Título: Golf TSI Publicado por: osoleones en Junio 26, 2006, 02:23:32 Weno, pos gracias a que un amiguete trabaja en la wolkswagen de vendedor, me ha propuesto ir a probar el nuevo golf TSI. Para los que no estais enterados es un novedoso motor de 1400cc equipado con turbo y compresor que desarrolla 170cv (segun pruebas de coche actual 198cv reales). Por cierto, la unidad de pruebas tiene cambio DSG, que con el SMG de BMW son los dos cambios automatico-secuenciales mas rapidos del mercado.
Ya os contare que me ha parecido el bicho..... Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 08:02:57 Ten cuidado a ver si te encaprichas, que probar golosinas es muy malo. :D
Título: Re: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 10:25:07 Cita de: "osoleones" Weno, pos gracias a que un amiguete trabaja en la wolkswagen de vendedor, me ha propuesto ir a probar el nuevo golf TSI. Para los que no estais enterados es un novedoso motor de 1400cc equipado con turbo y compresor que desarrolla 170cv (segun pruebas de coche actual 198cv reales). Por cierto, la unidad de pruebas tiene cambio DSG, que con el SMG de BMW son los dos cambios automatico-secuenciales mas rapidos del mercado. Ya os contare que me ha parecido el bicho..... Compresor para régimen bajo y turbo para alto? Puedes averiguar (si es como digo, independientes) qué sistema secuencial de aplicación usa? No deberían superponerse. Ese sistema ya lo usaba un Jaguar XJC hará unos...25 años por lo menos y casi DUPLICABA la potencia... Título: Re: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 10:25:28 Cita de: "osoleones" Weno, pos gracias a que un amiguete trabaja en la wolkswagen de vendedor, me ha propuesto ir a probar el nuevo golf TSI. Para los que no estais enterados es un novedoso motor de 1400cc equipado con turbo y compresor que desarrolla 170cv (segun pruebas de coche actual 198cv reales). Por cierto, la unidad de pruebas tiene cambio DSG, que con el SMG de BMW son los dos cambios automatico-secuenciales mas rapidos del mercado. Ya os contare que me ha parecido el bicho..... Compresor para régimen bajo y turbo para alto? Puedes averiguar (si es como digo, independientes) qué sistema secuencial de aplicación usa? No deberían superponerse. Ese sistema ya lo usaba un Jaguar XJC hará unos...25 años por lo menos y casi DUPLICABA la potencia... Título: Golf TSI Publicado por: INITIALE en Junio 26, 2006, 10:55:01 ¡Como te gusta ese coche Osoleones! Me acuerdo que te quedabas flipao con el al ver la prueba en Coche Actual. A ver si escaneo algo y lo cuelgo
Título: Golf TSI Publicado por: thunderlex en Junio 26, 2006, 11:10:26 Y a quien no le gusta un coche que anda una barbaridad y gasta una mierda??
Título: Golf TSI Publicado por: INITIALE en Junio 26, 2006, 11:32:49 Cita de: "thunderlex" Y a quien no le gusta un coche que anda una barbaridad y gasta una mierda?? A mí el 21 TXE/GTX me vuelve loco 8) Título: Golf TSI Publicado por: 21 TXE en Junio 26, 2006, 11:41:51 Cita de: "INITIALE" Cita de: "thunderlex" Y a quien no le gusta un coche que anda una barbaridad y gasta una mierda?? A mí el 21 TXE/GTX me vuelve loco 8) Y a mi :P. He escuchado que hablan maravillas de este Golf :wink: Título: Golf TSI Publicado por: thunderlex en Junio 26, 2006, 12:06:48 Me apuesto mi novia y mis 2 21's :D a que ese golf anda mas que un renault21 y consume menos!
Título: Golf TSI Publicado por: Topmann en Junio 26, 2006, 12:15:57 No os fieis de que consuma poco solo por tener poca cilindrada, los cv son los cv y eso hace tragar imperdonablemente. Ademas los ultimos motores gasolina de VAG no estan consiguiendo buenos consumos precisamente...
Sin ir mas lejos, un amigo de mi padre que tiene el golf V GTI TFSI le hace unos consumos de 13,8 de media :shock: , vamos que gasta más que mi 21 y encima andan igual (porque las cifras oficiales no las cumple). Salu2 Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 12:44:04 Cita de: "thunderlex" Me apuesto mi novia y mis 2 21's :D a que ese golf anda mas que un renault21 y consume menos! mmmmmmmmmmmmmmmmmm... No estés tan seguro... Los motores FSI tragan ALTO OCTANAJE y están muy mal de consumo por encima de los 100 km/h. Un vecino tiene un A2 (creo que es 1,4 FSI) y JAMÁS consiguió ponerlo a punto con el consumo. Se rindió y dice que el coche le MOLA a pesar de los 8 litros a los cien en CARRETERA. En ciudad no confiesa para que no le hagan bromas... Y eso de andar más... Andar, andarán lo mismo y -a lo mejor- el Golf llega ANTES... :idea: Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 12:53:25 Aunque me estuve fijando en características del motor y el TSI traga SIN PLOMO 95... No es FSI...
Posiblemente TRAGUE muy por encima de lo declarado - el test de carretera lo hacen a 85/90 km/h y sin viento. Y a lo mejor a 120-140 chupa más de la cuenta. Y vale mucha pasta para ser un "coche del pueblo"... Título: Golf TSI Publicado por: Gera en Junio 26, 2006, 13:31:50 ¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... :cunao:
Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia... Título: Golf TSI Publicado por: INITIALE en Junio 26, 2006, 13:41:40 Eso es así, los consumos no van en proporción a la cilindrada como muchos piensan.
Es que hay alguno que conozco que se asusta del consumo de su R 19 1.400cc que dice que el 1.800 consumirá..... y yo le digo (aunque no se lo cree) que seguro que el 1.800 consume menos que el suyo Título: Golf TSI Publicado por: jhs23 en Junio 26, 2006, 13:45:19 el 1800 irá más desahoagado a la misma velocidad que vaya él así que es muy probable que consuma menos que el 1400.
Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 13:55:35 Sin embargo el 1.400 en ciudad sacara mejores consumos por ciudad.
Título: Golf TSI Publicado por: INITIALE en Junio 26, 2006, 13:57:29 Cita de: "Pereda" Sin embargo el 1.400 en ciudad sacara mejores consumos por ciudad. Tampoco estaría yo tan seguro de eso, pero, en cualquier caso, no estaríamos hablando de casi el doble de consumo Título: Golf TSI Publicado por: osoleones en Junio 26, 2006, 14:33:43 Amos a ver, estamos desvariando un poco:
1º: topmann, el golf TFSI de 200cv declara en banco 218cv sogun coche actual, asi que lo cumple y con creces. 2º:JJMB, el consumo es muy bajo para su potencia. Date cuenta de que aunque sea un 1400, tiene 170cv y hay que alimentarles.+ 3º itamadrid, el compresor funciona hasta las 3500 y el turbo empieza a funcionar a partir de las 2500. Asi que ese rango es el mejor. LO QUE ME HA PARECIDO: UNA COSA INCREIBLE!!!!!! que pasada, como se nota la sobrealimentacion, sinceramente no me esperaba esto. Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible. Para los que piensan que ese consumo es alto, que pongan el ordenador a cero y que vayan asi a ver que consumo sale. Weno, el 0-100 en 7.3 seg cronometrados, en 2ª coje 100. probe a dejarlo caer en 3ª hasta las 1200 y salia cono una puta bala, increible. Apretabas en sexta desde 100 y se ponia a 200 en un mometo. LO QUIERO!!!!! Aparte no es muy caro, vale 24000€ con faros bixenon, climatizador bizona y un monton de cosas mas de serie. Título: Golf TSI Publicado por: Eldelpincho en Junio 26, 2006, 14:50:15 si yo me fuera a comprar un coche nuevo (que no lo voy a hacer ni de coña) mi primera opción sería ese juguete.
tengo ganas de que pasen unos años a ver si dan el resultado y la fiabilidad que prometen Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 14:55:35 Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible
Vale... La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD. Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña. De paso... Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba? No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen... Título: Golf TSI Publicado por: Karlos11 en Junio 26, 2006, 14:58:54 Cita de: "INITIALE" Eso es así, los consumos no van en proporción a la cilindrada como muchos piensan. Es que hay alguno que conozco que se asusta del consumo de su R 19 1.400cc que dice que el 1.800 consumirá..... y yo le digo (aunque no se lo cree) que seguro que el 1.800 consume menos que el suyo Eso ke dices es verdad, está comprobado. Yo ando a diario con la furgoneta, es una Kangoo 1.400 gasolina, y consume una barbaridad, con 40 Euros hago 400 km. En cambio con el 21 turbo el ultimo viaje ke hice de 90 km, sin pisarle apenas me sacó una media de 6,5 L/100. Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 14:59:16 3º itamadrid, el compresor funciona hasta las 3500 y el turbo empieza a funcionar a partir de las 2500. Asi que ese rango es el mejor.
:shock: :shock: Por qué es el mejor? Superponen funciones- Tendría que ser un espacio "doble-sobralimentado" menor, no más de 500 al mismo tiempo compresor + turbo... Derrochas combustible, entre otras cosas. Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 15:06:24 Cita de: "Gera" ¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... :cunao: Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia... Que la cilindrada no tiene nada que ver con los impuestos y tasas, sino los CVF. Me extraña Gera, que tú pusiste una tabla completísima de cómo se calculaban los impuestos... En el caso de este VW hay que ver cuántos CVF declara el fabricante, y de allí el impuesto. En la página oficial lo "venden" como rindiendo 170 CV pero en las especificaciones dicen 125 CV... Esos CV no son CVF... Título: Golf TSI Publicado por: Topmann en Junio 26, 2006, 16:04:59 Buenas.
Si, ese golf de nuevo tiene que ir muy bien, pero me gustaria verle despues de 6-7 años a ver cuantos turbos, inyectores o compresores ha petado ya. Me rio yo de la fiabilidad de estos cacharros. Salu2 Título: Golf TSI Publicado por: 21 TXE en Junio 26, 2006, 16:56:36 Curioso que comenteis eso...
Yo tengo la prueba de Autofácil y comentaba que era verdad lo que anunciaba la marca... :?... Saludos Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 17:34:19 Cita de: "itamadrid" Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible Vale... La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD. Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña. De paso... Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba? No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen... Hombre a todo esto el tiempo le dará la razón pero te puedo asegurar que el gtx cambiando a 5500 todo el rato no gasta 13,8, gasta unos 20l/100, con lo que si que me parece un consumo cojonudo. :shock: Título: Golf TSI Publicado por: JeSSRuleS en Junio 26, 2006, 18:45:45 Como profanas el club del r21 hablando bien de VAG x'D
El golf se rompe a los 4 meses que no es un r21 por favor... Evidentemente no es un motor que este provado, y por su complegidad es de dudosa fiabilidad aún por demostrar, Aún y así es un motor mucho mas agradable por conducción que un 21. S2! Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 19:20:42 Hombre yo no desmerezco ningún coche, tan solo que el que más me gusta es el mío y punto.
En cuanto a agradable de conducir yo supongo que lo será más el 21, por su motor tan progresivo y elastico. El golf seguro que partirá nucas a tirones, como todos los grupo VAG. :D Título: Golf TSI Publicado por: JeSSRuleS en Junio 26, 2006, 19:26:36 Vamos a ver curva de par practicamente plana casi hasta las 4000rpm... Buenas recuperaciones... me gustaría ver ke se diría si la curva de par y potencia fuera igual en un 21...
Si llevas un coche ke corre y le pegas un pisoton evidente mentete dará un golpe que te kedarás pegado al asiento... y con un compresor en bajas y un turbo en altas no croe ke pueda a decir que no sea un motor elastico. S2 Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:31:51 Cita de: "itamadrid" Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible Vale... La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD. Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña. De paso... Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba? No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen... A 6000 vueltas la mitad de consumo? Hombre.....ya me gustaria a mi ver los consumos de cualquier de nuestros coches a 6000 vueltas :gay: pero los 13 los sobrepasan con creces.... PD: Lo tuyo con los puntos es mania persecutoria, haztelo mirar. En punto muerto a 6000 vueltas no te tienes porque quitar ninguno. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:33:20 Cita de: "itamadrid" Cita de: "Gera" ¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... :cunao: Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia... Que la cilindrada no tiene nada que ver con los impuestos y tasas, sino los CVF. Me extraña Gera, que tú pusiste una tabla completísima de cómo se calculaban los impuestos... En el caso de este VW hay que ver cuántos CVF declara el fabricante, y de allí el impuesto. En la página oficial lo "venden" como rindiendo 170 CV pero en las especificaciones dicen 125 CV... Esos CV no son CVF... Error, la cilindrada si tiene que ver con los impuestos, como te crees que se calculan los CVF? :roll: Título: Golf TSI Publicado por: JeSSRuleS en Junio 26, 2006, 19:40:20 es verdad pq usan la cilindridrada como medida para los impuestos :S si lo ke importa es lo ke desarrolla el motor no lo grande ke sean sus silindros ? :S
S2 Título: Golf TSI Publicado por: JeSSRuleS en Junio 26, 2006, 19:43:05 Cita de: "Pereda" Cita de: "itamadrid" Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible Vale... La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD. Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña. De paso... Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba? No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen... A 6000 vueltas la mitad de consumo? Hombre.....ya me gustaria a mi ver los consumos de cualquier de nuestros coches a 6000 vueltas :gay: pero los 13 los sobrepasan con creces.... PD: Lo tuyo con los puntos es mania persecutoria, haztelo mirar. En punto muerto a 6000 vueltas no te tienes porque quitar ninguno. Yo el otro día resetee el ordenador y estoy sancando medias de 11 con algo ahora gasta algo menos jeje pero bueno en modo fernando alonso fansi llega a 20 faciles xD S2 Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 19:43:43 Cita de: "JeSSRuleS" Vamos a ver curva de par practicamente plana casi hasta las 4000rpm... Buenas recuperaciones... me gustaría ver ke se diría si la curva de par y potencia fuera igual en un 21... Si llevas un coche ke corre y le pegas un pisoton evidente mentete dará un golpe que te kedarás pegado al asiento... y con un compresor en bajas y un turbo en altas no croe ke pueda a decir que no sea un motor elastico. S2 Si pero será más dudoso de embrague, es decir tendrás que ir con más calma para ir "normal", ya que si no empujará demasiado, vamos al menos todos los turbo VAG que he probado son demasiado bruscos. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:44:56 Cita de: "JeSSRuleS" es verdad pq usan la cilindridrada como medida para los impuestos :S si lo ke importa es lo ke desarrolla el motor no lo grande ke sean sus silindros ? :S S2 Nop, se paga en funcion de cilindrada, por ejemplo el Lancer Evo IX 2.0L paga exactamente los mismo impuestos que nuestros 21os. La formula para calcular los Caballos fiscales se realiza mediante su cilindrada. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:46:51 Cita de: "max" Cita de: "JeSSRuleS" Vamos a ver curva de par practicamente plana casi hasta las 4000rpm... Buenas recuperaciones... me gustaría ver ke se diría si la curva de par y potencia fuera igual en un 21... Si llevas un coche ke corre y le pegas un pisoton evidente mentete dará un golpe que te kedarás pegado al asiento... y con un compresor en bajas y un turbo en altas no croe ke pueda a decir que no sea un motor elastico. S2 Si pero será más dudoso de embrague, es decir tendrás que ir con más calma para ir "normal", ya que si no empujará demasiado, vamos al menos todos los turbo VAG que he probado son demasiado bruscos. ¿Has probado el 1.9,no? Era el que tenia la famosa "patada", el actual 2.0 por lo visto es bastante mas progresivo. ;) Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 19:48:12 Cita de: "Pereda" Cita de: "itamadrid" Todo el rato cambiando a mas de 6000 vueltas, y una media de solo 13,8!!! Increible Vale... La media del fabricante nos dice exactamente LA MITAD. Y te puedo decir que 13,8 es un consumo BASTANTE ELEVADO por más que le hayan dado caña. De paso... Cuántos carnets por puntos crees que perdieron durante la prueba? No me la tomo contigo, es una pregunta que le hago a todos los que conducen... A 6000 vueltas la mitad de consumo? Hombre.....ya me gustaria a mi ver los consumos de cualquier de nuestros coches a 6000 vueltas :gay: pero los 13 los sobrepasan con creces.... PD: Lo tuyo con los puntos es mania persecutoria, haztelo mirar. En punto muerto a 6000 vueltas no te tienes porque quitar ninguno. Claro que van a consumir más, pero hay un "plus" en el precio del bicho ese, no te parece? Los 21, que eran gama intermedia (nunca estuvo definido el segmento, familiar-económico o medio-alto), tienen, luego de casi veinte años, rendimientos más que aceptables. Y la diferencia de precio, es un punto a considerar, no?? Y pasa que luego de CINCO años, los 21s NUESTROS van a costar lo mismo que HOY y estos VW o BMW o Audi se van a depreciar más del 60%. No entro en consideraciones de lo buenos que pueden ser o lo malos que pueden salir, ya que cuando saliron los TDI eran poco menos que apestaos y allí los tienes, circulando chufi. Cuando aparecieron los "common-rail" igual, que esos motores esto-aquello y lo otro, y la gente los usa y caminan y están dando buenos resultados. Supongo que estos motores tendrán ALGO de estudio antes de salir al mercado y si tienen fallos los irán corrigiendo. Pero la distancia entre generaciones parece abrumadora cuando miras las listas "de serie" pero cuando te subes al coche y arrancas, no hay ese abismo. Y las diferencias en el consumo, descuéntalas del PRECIO... Cuánto tardas en gastar DE MÁS digamos... 20.000 euros en gasolina??? PD a tu PD: me lo haré mirar... Pero no es manía, esa pregunta se la hago a todo el mundo, por si toman conciencia... La gente SIGUE usando el móvil a 90 por la Castellana... Si luego los que deben hacer cumplir la ley miran para otro lado, entonces podrían haberse ahorrado el discurso... Salgo ya mismo a por psiquiatra adscripto a la DGT... 8) Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 19:54:31 ¿Cuanto costaba un 21turbo nuevo (175cv) hace 20 años? Piensa lo que costaba y lo que se ganaba por entonces....veras como este coche no es tan descabellado, teniendo en cuenta que ofrece potencia similar, segun dice osoleones (me molaria probar el carro :mrgreen:) buenas prestaciones, buen equipamiento, fiabilidad? Ten en cuenta que los coches no estan hechos para durar (igual que todo, se llama "socidad de consumo").
Sinceramente, poder llevar un coche de 170 cv a 6000 vueltas con un consumo de 13L aprox....me parece irrisorio. PD. Ten en cuenta que serian gastar 20mil euros de mas, porque el coche NO le has comprado NUEVO, por lo cual comprarlos asi seria injusto. Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 20:06:30 Sinceramente para poder comprar algo de segunda mano antes tiene que ser nuevo, el discurso de lo que te gastas en gasolina-precio del coche me parece tontísimo.
Probablemente un 21 ahora costará más de lo que cuesta ese golf. Si lo fabricarán nuevo, aunque no le cambiarán nada del equipamiento ni del motor. Simplemente la vida sube y ya ni los cromos cuestan a 5ptas (mas que nada porque no hay). Título: Golf TSI Publicado por: duende_80 en Junio 26, 2006, 20:10:02 Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años. :qmparto:
Título: Golf TSI Publicado por: JeSSRuleS en Junio 26, 2006, 20:12:33 Cita de: "Pereda" Cita de: "JeSSRuleS" es verdad pq usan la cilindridrada como medida para los impuestos :S si lo ke importa es lo ke desarrolla el motor no lo grande ke sean sus silindros ? :S S2 Nop, se paga en funcion de cilindrada, por ejemplo el Lancer Evo IX 2.0L paga exactamente los mismo impuestos que nuestros 21os. La formula para calcular los Caballos fiscales se realiza mediante su cilindrada. Por eso lme extraña :S S2! Título: Golf TSI Publicado por: JeSSRuleS en Junio 26, 2006, 20:15:14 Cita de: "duende_80" Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años. :qmparto: también se rieron de Julio Verne :S Hace 15 años se pensaba lo mismo de un 1.9 diesel ke da las potencias ke da hoy en día... S2 Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 20:16:42 Cita de: "Pereda" ¿Cuanto costaba un 21turbo nuevo (175cv) hace 20 años? Piensa lo que costaba y lo que se ganaba por entonces....veras como este coche no es tan descabellado, teniendo en cuenta que ofrece potencia similar, segun dice osoleones (me molaria probar el carro :mrgreen:) buenas prestaciones, buen equipamiento, fiabilidad? Ten en cuenta que los coches no estan hechos para durar (igual que todo, se llama "socidad de consumo"). Sinceramente, poder llevar un coche de 170 cv a 6000 vueltas con un consumo de 13L aprox....me parece irrisorio. PD. Ten en cuenta que serian gastar 20mil euros de mas, porque el coche NO le has comprado NUEVO, por lo cual comprarlos asi seria injusto. Mi comparación no va por ese lado. Con esa premisa tienes razón. Pero también tiene sus incógnitas: cómo estarán ESTOS coches dentro de 20 años? Seguirán los 21s dando servicios luego de 20 años más? Ahí la cuenta... Y lo que quiero decir no es COMPARACIÓN MANO A MANO, sino algo más relativo, teniendo en cuenta las pelas. Y si piensas llevar un coche siempre a 6000 vueltas... joerrr, cuánto durará? Es MUY posible que un 21 Turbo haya costado más de 24.000 pavos NUEVO. Sería cuestión de averiguar. Hace poco hice una comparativa yendo hacia atrás DIEZ años y los coches valen LO MISMO o casi un pco menos, hubo inflación (que cuenta) y tienen muchísimos más juguetes "on-board" por el mismo precio. Lo que aumentó notable fue la seguridad. Título: Golf TSI Publicado por: duende_80 en Junio 26, 2006, 20:17:15 Cita de: "JeSSRuleS" Cita de: "duende_80" Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años. :qmparto: también se rieron de Julio Verne :S Hace 15 años se pensaba lo mismo de un 1.9 diesel ke da las potencias ke da hoy en día... S2 Aun es muy pronto pa decir eso, practicamente se lleva pocos años con motores d poca cilindrada y muchos caballos y eso se ve al cabo d los años. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 20:24:06 Cita de: "duende_80" Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años. :qmparto: ¿pero porque desconfiais tanto :roto:? Hay muchisimos coches que sacan mucha mas potencia por L Mini Cooper S GP 1.6 218cv 136cv/l Smart Forfour BRABUS 177cv, 1468cc 207 rc cup, 2.0 atmosférico, 280 cv Rx8 1.3 231 CV EVO VIII FQ 400: 2.0 y 400cv, 200cv/l ¿Os sigue pareciendo tan brutal? Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 20:24:57 OSOLEONES, sácanos de dudas.
Ya que el que te dio el coche a probar es un amiguete, pregúntale si un GOLF 1.4 de 75 CV paga LO MISMO de MATRÍCULA y de IMPUESTO de CIRCULACIÓN que el bitxo que probaste tú. Leídos los mensajes (míos incluídos) acerca de IMPUESTOS, y viendo las características técnicas, deberían pagar LO MISMO ya que tienen el mismo diámetro de cilindro (76,5) y recorrido (75,6) y cantidad de cilindros (4)... Y si te gustó tanto, qué esperas para comprarlo?? El concesionario abre hasta las 21:00 Título: Golf TSI Publicado por: Gera en Junio 26, 2006, 20:29:53 Cita de: "itamadrid" Cita de: "Gera" ¿Novedoso?, que se lo pregunten a Lancia... :cunao: Lo probaron en autobild hace tiempo, y al final tragaba lo mismo que el Megane Turbo, asi que no es tan bonito como dicen, unicamente que por cilindrada pagara menos impuesto de circulacion, pero por lo demas decian que tragaba lo que tenia que tragar para los 170cv que tenia... Que la cilindrada no tiene nada que ver con los impuestos y tasas, sino los CVF. Me extraña Gera, que tú pusiste una tabla completísima de cómo se calculaban los impuestos... En el caso de este VW hay que ver cuántos CVF declara el fabricante, y de allí el impuesto. En la página oficial lo "venden" como rindiendo 170 CV pero en las especificaciones dicen 125 CV... Esos CV no son CVF... Si, tienes razon, pero ese coche con un 2.0 pagaria mas impuestos que con un 1.4, aunque diera la misma potencia. Porque digo yo que el diametro de los cilindros, y mas cosas que se tienen en cuenta variaran de un 1.4 a un 2.0, ¿no?... Y tampoco podeis comparar el Golf con el 21, en todo caso hacerlo con un Megane de potencia parecida, y vereis que los consumos que saca el Golf para todo el bombo que se le esta dando, no son muy distantes de los que puede sacar el Megane. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 20:31:24 Cita de: "itamadrid" OSOLEONES, sácanos de dudas. Ya que el que te dio el coche a probar es un amiguete, pregúntale si un GOLF 1.4 de 75 CV paga LO MISMO de MATRÍCULA y de IMPUESTO de CIRCULACIÓN que el bitxo que probaste tú. Leídos los mensajes (míos incluídos) acerca de IMPUESTOS, y viendo las características técnicas, deberían pagar LO MISMO ya que tienen el mismo diámetro de cilindro (76,5) y recorrido (75,6) y cantidad de cilindros (4)... Y si te gustó tanto, qué esperas para comprarlo?? El concesionario abre hasta las 21:00 Ya te lo adelanto yo: si, pagan lo mismo (para saber eso no hace falta trabajar en un concesionario). Pues quizas a falta de un curro medianamente estable,aun asi hay formas y formas de decir las cosas. Título: Golf TSI Publicado por: Gera en Junio 26, 2006, 20:36:52 Cita de: "Pereda" Cita de: "duende_80" Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años. :qmparto: ¿pero porque desconfiais tanto :roto:? Hay muchisimos coches que sacan mucha mas potencia por L Mini Cooper S GP 1.6 218cv 136cv/l Smart Forfour BRABUS 177cv, 1468cc 207 rc cup, 2.0 atmosférico, 280 cv Rx8 1.3 231 CV EVO VIII FQ 400: 2.0 y 400cv, 200cv/l ¿Os sigue pareciendo tan brutal? Si, el 207 es el de rally, ¿no?, y el EVO VIII, ¿se vende al publico?... de los otros no hablo porque son asi. El RX8 tiene un motor Wankel, que no se parece en nada a los motores Otto. A mi lo que mas gracia me hace es que te intentan vender el Golf GT como un coche ahorrador y que puede presentar batalla al TDI de 170cv, y luego en la realidad se ve que no es asi, o por lo menos eso dicen los que saben... Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 20:38:00 Pues quizas a falta de un curro medianamente estable,aun asi hay formas y formas de decir las cosas.
:shock: :shock: :shock: Qué dije? Qué rompí? Al chaval le gustó el coche. Yo le digo que lo compre si le gustó. QUE ESTÁ MAL?????? Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 20:40:03 Mira....que ese modo de hablar lo invente yo :gay: no me vengas ahora de que no sabes que has dicho :gay:
Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 20:45:16 De dónde sale lo del curro medianamente estable y la forma de decir las cosas?
Estás en este hilo? Repásalo. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 20:48:24 Si, estoy aqui, y bien sabes a que te referias con ese "tonito"
No se que os pasa, que sacandoos de Renault a algunos parece que no existe mundo mas alla :? Título: Golf TSI Publicado por: itamadrid en Junio 26, 2006, 20:56:55 Entiendo, entiendo.
Te recomiendo que registres eso del "tonito". No sea cosa que lo plagien... Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 21:14:24 Sinceramente si que se nota un ligero todo despectivo en ciertos comentarios. Y antes que nada dejar la conversación de besugos, dentro de 15 años hablamos de como quedo todo.
Título: Golf TSI Publicado por: Katsu en Junio 26, 2006, 21:42:58 No veas vaya piques que llevamos últimamente entre Renault VS El Resto. De todas maneras yo me quedo con una frase de topmann, me gustaría ver los coches de ahora con 5 o 6 años como están, a fin de cuentas ahora no son mejor que una lavadora o cualquier electrodomésticos, están hechos para durar 5 años sin dar muchos problemas y después ya van en declive.
Título: Golf TSI Publicado por: duende_80 en Junio 26, 2006, 21:52:38 Cita de: "Pereda" No se que os pasa, que sacandoos de Renault a algunos parece que no existe mundo mas alla :? Como ke no, la marca d mi otro coche, la audi. :qmparto: Título: Golf TSI Publicado por: Katsu en Junio 26, 2006, 21:57:15 Cita de: "Pereda" No se que os pasa, que sacandoos de Renault a algunos parece que no existe mundo mas alla :? De eso nada, también están los japos :mrgreen: Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 26, 2006, 22:20:09 Efectivamente ahi está mi suzuki dando guerra. :risa:
Título: Golf TSI Publicado por: Auriol en Junio 26, 2006, 22:39:54 Cita de: "Pereda" Cita de: "duende_80" Un 1.4 con 170cv oficiales?¿ a esos motores les doy d vida 100.000kms, mira asi los madrileños podran entrar al centro d la ciudad, ya ke no les va a durar mas d 6 años. :qmparto: ¿pero porque desconfiais tanto :roto:? Hay muchisimos coches que sacan mucha mas potencia por L Mini Cooper S GP 1.6 218cv 136cv/l Smart Forfour BRABUS 177cv, 1468cc 207 rc cup, 2.0 atmosférico, 280 cv Rx8 1.3 231 CV EVO VIII FQ 400: 2.0 y 400cv, 200cv/l ¿Os sigue pareciendo tan brutal? Tienes razon en que si un motor esta bien hecho no tiene pq dar problemas, por mucha potencia que de. He visto Evos y subis de 800 cv, lo que nos da muchos potros por litro. Ahora bien al 2.0 atmosferico de 280cv tienes que presentarmelo pq no lo conozco :shock: y el wankel no se puede comparar. Los demas, tirando de turbo/compresor San pedro canta, jejej. En cuanto al precio, creo que no se puede comparar una berlina con un compacto. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 22:40:33 Yo no he dado nombres....por que os dais por aludidos :gay:?
Título: Golf TSI Publicado por: osoleones en Junio 26, 2006, 23:38:04 Itamadrid, yo lo que estoy observando es que no sabes de lo que hablas.
-decir que es alto un consumo de 13,8l/100 de media en un gasolina llevando el coche alto de vueltas durante toda la prueba es, sin ofender, de no tener ni idea (sin ofender). O si no pruebalo en tu coche, que tiene menos caballos que este. En serio te lo digo que si considues un consumo 2 litros mayor de media, te regalo un Golf GT, para que veas lo seguro que estoy de lo que hablo. -Comparar un 21 con un golf es de no tener palabras, porque no tienen nada que ver. Ni con el 21 turbo. -Yo he puesto al Golf GT por las nubes en cuanto a prestaciones, porque anda y mucho (no he montao en ningun 21 turbo pero yo creo que estarian a la par, pero tampoco se de lo que hablo...) y en cuanto a agrado de conducción (yo creo que atodos nos gusta que un coche responda con bastante energia desde muy bajas vueltas, no se a ti). Claro que tiene sus desventajas, como todo coche, pero me parece un coche que esta muy bien de precio en cuanto a precio/prestaciones/equipamiento (o si no te metes en www.volkswagen.es y haces un presupuesto). Por si te quedas con la duda, pa que sepas de lo que hablo, sus defectos son que hay que echarle gasolina de 98 y que las revisiones son cada 15000km. -Descuida que cuando tenga un trabajo estable me comprare un coche y espero que mi trabajo me de para un coche todavia mejor que ese. Título: Golf TSI Publicado por: Auriol en Junio 26, 2006, 23:49:17 El marketing del grupo VAG es impresionante. Ahora parece que han inventado algo. Como ya han dicho el sistema compresor+turbo ya lo uso lancia hace un porron de años y tambien jaguar.
El coche esta muy bien tiene una curva muy llena y empuja desde abajo gracias a la sobrealimentacion que lleva. Que no consume mucho para la potencia que da es cierto, ahora lo que decian que iva a gastar como un diesel.... En cuanto a prestaciones esta muy bien pero tampoco hay que pasarse que el 21turbo le mete medio segundo en el 0-100. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 26, 2006, 23:53:59 Cita de: "Auriol" Tienes razon en que si un motor esta bien hecho no tiene pq dar problemas, por mucha potencia que de. He visto Evos y subis de 800 cv, lo que nos da muchos potros por litro. Ahora bien al 2.0 atmosferico de 280cv tienes que presentarmelo pq no lo conozco :shock: y el wankel no se puede comparar. Los demas, tirando de turbo/compresor San pedro canta, jejej. En cuanto al precio, creo que no se puede comparar una berlina con un compacto. He puesto los coches como salen de serie, ya que como es evidente al evo se le pueden subir aprox 100 cv sin problemas. Sobre el 207rc, segun he leido tambien va salir un 1.6 turbo con 160-170cv (nostamal.....) pero bueno, os lo ilustro un poquito, espero que os guste (a mi me a molao :mrgreen:) (http://motorsportblog.it/uploads/peugeot_207_rcup_gv_01.jpg) (http://motorsportblog.it/uploads/peugeot_207_rcup_gv_02.jpg) (http://motorsportblog.it/uploads/peugeot_207_rcup_gv_03.jpg) (http://motorsportblog.it/uploads/peugeot_207_rcup_gv_04.jpg) Lo del motor wankel era para poner tambien otras variantes de motores :mrgreen: Título: Golf TSI Publicado por: osoleones en Junio 26, 2006, 23:54:01 Yo auriol, ya dije antes que hablo sin saber, sobre el 21 turbo porque no he montao en ninguno. Cuando monte sera otra historia. Y tengo ganas de ver como anda, en serio.
Título: Golf TSI Publicado por: osoleones en Junio 26, 2006, 23:59:27 Pereda, tienes razon, va a salir el 207 GTI con un motor que por cierto tambien llevara el mini. Es un 1600 con inyeccion directa que en su bariante atmosferica desarrolla 115cv y en la bariante turboalimentada rendira 150cv.
Otros ejemplos de motores apretados -Opel meriva OPC 1.6 180cv -Honda S2000, motor atmosferico de 2000cc y 240cv -Porche GT3 3600cc y 415cv -Toyota corolla TTE Compressor 1800cc con compresor y 218cv Título: Golf TSI Publicado por: Auriol en Junio 27, 2006, 00:00:04 Pereda, buscando por ahi ya he visto el 2.0 atmosferico de 280cv, pero no es un coche de calle, como los otros.
Correra en el mundial de rallyes, en la categoría super rally 2000, la que esta justo por debajo de los WRC. Ya me habias acojonado pensando que Peugeot habia sacado mas caballos por litro que Honda en un coche de calle, jeje. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 27, 2006, 00:04:48 Cita de: "Auriol" Pereda, buscando por ahi ya he visto el 2.0 atmosferico de 280cv, pero no es un coche de calle, como los otros. Correra en el mundial de rallyes, en la categoría super rally 2000, la que esta justo por debajo de los WRC. Ya me habias acojonado pensando que Peugeot habia sacado mas caballos por litro que Honda en un coche de calle, jeje. Mmmm esos coches para permitirles correr no les obligan a poner igual numeros de coches que fabriquen para correr en venta en "la calle"? Esque en algunas competiciones si que se les obliga.... Título: Golf TSI Publicado por: Auriol en Junio 27, 2006, 00:09:20 Cita de: "Pereda" Cita de: "Auriol" Pereda, buscando por ahi ya he visto el 2.0 atmosferico de 280cv, pero no es un coche de calle, como los otros. Correra en el mundial de rallyes, en la categoría super rally 2000, la que esta justo por debajo de los WRC. Ya me habias acojonado pensando que Peugeot habia sacado mas caballos por litro que Honda en un coche de calle, jeje. Mmmm esos coches para permitirles correr no les obligan a poner igual numeros de coches que fabriquen para correr en venta en "la calle"? Esque en algunas competiciones si que se les obliga.... Pues en esta categoria no estoy seguro. Pero conque vendan un 2.0 atmosferico, aunque de 150cv ya sirve normalmente para homologar. Por ejemplo BMW ha sacado una serie limitada del 320 que rinde 170 cavallos para homologar algunas piezas para el WTCC. El de calle rinde 170 y el de carreras mas de 250. Título: Golf TSI Publicado por: Pereda en Junio 27, 2006, 00:12:35 Con uno solo vale? Esque hoy que por ejemplo, si sacaban 500 unidades para competiciones estaban obligados a sacar otros 500 en venta a la calle, para el tema de homologaciones, pero esto ya hablo bastante de oidas.
Título: Golf TSI Publicado por: osoleones en Junio 27, 2006, 00:21:16 Me parece que tienen que sacar una edicion limitada de 3000 unidades de un coche parecido al de rallies, pero que no hace falta que tenga el motor de el de carreras...
Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 27, 2006, 01:28:45 Cita de: "osoleones" Me parece que tienen que sacar una edicion limitada de 3000 unidades de un coche parecido al de rallies, pero que no hace falta que tenga el motor de el de carreras... Yo tampoco lo se muy bien, pero esto me parece aún más raro que lo de pereda. En todo caso los coches serían identicos de motor y estarían obligados ha hacer una serie mínima. Pero hacer una serie y que solo se parezcan lo dudo mucho. Título: Golf TSI Publicado por: Auriol en Junio 27, 2006, 01:37:21 Cita de: "max" Cita de: "osoleones" Me parece que tienen que sacar una edicion limitada de 3000 unidades de un coche parecido al de rallies, pero que no hace falta que tenga el motor de el de carreras... Yo tampoco lo se muy bien, pero esto me parece aún más raro que lo de pereda. En todo caso los coches serían identicos de motor y estarían obligados ha hacer una serie mínima. Pero hacer una serie y que solo se parezcan lo dudo mucho. El numero exacto de unidades dependera de cada categoria. Y no en todas las categorias es obligatorio hacerlo, en los WRC no lo es por ejemplo. Ahora bien jamas son iguales a los de carreras. Cuantos kilometros creis que aguanta un motor de rallyes sin ser revisado de arriba a abajo? En la epoca de los grupo B si era obligatorio sacar 200 vehiculos homologados para calle, pero no rendian la misma potencia. Un 205 T16 evo 2 grupo B de rallyes rendia 550cv y el de calle andaba por los 200cv. El ejemplo que he puesto antes del BMW de WTCC igual, el de calle 170cv el de carreras 250cv. Título: Golf TSI Publicado por: max en Junio 27, 2006, 12:22:09 Hombre yo se que los WRC tienen que hacer una cantidad minima, luego los pueden usar para lo que quieran, es decir vender a pilotos privados o a coleccionistas, otra cosa es que no los homologuen para circular y no los veamos.
Título: Golf TSI Publicado por: Eldelpincho en Junio 28, 2006, 15:19:34 para determinadas competiciones es necesario que el coche que presenten exista de serie en unidades limitadas para concederle la ficha de homologación, esas unidades limitadas no tienen por qué tener la misma potencia pero si el "mismo motor", el ancho de vias, la largura.... Esas unidades limitadas acaban muchas de ellas compitiendo igualmente y muchas más para colección, es una lástima la complicación que supone tener uno de esos para circular porque el precio y disponibilidad de recambios lo complica mucho, pero como capricho es indudable que son joyas que existen, aunque esten sin usarse por miedo a estropearlas.
itamadrid, luego dirás que te tratamos mal o te criticamos pero dices las cosas con un tono faltón muchas veces y eso nunca ha existido por aquí ni creo que te lo vayan a aceptar. |