior a un delantera...y se lo que digo...ya que practicamente todos los coches de la familia son trasera. Pero ya digo, si lo sabes llevar...no se entra de igual manera en un curva con un trasera que con un delantera en caso de ir dandole caña...
un saludo! Título: Tracción trasera Publicado por: Auriol en Julio 11, 2006, 19:37:12 Cita de: "danivil" Un trasera si lo sabes llevar tiene un paso por curva muy superior a un delantera...y se lo que digo...ya que practicamente todos los coches de la familia son trasera. Pero ya digo, si lo sabes llevar...no se entra de igual manera en un curva con un trasera que con un delantera en caso de ir dandole caña... un saludo! Tienes toda la razon, y no solo en curva. En casi todas las situaciones un trasera es mas efectivo que un delantera, eso si, requiere mas conocimientos. Título: Tracción trasera Publicado por: danivil en Julio 11, 2006, 21:34:43 Cita de: "Auriol" Cita de: "danivil" Un trasera si lo sabes llevar tiene un paso por curva muy superior a un delantera...y se lo que digo...ya que practicamente todos los coches de la familia son trasera. Pero ya digo, si lo sabes llevar...no se entra de igual manera en un curva con un trasera que con un delantera en caso de ir dandole caña... un saludo! Tienes toda la razon, y no solo en curva. En casi todas las situaciones un trasera es mas efectivo que un delantera, eso si, requiere mas conocimientos. En nieve los traseras las pasamos un poco putas...pero bueno es pillarle el truco y saber como llevarlo...que recuerdo el otro año en una carretera cuesta arriba como nosotros subiamos despacito para que no patinara mucho y un skoda fabia que iba delante nuestro se empezo poco a poco a quedar porque patinaba :lol: Como tu bien diceies, hay que tener conocimientos...que luego pasa lo que pasa... Título: Tracción trasera Publicado por: MB en Julio 11, 2006, 21:48:57 LOS K tienen q ser una makina son los 300 D 4 Matic,Por cierto el 220 CDI,Lo han subido 20 CV,O sea 170 CV.
Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 11, 2006, 22:47:30 Pero el 220 CDI con 170 cv creo que aun no se monta MB ;)
Los traseras para subir cuestas con nieve pienso que son bastante peores, patinan antes que un delantera, lo digo por experiencia... Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 11, 2006, 23:04:09 Cita de: "danivil" Cita de: "Auriol" Cita de: "danivil" Un trasera si lo sabes llevar tiene un paso por curva muy superior a un delantera...y se lo que digo...ya que practicamente todos los coches de la familia son trasera. Pero ya digo, si lo sabes llevar...no se entra de igual manera en un curva con un trasera que con un delantera en caso de ir dandole caña... un saludo! Tienes toda la razon, y no solo en curva. En casi todas las situaciones un trasera es mas efectivo que un delantera, eso si, requiere mas conocimientos. En nieve los traseras las pasamos un poco putas...pero bueno es pillarle el truco y saber como llevarlo...que recuerdo el otro año en una carretera cuesta arriba como nosotros subiamos despacito para que no patinara mucho y un skoda fabia que iba delante nuestro se empezo poco a poco a quedar porque patinaba :lol: Como tu bien diceies, hay que tener conocimientos...que luego pasa lo que pasa... Para nieve lo mejor un coche de estos viejos con ruedas de bicicleta, con puedes llegar donde muchos tracciones totales se quedarian atascados :gay: Título: Tracción trasera Publicado por: danivil en Julio 11, 2006, 23:09:08 Eso es verdad pereda, los 4 latas y las c-15 llegan al fin del mundo jeje
Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 11, 2006, 23:12:48 Cita de: "danivil" Eso es verdad pereda, los 4 latas y las c-15 llegan al fin del mundo jeje Es un caso en el que unas gomas gordas que tanto abundan.....resueltan contradictoriamente mas peligrosas :mrgreen: pues no son capaces de desplazar toda la nieve a los lados, sin embargo las c-15 y similares son capaces de introducir las ruedas en la nieve y abrirse paso sin tantos problemas. Tiene que ser curioso ver como suben por una carretera por nieve un 21turbo quadra, un Sierra cossie 4x4 y una C-15 y que esta ultima gane :qmparto: Título: Tracción trasera Publicado por: Gera en Julio 11, 2006, 23:15:24 Ya sabeis que en la nieve, cuanta menos superficie de rueda toque el suelo, mejor... :mrgreen:
Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 11, 2006, 23:34:40 Yo lo que se que el GTD se desenvolvia bastante mejor que el merche...
Título: Tracción trasera Publicado por: danivil en Julio 11, 2006, 23:48:46 Tengo yo unas ganas terribles de que nieve ya....jajajaja :twisted: :twisted:
Título: Tracción trasera Publicado por: Pereda en Julio 11, 2006, 23:58:22 Cita de: "danivil" Tengo yo unas ganas terribles de que nieve ya....jajajaja :twisted: :twisted: Pues como caiga como la ultima vez que cayo una nevada gorda en Leon....puffff la que se lio xD.... Título: Tracción trasera Publicado por: danivil en Julio 11, 2006, 23:59:14 Cita de: "Pereda" Cita de: "danivil" Tengo yo unas ganas terribles de que nieve ya....jajajaja :twisted: :twisted: Pues como caiga como la ultima vez que cayo una nevada gorda en Leon....puffff la que se lio xD.... ya....xDDDD, pero tengo ganas de ver este artefacto x nieve.... Título: Tracción trasera Publicado por: MaX_69 en Julio 12, 2006, 00:07:21 Sera la bomba :cunao:
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