Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: NEJOS87 en Junio 26, 2006, 17:31:21



Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: NEJOS87 en Junio 26, 2006, 17:31:21
pues eso que oi viniendo por la autovia con mi txe digo pues vamos a ver cuando hace esto el corte de injection y resulta de que venia en tercera y me he liado a pisar y en el cuadro digital las barras se me kedaron una raya antes de entrar en 6000rpm y el coche solo se ha puesto en tercera a 135Km/h  eso es normal?? yo tenia entendido que cortaba a 6000 y algo rpm, y lo de la velocidad que me decis??? la verdad que lo encuentro extraño porque el audi 80 1.8E de mi padre en tercera lo pongo a 150Km/h, y no me llega a las 6000rpm, aver que me decis vosotros?'? la verdad que me tiene mosqueado el coche


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 17:35:51
Hombre el mío corta a 6200 más o menos y de velocidad máxima es relativo en cuanto la carretera va un poco más en cuesta pierdes muchos km/h, pero para mi lo normal son unos 145km/h, con lo que tampoco es que esté mal.  :)


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: NEJOS87 en Junio 26, 2006, 17:52:09
ombre era una recta y mu llana y lo del corte de injection a que puede ser debido tio??


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 19:09:19
Pues no se, habrá multiples factores puede que las centralitas o los mismos motores varien un poco. A mi también me da la impresión de que el coche de mi padre estira un poco más que el mio en segunda, sin embargo en tercera van más o menos igual y en 4º estira más el mio. El porque. No lo se.  :shock:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:26:04
El mio corta supuestamente a unas 5300-5500 tras andar con el unos 10-20 min, tras varias horas de viaje, me deja subirle hasta las 5800. Aun asi....mi marcador de las vueltas anda algo mal....


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: TOMAS_TXE en Junio 26, 2006, 19:26:37
pues mi me corto en 3º a 148km/h y con el aire acondicionado puesto.la verdad es q es una vala.el sabado me pike con un leon de los nuevos creo q es el 2.0 de 140cv  y no se me iva.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:37:48
Cita de: "TOMAS_TXE"
pues mi me corto en 3º a 148km/h y con el aire acondicionado puesto.la verdad es q es una vala.el sabado me pike con un leon de los nuevos creo q es el 2.0 de 140cv  y no se me iva.


Lo recalco :gay:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 19:48:11
Que cruel eres pereda, hombre yo también pienso que sería un 110 como mucho, pero bueno.  :oops:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: duende_80 en Junio 26, 2006, 20:05:48
Pues un lada samara 1.3 d un amigo mio se ponia en 2ª a 120km/h.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 20:34:58
Cita de: "duende_80"
Pues un lada samara 1.3 d un amigo mio se ponia en 2ª a 120km/h.


   Seguro que solo tenía 3 marchas no?    :risa:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Ribi en Junio 26, 2006, 22:09:37
Es normal, el TXE no corta hasta las 6200-6300 vueltas con lo qual en tercera apurada te hace los 145km/h i con 4 apurada ya te hace los 200-205 :shock:

Saludos....


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: TOMAS_TXE en Junio 26, 2006, 22:17:33
era el leon q ponia TDI con las 2 primeras letras en rojo.ese creo q es el de 140no¿¿¿ :oops:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: duende_80 en Junio 26, 2006, 22:19:37
Cita de: "max"
Cita de: "duende_80"
Pues un lada samara 1.3 d un amigo mio se ponia en 2ª a 120km/h.


   Seguro que solo tenía 3 marchas no?    :risa:


Ke va, tenia 5 y llegamos a ponerlo en 4ª a 190km/h.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: duende_80 en Junio 26, 2006, 22:20:20
Bueno antes d ke digais d ke el cuenta mentia mucho, se midieron la velocidad con un audi 90 2.2e dl 87 y marcaron practicamente lo mismo.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: MaX_69 en Junio 26, 2006, 22:23:25
Hombre, he visto contar el TXE de javierg y corta cerca de las 6500rpm. Si en 3ª llegas a esa velocidad creo que esta bastante bien, y mas diciendo que no llega a las 6000rpm.

Respecto a eso del Leon... si ponia las 2 letras en rojo (usease la D y la I) era un 2.0 TDI 140cv si no me equivoco... Y si era de os viejos un 1.9 TDI 130cv ;)


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Katsu en Junio 26, 2006, 22:23:43
Cita de: "TOMAS_TXE"
era el leon q ponia TDI con las 2 primeras letras en rojo.ese creo q es el de 140no¿¿¿ :oops:


Si es el modelo anterior, el Leon TDI son 130cv oficiales, ya no entro en que si los TDI dan más cv de lo que dicen o si la abuela fuma.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Katsu en Junio 26, 2006, 22:24:55
Juer MaX, no se como te lo montas que siempre te adelantas >_<


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: max en Junio 26, 2006, 22:25:51
Cita de: "TOMAS_TXE"
era el leon q ponia TDI con las 2 primeras letras en rojo.ese creo q es el de 140no¿¿¿ :oops:


  Pues entonces el no iba a tope ni de coña, hay que valorar nuestro coche pero tampoco tenemos un misil hoy en día muchos coches nos superan, y ese es uno de ellos.

  En cuanto a lo de que en 4º el TXE pilla 200 el mío no pasa de 170-175, no se si será por la goma o por qué pero vamos tampoco lo he pasado de 5600 en esa marcha.

   Por último lo del lada........ :shock:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: MaX_69 en Junio 26, 2006, 22:34:49
Si katsu  :lol:


Os pongo una ficha del leon 140cv
http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=1330

Y ahora otra del 130cv
http://www.zeperfs.com/fiche.php?id=1151


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: TOMAS_TXE en Junio 27, 2006, 18:31:23
pone velocidad maxima 206km/h.si es eso en verdad el txe pilla mas.y no creo q si iva de pikes a 200km/h seria xq lo pondria atope no¿??  :D


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: thunderlex en Junio 27, 2006, 18:49:06
Cita de: "Pereda"
El mio corta supuestamente a unas 5300-5500 tras andar con el unos 10-20 min, tras varias horas de viaje, me deja subirle hasta las 5800. Aun asi....mi marcador de las vueltas anda algo mal....


jejejeje, ni que lo digas!!! jajaja

Aquella maravillosa tarde que ibamos a 120 y marcaba algo mas de 2000 jajajaja!! :wink:

que recuerdos akellos!! a ver cuando otra kedada tio!!


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: thunderlex en Junio 27, 2006, 18:50:23
Cita de: "Pereda"
El mio corta supuestamente a unas 5300-5500 tras andar con el unos 10-20 min, tras varias horas de viaje, me deja subirle hasta las 5800. Aun asi....mi marcador de las vueltas anda algo mal....


:meparto:

jajaja, ni que lo digas, recuerdo akella maravillosa tarde que ibamos en el blanqui-rojo a 120km/h y algo mas de 2000rpm :shock: , jajajaj!!

que recuerdos akellos!!

aver cuando otra kedada hermano!!


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: NEJOS87 en Junio 27, 2006, 18:51:11
si lo que os quiero decir es que mi coche no llega ni a las 6000 rpm pero ni de coña vamos y que lo noto que no anda para ser un 2.0 es mas en 2º como muxo lo pongo a 75Km/h y oi viniendo de jaen venia con el a 120 y me pongo a subir una pendiente pero que no era tan pendiente queno tenia ni carril de lentos y el coche se me baja a 90 o 85 Km/h, vaya cosas raras hace este coche, y claro luego cojo el audi 80 1.8E de mi padre y esa misma cuesta le aprietas y se pone a170 antes de que lo mires  me esta mosqueando el 21 como siga asi le doi largas


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: MaX_69 en Junio 27, 2006, 21:55:58
Pues algo tienes que tener mal entonces....

Ni en vacio llegas a 6000 rpm??


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: osoleones en Junio 27, 2006, 23:27:42
Ya te digo, yo el mio a 6200 a 147....


Título: mi corte de inyeccion
Publicado por: DELARCO en Junio 27, 2006, 23:34:28
bueno, este es mi corte de inyeccion, en una carretera un poco cuesta arriba, pero es que es una recta buena, a lo que iba, que seguro que no es nada, pero que a lo mejor el coche lo tienes un poco "amariconado", lo digo sin mala intencion, no vayas a interpretarme mal, solo digo que puede ser una razon,
bueno, gracias, un saludo, y a ver si no es nada


Título: foto??
Publicado por: DELARCO en Junio 27, 2006, 23:35:52
ya salio la foto, jeje, bueno, pues ahi va, disfrutadla
(http://img2.glowfoto.com/images/2006/06/27-1443387599T.jpg) (http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=27-144338L&y=2006&m=06&t=jpg&rand=7599&srv=img2)


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: motorman en Junio 28, 2006, 21:24:32
Impresionante documento.

Creo que cuando entra en zona roja parpadea el cuentavueltas.

¿Lo ha visto alguien?


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Tungi en Junio 28, 2006, 23:26:44
Mi TXE 195 Km/h en 4ª y sin cortar, aunque no creo que sea muy exacto el marcador(es el digital)  :lol:


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: ovejuela en Junio 28, 2006, 23:27:26
Cita de: "motorman"
Impresionante documento.

Creo que cuando entra en zona roja parpadea el cuentavueltas.

¿Lo ha visto alguien?


yo lo veo cada dia jejeje


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: 21 TXE en Junio 28, 2006, 23:32:36
Cita de: "max"
Hombre el mío corta a 6200 más o menos y de velocidad máxima es relativo en cuanto la carretera va un poco más en cuesta pierdes muchos km/h, pero para mi lo normal son unos 145km/h, con lo que tampoco es que esté mal.  :)


Claro, con razón no me salen las cuentas, el otro dia se subio una cuesta a 120 km/h y ya iba sobre las 5.000 r.p.m, me extraño, pero ya encuentro la razón.

Saludos


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: Ribi en Junio 28, 2006, 23:47:49
No sera que el cotxe no comprime o tenga algo jodido, porque una cosa es ver com el cotxe acelera bien i el marcador marca menos y otra como tu dices que subes una pendiente y el cotxe quede ahogado.... :roll:

Saludos....


Título: es cuestion de revoluciones hijo
Publicado por: jaime guanipa en Junio 29, 2006, 05:04:32
:rally: yo le realice un ajuste el los microsw de ajuste en la cajita nogra de la campana mariposa y el corte de inyeccio lo realiza a las 7000 vueltas por lo cual el mismo queda raspando caucho pero sabroso y no hay com ustedes dicen tio que se me acerque saludos y les recomiendo que se arriesguen un poquito mas tenemos que hacer que nos respeten tener un rombo no es ninguna ligereza okey. :drive:


Título: Re: es cuestion de revoluciones hijo
Publicado por: motorman en Junio 29, 2006, 11:06:05
Cita de: "jaime guanipa"
:rally: yo le realice un ajuste el los microsw de ajuste en la cajita nogra de la campana mariposa y el corte de inyeccio lo realiza a las 7000 vueltas por lo cual el mismo queda raspando caucho pero sabroso y no hay com ustedes dicen tio que se me acerque saludos y les recomiendo que se arriesguen un poquito mas tenemos que hacer que nos respeten tener un rombo no es ninguna ligereza okey. :drive:


Este motor no está preparado para alcanzar esas revoluciones.

Además, tampoco hay potencia que lograr.

A partir de 5.500 rpm empieza a mostrarse remolón. Y aunque la potencia no cae estrepitosamente, merece poco la pena insistir con el acelerador si las circunstancias no son favorables.

El poder de este motor se encuentra entre las 2.500 y 5.200 rpm. En ese rango funciona mejor que cualquier motor de la categoría de 2 litros. Consulta en la sección revistas el diagrama de potencia y par.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: 21 TXE en Junio 29, 2006, 13:38:31
Cita de: "Ribi"
No sera que el cotxe no comprime o tenga algo jodido, porque una cosa es ver com el cotxe acelera bien i el marcador marca menos y otra como tu dices que subes una pendiente y el cotxe quede ahogado.... :roll:

Saludos....


No se, la cosa es que en pediente no se ahoga sigue subiendo bien las revoluciones, lo que quiero decir, no se si me entiendes, es que comprado con recta, (en una cuesta dura), reduce a 3ª y se revoluciona mucho... no se si sera normal...

Saludos


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: 21 TXE en Junio 29, 2006, 13:40:52
A mi tampoco me hace gracia tantas revoluciones.
Motorman, a este motor, creo que le vendria bien. una 6ª velocidad no?¿.. para reducir el ruido en autovia a 120-140...

Saludos


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: motorman en Junio 29, 2006, 14:52:28
Cita de: "21 txe"
A mi tampoco me hace gracia tantas revoluciones.
Motorman, a este motor, creo que le vendria bien. una 6ª velocidad no?¿.. para reducir el ruido en autovia a 120-140...

Saludos


Una 6ª le viene bien a cualquier coche, así habrá más posibilidades de llevarlo a su régimen ideal, aunque sea a costa de darle más a la palanca.

En el caso del motor de 120cv, con una 5ª de 36,72 km/h. por 1.000 rpm es larga. De tener 6 sería con la última a este régimen.

El motor es ruidoso por naturaleza y poco se puede hacer. Reducir apenas unos decibelios más hubiera supuesto al fabricante un mayor coste y peso inútil.


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: 21 TXE en Junio 29, 2006, 20:56:28
Cita de: "motorman"
Cita de: "21 txe"
A mi tampoco me hace gracia tantas revoluciones.
Motorman, a este motor, creo que le vendria bien. una 6ª velocidad no?¿.. para reducir el ruido en autovia a 120-140...

Saludos


Una 6ª le viene bien a cualquier coche, así habrá más posibilidades de llevarlo a su régimen ideal, aunque sea a costa de darle más a la palanca.

En el caso del motor de 120cv, con una 5ª de 36,72 km/h. por 1.000 rpm es larga. De tener 6 sería con la última a este régimen.

El motor es ruidoso por naturaleza y poco se puede hacer. Reducir apenas unos decibelios más hubiera supuesto al fabricante un mayor coste y peso inútil.


Ahhhh ok, gracias por la explicación. :D

Saludos


Título: ok motorman
Publicado por: jaime guanipa en Junio 30, 2006, 14:58:08
:wink:  :wink: estimado amigo y entuciasta del rombo
 simplemente estaba ablando en cuanto al corte de inyeccion mas no el decaimiento de potencia y bar al cual me haces referencia ten en cuentaque todo depende de la tenperaturaambiente altura y carburante pero tambien estoy en muy encuenta con tu planteamiento ok.saludos y gracias por leer mis palabras. 8)  8)


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: max en Junio 30, 2006, 17:16:40
Si se te ahoga tanto el coche y pierde tanta diferencia de rpm, es porque algo está mal, o algo de la alimentación o el mismo motor que haya perdido mucha copresión.  :?


Título: EL VUESTRO CORTA IGUAL???
Publicado por: motorman en Junio 30, 2006, 17:48:05
Cita de: "JJMB"
Motorman he de decirte k si k es verdad k cuando entra en la liena roja el cuador parpadea, no recuerdo si solo las lineas de las revoluciones o algo más y la verdad esk no voy  MOLESTARME EN PROBARLO JAJAJAJA S2


No hace falta probarlo en marcha, pero yo ni así  :P